Notebookcheck

Actualización de computadoras portátiles

Debido a la construcción compacta de computadores portátiles no pueden ser aumentado (update) tan fáciles como las PC del tablero del escritorio (Desktop). Además generalmente se pierde la garantía tan pronto como alguien cambie algo en el equipo.

Procesador
Puede ser aumentado a veces, pero generalmente solo hasta las velocidades, que fueron vendidas en otros modelos del tipo. La razón es la instalación frigorífica de computadoras portátiles que es coordinada muy exacta con los procesadores usados.

RAM
Generalmente se puede cambiar o extender RAM fácilmente, porque la mayoría de los fabricantes insertan los módulos bajo una abertura accesible fácilmente. Los módulos se estandardizan y normalmente pueden ser intercambiados poniéndolos adentro simplemente.

Disco Duro
Generalmente impulsores de 2.5" están utilizados que pueden ser intercambiados sin problemas en la mayorí­a de los casos. Sin embargo problemas se presentan con el bios o el jumpering.

WLAN
Con frecuencia se utilizan mini PCI-modules para WLAN interno, que pueden ser intercambiados relativamente simplemente. Desafortunadamente algunos fabricantes insertan módulos no-autorizados, o el zócalo de la antena está en otro lugar y por lo tanto la antena no puede ser unida.

Conjuntos Impulsores Òpticos
Generalmente pueden estar intercambiada relativo simplemente, no obstante muchos fabricantes utilizan tapaderas específicas con los modelos proporcionados. Por esta razón a veces el nuevo conjunto impulsor no puede caber bien ópticamente.

Tarjeta Video
Muchos fabricantes prometen los módulos cambiables con el PCI-express-standard nuevo. La pregunta es cómo conseguir otras tarjetas video convenientes, que caben y proporcionan un sistema de enfriamiento correspondiente. Hasta ahora es muy raramente posible intercambiar la tarjeta de gráfica en un computador portátil. Generalmente se sueldan firmemente (hasta ahora excepto de Dell con algunos modelos).

Otro
Los componentes restantes apenas pueden ser aumentados, excepto que los fabricantes provean piezas correspondientes o las planeen.

> Español - Home > FAQ/Técnica > Actualización de computadoras portátiles
Notebookcheck, 2005-09-17 (Update: 2013-01-14)