###leftbanner###
Notebookcheck

Análisis completo del HP Envy 17t-j003

Dennis Ziesecke (traducido por Francisco García), 09/03/2013

Procesador fanfarrón con defectos El Envy 17 puntúa en temas de CPU gracias al Intel i7 4700QM quad-core, y también muestra imágenes en una pantalla mate Full HD. Pero ¿cómo se desenvuelve el portátil en nuestro exhaustivo informe de pruebas?

Los fabricantes tienen que atraer la atención de los compradores cuando los usuarios empiezan a ver sus portátiles como simples máquinas de trabajo. Hewlett Packard confía una y otra vez en uno de los pecados capitales: "Envy", la envidia, para tal propósito.

La línea de productos Envy está pensada para poner verdes de envidia a los compañeros y amigos con el seductor equipamiento del nuevo juguete de alta tecnología. HP inició la serie Envy como un claro competidor para los MacBooks de Apple. De hecho, el actual Envy 17-j003sg que estamos analizando se parece un poco al gran MacBook. Visto de cerca, sin embargo, reconocemos que la envidia puede ser un sentimiento bastante superficial. El portátil está hecho de plástico que parece aluminio y queda lejos del tacto de calidad que transmite el contrincante de Apple.

Como no ha salido ningún nuevo MacBooks de 17" desde el 2012, el último modelo del mismo tamaño no resulta un auténtico rival. Los competidores actuales serían el MSI GE70-i765M287 también con 17.3" de diagonal de pantalla y el Intel i7 4700QM. Sin embargo, MSI instala una GPU mas fuerte pero algo menos de RAM.

Acer se pone por detrás de HP con el Aspire V3-771G. Un quad-core Ivy Bridge y una nVidia GeForce GT650M son componentes de la anterior generación y demuestran cuánto mas rendimiento tienen las CPUs y GPUs modernas.

El Toshiba Satellite S50-A-10H también resulta interesante ya que usa componentes similares a los encontrados en el Envy 17. Sin embargo, están ocultos en un chásis de 15.6". ¿Nos dará auténtica envidia el HP Envy 17 después de este test?

Carcasa

Envy 17: Se parece un poco al MacBook de Apple
Envy 17: Se parece un poco al MacBook de Apple

A diferencia del Envy dv7, que estaba bañado en aluminio mate, HP ahora usa plástico plateado para que al menos el material parezca caro y de mayor calidad de lejos. Aunque la carcasa del Envy 17 recuerda a la del voluminoso MacBook 17 a primera vista, la superficie de plástico altamente sensible a los arañazos resulta evidente en cuanto se mira de cerca. También es bastante inestable. El teclado se dobla visiblemente y se oye un sonido de crujidos en el área del touchpad.

Con un tamaño de 416 x 274.4 x 306 mm, la carcasa no parece demasiado grande ni demasiado pequeña para un modelo de 17". El peso de 2.85 kg (sin toma de corriente) también es bastante razonable.

El usuario ve el logo de HP y un total de dos etiquetas Beats Audio cuando se pone el portátil en una mesa. El fabricante usa la trasera sólo para darse publicidad. Hay un gran emblema HP en la trasera del display y un logo de Hewlett Packard entre las bisagras.

HP no apretó mucho las bisagras, por lo que el display tiembla ligeramente y mantener el display un poco abierto es difícil. Simplemente se vuelve a cerrar cuando la pantalla no está abierta mas allá de cierto punto.

Conectividad

El Envy 17 ofrece una selección bastante decente de interfaces. Lleva un total de 4 puertos USB 3.0 además de HDMI, Gigabit LAN y ranura SD. Resulta inconveniente que todos los interfaces estén situados en el área frontal del portátil lo que podría restringir el espacio para las manos a la hora de trabajar con un ratón junto al portátil. Al menos los puertos USB están separados lo suficiente como para evitar que pendrives grandes no bloqueen otros puertos. uno de lo spuertos también alimenta smartphones incluso cuando el portátil está apagado. HP no ofrece chucherías como una unidad Blu-Ray y sólo instala un grabador DVD que también soporta el ahora raro formato RAM.

Los puertos HDMI, Gigabit LAN, 2x USB y el lector SD junto a una salida de ventilación y un bloqueo Kensington están algo apretados a la izquierda.
Los puertos HDMI, Gigabit LAN, 2x USB y el lector SD junto a una salida de ventilación y un bloqueo Kensington están algo apretados a la izquierda.
Detrás de la toma de corriente, la unidad DVD domina a la derecha. 2x USB 3.0 y la clavija de 3.5 mm están delante.
Detrás de la toma de corriente, la unidad DVD domina a la derecha. 2x USB 3.0 y la clavija de 3.5 mm están delante.
El frontal no trae puerto alguno. Hay un hueco para abrir la pantalla.
El frontal no trae puerto alguno. Hay un hueco para abrir la pantalla.

Comunicación

El Envy 17 se puede conectar a la red cableada via Gigabit LAN. El chip es de Realtek y demostró ser fiable y no demasiado lento en el test. HP implementa la WiFi usando dos antenas y el módulo RT3290 de RaLink. Soporta IEEEE802.11 b/g/n con un máximo de 300 megabits/s. Sin embargo, la banda de 5 GHz no está disponible y el Envy 17 sólo transmite a 2.4 GHz.

El alcance de la WiFi no nos terminó de convencer. La fuerza de la señal a tan sólo un piso por encima del router (TP Link) era sólo regular. Se pudo obtener una mejor transmisión con una FritzBox pero la calidad de la señal varió mucho entre "buena" y "regular".

Seguridad 

Se puede asegurar el portátil contra el robo con la ranura Kensington de la izquierda usando un candado para portátiles. Si aún así robaran el dispositivo, también tiene un lector de huellas para logarse al dispositivo. El software de seguridad incluido por HP permite reemplazar otras contraseñas con una huella digital, de modo que los usuarios pueden acceder a sus cuentas biométricamente. Un LED junto al sensor muestra si el lector está activo.

Pertrechos

Los usuarios inexpertos encontrarán particularmente útil el panfleto incluido a la hora de encender el portátil por primera vez. Sin embargo, los mas experimentados apenas encontrarán pertrechos interesantes en la caja del portátil. El fabricante sólo incluye un manual de usuario, libreta de garantía, el adaptador de corriente y la batería. Así que no hay nada que envidiar.

Mantenimiento

La cubierta de mantenimientoi del fondo del Envy 17 está asegurada con un tornillo fácil de sacar. Debajo de la cubierta encontramos el módulo WiFi, sendas barras de memoria, el disco duro y la pila de la BIOS. El portátil se puede actualizar con un segundo disco duro o SSD, pero hará falta un cable plano para ello. Un soporte de disco duro resultaría también muy útil. Sólo se puede mejorar la memoria cuando se quita uno de los módulos ya instalados.

HP no permite que el usuario acceda a los ventiladores. Su limpieza precisa retirar mas tornillos y un trasteo de las entrañas del portátil algo excesivo.

Garantía

HP entrega el Envy 17 con 2 años de garantía de fabricante limitada. La garantía se puede mejorar en las webs de HP cuando se desee. Las opciones aparecen listadas tras introducir el número de producto. Por ejemplo, el fabricante ofrece una mejora de 3 años por 168€ a través de un service partner. Por unos 240€ se puede asegurar el portátil durante tres años incluyendo daños accidentales como caídas, salpicaduras, etc. 

Dispositivos de entrada

Teclado

El teclado cede particularmente hacia el centro y resulta en una sensación de tecleo inestable. Es una pena, porque nos gusta el buen punto de presión que da a entender una experiencia de teclado decente. Sin embargo, el esponjoso lecho nos impidió desgraciadamente percibirlo así.

El bloque de cursor es demasiado pequeño, pero el pad numérico tiene un tamaño agradable. Las teclas de espacio y enter tienen un tamaño adecuado y permiten un uso cómodo. Las teclas F tienen una doble asignación que puede dispararse usando la tecla FN. HP ha situado unas cuantas teclas multimedia ahí.

Touchpad

El tamaño del touchpad de 110 x 70 mm es lo bastante grande como para trabajar agradablemente con él. El dedo se desliza suavemente por el pad y los clicks también se realizan fácilmente. Se puede presionar todo el pad para ejecutar un click izquierdo de ratón. Implementa el botón derecho de ratón en el área inferior y no está separada del resto del touchpad. Se puede pulsar profundamente la estrecha barra frente al touchpad causando que toda la carcasa del portátil prácticamente  se estremezca mientras estás trabajando con él.

El teclado puede presionarse hasta un punto desagradable, pero tiene una iluminación bonita.
El teclado puede presionarse hasta un punto desagradable, pero tiene una iluminación bonita.
A cambio, el tamaño del touchpad y su precisión son agradables.
A cambio, el tamaño del touchpad y su precisión son agradables.

Display

HP Envy 17 vs. sRGB
HP Envy 17 vs. sRGB
HP Envy 17 vs. AdobeRGB
HP Envy 17 vs. AdobeRGB

Todo en un vistazo: Una resolución de pantalla de 1920 x 1080 pixels junto con una diagonal de 17.3" son la pareja perfecta tal como establecimos en el HP Envy 17. Aunque sólo sea un display TN, la pantalla convence con una decente reproducción de color no sólo para el uso doméstico. Empero, eso no termina de convertir al Envy en una estación de trabajo para diseñadores gráficos. Los usuarios que planeen usar el portátil para la edición de imágenes con intenciones profesionales deberían calibrar los colores de modo imperativo, ya que el tinte azulado de la pantalla dejará de notarse entonces. Tanto el contraste como el valor de negro de la pantalla podrían ser algo mejores.

HP no ofrece ningún otro tipo de pantalla para este modelo. No es que sea una tragedia, ya que la pantalla causa una muy buena impresión. Particularmente su superficie mate es una solución agradable después de tanto portátil lustroso. Junto con el buen brillo del portátil resulta una solución de trabajo apta para el exterior.

253
cd/m²
259
cd/m²
247
cd/m²
278
cd/m²
285
cd/m²
264
cd/m²
283
cd/m²
297
cd/m²
266
cd/m²
Temperatura del cuarto
Informaciones
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 297 cd/m²
Médio: 270.2 cd/m²
iluminación: 83 %
Negro: 0.398 cd/m²
Contraste: 716:1

La pantalla es uno de los componentes cruciales en un portátil de gran calidad. HP sólo sigue esta regla hasta cierto punto. La pantalla del Envy 17 depende bastante de los ángulos de visión y no tiene un contraste atractivo. A cambio, puntúa en la reproducción del color. El valor de negro de 0.83 cd/m²  no es excepcional y el ratio de contraste de 343:1 también es regular. Así, las escenas oscuras en las películas no parecen todo lo negras que deberían ser.

Por otro lado, la pantalla demuestra tener colores ricos. Cubre el espacio de color sRGB hasta un 92%, lo que es un buen valor. En contraste, sólo cubre el AdobeRGB en un 63%. Definitivamente hay que calibrar los colores para eliminar el tinte azulado de la pantalla. REsulta algo molesto que HP no realice esta sencilla mejora de imagen por su cuenta y presente a los compradores una pantalla teóricamente muy buena pero que en la práctica sólo es regular debido a la falta de calibración del color

CalMan Comprobación de color
CalMan Comprobación de color
CalMan Escala de grises
CalMan Escala de grises
CalMan Barridos de saturación
CalMan Barridos de saturación
CalMan Comprobación de color (tras la calibración)
CalMan Comprobación de color (tras la calibración)
CalMan Escala de grises (tras la calibración)
CalMan Escala de grises (tras la calibración)
CalMan Barridos de saturación (tras la calibración)
CalMan Barridos de saturación (tras la calibración)
La pantalla sigue siendo legible incluso bajo el sol.
La pantalla sigue siendo legible incluso bajo el sol.

Incluso las páginas de internet de bajo contraste permanecen bien legibles bajo una sombra parcial y los textos comunes se pueden entender incluso bajo luz solar brillante. El usuario no lleva un espejo de maquillaje encima con el Envy 17 y eso se nota favorablemente en interiores. Las lámparas del techo no molestan el trabajo.

La estabilidad de ángulos de visión del Envy 17 es buena para una pantalla TN. El contenido es legible desde todos los lados. Sólo se atenúa o se invierte rápidamente en el eje vertical.

Así, no hay mucho que impida usar el portátil en el regazo o en la mesa del salón. Los ángulos de visión permiten trabajar ergonómicamente con el Envy 17. No es un factor insignificante en un dispositivo que ciertamente podría reemplazar al ordenador de sobremesa.

Ángulos de visión: Envy 17
Ángulos de visión: Envy 17

Rendimiento

Gracias al veloz quad-core de Intel, a un montón de RAM y a una solución gráfica dedicada, el HP Envy 17 no sólo es adecuado para el uso multimedia, sino también una máquina de trabajo para la edición de imágenes y vídeos. Las imágenes son agradables a la vista y también su edición es agradable en la buena pantalla, y el hardware es además bastante rápido para ello. Empero, los usuarios que necesiten mas RAM tendrán que quitar uno de los dos módulos instalados. El Envy 17 sólo trae dos ranuras de RAM.

Por otra parte, el Envy 17 no es precisamente adecuado como portátil de juego. La GT 740M no es una garantía de altos fps ni siquiera en su versión mas alta. HP reduce encima la solución gráfica con un bus de memoria lento. Los 2 gigabytes de VRAM tampoco ayudan mucho aquí.

El Envy 17 sólo es adecuado para el uso móvil permanente hasta cierto punto, debido a su tamaño de 17.3". Aunque HP ha mantenido el peso bastante bajo para esta categoría de dispositivo con 2.85 kg, prácticamente nadie querrá llevar encima permanentemente un dispositivo tan voluminoso. No obstante, es lo bastante práctico como para llevarlo de la oficina a la sala de estar, por lo que el portátil resulta adecuado para usarlo como  reemplazo de sobremesa.

Información de sistema: HP Envy 17t-j000

Procesador

El procesador reduce su velocidad máxima de Turbo bajo carga.
El procesador reduce su velocidad máxima de Turbo bajo carga.

Al HP Envy 17 definitivamente no le falta potencia de procesador. Trae instalada la última bestia de carga Haswell de Intel, el Core i7 4700MQ. Es un procesador quad-core con soporte para Hyper Threading. Por tanto, no se muestran cuatro, sino ocho núcleos en el sistema operativo. Unos cuantos programas se beneficiarán evidentemente del posible mejor uso de los núcleos del procesador via HT.

La velocidad por defecto del 4700QM es de 2.4 GHz y se puede aumentar hasta los 3.4 GHz via Turbo. Incluso cuando varios núcleos están completamente cargados, la CPU alcanza a menudo los 3 GHz. El procesador está montado en el último grito de procesos de 22 nm directamente por Intel. El fabricante especifica un TDP máximo de 47w. Sin embargo, este valor incluye la GPU integrada HD 4600 de modo que es posible que se obtenga un valor inferior con cálculo de CPU puro.

El Turbo casi siempre logró sus 3 GHz con todos los núcleos cargados en el test con Prime95 y otras herramientas con gran exigencia para la CPU. Eso es, durante un cuarto de hora cuando el sistema de ventilación del portátil iba a toda velocidad. Los núcleos rápidamente se acercaron a l límite de 100ºC  y la CPU redujo su velocidad. Es agradable que el procesador sólo se ralentizara hasta como mucho los 2.8 GHz incluso tras una hora de carga completa en CPU y GPU y no cayó por debajo de su velocidad por defecto de 2.4GHz.

El Turbo normalmente se reduce extremadamente en modo batería aún si las opciones de ahorro energético están en "Alto Rendimiento". Aunque el portátil no sea muy silencioso, es considerablemente mas fresco. No obstante, la interfaz de usuario parece subjetivamente rápida en modo batería, a pesar de la carga completa en todos los núcleos y la GPU. Procesadores mas débiles ralentizan demasiado el sistema impidiendo incluso navegar por internet agradablemente.

Un vistazo a Cinebench revela que el procesador lo hace muy bien y sigue calculando a alto nivel. Portátiles mas antiguos con CPUs quad-core de la generación Ivy Bridge, tales como el Acer Aspire V3-771G, ofrecen apenas un 10% menos potencia. Se calienta demasiado en la carcasa del Toshiba S50-A-10H. El Envy 17 calcula claramente mucho mas rápido que su contrincante de 15".

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
5031
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
19265
Cinebench R10 Shading 32Bit
6818
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
6627 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
24147 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
6841 Points
Cinebench R11.5 CPU Single 64Bit
1.51 Points
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
6.94 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
42.2 fps
ayuda
Cinebench R11.5
CPU Multi 64Bit (sort by value)
HP Envy 17t-j000
6.94 Points ∼39%
MSI GE70-i765M287
6.63 Points ∼38% -4%
Toshiba Satellite S50-A-10H
5.22 Points ∼30% -25%
Acer Aspire V3-771G-736B161TMaii
6.26 Points ∼36% -10%
Apple MacBook Pro 17 inch 2011-02 MC725D/A
5.17 Points ∼29% -26%
CPU Single 64Bit (sort by value)
HP Envy 17t-j000
1.51 Points ∼82%
MSI GE70-i765M287
1.5 Points ∼81% -1%
Toshiba Satellite S50-A-10H
1.27 Points ∼69% -16%

Legend

 
HP Envy 17t-j000 Intel Core i7-4700MQ, NVIDIA GeForce GT 740M, Toshiba MQ01ABD100
 
MSI GE70-i765M287 Intel Core i7-4700MQ, NVIDIA GeForce GTX 765M, Hitachi Travelstar 7K750 HTS727575A9E
 
Toshiba Satellite S50-A-10H Intel Core i7-4700MQ, NVIDIA GeForce GT 740M, HGST Travelstar 5K1000 HTS541010A9E680
 
Acer Aspire V3-771G-736B161TMaii Intel Core i7-3630QM, NVIDIA GeForce GT 650M, Toshiba MQ01ABD100
 
Apple MacBook Pro 17 inch 2011-02 MC725D/A Intel Core i7-2720QM, AMD Radeon HD 6750M, Toshiba MK7559GSXF

Rendimiento de Sistema

En el uso diario, el Envy 17 es subjetivamente rápido cuando una aplicación exige a la CPU gracias a su veloz procesador quad-core. Empero echamos dolorosamente de menos un SSD, incluso un modelo pequeño para el sistema operativo y las aplicaciones frecuentemente utilizadas. Un portátil sólo con HDD no causa envidia en el Otoño del 2013. HP ha fallado en este punto.

Sin embargo, los portátiles que elegimos para la comparación tampoco llevan SSD y todos los modelos puntúan idénticamente bien en el PCMark. El Acer Aspire V3-771G renquea ligeramente por detrás con su antiguo quad-core y el Toshiba Satellite S50-A-10H aparentemente sigue sufriendo por su estrecha carcasa con el resultado de una CPU ralentizada.

No obstante, el rendimiento del Envy 17 convence en general. Las tareas rutinarias tales como la edición de imagen, edición de vídeo, ofimática y similares, no recargan al portátil. Mas bien lo contrario: el dispositivo HP hasta tiene reservas para el futuro.

5.9
Índice de Experiencia Windows 8
Procesador
Cálculos por segundo
7.9
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
7.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
6.6
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.6
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9
PC Mark
PCMark Vantage9817 puntos
PCMark 73359 puntos
ayuda
PCMark 7
Score (sort by value)
HP Envy 17t-j000
3359 Points ∼51%
MSI GE70-i765M287
3207 Points ∼48% -5%
Toshiba Satellite S50-A-10H
3178 Points ∼48% -5%
Acer Aspire V3-771G-736B161TMaii
2770 Points ∼42% -18%
Productivity (sort by value)
HP Envy 17t-j000
2002 Points ∼18%
MSI GE70-i765M287
2040 Points ∼19% +2%
Toshiba Satellite S50-A-10H
1881 Points ∼17% -6%
System Storage (sort by value)
HP Envy 17t-j000
1524 Points ∼21%
MSI GE70-i765M287
1548 Points ∼22% +2%
Toshiba Satellite S50-A-10H
1622 Points ∼23% +6%

Legend

 
HP Envy 17t-j000 Intel Core i7-4700MQ, NVIDIA GeForce GT 740M, Toshiba MQ01ABD100
 
MSI GE70-i765M287 Intel Core i7-4700MQ, NVIDIA GeForce GTX 765M, Hitachi Travelstar 7K750 HTS727575A9E
 
Toshiba Satellite S50-A-10H Intel Core i7-4700MQ, NVIDIA GeForce GT 740M, HGST Travelstar 5K1000 HTS541010A9E680
 
Acer Aspire V3-771G-736B161TMaii Intel Core i7-3630QM, NVIDIA GeForce GT 650M, Toshiba MQ01ABD100

Dispositivos de almacenamiento

CrystalDiskMark
CrystalDiskMark
HDD Tune
HDD Tune

El disco duro de un terabyte del HP Envy 17 hace una buena labor. Demostró ser lo bastante rápido para un disco duro portátil en las pruebas de disco duro. Empero, al portátil de Hewlett Packard le falta una caché SSD o un SSD para sistema operativo, a pesar de que hay una ranura de 2.5" vacía para semejante unidad. Aunque el Envy 17 logra un resultado satisfactorio en la puntuación final para el dispositivo de almacenamiento, la falta de SSD impide al portátil parecer realmente rápido a pesar de la impresionante potencia de la CPU. La velocidad máxima de transferencia del disco duro es de 111 MB/s y su velocidad de transferencia media es de 84.9  MB/s pero ningún disco duro se acerca a los veloces tiempos de acceso de un SSD. El modelo instalado en el  no hard drive comes close to the swift access rates of an SSD. The model installed in the Envy 17 queda también en la mitad inferior de la tabla con un tiempo de acceso de 17.2 ms.

El HP Envy 17 no cuenta con ranura mSATA. Para usar la ranura vacía de disco (de fácil acceso bajo la cubierta de mantenimiento), hacen falta un chasis y un cable a juego. No es, por tanto, sencillo y rápido instalar SSD adicional.

Toshiba MQ01ABD100
Tasa de Transferencia Mínima: 50.9 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 111.8 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 84.9 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.2 ms
Velocidad de Ráfagas: 169.6 MB/s
Uso de CPU: 2.1 %

Tarjeta gráfica

Aparte de la GPU integrada en el procesador Intel HD 4600, el HP Envy 17 también lleva un chip gráfico dedicado de nVidia. El GT 740M va apoyado por 2 gigabytes de RAM DDR3 y ofrece un rendimiento considerablemente superior al de la GPU de Intel.

Esta última está siempre habilitada a través de nVidia Optimus cuando no hay carga 3D demanded. Ello ahorra energía y HP no deshabilita completamente las muy útiles características de la gráfica Intel. Por ejemplo, la HD 4600 codifica vídeos mas rápido que la GPU nVidia o incluso que el CPU gracias a su conversor integrado por Quicksync.

Básicamente, la solución gráfica Kepler de nVidia podría ser adecuada para el juego. Sin embargo, HP ha incorporado unas cuantas barreras para el chip. nVidia da libertad a los fabricantes y HP conecta la GPU con un ancho de banda de sólo 64 bit a la relativamente lenta RAM DDR3. Esto ralentiza sensiblemente el chip gráfico a la última GK208 de modo que los juegos rara vez se ejecutan con fluidez a la resolución nativa de la pantalla.

3D Mark
3DMark 2001SE3437 puntos
3DMark 0324329 puntos
3DMark 0514401 puntos
3DMark 06
 1280x1024
9776 puntos
3DMark Vantage6591 puntos
3DMark 112041 puntos
3DMark Ice Storm53053 puntos
3DMark Cloud Gate6968 puntos
3DMark Fire Strike1025 puntos
ayuda

Rendimiento de juego

La 740M no rompe ningún record de rendimiento con 384 unidades Shader y la relativamente lenta memoria. También demostró estar bastante contenido en las pruebas. Los usuarios que planeen jugar con el Envy 17 tendrán que hacer concesiones en resolución y detalle gráfico.

La 740M queda naturalmente derrotado en una comparación directa con los modelos mas caros y veloces de la serie. El GTX 765M del MSI GE70-i765M287 es el doble de veloz, particularmente ne pruebas con altas resoluciones. A excepción del tamaño de la pantalla, el Toshiba Satellite S50-A-10H de equipación casi idéntica muestra algunas diferencias. El portátil Toshiba renquea claramente en rendimiento CPU, por ejemplo en el test de física de 3DMark, pero recupera terreno en el rendimiento GPU comparado con el Envy 17.

La razón para la relativamente baja potencia gráfica es: HP sólo conecta la GPU y la RAM gráfica con un estrecho bus de 64 bit. nVidia lo deja a los fabricantes, aunque sería posible usar GDDR5 y un ancho de banda de 128 bit. Así, el Envy 17 marca el resultado mas bajo de una  GT 740M. Sólo podría ser mas lento con el procesador ralentizado. Pero por suerte no es el caso. La GPU siguió calculando a 1058 MHz incluso en largos periodos de carga gracias al GPU Turbo. El ancho de banda difícilmente bastará para los juegos en 1920 x 1080 pixels si bien sí será suficiente para juegos mas antiguos.

bajo medioalto ultra
The Elder Scrolls V: Skyrim (2011) 52.435.825.413.41fps
Tomb Raider (2013) 89.743.123.811.2fps
BioShock Infinite (2013) 70.137.6319.2fps
The Elder Scrolls V: Skyrim
1366x768 Medium Preset AA:4x (sort by value)
HP Envy 17t-j000
35.8 fps ∼22%
Toshiba Satellite S50-A-10H
36.1 fps ∼22% +1%
MSI CX70-i740M281W7H
38.8 fps ∼23% +8%
1366x768 High Preset AA:8x AF:8x (sort by value)
HP Envy 17t-j000
25.4 fps ∼20%
Toshiba Satellite S50-A-10H
25.4 fps ∼20% 0%
MSI CX70-i740M281W7H
28.7 fps ∼22% +13%
1920x1080 Ultra Preset AA:8x AF:16x (sort by value)
HP Envy 17t-j000
13.41 fps ∼15%
Tomb Raider
1366x768 Normal Preset AA:FX AF:4x (sort by value)
HP Envy 17t-j000
43.1 fps ∼11%
Toshiba Satellite S50-A-10H
43.3 fps ∼11% 0%
Acer Aspire V3-771G-736B161TMaii
62.7 fps ∼16% +45%
MSI CX70-i740M281W7H
43.6 fps ∼11% +1%
Asus N56VB-S4050H
57.9 fps ∼15% +34%
1366x768 High Preset AA:FX AF:8x (sort by value)
HP Envy 17t-j000
23.8 fps ∼8%
Toshiba Satellite S50-A-10H
23.7 fps ∼8% 0%
Acer Aspire V3-771G-736B161TMaii
37.8 fps ∼12% +59%
MSI CX70-i740M281W7H
23.7 fps ∼8% 0%
Asus N56VB-S4050H
35.3 fps ∼11% +48%
1920x1080 Ultra Preset AA:FX AF:16x (sort by value)
HP Envy 17t-j000
11.2 fps ∼8%
Acer Aspire V3-771G-736B161TMaii
14.9 fps ∼10% +33%
Asus N56VB-S4050H
14 fps ∼9% +25%
BioShock Infinite
1366x768 Medium Preset (sort by value)
HP Envy 17t-j000
37.6 fps ∼16%
Asus N56VB-S4050H
49.9 fps ∼21% +33%
1366x768 High Preset (sort by value)
HP Envy 17t-j000
31 fps ∼14%
Asus N56VB-S4050H
41.9 fps ∼19% +35%
1920x1080 Ultra Preset, DX11 (DDOF) (sort by value)
HP Envy 17t-j000
9.2 fps ∼8%
Asus N56VB-S4050H
12 fps ∼10% +30%

Legend

 
HP Envy 17t-j000 Intel Core i7-4700MQ, NVIDIA GeForce GT 740M, Toshiba MQ01ABD100
 
Toshiba Satellite S50-A-10H Intel Core i7-4700MQ, NVIDIA GeForce GT 740M, HGST Travelstar 5K1000 HTS541010A9E680
 
Acer Aspire V3-771G-736B161TMaii Intel Core i7-3630QM, NVIDIA GeForce GT 650M, Toshiba MQ01ABD100
 
MSI GE70-i765M287 Intel Core i7-4700MQ, NVIDIA GeForce GTX 765M, Hitachi Travelstar 7K750 HTS727575A9E
 
MSI CX70-i740M281W7H Intel Core i7-4702MQ, NVIDIA GeForce GT 740M, WDC Scorpio Blue WD10JPVX-22JC3T0
 
Asus N56VB-S4050H Intel Core i7-3630QM, NVIDIA GeForce GT 740M, WDC Scorpio Blue WD7500BPVT-80HXZT3

Emisiones

Ruido de sistema

El HP Envy 17 no se anda con sigilo. Al menos no cuando está bajo carga o cuando el disco duro está girando. El ventilador está activo permanentemente en las tareas menos exigentes, como las ofimáticas. Establecimos un máximo de 32.4 dB (A) a una distancia de 15 cm en frente del portátil. El ruido se aumentó hasta los 36.7 dB (A) cuando se leyó un DVD. El ventilador funcionó muy discretamente en inactivo y permitió trabajar concentrado. Esto sólo quedó interrumpido ocasionalmente por el ruido del disco duro.

El ventilador aumentó su velocidad extremadamente durante cargas largas y produjo hasta 46.7 dB (A). Es difícil concentrarse con este nivel de ruido.

Ruido

Ocioso 32.4 / 32.4 / 32.4 dB(A)
DVD 36.7 / dB(A)
Carga 46.7 / 46.7 dB(A)
 
    30 dB
silencioso
40 dB
audible
50 dB
ruidosamente alto
 
min: , med: , max:    Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

El Envy 17 demostró ser impetuoso particularmente en el área de las salidas de ventilación. Aquí la temperatura de carga excedió los 47ºC. Sin embargo, el área alrededor del reposamanos también se notó desagradablemente cálida tras un rato de trabajo intensivo de cálculo y juegos exigentes.

Es casi imposible convertir un vídeo o jugar a un juego cuando el portátil está sobre el regazo. El usuario tendría que llevar gruesos pantalones aislantes para lograrlo.

El procesador alcanzó su temperatura límite máxima en unos minutos, por lo que la reducción de velocidad impidió niveles Turbo elevados. Difícilmente se mantuvo el valor de Turbo por mucho tiempo. Cuando el Envy 17 funcionó consistentemente a 3 GHz (con los cuatro núcleos bajo carga), la velocidad cayó ante el incremento de temperaturas  a de 2.4 a 2.7 GHz tras un rato. Sin embargo, el Envy 17 nunca se ralentizó mas allá de su velocidad por defecto.

Esto no se nota en el uso diario. La conversión de vídeo necesita un poco mas de tiempo y pocos fps se pierden en los juegos.

La GPU no se ve afectada. La GT 740M siguió funcionando a su velocidad Turbo máxima de 1058 MHz incluso después de una hora de carga CPU y GPU.

Carga Máx.
 47.3 °C32 °C32.1 °C 
 47.7 °C49 °C31.5 °C 
 28.8 °C26.2 °C31 °C 
Máximo: 49 °C
Médio: 36.2 °C
29.2 °C36.5 °C43.3 °C
32 °C36.5 °C45.2 °C
30.5 °C30.4 °C38.6 °C
Máximo: 45.2 °C
Médio: 35.8 °C
Conector de corriente  53.1 °C | Temperatura del cuarto 26.1 °C | Voltcraft IR-360

Altavoces

HP hace referencia a la solución audio de BeatsAudio en varias partes de la carcasa. El sonido del portátil sale de cuatro pequeños altavoces y un pequeño subwoofer que emite hacia la superficie . Habríamos esperado mas aquí. El esfuerzo no merece la experiencia de sonido que presenta. La música suena como si saliera de una lata y carece completamente de tonos medios. A cambio, hay un leve toque de bajos y un montón de agudos sobrecargados.

El volumen no debe pasar del 50%. El sonido se distorsiona con mas volumen y la música se convierte en un concierto de chillidos agudos. No creemos que el Envy 17 pueda llenar mas que una peuqeña habitación con su sonido. Y aún entonces, el sonido seguramente no cumpliría con las expectativas creadas por el atractivo logo BeatsAudio.

Como cabe esperar, conectar un sistema de sonido externo a la toma de 3.5mm mejora esta situación. El gestor de sonido BeatsAudio tampoco mejora el sonido de los altavoces integrados. Es inconveniente que HP no haya usado una clavija de micrófono y auriculares separados y sólo instale una clavija combinada para altavoces externos. 

Gestión de Energía

Consumo de corriente

Las ventajas de la arquitectura Haswell y la gráfica nVidia de uso opcional se ven en la baja carga. El Envy 17 sólo consume 14.6w incluso con la pantalla al brillo máximo. Es un valor bastante bueno para un dispositivo de 17.3". Incluso es de sólo 7.9w con el brillo de pantalla al mínimo y de 0.6w en standby.

El consumo de energía sube hasta los 69.7w durante carga pura de CPU. Haswell  no es famoso por su funcionamiento económico bajo carga. Sin embargo, el consumo de energía baja mas de 10w cuando la reducción de velocidad tiene lugar o cuando no se saca el máximo del Turbo debido a la temperatura del sistema.

El Envy 17 consume un máximo de 40.3w con CPU baja, incluso con una carga superior de GPU (en la GPU nVidia). Cuando el procesador y la gráfica están cargados, por ejemplo aquí en nuestro test usando Furmark y Prime95, el Envy 17 se da un capricho de sacar algo mas de 70w del enchufe. El adaptador de corriente puede bien con ello gracias a su capacidad de 120w.

Consumo de corriente

Off / Standby 0.3 / 0.6 Watt
Ocioso 7.9 / 12.6 / 14.6 Watt
Carga 40.3 / 70.1 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         Voltcraft VC 940

Duración de la batería

Al menos el Envy 17 demostró tener aguante durante el Reader's test, usando una pantalla atenuada con mas de 6 horas de duración. Logró sus buenas 3 horas en el test WiFi dónde se abren diferentes webs, algunas con vídeos, cada 40 segundos. La duración del DVD también fue satisfactoria.

El hambre energética se volvió obvio en cuanto se desató la potencia del hardware con el modo de energía "Alto Rendimiento". El Envy 17 no aguantó apenas una hora en el Classic Test de la herramienta BatteryEater's test.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
6h 22min
Navegando con WLAN
3h 51min
DVD
2h 49min
Carga (máximo brillo)
1h 08min

Veredicto

Envy 17: veloz, pantalla decente, pero carcasa insatisfactoria
Envy 17: veloz, pantalla decente, pero carcasa insatisfactoria

Los usuarios del HP Envy 17 quieren encelar o dar envidia a otros. Puede que incluso se sientan molestos con sus dispositivos pequeños y aparentemente mas lentos cuando echen un vistazo superficial al portátil. Sin embargo, tener envidia no es del todo apropiado.

Hewlett Packard pide 999€ por la versión j003sg del Envy 17. A la vista de la generosa configuración de procesador y la decente pantalla, no es un precio exagerado. No obstante, habríamos esperado mas del Envy 17. El reducido ancho de banda de memoria y el generalmente bajo rendimiento de la GT 740M son molestos cuando el portátil se va a usar ocasionalmente para un juego relajante en 3D en la resolución nativa. Una carcasa de mejor calidad también habría estado en nuestra lista de deseos. La duración de batería no puede mencionarse positivamente, aunque el tiempo inactivo del portátil sea atractivo, lo que nos lleva a los puntos positivos. La pantalla resulta atractiva y ofrece una sorprendentemente buena precisión del color cuando ha sido calibrada. El usuario Envy no tiene que temer a los días soleados gracias a la superficie mate de la misma.

Los 12 GB de RAM ofrecen una pequeña ventaja en unas cuantas aplicaciones. El procesador es agradablemente rápido y el portátil permanece silencioso si no se le exige demasiado. Sin embargo, sus elevadas temperaturas y su inquietantemente ruidoso ventilador son molestos. El quad-core i7 se cobra su precio.

El Acer Aspire V3-771G hace una mejor labor y también es la mejor oferta en general a pesar de los componentes del año pasado. El MSI GE70-i765M287 debería elegirse si se quiere jugar además de trabajar, ya que tiene una solución gráfica mucho mas rápida.

En análisis: HP Envy 17-j003sg. Modelo de prueba cortesía de HP Alemania
En análisis: HP Envy 17-j003sg. Modelo de prueba cortesía de HP Alemania

especificaciones del portátil

HP Envy 17t-j000

:: Procesador
:: Placa base
Intel HM87 (Lynx Point)
:: Memoría
12288 MB, 1x 4 GB, 1x 8 GB, sin ranuras vacías
:: Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce GT 740M - 2048 MB, Núcleo: 980-1058 MHz, Memoría: 920 MHz, 311.41, Optimus
:: pantalla
17.3 pulgadas 16:9, 1920x1080 pixels, TN, lustroso: no
:: Disco duro
Toshiba MQ01ABD100, 1000 GB 5400 rpm , 973 GB libre
:: Tarjeta de sonido
Intel Lynx Point PCH - High Definition Audio Controller
:: Conexiones
4 USB 3.0, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: combinación de auriculares/micrófono, Card Reader: SD, 1 Lector de Huellas Digitales, Sensores: sensor de brillo,
:: Equipamento de red
Realtek RTL8168/8111 Gigabit-LAN (10/100/1000MBit), Ralink RT3290 802.11n Wireless Network Adapter (b g n ), 3.0 Bluetooth
:: Unidad óptica
DVD +/- RW Double Layer
:: Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 30.6 x 416 x 274.4
:: Peso
2.85 kg Suministro de Electricidad: 0.458 kg
:: Battería
62 Wh Litio-Ion
:: Precio
999 Euro
:: Sistema Operativo
Microsoft Windows 8 64 Bit
:: Características adicionales
Webcam: 1280x720, Altavoces: 4 altavoces, 2 subwoofers, Teclado: chiclet, Luz de Teclado: si, HP Utility Center, HP Recovery Manager, Symantec Norton Internet Security 2013 (60 días de prueba), Beats Audio w/ SRS 3D, HP Connected Music, HP Connected Photo, HP Coolsense, HP Protectsmart, HP Simplepass, HP Connected ePrint, Cyberlink PowerDVD, 24 Meses Garantía

 

Aunque trae unas cuantas interfaces instaladas, todas han sido posicionadas de forma inconveniente en el área frontal .
Aunque trae unas cuantas interfaces instaladas, todas han sido posicionadas de forma inconveniente en el área frontal .
Los usuarios pueden usar el lector de huellas en lugar de contraseñas cuando lo prefieran.
Los usuarios pueden usar el lector de huellas en lugar de contraseñas cuando lo prefieran.
Envy, envidia -el logo casi parece tímido.
Envy, envidia -el logo casi parece tímido.
Un discreto logo del fabricante adorna la trasera.
Un discreto logo del fabricante adorna la trasera.
Al Envy 17 definitivamente no le faltan emblemas de su fabricante.
Al Envy 17 definitivamente no le faltan emblemas de su fabricante.
La batería logra una buena duración. Al menos en baja carga.
La batería logra una buena duración. Al menos en baja carga.
El adaptador de corriente ofrece energía de sobras con unos 120w.
El adaptador de corriente ofrece energía de sobras con unos 120w.
No es ni demasiado grande ni excepcionalmente pequeño.
No es ni demasiado grande ni excepcionalmente pequeño.
Hay que sacar la batería antes de que pueda abrir el portátil para su mantenimiento.
Hay que sacar la batería antes de que pueda abrir el portátil para su mantenimiento.
Sólo hay que quitar un tornillo para acceder a las entrañas.
Sólo hay que quitar un tornillo para acceder a las entrañas.
Aquí encontramos la pila de la BIOS y una ranura vacía para, por ejemplo, un SSD.
Aquí encontramos la pila de la BIOS y una ranura vacía para, por ejemplo, un SSD.
Trae instalado un disco duro con 1 TB de capacidad.
Trae instalado un disco duro con 1 TB de capacidad.
Hay una ranura vacía junto al disco duro.
Hay una ranura vacía junto al disco duro.
Pareja extraña: dos módulos de RAM de 4 GB y 8 GB.
Pareja extraña: dos módulos de RAM de 4 GB y 8 GB.
La unidad DVD del HP Envy 17.
La unidad DVD del HP Envy 17.
Los altavoces están por toda la carcasa. Una pena que ni así se mejore la calidad del sonido.
Los altavoces están por toda la carcasa. Una pena que ni así se mejore la calidad del sonido.
De cualquier modo, anuncian claramente BeatsAudio.
De cualquier modo, anuncian claramente BeatsAudio.
Un pequeño subwoofer intenta asegurar un sonido rico. Sin ningún éxito, por desgracia.
Un pequeño subwoofer intenta asegurar un sonido rico. Sin ningún éxito, por desgracia.
Mas altavoces en el lado inferior.
Mas altavoces en el lado inferior.
Útil: el teclado del Envy 17 está iluminado.
Útil: el teclado del Envy 17 está iluminado.
Un borde naranja pone una cuidadosa nota de color.
Un borde naranja pone una cuidadosa nota de color.
La decente pantalla Full HD asegura una imagen fresca.
La decente pantalla Full HD asegura una imagen fresca.
Se puede ver el contenido incluso bajo el sol.
Se puede ver el contenido incluso bajo el sol.
Se ve bien incluso en plena naturaleza: HP Envy 17.
Se ve bien incluso en plena naturaleza: HP Envy 17.
Un poco mas y la pantalla se cierra por completo.
Un poco mas y la pantalla se cierra por completo.
Las bisagras del display no tienen un agarre precisamente firme.
Las bisagras del display no tienen un agarre precisamente firme.
Por ello, el display siempre tiembla un poco.
Por ello, el display siempre tiembla un poco.
El display: Not demasiado grueso, pero rígido.
El display: Not demasiado grueso, pero rígido.
La webcam saca fotos satisfactorias.
La webcam saca fotos satisfactorias.
¿Es posible trabajar bien con el touchpad del Envy 17.
¿Es posible trabajar bien con el touchpad del Envy 17.
Windows 8 preinstalado.
Windows 8 preinstalado.
La pantalla permanece legible incluso con luz desde detrás.
La pantalla permanece legible incluso con luz desde detrás.

Portátiles similares

Portátiles similares de otros fabricantes

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

tamaño de pantalla mismo GPU

» Breve análisis del Asus VivoBook S451LB
Core i5 4200U, 14", 2.2 kg
» Breve análisis del Asus X550LB-NH52
Core i5 4200U, 15.6", 2.256 kg

Enlaces

  • Información del fabricante

Compare precios

Pro

+Buena pantalla mate
+Rendimiento de procesador decente
+Un montón de RAM
+Duración de batería con baja carga
 

Contra

-Ventilador ruidoso
-La batería se agota pronto bajo carga
-El teclado cede demasiado
-Temperaturas demasiado altas
-Sin SSD
-TFT muestra tinte azulado (sin calibrar)

Resumen

Lo que nos gusta

El procesador quad-core ofrece mucha potencia de procesado. Trabajar con el Envy 17 es divertido en verdad. La decente pantalla también atrae una vez ha sido calibrada.

Lo que nos gustaría ver

Un posicionado mas sensato de las interfaces y una carcasa de mayor calidad son nuestras principales prioridades. Seguidas por un SSD.

Lo que nos sorprende

La potencia de cálculo quad-core y un montón de RAM hacen que incluso algunos reemplazos de sobremesa parezcan un sombrero viejo. Estamos desconcertados principalmente por todas las oportunidades que HP deja sin usar y también lamentamos la falta de un SSD, así como el tinte extremadamente azulado de la pantalla en un estado sin calibrar.

La competencia

La misma tecnología pero en una carcasa mas pequeña: Toshiba Satellite S50-A-10H. Hay mas potencia gráfica en el MSI GE70-i765M287.

Valoración

HP Envy 17t-j000
08/29/2013 v3
Dennis Ziesecke

Acabado
69%
Teclado
62%
Ratón
85%
Conectividad
66%
Peso
76%
Battería
80%
Pantalla
80%
Rendimiento de juegos
84%
Rendimiento de la Aplicación
92%
Temperatura
73%
Ruido
76%
Impresión
77%
Médio
77%
77%
Multimedia *
media ponderada

> Español - Home > Análisis > Análisis completo del HP Envy 17t-j003
Dennis Ziesecke, 2013-09- 3 (Update: 2013-09-16)