Notebookcheck

Análisis completo del Phablet Huawei Mate 9

Daniel Schmidt (traducido por Francisco García), 11/12/PM

¡Piensa en grande! Deberías echar un vistazo al último producto Huawei si te gustan los phablets grandes de gama alta. Además del nuevo SoC Kirin 960, tienes una cámara dual, moderno Android 7.0 con el nuevo EMUI 5.0, así como una gran batería. El punto fuerte es un display IPS de 5.9". Un buen dispositivo, sin duda, pero nuestro análisis revela dónde le cuesta.

El Huawei Mate 9 es el heredero directo del Mate 8 del año pasado. El fabricante lo anuncia con el slogan "Un paso adelante" y esl queda confirmado cona lgunos puntos en la hoja de especificaciones. Huawei anuncia el Kirin 960 como el SoC smartphone más rápido para dispositivos Android del momento, y el Mate 9 también es uno de los primeros dispositivos que soportan LTE Cat.11 en la práctica. Un nuevo sistema de archivos también debería asegurar un funcionamiento amable con los recursos. El nuevo almacenamiento flash UFS 2.1 promete nuevos records de rendimiento, pero el Mate 9 también trae especificaciones más de gama alta. La cámara del P9, desarrollada en colaboración con Leica, ha mejorado aún más y ahora usa un sensor monócromo de 20 MP. Huawei también ha mejorado la función de carga rápida, aunque la batería sigue teniendo la generosa capacidad de 4000 mAh. Sólo la resolución del panel no es de primera, sino relativamente baja con sólo 1080p.

El panel WQHD se reserva para el exclusivo modelo Porsche Design. También es ligeramente más pequeño, con 5.5" y tiene los bordes redondeados. El lector de huellas está en el frontal y soporta Smart Touch, que ya conocemos del Lenovo ZUK Z2, por lo que el botón de inicio central puede reemplazar los tres botones android con controles de gesto. La equipación de memoria ha aumentado también con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento flash (Mate 9: 4 GB de RAM y 64 GB de Flash), sin embargo, no hay ranura microSD y también es mucho más caro: Huawei cobra 1395 Euros por el modelo Porsche. Inicialmente, sólo el modelo Porsche Design estará disponible en las tiendas a finales de año.

El Huawei Mate 9 normal es mucho más asequible con 699 Euros  (PVR), pero siguen siendo 50 Euros más caro que su predecesor. El rival principal del Mate 9 explotó este año, ya que el Samsung Galaxy Note 7 fue retirado tras una serie de problemas técnicos  (lo informamos). Esto quiere decir que el Mate 9 actualmente es el único phablet de más de 5.5" con componentes modernos de gama alta. Competidores tales como   Galaxy S6 Edge+ o Lumia 950 XL están desfasados técnicamente debido a su edad o porque fueron reemplazados por otro modelo como el Nexus 6P. Por ello, no usamos sólo otros phablets como dispositivos de comparación en este artículo, sino también otros dispositivos modernos de gama alta.

Huawei Mate 9 (Mate Serie)
Procesador
HiSilicon Kirin 960 2.4 GHz
Adaptador gráfico
ARM Mali-G71 MP8, Núcleo: 900 MHz
Memoría
4096 MB 
, LPDDR4-1800
pantalla
5.9 pulgadas 16:9, 1920x1080 pixels 373 PPI, capacitiva, multitáctil, 10 puntos, IPS, Blaulichtfiler (Nachtmodus), lustroso: si
Disco duro
64 GB UFS 2.1 Flash, 64 GB 
, 49.55 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, Audio Conexiones: puerto headset (3.5 mm), Card Reader: MicroSD hasta 256 GB (SD, SDHC, SDXC), 1 Lector de Huellas Digitales, NFC, Brightness Sensor, Sensores: posición, acelerómetro, orientación, G, brújula digital, barómetro, OTG, DLNA, Miracast, transmisor IR
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.2, GSP/GPRS/Edge (850, 900, 1800, 1900 MHz), UMTS/HSPA+ (Bandas 1, 2, 4, 5, 6, 8, 19), LTE Cat. 11 (Bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 12, 17, 18, 19, 20, 26, 28, 29 (todas FDD), 38, 39, 40, 41 (TDD)), Dual SIM, LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 7.9 x 156.9 x 78.9
Battería
4000 mAh Litio-Polimero, Tiempo de Conversación 3G (según el fabricante): 30 h, Standby 3G (según el fabricante): 504 h
Sistema Operativo
Android 7.0 Nougat
Camera
Primary Camera: 20 MPix cámara dual Leica sensor monócromo + sensor RGB 12 MP, Hyprid-AF, OIS, Hybrid-Zoom, flash 2 tonos, vídeo Ultra HD
Secondary Camera: 8 MPix (AF, vídeo 1080p)
Características adicionales
Altavoces: dos altavoces, Teclado: virtual, Power adapter, cable USB, herramienta SIM, adaptador OTG, guía de inicio rápido, carcasa protectora, EMUI 5.0, Phone Manager, HiCare, Facebook, Smart Controller, Twitter, Todolist, WPS Office, 24 Meses Garantía, USB Type-C, carga rápida, 4 micrófonos con supresión de ruido, SAR head: 1.64 W/kg, SAR body: 1.36 W/kg, fanless
Peso
192 g, Suministro de Electricidad: 101 g
Precio
699 Euros

 

Carcasa

El marco del chasis del Huawei Mate 9 y la mayor parte de la trasera son de aluminio. Sólo las partes superior e inferior de la trasera son de plástico para asegurar la recepción de la antena. El frontal está hecho de vidrio 2.5D. Se puede ver que el dispositivo es de la serie Mate. El chasis mide menos de 3mm de grosor en los bordes, por lo que el gran phablet da impresión de ser muy delgado. Huawei anuncia un grosor de 7.9 mm; nosotros medimos 8 mm. La cámara sobresale unos 0.9 mm adicionales. A pesar de la gran pantalla y la potente batería, el dispositivo resulta bastante ligerocon 192 gramos.

El Mate 9 se anunció en seis colores diferentes: Oro Champán, Gris Espacio, Marrón Moca, Plata Luz de luna, Blanco Cerámico, y Oro Rosé. EL Negro Grafito se reserva para el modelo Porsche Design. Por desgracia, los alemanos sólo pueden elegir entre el Plata Luz de Luna y el Gris ESpacio. Nuestro modelo de pruebas es Marrón Moca.

La calidad de construcción del Mate 9 es muy buena. Los huecos son pequeños y homogéneos, y hasta la ranura de la tarjeta está casi al ras con la carcasa. Su bandeja también es de metal y puede albergar o bien dos tarjetas Nano-SIM o una SIM y una microSD. También hay una versión con sólo una SIM.

La presión no es un problema para el phablet. Sólo mucha fuerza en la pantalla táctil causará ondas en el display IPS. Los intentos de torsión tampoco tienen éxito, y el Mate 9 no cruje.

La batería está integrada y no hay certificados especiales de protección frente al polvo o el agua. Sin embargo, los componentes internos tienen el mismo nanobaño contra la humedad, pero no lo suficiente para sobrevivir a una ducha.

Comparación de tamaño

Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia 
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck

Conectividad

El Huawei Mate 9 ahora usa también un puerto USB Type-C, pero por desgracia sólo soporta el estándar USB 2.0. Ello imposibilita las veloces transferencias de datos, y el puerto tampoco soporta la salida cableadad e vídeo. No obstante, puedes conectar almacenamiento externo y dispositivos de entrada graicas a la funcionalidad OTG. Los contenidos de la pantalla se pueden transmitir inalámbricamente por DLNA y Miracast.

Según Huawei, la ranura microSD soporta todos los tamaños modernos de tarjeta, incluyendo 256 GB hasta 2 TB. Por desgracia, la tarjeta microSD no se puede formatear como almacenamiento interno, ni se pueden transferir apps a la tarjeta.

NFC y Bluetooth 4.2 también están a bordo. Puedes usar un transmisor de infrarrojos, que ya no es un estándar, por lo que el smartphone se puede usar como mando a distancia para tus dispositivos multimedia, aire acondicionado, o disparar cámaras. No incluye radio FM.

El LED integrado de notificación sólo puede activarse o desactivarse, pero no configurarse.

Derecha: Control de volumen, encendido
Derecha: Control de volumen, encendido
Arriba: Audio, infrarrojos
Arriba: Audio, infrarrojos
Izquierda: Ranura de tarjetas
Izquierda: Ranura de tarjetas
Abajo: Micrófono, USB, altavoz
Abajo: Micrófono, USB, altavoz

Software

Huawei vende el Mate 9 con Android 7.0 Nougat, que es actualmente la versión más moderna del sistema operativo. El fabricante también ha instalado su propio EMUI 5.0 por primera vez. El sistema de archivos F2FS también se usa aquí por primera vez, y debería asegurar una mejor defragmentación y, combinado con los algoritmos desarrollados de EMUI 5.0, evitar la mayor parte de pérdida de referencia por usar el sistema. Huawei dice que el Mate 9 debería ir tan fluido después de 18 meses como el primer día.

La interfaz de usuario parece ahora más madura y también asegura un funcionamiento más fluido. Sigue sin haber cajón de apps, pero puedes elegir una versión con ello a través de la app Design. Por lo demás, tienes las herramientas habituales que ya conocemos del Huawei P9.

Una nueva característica es la capacidad de clonar apps. Por desracia, esto sólo funciona con Facebook y WhatsApp por ahora, pero es genial usar dos cuentas de WhatsApp en el dispositivo, especialmente cuando tienes dos tarjetas SIM. Nos gustaría que Huawei extendiera esto a otras aplicaciones de social media.

También trae unas cuantas apps publicitarias, pero se pueden borrar sin problema alguno.

Comunicación y GPS

El Mate 9 soporta muchas frecuencias.
El Mate 9 soporta muchas frecuencias.

El Huawei Mate 9 está bien preparado para el funcionamiento global. Soporta 5 bandas GSM, 7 3G y 20 LTE. También es el único smartphone junto con el Google Pixel XL que ya soporta LTE Cat. 11 y por tanto tiene tasas de descarga de hasta 600 Mbps y tasas de subida de hasta 75 Mbps. Nos gustó la calidad de la señal en el área metropolitana, no tuvo problemas ni en las redes Vodafone ni en O2.

El módulo Wi-Fi del Mate 9 soporta los habituales estándares IEEE 802.11 a/b/g/n/ac por lo que funciona en redes de 2.4 como 5.0 GHz. Las tasas de transferencia del phablet combinado con nuestro router de referencia Linksys EA8500, empero, son relativamente bajas. Si bien el rendimiento en recepción está a la par con el LG G5, sigue muy por detrás del resto de la competición en el test de envío. Esto ya se nota cuando miramos la atenuación en la red de 5.0 GHz, que es de -43 dBm en proximidad directa con el router, mientras que la atenuación en la red de 2.4 GHz es de apenas -28 dBm. La calidad de la señal al router se mantiene bastante bien a unos 12 metros y con un muro en medio, y la atenuación es de unos -53 dBm para ambas frecuencias. Aunque las tasas de transferencia no sean las más altas, el módulo WLAN del Mate 9 tiene un buen alcance y una señal muy estable.

Networking
iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10
Apple iPhone 7
A10 Fusion GPU, A10 Fusion, 128 GB NVMe
532 MBit/s ∼100% +105%
Google Pixel XL 2016
Adreno 530, 821 MSM8996 Pro, 32 GB eMMC Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
515 MBit/s ∼97% +99%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
281 MBit/s ∼53% +8%
Huawei Mate 9
Mali-G71 MP8, Kirin 960, 64 GB UFS 2.1 Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
259 MBit/s ∼49%
LG G5
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
257 MBit/s ∼48% -1%
iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10
Apple iPhone 7
A10 Fusion GPU, A10 Fusion, 128 GB NVMe
485 MBit/s ∼100% +194%
Google Pixel XL 2016
Adreno 530, 821 MSM8996 Pro, 32 GB eMMC Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
435 MBit/s ∼90% +164%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
335 MBit/s ∼69% +103%
LG G5
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
256 MBit/s ∼53% +55%
Huawei Mate 9
Mali-G71 MP8, Kirin 960, 64 GB UFS 2.1 Flash (Linksys EA8500, 5.0 GHz)
165 MBit/s ∼34%
Test GPS: Dentro
Test GPS: Dentro
Test GPS: Fuera
Test GPS: Fuera

El Huawei Mate 9 usa las redes de satélites GPS  y BeiDou para localizar la posición. Es sorprendente que no soporte la popular red GLONASS. La conexión con los satélites se establece muy rápidamente y con precisión tanto dentro como fuera, y las diferencias son muy pequeñas.

Para comprobar la precisión, nos llevamos al Mate 9 de paseo con la bici y comprobamos los resultados con el ordenador de bici Garmin Edge 500. La diferencia entre sendos dispositivos es bastante importante. Si bien el Garmin mide un desplazamiento total de 12.2 km, el phablet sólo registra 11.8 km. La diferencia no es enorme, un 3.6%, y el rendimiento bastará para la navegación en la práctica, pero habríamos esperado algo más de un dispositivo de gama alta.

Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Huawei Mate 9
Huawei Mate 9
Huawei Mate 9
Huawei Mate 9
Huawei Mate 9
Huawei Mate 9

Funciones de teléfono y calidad de voz

La calidad de voz del Huawei Mate 9 causa una excelente impresión. Teniéndolo al oído, ambas partes se entienden fácilmente, y no pudimos notar problemas o ruidos de fondo. El ruido ambiente queda convenientemente suprimido también, lo que se debe a sus cuatro micrófonos.

Una vez pones el phablet en una mesa y activas el altavoz, puedes activar un micrófono direccional. Funcionó muy bien, pero pudimos notar un claro murmullo durante la llamada cuando usamos el altavoz.

La app de teléfono es sencilla y fácil de usar. Además de un histórico de llamadas, tienes acceso directo a los contactos y los favoritos.

Cámaras

Foto cámara frontal
Foto cámara frontal

En el frontal del Huawei Mate 9 hay una cámara de 8 MP. La especialidad es que - a diferencia de los rivales - tiene autofocus de verdad. Puede grabar vídeos en Full HD (1920x1080 pixels). El sensor captura mucha luz con una apertura de f/1.9, por lo que las fotos siguen siendo relativamente buenas a poca luz. La cámara convence con imágenes nítidas y buen equilibrio de color a la luz del día. Los modos selfie y enfoque suave están disponibles. 

La cámara principal es una evolución de la cámara dual Leica del Huawei P9. De nuevo, hay dos sensores independientes. Sigues teniendo un sensor RGB de 12 MP, pero la resolución del sensor monocromo subió a 20 MP. Este último debería crear fotos aún mejores a poca luz, ya que captura información adicional que se combina con la foto RGB. La lente monocroma también puede sacar fotos en blanco y negro caracterizadas por un alto contraste y gran rango dinámico. Un estabilizador óptico de imagen también asegura las instantáneas estables en situaciones de poca iluminación. Los modos de fotografía son idénticos a los del P9.

La calidad de imagen causa una gran impresión a la luz del día. El efecto Leica se puede configurar como un gradiente o para toda la foto. Sin embargo, si prefieres colores más naturales se puede desactivar completamente. Los resultados son nítidos, pero los detalles del Galaxy S7 y el Pixel XL en particular son mejores.

Las fotos nocturnas son algo más oscuras que las de sus rivales, por lo que captura menos detalles, pero también parecen algo más naturales a resultas. Si quieres un rango dinámico comparable con el de S7 y Pixel XL, puedes activar el modo HDR. Sin embargo, los resultados siguen sin ser tan buenos como el de los dispositivos de gama alta de la comparación. 

También estaría bien que Huawei pudiera añadir un modo auto-HDR en el futuro La velocidad del disparador también podría ser mayor al fotografiar objetos en movimiento, no obstante, el zoom híbrido del Mate 9 funciona muy bien. Los megapixels adicionales del sensor monocromo se usan para simular un zoom óptico 2x, pero es contínuo, por lo que funciona de modo completamente diferente al del iPhone 7 Plus. Los resultados son sorprendentemente buenos y no puede encontrarse diferencia de calidad en la foto de 12 MP.

El Kirin 960 es también el primer SoC que por fin soporta vídeo Ultra-HD. La calidad de la grabación es buena y el sonido en particular convence en todos los formatos. Sólo la imagen Full HD a 60 fps es, como con el P9, demasiado oscura.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
ColorChecker Passport: Los colores objetivos se muestran en la mitad inferior de cada parche.
ColorChecker Passport: Los colores objetivos se muestran en la mitad inferior de cada parche.

También miramos la calidad del sensor del Huawei Mate 9 bajo condiciones de luz controladas. Las fotos no se editaron a posteriori y no hay balance de blancos manual. Sin el filtro Leica, vemos colores bastante naturales, y los tonos de piel y verdes en particular resultan muy naturales. Rojos y azules por otro lado resultan más bien pálidos. El filtro Leica a dos niveles mejora este éarea y los colores son mucho más cálidos y ricos, algo que ya conocemos del P9.

Nuestra tabla de pruebas, fotografiada con condiciones de luz idénticas, muestra una elevada nitidez para el Mate 9. Los bordes de las letras son muy claros, y sólo las letras del fondo marrón oscuro y azul se deshilachan ligeramente. Aunque la foto RGB esté extrapolada a 20 MP por el sensor blanco y negro, los resultados siguen siendo muy buenos. Hasta el zoom híbrido (2x) puede convencer y apenas hay diferencias en la calidad.

12 MP (ambos sensores combinados)
20 MP (ambos sensores combinados)
ambos sensores combinados (zoom híbrido 2x)
20 MP (sólo sensor monocromo)

Accesorios y garantía

La caja del Huawei Mate 9 contiene un adaptador modular de corriente de hasta 22.5 w (5 V y 2 A; 4.5 V y 5.0 A, 5 V y 4.5 A), un cable USB (Type-C a Type-A), un adaptador USB-C a micro-USB, una guía de inicio rápido, un headset, y una cubierta protectora que se corresponde con el color de la carcasa. Hay un cargador rápido para el coche como accesorio opcional.

Huawei ofrece 24 meses de garantía para su producto. Un registro gratuito para la membresía VIP por la app HiCare añadirá un año adicional. Los miembros VIP también tienen garantía de display y garantía de sustitución; ambos los tres primeros meses.

Dispositivos de entrada y manejo

La pantalla táctil capacitiva de 5.9" del Huawei Mate 9 ofrece un deslizado genial y ejecuta las entradas con mucha rapidez. No pudimos notar retrasos y los dedos se deslizan muy bien por toda la interfaz de usuario de fluida animación. El display rota rápidamente. Además de los habituales gestos swipe, el phablet también soporta gestos con los nudillos (Knuckle Touch). Excepto por los gestos familiares para crear o cortar una captura de pantalla, ahora también se puede iniciar una grabación de la pantalla  (720p) tocando el display con dos nudillos. El micrófono del Mate 9 es activo, por lo que también puedes comentar la grabación.

Por primera vez, Huawei no usa su propio teclado virtual, sino que instala por defecto SwiftKey. También se puede instalar cualquier otro teclado de la Play Store.

Los botones físicos tienen un punto de presión firme, pero el botón de encendido resulta algo esponjoso y podría haber quedado más definido. El control de volumen del lateral tiene puntos de presión bien definidos. Los botones Android son virtuales y se pueden organizar en la configuración.

El lector de huellas de la trasera es idéntico al del Huawei P9 y reacciona de forma rápida y fiable. También se puede usar para disparar la cámara, moverse por las fotos, o lanzar el centro de notificaciones.

Huawei promete que el 90% de todas las acciones en EMUI 5.0 se pueden ejecutar con no más de tres entradas. Es difícil decir si es realmente el caso, pero el manejo del sistema operativo es muy rápido y fluido.

Display

distribución subpixel
distribución subpixel

Comparado con el predecesor Mate 8 (6.0"), el tamaño de pantalla del Huawei Mate 9 es ligeramente inferior, pero los phablets de 5.9" siguen siendo enormes. La resolución no ha cambiado, por lo que 1920x1080 pixels resultarán ahora en una densidad pixel ligeramente mayor de 373 PPI. Esta resolución relativamente baja es en verdad uno de los mayores defectos cuando tienes en cuenta el nivel de precios. 1440p (WQHD) habría sido más que razonable en un panel tan grande. Los contenidos siguen siendo nítidos y los pequeños efectos aliasing sólo se pueden ver con imaginación.

El fabricante ha mejorado la iluminación del display IPS y ahora logra hasta 700 nits. No importa si usas o no el sensor, siempre puedes usar toda la iluminación. Los valores son idénticos también en el test más realista con una distribución homogénea de contenidos brillantes y oscuros (APL 50). La distribución del brillo es también muy homogénea y no pudimos notar sangrado de pantalla en nuestro modelo de pruebas.

El valor de negro del Mate 9 es ligeramente mayor que antes con 0.43 cd/m², pero sigue siendo un buen valor y resulta en un contraste de 1657:1. Por suerte, Huawei no usa PWM para controlar el brillo.

Quedarás satisfecho con el brillo mínimo de 5.3 nits si te gusta leer a oscuras. También se puede activar un filtro especial para proteger los ojos filtrando la luz azul.

681
cd/m²
675
cd/m²
692
cd/m²
683
cd/m²
696
cd/m²
700
cd/m²
686
cd/m²
657
cd/m²
653
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 700 cd/m² Médio: 680.3 cd/m² Minimum: 5.3 cd/m²
iluminación: 93 %
Brillo con batería: 696 cd/m²
Contraste: 1657:1 (Negro: 0.42 cd/m²)
ΔE Color 4.3 | - Ø
ΔE Greyscale 4.8 | - Ø
Gamma: 2.33
Huawei Mate 9
IPS, 1920x1080, 5.9
Huawei Mate 8
IPS-NEO, 1920x1080, 6
Apple iPhone 7 Plus
IPS, 1920x1080, 5.5
Google Pixel XL 2016
AMOLED, 2560x1440, 5.5
LG G5
IPS Quantum, 2560x1440, 5.3
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
Super AMOLED, 2560x1440, 5.7
Microsoft Lumia 950 XL
AMOLED, 2560x1440, 5.7
Screen
-8%
23%
-2%
-16%
20%
6%
Brightness
680
513
-25%
553
-19%
408
-40%
774
14%
397
-42%
297
-56%
Brightness Distribution
93
94
1%
97
4%
85
-9%
91
-2%
91
-2%
93
0%
Black Level *
0.42
0.35
17%
0.35
17%
0.43
-2%
Contrast
1657
1469
-11%
1591
-4%
1823
10%
Colorchecker DeltaE2000 *
4.3
5.08
-18%
1.4
67%
4
7%
6.5
-51%
1.49
65%
2.67
38%
Greyscale DeltaE2000 *
4.8
5.49
-14%
1.3
73%
3.2
33%
8
-67%
1.98
59%
2.81
41%
Gamma
2.33 103%
2.08 115%
2.21 109%
2.19 110%
2.22 108%
2.19 110%
2.08 115%
CCT
7255 90%
7254 90%
6667 97%
7037 92%
8699 75%
6382 102%
6379 102%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
79.95
63.1
68.08
66.31
Color Space (Percent of sRGB)
99.84
99.83
97.46
99.79

* ... más pequeño es mejor

Subjetivamente, el display de alto contraste del Huawei Mate 9 produce colores brillantes. Echamos un vistazo más de cerca al rendimiento con nuestro sofware de análisis CalMAN y el espectrofotómetro. Los colores son demasiado fríos de fábrica, podemos ver un claro tinte azulado en la escala de grises  (DeltaE 6.5) y la temperatura del color de 8209 K es demasiado alta. Este efecto se amplia aún más con el perfil de color Frío. Los colores parecen más naturales con el perfil Cálido, pero sigue habiendo un cierto tinte cián en los blancos. Esto no afecta la impresión en la práctica, ni por defecto ni con el perfil Cálido, pero la mayoría de competidores lo hacen mejor con colores más precisos.

Como con el Apple, Huawei usa el espacio de color P3 para calibrarlo. Según elf abricante, éste queda cubierto en un 96% y es ligeramente más amplio que la referencia común sRGB, por lo que incluye más verdes y rojos. Las fotos muestran bastante bien que las afirmaciones de Huawei son ciertas, aunque las mediciones de cobertura con CalMAN son sólo bidimensionales.

Escala de grises (Estándar, sRGB)
Escala de grises (Estándar, sRGB)
Escala de grises (Cálido, sRGB)
Escala de grises (Cálido, sRGB)
ColorChecker (Estándar, sRGB)
ColorChecker (Estándar, sRGB)
ColorChecker (Cálido, P3)
ColorChecker (Cálido, P3)
Barridos de saturación (Estándar, sRGB)
Barridos de saturación (Estándar, sRGB)
Barridos de saturación (Cálido, P3)
Barridos de saturación (Cálido, P3)
cobertura sRGB
cobertura sRGB
cobertura P3
cobertura P3

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM no detectado

Comparación: 59 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 456 (mínimo: 43 - máxmo: 10420) Hz.

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
30 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 7 ms subida
↘ 23 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta lentos en nuestros tests y podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 71 % de todos los dispositivos son mejores.
Eso quiere decir que el tiempo de respuesta es similar al dispositivo testado medio (27.3 ms).
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
57 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 14 ms subida
↘ 43 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta lentos en nuestros tests y podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 250 (máximo) ms. » 90 % de todos los dispositivos son mejores.
Eso quiere decir que el tiempo de respuesta es peor que la media (42.9 ms) de todos los dispositivos testados.

Gracias a su potente display IPS, el Huawei Mate 9 también rinde genial en exteriores. Brillo y contraste elevados también aseguran una buena visibilidad incluso en días luminosos. Sólo los fuertes reflejos pueden llegar a ser un problema.

Los displays IPS ofrecen amplios ángulos de visión, y así pasa con el panel del Mate 9, dónde los contenidos se siguen pudiendo ver fácilmente desde ángulos muy extremos. Sólo los cambios de más de 60º resultarán en un leve efecto de fulgor IPS en superficies oscuras, pero no hay inversiones de color y el brillo tampoco baja.

Estabilidad de ángulo de visión Huawei Mate 9
Estabilidad de ángulo de visión Huawei Mate 9

Rendimiento

El Mate 9 es el primer dispositivo con el Huawei Kirin 960 (16 nm FinFET Compact), que es una evolución del Kirin 950/955. De nuevo, el procesador usa dos clústers con cuatro núcleos cada uno. El clúster del rendimiento ahora consiste en dos núcleos Cortex-A73, que deberían serun 18% más rápido que los núcleos A72 anteriores. Cada núcleo puede alcanzar hasta 2.4 GHz. El eficiente clúster usa cuatro núcleos Cortex-A53 a  1.8 GHz. Huawei mejoró aún más el adaptador gráfico y usa la ARM Mali-G71 MP8 a 900 MHz. Debería ser un 180% más rápido, y la GPU también soporta APIs gráficas modernas como OpenGL ES 3.2 y Vulkan 1.0. El sistema lo soportan 4 GB de RAM LPDDR4-1800 y el almacenamiento flash se conecta por la nueva interfaz UFS 2.1.

El Mate 9 es en realidad la auténtica bestia de carga. Nuestro modelo de pruebas no puede alcanzar los valores anunciados por Huawei en Geekbench 4, pero es ligeramente más lento, por lo que el aumento de rendimiento es de sólo 14%. La situación cambia para la GPU, dónde podemos medir una puntuación un 177% mayor que el P9 y 186% que el Mate 8 en  3DMark Sling Shot OpenGL ES 3.1. Muchas otras pruebas muestran aumentos de rendimiento de entre el 100 y el 140%.

Sin embargo, esto no basta para derrotar a la competencia de gama alta. AnTuTu en particular deja a los smartphones con el Exynos 8890 y Snapdragon 820/821 así como el Apple A10 aún mejor que el Kirin 960. El procesador rinde muy bien en Geekbench y sólo lo derrota el iPhone 7 Plus en el test monohilo. Sin embargo, el phablet Huawei es más rápido cuando estresas todos los núcleos.

El Mate 9 rinde ahora mucho mejor en las pruebas GPU, pero también se beneficia de la menor resolución del display. Los rivales equipados con el Adreno 530 o el iPhone 7 Plus a veces son mucho mejores en los tests Offscreen. El Apple a menudo es un 70% más rápido en GFXBench, pero también se beneficia del soporte de la  API Metal.

Nuestro modelo de pruebas también causa una gran impresión en las pruebas de sistema PCMark para Android y ANDEBench Pro. Sólo lo derrotan el Lenovo Moto Z y el OnePlus 3 en PCMark, mientras que el dispositivo Huawei está en lo alto del ANDEBench. Subjetivamente, el manejo del SO Android del Mate 9 también es muy fluido.

AnTuTu Benchmark v6 - Total Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
124087 Points ∼67%
Huawei Mate 8
93767 Points ∼51% -24%
Microsoft Lumia 950 XL (v6.0.5 UWP Beta5)
94122 Points ∼51% -24%
Apple iPhone 7 Plus
165399 Points ∼90% +33%
Google Pixel XL 2016 (Version 6.2.1)
138641 Points ∼75% +12%
Samsung Galaxy S7 Edge
128749 Points ∼70% +4%
Lenovo Moto Z
129197 Points ∼70% +4%
Huawei P9
95743 Points ∼52% -23%
Geekbench 4
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
5629 Points ∼27%
Apple iPhone 7 Plus
5630 Points ∼27% 0%
Google Pixel XL 2016
4167 Points ∼20% -26%
Samsung Galaxy S7 Edge
5503 Points ∼26% -2%
Lenovo Moto Z
3946 Points ∼19% -30%
Huawei P9
4904 Points ∼23% -13%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
1947 Points ∼38%
Apple iPhone 7 Plus
3476 Points ∼68% +79%
Google Pixel XL 2016
1513 Points ∼30% -22%
Samsung Galaxy S7 Edge
1840 Points ∼36% -5%
Lenovo Moto Z
1480 Points ∼29% -24%
Huawei P9
1755 Points ∼34% -10%
3DMark
Sling Shot OpenGL ES 3.1 Unlimited Physics (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
1997 Points ∼82%
Google Pixel XL 2016
2044 Points ∼84% +2%
Samsung Galaxy S7 Edge
1811 Points ∼75% -9%
Lenovo Moto Z
1813 Points ∼75% -9%
Sling Shot OpenGL ES 3.1 Unlimited Graphics (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
2142 Points ∼66%
Google Pixel XL 2016
2863 Points ∼88% +34%
Samsung Galaxy S7 Edge
2394 Points ∼74% +12%
Lenovo Moto Z
2588 Points ∼80% +21%
Sling Shot OpenGL ES 3.1 Unlimited (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
2108 Points ∼75%
Google Pixel XL 2016
2629 Points ∼93% +25%
Samsung Galaxy S7 Edge
2234 Points ∼79% +6%
Lenovo Moto Z
2363 Points ∼84% +12%
Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Physics (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
2104 Points ∼16%
Apple iPhone 7 Plus
1528 Points ∼11% -27%
Google Pixel XL 2016
2009 Points ∼15% -5%
Samsung Galaxy S7 Edge
1773 Points ∼13% -16%
Lenovo Moto Z
1860 Points ∼14% -12%
Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Graphics (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
2421 Points ∼21%
Apple iPhone 7 Plus
5141 Points ∼45% +112%
Google Pixel XL 2016
4406 Points ∼39% +82%
Samsung Galaxy S7 Edge
3071 Points ∼27% +27%
Lenovo Moto Z
3930 Points ∼35% +62%
Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
2343 Points ∼20%
Apple iPhone 7 Plus
3371 Points ∼29% +44%
Google Pixel XL 2016
3483 Points ∼30% +49%
Samsung Galaxy S7 Edge
2641 Points ∼22% +13%
Lenovo Moto Z
3151 Points ∼27% +34%
Sling Shot OpenGL ES 3.1 Physics (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
2117 Points ∼83%
Huawei Mate 8
2552 Points ∼100% +21%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
1606 Points ∼63% -24%
Google Pixel XL 2016
1935 Points ∼76% -9%
Samsung Galaxy S7 Edge
2121 (min: 1594) Points ∼83% 0%
Lenovo Moto Z
1797 Points ∼70% -15%
Huawei P9
2503 Points ∼98% +18%
Sling Shot OpenGL ES 3.1 Graphics (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
2294 Points ∼43%
Huawei Mate 8
801 Points ∼15% -65%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
1155 Points ∼21% -50%
Google Pixel XL 2016
2820 Points ∼52% +23%
Samsung Galaxy S7 Edge
2229 (min: 2043) Points ∼41% -3%
Lenovo Moto Z
2336 Points ∼43% +2%
Huawei P9
829 Points ∼15% -64%
Sling Shot OpenGL ES 3.1 (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
2240 Points ∼58%
Huawei Mate 8
945 Points ∼24% -58%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
1232 Points ∼32% -45%
Google Pixel XL 2016
2560 Points ∼66% +14%
Samsung Galaxy S7 Edge
2204 (min: 1923) Points ∼57% -2%
Lenovo Moto Z
2190 Points ∼56% -2%
Huawei P9
974 Points ∼25% -57%
Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
2123 Points ∼82%
Huawei Mate 8
2432 Points ∼94% +15%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
1552 Points ∼60% -27%
Apple iPhone 7 Plus
1522 Points ∼59% -28%
Google Pixel XL 2016
1902 Points ∼74% -10%
Samsung Galaxy S7 Edge
2002 (min: 1539) Points ∼77% -6%
Lenovo Moto Z
1828 Points ∼71% -14%
Huawei P9
2510 Points ∼97% +18%
Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
2448 Points ∼32%
Huawei Mate 8
1092 Points ∼14% -55%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
1471 Points ∼19% -40%
Apple iPhone 7 Plus
4235 Points ∼55% +73%
Google Pixel XL 2016
3935 Points ∼51% +61%
Samsung Galaxy S7 Edge
3015 (min: 2895) Points ∼39% +23%
Lenovo Moto Z
3718 Points ∼48% +52%
Huawei P9
1080 Points ∼14% -56%
Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
2367 Points ∼49%
Huawei Mate 8
1244 Points ∼26% -47%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
1488 Points ∼31% -37%
Apple iPhone 7 Plus
3034 Points ∼62% +28%
Google Pixel XL 2016
3180 Points ∼65% +34%
Samsung Galaxy S7 Edge
2710 (min: 2421) Points ∼56% +14%
Lenovo Moto Z
3023 Points ∼62% +28%
Huawei P9
1237 Points ∼25% -48%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
15104 Points ∼22%
Huawei Mate 8
15575 Points ∼23% +3%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
17380 Points ∼26% +15%
Apple iPhone 7 Plus
15626 Points ∼23% +3%
Google Pixel XL 2016
18222 Points ∼27% +21%
Samsung Galaxy S7 Edge
19610 Points ∼29% +30%
Lenovo Moto Z
20948 Points ∼31% +39%
Huawei P9
15517 Points ∼23% +3%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
35626 Points ∼8%
Huawei Mate 8
20537 Points ∼5% -42%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
26964 Points ∼6% -24%
Apple iPhone 7 Plus
63386 Points ∼14% +78%
Google Pixel XL 2016
32652 Points ∼7% -8%
Samsung Galaxy S7 Edge
33031 Points ∼7% -7%
Lenovo Moto Z
26659 Points ∼6% -25%
Huawei P9
21577 Points ∼5% -39%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
27364 Points ∼14%
Huawei Mate 8
19179 Points ∼10% -30%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
24020 Points ∼12% -12%
Apple iPhone 7 Plus
37746 Points ∼20% +38%
Google Pixel XL 2016
27766 Points ∼14% +1%
Samsung Galaxy S7 Edge
28671 Points ∼15% +5%
Lenovo Moto Z
25135 Points ∼13% -8%
Huawei P9
19854 Points ∼10% -27%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
80 fps ∼7%
Huawei Mate 8
41 fps ∼4% -49%
Microsoft Lumia 950 XL
27.11 fps ∼2% -66%
Apple iPhone 7 Plus
91.96 fps ∼8% +15%
Google Pixel XL 2016
91 fps ∼8% +14%
Samsung Galaxy S7 Edge
81 fps ∼7% +1%
Lenovo Moto Z
77 fps ∼7% -4%
Huawei P9
40 fps ∼4% -50%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
60 fps ∼16%
Huawei Mate 8
44 fps ∼12% -27%
Microsoft Lumia 950 XL
18.75 fps ∼5% -69%
Apple iPhone 7 Plus
57.71 fps ∼16% -4%
Google Pixel XL 2016
55 fps ∼15% -8%
Samsung Galaxy S7 Edge
51 fps ∼14% -15%
Lenovo Moto Z
53 fps ∼14% -12%
Huawei P9
43 fps ∼12% -28%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
34 fps ∼6%
Huawei Mate 8
18 fps ∼3% -47%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
18 fps ∼3% -47%
Microsoft Lumia 950 XL
17.54 fps ∼3% -48%
Apple iPhone 7 Plus
58.71 fps ∼11% +73%
Google Pixel XL 2016
48 fps ∼9% +41%
Samsung Galaxy S7 Edge
38 fps ∼7% +12%
Lenovo Moto Z
41 fps ∼8% +21%
Huawei P9
18 fps ∼3% -47%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
37 fps ∼31%
Huawei Mate 8
19 fps ∼16% -49%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
11 fps ∼9% -70%
Microsoft Lumia 950 XL
11.81 fps ∼10% -68%
Apple iPhone 7 Plus
55.17 fps ∼46% +49%
Google Pixel XL 2016
30 fps ∼25% -19%
Samsung Galaxy S7 Edge
27 fps ∼23% -27%
Lenovo Moto Z
26 fps ∼22% -30%
Huawei P9
19 fps ∼16% -49%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
24 fps ∼8%
Huawei Mate 8
10 fps ∼3% -58%
Apple iPhone 7 Plus
41.3 fps ∼14% +72%
Google Pixel XL 2016
32 fps ∼11% +33%
Samsung Galaxy S7 Edge
28 fps ∼9% +17%
Lenovo Moto Z
27 fps ∼9% +13%
Huawei P9
10 fps ∼3% -58%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
28 fps ∼33%
Huawei Mate 8
11 fps ∼13% -61%
Apple iPhone 7 Plus
41.5 fps ∼49% +48%
Google Pixel XL 2016
17 fps ∼20% -39%
Samsung Galaxy S7 Edge
15 fps ∼18% -46%
Lenovo Moto Z
15 fps ∼18% -46%
Huawei P9
11 fps ∼13% -61%
PCMark for Android - Work performance score (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
7403 Points ∼91%
Huawei Mate 8
7344 Points ∼90% -1%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
5113 Points ∼63% -31%
Google Pixel XL 2016
4739 Points ∼58% -36%
Samsung Galaxy S7 Edge
4660 Points ∼57% -37%
Lenovo Moto Z
7637 Points ∼94% +3%
Huawei P9
7058 Points ∼87% -5%
BaseMark OS II
Web (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
1076 Points ∼70%
Huawei Mate 8
1127 Points ∼73% +5%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
998 Points ∼65% -7%
Microsoft Lumia 950 XL
837 Points ∼54% -22%
Apple iPhone 7 Plus
1542 Points ∼100% +43%
Google Pixel XL 2016
977 Points ∼63% -9%
Samsung Galaxy S7 Edge
994 Points ∼64% -8%
Lenovo Moto Z
959 Points ∼62% -11%
Huawei P9
1029 Points ∼67% -4%
Graphics (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
3939 Points ∼46%
Huawei Mate 8
1636 Points ∼19% -58%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
2476 Points ∼29% -37%
Microsoft Lumia 950 XL
2040 Points ∼24% -48%
Apple iPhone 7 Plus
6875 Points ∼80% +75%
Google Pixel XL 2016
5017 Points ∼58% +27%
Samsung Galaxy S7 Edge
2203 Points ∼26% -44%
Lenovo Moto Z
4321 Points ∼50% +10%
Huawei P9
1583 Points ∼18% -60%
Memory (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
3850 Points ∼100%
Huawei Mate 8
2339 Points ∼61% -39%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
1138 Points ∼30% -70%
Microsoft Lumia 950 XL
1945 Points ∼51% -49%
Apple iPhone 7 Plus
1319 Points ∼34% -66%
Google Pixel XL 2016
1677 Points ∼44% -56%
Samsung Galaxy S7 Edge
2072 Points ∼54% -46%
Lenovo Moto Z
2190 Points ∼57% -43%
Huawei P9
2627 Points ∼68% -32%
System (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
3616 Points ∼55%
Huawei Mate 8
4064 Points ∼62% +12%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
3305 Points ∼50% -9%
Microsoft Lumia 950 XL
1386 Points ∼21% -62%
Apple iPhone 7 Plus
6582 Points ∼100% +82%
Google Pixel XL 2016
3889 Points ∼59% +8%
Samsung Galaxy S7 Edge
4080 Points ∼62% +13%
Lenovo Moto Z
3398 Points ∼52% -6%
Huawei P9
3930 Points ∼60% +9%
Overall (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
2772 Points ∼84%
Huawei Mate 8
2046 Points ∼62% -26%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
1746 Points ∼53% -37%
Microsoft Lumia 950 XL
1465 Points ∼45% -47%
Apple iPhone 7 Plus
3097 Points ∼94% +12%
Google Pixel XL 2016
2378 Points ∼72% -14%
Samsung Galaxy S7 Edge
2074 Points ∼63% -25%
Lenovo Moto Z
2356 Points ∼72% -15%
Huawei P9
2025 Points ∼62% -27%
Basemark X 1.1
High Quality (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
31104 Points ∼71%
Huawei Mate 8
16688 Points ∼38% -46%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
26108 Points ∼59% -16%
Google Pixel XL 2016
30724 Points ∼70% -1%
Samsung Galaxy S7 Edge
32273 Points ∼73% +4%
Lenovo Moto Z
33028 Points ∼75% +6%
Huawei P9
16610 Points ∼38% -47%
Medium Quality (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
42176 Points ∼94%
Huawei Mate 8
29659 Points ∼66% -30%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
36533 Points ∼81% -13%
Microsoft Lumia 950 XL
33082 Points ∼74% -22%
Google Pixel XL 2016
34695 Points ∼77% -18%
Samsung Galaxy S7 Edge
41091 Points ∼91% -3%
Lenovo Moto Z
41445 Points ∼92% -2%
Huawei P9
29662 Points ∼66% -30%
Basemark ES 3.1 / Metal - offscreen Overall Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 9 (12.4 fps offscreen)
699 Points ∼37%
Huawei Mate 8
347 Points ∼19% -50%
Apple iPhone 7 Plus
1177 Points ∼63% +68%
Google Pixel XL 2016 (11.0 fps offscreen)
621 Points ∼33% -11%
Samsung Galaxy S7 Edge
733 Points ∼39% +5%
Lenovo Moto Z
542 Points ∼29% -22%
Huawei P9
328 Points ∼18% -53%
ANDEBench PRO
3D (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
46.18 fps ∼35%
Huawei Mate 8
30.14 fps ∼23% -35%
Google Pixel XL 2016
67.37 fps ∼51% +46%
Lenovo Moto Z
58.87 fps ∼45% +27%
Huawei P9
31.59 fps ∼24% -32%
Platform (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
489 Points ∼7%
Huawei Mate 8
286 Points ∼4% -42%
Google Pixel XL 2016
253.2 Points ∼4% -48%
Lenovo Moto Z
404.1 Points ∼6% -17%
Huawei P9
435.2 Points ∼6% -11%
Storage (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
12783 KB/s ∼66%
Huawei Mate 8
9634 KB/s ∼50% -25%
Google Pixel XL 2016
19319 KB/s ∼100% +51%
Lenovo Moto Z
14580 KB/s ∼75% +14%
Huawei P9
10534 KB/s ∼55% -18%
Memory Latency (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
6318 KOps/s ∼78%
Huawei Mate 8
4981 KOps/s ∼62% -21%
Google Pixel XL 2016
1948 KOps/s ∼24% -69%
Lenovo Moto Z
5740 KOps/s ∼71% -9%
Huawei P9
4614 KOps/s ∼57% -27%
Memory Bandwidth (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
20696 MB/s ∼100%
Huawei Mate 8
10559 MB/s ∼51% -49%
Google Pixel XL 2016
18672 MB/s ∼90% -10%
Lenovo Moto Z
19176 MB/s ∼93% -7%
Huawei P9
8721 MB/s ∼42% -58%
CoreMark-PRO/HPC (Base) (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
5902 Points ∼100%
Huawei Mate 8
5664 Points ∼96% -4%
Google Pixel XL 2016
5452 Points ∼92% -8%
Lenovo Moto Z
4834 Points ∼82% -18%
Huawei P9
5919 Points ∼100% 0%
Device Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
16616 Points ∼100%
Huawei Mate 8
11703 Points ∼70% -30%
Google Pixel XL 2016
14128 Points ∼85% -15%
Lenovo Moto Z
15951 Points ∼96% -4%
Huawei P9
13100 Points ∼79% -21%
Lightmark - 1920x1080 1080p (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
19.14 fps ∼53%
Huawei Mate 8
7.9 fps ∼22% -59%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
6.6 fps ∼18% -66%
Samsung Galaxy S7 Edge
13.31 fps ∼37% -30%
Lenovo Moto Z
24.33 fps ∼68% +27%
Huawei P9
7.9 fps ∼22% -59%

Leyenda

 
Huawei Mate 9 HiSilicon Kirin 960, ARM Mali-G71 MP8, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Huawei Mate 8 HiSilicon Kirin 950, ARM Mali-T880 MP4, 32 GB eMMC Flash
 
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A Samsung Exynos 7420 Octa, ARM Mali-T760 MP8, 32 GB UFS 2.0 Flash
 
Microsoft Lumia 950 XL Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430, 32 GB eMMC Flash
 
Apple iPhone 7 Plus Apple A10 Fusion, Apple A10 Fusion GPU / PowerVR, 128 GB NVMe
 
Google Pixel XL 2016 Qualcomm Snapdragon 821 MSM8996 Pro, Qualcomm Adreno 530, 32 GB eMMC Flash
 
Samsung Galaxy S7 Edge Samsung Exynos 8890 Octa, ARM Mali-T880 MP12, 32 GB UFS 2.0 Flash
 
Lenovo Moto Z Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996, Qualcomm Adreno 530, 32 GB eMMC Flash
 
Huawei P9 HiSilicon Kirin 955, ARM Mali-T880 MP4, 32 GB eMMC Flash

Subjetivamente, el rendimiento de navegador del Huawei Mate 9 es extremadamente bueno y no da otivo de quejas. Las pruebas confirman esta impresión y el modelo de pruebas sólo queda derrotado por Galaxy S7 Edge o iPhone 7 Plus. El Mate 9 tiene una ventaja sólo en las pruebas Vellamo.

WebXPRT 2015 - Overall Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
Mali-G71 MP8, Kirin 960, 64 GB UFS 2.1 Flash (Chrome 54)
152 Points ∼26%
Huawei Mate 8
Mali-T880 MP4, Kirin 950, 32 GB eMMC Flash (Chrome 47)
139 Points ∼24% -9%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
96 Points ∼17% -37%
Microsoft Lumia 950 XL
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash (Edge 13.10586)
113 Points ∼20% -26%
Apple iPhone 7 Plus
A10 Fusion GPU, A10 Fusion, 128 GB NVMe
204 Points ∼35% +34%
Google Pixel XL 2016
Adreno 530, 821 MSM8996 Pro, 32 GB eMMC Flash (Chrome 53)
126 Points ∼22% -17%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash (Samsung Browser 4.0.01-81)
163 Points ∼28% +7%
Lenovo Moto Z
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash (Chrome 53)
112 Points ∼19% -26%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash (Chrome 48)
128 Points ∼22% -16%
Octane V2 - Total Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
Mali-G71 MP8, Kirin 960, 64 GB UFS 2.1 Flash (Chrome 54)
11897 Points ∼26%
Huawei Mate 8
Mali-T880 MP4, Kirin 950, 32 GB eMMC Flash (Chrome 47)
11329 Points ∼25% -5%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
7534 Points ∼17% -37%
Microsoft Lumia 950 XL
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash (Edge 13.10586)
8059 Points ∼18% -32%
Apple iPhone 7 Plus
A10 Fusion GPU, A10 Fusion, 128 GB NVMe (Safari Mobile 10.0)
26053 Points ∼58% +119%
Google Pixel XL 2016
Adreno 530, 821 MSM8996 Pro, 32 GB eMMC Flash (Chrome 53)
8690 Points ∼19% -27%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash (Samsung Browser 4.0.01-81)
13191 Points ∼29% +11%
Lenovo Moto Z
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash (Chrome 53)
7771 Points ∼17% -35%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash (Chrome 48)
11783 Points ∼26% -1%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
Mali-G71 MP8, Kirin 960, 64 GB UFS 2.1 Flash (Chrome 54)
2733.7 ms * ∼5%
Huawei Mate 8
Mali-T880 MP4, Kirin 950, 32 GB eMMC Flash (Chrome 47)
3643 ms * ∼6% -33%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
5089.2 ms * ∼9% -86%
Microsoft Lumia 950 XL
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash (Edge 13.10586)
5552.9 ms * ∼9% -103%
Apple iPhone 7 Plus
A10 Fusion GPU, A10 Fusion, 128 GB NVMe (Safari Mobile 10.0)
1102.7 ms * ∼2% +60%
Google Pixel XL 2016
Adreno 530, 821 MSM8996 Pro, 32 GB eMMC Flash (Chrome 53)
2653.6 ms * ∼4% +3%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash (Samsung Browser 4.0.01-81)
2564.1 ms * ∼4% +6%
Lenovo Moto Z
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash (Chrome 53)
3154.7 ms * ∼5% -15%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash (Chrome 48)
2922.6 ms * ∼5% -7%
JetStream 1.1 - 1.1 Total Score (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
Mali-G71 MP8, Kirin 960, 64 GB UFS 2.1 Flash (Chrome 54)
68.6 Points ∼0%
Huawei Mate 8
Mali-T880 MP4, Kirin 950, 32 GB eMMC Flash (Chrome 47)
65 Points ∼0% -5%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
48.821 Points ∼0% -29%
Microsoft Lumia 950 XL
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash (Edge 13.10586)
46 Points ∼0% -33%
Apple iPhone 7 Plus
A10 Fusion GPU, A10 Fusion, 128 GB NVMe (Safari Mobile 10.0)
168.08 Points ∼0% +145%
Google Pixel XL 2016
Adreno 530, 821 MSM8996 Pro, 32 GB eMMC Flash (Chrome 53)
55.4 Points ∼0% -19%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash (Samsung Browser 4.0.01-81)
75.12 Points ∼0% +10%
Lenovo Moto Z
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash (Chrome 53)
47.5 Points ∼0% -31%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash (Chrome 48)
68.4 Points ∼0% 0%
BaseMark OS II - Web (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
Mali-G71 MP8, Kirin 960, 64 GB UFS 2.1 Flash
1076 Points ∼70%
Huawei Mate 8
Mali-T880 MP4, Kirin 950, 32 GB eMMC Flash
1127 Points ∼73% +5%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
998 Points ∼65% -7%
Microsoft Lumia 950 XL
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
837 Points ∼54% -22%
Apple iPhone 7 Plus
A10 Fusion GPU, A10 Fusion, 128 GB NVMe
1542 Points ∼100% +43%
Google Pixel XL 2016
Adreno 530, 821 MSM8996 Pro, 32 GB eMMC Flash
977 Points ∼63% -9%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
994 Points ∼64% -8%
Lenovo Moto Z
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash
959 Points ∼62% -11%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash
1029 Points ∼67% -4%
Vellamo 3.x - Browser (ordenar por valor)
Huawei Mate 9
Mali-G71 MP8, Kirin 960, 64 GB UFS 2.1 Flash (Android WebView 3.2.6)
7565 Points ∼100%
Huawei Mate 8
Mali-T880 MP4, Kirin 950, 32 GB eMMC Flash
7008 Points ∼93% -7%
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
4666 Points ∼62% -38%
Google Pixel XL 2016
Adreno 530, 821 MSM8996 Pro, 32 GB eMMC Flash (Android WebView 3.2.6)
6271 Points ∼83% -17%
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash (Samsung Browser 4.0.01-81)
7198 (min: 6255) Points ∼95% -5%
Lenovo Moto Z
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash (Chrome 53)
5344 Points ∼71% -29%
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash (Stock Browser Android 6.0)
6580 (min: 6523) Points ∼87% -13%

* ... más pequeño es mejor

El Huawei Mate 9 es el primer smartphone con el veloz almacenamiento UFS 2.1 y tiene una capacidad de 64 GB. Tras el primer inicio, los usuarios pueden usar unos 50 GB. Si esto no basta, también puedes exportar las fotos y otros ficheros a una tarjeta de memoria opcional.

El rendimiento del almacenamiento interno UFS no conoce rival en las operaciones de lectura secuencial y alcanza casi 600 MB/s. El rendimiento de lectura de los ficheros pequeños también es muy rápido. Sin embargo, el rendimiento de escritura del Mate 9 está en la media, un buen resultado cuando tienes en cuenta la fuerte competencia. Sólo el rendimiento de escritura de los ficheros pequeños es demasiado lento, pero no se nota en la práctica.

También comprobamos el rendimiento de la ranura microSD combinada con nuestra tarjeta de referencia Toshiba Exceria Pro M401. El resultado está en la media, por lo que no sorprende que Huawei elimine la posibilidad de formatear la tarjeta microSD como almacenamiento interno o transferirle apps, respectivamente.

Huawei Mate 9
Mali-G71 MP8, Kirin 960, 64 GB UFS 2.1 Flash
Huawei Mate 8
Mali-T880 MP4, Kirin 950, 32 GB eMMC Flash
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
Mali-T760 MP8, 7420 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
Google Pixel XL 2016
Adreno 530, 821 MSM8996 Pro, 32 GB eMMC Flash
Samsung Galaxy S7 Edge
Mali-T880 MP12, 8890 Octa, 32 GB UFS 2.0 Flash
Lenovo Moto Z
Adreno 530, 820 MSM8996, 32 GB eMMC Flash
Huawei P9
Mali-T880 MP4, Kirin 955, 32 GB eMMC Flash
AndroBench 3-5
-17%
25%
-10%
28%
145%
44%
Sequential Write 256KB SDCard
29.53 (Toshiba Exceria Pro M401)
50.36 (Toshiba Exceria Pro M401)
71%
45.64 (Toshiba Exceria Pro M401)
55%
24.83 (Toshiba Exceria Pro M401)
-16%
Sequential Read 256KB SDCard
53.97 (Toshiba Exceria Pro M401)
76.43 (Toshiba Exceria Pro M401)
42%
78.51 (Toshiba Exceria Pro M401)
45%
55.05 (Toshiba Exceria Pro M401)
2%
Random Write 4KB
8.77
15.74
79%
20.42
133%
14.56
66%
15.79
80%
74.93
754%
47.45
441%
Random Read 4KB
94.69
24.98
-74%
90.32
-5%
87.67
-7%
86.71
-8%
117.15
24%
39
-59%
Sequential Write 256KB
142.92
124.78
-13%
150.05
5%
83.38
-42%
145.11
2%
168.32
18%
72.19
-49%
Sequential Read 256KB
594.23
238.28
-60%
385.39
-35%
258.23
-57%
487.34
-18%
439.66
-26%
281.26
-53%

Juegos

El Huawei Mate 9 está equipado perfectamente para el juego y el ARM Mali-G71 MP8 es un adaptador gráfico realmente potente que también soporta las APIs modernas tales como OpenGL ES 3.2 y Vulkan 1.0. No encontramos ningún problema con nuestros juegos testados. Todos los juegos fueron fluidos y tienen tiempos de carga relativamente cortos. Ello también es un resultado obvio de la resolución FHD. El SoC tendrá más reto con el panel WQHD del modelo Porsche Design. Sin embargo, esto no debería ser un problema para juegos tales como  Asphalt 8, que se limita a 30 FPS.

La pantalla táctil reacciona muy bien, los sensores son fiables y el jugón puede disfrutar de un sonido decente en apaisado gracias al segundo altavoz.

Dead Trigger 2
Dead Trigger 2
Asphalt 8: Airbourne
Asphalt 8: Airbourne
Asphalt 8: Airborne
 ConfiguracionesValor
 high30 fps
 very low30 fps
Dead Trigger 2
 ConfiguracionesValor
 high60 fps

Emisiones

Ruido de sistema

El Mate 9 en sí es completamente silencioso, pero el adaptador de corriente puede resultar audible en ambientes silenciosos y notamos un repiqueteo inconveniente. Lo registramos con el grabador de sonido del Mate 9. El fichero se puede descargar o reproducir aquí.

Temperatura

GFXBench Manhattan 3.1 Battery Test
GFXBench Manhattan 3.1 Battery Test

Las temperaturas superficiales del Huawei Mate 9 son bastante bajas en inactivo y alcanzan hasta 33.7 °C en el tercio inferior del frontal. Las temperaturas subirán notablemente bajo carga y alcanzarán hasta 44.4 °C en el frontal alrededor del SoC. Otros dispositivos se mantienen más frescos, pero los resutlados siguen estando bien.

Comprobamos el desarrollo de temperatura del Kirin 960 dentro del chasis con el GFXBench 3.1 Battery Test. Repite el exigente Manhattan 3.1 treinta veces y registra la capacidad de la batería así como los frame rates cada ejecución. Por desgracia, el Mate 9 no puede mantener su rendimiento, que cae un 14% tras 10 ejecuciones. Podemos incluso ver caídas individuales de hasta el 21%. Sin embargo, difícilmente estresarás tanto el phablet en la práctica.

Carga Máx.
 44.4 °C42.9 °C40.2 °C 
 43.5 °C43.1 °C41.7 °C 
 41 °C40.8 °C40.9 °C 
Máximo: 44.4 °C
Médio: 42.1 °C
38 °C40.4 °C41.6 °C
38.4 °C39.5 °C40.6 °C
38.8 °C40 °C40.1 °C
Máximo: 41.6 °C
Médio: 39.7 °C
Conector de corriente  36.4 °C | Temperatura del cuarto 21.3 °C | Voltcraft IR-260

Altavoces

Ruido rosa
Ruido rosa

El Huawei Mate 9 tiene dos altavoces. Uno está en el borde inferior bajo la rejilla derecha y el otro en el auricular. Este último es mucho más quedo y no suena tan rico, y parece estar más centrado en un rango de agudos limitado, mientras que el otro altavoz cubre un rango más amplio de frecuencias así como los medios. El concepto es por tanto similar al del HTC 10, pero el resultado desgraciadamente no es tan bueno. El Mate 9 puede ser bastante ruidoso con hasta 84 dB(A), pero el sonido se centra en los agudos y es muy hueco. Al reducir el volumen se obtiene un sonido más equilibrado. Nuestro diagrama de Ruido Rosa también muestra que sigue pudiendo mejorarse. No obstante, el rendimiento es más que suficiente para la reproducción ocasional de ficheros multimedia.

Si quieres una mejor experiencia de sonido, deberás usar altavoces externos o auriculares. La conexión Bluetooth para transferencias de audio inalámbricas es muy estable y no pudimos notar distorsiones o caídas, ni siquiera a unos 10 metros de distancia, así como con un muro en medio (Teufel Bamster).

Subjetivamente, la calidad de sonido de la clavija estéreo de 3.5 mm fue muy buena y no pudimos oír estática ni otras distorsiones.

dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2031.635.72525.424.83125.324.94032.925.65033.635.16331.630.18028.423.31002724.812520.828.71602235.520021.343.325020.849.331521.253.740019.455.150019.56063017.763.380017.961.9100017.863.5125017.367.1160017.461.1200016.770250017.272.6315018.274.1400017.976.2500017.675.7630017.773.9800017.871.51000017.972.51250018.166.71600018.254.1SPL3083.9N1.353.7median 17.9Huawei Mate 9median 63.3Delta1.310.731.630.925.43225.328.532.926.733.63531.626.628.4282733.820.837.62245.821.350.220.856.921.262.919.462.419.566.317.768.217.966.217.869.717.370.517.474.816.775.917.275.718.278.317.981.717.68017.776.617.877.517.974.418.163.318.248.83088.51.372.6median 17.9Google Pixel XL 2016median 68.21.310.726.428.426.42826.72825.828.725.829.133.229.126.12626.123.925.523.927.724.727.733.426.933.441.53741.540.320.240.343.720.243.745.521.845.547224752.822.252.860.121.860.166.517.266.569.217.869.271.619.871.669.919.169.96815.46869.515.669.56614.96671.514.771.571.214.271.272.21472.271.213.971.26713.86758.913.958.952.413.952.454.713.754.781.529.581.549.91.349.9median 66Apple iPhone 7 Plusmedian 17.2median 6610.93.810.9hearing rangehide median Pink Noise
Huawei Mate 9 audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (83.86 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 24.1% lower than median
(±) | linearity of bass is average (11.1% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 3.2% away from median
(±) | linearity of mids is average (8.6% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 10.4% higher than median
(+) | highs are linear (3.8% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (24.5% difference to median)
Compared to same class
» 38% of all tested devices in this class were better, 12% similar, 50% worse
» The best had a delta of 16%, average was 26%, worst was 43%
Compared to all devices tested
» 61% of all tested devices were better, 10% similar, 30% worse
» The best had a delta of 3%, average was 22%, worst was 48%

Google Pixel XL 2016 audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (88.5 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 20.3% lower than median
(±) | linearity of bass is average (11.6% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 3.5% away from median
(+) | mids are linear (4.5% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 9.6% higher than median
(+) | highs are linear (4.3% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (20.8% difference to median)
Compared to same class
» 11% of all tested devices in this class were better, 12% similar, 78% worse
» The best had a delta of 16%, average was 26%, worst was 43%
Compared to all devices tested
» 42% of all tested devices were better, 7% similar, 51% worse
» The best had a delta of 3%, average was 22%, worst was 48%

Apple iPhone 7 Plus audio analysis

(±) | speaker loudness is average but good (81.45 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 24.1% lower than median
(±) | linearity of bass is average (7.4% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 4.7% away from median
(±) | linearity of mids is average (7.6% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 4.3% away from median
(+) | highs are linear (6.9% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (21.1% difference to median)
Compared to same class
» 12% of all tested devices in this class were better, 13% similar, 76% worse
» The best had a delta of 16%, average was 26%, worst was 43%
Compared to all devices tested
» 44% of all tested devices were better, 6% similar, 50% worse
» The best had a delta of 3%, average was 22%, worst was 48%

Frequency Comparison (Checkboxes select/deselectable!)

Gestión de energia

Consumo de energía

Los rivales del Huawei Mate 9 se benefician principalmente de sus eficientes panel OLED en las mediciones de consumo. El display IPS del modelo de pruebas no usa mucha más energía en su nivel más bajo de brillo, lo que es resultado de un brillo mínimo relativamente elevado (5.3 nits). El elevado brillo máximo tiene un gran impacto en el consumo y podemos ver valores correspondientemente altos bajo carga, aunque algunos rivales con pantallas más pequeñas necesitan aún más energía.

Huawei usa su propia tecnología SuperCharge por primera vez. Debería cargar completamente el smartphone en 90 minutos y ofrece el 50% de la carga tras 20 minutos. No podemos confirmarlo. Nuestro modelo de pruebas alcanzó el 43% tras 20 minutos, el 80% tras 46 minutos y el phablet quedó completamente cargado tras 102 minutos. Por tanto, tarda algo más de lo que anuncian, pero sigue siendo rápido, especialmente vista la capacidad de la batería. El Mate 9 no soporta la carga inalámbrica.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.02 / 0.15 Watt
Ociosodarkmidlight 0.78 / 2.13 / 2.17 Watt
Carga midlight 6.32 / 6.49 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy
Huawei Mate 9
4000 mAh
Huawei Mate 8
4000 mAh
Microsoft Lumia 950 XL
3340 mAh
Samsung Galaxy S7 Edge
3600 mAh
Google Pixel XL 2016
3450 mAh
Lenovo Moto Z
2600 mAh
LG G5
2800 mAh
Power Consumption
11%
-88%
20%
29%
25%
4%
Idle Minimum *
0.78
0.85
-9%
2.85
-265%
0.63
19%
0.53
32%
0.66
15%
0.55
29%
Idle Average *
2.13
2.07
3%
2.95
-38%
1.1
48%
1.07
50%
1.01
53%
1.37
36%
Idle Maximum *
2.17
2.28
-5%
3.26
-50%
1.56
28%
1.12
48%
1.09
50%
2.25
-4%
Load Average *
6.32
3.91
38%
8.92
-41%
5.95
6%
5.53
12%
3.97
37%
6.24
1%
Load Maximum *
6.49
4.69
28%
9.39
-45%
6.7
-3%
6.26
4%
8.34
-29%
9.12
-41%

* ... más pequeño es mejor

Aguante de batería

Huawei no ha cambiado la capacidad de la bateria respecto al Mate 8 y sigue usando un módulo de 4000 mAh para el Mate 9. Los nuevos componentes prometen una mejor eficiencia a pesar del aumento de rendimiento. Los tests más importantes usan un brillo de panel ajustado a 150 nits. Nuestro test WLAN no confirman nuestras esperanzas de un aguante mayor. El nuevo modelo se tiene que recargar casi dos horas antes, a pesar de la misma capacidad de la batería, aunque el resultado sigue siendo muy bueno. La búsqueda de una razón no es sencilla, pero el Pixel XL ya se queda corto de lo que esperábamos también, por lo que podría tener relación con Android 7.x Nougat. Una actualización debería poder exprimir más aguante del Mate 9. Los dos hermanos Mate 9 y Mate 8 están más cerca en el test de vídeo, pero de nuevo el modelo antiguo tiene más aguante.

Es posible ampliar el aguante de batería con los modos de ahorro de energía correspondientes, aunque conllevan restricciones más o menos grandes en términos de comfort, selección de apps, y resolución del panel, dependiendo del modo. Hasta desactiva la captura de pantalla en el modo Ultra.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
25h 38min
Navegando con WLAN v1.3
12h 38min
Big Buck Bunny H.264 1080p
15h 47min
Carga (máximo brillo)
3h 39min
Huawei Mate 9
4000 mAh
Huawei Mate 8
4000 mAh
Apple iPhone 7 Plus
2915 mAh
Microsoft Lumia 950 XL
3340 mAh
Google Pixel XL 2016
3450 mAh
Samsung Galaxy Note 5 SM-N920A
 mAh
Duración de Batería
14%
-4%
-34%
-22%
6%
Reader / Idle
1538
1872
22%
1835
19%
1078
-30%
1333
-13%
1775
15%
Load
219
256
17%
225
3%
179
-18%
230
5%
322
47%
WiFi
WiFi v1.3
758
865
14%
587
-23%
369
-51%
505
-33%
431
-43%
H.264
947
963
2%
813
-14%
611
-35%
505
-47%

Pro

+ cámara rápida
+ cámara genial con zoom híbrido
+ almacenamiento veloz
+ diseño compacto y atractivo
+ hasta tres años de garantía
+ LTE Cat. 11
+ amplia cobertura de frecuencias
+ calidad de voz genial con supresión de ruido
+ clonado de App
+ emisor IR
+ dual-SIM ...

Contra

- ... pero sólo como ranura híbrida
- tarjetas microSD no se pueden formatear como almacenamiento interno
- sin App2SD
- adaptador de corriente repiqueteante
- ranura SD lenta
- rendimiento WiFi mediocre

Veredicto

Huawei Mate 9. Modelo de pruebas cortesía de Huawei.
Huawei Mate 9. Modelo de pruebas cortesía de Huawei.

El Huawei Mate 9 es una evoulción estricta de su phablet de gama alta. Es otro paso adelante en características y rendimiento, y sigue siendo uno de los dispositivos más grandes de la categoría, aunque ahora tiene una pantalla más pequeña. A pesar del tamaño, el manejo sigue siendo muy bueno.

Las especificaciones técnicas son excelentes. El Kirin 960 es muy rápido y puede vérselas con otros SoCs de gama alta en su mayor parte, y la CPU es incluso uno de los modelos más rápidos. También nos gusta la solución multitarea. También te llevas 4 GB de RAM así como una generosa capacidad de 64 GB (UFS 2.1), que también convence con altas cifras de rendimiento. Se puede ampliar con una ranura microSD, pero Huawei debería mejorar el rendimiento del lector de tarjetas, ya que las transferencias son meramente mediocres. La resolución del panel también podrían ser mayores visto el tamaño de 5.9".

El Huawei Mate trae potentes tecnologías combinadas con un buen aguante. Si te gustan los grandes phablets, no puedes equivocarte con el Mate 9.

El Mate 9 lo hace casi todo bien en conectividad. Tienes el veloz LTE Cat. 11 y una amplia cobertura de frecuencias, por lo que el phablet tendrá conexión prácticamente en todo el mundo. Gracias al clonado de app hasta se pueden usar dos cuentas de WhatsApp en un dispositivo con el modelo dual-SIM. El alcance Wi-Fi es genial, sólo las transferencias podrían ser algo mejores para un dispositivo de gama alta.

La potente batería completa el paquete y asegura un gran aguante. Si buscas un gran smartphone con especificaciones de gama alta, difícilmente habrá una alternativa para el Huawei Mate 9.

Huawei Mate 9 - 11/08/PM v5.1
Daniel Schmidt

Acabado
91%
Teclado
73 / 75 → 97%
Ratón
97%
Conectividad
53 / 60 → 89%
Peso
89%
Battería
96%
Pantalla
87%
Rendimiento de juegos
60 / 63 → 95%
Rendimiento de la Aplicación
65 / 70 → 93%
Temperatura
86%
Ruido
100%
Audio
73 / 91 → 80%
Cámara
82%
Médio
81%
89%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

> Español - Home > Análisis > Análisis completo del Phablet Huawei Mate 9
Daniel Schmidt, 2016-11-12 (Update: 2016-11-13)