###leftbanner###
 
 

Análisis del Apple iPad 3G 64GB

Klaus Hinum, 10/09/2010

Tablet de Entretenimiento. ¿Es el iPad la evolución anunciada? ¿Puede remplazar un portátil o un netbook? Hicimos pruebas exhaustivas con el tablet de Apple durante varias semanas en nuestra prueba de largo plazo.

Apple vende el iPad en dos alternativas diferentes, una con y la otra sin una combinación UMTS/GPS. Adicionalmente, el usuario puede elegir entre una capacidad de memoria de 16, 32 y 64 GBs. Apple nos envió el modelo top con una memoria de 64 GB y módem UMTS (equipado con un micro SIM de Drei, un proveedor móvil austriaco) para la prueba.

Chasis

Diseño

El Apple iPad brilla con su diseño simple, minimalista. Los bordes redondeados, bordes biselados inclinados y los colores negro y blanco dominan su apariencia. Las diversas imitaciones chinas comprueban que su apariencia es un éxito.

El tamaño y peso pueden ser considerablemente más bajos que el de la mayoría de los netbooks, pero no puede ofrecer la movilidad y el factor indispensable de un teléfono inteligente (Smartphone). Los 730 gramos del modelo 3G pueden llegar a ser lo suficientemente pesados después de un prolongado uso con una sola mano.

Acabado

Los materiales de alta calidad del iPad son inmaculadamente procesados y encajan perfectamente. La bandeja inferior de aluminio proporciona una impresión de alta calidad y sólida. Incluso la placa de vidrio delante de la pantalla se ve elegante y robusta. Siendo así, el iPad no puede ser significantemente flexionado o torcido.

Las huellas dactilares en la pantalla pueden ser limpiadas fácilmente gracias al revestimiento anti-grasa. Ellas son particularmente visibles en la placa de vidrio en ambientes claros. En compensación, la parte inferior de aluminio es prácticamente inmune a marcas visibles.

Conectividad

Interfaces Disponibles

Apple sólo ofrece la conocida interface de docking del iPod y iPhone para conexiones con cable. El iPad puede ser cargado sobre él y también se pueden conectar diversos periféricos. Un (teclado) dock, interface de cámara (USB y lector de tarjetas SD) sistema de altavoces y dock VGA (1024x768) están disponibles opcionalmente, por ejemplo. Sin embargo, puertos USB dedicados (por ejemplo, para medio de memoria externa) o un lector de tarjetas integrado (para la expansión de memoria) no están presentes. Además, el chasis del iPad no fue diseñado para ser abierto por el usuario (vea la destrucción en Fixit). Por eso la batería implantada no pude ser cambiada sin tener muchos problemas.

La versión 3G que probamos también tenía una ranura para micro-tarjeta SIM  a su izquierda.

Las tecnologías inalámbricas cumplen con los estándares técnicos más recientes. Además del abgn WLAN, usted también encontrará Bluetooth 2.1+EDR. Sin embargo, la versión del sistema operativo actualmente utilizado, iOS no puede usarse por todos los perfiles Bluetooth. En la versión 3G también encontrará un módem UMTS (sólo para conexiones de datos), que soporta UMTS/HSDPA (850, 1900, 2100 MHz) y GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz).

Además de eso, usted encontrará un acelerómetro (para captar movimientos) y un sensor de luz para determinar la luz de fondo ideal en la lista de configuraciones. Infelizmente, esto no estaba funcionando en nuestro dispositivo de prueba y por lo tanto no pudimos evaluarlo.

Parte inferior central: Puerto docking
Parte inferior central: Puerto docking
Lado superior izquierdo: Conector de auriculares y micrófono
Lado superior izquierdo: Conector de auriculares y micrófono

Dispositivos de Entrada

La excelente pantalla táctil capacitiva del iPad será la principal opción de ingreso de datos. Soporta multi-touch y responde con precisión a las acciones del dedo. No observamos un desvío en la calibración cerca de los bordes. En especial, el desplazamiento y el deslizamiento funcionan magníficamente en el iPad y claramente contribuyen a la muy buena impresión general.

Las hotkeys (poder, home, volumen, seguro rotativo) dan una impresión de alta calidad y están perfectamente integradas al chasis.

El teclado virtual es agradable para usar gracias a su tamaño, especialmente en el formato horizontal. No obstante, nosotros extrañamos las teclas de dirección para navegar cómodamente a través de textos. El teclado “en pantalla” no es adecuado para la redacción de textos largos (grandes partes de esta prueba fueron escritas en el teclado virtual y esto resultó en la correspondiente fatiga).

El dock de teclado, que también examinamos, posee un teclado de una sola tecla, típico de  Apple, con una estructura ligeramente modificada. Esta hecho de una placa de aluminio rígida y ofrece un uso agradable. Como es habitual, la tecla enter resultó un poco pequeña. A pesar de todo, el teclado comprobó ser excelente para textos más largos en la prueba y puede convertir al iPad en una máquina de escribir.

Pantalla

El punto principal de un tablet PC definitivamente es su pantalla. Apple no ha escatimado en gastos e instaló, como ya lo hizo en el iPhone 4, una pantalla IPS con una resolución poco usual actualmente, de 1024x786. La pantalla LED widescreen de 9,7 pulgadas posee un buen brillo promedio de 287 cd/m2 y una excelente illuminación de 90%. Incluso el contraste de 778:1 de nuestro dispositivo de prueba es impresionante y reproduce “colores vivaces”.

302
cd/m²
280
cd/m²
280
cd/m²
284
cd/m²
280
cd/m²
290
cd/m²
305
cd/m²
282
cd/m²
276
cd/m²
Informaciones
Máximo: 305 cd/m²
Médio: 286.6 cd/m²
iluminación: 90 %
Brillo con batería: 280 cd/m²
Negro: 0.36 cd/m²
Contraste: 778:1
Temperatura del cuarto

El espacio de color representable de la pantalla IPS no es muy grande de acuerdo con nuestras evaluaciones con iOne Display 2. Se mantiene bien abajo del espacio de colores RGB y por lo tanto es comparable con el del reciente MacBook de 2010. Esto es, sin embargo,  totalmente suficiente casi para todos los campos de aplicación y probó no ser restrictivo mientras se mira imágenes en la prueba.

iPad triángulo de color
iPad triángulo de color
iPad (transparente) versus MacBook 2010
iPad (transparente) versus MacBook 2010
iPad (transparente) versus FSC Lifebook U9200
iPad (transparente) versus FSC Lifebook U9200
iPad punto blanco - no exactamente en las perfectas coordenadas 1,1,1
iPad punto blanco - no exactamente en las perfectas coordenadas 1,1,1
iPad (transparente) versus MacBook Pro 17 2010
iPad (transparente) versus MacBook Pro 17 2010
RGB (transparente) versus iPad
RGB (transparente) versus iPad
Exteriores
Exteriores

Los intensos reflejos de la placa de vidrio montada delante de la pantalla IPS son particularmente molestos en exteriores. Infelizmente el brillo no es lo suficientemente fuerte para brillar más que la luz del sol. En comparación, la pantalla del nuevo iPhone 4 también es considerablemente más brillante. Sin embargo, el iPad es bien utilizable en la sombra, aunque aún tenga que soportar algunos reflejos. Por eso, un uso bajo el brillo del sol ya está descartado por la pantalla, e incluso registramos los problemas de sobre calentamiento bajo la radiación del sol.

Gracias a la pantalla IPS con ángulos de visión estables, el tablet puede prácticamente ser usado en cualquier ángulo sin molestas distorsiones del color. Los reflejos de la placa de vidrio limitan los ángulos de visión. En comparación con las pantallas TN actualmente utilizadas en casi cualquier portátil, la diferencia es muy evidente.

Ángulos de visión del Apple iPad
Ángulos de visión del Apple iPad

Rendimiento

Hay rumores de que el procesador Apple A4, con una frecuencia de 1 GHz, se basa en un núcleo Coretex A8 y por lo tanto tiene una fracción del rendimiento computacional del estándar de procesadores de portátiles actuales. Hasta los débiles procesadores Atom en netbooks pueden superar al A4. Sin embargo el A4 utilizado en el iPhone debe tener una frecuencia un poco más baja que el A4 del iPad porque es un poco más débil en los benchmarks sintéticos.

Gracias a la perfecta modificación del sistema operativo al rendimiento del procesador, usted no logra percibir la poca potencia. Los largos tiempos de espera sólo deben soportarse de vez en cuando (sitios web grandes, PDFs).

Resultados Geekbench con varios sistemas operativos y dispositivos móviles
Resultados Geekbench con varios sistemas operativos y dispositivos móviles

El rendimiento del procesador A4 está a la par con un Intel Atom Z500 que tiene una frecuencia de 800 MHz en Geekbench. Las alternativas de 1,6 GHz que habitualmente están instaladas en netbooks son, como era de esperarse, dos veces más veloces. Procesadores dual core CULV lentos, como el Core 2 Duo SU7300 con 1,3 GHz son aun más veloces. También incluimos un quad core de desktop con 2,66 GHz en la comparación. De acuerdo con el Geekbench, proporciona una velocidad de más de 10-fold.

El rendimiento del Java Script  pre-instalado de Safari no solo depende del rendimiento de cómputo del dispositivo pero también de la optimización del navegador. Esto se torna muy evidente en el UL50VF, donde el Chrome y Safari son 10 veces más veloces que el antiguo Internet Explorer 8 en Sunspider. En comparación con eso, el iPad lo hace muy bien y apenas tiene leves retrasos. Los efectos de la optimización también pueden verse en Android. El Dell Streak con Android 1.6 está muy lejos del Nexus One con Android 2.2, aunque ambos utilizan un CPU Snapdragon de 1 GHz. En general, navegadores de desktop bien optimizados en portátiles o desktops aún son capaces de posicionarse muy aparte de navegadores webkit móviles en Android o IOS.

A pesar de todo el iPad es agradablemente veloz en el uso diario del navegador. Sólo sitios muy complejos (por ejemplo, Typo3 Backend) sobrecargan notoriamente al navegador y algunas veces incluso resultan en un colapso del Safari. Gracias a la suavidad del rodamiento incluso cuando la página se está cargando, las páginas largas se sienten aun más suaves que en netbooks o portátiles.

Google V8
Google V8
Peacekeeper
Peacekeeper
Sunspider
Sunspider
Real Racing HD
Real Racing HD
Nova HD
Nova HD

Hay rumores de que el núcleo gráfico integrado del Apple A4 se basa en un PowerVR 335, que también es utilizado en el Intel GMA 500. Por eso, el teórico rendimiento 3D sólo llega al final del rendimiento gráfico que se encuentra en portátiles / netbooks. Sin embargo, mucha más puede ser posible que en juegos de Windows que son mantenidos muy generales (en netbooks con GMA 500) adaptando los juegos al núcleo gráfico. Juegos como Real Racing HD o Nova HD sorprenden con gráficos 3D muy aceptables y que aprovechan muy bien el hardware.

El rendimiento WLAN también es convincente en la prueba práctica. No hubo interrupciones en la conexión con nuestro router Trendnet Draft-n y alcanzó casi la velocidad máxima de internet de 30 Mbit / 1Mbit (vea la captura de pantalla). El rango del WLAN fue comparable con portátiles promedios.

La recepción UMTS tampoco presenta fallas en la prueba práctica. La tarjeta Drei de pre-pago proporcionada por Apple alcanzó un máximo de 2010 / 232 kbps en la prueba (Aeropuerto Linz).

Rendimiento de internet WLAN en una línea 30/1 Mbit
Rendimiento de internet WLAN en una línea 30/1 Mbit
UMTS con Drei (Austria)
UMTS con Drei (Austria)
UMTS con Drei (Austria)
UMTS con Drei (Austria)

Emisiones

Ruido del Sistema

Debido a que no existen partes móviles en el iPad (tampoco un ventilador ni disco duro), el tablet de Apple es absolutamente silencioso en todo momento.

Temperatura

El desarrollo de calor de nuestro dispositivo de prueba nunca fue crítico y siempre se mantuvo por debajo de la temperatura corporal. Sin embargo, si se usa el iPad bajo la luz del sol, el chasis se calienta claramente en la parte exterior.

Siempre se mantuvo por debajo de la temperatura corporal con 29-32°C en interiores y con eso nunca percibido como caliente.

Altavoces

El altavoz mono integrado en la parte inferior del iPad. La posición no importa mucho debido a la rotación del tablet, pero con frecuencia es obstaculizado por la mano accidentalmente. Es por eso que algunas veces sería deseable  dos altavoces y podrían incluso crear una sensación estéreo. La calidad es buena para el pequeño tamaño y es suficiente para películas y sonidos de juegos. Hasta la música de fondo mediante radios de internet o la función iPod puede satisfacer a usuarios poco exigentes. En nuestra opinión, el volumen máximo también es suficiente para ver videos con dos personas.

La salida de audio integrada proporciona una señal limpia sin estática y con buena calidad. Aquí, se torna evidente que se origina de la serie iPod.

El micrófono integrado funcionó perfectamente con Skype en la prueba. Sin embargo, no es posible realizar videoconferencias debido a la falta de una cámara web.

Duración de la Batería

Apple declara que el iPad tiene una duración de navegación de 10h, respectivamente 9h (vía 3G). Este índice se confirma en nuestra prueba práctica cuando el brillo de la pantalla es aumentado al máximo. Por ejemplo, alcanzamos 9,5h con una conexión WLAN con brillo medio. La duración aumenta hasta impresionantes 14 horas y 13 minutos con brillo mínimo. Esto demuestra que la pantalla LED es la que más consume energía. El iPad funcionó por un máximo de casi 17,5h (inactivo, brillo mínimo, WLAN y 3G desactivados). El iPad funcionó un mínimo de 4,5 horas (brillo máximo, juego 3D, WLAN y 3G activos). Por eso puede contar con un total de 5-10h de duración de batería en uso normal. Por lo tanto, el iPad se puede posicionar en la cima de todos los dispositivos que evaluamos. Sólo el MSI Wind U115 (Intel Atom Z520 y el mismo núcleo gráfico en un GMA500) puede igualarse con un atraso de 3-12%. Sin embargo, también está equipado con una batería del doble del tamaño (75Wh vs. 25Wh del iPad).

Hemos necesitado del adaptador de poder incluido, para recargar durante nuestra prueba. Muy poca electricidad era transferida mediante la conexión USB en un MBP 2007. Se debe esperar bastante tiempo para el siguiente uso móvil con 6 horas y 49 minutos de tiempo de recarga. A propósito, el iPad no puede ser activado durante los primeros minutos después de una descarga completa. Es necesaria una batería con carga mínima para esto. En caso que tenga que remplazar una batería defectuosa (no podrá cambiarla usted mismo).

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
17h 26min
Navegando con WLAN
9h 23min
Carga (máximo brillo)
5h 43min

El consumo de energía es muy bajo gracias al economizador procesador ARM con tarjeta de video integrada. Comparado con todos los portátiles y netbooks en la prueba, el iPad toma la delantera en todas las evaluaciones (en uso). Los netbooks succionan por lo menos 1/3 más de la toma de corriente. Los competidores más energéticamente eficientes son el Asus Eee PC T91 y Sony Vaio X11.

Como máximo se puede sostener el hecho de que el adaptador de poder succiona 0,9 watts de la toma de corriente tanto cuando el iPad esta desactivado y en modo de suspensión contra Apple.

Consumo de corriente

Off / Standby 0.9 / 0.9 Watt
Ocioso 2.1 / 4.9 / 4.9 Watt
Carga 6.2 / 7.5 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         

Experiencia Práctica

Acid3 iPad
Acid3 iPad
Referencia
Referencia
Acid2 iPad
Acid2 iPad
Referencia
Referencia
Acid1 iPad
Acid1 iPad
Referencia
Referencia

En nuestras varias semanas de prueba del Apple iPad, fuimos capaces de hacer una imagen detallada del tablet.

Por supuesto el navegador de internet, Safari, es el centro de atención. Se basa en el motor webkit y mantiene bien los estándares de la web. Por ejemplo, esto alcanzó 100/100 puntos en la prueba Acid 3 (pero con un pequeño desvío gráfico). Interesantemente, este puede reproducir la prueba Acid 2 de manera totalmente convincente (vea las capturas de pantalla). Las interfaces del usuario altamente sensible es agradable en el uso cotidiano (por ejemplo, el rodamiento también es posible durante la recarga en cualquier momento). Los periodos de recarga no son molestos en el uso cotidiano y la navegación simplemente es entretenida. Infelizmente a Safari le falta una verdadera navegación con fichas, pero al adaptar esto con un navegador de terceros, basado en el mismo motor de reproducción, como el Atomic Web (recomendado), es posible. El motor móvil webkit tiene problemas con sitios basados en cuadros. Por ejemplo, el Typo3 CMS Backend difícilmente podrá ser utilizado. Infelizmente, no existe una alternativa de navegador con un distinto motor de reproducción, y gracias a las políticas de la Appstore de Apple, no hay nada en camino.

Encontrará la única fuente de software adicional para el iPad en esta AppStore – eso si no desea liberarlo mediante jailbreak. Existe una vasta selección de aplicaciones en la tienda de Apple, donde la mayoría sólo fue optimizado para el iPhone por el momento. Sin embargo las buenas aplicaciones normalmente están sujetas a un cargo. No obstante, si usted está muy inclinado a comprar debido a los bajos precios y por las transacciones libres de problemas. El Navegador Atomic, por ejemplo, cuesta 70 euros. Básicamente, la calidad de las aplicaciones en la tienda es convincente gracias al a rígida política de Apple. Encontramos muchas más aplicaciones inservibles en la tienda on-line de Android en la prueba con el Dell Streak.

El uso del Multi-touch es aun más entretenido después de varias semanas e incita a llevar al iPad en lugar del portátil (actual) a breves excursiones. Las aplicaciones también usan muy bien la pantalla táctil la mayoría del tiempo. El teclado virtual es totalmente suficiente para pequeños ingresos de texto, como URLs en el navegador, formularios, correos cortos. Sin embargo, para textos más extensos recomendamos el uso del dock del teclado.

De todos modos, debe quedar claro que el IOS no puede compararse con un OS de desktop en su condición actual. En especial la falta de la capacidad de multi-tareas algunas veces es molesta (por ejemplo, cuando videos de YouTube son pre-cargados en la aplicación YouTube). A pesar de todo, podemos entender al argumento de Apple sobre dejarlo de lado intencionalmente. El hardware aún no es lo suficientemente potente como para proporcionar una buena experiencia para el usuario con multi-tareas. Esto mejorará un poco con el IOS 4.2 en camino (Octubre).

Campos ideales de aplicación

Los campos ideales de aplicación del iPad, en nuestra opinión son:

  • Navegar desde el sofá: Simplemente es divertido dedicarse de todo el mundo en la web mientras ve TV al final del día.
  • Reproductor de video móvil: Ver una película en el tren o en un avión fue un placer con el iPad, gracias a su muy buena pantalla. Las franjas negras y el formato de reproducción restricto son apenas pequeñas desventajas. La función IPod para escuchar música, naturalmente funciona perfectamente. Pero no es el mejor remplazo para un reproductor MP3 debido al tamaño del tablet de Apple.
  • Administración de fotos: El iPad es perfectamente adecuado para guardar, ver y clasificar fotos de la cámara con el kit opcional de conexión de cámara. Incluso la presentación de fotos de vacaciones / fotos de los niños en las reuniones familiares es una gran experiencia (en particular para los parientes).
  • Juegos casuales: La Appstore está llena de juegos buenos y entretenidos que abren nuevas posibilidades utilizando el G-sensor, por ejemplo. Incluso juegos adecuados para niños pueden encontrarse.
  • Lector de eBook y eMag: El iPad puede ser usado tanto como un lector de eBook gracias a su larga duración de batería y gran pantalla. Algunas revistas también tienen versiones para iPad de ediciones impresas y muestran el posible curso. Pero es más adecuado para su uso en interiores debido a la pantalla brillosa.
  • Uso en exteriores: Como acabamos de mencionar, los reflejos en ambientes muy claros impiden en cierto grado el uso prolongado en exteriores. A pesar de todo, el brillo de la pantalla es suficiente para pasar el tiempo en la sombra. La versión 3G fue impresionante en la prueba práctica con una buena recepción.
  • Unidad de navegación: La versión 3G que tenía un sensor GPS en buen funcionamiento (en la prueba, normalmente comenzaba con un desvío de 10-20m, pero después de algunos minutos se acercó a la posición actual por algunos metros. Los Google Maps incluidos son adecuados para la panificación de rutas, pero no proporcionan una buena navegación detallada. Sin embargo, existen programas compatibles en la Appstore, pero usted debe considerar 40-100 euros (dependiendo de los mapas). En compensación, usted también puede navegar offline.
  • Calendario / contactos / notas: El iPad también puede remplazar al gran Filofax. Sin embargo, un smartphone, estilo iPhone, es más recomendable debido al tamaño.
  • Monitor Suplementario: Con la aplicación gratuita, Air Display, el iPad puede conectarse a un monitor adicional vía WLAN (actualmente sólo para Mac). La baja velocidad computacional es suficiente para email, chat windows, o textos estáticos y ayudan a aumentar la productividad. Hasta la pantalla táctil es funcional y el bajo consumo de energía es agradable.

Veredicto

El iPad es divertido. No puede ni quiere reemplazar un portátil o netbook. Y como el pequeño ordenador es visto como un dispositivo de entretenimiento, las ventajas son obvias. El consumo interactivo de contenido multimedia es el principal campo de actualización del iPad. En especial las primeras revistas y comics en formato iPad hacen que uno quiera más.

El hardware difícilmente da motivos de queja. Particularmente la excelente pantalla táctil es agradable en interiores. Hasta la parte inferior de aluminio es impresionante debido a sus excelentes haptics y estabilidad. La duración de la batería está bien diseñada para el uso móvil y el iPad deslumbra con las emisiones gracias a su funcionamiento silencioso. Como con todos los dispositivos móviles de Apple, el usuario debe hacer concesiones en términos de interfaces con cables. Particularmente, un lector de tarjetas SD y una conexión USB están faltando. El kit opcional de conexión de cámara tiene ambos, pero se restringe sólo a la importación de fotos.

Los intensos reflejos en ambientes claros y la falta de multi-tareas deben mencionarse como desventajas.

En nuestra opinión, la falta de soporte para flash no es una gran desventaja. El Flash pocas veces es bien usable en Android 2.2 de acuerdo con newteevee.

Los mayores competidores para el iPad actualmente son los grandes smartphones, en particular el nuevo iPhone con pantalla retina.

Por el momento, el campo de Android también está pisando fuerte en los tablets. El Dell Streak (actualmente siendo evaluado pro nosotros) es el primer tablet de un gran jugador y el Galaxy Tab fue recientemente revelado en el IFA. Android primero será perfectamente adaptado para tablets con la versión 3.0 el siguiente año.

Pero hasta allá, Apple también habrá establecido estándares más altos con nuevas actualizaciones de sistemas operativos, e incluso nuevos iPads. El iOS 4.2 para el iPad, a ser lanzado en octubre, trae entre otras cosas, multi-tareas, folders, centro de juegos, impresiones inalámbricas y Airplay (música wireless, streaming de videos y fotos).

...parcialmente redactado en el iPad


especificaciones del portátil

Apple iPad 1 3G 64GB

:: Procesador
Apple A4 1 GHz
:: Memoría
256 MB, DRAM
:: Adaptador gráfico
PowerVR SGX535, PowerVR 535
:: pantalla
9.7 pulgadas 4:3, 1024x768 pixels, IPS Multi-touchscreen, lustroso: si
:: Disco duro
64 GB SSD, 64 GB
:: Conexiones
1 Docking Station Port, Audio Conexiones: conector de auriculares, micrófono integrado
:: Equipamento de red
802.11a/b/g/n (a b g n ), 2.1 + EDR Bluetooth, Sólo datos: UMTS/HSDPA (850, 1900, 2100 MHz), GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
:: Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 13.4 x 242.8 x 189.7
:: Peso
0.7 kg Suministro de Electricidad: 0.095 kg
:: Battería
25 Wh Litio-Polimero
:: Precio
799 Euro
:: Características adicionales
iOS 3.2, 12 Meses Garantía

 

Portátiles Similares

tamaño de pantalla mismo GPU

» Análisis del Tablet/MID Samsung Galaxy Tab 7-pulgadas
Hummingbird S5PC110 / Exynos 3110, 7.0", 0.38 kg

Portátiles del mismo fabricante

» Breve análisis del Tablet Apple iPad Mini Retina
PowerVR G6430, A7, 7.9", 0.328 kg
» Análisis completo del Apple iPad Air
PowerVR G6430, A7, 9.7", 0.464 kg
» Análisis completo del Apple MacBook Pro Retina 13 Finales del 2013
Iris Graphics 5100, Core i5 4258U, 13.3", 1.563 kg
» Análisis completo del Smartphone Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 4.0", 0.112 kg
» Breve análisis del Smartphone Apple iPhone 5c
PowerVR SGX543MP3, A6, 4", 0.132 kg

Links

Compare Precios

Amazon.com

$490.00 Apple iPad (First Generation) MC497LL/A Tablet (64GB, Wifi + 3G)

Pricerunner n.a.

Pro

+Uso preciso de la pantalla táctil
+Excelente pantalla IPS
+Silencioso
+Buena duración de la batería
+Compatibilidad Appstore y iPhone
 

Contra

-Faltan las teclas de dirección (virtual y física)
-Sólo se permiten aplicaciones de Apple (sin navegador alternativo)
-Pocas opciones de expansión
-El iOS4 aún no está disponible

Resumiendo

Lo que nos gustó

Acabado, diseño, interacción

Lo que faltó

Algunas funciones de un sistema operativo completo.

Lo que nos sorprendió

Cuán rápido uno se vuelve adicto a él.

La competencia

Por el momento, no existe algún competidor serio, en breve el iPhone4, por venir: Samsung Galaxy Pad y tablets de MSI.

Rating

Apple iPad 1 3G 64GB
09/06/2010
Klaus Hinum

Acabado
99%
Teclado
40%
Ratón
95%
Conectividad
35%
Peso
98%
Battería
100%
Pantalla
91%
Rendimiento de juegos
10%
Rendimiento de la Aplicación
25%
Temperatura
89%
Ruido
100%
Impresión
95%
Médio
73%
90%
Tablet *
media ponderada

> Español - Home > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Apple iPad 3G 64GB
Klaus Hinum, 2010-10- 9 (Update: 2013-06- 6)