###leftbanner###
Notebookcheck

Análisis del Portátil HP Compaq Presario CQ62

Felix Sold (traducido por Cristian David Quintero), 02/11/2011

Oficina Simplificada. Simplista linea principal de portátiles con una pantalla de 15.6" y precios de entrada bajos que son muy populares. Diseño simple, pantalla tipo gloss y hardware AMD prometen una buena relación entre calidad y precio. Dispositivo convicente de oficina o una segunda alternativa?

Hewlett Packard (HP) lanza un portátil simple en su linea principal, el Compaq Presario CQ62 sin muchos adornos en el mercado. El dispositivo de prueba viene equipado con una pantalla de 15,6 pulgadas, que tiene una resolución nativa de 1366x768 píxeles y una superficie muy brillante. Algo simple, pero generalmente suficiente, tambien nos brinda un chasis y una conectividad estandar. Esta encaminado para el sencillo trabajo de oficina, donde las ambiciones de multimedia y juegos están cubiertos de un manera muy pequeña.

Hemos echado un vistazo más de cerca a el HP Compaq Presario CQ62-A04sg, un modelo de bajo precio con un procesador AMD Athlon II P320 (doble núcleo, a 2.1 GHz) y una ATI Radeon HD 4250. Un rapido disco de 2,5 pulgadas, 320 GB de disco duro, 3 GB de RAM DDR3, estándar WLAN 802.11 b / g / n y Windows 7 Home Premium a 64 bits también hacen parte de las especificaciones. Nuestro dispositivo de prueba está disponible por 499 euros (PVP). Son la mano de obra, duración de la batería y el rendimiento del procesador convincentes? Hemos revisado las cualidades del CQ62 en nuestro análisis detallado.

Chasis

El chasis del Compaq Presario nos provee un diseño sencillo y demuestra que es un discreto atrapa-miradas. Este dispositivo es el adecuado para la oficina, así como para el salón de conferencias en la universidad o en el colegio. La textura tipo prisma en la tapa de la pantalla y el área interior proporciona un tacto agradable. En general, un diseño sencillo en negro mate. Sin embargo, nos preguntamos por qué a el marco de la pantalla en su parte interior se le han dado un acabado con un alto brillo. No encaja en el concepto y es susceptible de polvo y rayones. Las opciones disponibles en colores son limitados y HP no ofrece otras alternativas de color.

El chasis está hecho completamente de plástico, que ofrece un muy buen tacto y da muy buena impresión el material. Su estabilidad es suficiente, mientras que el resto, el apoya-muñecas y el teclado ceden notablemente bajo una fuerte presión. Hay que darle crédito al portátil ya que presenta una buena manufactura y depresiones agradables. Hay dos cubiertas de mantenimiento en la parte inferior. Permiten el cambio de la memoria RAM instalada de 2.5 pulgadas. Otra ventaja es la batería interior. Se puede extraer para uso de escritorio sin necesidad de crear un espacio anti estético en el entorno de trabajo.

Las bisagras de la pantalla la mantienen en la posición deseada, aunque se tambalean un poco, evidentemente. Una cubierta de protección no es obligatoria, aunque recomendable, debido al acabado mate y su exterior muy sólido. El portátil pesa unos 2.6 kilogramos con la batería de 6 celdas, la cual tiene un tamaño de 37,4 x 24,6 x 3,2 a 3,7 cm (An x Pr x Al). El peso y las dimensiones son aceptables para este tipo de configuración así como su tamaño de construcción.

Conectividad

La conectividad se limita a la norma actual para portátiles de consumo de menos de 500 euros. Sin embargo, es suficiente para el uso diario. A la izquierda se han dejado una salida de vídeo analógica (VGA), un moderno puerto HDMI, un conector de red RJ45, dos puertos USB 2.0, conectores de audio sin S / PDIF y un lector de tarjetas. El puerto HDMI, así como el lector de tarjetas 5-en-1 tienen que ser un punto a favor. Este último soporta SD, MMC, MS, MS PRO y xD, habría sido bueno disponer de una tarjeta de relleno para la protección contra suciedad.

A la derecha esta la unidad instalada, otro puerto USB 2.0, la toma de corriente para el adaptador incluido y una ranura de seguridad Kensington para prevenir robo. La unidad de TSSTcorp (TS-L633N) es una grabadora de CD y DVD para todos los formatos estándar. La ubicación de los indicadores LED es interesante. También están a ambos lados del dispositivo y no pueden ser vistos directamente. En la parte frontal de la carcasa y la parte trasera no hay conexiones u otros componentes. La batería de 6 celdas con 47 vatios por hora es apenas visible en la parte posterior y sólo requiere un poco de espacio.

HP ha hecho un buen trabajo con el posicionamiento de los puerto y los problemas de espacio no se presentan. El conjunto en si cumple con los estándares de hoy, aunque no hay puertos USB 3.0 o una ranura ExpressCard/34.

Izquierda: VGA, HDMI, RJ-45, dos puertos USB 2.0, audio, cardreader, LEDs
Izquierda: VGA, HDMI, RJ-45, dos puertos USB 2.0, audio, cardreader,  LEDs
Derecha: DVD, USB 2.0, LEDs destado, entrada de poder, seguro Kensington
Derecha: DVD, USB 2.0, LEDs destado, entrada de poder, seguro Kensington
Delante: Sin conexiones o LEDs de estatus
Delante: Sin conexiones o  LEDs de estatus
Atras: Batería de 6 celdas y sin mas conexiones
Atras: Batería de 6 celdas y sin mas conexiones

Comunicación

Las tecnologías móviles dadas son bastante extensas, mientras que las últimas normas no están del todo satisfechas. El portátil tiene una toma de red RJ45 y LAN 10/100 Mbps gracias a un controlador Realtek para la comunicación por cable. El Presario nos ofrece una controladora de ultima generación Broadcom BCM 4313  para la transferencia de datos móviles. Es compatible con el estándar WLAN 802.11 b / g / n y por lo tanto esta al día. Bluetooth 2.1 + EDR es también hacen parte de la configuración, sin embargo, se queda un poco detrás de la última generación Bluetooth 3.0 + HS. Este modelo no está destinado a tener un módulo UMTS  debido a la categoría del dispositivo y no hay ninguna ranura vacia para esta función.

Accesorios

La cantidad de accesorios es suficiente para un inicio inmediato, pero no es enorme. Con el dispositivo, viene el adaptador adecuado con un cable de alimentación Europea (longitud total: 2.8 metros), la bateria de 6 celdas, a un promedio de 47 vatios hora, una guía de inicio rápido y varios folletos. Los suministros opcionales son considerablemente más variados que las opciones suministradas. Un adaptador de repuesto (59 euros), una batería de 6 celdas (149 euros), un kit manos libres (30 euros), un chasis (19 euros) y un mini ratón láser (25 euros) se pueden encontrar en la tienda de HP.

Garantia

El dispositivo se entrega con una garantía del fabricante de unos 12 meses. Incluye un servicio de recogida y devolución. Sólo la garantía legal de 24 meses a partir de la fecha de compra es aplicable y solo de manera posterior al periodo normal. Si lo desea, la garantía de 12 meses se puede ampliar a 24, 36 o 48 meses, incluyendo servicio de recogida y devolución. Un recargo de 58, 165, y 237 Euros respectivamente  se cobra por esta extensión. Sólo una actualización a 24 meses valen la pena para un portátil de un precio de 500 euros.

Dispositivos de Entrada

Teclado

HP no hace uso del teclado tipo chiclet y nos ofrece un generoso teclado distribuido en alemán estándar. Las teclas son del tamaño adecuado con una superficie de escritura 15 x 45 mm. El punto de presión de las teclas es firme, suministra una respuesta inmediata y la longitud del recorrido también es muy directa. Hay unas pocas teclas de acceso en el área de la izquierda y son muy interesantes. Ofrecen acceso para algunas aplicaciones (navegador de Internet, calculadora, correo electrónico, etc.) Estas teclas son irritantes, especialmente en los primeros días de su uso, ya que la tecla de mayúsculas esta ubicada por lo general en el borde exterior. Las teclas  de función FN del teclado se habilitan desde fábrica y no se señalan mediante símbolos. Por ejemplo, para usar las teclas de función, la tecla de función FN tiene que ser presionada. Esta configuración es muy negativa a largo plazo.

Touchpad

El touchpad se ha integrado con elegancia en el apoya-muñecas. Sin embargo, los bordes, o el campo de desplazamiento vertical, no están marcados. Por lo tanto, es fácil salir del campo de uso y tener que cambiar la posición. El tacto es bueno debido a la textura prisma permitiendo un control preciso. Un inconveniente del dispositivo Synaptic es la falta de soporte multi-touch. Se supone que seria compensado con una barra de desplazamiento vertical invisible.

 

Distribución del teclado
Distribución del teclado
Hotkeys.
Hotkeys.
Sin multi-touch
Sin multi-touch

Pantalla

Average display
Pantalla promedio

HP utiliza una pantalla de 15,6 pulgadas con una superficie de alto brillo en la pantalla. Tiene una resolución nativa de 1366x768 píxeles con un formato de 16:9. Resoluciones más altas (interpolados) no puede ser seleccionadas. Una pantalla tipo-glare no es la mejor cualidad para usar al aire libre. Las diferentes escalas de brillo de la pantalla pueden compensar este defecto.

La superficie de la pantalla está iluminada totalmente por pequeños LEDs. Al parecer, proporcionar una iluminación uniforme y luminosa. La pantalla presenta en el centro del campo de visión, un promedio máximo de 198 cd/m2. El promedio de 188.2 cd/m2 lo ubica en el promedio y dispositivos de calidad superior , tales como el Apple MacBook Pro (13 pulgadas, tipo-glare), se destacan claramente, con más de 270 cd/m2. Al lado de la superficie reflectante, el bajo brillo es otro punto que nos dice algo en contra de su uso al aire libre.

165
cd/m²
197
cd/m²
195
cd/m²
168
cd/m²
198
cd/m²
192
cd/m²
188
cd/m²
197
cd/m²
194
cd/m²
Temperatura del cuarto
Informaciones
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 198 cd/m²
Médio: 188.2 cd/m²
iluminación: 83 %
Brillo con batería: 198 cd/m²
Negro: 1.28 cd/m²
Contraste: 155:1

La disminución de brillo intenso a la izquierda de la pantalla es sorprendente. Tiene una diferencia de cerca de 30 cd/m2 con la zona más brillante. Por lo tanto, la iluminación se reduce a sólo 83 cd/m2. Afortunadamente, esta variación no es visible durante su uso. Otro punto negativo de esta pantalla es el alto valor del negro con 1,23 cd/m2, que impide disfrutar de un negro saturado. Parece más gris y permite que el contraste se disminuya a un débil 155:1. Sorprendentemente, la reproducción del color y su concentración son convincentes.

A fin de evaluar con precisión la pantalla, se comprobó la gama de colores reproducibles con el X-Rite i1Display 2 (hardware + software). El Presario de HP y sus colores en la comparación, sólo pueden satisfacer una parte. Este portátil no es conveniente para los usuarios profesionales ya que el espectro de color sRGB no puede ser cubierto por completo. Sin embargo, en comparación con el Lenovo ThinkPad Edge 15,  el dispositivo de Hewlett Packard es impresionante.

HP CQ62 vs. sRGB (t)
HP CQ62 vs. sRGB (t)
HP CQ62 vs. Envy 14 (t)
HP CQ62 vs. Envy 14 (t)
HP CQ62 vs. Edge 15 (t)
HP CQ62 vs. Edge 15 (t)
HP CQ62 vs. XPS 16 (t)
HP CQ62 vs. XPS 16 (t)

El uso al aire libre es muy limitado debido a la superficie brillante en la pantalla y la  baja tasa de brillo en la evaluación. El uso de la luz directa reflejada no es posible porque los reflejos intensos aparecen. Trabajar a la luz indirecta es posible con restricciones. Los reflejos no se pueden evitar, sin embargo, pueden ser parcialmente contrarrestados por la luz de la pantalla.

La estabilidad en el ángulo de visión es sólo convincente en la posición horizontal. La imagen se mantiene estable en ángulos planos durante este movimiento y la reproducción del color es válida. La pantalla apenas permite algo de desviación en el plano vertical. El más mínimo cambio hace que la imagen se vea invertida y los colores como no lo son, un color clorado intensamente.

Angulos de Visión: Portátil HP Compaq Presario
Angulos de Visión: Portátil HP Compaq Presario

Desempeño

Hewlett Packard (HP), utiliza el hardware de AMD y ATI para su portátil más barato en el nivel de entrada, dirigidos para aplicaciones de oficina. El procesador consiste en un AMD Athlon II P320 con una velocidad de reloj de 2,1 GHz en dos núcleos (dual core). Junto a estos dos núcleos, sólo dos hilos de proceso son utilizados. Por lo tanto, el rendimiento multi-tarea se ha disminuido. Otro inconveniente de este CPU es la disipación de energía (TDP) de 25 vatios. En comparación con los actuales procesadores Intel Core a partir de 2010, este procesador AMD no tiene una gráfica incorporada en el procesador.

La falta de gráficos son atendidos gracias a una ATI Radeon HD 4250 integrada en el chipset (AMD RS880M). Este chip tiene una velocidad de reloj de 500 MHz y soporta DirectX 10.1 y Shader 4.0. Esta sucesora de la ATI Radeon HD 4200 consume menos energía en comparación a las anteriores, pero no es más rápido debido a la misma velocidad de reloj. Los vídeos de alta definición son posibles gracias al UVD 2 y por lo tanto los gráficos están casi a la par de una Intel GMA HD.

Información del Sistema CPU-Z CPU
Información del Sistema CPU-Z Cache
Información del Sistema CPU-Z Mainboard
Información del Sistema CPU-Z RAM
Información del Sistema CPU-Z RAM SPD
Información del Sistema GPU-Z
Información del Sistema Evaluación del desempeño de Windows 7
Información del Sistema Análisis DPC de Latencia
Información del Sistema: Portátil HP Compaq Presario CQ62-A04sg

3 GB de memoria RAM DDR3 de Elpida (2 GB) y Samsung (1 GB) (1066 MHz, memoria DDR3-10600S) y un disco duro de 2.5 pulgadas con 320 GB también forman parte de la configuración del HP Compaq Presario CQ62-A04sg. La sustitución de estos componentes es fácil gracias a las dos grandes cubiertas de mantenimiento. La memoria RAM se limita a un máximo de 8 GB en dos bancos. Todas las unidades de disco estándar de 2,5 pulgadas (disco duro o unidad de estado sólido) con una altura de construcción de 9.5 milímetros pueden ser utilizadas como disco duro. No se puede acceder a otros componentes directamente.

Para crear una base de comparación, pasamos el portátil a través de nuestra prueba  parkour. Para ello, el perfil de alto rendimiento de Microsoft Windows 7 Home Premium se ha habilitado, todas las funciones de ahorro de energía se han deshabilitado y el dispositivo se utilizo con su fuente de alimentación. Overclocking en el hardware no es posible en nuestro caso.

El rendimiento de las aplicaciónes es válida. Nuestro modelo de prueba alcanzó 1790 (32 bits) y 2.056 puntos (64 bits) respectivamente, para las pruebas Cinebench R10 de un solo núcleo, clasificándolo por lo tanto para su uso en promedio como un buen portátil para la oficina. La última prueba PCMark Vantage también certifica un buen resultado con una puntuación total de 3.567 puntos. El nuevo Lenovo ThinkPad Edge 11 con un procesador Intel Core i3-380UM y una Intel GMA HD o el portátil HP 625 con casi el mismo equipamiento obtienen una vecindad inmediata en rendimiento.

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
1790
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
3479
Cinebench R10 Shading 32Bit
2106
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
2056 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
3959 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
2115 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
3.53 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
1.12 Points
ayuda
PC Mark
PCMark 054217 puntos
PCMark Vantage3567 puntos
ayuda
4.1
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
5.1
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.5
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
4.1
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
5.3
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9

Como era de esperarse, el conjunto de chips gráficos instalados en el Compaq Presario no es astronómicamente fuerte y se sitúa en la división de entrada. Unos aceptables 1.435 puntos (3DMarks) se alcanzan en 3DMark06 a una resolución de 1280x1024 píxeles. HP EliteBook 2740p con un U50VG Intel Core i5-540M y la Intel GMA HD o un Asus con un ya algo viejo procesador Intel Core 2 Duo T6500  y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce G105M se encuentra en un nivel similar.

3D Mark
3DMark 2001SE8953 puntos
3DMark 033754 puntos
3DMark 053103 puntos
3DMark 06
 1280x1024
1435 puntos
ayuda
Benchmark
Información del Sistema HD Tune Pro 4.6 Benchmark (lectura)

HP utiliza un disco duro Hitachi Travelstar 7K500 (tipo: HTS725032A9A) con una capacidad en bruto de 250 GB. Las altas velocidades de transmisión son debido a un máximo de 7200 revoluciones por minuto. HD Tune Pro 4.6 determinó una tasa de transferencia máxima (lectura) de 95,7 MB por segundo. En general, un rápido disco de 2.5 pulgadas que puede destacarse de las amplias masas. A pesar de las buenas tasas de transferencia, el tiempo de respuesta de 18 milisegundos es el cuello de botella de este sistema. Un dispositivo a la vanguardia seria una unidad de estado sólido (SSD),  obteniendo puntuaciones altas especialmente en este ámbito.

Hitachi Travelstar 7K500 HTS725032A9A
Tasa de Transferencia Mínima: 41.3 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 95.7 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 69.9 MB/s
Tiempo de Acceso: 18 ms
Velocidad de Ráfagas: 159.6 MB/s
Uso de CPU: 11.8 %

Video HD y Veredicto de Juegos

Los vídeos de alta definición en Internet o almacenados localmente en el equipo, se están volviendo más y más populares. El Presario CQ62 no tiene problemas de reproducción en 480, 720 y 1080p debido a la unidad gráfica ATI. Estuvimos observando un trailer de cine actual en alta definición y un video almacenado localmente en H.264 con las tres resoluciones para efectuar una comprobación rápida.

Incluso pequeñas excursiones en el mundo de los juegos son posibles con este dispositivo. Sin embargo, debe tener en cuenta que un buen juego sólo es posible con bajas resoluciones y los detalles en mínimo. Para sofisticados juegos en 3D, usted debería optar por un portátil multimedia más caro con hardware mas potente.

Emisiones

Ruido del Sistema

Las características del ventilador son importantes porque un ventilador funcionando constantemente y muy alto sería muy desagradable a largo plazo. El CQ62 es convincente, con un máximo de 31,4 dB (A) en el modo ideal. En este nivel el ruido es discreto y el ventilador apenas tiene que trabajar. El Disco rígido instalado de 2.5 pulgadas no es tan tranquilo, con unos 34,3 dB (A). El mayor ruido se mide sobre todo con la velocidad de rotación máxima, de unos 7.200rpm. La unidad no crea vibraciones o ruidos extraños.

Cuando se encuentra bajo carga es acompañado por un nivel de ruido mas fuerte. El portátil es audible, con una tasa de 35.4 dB (A), pero lejos aún de tener un nivel preocupante. En general, es una buena prestación para un dispositivo de 15,6 pulgadas con esta configuración.

Ruido

Ocioso 31.3 / 31.3 / 31.4 dB(A)
HDD 34.3 dB(A)
Carga 34.9 / 35.4 dB(A)
 
    30 dB
silencioso
40 dB
audible
50 dB
ruidosamente alto
 
min: , med: , max:    Voltcraft SL-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

Un pequeño ventilador funciona dentro de la CQ62 junto a una unidad de refrigeración de cobre. El ventilador no sólo hacer su trabajo en silencio, sino  también de forma eficaz. Todas las temperaturas están dentro de la gama de verdes y azules, respectivamente, en nuestras mediciones durante su uso normal. Un calentamiento de la superficie no puede determinarse claramente con un máximo de 29,2 grados centígrados sin ser afectada la ergonomía.

El ventilador se usa con mayor frecuencia durante la carga y aumenta la su velocidad máxima con unos 35,2 grados centígrados. Este aumento de la tasa tiene un impacto en la temperatura exterior de la carcasa. Un ligero calentamiento es ahora perceptible en la parte inferior, mientras que el resto del apoya-muñecas en la parte superior no se ve afectado. El adaptador incluido no muestra irregularidades con unos 40.6 grados centígrados manteniendo las temperaturas en rangos aceptables.

Carga Máx.
 29.0 °C29.0 °C24.6 °C 
 28.1 °C28.8 °C24.3 °C 
 26.1 °C25.1 °C22.2 °C 
Máximo: 29.0 °C
Médio: 26.4 °C
24.1 °C33.3 °C35.2 °C
23.8 °C31.2 °C30.9 °C
23.3 °C27.0 °C28.7 °C
Máximo: 35.2 °C
Médio: 28.6 °C
Conector de corriente  40.6 °C | Temperatura del cuarto 20.0 °C | Voltcraft IR-360

Parlantes

Dos altavoces estéreo de Altec Lansing son suministrados para el disfrute  del audio. Están situados encima del teclado. La calidad del sonido es suficiente para un portátil, pero no es excepcional. Los tonos altos se representan de manera clara y los tonos profundos existen hasta cierto punto. Pero usted deberá aceptar lo concerniente en términos de reproducción de sonidos graves. El portátil tiene el estándar de 3,5 mm y una salida HDMI para una mejor reproducción de audio externo. Incluso los televisores modernos o un receptor de AV se pueden conectar a través de este puerto.

Vida de la Batería

El hardware de nivel de entrada de AMD y ATI no pueden y no tienen que seguir siendo utilizados como en el interior de un netbook. La disipación de la potencia nominal de el procesador AMD Athlon II de P320 (TDP) es de 25 vatios,  y aun la unidad gráfica tiene que ser agregada. Cuando todas las opciones de ahorro de energía se agotan en su uso normal, el consumo logrado esta bien con unos 12,8 vatios. Esto aumenta a unos 18.4 (modo ideal) en una carga mayor y un máximo de 47,5 vatios a plena carga, respectivamente. HP proporciona con el portátil una batería de 6 celdas de fábrica, que no permite rendimientos mas grandes que  los 47 vatios por hora ofrecidos. baterías similares con 6 celdas y 47 vatios por hora se encuentran generalmente en los netbooks mas pequeños (por ejemplo: Asus Eee PC 1015PN netbook).

Consumo de corriente

Off / Standby 0.3 / 0.2 Watt
Ocioso 12.8 / 15.3 / 18.4 Watt
Carga 38.9 / 47.5 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         Voltcraft VC 940
Reader Test (245 min)
Máxima vida de la batería (Reader Test)
Classic Test (84 min)
Mínima vida de la batería (Classic Test)
Cargando (144 min)
Cargando

Cuando toda la potencia del sistema se utiliza para el cálculo de aplicaciones de uso intensivo, la batería se ve sometida a una alta demanda. Esta situación puede ser simulada por la prueba "Classic Test" de la herramienta BatteryEater. Cálculos del tipo OpenGL y con el brillo máximo de pantalla se ejecuta en esta prueba. Las tecnologías móviles y el perfil de alto rendimiento de  Windows 7 son seleccionados como los consumidores adicionales. La batería se agota después de unos pobres 84 minutos (1 hora y 24 minutos) y una toma de corriente tiene que entrar en juego. Usted obtiene una aceptable duración de 3 horas y 24 minutos para comprobar su correo electrónico y navegar en el Internet.

La batería cargada del CQ62 es suficiente para observar dos películas, sin mayor duración. En oposición a la "Classic Test", de prueba Reader Test determina la duración máxima de la batería. Para ello, todas las tecnologías móviles están desactivadas y las opciones de ahorro de energía de  Windows 7 están habilitados , con el brillo de la pantalla seleccionada en el mínimo. La batería también es drenada bastante rápido con unas 4 horas y 5 minutos en esta situación. Por desgracia, no es posible utilizar una batería con 8 o 9 celdas, ya que no esta disponible. No cabe en el compartimento destinado para ello tampoco.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
4h 05min
Navegando con WLAN
3h 24min
DVD
2h 55min
Carga (máximo brillo)
1h 24min

Verdicto

El HP Compaq Presario CQ62-A04sg es un portátil de oficina simple, sin reservas para aplicaciones complejas. El procesador AMD Athlon II P320 (2x1.10 GHz) y la ATI Radeon HD 4250 hacen un buen trabajo para el nivel de entrada, por el que los juegos 3D actuales sólo pueden ser jugados con una configuración mínima. La ATI Mobility Radeon HD 5650 o Nvidia GeForce GT 330M es recomendable para mayores exigencias.

El chasis puede convencernos con una mano de obra de alta calidad y superficies sólidas. La textura sutil en prisma, además, proporcionan una sensación agradable. La estabilidad también es buena, mientras que la zona que rodea el teclado es su punto débil. Se necesita tiempo para acostumbrarse al teclado, debido a la fila de teclas de acceso rápido, pero tiene un diseño generoso. Nos hubiera gustado ver un dispositivo Synaptics más actual con soporte para multi-touch en el touchpad.

La pantalla de 15,6 pulgadas es la gran desventaja de este dispositivo. La superficie brillante y el promedio de las pobres tasas de brillo en la pantalla no son convincentes ademas su uso al aire libre que es casi imposible. Una buena pantalla mate hubiera sido especialmente definitiva para ofrecer una mejor solución de imagen. La "pequeña" batería de 6 celdas parece ser sobrecargada por los requisitos de los componentes instalados y la duración de la batería es limitada. El Compaq Presario de Hewlett Packard no ha ganado ningún prestigio con sus 2 horas y 30 minutos en su uso real.

Usted recibirá un portátil de oficina sencillo con una pantalla de 15,6 pulgadas de 499 Euros incluyendo el IVA (PVP). Sin embargo, usted tiene que entender que están comprometidos el  rendimiento de los juegos y una movilidad superior. Debido a este requisito, el HP Compaq Presario CQ62-A04sg obtiene una media del 80 por ciento en la clasificación general.

» Das HP Compaq Presario CQ62-A04sg ist derzeit ab 499,- bei Amazon.de erhältlich

Zur Verfügung gestellt von ...
En análisis: HP Compaq Presario CQ62-A04sg, cortesia de:
En análisis: HP Compaq Presario CQ62-A04sg, cortesia de Notebooksbilliger.de

especificaciones del portátil

HP Compaq Presario CQ62-A04sg
Procesador
Adaptador gráfico
ATI Radeon HD 4250, Núcleo: 500 MHz, DirectX 10.1, Shader 4.0, 8.713.3.0
Memoría
3072 MB 
, Fabricada por Samsung, DDR3-10600S, 1066 MHz, maximo GB, 2 ranuras
pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1366x768 pixels, WXGA, LED, diagonal: 39 centimetros, pantalla: LGD02AC, BrightView, lustroso: si
Placa base
AMD RS880M
Disco duro
Hitachi Travelstar 7K500 HTS725032A9A, 320 GB 
7200 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC269 @ ATI SB800 - High Definition Audio Controller
Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Salida de audifonos, entrada para microfono, Card Reader: 5-in-1 (SD, MMC, MS, MS PRO, xD), RJ-45
Equipamento de red
Realtek PCIe FE Family Controller 10/100 (10MBit), Broadcom BCM 4313 (b g n ), 2.1 +EDR Bluetooth
Unidad óptica
TSSTcorp CDDVDW TS-L633N
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 31.8 - 36.8 x 374 x 246
Peso
2.6 kg Suministro de Electricidad: 250 g
Battería
47 Wh Litio-Ion, 6 celdas, 10.8 Volt
Precio
499 Euros
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Características adicionales
Webcam: 0.3 Megapixel, Notebook, batteria de 6 celdas , cable de poder con adaptador, guia de inicio rápido, manual del usuario, Norton Internet Security 2010 (60 dias de prueba), Productos Cyberlink, Microsoft Live Essentials, Adobe Reader 9, Microsoft Office 2010 (versión de prueba), Software vario de HP , 12 Meses Garantía, Garantia incluyendo servicio de recolección y entrega, garantia legal de 24 meses, alternativas de color : negro con textura tipo prisma

 

Hemos probado el HP Compaq Presario CQ62-A04sg.
Hemos probado el HP Compaq Presario CQ62-A04sg.
La batería de 6 celdas incluida con sus 47Wh es sobrecargada por el apetito energético del hardware
La batería de 6 celdas incluida con sus 47Wh es sobrecargada por el apetito energético del hardware
y al disco duro SATA de 2,5" para ser reemplazados.
y al disco duro SATA de 2,5" para ser reemplazados.
Permite acceso a la RAM (maximo 8GB)....
Permite acceso a la RAM (maximo 8GB)....
La base del chasis es muy convincente con sus cubiertas de mantenimiento
La base del chasis es muy convincente con sus cubiertas de mantenimiento
Con una resolución de 0.3 megapixeles debe ser suficiente para utilizar Skype con una adecuada calidad sin mucha demanda
Con una resolución de 0.3 megapixeles debe ser suficiente para utilizar Skype con una adecuada calidad sin mucha demanda
La generosa distribución del teclado es convincente
La generosa distribución del teclado es convincente
Naturalmente el nombre del modelo "Presario CQ62" no debe de olvidarse
Naturalmente el nombre del modelo "Presario CQ62" no debe de olvidarse
Sonido Altec Lantec con una calidad de sonido suficiente pero no es sorprendente
Sonido Altec Lantec con una calidad de sonido suficiente pero no es sorprendente
Unidad instalada que lee y escribe CD así como DVD
Unidad instalada que lee y escribe CD así como DVD
Los LEDs de estatus ubicados donde usualmente están
Los LEDs de estatus ubicados donde usualmente están
Puerto HDMI a la vanguardia, convincente permitiendo nuevas posibilidades
Puerto HDMI a la vanguardia, convincente permitiendo nuevas posibilidades
La pegatinas revelas las primeras características del hardware instalado
La pegatinas revelas las primeras características del hardware instalado
Las opciones de color están limitadas al modelo negro
Las opciones de color están limitadas al modelo negro
La textura prisma es agradable, interesante y robusta
La textura prisma es agradable, interesante y robusta
Textura prisma y el logo de Compaq el la carcasa de la pantalla
Textura prisma y el logo de Compaq el la carcasa de la pantalla
El tacto y la mano de obra son convincentes haciendo de un lado el plástico
El tacto y la mano de obra son convincentes haciendo aun lado el plástico
Portátil de 15.6" con una carcasa simple
Portátil de 15.6" con una carcasa simple
El adaptador en comparación es compacto y pesa solo 250 gramos.
El adaptador en comparación es compacto y pesa solo 250 gramos.

Portátiles Similares

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

tamaño de pantalla mismo GPU

» Análisis del Netbook Asus Eee PC 1215T
Athlon II Neo K125, 12.1", 1.5 kg
» Análisis del Netbook Asus Eee PC 1015T
V-Series V105, 10.1", 1.29 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

» Análisis completo del Dell Latitude E5550
HD Graphics 4400, Core i5 4310U

Enlaces

Compare Precios

Pro

+Acabado de Gama-alta y un diseño elegante
+Superficies robustas
+Teclado generoso
+Desempeño de oficina
+Emisiones convincentes
+
 

Contra

-Apoya-muñecas que sede
-Falta de soporte para multi-touch
-TFT sin recubrimiento AR
-Valores promedio de pantalla
-Pobre desempeño en 3D
-Poca vida de la bateria

En Resumen

Que nos Gusto

El plástico y la textura prisma que proporciona una sensación de gama-alta. El desempeño en la oficina es convincente.

Lo que Extrañamos

Una pantalla mate que hubiera mejorado la calificación y sobre todo facilitaria el uso del portátil de 15,6 pulgadas de manera significante.

Lo que nos Sorprendió

Su diseño equilibrado y el uso de plástico sin adornos complicados.

La Competencia

Portátiles de oficina alrededor de 500 a 700 euros. Entre otros, esta el nuevo Acer Aspire 5552G con un AMD en su interior, el Lenovo IdeaPad G560 con un procesador Intel Core i3-350M, el Fujitsu LifeBook A530 con pantalla mate, el MSI CR620 por el mismo precio o el portátil Samsung P530 Pro notebook con un Intel Core i3-330M .

 

Puntaje

HP Compaq Presario CQ62-A04sg
12/03/2010 v2
Felix Sold

Acabado
80%
Teclado
72%
Ratón
81%
Conectividad
64%
Peso
79%
Battería
79%
Pantalla
68%
Rendimiento de juegos
55%
Rendimiento de la Aplicación
77%
Temperatura
93%
Ruido
91%
Impresión
83%
Médio
77%
79%
Office *
media ponderada
> Español - Home > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil HP Compaq Presario CQ62
Felix Sold, 2011-02-11 (Update: 2013-06- 6)