###leftbanner###
 
 

Análisis del Samsung Series 5 Chromebook

Sebastian Jentsch (traducido por Francisco García), 08/11/2011

Primer Netbook. ¿Es el navegador de Google, Chrome, suficiente para ser feliz en el mundo web? Nos conectamos a nuestra cuente Google. ¿Cuánto trabajo de oficina es posible con este navegador? ¿ Google Docs, Picasa y Dropbox bastan? Descúbrelo en nuestro ánalisis.

Samsung Chromebook 3G/HSPA: ¿Máquina ideal para navegar o inútil navegador-netbook?
Samsung Chromebook 3G/HSPA: ¿Máquina ideal para navegar o inútil navegador-netbook?

El primer  netbook de verdad. La clase netbook desarrollada como un simple ordenador móvil capaz de ejecutar programas Office marginales mientras sirve un reproductor y un navegador web. Desde 2007, los fabricantes han sacado un sinfín de netbooks de esta clase al mercado. Pero ¿han hecho realmente su trabajo los Eee-Pc y otros Windows-mini?

Sí, lo han hecho. Pero al servir la sencilla tarea de "navegar la Web", toda la infraestructura Windows se veía arrastrada en el proceso. Uno debería considerar que para meramente navegar por internet y leer emails, el usuario tenía, y aún tiene que luchar con viruses y troyanos, soportar actualizaciones de Windows y aguantar los largos tiempos de arranque. ¿No podría ser algo mas sencillo?

Puede con el Chrome OS basado en Linux de nuestro Samsung Chromebook (Serie 5 500C21).  El usuario se enfrenta a nada mas que al familiar navegador Chrome. ¿Es suficiente para una experiencia web completa? ¿Puede el Chromebook reemplazar a un netbook Windows? Averígualo en este análisis.

Carcasa

batería integrada, sin apertura de mantenimiento
batería integrada, sin apertura de mantenimiento
Tapa con reborde de goma
Tapa con reborde de goma

El Chromebook está hecho para tener la apariencia de un dispositivo de trabajo estiloso y minimalista. Las superficies del descanso de las manos son agradablemente romos, aunque atraen las huellas. Lo mismo puede decirse de la tapa blanca y brullante con el logo de Chrome. El brillante lecho negro de las teclas así como el marco del TFT le dan un toque de elegancia sin producir superficies espejo exageradas. El panel en sí mismo es mate.

Al agarrar el chasis con ambas manos, fuimos capaces de retorcerlo un poco. Eso es mas fácil de hacer, por supuesto, por la tapa, pero por lo demás es relativamente rígido. Las superficies de la tapa sólo pudieron abollarse con una moderada cantidad de fuerza. La estabilidad de la unidad base se debe en gran parte a la batería instalada con seguridad así como a la ausencia de una tapa de servicio. Las bisagras de la trapa se mueven con facilidad y se asientan con seguridad en su base. El usuario puede abrir el portátil con una mano. El máximo ángulo de apertura es de unos 140 grados. Desafortunadamente, la tapa se bambolea bastante en coches traqueteantes.

Conectividad

Las conexiones son notablemente minimalistas, algo que refleja la aplicación para la que se diseñó. ¿Por qué íbamos a necesitar un puerto Ethernet cuando todos salen a internet por WLAN o 3G?¿Por qué iba a decesitar múltiples puertos USB cuando no se le pueden conectar ni una impresora (Cloud Print) ni un escáner? Por suerte la situación es diferente para los dispositivos de entrada y hemos probado un ratón y un teclado USB.

La ranura de la SIM, el mini VGA y el USB están distribuidos elegantemente tras una cubierta de goma. Esto quiere decir que no pueden perderse ya que están firmemente agarrados al chasis. Pero casi no vimos el Lector de tarjetas del lado inferior del frontal del Chromebook. Una pequeña tarjeta de plástico ocupa el lugar de las tarjetas de memoria de las cámaras digitales.

Frontal: Lector de tarjetas MMC, SDHC, SDXC
Frontal: Lector de tarjetas MMC, SDHC, SDXC
Izquierda: AC, Mini VGA, USB 2.0 (bajo la tapa), puerto de cascos/micrófono
Izquierda: AC, Mini VGA, USB 2.0 (bajo la tapa), puerto de cascos/micrófono
Trasera: Sin puertos
Trasera: Sin puertos
Derecha: botón Reset, ranura para SIM (bajo la tapa), USB 2.0
Derecha: botón Reset, ranura para SIM (bajo la tapa), USB 2.0

Comunicación

 

Tiene soluciones inalámbricas actualizadas con un modem 3G y una tarjeta WLAN al estándar actual 802.11 a/b/g/n. La SIM se inserta a la dderecha bajo una tapa. Simplemente metes la tarjeta y empiezas a navegar. Sacamos el Chromebook de la caja en una estación de trenes y estábamos online apenas tres minutos. La interacción de múltiples conexiones de reed funciona espléndidamente. El gestor de redes siempre busca la conexión mas rápida.

Seguridad

La s eguridad es un tema principal en el Chromebook. Mientrasa el usuario confía sus datos seguros a la Nube (servidor de Google y otras funciones), podrían perder su Chromebook y no tendrían que preocuparse de que alguien accediera a sus datos. Cuando el Chromebook está completamente apagado (no en Standby), todos los datos locales se borran. Aunque el SSD de 16GB tiene un almacenamiento de datos local, también se vacía en cuanto salimos de la cuenta Google.

El Chromebook tiene un módulo TPM para identificación segura del dispositivo. Estea seguridad soportada por hardware (Sandboxing, Verified Boot y encriptación para datos de caché) debería hacer el Chromebook atractivo para las empresas que busquen dispositivos que usar de Clientes ligeros.

Los virus y el malware son un gran problema en los dispositivos WIndows. No tanto para el Chromebook ya que el usuario no tiene la opción de instalar software localmente. Las aplicaciones de la Chrome Web Store no se instalan localmente sino en el servidor de Google. Por supuesto, se necesita una cuenta Google para ello. Las Actualizaciones automáticas del Chrome OS (alrededor de cada 6 semanas) deberían asegurar que el sistema no sólo sigue protegido sino que también mejora con el tiempo.

El modo invitado permite que los usuarios sin una cuenta Google puedan navegar por internet sin dejar rastro. Todo dato caché se borra una vez se apaga el ordenador.

Accesorios

El paquete incluye un dongle VGA mini VGA en D-Sub. No incluye medios para recuperación. El usuario puede crearlo con su propio pendrive. Restaurar el SSD es tan simple como mover una pequeña barra deslizante bajo la cubierta derecha (junto a la SIM). Tras reiniciar, el sistema operativo se restaura como una versión funcional.

Garantía

La garantía del fabricante cubre 24 meses (incluyendo on-site). Samsung ofrece una extensión de la garantía estándar con Warranty-Plus. Por unos 50€ puedes conseguir una garantía de 3 años con servicio de recogida on-site (desde la fecha de compra).

Google dice: la seguridad es grande
Google dice: la seguridad es grande
VGA-Dongle
VGA-Dongle
instrucciones, garantía
instrucciones, garantía

Navegador Chrome y SO Chrome

Las aplicaciones en el sistema operativo Chrome (basado en Linux) son puras aplicaciones web. Si por ejemplo quisieras editar fotograías, tendrías que buscar un servicio web y montarlo. La Chrome Web Store es la mejor fuente para aplicaciones y expansiones. No hace falta una descarga lenta, ya que las apps simplemente se enlazan/instalan en la Nube, o en otras palabras en el servidor Google.

Video y Fotografía

Buscamos en YouTube y pudimos ver trailers de películas a 720p sin tirones visibles. Las películas (a 1080p) de un USB pudieron reproducirse desde el propio reproductor multimedia de Chrome, pero no sin algún turón. Usamos Picasa en nuestra cuenta Google para gestionar nuestras fotos. Pero no quedamos satisfechos con los resultados ya que no había siquiera una opción para guardar las fotos de Picasa a un pendrive. Pudimos editar las fotos con Sumo Paint (una especie de Photoshop).

Eficiencia

Chrome usa su propio gestor de datos minimalista, que salta cuando una tarjeta de memoria o un pendrive se conecta al portátil. Pero ni siquiera permite copiar nada. Para las fotografías del análisis activamos la extensión de Chrome "Marcar y enviar la captura de pantalla". Frustrantemente, antes de hacer eso tuvimos que desinstalar "Awesome Screenshoots" y "Display Capture" porque no funcionaban.

Correo y Oficina

Un dispositivo de oficina simplemente necesita Google Docs y Gmail. Desde nuestra propia cuenta Google pudimos crear documentos de texto y presentaciones. Las imágenes podían pegarse por ejemplo usando Strg + V. Listas de estilo Excel o grupos de discusiones por Google Wave también son posibles.

Sumopaint (fotos)
Sumopaint (fotos)
documento de texto
documento de texto
presentación
presentación
calendario
calendario
Página de inicio NBC
Página de inicio NBC
Picasa (fotos)
Picasa (fotos)

Dispositivos de Entrada

Teclado

Las teclas tienen un centro medio, un claro punto de presión y un sólido golpe de tecla. En ningún punto de toda la superficie de los dispositivos de entrada pudimos detectar que cediera o aflojara. Las teclas están espaciadas a una distancia adecuada unas de otras. Se le ha dado la vuelta a la distribución para encajar en sus propósitos de navegador. La doble activación por teclas Fn (teclas de función) ha sido abandonada así como toda la barra de teclas F. Estas han sido convertidas en teclas para el ajuste de volúmen y brillo, recargar, siguiente/anterior, botón de aplicación y encendido/apagado, o controlar/activar. Otros botones no han entrado en el Chromebook.

Touchpad

Según la preferencia, el pad multitáctil con la excepcionalmente gran superficie puede operarse en una de dos maneras. Presionando la superficie produce un simple click, presionando con dos dedos produce un doble click. Aquellos que prefieran el click como en Windows puedden cambiarlo en los ajustes de Chrome. No hay barras de desplazamiento horizontal o vertical. El desplazamiento puede hacerse con dos dedos.

En el área frontal del pad hay un botón (no dos) para un click simple. La tecla ofrece suficiente centro y clicka de modo silencioso. La superficie mate del pad permite que los dedos se deslicen suavemente por ella y es sensible hasta los bordes.

Teclado
Teclado
Teclado a mayor detalle
Teclado a mayor detalle
Touchpad
Touchpad

Display

El panel LED antibrillos  (30.73 cm) tiene una resolución de 1366 x 768 pixels (16:9).   El nivel de negro general es de 2.51 cd / m², whichlo que lleva a un excepcional mal  valor de contraste. Como resultado, el negro no es negro oscuro, sino que tiene un advertible lustre gris.

295
cd/m²
291
cd/m²
293
cd/m²
288
cd/m²
295
cd/m²
299
cd/m²
266
cd/m²
287
cd/m²
305
cd/m²
Temperatura del cuarto
Informaciones
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 305 cd/m²
Médio: 291 cd/m²
iluminación: 87 %
Brillo con batería: 295 cd/m²
Negro: 2.51 cd/m²
Contraste: 118:1

El brillo del display no necesita ocultarse con una medición de 305 cd / m². La media de todo ese área permanece en 291 cd / m².

Samsung hace lo que debe y equipa su máquina de navegar con un display antibrillos. Esto permite la navegación sin reflejos en exteriores y al sol. La luz solar directa y dura como la de las fotos de nuestras pruebas no presenta una limitación para el panel de 12.1".

vista lateral, luz solar indirecta
vista lateral, luz solar indirecta
vista desde arriba, sol por el lado
vista desde arriba, sol por el lado
vista fronta, luz solar directa
vista fronta, luz solar directa

Los ángulos de visión del Samsung mini son bastante buenos en horizontal. La escritura permanece legible y los colores apenas se distorsionan. Verticalmente, los ojos del espectador pueden divergir hasta unos 20 grados antes de que la imagen se vuelva borrosa. Con un ángulo de 45 grados de variación vertical, como por ejemplo visto desde arriba, experimentamos colores masivamente invertidos.

Ángulos de visión del Samsung Chromebook Serie 5
Ángulos de visión del Samsung Chromebook Serie 5

Rendimiento

Samsung confía en la CPU con dos núcleos  Atom N570  (2x1.66GHz) para su notebook de 2011. La Intel Graphics Media Accelerator (GMA) 3150  así como un controlador de memoria para  DDR3 (1x2.048 MB) vienen integradas en la CPU.  El TDP queda sobre los 8.5 vatios. La CPU tiene algo de descendiente de los freceuntemente usados Atom N550 (2x1.5 GHz), que se encuentran en muchos netbooks de consumidor. La memoria del  Chrome OS (Linux) sólo está disponible a través de una única insensata memoria Flash de 16 GB (SSD). Pero no estaba pensado para guardar datos del usuario.

Probamos el rendimiento de aplicación del navegador con el  SunSpider JavaScript Benchmark 0.9.1:1517 ms (cuanto menos, mejor).  Como comparación, el  Fujitsu Stylistic Q550 basado en Windows (Atom Z670 1.50GHz) que probamos a la vez necesitó 1907 ms (+25%). El resultado en nombre del ahorro de energía del Chrome OS on the Samsung.

Nos atrevimos a ejecutar otro banco de pruebas adicional con el Peacekeeper (Futuremark) Browser Benchmark. El banco de pruebas de navegador mide su velocidad con la computación de funciones Java script. Obtuvimos 1.373 puntos (versión 12) con el  Chromebook. Pero el Sistema Windows  Stylistic Q550 con un sistema muy similar  (Atom Z670 1.50GHz, 30GB SSD, Intel GMA 600, Chrome Version 12) logró una puntuación incluso mejor de 1653. El  Chromebook pierde en áreas como el social networking y gráficos complejos. Esto podría deberse al lento GMA 3150 (200 MHz) en lugar del GMA 600 (400 MHz). (ver capturas de pantalla).

Veredicto: Encontramos poca evidencia del mantra "sin Windows no se navega mas rápido". Pero la velocidad percibidda es muy rápida. Incluso con 10 o mas pestañas del navegador abiertas, sigue siendo capaz de operar con agilidad.

Banco de pruebas de navegador Peacekeeper: Chromebook
Banco de pruebas de navegador Peacekeeper: Chromebook
Banco de pruebas de navegador Peacekeeper: Fujitsu Stylistic
Banco de pruebas de navegador Peacekeeper: Fujitsu Stylistic

Emisiones

active fan disponible
active fan disponible

Ruído de sistema

Los portátiles Samsung a menudo eran tomados como modelos a seguir en términos de ruido. El Chromebook también muestra sus buenas cualidades en este respecto. El plano netbook no ha sido concebido sin ventilador, algo que no ha sido logrado por ningún fabricante de PC con el Dual Core Atom N570 (2 x 1.66). A baja carga (navegando, escuchando música), el ventilador es casi inaudible con 30.3 dB(A). Nunca se apaga del todo. No hay rastros del ruído de un HDD, ya que tiene un SSD integrado. No tiene ninguna función del tipo Silent Mode (que influye en los ventiladoreS) lo que hasta ahora ha sido típico en Samsung.

Durante un trailer en HD y llevando a cabo simultáneamente un test de estrés de CPU (basado en el navegador), el sistema de refrigeración sube a los 33.2 dB(A). Ese es el nivel mas alto de ruido, pero no se queda en este nivel. En operaciones normales con webs y videos, es especialmente agradable y tolerable con una medición de  31.3 dB(A).

Ruido

Ocioso 30.3 / 30.3 / 30.3 dB(A)
Carga 31.3 / 33.2 dB(A)
 
    30 dB
silencioso
40 dB
audible
50 dB
ruidosamente alto
 
min: , med: , max:    Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

La temperatura siempre permanece baja o tolerable. La temperatura mas alta que llegamos a medir en la carcasa fue de 39 grados Celsius. Pero para ello pusimos el Chromebook bajo estrés constante con trailers en HD (YouTube) y carga del procesador. Durante este test de estrés manual, la temperatura media del área de trabajo permaneció a unos meros 31 grados Celsuis.

Para aquellos que naveguen con el  Samsung, comprueben el e-mail o vean videoclips estarán satisfechos con las agradables temperaturas de entre 25 (descanso de las manos) y 38 (la más alta) grados. En resumen: Mientras que el Chromebook muestra que está en una operación activa al calentarse en algunos puntos, esto es mas que aceptable.

Carga Máx.
 39 °C35.2 °C27.5 °C 
 37.8 °C36.4 °C25.8 °C 
 27.3 °C27.3 °C25.4 °C 
Máximo: 39 °C
Médio: 31.3 °C
27.4 °C34.1 °C27.9 °C
26.7 °C29.2 °C32.6 °C
26. °C26.7 °C27.1 °C
Máximo: 34.1 °C
Médio: 28.6 °C
Conector de corriente  34.2 °C | Temperatura del cuarto 23.1 °C | Voltcraft IR-360

Altavoces

Los altavoces del Chromebook están bajo los reposamanos y rebotan el sonido en la superficie de la mesa. La imagen del sonido es crispada y aguda. Los oídos sensibles buscarán rápidamente unos cascos debido a este sonido pobremente ecualizado. No hay ninguna mejora de sonido  (SRS, Dolby), como las que conocemos en sistemas Windows. Las pequeñas membranas permanecen estables (2 x 1.5 vatios por canal) bajo volumen elevado.

Para aquellos que quieran oír música en el Chromebook, la mejor opción serían altavoces externos o cascos. Puedes usarlos a través de la entrada combinada de cascos/micrófono de 12 pulgadas. Las funciones de volúmen/silencio se controlan con las teclas de arriba del teclado.

Duración de la batería

Nuestro multímetro sólo midió  0.4 vatios (Standby) y 0.05 watts (apagado). El bajo consumo de energía en inactivo de 8.3 vatios da pistas de una buena duración de la batería. Si se demanda mas del Chromebook, por ejemplo con los trailers a 1080p, la energía sube hasta los 16.3 vatios. El consumo de corriente es similar a los portátiles Windows recientemente analizados como el Samsung NC210-A01DE (7.5 - 15 vatios) o el Toshiba NB520-108 (6.4 - 14.4 vatios). AMD Fusion está también en ese barco con de 7 a 17 vatios (Acer Aspire One 722, 11.6").

Consumo de corriente

Off / Standby 0.05 / 0.4 Watt
Ocioso 8.3 / 11.6 / 12.2 Watt
Carga 15.4 / 16.3 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         Voltcraft VC 960

Debido a la falta de Windows, SO necesario para nuestra herramienta de batería, sólo realizamos una medición manual. 7:20 horas (440 minutos) fue lo que duró el 12 pulgadas mientras navegábamos por webs de noticias. El brillo estaba a nivel medio (unos 150 cd / m²). Samsung habla de una duración de batería de 10 horas, lo que es ciertamente lograble con el brillo mínimo y en inactivo.

Samsung promete que la batería de 6 celdas (8200 mAh)  integrada proporciona una capacidad estable de al menos el 80% tras 1000 recargas. Ya que es una batería fija, esto es realmente una necesidad y no un bonito bonus - si es que es cierto. A diferencia de en Windows, no hay perfiles de energía. Para ahorrar energía cuando vas en movimiento, los usuarios pueden apagar manualmente el 3G y la WLAN, oscurecer el brillo o incluso apagar el display (pantalla oscura). El Chromebook cambia al modo standby cuando se cierra la tapa. Sin embargo, no ofrece ajustes del tipo "pasa a standby tras xx minutos".

Tiempo de Ejecución de la Batería
Navegando con WLAN
7h 20min

Veredicto

Ventajas del Chromebook
Ventajas del Chromebook

La diversión con el Chrome OS depende de lo que el usuario defina como diversión y, sobre todo, por la paciencia que éste tenga. Se precisa un enfoque a las aplicaciones web para guardar imágenes, mandar emails y usar cualquier edición de imagen, que están implementadas como herramietnas web o extensiones del navegador. Si eres un usuario Windows y crees que en unas pocas horas podrás dar el salto a Chrome OS, te equivocas. Fue frustrante cuando para tomar una simple captura de pantalla no hubiera disponible una herramienta de recorte  (o Ctrl + alt + imprimir & v) y que sólo tras media hora pudiéramos encontrar una extensión funcional. La siguiente frustración vino a coninuación: La herramienta de captura de pantalla guardaba los ficheros en el almacenamiento local. Pero el gestor de ficheros de Crome no permitía copiar dichos ficheros a un pendrive conectado.

Tales experiencias son ciertamente molestas, pero no necesariamente argumentos negativos contra Chrome o el Chrome OS. El usuario de Windows experimentado no será capaz de destetarse de la estructura de SO establecida en décadas, a pesar de los inconvenientes (virus, malware, recursos, largo tiempo de carga). Sobre todo, la dependencia de una conexión rápida a internet va a ser seguramente un criterio KO para muchos. Porque sin Internet, el Chromebook no es nada.

Pero incluso desde el punto de vista de un crítico, los beneficios del Chromebook son obvios. Los usuarios no pueden acceder al sistema operativo y por tanto no pueden "romper" nada. Nada puede instalarse en local y las actualizaciones suceden de modo automático. Con un buen tiempo de ejecución de siete horas, buenos dispositivos de entrada y un display mate brillante, el Samsung Chromebook es tan bueno como un cliente ligero para usar en empresas (servicios basados en la web). Los consumidores tendrán la mayor diversión en el Chromebook cuando lo usen puramente para navegar,  ver vídeos y escribir emails.

Quien quiera usar el Chromebook para tareas de oficina, que tendrán que hacerse en Google Docs con numerosas extensiones, debería sobre todo repensarselo. Para los usuarios más jóvenes, debería ser fácil acostumbrarse a este netbook. Son precisamente esos clientes sensibles al precio los que optan predominantemente por netbooks Windows, que pueden encontrarse desde 215€. El Samsung Chromebook cuesta 399 Euros (sólo WLAN) o 449 Euros (+3 G).

Samsung Chromebook Series 5: Navegador web para usuarios experimentados.
Samsung Chromebook Series 5: Navegador web para usuarios experimentados.
En análisis: Samsung Chromebook Serie 5
Im Test:  Samsung Chromebook Series 5

especificaciones del portátil

Samsung Chromebook Series 5

:: Procesador
Intel Atom N570 1.66 GHz
:: Placa base
Intel NM10
:: Memoría
2048 MB, 1 x 2048 MB DDR3
:: Adaptador gráfico
:: pantalla
12.1 pulgadas 16:10, 1366x768 pixels, 300 cd/m², lustroso: no
:: Disco duro
16 GB SSD, 16 GB
:: Conexiones
2 USB 2.0, 1 VGA, Audio Conexiones: Kopfhörer, Mikrofoneingang, über einen Anschluss, Card Reader: MMC, SDHC, SDXC, SD, TPM Modul
:: Equipamento de red
802.11a/b/g/n (a b g n ), 3G Modem
:: Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 19.9 x 294.2 x 219.5
:: Peso
1.485 kg Suministro de Electricidad: 0.165 kg
:: Battería
Litio-Ion, 6 celdas 8200 mAh
:: Precio
450 Euro
:: Sistema Operativo
Google Chrome OS
:: Características adicionales
Webcam: 1.3MPixel SVGA, Mini-VGA y adaptador VGA D-Sub , 24 Meses Garantía

 

Samsung y Google quieren establecer una nueva categoría de dispositivos.
Samsung y Google quieren establecer una nueva categoría de dispositivos.
El plano Chromebook no tiene cierre de acceso
El plano Chromebook no tiene cierre de acceso
y la batería está firmemente integrada.
y la batería está firmemente integrada.
Las pocas conexiones están parcialmente ocultas
Las pocas conexiones están parcialmente ocultas
tras tapas de goma (izquierda + derecha)
tras tapas de goma (izquierda + derecha)
Probamos el modelo 3G (Precio 449 €).
Probamos el modelo 3G (Precio 449 €).
La imagen muestra el enchufe de corriente
La imagen muestra el enchufe de corriente
En el frontal encontramos un lector de tarjetas.
En el frontal encontramos un lector de tarjetas.
El pequeño adaptador de corriente sólo pesa 165 gramos (40 vatios).
El pequeño adaptador de corriente sólo pesa 165 gramos (40 vatios).
El área del teclado es muy brillante.
El área del teclado es muy brillante.
del tipo de volumen, siguiente/anterior pestaña o cambiar.
del tipo de volumen, siguiente/anterior pestaña o cambiar.
Las teclas F han sido reemplazadas por teclas de función.
Las teclas F han sido reemplazadas por teclas de función.
Dado que Windows es descomunal y demasiado inseguro para la Web
Dado que Windows es descomunal y demasiado inseguro para la Web
y los pequeños portátiles con el Chrome OS
y los pequeños portátiles con el Chrome OS
son los mejores complementos en esta generación web
son los mejores complementos en esta generación web
El manejable 12.1" plano pesa 1485 gramos
El manejable 12.1" plano pesa 1485 gramos
casi tan pesado como un netbook del mismo tamaño
casi tan pesado como un netbook del mismo tamaño
Técnicamente, también es un netbook
Técnicamente, también es un netbook
con Intel Atom basado en N570 (dual core) y un SSD de 16 GB.
con  Intel Atom basado en N570 (dual core) y un SSD de 16 GB.
Los dispositivos de entrada están optimizados para un navegador (Chrome).
Los dispositivos de entrada están optimizados para un navegador (Chrome).
El cable de corriente adjunto es, sin embargo, demasiado grande.
El cable de corriente adjunto es, sin embargo, demasiado grande.

Portátiles similares

tamaño de pantalla mismo GPU

» Análisis del netbook Asus Eee PC R051PX
Atom N570, 10.1", 1.198 kg
» Análisis del Netbook Asus Eee PC 1015PX
Atom N570, 10.1", 1.178 kg
» Análisis Portátil Toshiba NB520-108
Atom N550, 10.1", 1.278 kg
» Análisis del Netbook HP Mini 5103
Atom N550, 10.1", 1.37 kg
» Análisis del Netbook Asus Eee PC 1015PEM
Atom N550, 10.1", 1.25 kg
» Análisis del Netbook Asus Eee PC 1016P
Atom N455, 10.1", 1.256 kg

Enlaces

Compare Precios

Pro

+Manejable, duradero
+Display brillante
+touchpad fácil de usar
+Buen teclado
+Larga duración de ejecución
+Buen rendimiento para la Web
+Seguridad DAU
+Alto grado de capacidades Web y Multimedia
 

Contra

-Infraestructura software aún bajo construcción
-La operación basada en la Nube debe ser pensada de nuevo
-Contrastes pobres
-Pocas conexiones
-La impresora o escáner no puede conectarse directamente
-Sólo Wifi, sin Ethernet

Resúmen

Lo que nos gusta

Mamá y la abuela puedden navegar con él sin romper nada.

Lo que nos gustaría ver

Un mejor gestor de datos.

Lo que nos sorprende

Un PC en la mesa que no puede ni conectrase directamente a un escáner o impresora.

La competencia

Toshiba AC100-10V con Android 2.1; un sinfín de netbooks Windows con AMD o Intel Atom, p. ej. Acer Aspire One 522-C5Dkk, Samsung NC210-A01DEAcer Aspire One 722-C52kk

Valoración

Samsung Chromebook Series 5
06/30/2011 v2
Sebastian Jentsch

Acabado
87%
Teclado
86%
Ratón
90%
Conectividad
50%
Peso
92%
Battería
94%
Pantalla
70%
Rendimiento de juegos
Rendimiento de la Aplicación
Temperatura
90%
Ruido
94%
Impresión
90%
Médio
70%
85%
Netbook *
media ponderada

> Español - Home > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Samsung Series 5 Chromebook
Sebastian Jentsch, 2011-08-11 (Update: 2013-06- 6)