###leftbanner###
 
 

Análisis del Smartphone Nokia Lumia 820

Michael Moser (traducido por Francisco García), 01/21/2013

Colorido gama media. Después de que Nokia haya asumido aparentemente un rol de liderazgo desarrollando smartphones para el nuevísimo sistema operativo de Microsoft Windows Phone 8, el fabricante finés cumple lo que dice a través del segundo modelo siguiente al Lumia 920. Un diseño atemporal se encuentra con una cámara decente y multitud de apps propietarias en el Lumia 820. El fabricante pide 499€ (PVP) por este nuevo dispositivo de gama media.

La influencia de Nokia como líder del mercado del sector móvil ha decaído con el tiempo. Una razón para ello ha sido la ruptura tardía con su desfasado sistema operativo Symbian en busca de una alternativa. Ahora Microsoft confía en un selecto grupo de fabricantes para lanzar  Windows Phone 8, entre los que se cuenta Nokia junto con Samsung y HTC. A diferencia de la competencia, Nokia se centra sólo en el mas reciente sistema operativo de Microsoft y quiere recuperar su anterior superioridad.

Nokia sitúa el sucesor del  Lumia 800 basado en Windows Phone 7.5 entre su modelo premium Lumia 920 y el dispositivo básico Lumia 620. El smartphone de gama media Lumia 820 tiene que competir contra HTC 8X. Para lograrlo, Nokia mete alguna de las características ya presentadas del Lumia 920 en el Lumia 820. Por ejemplo, la cámara principal de Carl Zeiss aunque con sólo una resolución de 5 megapixel junto con un flash LED dual, unas cuantas apps propietarias, un módulo LTE  PETA banda y una pantalla AMOLED de gran definición de 4.3" con una densidad de 217 ppi. Lo que es mas, tiene 8 GB de memoria flash, que pueden expandirse hasta 64 GB via  micro SD. Nokia cobra actualmente 499€ por este paquete. ¿Está justificado? Para averiguarlo, pusimos el Nokia Lumia 820 en nuestro plan de pruebas.

Carcasa

El Lumia 820 es muy rígido pero también muy pesado
El Lumia 820 es muy rígido pero también muy pesado
La cubierta está hecha de policarbonato negro mate
La cubierta está hecha de policarbonato negro mate

Un básico estiloso podría ser también un nombre adecuado para nuestro dispositivo de pruebas. La cubierta trasera antideslizante en negro mate está hecha de policarbonato rígido y puede cambiarse con cubiertas blanca, azul, roja, amarilla, púrpura y gris. En contraste con el diseño de una pieza del Lumia 920, el chasis del Lumia 820 se divide. La batería intercambiable de 1650 mAh puede ser accedida cuando se retira la cobertura ligeramente redondeada trasera. Las ranuras para micro SIM y micro SD están debajo. La forma de la carcasa es agradable de agarrar y nos recuerda al HTC Titan (Windows Phone 7.5) que tenía la misma construcción pero en chasis de aluminio. El Lumia 820 causa una impresión muy estable a pesar del plástico prevalente. 

La carcasa sólo puede retorcerse ligeramente incluso cuando se aplica mucha fuerza. El dispositivo es cómodo a la mano, lo que se debe al agradable tacto de las formas redondeadas así como al elevado peso de casi 160gr. Las dimensiones de 123.8 x 68.5 mm  y un grosor de 9.9 mm no parecen frágiles pero un tamaño de pantalla de 4.3" necesita espacio. El HTC 8X parece mucho menos voluminoso y aunque cuenta con casi el mismo tamaño (132.4 x 66.2 x 10.2 mm), pesa 30gr menos - por no mencionar el mucho mas delgado iPhone 5. Estas diferencias masivas sugieren tarea pendiente en desarrollo en comparación con los fabricantes experimentados. Sin embargo, podría también ser un intento de descollar de la competencia.

Conectividad

El Nokia Lumia 820 sólo está disponible en una versión de memoria flash. A diferencia del modelo premium Lumia 920 empero, la memoria flash de 8 GB de nuestro dispositivo de pruebas puede expandirse hasta los 64 GB via tarjetas micro SD. El comprador potencial debería ir pidiendo una porque sólo 5 GB de los 8 GB son realmente usables. Microsoft ofrece 7 GB de amlacenamiento online adicionales en la nube via SkyDrive

Respecto a los interfaces, Nokia también sigue el minimalista estandar de the género. La clavija de 3.5 mm en el borde superior de la carcasa permite la conexión del headset incluido y mejora el sonido via auriculares Dolby. La compartición de datos se posibilita via puerto micro USB en el borde inferior del smartphone. El Lumia 820 también se carga por este puerto. Nokia ofrece opcionalmente una cubierta de reemplazo que permite la carga inalámbrica.

Borde superior: clavija 3.5 mm
Borde superior: clavija 3.5 mm
Derecha: Botón de cámara, botón de encendido, volumen
Derecha: Botón de cámara, botón de encendido, volumen
Borde inferior: Micro USB, altavoces & micrófono
Borde inferior: Micro USB, altavoces & micrófono
Compartimento de batería: Micro SIM, micro SD
Compartimento de batería: Micro SIM, micro SD
Windows Phone 8
Windows Phone 8
Las apps desarrolladas por Nokia son gratuitas
Las apps desarrolladas por Nokia son gratuitas
La muy buena app de navegación de Nokia Drive+ Beta
La muy buena app de navegación de Nokia Drive+ Beta
Nokia Maps también viene preinstalada
Nokia Maps también viene preinstalada

Software

El sistema operativo Windows Phone 8 impulsa el Lumia 820, el cual examinamos preivamente en el análisis del HTC 8X. La interfaz de usuario es la misma en cada dispositivo y el fabricante de smartphones no puede modificarlo. La superficie de mosaico animado puede ser cuestión de gusto, pero nos resultó atractiva. Su uso es intuitivo y claramente ordenado. La única opción para el fabricante de individualizar el software es instalando apps desarrolladas por sí mismos.

El Lumia 820 viene con el habitual bloatware (ej. app de deportes, app de noticias, app de búsqueda de hotel, etc.), pero afortunadamente no se salen de madre. Por supuesto, Nokia no ha desperdiciado la oportunidad de instalar muchas apps propietarias. Entre otras, encontramos la app de navegación gratuita Nokia Drive Beta+  (los mapas correspondientes vienen de Navteq) y Nokia Maps. A excepción de Google Maps, apps similares de iOS o Android suelen ser muy caras. También se instala un soporte completo llamado Nokia Care. Todas demostraron ser apps bien desarrolladas que funcionaban fiablemente en los tests prácticos.

Comunicación & GPS

Referente a las opciones de comunicación, el dispositivo de pruebas no es inferior en ningún sentido al Lumia 920. El veloz estándar 802.11 a/b/g/n Wi-Fi está también implementados en el  Lumia 820, lo que permite transmisiones en ambos rangos de frecuencias 2.4 y 5 GHz. La ocnexión funcionó con mucha fiabilidad incluso con unas cuantas habitaciones entre el dispositivo y el router. GSM, que incluye soporte para las cuatro frecuencias principales (850, 900, 1800 y 1900 MHz), Edge, HSPA+ (UMTS / 3G) y PETA band LTE. A diferencia del iPhone 5, el Nokia Lumia 820 no sólo soporta la Evaluación a Largo Plazo (LTE) a través de German Telecom, sino las frecuencias 4G disponibles en Alemania. La ranura de la tarjeta SIM bajo la batería acepta tarjetas micro SIM. Un módulo  Bluetooth obligatorio también viene instalado m aunque en la algo desfasada versión 3.0 +EDR. Aparte de eso, Nokia instala un chip NFC en el Lumia 820, que aún no está siendo distribuido ampliamente en Alemania. Lo que es mas, el  Lumia 820 se comunica con satélites de posición via A-GPS y Glonass. El dispositivo de pruebas mostró una calidad estable de conexión, que fue muy buena en exteriores y apenas se deteriora en interiores, como el Lumia 920. Su precisión también es alta.

Telefonía

La baldosa de teléfono está en la parte superior izquierda de la pantalla principal por defecto en  Windows Phone 8. Como todas las baldosas, se le puede cambiar el tamaño o borrar cuando se desee. Una lista de apps ordenadas alfabéticamente, que también incluye la app de teléfono, aparece cuando se da una pasada hacia la izquierda. El manejon es intuitivo y las funciones están disponibles en el mismo grado que en otros sistemas operativos. Además del pad numérico, el usuario también puede acceder a los contactos personales, un campo de búsqueda o el buzón de correo. Conveniente: los números mostrados en un email o ventana de navegador puede ser directamente llamado sin tener que copiarlos y pegarlos incómodamente en la app de teléfono.

Cámaras & Multimedia

Nokia instala una cámara principal de 8 megapixel, o 3264 x 2448 pixel junto con un flash  LED dual en el Lumia 820. El Lumia 820 también cuenta con autofocus. Puede accederse convenientemente con el botón dedicado para la cámara en el lado derecho de la carcasa y tiene dos puntos de presión muy palpables. La cámara se activa cuando se mantiene pulsado en espera. Una pulsación corta basta cuando está activo. Nokia usa un objetivo Tessar de la famosa marca Carl Zeiss como lente. El valor fijo de apertura es de f2.2 con una distancia focal de 26 mm. Un zoom x4 alarga ligeramente los objetos distantes pero también aumenta el ruido de imagen. Esto también sucede cuando se disminuye el rango focal mínimo de 10 cm. Los videos se pueden grabar en Full HD (1080p) con 30 fps y son buenos cuando hay bastante luz. El flash se puede añadir aquí cuando sea necesario. Las diferentes opciones de configuración se han adoptado completamente del modelo premium Lumia 920. Lamentablemente, se ha omitido un punto de menú para elegir la calidad de imagen directamente. No obstante, las opciones como ISO y valores de exposición o modo de fotografía son atractivos. La cámara hace buenas fotos en una calidad atractiva siempre que la luz ambiente sea suficiente. Según la configuración, el flash LED se habilita automáticamente y reduce la imagen de ruido. Según Nokia, el LED ilumina objetos hasta una distancia de 3 metros, lo que pudimos confirmar en neustros tests. No obstante, no evita completamente el ruido de imagen. Las imagenes se desvían a un tinte cálido con colores ligeramente distorsionados bajo luz artificial.

La cámara frontal ha sido notablemente adelgazada en comparación con la del Lumia 920. Apenas cuenta con una baja resolución VGA de 0.3 megapixels, lo que simplemente no están al día. La calidad de imagen en el test quedó por debajo de la media. No se pudo obtener una foto enfocada ni tras varios intentos y el ruido de imagen es desproporcionadamente visible. La cámara frontal es como mucho adecuada para algún videochat ocasional bajo buena luz.

Cámara VGA frontal
Cámara VGA frontal
Cámara principal de 8 MP con flash LED
Cámara principal de 8 MP con flash LED
Cámara principal de 8 MP
Cámara principal de 8 MP
Cámara de referencia: Nikon D3100
Cámara de referencia: Nikon D3100

Pertrechos

El cliente recibe los pertrechos habituales para el Nokia Lumia 820 a un precio de calle de 400€. Aparte del smartphone y de la batería de 1650 mAh, hay un manual de usuario, cable USB con el cargador correspondiente y un headset estéreo intraauricular junto con tres tapones de oído alternativos en la colorida caja. Otros pertrechos son encomendados en la página de Nokia. Por ejemplo, fundas traseras en diversos colores y algunas que permiten carga inalámbrica de la batería, así como la base de carga correspondiente. El Lumia 820 funciona incluso con la almohada de carga del fabricante de puffs Fatboy. Lo que es mas, Nokia entró en una prestigiosa colaboración con el conocido fabricante de accesorios Monster y ofrece un headset Bluetooth a juego con el smartphone.

Garantía

A contracorriente, Nokia incluye una garantía de 24 meses en el Lumia 820. La batería y los accesorios quedan cubiertos durante 12 meses. Curiosamente, el cargador queda excluido y sólo está protegido durante 6 meses.

Dispositivos de entrad y Controles

Introducir texto a través del teclado  QWERTY virtual necesita algo de práctica por lo apegotonado de las teclas. Pero tras ello, es facilísimo. Las teclas ligeramente mas anchas en modo apaisado mejoran la impresión positiva aún mas. Por desgracia, Nokia no usa completamente el espacio disponible y la distribución de teclas permanece inalterada. Notamos adversamente que aproximadamente dos tercios del espacio disponible quedan tomados por el teclado virtual en modo apaisado por lo que lo mostrado en pantalla queda muy pequeño. La barra de direcciones está situada directamente  por encima del teclado cuando se usa el Internet Explorer y facilita el uso a una mano. La rotación automática de la pantalla al girar el smartphone se implementa rápidamente. Usar la pantalla táctil es fácil y precisa; los dedos se deslizan con agradable facilidad sobre la superficie de vidrio.

La pantalla AMOLED tiene una resolución de 480 x 800 pixels
La pantalla AMOLED tiene una resolución de 480 x 800 pixels

La pantalla del Lumia 820 apodada "ClearBlack AMOLED" por Nokia tiene un ratio 15:9 con una diagonal de 4.3" (10.9 cm) y una resolución de 480 x 800 pixels. Nokia incorpora un filtro de polarización que mejora el contraste y un sensor de luz ambiente que automáticamente ajusta el brillo cuando está habilitado. La carcasa no sobresale de los bordes de la pantalla y deja la pantalla de vidrio desprotegida. La densidad de pixel de 217 ppi fue subjetivamente atractiva en el test. Sin embargo, los contendientes como HTC Windows Phone 8XNokia's Lumia 920 fácilmente sobrepasan este valor con 342 ppi y 332 ppi respectivamente. Incluso eliPhone 5 o el Google Nexus 4 dejan claramente atrás al dispositivo de pruebas con 326 y 320 ppi. 

La pantalla sólo se sitúa en la mitad inferior de la tabla con un brillo promedio de 297 cd/m² y un máximo de 318 cd/m². El dispositivo es superior al máximo del 283 cd/m² del Google Nexus 4 pero queda por detrás de los 293.8 cd/m² del HTC Windows Phone 8X. Las filas superiores de brillo siguen copadas por el iPhone 5 con 486.8 cd/m². Incluso el Nokia Lumia 920 logra un muy superior 321.9 cd/m². A pesar de eso, el Nokia Lumia 820 ofrece la misma muy buena distribución de brillo del 89% que el Lumia 920.

284
cd/m²
286
cd/m²
314
cd/m²
285
cd/m²
288
cd/m²
312
cd/m²
287
cd/m²
299
cd/m²
318
cd/m²
Temperatura del cuarto
Informaciones
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 318 cd/m²
Médio: 297 cd/m²
iluminación: 89 %
Brillo con batería: 288 cd/m²
Negro: 0.01 cd/m²
Contraste: 28800:1

El teórico valor de negro de 0.01 cd/m² y un contraste calculado de 28800:1 es de primera. La tecnología OLED apaga por completo los pixels que deben permanecer negros, lo que resulta en un negro muy oscuro. Notamos una imagen muy enfocada, colores brillantes así como un contraste que quita el hipo subjetivamente. Un brillo superior habría mejorado esta impresión incluso mas. En general, una presentación muy buena para el Lumia 820.

Exteriores
Exteriores

En teoría, Nokia debería ser perfectamente capaz de salir adelante con el uso en exteriores a la vista del máximo brillo de 318 cd/m². Sin embargo, el brillo podía haber sido algo mas elevado a la vista de la superficie de vidrio altamente reflectante y por tanto asegurar la perfecta legibilidad incluso bajo luz solar directa. De todos modos, el contenido mostrado permaneció bien legible incluso en exteriores.

Ángulos de visión: Nokia Lumia 820
Ángulos de visión: Nokia Lumia 820

Gracias a la tecnología AMOLED de la pantalla de 4.3", los ángulos de visión permanecen estables desde cualquier posición. Sólo se experimentan restricciones con luz adversa. De otro modo no se dan pérdidas de brillo o distorsiones de color ni siquiera en ángulos extremos. Sin embargo, la imagen está algo sobreexpuesta y no es realmente fiel. La categoría de ángulos de visión no da motivos de queja a simple vista.

Rendimiento

El Nokia Lumia 820 lleva el mismo procesador que el Lumia 920. Un procesador dual-core Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8960 con una frecuencia de 1.5 GHz y 1 GB de memoria de trabajo permiten altas velocidades de funcionamiento. Las apps se abren rápidamente y su uso siempre es suave. El dispositivo de pruebas opera a la par con los modelos premium de Windows Phone 8 tales como HTC Windows Phone 8X o el grande Nokia Lumia 920.

Las pruebas de navegador lo apoyan. El test Google V8 registro un total de 783 y sitúa al dispositivo justo por detrás del HTC Windows Phone 8X y Nokia Lumia 920, ambos con 785 puntos. Una puntuación de 1758 sitúa al Lumia 820 por delante del Lumia 920 con 1194 puntos en el Browsermark 2.0. Sin embargo, lo deja atrás el Nexus 4 con 1839 puntos. El dispositivo de pruebas acabó el Sunspider 0.9.1 tras 923.2 ms. El Lumia 920 precisó 915.3 ms y el iPhone 5 acabó tras 935.4 ms. El resultado de 333 puntos en el Peacekeeper's benchmark queda a la par con el del  Lumia 920 (334).

Browsermark - --- (sort by value)
Nokia Lumia 820
Adreno 225, S4 Plus MSM8960, 8 GB SSD
1758 points ∼24%
Nokia Lumia 920
Adreno 225, S4 Plus MSM8960, 32 GB SSD
1194 points ∼17% -32%
Apple iPhone 5
SGX543MP3, A6, 32 GB SSD
2383 points ∼33% +36%
Google Nexus 4
Adreno 320, S4 Pro APQ8064A, 16 GB SSD
1839 points ∼26% +5%
Google V8 Ver. 7 - Google V8 Ver. 7 Score (sort by value)
Nokia Lumia 820
Adreno 225, S4 Plus MSM8960, 8 GB SSD
783 Points ∼4%
Nokia Lumia 920
Adreno 225, S4 Plus MSM8960, 32 GB SSD
785 Points ∼4% 0%
Apple iPhone 5
SGX543MP3, A6, 32 GB SSD
1457 Points ∼8% +86%
HTC Windows Phone 8X
Adreno 225, S4 Plus MSM8260A, 16 GB SSD
785 Points ∼4% 0%
Google Nexus 4
Adreno 320, S4 Pro APQ8064A, 16 GB SSD
1381 Points ∼8% +76%
Sunspider
--- (sort by value)
Nokia Lumia 820
Adreno 225, S4 Plus MSM8960, 8 GB SSD
923.2 ms * ∼9%
Nokia Lumia 920
Adreno 225, S4 Plus MSM8960, 32 GB SSD
915.3 ms * ∼9% +1%
Apple iPhone 5
SGX543MP3, A6, 32 GB SSD
935.4 ms * ∼9% -1%
HTC Windows Phone 8X
Adreno 225, S4 Plus MSM8260A, 16 GB SSD
896 ms * ∼8% +3%
Google Nexus 4
Adreno 320, S4 Pro APQ8064A, 16 GB SSD
1894.7 ms * ∼18% -105%
--- (sort by value)
Nokia Lumia 920
Adreno 225, S4 Plus MSM8960, 32 GB SSD
891 ms * ∼22%
Apple iPhone 5
SGX543MP3, A6, 32 GB SSD
714 ms * ∼18%
Google Nexus 4
Adreno 320, S4 Pro APQ8064A, 16 GB SSD (Chrome)
1580.6 ms * ∼39%
Peacekeeper - --- (sort by value)
Nokia Lumia 820
Adreno 225, S4 Plus MSM8960, 8 GB SSD
333 Points ∼5%
Apple iPhone 5
SGX543MP3, A6, 32 GB SSD
863 Points ∼14% +159%
Google Nexus 4
Adreno 320, S4 Pro APQ8064A, 16 GB SSD (Chrome 27)
236 Points ∼4% -29%

* ... smaller is better

El Lumia 820 lo hace bien en las pruebas sintéticas. Nuestro AnTuTu Benchmark v2 estándar no está disponible en este momento para Windows Phone 8. Sin embargo, el AnTuTu Benchmark v0.8.0 beta es apenas ligeramente diferente según el desarrollador. El Lumia 820 logró un total de 11644 puntos, lo quequeda justo por detrás de los 12281 puntos logrados por el HTC Windows Phone 8X. Las otras puntuaciones son muy similares a las del Lumia 920 y son impresionantes.

AnTuTu Benchmark v0.8.0 beta
AnTuTu Benchmark v0.8.0 beta
El AnTuTu Benchmark v0.8.0 beta es comparable a la versión v2 de Android
El AnTuTu Benchmark v0.8.0 beta es comparable a la versión  v2 de Android

Juegos

Interfaz de menú de juegos Xbox 360
Interfaz de menú de juegos Xbox 360

El SoC (system-on-a-chip) Qualcomm  lleva una CPU Adreno 225 para los gráficos. Siguen sin haber nuchos juegos en la Windows Phone 8 store y particularmente los juegos 3D exigentes siguen siendo escasos. Probamos Angry Birds Star Wars, Flight Control, Plants vs. Zombies, Shoot 1UP y Need for Speed: Hot Pursuit en el Lumia 820. Todos mostraron cortos tiempos de carga y una experiencia de juego suave. Fue divertido controlar los juegos usando la precisa pantalla táctil ademas de los exactos posición de funcionamiento y acelerómetro, y nos dejó con ganas de mas juegos que esperamos pronto estén disponibles.

Angry Birds Star Wars
Angry Birds Star Wars
Flight Control
Flight Control
Need for Speed: Hot Pursuit
Need for Speed: Hot Pursuit
Plants vs. Zombies
Plants vs. Zombies

Calidad de Voz

La app de teléfono del  Lumia 820 hace su labor muy bien. Varias llamadas de prueba mostraron una calidad impecable de audio y de voz cuando  hicimos llamadas con el dispositivo de pruebas. El ruido de fondo se mantiene dentro de los límites y se debe mas a la calidad de la red que al dispositivo. El volumen es suficiente incluso para las llamadas en ambientes mas ruidosos. La función manos libres sobre el altavoz mono instalado en el borde inferior también es aceptable. Sin embargo, la reproducción de sonido es extremadamente metálica, particularmente a volúmenes altos. También se vuelve obvio que el micrófono podría haber sido algo mas sensitivo en ambientes ruidosos.

El headset Wh-208 incluido es el mismo que el del Lumia 920 y tiene una calidad mixta. Aunque está bien para las llamadas, un headset o auriculares de gran calidad harán falta para disfrutar de  música, juegos o películas.

El altavoz está en la trasera
El altavoz está en la trasera
El sonido se conduce al borde inferior de la carcasa
El sonido se conduce al borde inferior de la carcasa

Emisiones

Temperatura

El smartphone suele llevarse en la mano durante su uso. En consecuencia, una adecuada gestión de la temperatura es esencial para un manejo agradable. Si bien el dispositivo permaneció dentro de un rango aceptable mientras estaba inactivo con una media de 29.7°C en el frontal y 28.5°C en la trasera así como un máximo de 31.2°C, el Lumia 820 por desgracia metió la pata bajo carga. El dispositivo terminó el test de estrés de una hora con una temperatura máxima de  43.4°C en la trasera. La pantalla táctil se calentó hasta los 48°C. El Lumia 920 lo hace peor a pesar de tener los mismos componentes. El HTC Windows Phone 8X muestra que no hace falta de llegar a esto con una temperatura superficial máxima de 43.4°C. Sin embargo, nunca logramos reproducir ningún escenario en el que agarrar el Lumia 820 se volviera desagradable por estar demasiado caliente durante el uso normal.

Carga Máx.
 41.1 °C40.0 °C38.3 °C 
 43.0 °C45.1 °C41.2 °C 
 47.8 °C48.0 °C42.0 °C 
Máximo: 48.0 °C
Médio: 42.9 °C
41.0 °C43.3 °C38.3 °C
38.2 °C40.6 °C38.5 °C
38.2 °C40.1 °C37.6 °C
Máximo: 43.3 °C
Médio: 39.5 °C
Conector de corriente  34.4 °C | Temperatura del cuarto 23 °C | Voltcraft IR-350

Gestión de energía

Consumo de energía

La pantalla y la CPU del Lumia 820 usan la mayor parte de la energía. En inactivo consume entre 1.5 y 3.2w. El Lumia 920 consume mas con 2.1 - 3.9w en este estado, pero también tiene una pantalla mayor. El HTC Windows Phone 8X es mas eficiente energéticamente con entre 2 a 2.6w aunque la configuración y la diagonal de la pantalla son virtualmente idénticas. Nuestro Voltcraft VC 940 registró un consumo de entre 4.4 y 5.7 w durante carga. El Lumia 820 incluso sobrepasa al mayor Lumia 920 , que consumió un máximo de 5.4w. HTC 8X fue entre los 3.7 y 5.6w bajo carga. A cambio, el iPhone 5 demuestra ser un campeón del ahorro de energía con un consumo máximo de 2.9w. El adaptador de corriente de 6.5 watt  incluido está adecuadamente dimensionado.

Consumo de corriente

Off / Standby 0.1 / 0.7 Watt
Ocioso 1.5 / 2 / 3.2 Watt
Carga 4.4 / 5.7 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         Voltcraft VC 940

Duración de la batería

Nokia anuncia una duración máxima de batería en espera de 360 h para la batería de ión litio del  Lumia 820 con una capacidad de  1650 mAh. También testamos la batería en diferentes escenarios de aplicación. El dispositivo de pruebas tuvo una duración máxima de batería usando el brillo mínimo y habilitando el modo de ahorro de energía de 18.5 horas. Para esto, se procesó un script de lectura en el banco de pruebas. El HTC Windows Phone 8X sólo logró unas  15 horas a pesar de una mayor batería de 1800 mAh. Incluso con su batería inferior, el aguante del Apple iPhone 5 fácilmente deja atrás a todos los contrincantes (aprox. 22 horas). La batería  de 6.1 Wh del  Lumia 820  terminó el test de carga WP Bench a máximo brillo tras casi 2 horas, que es lo estándar para un dispositivo de esta categoría. Nuestro práctico test Wi-Fi se realiza a medio brillo, 168 cd/m² en este caso, y usando un script de navegador que abre una nueva web cada 40 segundos. El Lumia 820 aguantó unas impresionantes 12 horas, que son 3 horas mas que el  HTC 8X. El iPhone 5 y el Lumia 920 también logran duraciones de batería considerablemente mas largas de unas 6 horas a través de la red UMTS. El ligero adaptador de corriente de 54gr recarga la batería por completo en algo mas de 3 horas. 

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
18h 30min
Navegando con WLAN
12h 00min
Carga (máximo brillo)
1h 54min

Veredicto

Nokia Lumia 820 Smartphone
Nokia Lumia 820 Smartphone

Nokia ofrece un smartphone de gama media decente con su Lumia 820. El buen montaje y su rígida carcasa son atractivas. El dispositivo puntúa con su pantalla táctil de 4.3 de gran contraste y relativamente brillante que cuenta con una resolución de 480 x 800 pixels y una muy buena reproducción del color. El brillo podría, sin embargo, ser algo mas alto para el uso en exteriores. Otros pluses son la sencilla e intuitiva operación y las numerosas apps Nokia. Los componentes ofrecen un rendimiento de aplicación atractivo junto con un consumo de energía aceptable. Las duraciones de batería cosecharon un "Bien" de nosotros. La rica configuración, contando con una decente cámara principal, NFC y LTE para todas las redes así como Wi-Fi dual-band también se cuenta entre sus activos. La baja capacidad de almacenamiento de 5 GB se ve contrarrestada por un lector de tarjetas micro SD. Un defecto del Lumia 820 es que no es de los mas ligeros de su especie. Lo que es mas, el elevado desarrollo de temperatura bajo carga es adverso. También encontramos el desequilibrado sonido del headset molesto.

En definitiva, el Lumia 820 recibe una recomendación de compra de nuestra parte. Los compradores que puedan tolerar los defectos encontrarán un smartphone decente por 400€ en el  Lumia 820. Podría tener buenas oportunidades en el mercado cuando la Windows Phone 8 store haya crecido. 

Cortesía de ...
En Análisis: Nokia Lumia 820, cortesía de:
En Análisis: Nokia Lumia 820

especificaciones del portátil

Nokia Lumia 820

:: Procesador
:: Memoría
1024 MB, onboard
:: Adaptador gráfico
Qualcomm Adreno 225
:: pantalla
4.3 pulgadas 15:9, 800x480 pixels, pantalla capacitiva (multitáctil), ClearBlack AMOLED, lustroso: si
:: Disco duro
8 GB SSD, 8 GB (net: ca. 5 GB), mas 7 GB de almacenamiento online (SkyDrive)
:: Conexiones
1 USB 2.0, Audio Conexiones: clavija de 3.5 mm , Card Reader: microSDXC (max. 64 GB), Sensores: A-GPS, Glonass, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiente, brújula digital,
:: Equipamento de red
802.11a/b/g/n (a b g n ), 3.0+EDR Bluetooth, HSPA+, GSM quad-band, WCDMA (850, 900, 1700, 1900, 2100 MHz) & LTE (700, 800, 850, 900, 1700, 1800, 1900, 2100, 2600 MHz)
:: Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 9.9 x 123.8 x 68.5
:: Peso
0.159 kg Suministro de Electricidad: 0.054 kg
:: Battería
6.1 Wh Litio-Ion, Nokia BP-5T w/ 1650 mAh, 3.7 V
Tiempo de Conversación 2G (según el fabricante): 15.4 h, Tiempo de Conversación 3G (según el fabricante): 8.1 h, Standby 2G (según el fabricante): 360 h, Standby 3G (según el fabricante): 360 h
:: Precio
499 Euro
:: Sistema Operativo
Microsoft Windows Phone 8
:: Características adicionales
Webcam: Hauptkamera: 8.0 Megapixel, 3.264 x 2.448 Pixel, Dual-LED, Carl Zeiss Tessar-Objektiv, Autofokus, Blende 2.2, 4x Digitalzoom, Geotagging, 1080p Video (30 fps) - Frontkamera: 0.3 Megapixel, 640 x 480 Pixel, Altavoces: altavoz mono, Teclado: virtual, Nokia Care, City Compass, Maps, música, navegación, Microsoft Office, OneNote, Internet Explorer 10, 24 Meses Garantía

 

Los pertrechos incluidos son los habituales para esta categoría.
Los pertrechos incluidos son los habituales para esta categoría.
La Windows Phone App Store se está llenando poco a poco.
La Windows Phone App Store se está llenando poco a poco.
Nokia City Compass funciona con Augmented Reality.
Nokia City Compass funciona con Augmented Reality.
Proporciona 1650 mAh.
Proporciona 1650 mAh.
las ranuras para la SIM y la micro SD.
las ranuras para la SIM y la micro SD.
La batería retirable oculta
La batería retirable oculta
Pero la cámara frontal de 0.3 MP está por debajo de la media.
Pero la cámara frontal de 0.3 MP está por debajo de la media.
La cámara principal de 5 MP hace fotos decentes.
La cámara principal de 5 MP hace fotos decentes.
La legibilidad es muy buena.
La legibilidad es muy buena.
por vidrio templado.
por vidrio templado.
La pantalla está protegida
La pantalla está protegida
La duración mínima de la batería es de casi 2 horas.
La duración mínima de la batería es de casi 2 horas.

Portátiles similares

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

» Análisis del Smartphone HTC Windows Phone 8X
Snapdragon S4 Plus MSM8260A

tamaño de pantalla mismo GPU

» Breve análisis del Smartphone Nokia Lumia 1020
Snapdragon S4 Plus MSM8960, 4.5", 0.158 kg
» Breve análisis del Smartphone Nokia Lumia 925
Snapdragon S4 Plus MSM8960, 4.5", 0.139 kg
» Breve análisis del Smartphone BlackBerry Q5
Snapdragon S4 Plus MSM8960, 3.1", 0.12 kg
» Breve análisis del Smartphone BlackBerry Q10
Snapdragon S4 Plus MSM8960, 3.1", 0.139 kg
» Análisis del Smartphone Samsung ATIV S
Snapdragon S4 Plus MSM8960, 4.8", 0.135 kg
» Análisis del Tablet Dell XPS 10
Snapdragon S4 Plus APQ8060A, 10.1", 0.635 kg

Enlaces

  • Información del fabricante

Compare Precios

Pro

+Buena manufactura
+Pantalla HD AMOLED 4.3"
+Windows Phone 8 de uso intuitivo
+Incluye LTE, NFC, Wi-Fi dual-band
+Hardware veloz
+Velocidad de aplicación agradable
+Cámara decente incl. LED
+Duración de la batería
+Garantía de 2 años
 

Contra

-Demasiado pesado y poco manejable para su categoría
-Headset mediocre
-Cámara frontal pobre
-Desarrollo de temperatura bajo carga

Resumen

Lo que nos gusta

El rendimiento disponible, el veloz sistema operativo y las apps propietarias instaladas sin cargo adicional.

Lo que nos gustaría ver

Las apps en la tienda de Microsoft aún tienen que crecer mucho para poder competir con  Android y con iOS. Además, un menor desarrollo de temperatura bajo carga sería deseable.

Lo que nos sorprende

El intuitivo y veloz uso de Windows Phone 8 en el estiloso diseño Metro.

La competencia

El Nokia Lumia 820 no tiene aún muchos contendientes que cuenten con Windows Phone 8 en el sector de los gama media. Entre ellos, encontramos el propio modelo premium Lumia 920, el algo mas pequeño HTC Windows Phone 8X y el idénticamente equipado Samsung Ativ S. Los compradores que puedan aguantarse con el anterior sistema operativo Windows Phone 7.5 tienen mas elección. Por ejemplo, los Nokia Lumia 800 y 900 de la anterior generación están disponibles por poco dinero. Las opciones aumentan considerablemente cuando se incluye  Android e iOS. El Google Nexus 4 o incluso el Apple iPhone 5 serían posibles alternativas.

Valoración

Nokia Lumia 820
08/05/2013 v3
Michael Moser

Acabado
86%
Teclado
48%
Ratón
92%
Conectividad
40%
Peso
100%
Battería
95%
Pantalla
87%
Rendimiento de juegos
27%
Rendimiento de la Aplicación
50%
Temperatura
82%
Ruido
100%
Impresión
75%
Médio
74%
86%
Smartphone *
media ponderada

> Español - Home > Análisis > Análisis del Smartphone Nokia Lumia 820
Michael Moser, 2013-01-21 (Update: 2013-06- 6)