###leftbanner###
 
 

Análisis del Sony Xperia Tablet S

Patrick Afschar Kaboli (traducido por Francisco García), 10/15/2012

El tablet del navegante. Los fabricantes que lanzan ahora su primer tablet Tegra 3 al mercado aún tienen que sacar algo especial para descollar. Sony lo hace con la carcasa, la equipación y una característica especial: El Xperia Tablet S está protegido frente a salpicaduras. Nuestras pruebas revelarán sus otras especialidades.

Tablet único en su especie - esto describe la primera impresión tras sacar de la caja el Sony Xperia Tablet S. El dispositivo tiene un aspecto y un tacto diferente al de la mayoría de tablets. Sony especifica que el Xperia Tablet S está supuestamente protegido de salpicaduras; pero mas al respecto en "Carcasa". 

Incluso si no hemos oído nada de Sony respecto a tablets por mucho tiempo, el Xperia Tablet S no es el primer tablet del fabricante japonés. Dos modelos basados en Nvidia Tegra 2 salieron hace ya un tiempo. Por primera vez, Sony también añade ahora un tablet a los numerosos smartphones a su serie Xperia. Las especificaciones de nuestro dispositivo de pruebas con el número de modelo  SGPT122DE son: Nvidia Tegra 3, 1 GB RAM, pantalla de 9.4", 32 GB de memoria interna y sólo Wi-Fi. Esto suma un mtotal de  499 Euros. El fabricante japonés tiene otras tres versiones disponibles. Dos cuentan con un modem 3G y una mmeoria de 16 y 64 GB cuyos precios siguen siendo desconocidos. Sony pide 399 Euros por la alternativa mas barata, que cuenta con Wi-Fi y 16 GB.

Tenemos curiosidad de ver si Sony puede descollar de la fuerte competencia Tegra 3 y cómo la característica "a prueba de salpicaduras" es percibida en el uso diario.

Carcasa

Único: el bulto en la trasera
Único: el bulto en la trasera

Se nota desde el momento de sacarlo de la caja el Xperia Tablet S que Sony se ha esforzado mucho en el diseño. La carcasa se ve y se siente diferente a la del resto de tablets que hemos probado. Hay un "bulto" en la parte trasera del tercio superior que parece como si se hubiera plegado una parte de la tablet. Esto otorga al tablet de Sony una plasticidad que los tablets no suelen tener. No obstante, se identifica como un tablet moderno a primera vista - sólo es algo diferente. Un cambio bienvenido en el mercado de tablets, creemos.

Sony confía principalmente en el aluminio. Apenas el tercio superior mas grueso de la trasera está cubierto con pintura de piano áspera. Un borde con una altura de aproximadamente 3mm se crea debido a un grosor diferente. Hace falta acostumbrarse un poco al sujetar el tablet Xperia. El dispositivo es algo incómodo de sujetar en modo retrato principalmente por la distribución de peso desequilibrada. Sin embargo, es posible usar cómodamente el tablet cuando el "bulto" se sitúa en tu palma. La mayor parte del peso está entonces en la mano y se logra un efecto de apalancamiento mas bajo que con los "tablets normales".

Salvo por un problema menor, estamos satisfechos con la manufactura del Sony Xperia Tablet S. La tapa del puerto multipropósito en la base se supone que debe evitar que entre agua salpicada en las tripas del dispositivo. Lo hace con éxito, siempre que no se pierda. La tapa puede retirarse por completo, y no está atada a la carcasa con una tira. El bulto en el tercio superior contribuye a la estabilidad de la carcasa. Es muy rígido.

El tamaño del tablet Xperia sigue siendo compacto. esto se debe a la algo mas pequeña pantalla de 9.4" en comparación con las de nivel premium. También es bastante delgado con una altura de 8.8 mm y ligera con 570 gr.

Una breve observación sobre la carcasa a prueba de salpicaduras: No hay peligro para los componentes electrónicos del dispositivo bajo la lluvia o en el borde de una piscina gracias a las tapas a prueba de agua del puerto multipropósito y la ranura SD. No obstante, no se debe sumergir el dispositivo en agua porque la clavija de auriculares no tiene una tapa. Incluso un charco puede ser peligroso. Hay tapas correspondientes ofrecidas por terceros. Habría estado bien que Sony las incluyera de serie. Sin ella, la idea de "resistente al agua" no es del todo completa.

Conectividad

No hay muchas sorpresas en la conectividad. El Sony Xperia Tablet S está basado en el SoC  quad-coreNvidia Tegra 3 (Sistema en un Chip) como tantos otros tablets actuales. todos los núcleos corren a 1300 MHz en operación multi-core. La frecuencia de reloj sube hasta 1400 MHz cuando sólo un núcleo está profcesando. Hay un quinto núcleo de ahorro de energía, disponible para las tareas menos exigentes. La GPU ULP Nvidia's GeForce está integrada en el  SoC, lo que tampoco sorprende. El procesador tiene 1024 MB de memoria de trabajo disponibles y el almacenamiento interno de nuestro dispositivo de pruebas SGPT122DE es de 32 GB.

Trataremos con el resto de la equipación en las secciones correspondientes, tales como la interfaz infrarroja que supuestamente convierte el Xperia Tablet S en un mando a distancia universal, sin embargo mencionaremos aquí el lector de tarjetas. Aunque casi todos los tablets Android llevan un lector de tarjetas, habitualmente sólo aceptan tarjetas microSD. Sin embargo, el tablet de Sony acepta tarjetas SD de tamaño completo. La tarjeta de la cámara puede insertarse directamente en el tablet. Aparte de eso, las tarjetas SD son algo mas baratas.

El posicionado de los controles e interfaces es interesante. Salvo por el puerto multipropósito en el borde inferior de la carcasa, todos los puertos han sido ligeramente rebajados en el los tercio s superior izquierdo y derecho, (el área del bulto). Nada sobresale del borde del tablet y se evitan los errores de manejo.

Tarjeta SD, auriculares
Tarjeta SD, auriculares
Encendido, volumen
Encendido, volumen
Puerto multipropósito, altavoces
Puerto multipropósito, altavoces

Software

La app de control remoto es un valor añadido
La app de control remoto es un valor añadido

Aunque el sistema operativo Android 4.1, alias Jelly Bean, lleva unos meses disponible, Sony entrega su nuevo tablet con el precursor, llamado Ice Cream Sandwich. Sony aún no puede decir si y cuándo habrá una actualización a Android Jelly Bean. Pero Android 4.0 no es malo. El SO móvil de Google está completamente desarrollado y se ejecuta con estabilidad. Describimos la funcionalidad de Android 4 extensivamente en varios tests anterioes. Sony sólo modifica el sistema Android en una extensión menor. Por ejemplo, el teclado tiene una distribución ligeramente diferente. Pero la de Sony no es ni peor ni mejor que el teclado estándar.

Sony integró hábilmente un mando a distancia universal. La combinación de un sensor infrarrojos y la correspondiente app funcionaron impecablemente tanto con una TV Sony como con una Philips. Otra gran característica es que puedes asignar gestos o ruidos a unas pocas funciones - por ejemplo dar palmadas o chascar la lengua - y abrirlas. Un icono de inicio para la app de mando a distancia aparece en el borde inferior de la pantalla para un acceso rápido, junto a un segundo símbolo que abre otras aplicaciones y herramientas de uso frecuente.

El Xperia Tablet S viene equipado con innumerables apps preinstaladas. Muchas pertenecen a la red de entretenimiento de Sony y requieren una cuenta correspondiente. Sin embargo, apps como Office Suite y Evernote para memorandums también están instaladas.

También nos gustó el Modo Invitado. El dueño del tablet puede especificar qué apps puede usar el invitado. Éste no podrá salir del modo sin una contraseña.

Comunicación y GPS

La transmisión GPS funciona impecablemente
La transmisión GPS funciona impecablemente

El tablet de Sony transmite en redes de 2.4 y 5 GHz gracias a su soporte a  IEEE 802.11 a/b/g/n. Ésto puede ser una ventaja en redes con mucha carga. Sin embargo, el módulo Wi-Fi no es particularmente fuerte. Comparado con otros tablets, el rango que se puede obtener es sensiblemente mas corto. Esto hace necesario un repetidor Wi-Fi en grandes apartamentos y casas. Sony también instala la mas reciente versión de Bluetooth 4.0. El receptor GPS integrado también hace una buena labor. La localización inicial se logra en apenas 30 segundos. La recepción es estable incluso en interiores - siempre que estés cerca de una ventana. Nunca experimentamos problemas en exteriores, ni siquiera en bosques. Pero nuestro modelo no contaba con un módulo 3G. Dos alternativas 3G aparecen en la web de Sony.

Cámaras y Multimedia

Como es apropiado para un tablet de rango premium, el Sony Xperia Tablet S lleva dos módulos de cámara. La lente centrada en el borde frontal del display tiene una resolución de 1MP. La calidad de imagen sólo puede, sin embargo, definirse como mala. Carece de enfoque, saturación y las imágenes son muy ruidosas en general. La calidad de las videollamadas por Skype es suficiente.

La cámara HD trasera de 8 MP hace mucho mejor su labor. Las imágenes éstán bastante enfocadas pero los colores son desafortunadamente algo pálidos y las fotos parecen algo sobreexpuestas. El usuario puede cambiarlo manualmente a través del control de exposición. Esto mejora el resultado inmediatamente. La lente de 8 MP también puede usarse bastante bien como videocámara. Filma vídeos en resolución Full HD y logra una buena cualidad. El sensor apenas lucha con los cambios de brillo.

La reproducción de vídeos es muy divertida en el tablet de Sony. Los colores son brillantes y las áreas negras están saturadas. Las áreas blancas sólo se ven sobreexpuestas en configuraciones con mucho brillo. Los altavoces del borde inferior trasero producen un claro sonido y logran un alto volumen. Sin embargo, los aficionados a las películas tendrán que vivir sin los graves. El sonido se oye bien incluso cuando el tablet está sobre la mesa ya que el frontal de la carcasa está redondeado hacia la trasera. No obstante, recomendaríamos usar la clavija de auriculares - por supuesto sólo con los cascos a juego. Por desgracia, no se incluyen.

Cámara trasera: 8 MP
Cámara trasera: 8 MP
Cámara frontal: 1 MP
Cámara frontal: 1 MP
Cámara de referencia: Nikon D40, 6 MP
Cámara de referencia: Nikon D40, 6 MP

Accesorios

Sony sólo incluye los accesorios mas necesarios: el adaptador de corriente, unas cuantas instrucciones y notas de garantía. A cambio, la lista de accesorios adquiribles es larga. Una de las partes mas interesantes es el adaptador socket multipropósito - HDMI. El número de serie es SGP-HC1 y cuesta  40 Euros. Aparte de eso, hay múltiples fundas y cubiertas protectoras. Un protector de pantalla está disponible por 20€. Sony también tiene dos bases acoplables por 35€ y 99€ así como un soporte de tablet de 25€.

Garantía

Sony incluye una garantía de 12 meses. Cuando se registra el dispositivo en Sony en las 8 semanas siguientes tras la compra, la garantía se extiende otros 12 meses adicionales sin costo alguno. Sony no pudo hacer declaraciones sobre mejoras de garantía con costos en el momento del análisis.

Juegos

La idoneidad de la GPU ULP de Nvidia GeForce para el juego es indiscutible tras numerosos tests. También es cierto para el Sony Xperia Tablet S. Juegos 3D modernos, tales como Need for Speed: Hot Pursuit, ShadowGunRaging Thunder 2, van absolutente sobre ruedas. Lo que es mas, los controles se benefician de la impecable respuesta de la pulcra pantalla y el giroscopio. Junto con los altavoces usables, el tablet de Sony es muy apropiado como consola de videojuegos portátil.

Dispositivos de entrada y controles

Como la mayoría de otros tablets Android basados en Ice Cream Sandwich, el Sony Xperia Tablet S no guarda sorpresas. La pantalla táctil también es impecable. El dedo se desliza suavemente sobre ella, responde inmediatamente y permite una navegación muy precisa. La rotación de contenidos podría ser algo mas rápida. La pantalla se vuelve negra durante un breve momento cuando se gira 180 grados. Sin embargo, fue bastante rápida en nuestro caso. El posicionamiento del botón de encendido y el control de volumen en el borde superior derecho está bien elegido - al menos cuando se sujeta el dispositivo en modo apaisado. La ranura SD y la clavija de auriculares están en la superior izquierda.

Sólo podemos decir cosas buenas del Sony Xperia Tablet S en términos de uso rutinario. Es posible trabajar sin problema alguno con el. No observamos tirones molestos ni otras irregularidades tales como colapsos de programas o similares. El dispositivo sólo necesita un momento para renderizar las webs mas grandes.

Display

El tamaño de pantalla de 9.4" es mas bien inusual en el mercado de tablets. La resolución de  1280x800 es prácticamente el estándar en los tablets Android actuales.

Sony instala una pantalla IPS que promete buena reproducción de color y gran estabilidad de ángulos de visión. Un vistazo a los valores medidos en nueve puntos muestran un brillo máximo entre los 335 y 395 cd/m2. El brillo es bueno, pero la iluminación del 85%  no. Sin embargo, no notamos diferencias de brillo en el uso práctico. La pantalla sobresale con un valor de negro bastante bueno de 0.5 cd/m2, que resulta en un ratio de contraste de 758:1.

385
cd/m²
395
cd/m²
383
cd/m²
356
cd/m²
379
cd/m²
366
cd/m²
335
cd/m²
350
cd/m²
354
cd/m²
Temperatura del cuarto
Informaciones
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 395 cd/m²
Médio: 367 cd/m²
iluminación: 85 %
Brillo con batería: 379 cd/m²
Negro: 0.5 cd/m²
Contraste: 758:1

El buen contraste y valor de negro se ven en una reproducción saturada de colores oscuros. La brillantez del color también es impresionante; no se observaron tintes. En general, la calidad de imagen es irresistible.

Exteriores
Exteriores

La muy pulcra superficie de la pantalla táctil ya ha sido alabada. Sin embargo, también resulta ser una superficie reflactante que atrae marcas de huellas como la luz a las polillas. No obstante, no es un caso de reflejos tan grave como en otros tablets, como el  Acer Iconia Tab A700. Debido al alto brillo de la pantalla, no hay motivos para no usar el tablet de Sony en la calle - excepto luz solar directa y ángulos de visión estrechos. Los reflejos se vuelven muy molestos en esos casos.

El Sony Xperia Tablet S se beneficia de su pantalla IPS en términos de ángulos de visión. Los colores permanecen estables incluso en ángulos de visión agudos. Sólo el contraste disminuye incrementalmente, de manera particular en los ángulos verticales. Sin embargo, el dispositivo tiene mucho espacio. En general, un buen rendimiento todoterreno en este capítulo.

Ángulos de visión: Sony Xperia Tablet S
Ángulos de visión: Sony Xperia Tablet S

Rendimiento

La equipación seleccionada se ajusta a la afirmación de categoría premium del Sony Xperia Tablet S. No hay mucho que pueda hacerse mal con la plataforma de Nvidia Tegra 3. Los bancos de pruebas conclusivos lo confirman. El tablet de Sony está de los primeros tanto en los tests sintéticos como en los bancos de pruebas basados en navegador. Sin embargo, no puede competir con los dispositivos mas fuertes, como el  Samsung Galaxy Note 10.1 o Asus Transformer Pad Infinity TF700T. A cambio, su rendimiento gráfico queda muy al frente en GL Benchmark 2.5. Sólo Samsung Galaxy Note 10.1 logra una puntuación tan alta en el campo Android. en general, Sony ofrece un rendimiento de primera.

GLBenchmark 2.5 - 1920x1080 Egypt HD Offscreen Fixed Time
Sony Xperia Tablet S
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
9.5 fps ∼2%
Acer Iconia Tab A700
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
8.6 fps ∼2% -9%
Samsung Galaxy Note 10.1
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
9.5 fps ∼2% 0%
Fujitsu Stylistic M532
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
8 fps ∼1% -16%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
7.7 fps ∼1% -19%
AnTuTu Benchmark v2 - Total Score
Sony Xperia Tablet S
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
11457 Points ∼47%
Acer Iconia Tab A700
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
11061 Points ∼45% -3%
Samsung Galaxy Tab 2 10.1
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
4941 Points ∼20% -57%
Samsung Galaxy Note 10.1
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
12772 Points ∼52% +11%
Fujitsu Stylistic M532
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
11334 Points ∼46% -1%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
10629 Points ∼43% -7%
Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 64 GB SSD
12991 Points ∼53% +13%
Vellamo Mobile Web Benchmark 1.0.6 - Overall Score
Sony Xperia Tablet S
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
1259 points ∼46%
Acer Iconia Tab A700
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
1211 points ∼44% -4%
Samsung Galaxy Tab 2 10.1
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
873 points ∼32% -31%
Samsung Galaxy Note 10.1
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
2432 points ∼88% +93%
Fujitsu Stylistic M532
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
1370 points ∼50% +9%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
1693 points ∼61% +34%
Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 64 GB SSD
1559 points ∼57% +24%
Google V8 Ver. 7 - Google V8 Ver. 7 Score
Sony Xperia Tablet S
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
1327 Points ∼7%
Acer Iconia Tab A700
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
1270 Points ∼7% -4%
Samsung Galaxy Tab 2 10.1
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
972 Points ∼5% -27%
Samsung Galaxy Note 10.1
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
1954 Points ∼11% +47%
Fujitsu Stylistic M532
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
1273 Points ∼7% -4%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
1236 Points ∼7% -7%
Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 64 GB SSD
1487 Points ∼8% +12%
Browsermark 1.0
Sony Xperia Tablet S
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
118712 points ∼21%
Acer Iconia Tab A700
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
104237 points ∼19% -12%
Samsung Galaxy Tab 2 10.1
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
93932 points ∼17% -21%
Samsung Galaxy Note 10.1
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
160006 points ∼29% +35%
Fujitsu Stylistic M532
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
106982 points ∼19% -10%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
127504 points ∼23% +7%
Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 64 GB SSD
118896 points ∼21% 0%
Sunspider
Sony Xperia Tablet S
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
1781 ms * ∼17%
Acer Iconia Tab A700
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
2168.7 ms * ∼21% -22%
Samsung Galaxy Tab 2 10.1
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
2268.7 ms * ∼22% -27%
Samsung Galaxy Note 10.1
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
1236 ms * ∼12% +31%
Fujitsu Stylistic M532
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
1841 ms * ∼17% -3%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
1722.8 ms * ∼16% +3%
Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 64 GB SSD
1873.5 ms * ∼18% -5%
Smartbench 2012 - Productivity Index
Sony Xperia Tablet S
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
3698 points ∼36%
Acer Iconia Tab A700
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
3258 points ∼31% -12%
Samsung Galaxy Tab 2 10.1
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
2025 points ∼20% -45%
Samsung Galaxy Note 10.1
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
4055 points ∼39% +10%
Fujitsu Stylistic M532
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
3664 points ∼35% -1%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
3840 points ∼37% +4%
Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 64 GB SSD
3935 points ∼38% +6%
Linpack for Android - Multi Thread
Sony Xperia Tablet S
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
97.44 MFLOPS ∼9%
Acer Iconia Tab A700
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
96.4 MFLOPS ∼9% -1%
Samsung Galaxy Tab 2 10.1
SGX540, OMAP 4430, 16 GB SSD
58.87 MFLOPS ∼5% -40%
Samsung Galaxy Note 10.1
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
166.75 MFLOPS ∼15% +71%
Fujitsu Stylistic M532
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
99.8 MFLOPS ∼9% +2%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
69.296 MFLOPS ∼6% -29%
Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 64 GB SSD
106.8 MFLOPS ∼10% +10%

* ... smaller is better

Emisiones

Temperatura

No tenemos queja alguna  respecto al comportamiento de temperaturas del Sony Xperia Tablet S. La carcasa nunca pasó de los 38.6º C en ninguno de los puntos de medición, incluso durante horas de carga completa, lo que es meramente tibio. El tablet de Sony permaneció fresco y la temperatura de la superficie siempre fue inferior a los 32º en uso rutinario, como casi siempre será el caso. El adaptador de corriente tampoco alcanzó nunca un rango crítico con un máximo de apenas 42º.

Carga Máx.
 34.2 °C36.4 °C31.6 °C 
 31 °C31.8 °C30.9 °C 
 32.5 °C37.7 °C33 °C 
Máximo: 37.7 °C
Médio: 33.2 °C
31.1 °C32 °C31.6 °C
32 °C33 °C32 °C
34.1 °C38.1 °C38.6 °C
Máximo: 38.6 °C
Médio: 33.6 °C
Conector de corriente  41.8 °C | Temperatura del cuarto 23 °C | Voltcraft IR-360

Consumo de corriente

Off / Standby 0.2 / 1.6 Watt
Ocioso 1.3 / 4.4 / 4.9 Watt
Carga 8.0 / 8.4 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         Voltcraft VC 940

Duración de batería

Esperábamos buenas duraciones de batería del Sony Xperia Tablet desde el principio, considerando su consumo bastante económico de energía. Y el nuevo tablet del fabricante japonés no nos decepcionó. El Xperia es uno de los tablets mas duraderos con una duración máxima de 15:29 horas en el test de lectura a brillo mínimo. A plena carga se ve lo mismo: Unas buenas tres horas. Habríamos esperado algo mas en el test realista por Wi-Fi dónde el brillo se deja a 150 cd/m26:44 horas, sin embargo, no son una razón para quejarse. La competencia no dura mucho mas aquí, tampoco. Sin embargo, considerando el tamaño inferior de pantalla, habríamos apostado por un cuarto de hora mas.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
15h 29min
Navegando con WLAN
6h 44min
Carga (máximo brillo)
3h 12min

Veredicto

º
Sony Xperia Tablet S trae un cambio bienvenido al mercado de tablets

La espera por el nuevo tablet de Sony valió la pena: El Xperia Tablet S trae un cambio bienvenido al mercado de tablets. El fabricante japonés confía en el popular chip Tegra 3 de Nvidia y no hay absolutamente nada malo con ello a la vista de su conocido alto rendimiento. Sony también logra destacar de la fuerte competencia con sus detalles. Empieza con la muy gran calidad de la carcasa, que está protegida contra salpicaduras y expande aún mas el campo de uso del tablet. Incluso el bulto del tercio superior del tablet tiene sus ventajas. La parte trasera del tablet, sensible a arañazos, no tiene que entrar en contacto directo con la mesa y la distribución ligeramente desbalanceada del peso es una ventaja a la hora de tenerlo en la mano. Sony monta una ranura SD a tamaño completo en su tablet. La competencia sólo lo hace en teclados acoplables, como suele ofrecer Asus. El tamaño de pantalla de 9.4" es también poco habitual. El peso de 570 gr es, sin embargo, muy agradable. La pantalla puede puntuar con un buen valor de negro y contraste. La estabilidad de ángulos de visión también encaja como el relativamente alto rendimiento.

Sin embargo, a pesar de todos los puntos a favor, hay algo que criticar. Las cámaras: OK, nos saltaremos eso. La débil transmisión del módulo Wi-Fi nos fastidió aún mas a todos. Y que  Sony pida  40 Euros por un adaptador HDMI suena a lucrativo. Por otra parte, el preico del tablet de  499 Euros PVP es razonable. Sony trae una bocanada de aire fresco al mercado de tablets con su  Xperia Tablet S. No obstante, sólo deberías navegar con él por internet a pesar de su carcasa a prueba de salpicaduras.

En análisis: Sony Xperia Tablet S
En análisis: Sony Xperia Tablet S

especificaciones del portátil

Sony Xperia Tablet S

:: Procesador
:: Memoría
1024 MB
:: Adaptador gráfico
:: pantalla
9.4 pulgadas 16:10, 1280x800 pixels, capacitiva, IPS, lustroso: si
:: Disco duro
32 GB SSD, 32 GB
:: Conexiones
1 USB 2.0, 1 Docking Station Port, Audio Conexiones: clavija de 3.5 mm , Card Reader: SD, SDHC, SDHC UHS-I, Sensores: GPS, aceleración, giroscopio, luz ambiente,
:: Equipamento de red
802.11a/b/g/n (a b g n ), 4.0 Bluetooth
:: Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 8.8 x 239.8 x 174.4
:: Peso
0.57 kg Suministro de Electricidad: 0.122 kg
:: Battería
Litio-Ion
:: Precio
499 Euro
:: Sistema Operativo
Android 4.0
:: Características adicionales
Webcam: Front: 1 MP; Rear: 8 MP, Altavoces: Altavoces estéreo, Teclado: virtual, 12 Meses Garantía, IR remoto

 

La caja es bastante sobria
La caja es bastante sobria
El adaptador de corriente es bastante compacto.
El adaptador de corriente es bastante compacto.
a diferencia de la cámara frontal.
a diferencia de la cámara frontal.
Los altavoces hacen una labor impresionante,
Los altavoces hacen una labor impresionante,
se pierde rápidamente.
se pierde rápidamente.
Por ello, la pequeña tapa
Por ello, la pequeña tapa
Pero no así la tapa del puerto multipropósito.
Pero no así la tapa del puerto multipropósito.
La tapa de la ranura SD se afianza con una tira de plástico.
La tapa de la ranura SD se afianza con una tira de plástico.
El tablet sólo está protegido de salpicaduras cuando se cierran las tapas de los puertos.
El tablet sólo está protegido de salpicaduras cuando se cierran las tapas de los puertos.
Los controles también están aquí.
Los controles también están aquí.
El bulto de un color contrastado es único.
El bulto de un color contrastado es único.
La parte superior no oculta sorpresas de diseño.
La parte superior no oculta sorpresas de diseño.
Necesitas las tres partes para recargar.
Necesitas las tres partes para recargar.

Tablets Similares

tamaño de pantalla mismo GPU

» Análisis del Smartphone HTC One X+
Tegra 3, 4.7", 0.14 kg
» Análisis del Tablet Toshiba AT270-101
Tegra 3, 7.7", 0.332 kg
» Análisis del tablet Google Nexus 7 8GB
Tegra 3, 7.0", 0.345 kg

Enlaces

  • Información del fabricante

Compara precios

Pro

+Gran calidad de fabricación
+Carcasa y puertos a prueba de salpicaduras
+Tamaño compacto
+Bajo peso
+Configuración desarrollada
+Buena pantalla
+Duración de batería decente
+Plataforma potente
 

Contra

-Cámaras pobres
-Transmisión Wi-Fi moderada
-HDMI sólo a través de un caro adaptador

Resumen

Lo que nos gusta

El montaje es de gama muy alta. El Xperia Tablet S tiene un look agradablemente diferente cuando se compara con los diseños de tablet habituales. Su campo de uso queda extendido gracias a su protección contra salpicaduras.

Lo que nos gustaría ver

El módulo Wi-Fi podría ser algo mas potente. El Sony Xperia no transmitía en áreas dónde sí podíamos navegar con otros tablets.

Lo que nos sorprende

La ranura de tarjetas SD a tamaño completo es un auténtico valor añadido. La función de mando a distancia universal se ha implementado bien.

La competencia

La competencia es enorme y llevan mayormente una equipación similar. Además del iPad 3 y el Samsung Galaxy Note 10.1, el Xperia tiene que competir con todos los contendientes Tegra 3. Entre ellos: Fujitsu Stylistic M532Asus Transformer Pad Infinity TF700TAcer Iconia Tab A510 y  Google Nexus 7.

Valoración

Sony Xperia Tablet S
08/05/2013 v3
Patrick Afschar Kaboli

Acabado
89%
Teclado
69%
Ratón
83%
Conectividad
38%
Peso
98%
Battería
94%
Pantalla
82%
Rendimiento de juegos
30%
Rendimiento de la Aplicación
50%
Temperatura
88%
Ruido
100%
Impresión
80%
Médio
75%
86%
Tablet *
media ponderada

> Español - Home > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Sony Xperia Tablet S
Patrick Afschar Kaboli, 2012-10-15 (Update: 2013-06- 6)