###leftbanner###
Notebookcheck

Análisis del Tablet Apple iPad 4

Patrick Afschar Kaboli (traducido por Francisco García), 11/19/2012

El nuevo iPad de Apple: 3+1 = Retina. Apple presenta dos nuevos iPads. El Mini es pequeño y la 4ª versión del iPad se llama "iPad con display Retina". ¿Lo pillas? La pregunta es: ¿Justifican el chip A6X, una mejor cámara frontal y la interfaz Lightning un nuevo nombre?

Hoy día, si un nuevo modelo Golf de Volkswagen sale al mercado, se le pone un nombre adecuado: Golf 7. El 2 de November del 2012, la cuarta generación de iPad llega a los estantes: ¿pero se llama iPad 4? No, pero eso era de esperar, ya que Apple llamó a su  tercer iPad,  "El nuevo iPad". Llamar a la cuarta generación "El completamente nuevo iPad" habría sido un poco excesivo, por lo que Apple decidió llamar al iPad 4, el "iPad con Retina display". Sin embargo, esto es igualmente raro como elección de nombre, ya que el display no ha cambiado respecto a su predecesor. De todos modos, el nuevo iPad está aquí y por cuestiones de simplicidad lo llamaremos iPad 4 el resto del análisis. El iPad 4 viene equipado con un nuevo procesador Apple y la nueva interfaz Lightning. Esta interfaz se usa en el iPhone 5 y ha reemplazado la interfaz de acople que usaba antes Apple. El iPad 4 incluye una cámara frontal mejorada.

Los precios siguen siendo similares a los de su predecesor. Nuestro modelo de pruebas, la versión de sólo Wi-Fi con 32 GB de memoria, cuesta 599 Euros y está diponible en blanco y negro. El modelo con LTE y 3G debería salir a finales de noviembre. Como antes, Apple pedirá 829 Euros por el modelo con Wi-Fi + Celular con  64 GB de memoria. Seǵun Apple, el nuevo chip A6X es el doble de rápido que su predecesor.

Carcasa

Como es habitual, la carcasa tiene una calidad de montaje sorprendente.
Como es habitual, la carcasa tiene una calidad de montaje sorprendente.

La carcasa ahora cuenta con la interfaz mas compacta Lightning. Describimos esta nueva interfaz con detalle en el análisis del iPhone 5. La manufactura y la calidad de materiales del iPad han sido impecables desde la primera generación. Apple aún puede mejorar las medidas y el peso del dispositivo. Debido al ratio de  4:3 y al peso de 652 gr, usarlo con una sola mano cansará pronto al usuario. El dispositivo no se ha vuelto mas delgado: 9.4 mm sigue estando bien, pero no es delgado. Mucho de lo anterior es cierto para los iPad 2 e iPad 3: la calidad de materiales, la manufactura y la resistencia de los tablets no tiene parangón.

Conectividad

La mayoría de cambios hechos al iPad 4 (comparado con su predecesor) han sido bajo el capó. Para empezar está el nuevo procesador : el Apple A6X, el segundo nuevo SoC (System-on-a-Chip) que se lanza desde Cupertino este año. El lanzamiento del iPhone 5 hace unas pocas semanas fue el estreno del chip A6. Este chip ha calentado las cosas en el mercado de smartphones y actualmente tiene pocos competidores. Sólo el Samsung Exynos 4412 puede afirmar que rinde al mismo nivel.

El predecessor, A5X del iPad 3, se supone que rinde la mitad tanto en CPU como en GPU. El nuveo procesador está basado en la arquitectura Apple A6, y, similar al iPad 3, recibe una unidad gráfica mas fuerte: la  PowerVR SGX554MP4 (representada por la X en el nombre). Mas información sobre el nuevo  SoC en la sección de Rendimiento de este análisis.

La RAM permanece constante con 1024 MB DDR2. Nuestro modelo de pruebas negro tiene  WLAN y 32 GB de memoria interna; el precio de esta configuración: 599 Euros. Como es habitual, el  iPad tiene pocos puertos: una clavija de auriculares y la interfaz multifunción Lightning. Por supuesto, nadie espera que Apple incluya ranura  microSD o puerto USB.

Software

Una imagen conocida: la pantalla home del iOS 6
Una imagen conocida: la pantalla home del iOS 6

En cuanto arranca, iTunes lanza un pop-up, avisando de una actualización del sistema operativo. Por eso probamos el iPad 4 con la última instalación del popular sistema operativo de Apple: iOS 6.0.1. La nueva versión sólo incluye pequeños cambios respecto a la versión 6.0 (que sólo tiene unas pocas semanas). El fabricante no ha hecho nada con el defecto de la app de mapas, que criticamos en nuestro análisis del iPhone 5. Mas detalles sobre el iOS 6 en el  análisis del iPhone 5.

Comunicación y GPS

La conectividad inalámbrica del Apple iPad Wi-Fi con Retina display se extiende a WLAN y Bluetooth. Los módulos soportan los nuevos estándares. Esto quiere decir que la antena dual  WLAN funciona con redes a 2.4 y 5 GHz y soporta  802.11a/b/g/n con tasas de transferencia de hasta 150 MB/s. Bluetooth 4.0 también está en su última versión. Como Apple no permite ninguna transferencia por Bluetooth, el iPad sólo puede hacer un uso limitado de esta característica. Sin embargo, esto ayuda a la duración de la batería.

La versión Wi-Fi + Cellular estará disponible a finales de Noviembre. Soporta 3G and LTE e incluye un receptor GLONASS GPS.

Cámaras y Multimedia

Como en el iPad 2 y el iPad 3, el nuevo iPad con Retina display viene acompañado por dos módulos de cámara. Si bien la trasera aún tiene un módulo de 5 megapixel y soporta grabación de vídeo a 1080p, Apple ha (por fin) cambiado la cámara frontal. Hasta ahora, el módulo frontal tenía un débil sensor de 0.3 MP, que sólo podía registrar vídeos en calidad  VGA . La nueva cámara FaceTime HD con resolución de 1.2 MP promete mas: grabación de vídeo en calidad HD (720p). Software VoIP como Skype y el propio Apple FaceTime, se beneficiarán de esta mejora.

La cámara frontal no es adecuada para sacar fotos. Las imágenes capturadas tienen demasiado grano. El módulo de 5 MP de la espalda hace una labor mucho mejor, pero aún carece de la nitidez necesaria. Por suerte, los colores y el contraste son buenos. En la oscuridad, ambos sensores rápidamente quedan abrumados; lo que se hace evidente al ver la fuerte distorsión en las fotos tomadas. Las dos cámaras funcionan bien/muy bien a la hora de tomar vídeo. Sendos módulos se ajustan bien a los cambios de brillo del entorno. Mientras que el entorno es brillante, las cámaras pueden producir vídeos excelentes. Sin embargo, al atardecer y por la noche, los vídeos grabados pierden calidad. La reproducción de películas HD es extraña en el tablet debido al ratio 4:3 del display. El usuario tiene que conformarse con los gruesos bordes negros o hacer zoom hasta pantalla completa, pero esto podría cortar una parte importante de la imagen.

En general, la calidad de las cámaras es suficiente - ni mas ni menos.

Cámara trasera: 5 MP
Cámara trasera: 5 MP
Cámara frontal: 1.2 MP
Cámara frontal: 1.2 MP
Cámara para comparar: Nikon D40, 6 MP
Cámara para comparar: Nikon D40, 6 MP

Accesorios

Apple sigue fiel a la tradición y entrega muy poco con el iPad. La elegante caja de cartón incluye poco mas que unos pocos manuales y un cable de carga/transferencia. Sin embargo, la lista de accesorios opcional es extensa. Apple lista cientos de productos (propios y de terceros). Todo lo imaginable está incluido: vainas, cubiertas, acoples, soportes, auriculares, película protectora del display, etc.

Garantía

Apple sólo ofrece 12 meses de garantía para todos sus dispositivos. El Apple Care Protection Plan se ofrece también para el iPad 4. Este paquete extenderá la garantía hasta dos años y cuesta  79 Euros. El paquete se tiene que comprar en los primeros 12 meses desde la compra del iPad.

Dispositivos de entrada e interfaz

En esta sección no notamos ninguna nueva característica. El iPad 4 usa una pantalla táctil capacitiva que es fiable y precisa. El dedo se desliza sobre la superficie de cristal sin mucha resistencia y, aunque la pantalla no puede arañarse con facilidad, sí que atrae manchas y huellas. Aunque la interfaz iOS se ha vuelto mas compleja con cada versión debido al elevado rango de funciones y configuraciones añadidas, iOS 6 sigue siendo fácil de usar. La interfaz invita y navegar por la tablet es un juego de niños. Apple ha hecho ligeros cambios a la distribución del teclado: desde iOS 6, las umlauts alemanas pueden fijarse permanentemente en el teclado principal. Mas información sobre los dispositivos de entrada en el análisis del  iPad 2.

Display

El predecesor podía presumir de un display a la última, pero el tiempo pasó y el sucesor, el iPad 4, sigue llevando la misma pantalla. La etiqueta de marketing de Apple,  "Retina" ha sido aplicada en el pasado al  iPhone 4 y al iPad 3. Ahora se transfiere a su creación mas reciente. Esta etiqueta se refiere a un display con una resolución relativamente alta y un panel IPS. Como se mencionó antes, el nuevo iPad lleva la misma pantalla que el modelo anterior o, para ser mas exactos, la misma pantalla usada por muchos fabricantes, uno de los cuales es Samsung.

La resolución del "nuevo" display es (de nuevo) 2048x1536 pixels y esto resulta en una densidad de pixel de 264 PPI (Pixels Por Pulgada) debido a la diagonal de pantalla de 9.7". En comparación, el Asus Transformer Pad Infinity TF700T tiene una resolución de 1920x1200 pixels y una densidad de pixel de 224 PPI.

Las mediciones confirman que los cambios son mínimos. Probablemente se deban a diferencias individuales entre dos pantallas de la misma serie. El brillo medio es de un decente  291 cd/m2. El valor de negro también es bueno: 0.39 cd/m2. El contraste resultante es de 838:1. La iluminación de 84% es mejorable. El brillo cae hacia los bordes de la pantalla, pero esas caídas no son visibles.

275
cd/m²
274
cd/m²
289
cd/m²
303
cd/m²
327
cd/m²
306
cd/m²
281
cd/m²
280
cd/m²
289
cd/m²
Temperatura del cuarto
Informaciones
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 327 cd/m²
Médio: 291.6 cd/m²
iluminación: 84 %
Brillo con batería: 327 cd/m²
Negro: 0.39 cd/m²
Contraste: 838:1

En el uso diario, el panel IPS del iPad 4 ofrece una imagen bien equilibrada (subjetivo). Gracias al elevado contraste, podemos ver colores brillantes. El display es bastante nítido. De hecho, incluso cuando se hace zoom, el texto mas pequeño es absolutamente claro. Las películas y fotos se benefician de un buen valor de negro, pero el panel no puede competir con un display AMOLED.

Uso en exteriores
Uso en exteriores

El iPad 4 tiene los problemas habituales que muestra un tablet en exteriores. Aunque el brillo es lo bastante elevado, los fuertes reflejos en la superficie de cristal, que puede quedar cubierta de huellas, son demasiado fuertes y pueden abrumar las reservas de brillo. Recomendamos buscar un rincón sombreado.

Ángulos de visión - Apple iPad 4 Retina
Ángulos de visión - Apple iPad 4 Retina

La estabilidad de ángulos de visión también es bastante buena. No ha cambiado desde la tercera generación de iPad. Los colores siguen siendo claros y estables incluso en los ángulos mas planos. De hecho, los reflejos del cristal hacen que la pantalla sea difícil de leer antes de que el usuario pueda siquiera encontrar un ángulo de visión en el que la calidad de imagen se deteriore. Con todo, la estabilidad de ángulos de visión es bastante alta.

Rendimiento

Las auténticas mejoras del iPad 4 están en la sección de rendimiento. Apple usa la cuarta generación de su tablet para presumir de su último procesador: el chip A6X. Este chip, como el chip A6 presentado hace unas pocas semanas, es creación propia de Apple. El A6X es un SoC  (System-on-a-Chip) dual-core con núcleos compatibles ARM. Los núcleos soportan estructura de comando ARMv7 así como la mas avanzada ARMv7s. El procesador se produce en  32 Nanómetros. Sus frecuencias dependen de la carga y pueden llegar hasta los 1,400 MHz


Como en el predecesor (A5X), la X del nombre se refiere al fuerte chip gráfico que acompaña al procesador Apple (también encontrado junto al chip A6 del iPhone 5). Aunque la GPU del chip A6 sólo tiene tres núcleos de procesado, el A6X puede presumir de 4. Además, Apple ha instalado una nueva GPU del fabricante Imagination. Se llama PowerVR SGX554MP4.

Según Apple, el iPad 4 es el doble de rápido que el iPad 3. Esto sólo puede confirmarse con las pruebas objetivas, ya que incluso el iPad 3 fue fluido y no tuvo problemas con películas HD ni juegos 3D. Apple no ha exagerado el aumento de rendimiento, pero por desgracia el usuario no podrá sacar mucho de ello. Sin embargo, echemos un vistazo a los bancos de pruebas.

El popular Geekbench 2 da al iPad 4 un resultado del doble de su predecesor. El resultado de 1,768 puntos es ligeramente inferior que el de los buques insignia de Samsung (Galaxy Note 10.1) y Asus (Infinity TF700T). Sin embargo, en el test de memoria de Geekbench, el iPad 4 vence claramente. Este es un buen indicador de elevado rendimiento I/O. El banco de pruebas intensivo en CPU Linpack nos muestra que el iPad no tiene competencia actualmente. De hecho, es mas bien al contrario: el iPad 4 hace morder el polvo a la élite de los tablet. Se puede decir lo mismo del banco de pruebas intensivo en GPU GL (version 2.5.1). El banco de pruebas confirma el doble de rendimiento GPU que el iPad 3 y corona al nuevo iPad como rey GPU. 43 fps en el test Egypt HD Offscreen son geniales.

Los bancos de pruebas de navegador pintan una imagen similar a la de los bancos de pruebas sintéticos. En SunSpider y Browsermark el iPad 4 queda claramente por delante de la competencia tablet. El Samsung Galaxy Note 10.1 puede tomar el primer puesto, pero sólo en el banco de pruebas Google v8.

En general, el iPad 4 ofrece excelente rendimiento que debería cubrir todas las necesidades del usuario. La competencia sólo puede mantener el tipo en algunos bancos de pruebas e incluso cuando llevan ventaja, ésta es muy escasa.

GLBenchmark 2.5
Egypt HD Fixed Time (sort by value)
Apple iPad 4
SGX554MP4, A6x, 32 GB SSD
37 fps ∼62%
Apple iPad 3. Gen 2012-03
SGX543MP4, A5x, 64 GB SSD
18 fps ∼30% -51%
Apple iPad mini
SGX543MP2, A5, 16 GB SSD
21 fps ∼35% -43%
Samsung Galaxy Note 10.1
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
9.8 fps ∼16% -74%
Acer Iconia Tab A700
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
8 fps ∼13% -78%
Fujitsu Stylistic M532
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
12 fps ∼20% -68%
1920x1080 Egypt HD Offscreen Fixed Time (sort by value)
Apple iPad 4
SGX554MP4, A6x, 32 GB SSD
43 fps ∼8%
Apple iPad 3. Gen 2012-03
SGX543MP4, A5x, 64 GB SSD
22 fps ∼4% -49%
Apple iPad mini
SGX543MP2, A5, 16 GB SSD
12 fps ∼2% -72%
Samsung Galaxy Note 10.1
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
9.5 fps ∼2% -78%
Acer Iconia Tab A700
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
8.6 fps ∼2% -80%
Fujitsu Stylistic M532
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
8 fps ∼1% -81%
Google V8 Ver. 7 - Google V8 Ver. 7 Score (sort by value)
Apple iPad 4
SGX554MP4, A6x, 32 GB SSD
1661 Points ∼9%
Apple iPad 3. Gen 2012-03
SGX543MP4, A5x, 64 GB SSD
838 Points ∼5% -50%
Apple iPad mini
SGX543MP2, A5, 16 GB SSD
852 Points ∼5% -49%
Samsung Galaxy Note 10.1
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
1954 Points ∼11% +18%
Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 64 GB SSD
1487 Points ∼8% -10%
Acer Iconia Tab A700
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
1270 Points ∼7% -24%
Fujitsu Stylistic M532
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
1273 Points ∼7% -23%
Browsermark 1.0 - --- (sort by value)
Apple iPad 4
SGX554MP4, A6x, 32 GB SSD
204149 points ∼37%
Apple iPad 3. Gen 2012-03
SGX543MP4, A5x, 64 GB SSD
126324 points ∼23% -38%
Apple iPad mini
SGX543MP2, A5, 16 GB SSD
122228 points ∼22% -40%
Samsung Galaxy Note 10.1
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
160006 points ∼29% -22%
Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 64 GB SSD
118896 points ∼21% -42%
Acer Iconia Tab A700
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
104237 points ∼19% -49%
Fujitsu Stylistic M532
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
106982 points ∼19% -48%
Sunspider - --- (sort by value)
Apple iPad 4
SGX554MP4, A6x, 32 GB SSD
895.3 ms * ∼8%
Apple iPad 3. Gen 2012-03
SGX543MP4, A5x, 64 GB SSD
1860 ms * ∼18% -108%
Apple iPad mini
SGX543MP2, A5, 16 GB SSD
1556.8 ms * ∼15% -74%
Samsung Galaxy Note 10.1
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
1236 ms * ∼12% -38%
Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 64 GB SSD
1873.5 ms * ∼18% -109%
Acer Iconia Tab A700
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
2168.7 ms * ∼21% -142%
Fujitsu Stylistic M532
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
1841 ms * ∼17% -106%
Linpack for Android - Multi Thread (sort by value)
Apple iPad 4
SGX554MP4, A6x, 32 GB SSD
654.29 MFLOPS ∼45%
Apple iPad 3. Gen 2012-03
SGX543MP4, A5x, 64 GB SSD
141.98 MFLOPS ∼10% -78%
Apple iPad mini
SGX543MP2, A5, 16 GB SSD
124.4 MFLOPS ∼9% -81%
Samsung Galaxy Note 10.1
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
166.75 MFLOPS ∼12% -75%
Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 64 GB SSD
106.8 MFLOPS ∼7% -84%
Acer Iconia Tab A700
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
96.4 MFLOPS ∼7% -85%
Fujitsu Stylistic M532
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
99.8 MFLOPS ∼7% -85%
Geekbench 2 - 32 Bit
Total Score (sort by value)
Apple iPad 4
SGX554MP4, A6x, 32 GB SSD
1768 Points ∼14%
Apple iPad 3. Gen 2012-03
SGX543MP4, A5x, 64 GB SSD
759 Points ∼6% -57%
Apple iPad mini
SGX543MP2, A5, 16 GB SSD
750 Points ∼6% -58%
Samsung Galaxy Note 10.1
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
1859 Points ∼15% +5%
Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 64 GB SSD
1817 Points ∼15% +3%
Acer Iconia Tab A700
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
1519 Points ∼12% -14%
Fujitsu Stylistic M532
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
1516 Points ∼12% -14%
Memory (sort by value)
Apple iPad 4
SGX554MP4, A6x, 32 GB SSD
2053 Points ∼25%
Apple iPad 3. Gen 2012-03
SGX543MP4, A5x, 64 GB SSD
818 Points ∼10% -60%
Apple iPad mini
SGX543MP2, A5, 16 GB SSD
833 Points ∼10% -59%
Samsung Galaxy Note 10.1
Mali-400 MP4, 4412 Quad, 16 GB SSD
952 Points ∼11% -54%
Asus Asus Transformer Pad Infinity TF700T
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 64 GB SSD
1417 Points ∼17% -31%
Acer Iconia Tab A700
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
1143 Points ∼14% -44%
Fujitsu Stylistic M532
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 32 GB SSD
833 Points ∼10% -59%

* ... smaller is better

Rendimiento de Juego

Gracias al elevado rendimiento de CPU y GPU, los nuevos juegos no son ningún reto para el iPad 4. Ejecutamos FIFA 13, Real Racing 2 HD y Epic Citadel en el tablet. Los dos juegos corren con fluidez y el control es sencillo gracias a la precisa pantalla táctil y el sensible sensor de giro. El iPad 4 es una consola de juegos genial, pero sus medidas y peso no son ideales.

Los nuevos juegos ...
Los nuevos juegos ...
... no son un problema para el iPad 4.
... no son un problema para el iPad 4.

Emisiones

Temperatura

Uno de los pocos puntos débiles del Apple iPad 3 en nuestras pruebas fue la relativamente alta temperatura (especialmente cuando el dispositivo estaba bajo carga por mucho tiempo). Apple no ha hecho mucho al respecto. Probamos con juegos 3D y el test de batería de GL Benchmark 2.5.1. A plena carga, medimos un máximo de 40 °C en el iPad 4. En inactivo, las temperaturas son algo mas moderadas, en comparación con el predecesor. El termómetro infrarrojo mide entre 27 y 33 °C en los 18 puntos de medición. Esto quiere decir que el tablet sólo se vuelve tan cálido como la mano.

Carga Máx.
 32.6 °C33.5 °C33.9 °C 
 32.4 °C33.7 °C34 °C 
 34.6 °C39.8 °C38 °C 
Máximo: 39.8 °C
Médio: 34.7 °C
34.9 °C34.8 °C33.8 °C
36.2 °C36.2 °C34.6 °C
38.4 °C40 °C35.6 °C
Máximo: 40 °C
Médio: 36.1 °C
Conector de corriente  46.5 °C | Temperatura del cuarto 22.7 °C | Voltcraft IR-360

Altavoces

Para esta sección, podemos citar directamente el análisis del predecesor: "Considerando el tamaño de montaje del tablet, la apertura del único altavoz ofrece un sonido sorprendentemente alto y claro. La situación en la espalda no es ideal ya que el sonido se distorsiona/amortigua cuando el iPad se sitúa en una mesa. Sin embargo, en nuestra opinión, la salida de sonido es bastante buena para la música de fondo y sonidos ambiente de juegos" La clavija de audio de la tablet Apple ofrece buena calidad de sonido, como antes.

Duración de la batería

Consumo de energía

Apple ha mantenido la batería de Polímero de Litio del predecesor. La batería ofrece una capacidad de 42.5 Wh. Según el fabricante, la duración de la batería debería ser la misma, a pesar del SoC mas fuerte. El consumo de energía es moderado. En inactivo, medimos entre 2.6 W y 8.4 W. El consumo actual debería quedar alrededor de los 6 W. A plena carga (GL benchmark 2.5.1), el tablet saca hasta 12.5 W de la batería. Esto puede ser un consumo superior al del  Samsung Galaxy Note 10.1 (a plena carga), pero sigue quedando dentro de límites aceptables.

Consumo de corriente

Off / Standby 0.1 / 0.1 Watt
Ocioso 2.6 / 8 / 8.4 Watt
Carga 9.8 / 12.5 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         Voltcraft VC 940

Duración de la batería

Apple tiene razón en parte cuando afirman que la batería sigue siendo la misma. En el Reader's test, usamos un script de lectura adecuado que se ejecuta con el brillo al mínimo y los módulos inalámbricos apagados. El iPad 4 dura mas de 21 horas en este test - un resultado sorprendente. El resultado del práctico test de navegación WLAN también es genial. De nuevo, un script carga automáticamente diferentes websm pero esta vez el brillo está a 150 cd/m2. El iPad 4 dura unas buenas 09:15 horas, uno de los mejores resultados que hemos visto hasta la fecha. Aún así, el  iPad 3 fue ligeramente mejor. A plena carga, la diferencia aumenta. El iPad 3 dura 05:00 horas mientras que el iPad 4 sólo aguanta 04:12 horas. El SoC mas fuerte da mas rendimiento a plena carga, pero también requiere mas potencia. En general, la duración de la batería es excelente.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
21h 04min
Navegando con WLAN
9h 15min
Carga (máximo brillo)
4h 12min

Veredicto

De nuevo, Apple presenta un tablet de gran rendimiento: el iPad 4.
De nuevo, Apple presenta un tablet de gran rendimiento: el iPad 4.

Apple sólo ha hecho cambios menores en el exterior del iPad 4. El dispositivo usa la nueva interfaz Lightning. Esta interfaz es mucho mas compacta y sencilla de usar que la interfaz de acoplamiento de 30 pins que usaba antes Apple. Por supuesto, este cambio será desventajoso para los usuarios de viejos dispositivos iOS (aparte del iPhone 5). El viejo cable de carga sólo servirá con la ayuda de un adaptador, que el usuario tendrá que comprar por separado.

La cámara frontal ha sido mejorada. Esto es un gran win para los video chats. La cámara trasera es aún mejor para sacar fotos. Sin embargo, ninguna de las cámaras puede tomar fotos geniales. Por otra parte, grabar vídeos es divertido.

Un cambio importante: el chip A6X. Apple habla de un aumento de hasta el 100% de rendimiento (en comparación con el iPad 3). De nuevo, no están exagerando: el nuevo SoC es muy potente  y sitúa al iPad 4 en la cumbre de la montaña de tablet. El iPad 4 marca nuevos records en rendimiento de tanto CPU como GPU, y en algunos casos, puede dejar a la competencia bien atrás.

El resto de las secciones de pruebas producen resultados casi idénticos a los de su predecesor. El iPad 4 tiene una manufactura excelente y usa el mejor material. Sin embargo, el cuerpo de aluminio del iPad ya no es el mas delgado o el mas ligero del mercado.

El display es genial y ofrece una gran resolución. Aún así, la iluminación y el brillo podrían haber sido mejores. La cobertura de espectro de color y la estabilidad de ángulos de visión son perfectas.

El veredicto: los compradores que estén buscando un nuevo tablet de gran rendimiento encontrarán que el iPad 4 es una gran elección. Por supuesto, el comprador tendrá que llegar a un acuerdo to be a great choice. Los usuarios que ya tengan un iPad 3 pueden esperar cómodamente a la próxima generación. El iPad de tercera generación sigue siendo uno de los mejores tablets del mercado. Como tal, cambiarlo por el 4 no tendría sentido.

En análisis: Apple iPad 4 Retina
En análisis: Apple iPad 4 Retina

especificaciones del portátil

Apple iPad 4

:: Procesador
Apple A6x 1.4 GHz
:: Memoría
1024 MB, DDR2
:: Adaptador gráfico
:: pantalla
9.7 pulgadas 4:3, 2048x1536 pixels, Capacitiva, Multitáctil, Retina, IPS, lustroso: si
:: Disco duro
32 GB SSD, 32 GB
:: Conexiones
Audio Conexiones: clavija 3.5 mm , Sensores: Acelerómetro, giróscopo de tres ejes, sensor de luz ambiente, Lightning
:: Equipamento de red
802.11a/b/g/n (a b g n ), 4.0 Bluetooth
:: Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 9.4 x 241.2 x 185.7
:: Peso
0.652 kg Suministro de Electricidad: 0.092 kg
:: Battería
42.5 Wh Litio-Polimero
Duración de la Batería (según el fabricante): 600 h
:: Precio
599 Euro
:: Sistema Operativo
Apple iOS 6
:: Características adicionales
Webcam: Front: 1.2 MP; Rear: 5 MP, Altavoces: Estéreo, Teclado: Virtual

 

Inconfundible: un dispositivo Apple
Inconfundible: un dispositivo Apple
.... es evidentemente ...
.... es evidentemente ...
El rendimiento ...
El rendimiento ...
Requiere nuevos y caros accesorios.
Requiere nuevos y caros accesorios.
La interfaz Lightning es muy pequeña.
La interfaz Lightning es muy pequeña.
La cámara frontal se llama FaceTime HD.
La cámara frontal se llama FaceTime HD.
El botón home sigue siendo un control central.
El botón home sigue siendo un control central.
La forma de uso del tablet no ha cambiado desde la 2ª generación.
La forma de uso del tablet no ha cambiado desde la 2ª generación.
El iPad 4 ya no es uno de los tablets mas delgados.
El iPad 4 ya no es uno de los tablets mas delgados.
... y se mantiene cómodamente fresco.
... y se mantiene cómodamente fresco.
La espalda tiene tacto de gran calidad ...
La espalda tiene tacto de gran calidad ...
Apple mantiene el 4:3.
Apple mantiene el 4:3.
... mas que suficiente.
... mas que suficiente.

Dispositivos similares

tamaño de pantalla mismo GPU

» Breve análisis del Tablet Lenovo IdeaTab S6000
Mediatek MT8389, 10.1", 0.5624 kg

Portátiles del mismo fabricante

» Análisis completo del Smartphone Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 5.5", 0.172 kg
» Análisis completo del Smartphone Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 4.7", 0.129 kg
» Breve análisis del Tablet Apple iPad Mini Retina
PowerVR G6430, A7, 7.9", 0.328 kg
» Análisis completo del Apple iPad Air
PowerVR G6430, A7, 9.7", 0.464 kg
» Análisis completo del Apple MacBook Pro Retina 15 de finales del 2013
GeForce GT 750M, Core i7 4850HQ, 15.4", 2.012 kg

Enlaces

Compare precios

Pro

+Manufactura y selección de materiales ejemplares
+Módulo WLAN rápido
+Elevado rendimiento de CPU y GPU
+Buen display con ángulos de visión estables
+Duración de batería muy larga
+Lista extensa de accesorios opcionales
 

Contra

-No muy delgado y ligero para un tablet de gama alta
-El comprador tendrá que pagar extra por los módulos LTE y 3G
-Magra conectividad
-No se puede aumentar el espacio de almacenamiento

Resumen

Lo que nos gusta

El buen rendimiento y la cámara frontal, que ahora ofrece mejor calidad de imagen para los videochats.

Lo que echamos a faltar

Una carcasa mas delgada y ligera. Además, la pantalla debería ser mas brillante.

Lo que nos sorprende

Apple ha vuelto a hacer morder el polvo a la competencia; esta vez gracias al chip A6X. Pero, no lo dudes, la competencia se pondrá al día.

La competencia

El iPad 4 tiene que competir contra modelos de gama alta. Estos incluyen el Samsung Galaxy Note 10.1 y el Asus Transformer Pad Infinity TF700T. El iPad 3 también será un fiero competidor.

Valoración

Apple iPad 4
03/14/2014 v4
Patrick Afschar Kaboli

Acabado
91%
Teclado
77 / 80 → 96%
Ratón
93%
Conectividad
33 / 70 → 47%
Peso
81 / 88 → 85%
Battería
93%
Pantalla
87%
Rendimiento de juegos
57 / 80 → 71%
Rendimiento de la Aplicación
25 / 70 → 36%
Temperatura
88%
Ruido
100%
Audio
44 / 91 → 48%
Camera
71 / 85 → 84%
Médio
72%
84%
Tablet *
media ponderada

> Español - Home > Análisis > Análisis del Tablet Apple iPad 4
Patrick Afschar Kaboli, 2012-11-19 (Update: 2013-06- 6)