###leftbanner###
 
 

Análisis del Ultrabook Sony Vaio SVT1311M1ES

Simon Kohlstock (translated by Francisco García), 05/24/2012

Libro híbrido. Sony manda al ring un ultrabook llamado SVT1311M1ES. Una carcasa de aluminio y un procesador Intel Core i3 son los ganchos. Un detalle especial es el disco duro híbrido. Fusiona el tamaño de un HDD convencional con la velocidad de un SSD. ¿Será también convincente el ultrabook Sony Vaio en nuestros tests?

El mercado ultrabook está experimentando una subida en este momento. Virtualmente todo fabricante de portátiles con una reputación ha presentado al menos un modelo en los últimos meses. A diferencia de los portátiles que también se diseñan para cubrir el sector móvil, los ultrabooks cuentan con una potencia de computación mucho mayor y una calidad de montaje muy superior. Sony también presenta un ultrabook con pantalla de 13.3" con el Vaio SVT1311M1ES. El ultrabook está hecho completamente de aluminio. Sin embargo no sólo su apariencia es excelente, sino también sus valores internos. Un nuevo procesador Intel Core i3en versión ULV así como un disco duro híbrido lo aseguran. El peso del ultrabook de 1.6 kg también es impresionante. Veremos cómo lo hace el ultrabook de Sony en nuestros tests.

Nos gustaría añadir que nuestro modelo de pruebas del Sony Vaio SVT1311M1ES es un modelo pre-serie. Puede haber diferencias en las configuraciones de la versión definitiva que llegue a las tiendas y, por tanto, nuestras mediciones deberían ser tenidas en cuenta con reservas.

Carcasa

La apariencia del Sony Vaio SVT1311M1ES causa una excelente primera impresión. Las superficies de aluminio (parcialmente cepillado) tienen un aspecto de gama alta y elegancia. El tacto también transmite esta impresión. Lo que es mas, la carcasa de aluminio encaja bien en el diseño del ultrabook y puede describirse mejor con la palabra "elegante". La baja altura del ultrabook lo subraya incluso mas. La pantalla se puede abrir  cómodamente usando una mano y sin que se levante la unidad base a la vez. Notarás lo poco que pesa este delicado display al abrirlo. Sin embargo, esto tiene un impacto en la estabilidad de la pantalla. La menor presión basta para que el display se combe. Parece que algunos componentes del bisel del display ejercen presión contra la pantalla. Notamos algunas marcas aquí. La pantalla del ultrabook también se eleva ligeramente en la parte trasera. Dos pequeñas patas de plástico sirven de bandeja para el ultrabook y la trasera del dispositivo queda suspendida en el aire. Esto es para hacer el mecanografiado mas cómodo y mejorar la ventilación del ultrabook. El usuario ve mas aluminio al abrir el dispositivo. Nuestros tests de presión muestran que la unidad base es mas rígida que el display. Los reposamanos apenas ceden bajo presión y el marco alrededor del teclado también es muy sólido. La superficie sólo se hunde ligeramente en el centro del teclado.  Aún así está dentro de los límites aceptables y no se nota al teclear.

En general, la manufactura del ultrabook no da motivos de queja. La carcasa de aluminio y el buen montaje hacen saber al usuario que está tratando con un dispositivo de gama alta. Sin embargo, la pantalla debería ser tratada con cuidado ya que no es exactamente la mas rígida debido a su bajo grosor.

Conectividad

Los ultrabooks no suelen puntuar con su diversidad de interfaces y el Sony Vaio SVT1311M1ES es una pequeña excepción. El usuario tiene que conformarse con dos puertos USB, si bien uno es un USB 3.0. Además de la toma de corriente, eso es tódo lo que queda. Los otros puertos están a la derecha. A diferencia de otros muchos ultrabooks, hay dos puertos para señal de vídeo - la salida analógica VGA  y el puerto HDMI. Un jack de red y un lector de tarjetas 2en1 también están disponibles. El equipamiento del Sony Vaio SVT1311M1ES no es malo para un  ultrabook. Las interfaces se limitan a los laterales del portátil. Por tanto, deberías tener cuidado si usas grandes pendrives u otros enchufes ya que podrían levantar el  ultrabook debido a su baja altura.

Frontal
Frontal
Izquierda: Toma de corriente, USB 2.0, USB 3.0
Izquierda: Toma de corriente, USB 2.0, USB 3.0
Derecha: Jacks de Audio, lector de tarjetas, HDMI, VGA, RJ45 (LAN)
Derecha: Jacks de Audio, lector de tarjetas, HDMI, VGA, RJ45 (LAN)

Comunicación

El Sony Vaio SVT1311M1ES ofrece (casi) todas las opciones de comunicación que podrías querer en un dispositivo móvil. Todo lo que desees está presente, salvo un módem UMTS. Una tarjeta de red de Realtek para el acceso cableado a Internet. Soporta velocidades 1000BASE-T, 100BASE-TX y 10BASE-T. Una tarjeta Atheros para conexiones inalámbricas. Cubre los estándares IEEE 802.11 b/g/n así como  Bluetooth versión 4.0.

Contenido de la caja

Dado que nuestro dispositivo es modelo pre-serie, no habían pertrechos en la caja aparte del ultrabook y el adaptador de corriente.

Mantenimiento

Para acceder al hardware del ultrabook, primero tienes que retirar la batería que está asegurada con tres tornillos. Sin embargo, no son los habituales tornillos  Phillips, sino unos de forma especial. Por ejemplo, la batería se puede retirar usando una simple moneda. La batería no está integrada como en otros muchos ultrabooks y puede retirarse con facilidad. El hardware se encuentra debajo de otra cubierta.

Garantía

Sony entrega el ultrabook con la garantía estándar de 1 año. La garantía puede extenderse un año adicional registrando el ultrabook en la página de Sony.

Dispositivos de entrada

Teclado

El ultrabook emplea un teclado con teclas independientes. Las teclas no son particularmente grandes con un tamaño de 14 x 13 mm. El hueco entre las teclas es aproximadamente de 4 mm. Los usuarios con manos grandes pueden tener problemas y pulsar sin querer dos teclas a la vez. Por tanto, es definitivamente recomendable probar el teclado antes de comprar el portátil.

Cuando uses el teclado por primera vez, notarás inmediatamente que las teclas son muy planas y apenas sobresalen de la unidad base. Eso junto con la corta caída de tecla y el duro punto de presión pueden ser irritantes al principio. También parece que las teclas no dan feedback suficiente. Tras un tiempo, te acostumbras y puedes teclear cómodamente en el teclado. Además de las habituales teclas FN, marcadas en azul, el Sony Vaio SVT1311M1ES tiene tres botones por encima del teclado. Están etiquetados como "ASSIST", "WEB" y "VAIO". El software VAIO Care se abre al pulsar en "ASSIST". te permite monitorizar el estado de tu portátil. La tecla "WEB" abre el navegador, y la tecla  "VAIO" abre el software Media Gallery o el PlayMemories Home.

Touchpad

El touchpad en el Sony SVT1311M1ES es bastante ancho pero no muy alto. De nuevo se vuelve obvio al mirar las dimensiones del touchpad de 100 mm (anchura) x 56 mm (altura) y una diagonal de 112 mm. No parece haber teclas de ratón a primera vista. Cómo los portátiles Apple, el propio touchpad es tecla  y puede pulsarse en los bordes inferiores. Un claro click confirma la pulsación. Esta característica funcionó perfectamente durante el test. nos decepcionaron un poco las funciones del touchpad, sin embargo. El touchpad a menudo responde muy lento o a tirones. Eso resulta muy molesto y pesado durante el uso y no encaja realmente en un dispositivo de calidad como el Sony Vaio SVT1311M1ES. Asumimos, sin embargo, que los ocasionales tirones se deben al estado de pre-serie y que serán eliminados en la versión definitiva. Por supuesto el touchpad soporta gestos multitáctiles. Sin embargo, también exhibe los tirones ocasionales durante su uso normal.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad

Display

Sony monta una pantalla de 13.3" con una resolución de 1366 x 768 pixels en el  Vaio SVT1311M1ES. La pantalla está equipada con retroiluminación y superficie deslumbrante.La pantalla parece mucho mas pequeña de 13.3" al principio porque viene encerrada en un marco muy grueso. Nos habría alegrado un bisel algo mas delgado y quizá una pantalla mas grande a cambio. Como se describió en conectividad, hay una salida VGA y un puerto HDMI disponibles para alimentar monitores externos. La resolución máxima para dispositivos externos es de 1920 x 1200 pixels.

177
cd/m²
175
cd/m²
173
cd/m²
167
cd/m²
175
cd/m²
164
cd/m²
159
cd/m²
165
cd/m²
155
cd/m²
Informaciones
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 177 cd/m²
Médio: 167.8 cd/m²
iluminación: 88 %
Brillo con batería: 175 cd/m²
Negro: 1.26 cd/m²
Contraste: 139:1
Temperatura del cuarto
Sony Vaio vs. Adobe RGB(t)
Sony Vaio vs. Adobe RGB(t)
Sony Vaio vs. sRGB(t)
Sony Vaio vs. sRGB(t)

El Sony Vaio SVT1311M1ES no tiene grandes ambiciones en lo que a brillo se refiere, pero comparado con otros ultrabooks parece bastante pobre. Por ejemplo, el Asus Zenbook UX21E está claramente mas allá de los 400 cd/m2 y los valores del MacBook Air quedan sobre los 200 cd/m2. La media del Sony Vaio de 167.8 cd/m2 se ven mas bien débiles en comparación. La iluminación del 88% es, sin embargo, bastante homogénea. El brillo se mantiene al alimentarse de la batería. Por desgracia, el valor de negro de 1.26 cd/m2 es elevado. Un valor inferior a 1.0 cd/m2 sería lo que deben intentar las pantallas. El usuario no sólo se beneficia de ello en escenas oscuras de películas o juegos, sino que el contraste también mejora. El contraste es simplemente pobre 139:1 en este caso.

Sony's Vaio SVT1311M1ES is rather middling in terms of color reproduction. Both the sRGB and AdobeRGB color space are remote from being completely rendered. However, that is not really a problem for Sony's ultrabook because it will unlikely be used for picture or video editing.

Exteriores
Exteriores

 

El ultrabook lo pasa un poco mal en uso en exteriores. Además de los bajos niveles de contraste y brillo, la superficie lustrosa de la pantalla afecta a la legibilidad del contenido. Se empieza a hacer posible reconocer algo hasta cierto punto bajo la sombra.

El ultrabook de Sony se comporta como la mayoría de pantallas del mercado en términos de ángulos de visión. El display es bueno mientras mires a la pantalla lo mas a nivel posible. Entonces es hasta posible virar a izquierda y derecha sin sufrir grandes distorsiones de contenido. Esto posibilita que varios espectadores se sienten frente a la pantalla. El contenido rápidamente empieza a invertirse o a desvanecerse cuándo se le mira desde arriba o debajo.

 

Ángulos de visión: Sony Vaio SVT1311M1ES
Ángulos de visión: Sony Vaio SVT1311M1ES

Rendimiento

Nuestro ultrabook Sony de pruebas viene equipado con una actual CPU Intel Core i3-2367M con 1.4 GHz. La apoyan 4 GB de memoria de trabajo y un disco duro de 500 GB. El chip integrado Intel HD Graphics 3000 se encarga de la salida de vídeo. Además de los 500 GB de disco duro, el ultrabook tiene una memoria SSD de 32 GB (mini PCIe). Sin embargo, el usuario no tiene acceso a ella directamente. La gestiona automáticamente el sistema. El SSD se nota claramente durante el arranque del sistema o de los programas: es extremadamente rápido. Este es también el uso principal del Sony Vaio SVT1311M1ES - un pequeño y rápidamente disponible compañero portátil.

System info CPUZ CPU
System info CPUZ Cache
System info CPUZ Mainboard
System info CPUZ RAM
System info GPUZ
DPC Latency
Información de sistema: Sony Vaio SVT1311M1ES

Procesador

El procesador Intel Core i3-2367M está instalado en el ultrabook de Sony. Es uno de los modelos llamados ULV (voltaje ultra bajo) con un consumo excepcionalmente bajo. Sin embargo, eso también afecta al rendimiento. Sendos núcleos no van particularmente rápido con 1.4 GHz. Tampoco disponen de Turbo Boost 2.0, por lo que no pueden acelerarse automáticamente durante el uso. Sin embargo, el multi-threading es posible, por lo que puede procesar 4 hilos simultáneamente. La Intel HD Graphics 3000 también viene integrada en el procesador. Debido a esta limitación el i3-2367M sólo tiene un TDP de 17w. Los procesadores "normales" i3 tienen especificados un TDP de 35w.

Hasta ahora no hemos tenido muchos subnotebooks o ultrabooks de 13.3" para analizar. Las comparaciones con el ultrabook Sony Vaio son, por tanto, limitadas. Apenas el Toshiba Portégé Z830-10N (2367M, HD 3000) tiene el mismo procesador. El ultrabook de Sony Vaio puntúa algo mejor que el Toshiba Portégé en el renderizado simple de Cinebench R10 (64bit), el test de un único núcleo. El Sony Vaio logra 2275.0 puntos mientras que el Toshiba Portégé renquea un poco por detrás con 2233.0 puntos.

En el renderizado múltiple de Cinebench R10 (64bit), el Sony Vaio vuelve a quedar por delante del  Toshiba Portégé Z830-10N. La diferencia entre ambos portátiles es muy marginal. El ultrabook de Sony encabeza con 5048.0 puntos frente a los 4821.0 del portátil Toshiba. Sin embargo, el ultrabook Sony Vaio cae derrotado en comparación con el MacBook Air 13" 2011 (2557M, HD 3000) y 8266.0 puntos. Pero el Sony Vaio es de los modelos mas lentos en comparación con otros ultrabooks (comparación: Asus Zenbook UX31E-DH52B (2557M, HD 3000) 8349.0 puntos). Aquí se hace evidente que otros ultrabooks están equipados con procesadores mas fuertes. 

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
1856
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
4139
Cinebench R10 Shading 32Bit
1970
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
2275 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
5048 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
1783 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
7.23 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
1.35 Points
ayuda

Rendimiento de sistema

Usamos el banco de pruebas PCMark 7 para valorar el rendimiento de sistema del ultrabook Vaio. El ultrabook logró 2371.0 puntos y se sitúa aproximadamente en el medio campo de portátiles similares. El Toshiba Portégé Z830-10N (2367M, HD 3000) puntuó ligeramente mejor con 2371.0 puntos y el MacBook Air 13" 2011 (2557M, HD 3000) también está claramente por delante con 3561.0. Estas cifras son, sin embargo, de escasa importancia en el uso diario. El Sony Vaio demuestra ser un dispositivo de trabajo sólido para el campo. Abrir programas se beneficia particularmente del SSD de 32 GB.

PC Mark
PCMark 72371 puntos
ayuda

Memoria Masiva

Crystal Disk Mark
Crystal Disk Mark
HD Tune
HD Tune
HD Tune (SSD)
HD Tune (SSD)

Memoria Masiva

Nada menos que dos discos duros trabajan en el ultrabook de Sony Vaio. El primero es un (burdo) disco magnético 2.5" de 500 GB. Gira a 5400 rpm. El seguno es un SSD de 32 GB al que el usuario no puede acceder directamente. El sistema gestiona los 32 GBs automáticamente para acelerar procesos específicos (como el arranque del portátil).
Aunque HDTune registró sendos discos duros, el SSD aparece incorrectamente como de 12 GB. El disco híbrido es de difícil comparación debido a esta "mezcla".

Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E380
Transfer Rate Minimum: 48.2 MB/s
Transfer Rate Maximum: 255.1 MB/s
Transfer Rate Average: 86.5 MB/s
Access Time: 0.2 ms
Burst Rate: 188.3 MB/s
CPU Usage: 1 %

Tarjeta Gráfica

Tarjeta Gráfica

El procesador integrado Intel HD Graphics 3000 se usa como tarjeta gráfica en el ultrabook Sony Vaio. Cómo el procesador ULV, el rendimiento de la gráfica es reducido en comparación con los modelos "estándar" (350 frente a 650 MHz de tasa base de reloj). Pero el consumo se beneficia de ello cómo ya hemos xplicado bajo  Procesador. En términos de rendimiento, la gráfica no está diseñada para los juegos recientes, mas bien está concebida para tareas ofimáticas y navegar por internet. Sin embargo, algunos juegos antiguos deberían funcionar en esta tarjeta gráfica.

La Intel HD Graphics 3000 es un viejo conocido de nuestro laboratorio de pruebas y, como era de esperar, no rompe ningún record. Mas bien al contrario, el ultrabook de Sony Vaio aparece antes al final de la tabla debido al adelgazado rendimiento del procesador ULV. El ultrabook de Sony sólo obtuvo 1698.0 puntos en el banco de pruebas 3DMark 06. De nuevo, el Toshiba Portégé Z830-10N (2367M, HD 3000) tiene una ligera ventaja sobre el Sony con 1726.0 puntos.

3D Mark
3DMark 036962 puntos
3DMark 06
 1280x1024
3083 puntos
ayuda

Rendimiento de Juego

El ultrabook de Sony no está hecho para los juegos. Eso no sorprende visto el procesador ULV y la gráfica básica que trae. Probamos tres éxitos actuales en el portátil. Alan Wake y the Elder Scrolls V: Skyrim fueron totalmente injugables. Algo similar pasa con Anno 2070. Se puede jugar a este juego con la menor de las configuraciones y mucha paciencia, pero no es nada divertido.

Para mas información sobre la gráfica de Intel HD Graphics 3000 en otros  juegos, leer nuestra exhaustiva comparativa de gráficas.

bajo medioalto ultra
The Elder Scrolls V: Skyrim (2011) 188fps
Anno 2070 (2011) 22117fps
Alan Wake (2012) 4fps

Emisiones

El Sony Vaio SVT1311M1ES es muy comedido en inactivo. El ventilador permanece casi todo el tiempo deshabilitado y sólo se oye el ruido del disco duro. El nivel de ruido de 29.6 dB (A) es muy discreto. Sin embargo, el ventilador arranca bastante rápido con baja carga y el nivel de ruido aumenta a 32.4 - 34.4 dB (A). Eso sigue siendo una tasa tolerable. El ruido aumenta significativamente durante carga completa. El nivel de ruido alcanza entonces los 36.4 - 41.2 dB (A) y es muy  audible.

Ruido

Ocioso 29.6 / 32.4 / 34.4 dB(A)
HDD 30.0 dB(A)
Carga 36.4 / 41.2 dB(A)
 
    30 dB
silencioso
40 dB
audible
50 dB
ruidosamente alto
 
min: , med: , max:    Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)
El ultrabook de Sony a carga completa

Temperatura

No hay por qué preocuparse en lo referente a las temperaturas del Sony Vaio SVT1311M1ES. El ultrabook sólo se calienta hasta un máximo de 35.1ºC en la parte superior y de 36.7ºC en la inferior en situaciones de carga. Estas son unas tasas muy buenas. Sony podría incluso considerar reducir la velocidad del ventilador un poco para bajar así ligeramente el nivel de ruido. La temperatura máxima de la parte superior es de 30.3ºC y medimos 31.4ºC en la base cuando el dispositivo estaba inactivo. Por tanto, podemos decir con seguridad que el ultrabook puede usarse en el regazo sin dudarlo en todo momento. Particularmente dado que un ultrabook rara vez se usará en el regazo estando a carga completa.

Sin embargo, volvemos a recalcar que nuestro modelo de pruebas es un dispositivo pre-serie. Consecuentemente, las tasas pueden ser diferentes en la versión definitiva.

Usamos los programas Prime95 y FurMark para poner al Sony Vaio bajo la máxima carga posible. Aquí, tanto CPU como GPU están extremadamente bajo estrés. Notamos inmediatamente que el sistema de ventilación está a plena potencia desde el inicio del test de estrés. Si creemos los datos registrados usando PC Wizard, las temperaturas no son particularmente elevadas. Medimos menos de 50ºC. El sistema de ventilación podría haberse reducido un par de puntos. También nos referimos aquí al estado pre-serie del portátil. El comportamiento del sistema de ventilación puede sufrir revisiones en la versión definitiva. El procesador fue a la máxima velocidad durante todo el test de estrés. Los procesadores ULV no incorporan Turbo Boost. No registramos ahogos o problemas similares y las subsiguientes pruebas 3DMark 06 no mostraron ninguna diferencia sustancial en comparación con el estado "frío" con 3085.0 puntos.

Max. Load
 32.3 °C32.7 °C29 °C 
 25.1 °C35.0 °C28.5 °C 
 26.3 °C26.6 °C25.1 °C 
 
29.3 °C29.3 °C36.7 °C
28.3 °C29.7 °C27.6 °C
26 °C29.2 °C28.1 °C
Máximo: 35.0 °C
Médio: 29 °C
 Máximo: 36.7 °C
Médio: 29.4 °C
Conector de corriente  50.2 °C | Temperatura del cuarto 20.2 °C | Voltcraft IR-360

Altavoces

Los altavoces son los modestos típicos de portátil. Carecen de tonos profundos y bajos. Los agudos se crispan a volúmenes altos. Sin embargo, la calidad de sonido es bastante aceptable para una peli sobre la marcha. El jack de audio ofrece una calidad superior.

Duración de la batería

Consumo de Energía

El ultrabook demuestra ser bastante eficiente a nivel energético gracias al último grito en tecnologías y hardware de ahorro de energía. También tiene que ser así para lograr las duraciones de batería que Sony especifica. El consumo en inactivo es de 6.1 - 8.7w. Cuándo se lo compara con otros ultrabooks, el Sony lo hace bastante bien aquí. El MacBook Air 13 (2557M, HD 3000) por ejemplo necesita 6.0 - 14.0w. El Sony Vaio también hace una buena labor bajo carga con 27.0 - 31.9w.

Consumo de corriente

Off / Standby 0.1 / 0.2 Watt
Ocioso 6.1 / 7.4 / 8.7 Watt
Carga 27.0 / 31.9 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         Voltcraft VC 940
Reader's Test
Reader's Test
Classic Test
Classic Test
Cargando
Cargando
 

Duración de la batería

El Sony Vaio puede sobresalir de nuevo en duración de batería. usamos el software  BatteryEater Pro para determinar las duraciones. El Reader's test simula el uso en oficina con el brillo de pantalla reducido y wifi/Bluetooth deshabilitados. El ultrabook logra mas de las 7 horas que especifica el fabricante: un total de 8 horas y 26 minutos. La duración se hunde hasta las 4 horas y 16 minutos navegando por  Internet. 2 horas y 30 minutos es lo que queda cuándo se usa el portátil a brillo máximo y plena carga.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
8h 26min
Navegando con WLAN
4h 16min
Carga (máximo brillo)
2h 30min

Veredicto

Antes de que vayamos con nuestro veredicto, querríamos volver a puntualizar que el Sony Vaio SVT1311M1ES analizado es un modelo pre-serie. Estamos básicamente muy satisfechos con el ultrabook tal cual está.

La manufactura es muy buena. Sin embargo, hay una deducción menor por el display bastante inestable; se lo puede retorcer sin mucha fuerza. Dado que Apple y Asus demuestran que una estabilidad superior es posible, restamos unos cuantos puntos aquí.

Tras acostumbrarnos al teclado, también quedamos muy satisfechos con él. El  touchpad podría haber logrado una valoración igualmente buena si no fuera por las pérdidas esporádicas. Pero lo atribuimos a su status pre-serie y suponemos que no ocurrirá esto en la versión final.

En términos de conectividad, el portátil puntúa particularmente gracias al USB 3.0 disponible, así como VGA y HDMI. La mayoría de otros portátiles no pueden seguirle el ritmo. Sin embargo, los otros portátiles descollan en términos de rendimiento dado que usan normalmente procesadores mas fuertes. A cambio, la buena duración de batería compensa.

En general, podemos recomendar el ultrabook Sony Vaio SVT1311M1ES sin dudarlo. Especialmente a los que buscan un ultrabook duradero y bien construido por poco dinero.

En análisis: Sony Vaio SVT1311M1ES
En análisis: Sony Vaio SVT1311M1ES

especificaciones del portátil

Sony Vaio SVT1311M1ES

:: Procesador
:: Placa base
Intel HM77 (Panther Point)
:: Memoría
4096 MB, DDR3-10600, 1333 MHz, max. 8 GB, 2 ranuras (1 libre)
:: Adaptador gráfico
Intel HD Graphics 3000, DDR3, 8.15.10.2626
:: pantalla
13.3 pulgadas 16:9, 1366x768 pixels, N116BGE-LB1 , Retroiluminación LED , lustroso: si
:: Disco duro
Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E380, 500 GB 5400 rpm disco duro híbrido adicional, la memoria SSD de 32 GB la gestiona el sistema (Samsung MZMPC032HBCD)
:: Tarjeta de sonido
Intel Cougar Point PCH - High Definition Audio Controller
:: Conexiones
1 USB 2.0, 1 USB 3.0, 1 VGA, 1 HDMI, Audio Conexiones: salida de auriculares, Card Reader: lector de tarjetas 2en1 (SD, MMC),
:: Equipamento de red
Realtek PCIe GBE Family Controller (10/100/1000MBit), Atheros AR9485WB-EG Wireless Network Adapter (b g n ), 4.0 + HS Bluetooth
:: Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 17.8 x 323 x 226
:: Peso
1.6 kg
:: Battería
Litio-Polimero, 19.5 volt
:: Precio
799 Euro
:: Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
:: Características adicionales
Webcam: 1.31 Megapixel, VAIO Gate, PlayMemories Home, Media Gallery, VAIO Care, VAIO Transfer Support, VAIO Update, VAIO Smart Network, Office 2010 preinstalled, Windows Live Essentials 2011, Adobe Acrobat X Standard, Adobe Reader 10, Intel Anti Theft Service (90 días prueba

 

El ultrabook de Sony:
El ultrabook de Sony:
el Vaio SVT1311M1ES
el Vaio SVT1311M1ES
No es el ultrabook mas ligero con sus 1.6 kg,
No es el ultrabook mas ligero con sus 1.6 kg,
.. pero tampoco es demasiado pesado.
.. pero tampoco es demasiado pesado.
Cuándo se abre el ultrabook de Sony
Cuándo se abre el ultrabook de Sony
... el portátil se eleva automáticamente por las bisagras.
... el portátil se eleva automáticamente por las bisagras.
El portatil tiene un aspecto muy esbelto de perfil.
El portatil tiene un aspecto muy esbelto de perfil.
La elevación restringe el ángulo de apertura máxima bastante, empero.
La elevación restringe el ángulo de apertura máxima bastante, empero.
Hay dos cubiertas en la base.
Hay dos cubiertas en la base.
Una oculta la batería, la otra el hardware.
Una oculta la batería, la otra el hardware.
Una webcam no debe faltar.
Una webcam no debe faltar.
La pantalla del portátil suda en el uso en exteriores.
La pantalla del portátil suda en el uso en exteriores.
La legibilidad se mantiene hasta cierto punto a la sombra.
La legibilidad se mantiene hasta cierto punto a la sombra.

Portátiles Similares

Enlaces

  • Información del fabricante

Compara Precios

Amazon.com

$46.99 Sony Vaio SVT1311M1ES.FR5 Compatible Laptop Power DC Adapter Car Charger

Pricerunner n.a.

Pro

+Arranque extremadamente rápido
+Buena duración de batería
+Muy buena manufactura
+Materiales de gama alta
+USB 3.0, VGA y HDMI
+Precio justo
+Batería retirable
 

Contra

-Al display le falta la estabilidad de sus contendientes
-Tasas de pantalla mediocres (brillo, contraste)
-Hay que acostumbrarse al teclado
-El Touchpad es algo lento (modelo pre-serie)

Resumen

Lo que nos gusta

El diseño y la manufactura. El Sony Vaio SVT1311M1ES realmente atractivo.

Lo que nos gustaría ver

El touchpad no fue del todo satisfactorio en nuestro dispositivo de pruebas (pre-serie). Esperamos que se debiera a su status de pre-serie.

Lo que nos sorprende

Que haya apenas unos pocos otros ultrabooks con la conectividad del Sony Vaio SVT1311M1ES.

La competencia

Un contendiente con configuración similar viene de Toshiba, en la forma del  Portégé Z830-10N. Sin embargo, Toshiba confía completamente en una unidad SSD. También es mas caro a 1200€. Si estás dispuesto a gastar un poco mas, échale un ojo al MacBook Air. El Asus Zenbook también es digno de mirar.

Valoración

Sony Vaio SVT1311M1ES
05/18/2012 v2
Simon Kohlstock

Acabado
94%
Teclado
88%
Ratón
84%
Conectividad
66%
Peso
91%
Battería
90%
Pantalla
68%
Rendimiento de juegos
61%
Rendimiento de la Aplicación
86%
Temperatura
92%
Ruido
86%
Impresión
89%
Médio
83%
86%
Subnotebook *
media ponderada

> Español - Home > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Ultrabook Sony Vaio SVT1311M1ES
Simon Kohlstock, 2012-05-24 (Update: 2013-06- 6)