###leftbanner###
 
 

Análisis del Ultrabook Toshiba Satellite U920t-100

Michael Moser (translated by Francisco García), 02/05/2013

Ultra-Híbrido. Toshiba presenta bastantes Ultrabooks interesantes al mundo. Nuestro último modelo de pruebas es una fusión de tablet y Ultrabook. Emplea una pantalla táctil de 12.5" y un procesador de ahorro de energía Intel Core i5-3317U con IGP Intel HD Graphics 4000 integrada. El modelo Híbrido tiene buena pinta, pero ¿qué tiene que ofrecer el hardware?

Toshiba no es un extraño en el mercado Ultrabook. De hecho, el fabricante con sede en Tokyo suele estar a la cabeza de nuevas tecnologías. En el pasado, nos impresionó con modelos tales como el Satellite Z930, el Portégé Z930 y su predecesor, el barato Satellite U940. Ahora Toshiba se monta en la moda "Táctil" de  Windows 8 y lanza sus propios portátiles híbridos con pantalla táctil. La firma japonesa presenta la serie U920t, que ofrece tres configuraciones. Nuestro modelo de pruebas, el the Satellite U920t-100, es el modelo mas caro de la serie. Le sigue el U920t-10G con la misma CPU y Windows 8 Pro y el  Satellite U920t-109 con una CPU Intel i3-3217U.

Aunque la subcategoría Ultrabook de convertibles  es bastante nueva, ya está llena de muchos competidores. Dell ofrece el XPS 12 que usa una pantalla táctil rotable de 12.5". Sony tiene el  Vaio Duo 11, que usa un mecanismo de deslizado (como nuestro modelo de pruebas). El Lenovo IdeaPad Yoga 13 combina la pantalla táctil con bisagras rotables de 360º. El Asus Taichi 21 incluye dos pantallas de 11.6". Otros fabricantes ofrecen una solución combinada: tablets que pueden acoplarse a teclados opcionales. A menudo, estos modelos usan procesadores Intel Atom mas débiles: por ejemplo, el HP Envy x2 de 11.6", Samsung ATIV Smart PC o los dos tablets de 10.1" Acer Iconia W510P y Iconia W510.

Toshiba ha elegido un mecanismo de deslizado para el Satellite U920t y escoge una CPU de ahorro de energía Intel Core i5-3317U con IGP integrada Intel HD Graphics 4000. El Satellite U920t-100 está equipado con una versión completa de Windows 8, que funciona genial con la entrada táctil. El touchpad y el teclado están disponibles como dispositivos de entrada alternativos. En el siguiente análisis en profundidad, pondremos el nuevo convertible Toshiba a prueba y veremos qué tiene que ofrecer.

Carcasa

Modo Tablet
Modo Tablet
Modo portátil
Modo portátil
Mecanismo de deslizado
Mecanismo de deslizado
Base
Base

El Toshiba Satellite U920t-100 parece un tablet de 12.5" algo grueso cuando está cerrado. Los 20 mm de grosor de nuestro modelo de pruebas son 2 mm mas de los del Sony Vaio Duo 11 pero queda ligeramente por debajo del Dell XPS 12 Convertible (23 mm). Las mediciones no dicen mucho ya que los tres modelos son fáciles de manejar. Aún así, el Toshiba Satellite U920t-100 (1.5 kg) pesa significativamente mas que el Sony Vaio Duo 11, pero de nuevo, queda por detrás del Dell XPS 12. Con todo, el Satellite U920t-100 cerrado no parece pesado. La vista lateral de dos colores y las esquinas redondeadas adelgazan el híbrido y le dan un cierto atractivo. Una vez se abre el dispositivo del modo tablet, el usuario encuentra una pequeña región de reposamanos hecho de material sintético que contiene un pequeño touchpad. El teclado retroiluminado está situado sobre una base sintética color antracita. El teclado cede bajo presión, especialmente cerca de la mitad y la cubierta del display tiene problemas similares. 

La base del híbrido está hecha de un material de goma sintética que ofrece un buen agarre, que es útil cuando se usa el dispositivo en modo tablet. Las patas de goma le dan al dispositivo un buen agarre sobre la mesa cuando está en modo portátil. La base también es susceptible a presión, especialmente cerca de la apertura de ventilación o la ranura de tarjetas SD. El fabricante promete que el mecanismo de deslizado es fiable y duradero. Podemos confirmar esto con nuestras pruebas, pero el modelo no puede afirmar tener la resistencia de una carcasa de una pieza. Aún así, la aparentemente frágil construcción deslizante de Toshiba demuestra ser robusta

Aunque el mecanismo de deslizamiento está bien diseñado,. las bisagras del display tienen defectos. El display apenas se mueve cuando uno pulsa ligeramente la superficie de cristal, pero al abrir o mover el dispositivo, el display tiembla significativamente. Esto puede causar reflejos que distraen en el autobús, tren o avión, que serán reforzados por la naturaleza reflectante del vidrio Corning Gorilla. 

Con la excepción del defecto anterior, la manufactura es impecable, como hasta los huecos en el material atestiguan. El usuario puede hacer mantenimiento, pero Toshiba no ha incluido una cubierta de mantenimiento para ello. Por eso, para acceder a las entrañas del dispositivo, el usuario tendrá que retirar primero unos cuantos tornillos bajo las patas de goma del dispositivo y levantar todo el panel inferior.

Conectividad

La mayoría de Ultrabooks ofrecen poca diversidad en este área. El Sony Vaio Duo 11 es una excepción a la regla con sus interfaces Ethernet y VGA de tamaño completo, pero nuestro modelo de pruebas Toshiba sigue las masas de Ultrabook.

2x USB 3.0, uno con funcionalidad Duerme-y-carga, un interfaz HDMI de tamaño completo, una clavija de audio de 3.5 mm y una toma de corriente se encuentran en nuestro modelo de pruebas. Toshiba también ha situado un lector de tarjetas SD (hasta 2 TB) en el Satellite U920t-100 bajo una pestaña de goma. Por desgracia, hasta ahí llega la conectividad de nuestro modelo de pruebas. Un puerto USB 3.0 y el interfaz HDMI están en la trasera del dispositivo para minimizar la ensalada de cables cuando está en modo portátil. El hueco entre ambos interfaces debería haber sido algo mayor ya que un conector ancho podría bloquear al puerto adyacente.

El borde izquierdo de la carcasa alberga los controles típicos para un tablet: encendido, volumen y una tecla para bloquear la rotación automática dle display. El punto de presión y el desplazamiento de dichos controles es perfecto.

Frontal: LEDs de estado, Altavoces
Frontal: LEDs de estado, Altavoces
Izquierda: USB 3.0, bloqueo de formato, Volumen, botón de encendido
Izquierda: USB 3.0, bloqueo de formato, Volumen, botón de encendido
Trasera: Toma de corriente, apertura de ventilación, HDMI, USB 3.0
Trasera: Toma de corriente, apertura de ventilación, HDMI, USB 3.0
Derecha: lector de tarjetas SD, puerto combi Audio
Derecha: lector de tarjetas SD, puerto combi Audio

Comunicación

Toshiba da al Satellite U920t-100 un módulo WLAN-b/g/n y Bluetooth 4.0. Son los módulos inalámbricos mas importantes. No hay UMTS o LTE. También falta un interfaz Gigabit Ethernet. Sin embargo, Toshiba incluye tecnología Intel Wireless-Display para transmisión inalámbrica con dispositivos compatibles. En nuestra prueba, los módulos inalámbricos funcionaron impecablemente. El módulo WLAN destacó con una recepción sorprendente, incluso cuando el router estaba en la otra punta de una gran casa (unos 10 m) y la señal tenía que llegar a través de tres muros. En comparación, el iPhone 5 o el MacBook Air 13 no pudieron ofrecer una conexión tan estable.

Pertrechos

El esbelto paquete contiene el dispositivo, un adaptador de corriente de 259 g y un corto manual. Se pueden comprar accesorios adicionales directamente de Toshiba o de terceros fabricantes. Se anuncian tres accesorios en el interior del paquete: el Dynadock U3.0 - una estación de acople universal con tarjeta gráfica Dual-Screen-HD integrada (resolución max: 2,048 x 1,152 pixels) y varios puertos tales como el USB 3.0, DVI-I, HDMI o Gigabit-LAN. La estación de acople está disponible a partir de 179 Euros. Además, el  Stor.e Slim, un HDD USB 3.0 de 2.5"  de  250 GB y la External Supermulti Drive, un grabador DVD portátil por 59 Euros, también aparecen en imágenes sobre el paquete.

Mantenimiento

Como se mencionó antes, el usuario no lo tiene fácil para acceder a las entrañas del dispositivo. La cubierta inferior del portátil sólo se puede retirar tras sacar 10 patas de goma y los tornillos que hay debajo de cada una. Las mejoras sólo son posibles en la sección RAM: los 4GB instalados pueden mejorarse hasta un máximo de 8 GB gracias a la ranura libre. 

Garantía

Toshiba ofrece una garantía "Tráelode fabricante de 24 meses para el Satellite U920t-100. El servicio incluye servicio de recogida "On-site". La garantía puede ampliarse hasta 3 o 4 años por 64 o 109 Euros (respectivamente). Estas y otras opciones se detallan en la página de Toshiba.

Altavoces

Los altavoces Realtek ALC2802-CG del Toshiba Satellite U920t-100 están situados en el borde frontal de la unidad base y apuntan hacia abajo. Debido a la refracción de la salida en la mesa, el sonido parece mas completo. Sin este útil empuje, la salida es débil, como queda claro al usar el dispositivo en modo tablet. El volumen es suficiente para un sonido de fondo decente. Sin embargo, el usuario no debería subir mucho el volumen ya que el dispositivo tiende a distorsionar la salida. El ecualizador "SRS Premium Sound 3D" preinstalado ofrece opciones de personalización, pero, en general, la salida sigue careciendo de notas medias y graves y las agudas ahogadas suenan demasiado cortantes.

La reproducción de audio via clavija de audio de 3.5 mm (con un dispositivo de salida de buena calidad) es buena. El volumen máximo es alto y está acompañado por una constante y audible distorsión de fondo. Por suerte, la distorsión no es notable cuando se reproduce algo.

Cámaras

Toshiba ha puesto dos cámaras en el Satellite U920t. La cámara frontal es una webcam de 1 MP que usa el sensor de luz pero que sólo puede producir imágenes muy distorsionadas con colores exagerados. Esto hace que la webcam frontal sólo sea adecuada para videochats como  Skype. La cámara principal tiene una resolución de 3.1 MP y auto-focus. Unas pocas opciones de configuración de constrante y brillo no hacen del convertible una cámara instantánea. En interiores, recomendamos tomar la foto con buena iluminación para obtener resultados razonablemente buenos. En exteriores, la pantalla táctil reflectante evita que el usuario saque foto alguna. En general, las imágenes sufren de distorsión, desenfoque y colores ligeramente cambiados.

Webcam con sensor de luz
Webcam con sensor de luz
Cámara principal con AF
Cámara principal con AF
Webcam: 1.0 MP
Webcam: 1.0 MP
Cámara principal: 3.1 MP
Cámara principal: 3.1 MP
Cámara de referencia: Nikon D3100
Cámara de referencia: Nikon D3100

Dispositivos de entrada

Teclado y Touchpad

El teclado del Toshiba Satellite U920t-100 usa una construcción de aislamiento. Como el mecanismo de deslizado se lleva una cuarta parte de la unidad base, el touchpad y el teclado se quedan con el resto. Esto resulta en un touchpad algo pequeño de 85 x 45 mm (difícil de usar) con teclas de ratón itegradas y un teclado atestado. Las teclas tienen una superficie suave agradable y miden 13 x 15 mm - ligeramente mas pequeñas que la norma de portátil. El espaciado de 3 mm asegura un mecanografiado preciso. El teclado deja espacio suficiente para que el usuario pueda agarrar el dispositivo sin teclear accidentalmente.

El concepto de entrada se basa en el  teclado y la pantalla táctil, que hace que el touchpad multitáctil de esponjoso punto de presión menos importante. Quizá, Toshiba debería haber sacrificado completamente el touchpad, como hizo Sony en el Vaio Duo 11. Sin embargo, el hecho de que el teclado se doble bajo fuertes impactos es mas importante ya que esto afecta a la precisión de mecanografiado dle usuario. A pesar del hecho de que el teclado es casi silencioso, los mecanógrafos veteranos no quedarán satisfechos con el diseño de entrada de Toshiba. Por suerte, Toshiba da al Satellite U920t-100 retroiluminación que se activa automáticamente cuando se pulsa una tecla y se apaga tras 13 segundos para ahorrar batería. Una combinación Fn permite al usuario encender o apagar la iluminación.

Teclado aislado
Teclado aislado
El teclado y el touchpad ocupan 3/4 de la base.
El teclado y el touchpad ocupan 3/4 de la base.
Retroiluminación del teclado.
Retroiluminación del teclado.
Touchpad
Touchpad

Pantalla táctil

Una precisa y rápida pantalla táctil.
Una precisa y rápida pantalla táctil.

La intuitiva interfaz de Windows 8 requiere una pantalla táctil que pueda traducir la entrada con precisión. El Toshiba Satellite U920t-100 cumple bien esta condición. Los movimientos y pulsaciones se reconocen con rapidez y precisión. El girosensor estándar para los tablets funciona bien en modo tablet, pero en modo portátil aparecen problemas. Como en el  Sony Vaio Duo 11, si el dispositivo está vertical y se gira a horizontal, el sensor se cuelga y el usuario no podrá ponerlo en modo retrato hasta que pase el dispositivo a modo tablet para hacer que el sensor funcione "adecuadamente" de nuevo.

Display

Toshiba ha instalado un display capacitive de 12.5" en el Satellite U920t-100: el "HD TFT Bright-Touch-Display". El panel tiene retroiluminación LED y un formato de 16:9. La resolución es de 1,366 x 768 pixels y la densidad de pixel es 125.4 PPI. El panel está protegido por una capa antiarañazos de  Corning Gorilla glass. Esto hace que la superficie del dispositivo tenga reflejos muy intensos en exteriores bajo el sol. Sin embargo, la mayoría de fabricantes aceptan este defecto ya que la mayoría también elige una superficie de vidrio reflectante para sus dispositivos. El efecto secundario positivo es que se refuerzan los colores brillantes y la imagen. El panel HD-ready es la única opción para el Toshiba Satellite U920t, pero una resolución superior no habría hecho mal al modelo de 12.5".

El brillo máximo de 284 cd/m² (X-rite i1 Pro 2 sensor) cae en la mitad del display. El brillo medio es de 262.8 cd/m². La aceptable iluminación del 85% cae cerca del borde superior significativamente: 242 cd/m² son casi un 15% menos. En batería, el brillo máximo cae a unos decepcionantes 126 cd/m²

La competencia rinde bastante mejor en esta categoría. El display FullHD del Dell XPS 12 (mismo tamaño) tiene 176 PPI y un brillo medio de 342.3 cd/m² (brillo max: 355 cd/m²). El Sony Vaio Duo 11 ofrece 189 PPI y un brillo máximo de 417 cd/m² con su display FullHD de 11.6"  (brillo medio: 382.4 cd/m²). En batería, incluso el  Sony Vaio Duo 11 reduce su brillo a 182 cd/m² pero aún queda bien por encima de nuestro modelo de pruebas Toshiba.

242
cd/m²
249
cd/m²
242
cd/m²
270
cd/m²
284
cd/m²
259
cd/m²
281
cd/m²
275
cd/m²
263
cd/m²
Informaciones
X-Rite i1 Display 2
Máximo: 284 cd/m²
Médio: 262.8 cd/m²
iluminación: 85 %
Brillo con batería: 126 cd/m²
Negro: 0.36 cd/m²
Contraste: 789:1
Temperatura del cuarto

El display tiene un valor de negro de 0.36 cd/m² y un genial contraste de 788:1. Esto da al contenido un fuerte contraste y unos colores brillantes. Las escenas oscuras se ven genial y tienen muchos detalles. A pesar del pequeño tamaño de la pantalla, los juegos y películas se verán genial en el convertible. 

El espacio de color mostrado mide apenas un 45% del espectro de color AdobeRGB. En comparación, el Toshiba Satellite U920t-100 cubre alrededor del 66% del sRGB. Esto implica que el convertible no es adecuado para editores gráficos profesionales. En comparación con la competencia, el Satellite U920t-100 es algo mejor que el Dell XPS 12, pero queda por detrás del Sony Vaio Duo 11.

Satellite U920t-100 vs. sRGB (t)
Satellite U920t-100 vs. sRGB (t)
Satellite U920t-100 vs. AdobeRGB (t)
Satellite U920t-100 vs. AdobeRGB (t)
Satellite U920t-100 vs. Dell XPS 12 (t)
Satellite U920t-100 vs. Dell XPS 12 (t)
Satellite U920t-100 vs. Sony Vaio Duo 11 (t)
Satellite U920t-100 vs. Sony Vaio Duo 11 (t)
Contraste y punto blanco
Contraste y punto blanco
 

Debido a la reflectante superficie del display, el limitado brillo de 126 cd/m² en batería no basta para que el contenido sea claramente reconocible. De hecho, el display se ve demasiado oscuro en interiores. Así, en exteriores, el contenido es apenas legible. Bajo luz solar directa se vuelve imposible ver nada.

Exteriores - modo portátil
Exteriores - modo portátil
Exteriores - modo tablet
Exteriores - modo tablet

El display tiene unos ángulos de visión geniales. Desviarse mas de  30° de la posición ideal causará que el brillo descienda lentamente. Por suerte, el color no se invierte. El display mostrará el contecto ya sea en modo tablet o portátil, incluso si no se agarra de forma óptima. 

Ángulos de visión del Toshiba Satellite U920t-100
Ángulos de visión del Toshiba Satellite U920t-100

Rendimiento

El Toshiba Satellite U920t-100 lleva un procesador ULV (Ultra Low Voltage) Intel Core i5-3317U que contiene dos núcleos y tiene un TDP (Thermal Design Power = pérdida térmica de energía ) de 17 W. La CPU va a 1.7 GHz. Gracias a Turbo Boost, el procesador puede acelerar esto hasta los 2.6 GHz. Toshiba ofrece una alternativa para el Satellite U920t: el mas débil Intel Core i3-3217U. El resto del hardware permanece igual. 

Los gráficos los procesa el IGP (Integrated Graphics Processor) Intel HD Graphics 4000. No se ofrece tarjeta gráfica dedicada en ninguna configuración. Nuestro modelo de pruebas tiene 4 GB de RAM DDR3, que opera a 1,600 MHz. Queda una ranura RAM libre y, según Toshiba, el dispositivo puede usar hasta 8 GB de RAM. Los tres modelos usan el mismo SSD (128 GB) de Samsung (MZMPC128HBFU).

Systeminfo CPUZ CPU
Systeminfo CPUZ Cache
Systeminfo CPUZ Mainboard
Systeminfo CPUZ RAM
Systeminfo CPUZ Graphics
Systeminfo GPUZ
Systeminfo HWinfo64 CPU
Systeminfo HWinfo64 System Summary
Información de sistema - Toshiba Satellite U920t-100

Procesador

Test de estrés: sin ralentización
Test de estrés: sin ralentización

Dado que los procesadores ULV tienen bajas emisiones de temperatura y bajo consumo de energía, son adecuados para los Ultrabooks, que carecen del espacio necesario para acomodar un potente sistema de refrigeración o una gran batería. La dual-core Intel Core i5-3317U de nuestro modelo de pruebas tiene reservas de rendimiento suficientes. Información detallada sobre esta CPU se puede encontrar aquí.

Ejecutamos varias pruebas sintéticas para medir el rendimiento de la CPU. Los resultados quedan en la región esperada. Los Ultrabooks con hardware similar, como el Asus Zenbook Prime UX31A o el Sony Vaio Duo 11 logran resultados casi idénticos. En el Cinebench R11.5, nuestro modelo de pruebas logra 2.39 puntos en el CPU Multi 64 Bit test, que está cerca de los  2.35 logrados por el Sony Vaio Duo 11. Incluso en el Cinebench R11.5 Single test, nuestro modelo de pruebas puntúa al mismo nivel que otros Ultrabooks con la misma CPU (1.06 puntos). Da igual si el Toshiba Satellite U920t-100 funciona conectado al enchufe o se alimenta de la batería, el rendimiento permanece inalterado. El Turbo Boost se puede usar en cualquier momento y no hay ralentización del procesador.

Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
4442 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
9252 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
4440 Points
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
3551
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
7343
Cinebench R10 Shading 32Bit
5197
Cinebench R11.5 CPU Single 64Bit
1.06 Points
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
2.39 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
13.08 fps
ayuda

Rendimiento de sistema

Resultados PCMark 7
Resultados PCMark 7

Incluso en el Toshiba Satellite U920t-100, el test PCMark Vantage parece tener problemas con Windows 8. Por desgracia, a pesar de numerosos intentos, el test nunca se completó sin una complicación u otra. Por ello no pudimos obtener resultados fiables de esta prueba. Por otra parte, el PCMark 7 no tiene problemas de compatibilidad y corre sin errores. De nuevo, nuestro modelo de pruebas puede vérselas con el  Sony Vaio Duo 11. El resultado de 4,443 puntos muestra que el rendimiento de sistema está al nivel esperado, gracias al veloz SSD. En el uso diario, el rendimiento de sistema es realmente excitante.

4.8
Windows 8 Experience Index
Processor
Calculations per second
6.9
Memory (RAM)
Memory operations per second
5.9
Graphics
Desktop performance for Windows Aero
4.8
Gaming graphics
3D business and gaming graphics
6.2
Primary hard disk
Disk data transfer rate
8.1
PC Mark
PCMark 74443 puntos
ayuda

Dispositivos de Almacenamiento

El Satellite U920t-100 emplea un SSD Samsung de 128 GB (MZMPC128HBFU) conectado con un SATA III header (6 GB/s). Un sistema recién instalado tiene 123 GB de espacio de almacenamiento. Como cabía esperar, el SSD Samsung ofrece gran rendimiento. En la prueba AS SSD, el modelo de pruebas logra una velocidad de lectura de 480 MB/s y velocidad de escritura de mas de 250 MB/s. Los escasos tiempos de acceso del SSD también son impresionantes.

En los valores 4k, el test AS SSD muestra que nuestro modelo de pruebas y el Sony Vaio Duo 11 rinden casi idénticamente (lectura 4K: 17.39 MB/s vs. 17.91 MB/s, escritura 4K: 37.88 MB/s vs. 37.61 MB/s). El Dell XPS 12 opera alrededor de  2 MB/s mas lento.

En CrystalDiskMark 3.0, vemos una diferencia. Aunque el U920t-100 puede derrotar al Sony Vaio Duo 11 y al Dell XPS 12 en los test de lectura y escritura, los resultados quedan empatados en el test 4K. En general, el rendimiento es casi igual en esta prueba. Nuestra extensa lista de pruebas puede ofrecer mas información sobre los SSDs.

valores de copia AS SSD
valores de copia AS SSD
test AS SSD
test AS SSD
test Crystal DiskMark
test Crystal DiskMark
Samsung MZMPC128HBFU
Sequential Read: 463.2 MB/s
Sequential Write: 259.2 MB/s
512K Read: 318.1 MB/s
512K Write: 251.1 MB/s
4K Read: 18.68 MB/s
4K Write: 44.71 MB/s
4K QD32 Read: 19.53 MB/s
4K QD32 Write: 56.77 MB/s

Tarjeta Gráfica

El Toshiba Satellite U920t-100 usa la IGP Intel HD Graphics 4000 para el procesado gráfico. Debido al modo de Canal Único (RAM), la IGP sufre ligeramente en rendimiento. Esto lo muestra también 3DMark 06 (3,898 puntos). Al añadir un segundo módulo RAM se puede activar el modo Canal Dual e incrementar el rendimiento. En 3DMark 11, el modelo de pruebas logró 575 puntos y en 3DMark Vantage obtuvo 2,623. Esto sitúa al U920t-100 al mismo nivel que Ultrabooks como el Asus Zenbook Prime UX31A. El Sony Vaio Duo 11 puede presumir de una puntuación ligeramente superior. Tras el test de estrés y en batería, se seguía obteniendo el rendimiento completo del Toshiba Satellite U920t-100.

3D Mark
3DMark 06
 1280x1024
3898 puntos
3DMark Vantage2623 puntos
3DMark 11575 puntos
ayuda

Rendimiento de Juego

Por supuesto, el Satellite U920t-100 no es un portátil de juegos, pero los juegos menos exigentes pueden correr en la Intel HD Graphics 4000. Ejecutamos unos cuantos juegos para confirmar el rendimiento del IGP: Anno 2070FIFA 13 y Diablo 3. Excepto por FIFA 13 (33.9 FPS en configuración alta - el juego no requiere un gran rendimiento), los otros dos juegos necesitaron configuraciones y resoluciones inferiores para correr con fluidez por encima de los 30 fps. El IGP está bien capacitado para la ocasional ronda de juegos.

Anno 2070
Anno 2070
Diablo III
Diablo III
FIFA 13
FIFA 13
bajo medioalto ultra
Anno 2070 (2011) 36.718.111.85.8fps
Diablo III (2012) 42.424.621.613.2fps
Fifa 13 (2012) 108.15533.918fps

Emisiones

The Toshiba Satellite U920t-100 nunca se calienta hasta la incomodidad.
The Toshiba Satellite U920t-100 nunca se calienta hasta la incomodidad.

Emisiones de ruido

El pequeño ventilador del Toshiba Satellite U920t-100 es muy conservador en inactivo. Al principio ni siquiera arranca. Por ello, las emisiones de ruido van de los 29.5 a los 32.1 dB(A). En cuanto el convertible está bajo carga, el ventilador se activa y el convertible emite una media de  36.5 dB(A). La máxima emisión de ruido es de 44.7 dB(A), que no debería ser origen de distracciones por sí mismo, pero el ventilador del modelo de pruebas emite un ruido de alta frecuencia que es incómodamente audible.

Ruido

Ocioso 29.5 / 29.5 / 32.1 dB(A)
Carga 36.5 / 44.7 dB(A)
 
    30 dB
silencioso
40 dB
audible
50 dB
ruidosamente alto
 
min: , med: , max:    Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

Toshiba ha diseñado un buen sistema de ventilación para el Satellite U920t-100 que asegura bajas temperaturas. En inactivo, las temperaturas superficiales permanecen entre 27.4 - 28.1 °C (media). En estos escenarios, el modelo de pruebas alcanzó una temperatura máxima de 30.7 °C. A plena carga, el Satellite U920t-100 se calienta hasta los 47.1 °C en ciertos puntos (medido en la apertura de ventilación). Sin embargo, las temperaturas medias van de los 29.3 °C (superior) a 34 °C (inferior). Considerando el significativo rendimiento de sistema, pensamos que se tratan de temperaturas relativamente bajas. Subjetivamente, el modelo de pruebas nunca se calentó demasiado. Ello implica que el usuario siempre puede sostener el dispositivo o poner sus manos en las regiones reposamanos.

El análisis del test de estrés (carga completa en CPU y GPU - pruebas Prime95 y Furmark) no revela ahogos ni siquiera después de mas de una hora de testeo. La CPU alcanzó los 80 °C y nunca bajó su velocidad base de 1.7 GHz. La tarjeta gráfica se calienta hasta un máximo de 74 °C y opera constantemente a 1,050 MHz (núcleo) y 800 MHz (memoria). Este resultado lo confirma una ejecución de 3DMark 06 justo tras el test de estrés, ya que los resultados son idénticos a los de la prueba realizada antes del test de estrés.

Max. Load
 29 °C36.1 °C31.4 °C 
 26.6 °C30.7 °C29.6 °C 
 25.1 °C27 °C28.5 °C 
 
28.5 °C47.1 °C45.6 °C
30.5 °C36.2 °C29.8 °C
30.5 °C29.7 °C28.2 °C
Máximo: 36.1 °C
Médio: 29.3 °C
 Máximo: 47.1 °C
Médio: 34 °C
Conector de corriente  44.8 °C | Temperatura del cuarto 22.2 °C | Voltcraft IR-360

Gestión de Energía

Consumo de Energía

El consumo de energía del Toshiba Satellite U920t-100 es conservador, gracias a los componentes de ahorro de energía. El consumo en inactivo oscila entre 5.3 - 9.3 W. Bajo carga, el modelo de pruebas consume hasta 31.7 W y una media de 28 W. Esto implica que el compacto adaptador de corriente de 40W está bien dimensionado. El consumo en espera de 0.2 W es el típico de esta clase. En comparación a los Ultrabooks de similar equipación, como el Asus Zenbook Prime UX31A, el consumo de energía queda en la región esperada. De hecho, el Sony Vaio Duo 11 consume mucho mas, pero ofrece un display mas brillante.

Consumo de corriente

Off / Standby 0.1 / 0.2 Watt
Ocioso 5.3 / 8 / 9.3 Watt
Carga 28.2 / 31.7 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         Voltcraft VC 940

Duración de batería

Debido al bajo consumo de energía, el Toshiba Satellite U920t-100 tiene una duración genial de batería. El Readers test (BatteryEater) se ejecuta a brillo mínimo, módulos inalámbricos desconectados y modo "Ahorro de Energía" activo. El modelo de pruebas dura sus buenas 6 horas 22 minutos en este test. Esto quiere decir que el Toshiba U920t-100 excede la duración máxima especificada en 4 horas. La duración mínima de batería de 1 hora 28 minutos se mide bajo carga con el BatteryEater Classic test (brillo máximo, módulos inalámbricos activos y modo "Alto Rendimiento"). 

Medimos unas prácticas 3 horas 10 minutos en el WLAN test (un script de navegador carga una mezcla de webs - perfil de energía "Equilibrado"). La reproducción de películas en "Ahorro de eenergía" con brillo máximo agota la batería en 2 horas  47 minutos. Una o dos películas no deberían ser problema para la batería de 38 Wh (3,400 mAh).

En comparación con el Sony Vaio Duo 11, nuestro modelo de pruebas Toshiba es algo peor, principalmente debido a la batería mas fuerte de 37 Wh (4,960 mAh) del Sony. El Dell XPS 12 ofrece mucho mas gracias a su potente batería. Con todo, la mayoría de Ultrabooks con una configuración similar, como el  Lenovo IdeaPad Yoga, rinden a un nivel similar que nuestro modelo de pruebas.

Reproducción de películas
Duración máxima de batería (reproducción de películas)
Readers test
Duración máxima de batería (Readers test)
Classic test
Duración mínima de batería (Classic test)
WLAN test
Duración máxima de batería (WLAN test)
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
6h 22min
Navegando con WLAN
3h 10min
Carga (máximo brillo)
1h 28min

Veredicto

Convertible: Toshiba Satellite U920t-100
Convertible: Toshiba Satellite U920t-100

Toshiba podría haber hecho del Satelite U920t-100 un convertible que inspirara miedo en la competencia. El buen rendimiento de sistema, la genial gestión de temperatura y la precisa pantalla táctil defienden este punto. La limpia y resistente manufactura así como el fiable mecanismo de deslizado merecen especial alabanza.

Por desgracia, debido a ciertos defectos, Toshiba no logró este estatus para su nuevo  convertible. El display reflectante es demasiado oscuro126 cd/m² en batería limitará significativamente  la movilidad. Por otro lado, el buen valor de negro, el nítido contraste y los buenos ángulos de visión son tantos a su favor. Las débiles bisagras hacen que el display tiemble cuando el portátil se mueve, lo que da pie a reflejos que distraen en la superficie de vidrio. Los pequeños touchpad y teclado, al que hay que habituarse, también cuentan en su contra. 

¿Podemos, pues, recomendar la compra de este convertible?  Sí y no. Si puedes tolerar los anteriores defectos y estás dispuesto a pagar 1,100 Euros, encontrarás que el Toshiba Satellite U920t-100 es una mezcla polifacética de portátil y tablet, que sufre principalmente debido a su oscuro display.

Ofrecido por ...
En análisis: Toshiba Satellite U920t-100, ofrecido por:
En análisis: Toshiba Satellite U920t-100

especificaciones del portátil

Toshiba Satellite U920t-100

:: Procesador
:: Placa base
Intel HM76 (Panther Point)
:: Memoría
4096 MB, 1x DDR3-RAM, 1600 MHz, 1 ranura libre
:: Adaptador gráfico
Intel HD Graphics 4000, Memoria Compartida
:: pantalla
12.5 pulgadas 16:9, 1366x768 pixels, Pantalla táctil capacitiva con Corning Gorilla Glas, Toshiba HD TFT IPS, lustroso: si
:: Disco duro
Samsung MZMPC128HBFU, 128 GB
:: Tarjeta de sonido
Intel Panther Point PCH - High Definition Audio Controller
:: Conexiones
2 USB 3.0, 1 HDMI, Audio Conexiones: 3.5 mm para headset, Card Reader: lector de tarjetas SD (SDXC hasta 2 TB), Sensors: Sensor de luz, sensor de aceleración y posición, GPS,
:: Equipamento de red
Intel Centrino Wireless-N 2230 (b g n ), Bluetooth 4.0 Bluetooth
:: Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 19.9 x 326.5 x 213
:: Peso
1.465 kg Suministro de Electricidad: 0.259 kg
:: Battería
45 Wh Litio-Ion, 19 V, 2.37 A
Battery runtime (according to manufacturer): 4 Stunden min
:: Precio
1249 Euro
:: Sistema Operativo
Microsoft Windows 8 64 Bit
:: Características adicionales
Webcam: 3,0-MP-Kamera mit Autofokus (hinten), 1,0-MP-Kamera mit Ambient Light Sensor und Mikrofon (vorne) , Speakers: Altavoces estéreo - Realtek ALC2802-CG, Keyboard Light: si, 24 Meses Garantía, 2 años de garantía de fabricante, Toshiba Function Key, Tablet Easy Control, Recovery Media Creator, Eco Utility, Desktop Assist, Intel RST

 

Toshiba añade a su portfolio Satellite un convertible.
Toshiba añade a su portfolio Satellite un convertible.
El U920t-100 en modo tablet...
El U920t-100 en modo tablet...
...y modo portátil.
...y modo portátil.
El diseño deslizante necesita mucho espacio en la base del modelo.
El diseño deslizante necesita mucho espacio en la base del modelo.
Las letras del teclado son claramente legibles.
Las letras del teclado son claramente legibles.
Cuando es necesario, la retroiluminación del teclado se activa.
Cuando es necesario, la retroiluminación del teclado se activa.
La parte trasera del portátil...
La parte trasera del portátil...
...y un panel detrás del display ofrece un buen agarre gracias al material de goma usado. Esto...
...y un panel detrás del display ofrece un buen agarre gracias al material de goma usado. Esto...
...facilita la apertura del portátil.
...facilita la apertura del portátil.
La construcción deslizante: en el medio, una tira de material sintético...
La construcción deslizante: en el medio, una tira de material sintético...
...lleva al conector del display en la unidad base, ...
...lleva al conector del display en la unidad base, ...
... la cual, a su vez, está conectada a las bisagras...
... la cual, a su vez, está conectada a las bisagras...
...por un gancho de metal.
...por un gancho de metal.
El pequeño bulto en la unidad base ofrece espacio suficiente en el modo tablet para la cámara principal.
El pequeño bulto en la unidad base ofrece espacio suficiente en el modo tablet para la cámara principal.
La superficie del display está cubierta por una capa protectora de Corning Gorilla Glas. Por desgracia, el vidrio es muy reflectante. Un efecto...
La superficie del display está cubierta por una capa protectora de Corning Gorilla Glas. Por desgracia, el vidrio es muy reflectante. Un efecto...
...secundario positivo: la brillante representación de color.
...secundario positivo: la brillante representación de color.
El borde frontal alberga los LEDs de estado y una apertura para los altavoces.
El borde frontal alberga los LEDs de estado y una apertura para los altavoces.
Una apertura de ventilación está situada junto a la toma de corriente.
Una apertura de ventilación está situada junto a la toma de corriente.
La salida de aire está en la parte trasera derecha junto al interfaz HDMI.
La salida de aire está en la parte trasera derecha junto al interfaz HDMI.
La tira de goma en la base del Satellite U920t-100 mantiene el modelo estable.
La tira de goma en la base del Satellite U920t-100 mantiene el modelo estable.
Los controles a la izquierda funcionan bien.
Los controles a la izquierda funcionan bien.
El adaptador de corriente de 45 W ofrece energía suficiente para el conservador convertible.
El adaptador de corriente de 45 W ofrece energía suficiente para el conservador convertible.

Dispositivos similares

tamaño de pantalla mismo GPU

» Breve análisis del Acer Aspire E1-470P-6659
Core i3 3217U, 14.0", 1.916 kg
» Breve análisis del HP ProBook 450-H0V92EA
Core i3 3120M, 15.6", 2.417 kg
» Breve análisis del Convertible HP Split x2
Core i3 3229Y, 13.3", 2.3 kg

Enlaces

Comparación de precios

Pro

+Manufactura resistente
+Mecanismo deslizante sólido
+Contraste & Valor de negro
+Estabilidad de ángulos de visión
+Pantalla táctil precisa
+Gestión de temperatura
 

Contra

-Display oscuro
-Bisagras sueltas
-Touchpad diminuto
-Hay que acostumbrarse al teclado

Resumen

Lo que nos gusta

Lo rápido y fácil que es cambiar de portátil a tablet y viceversa. 

Lo que echamos en falta

Un display mas brillante, especialmente en modo batería.

Lo que nos sorprende

La excelente gestión de temperatura.

La competencia

La clase convertible: Dell XPS 12, Sony Vaio Duo 11Lenovo IdeaPad Yoga 13 y Asus Taichi 21. El inminente Microsoft Surface con Windows 8 Pro también pertenecerá a esta clase. Los modelos que usan CPUs Intel Atom, como el Samsung ATIV Smart PC XE500T1C, el Acer Iconia W510P o el HP Envy x2 también están incluidos en esta categoría resucitada.

Valoración

Toshiba Satellite U920t-100
01/31/2013 v3
Michael Moser

Acabado
80%
Teclado
70%
Ratón
70%
Conectividad
58%
Peso
92%
Battería
80%
Pantalla
72%
Rendimiento de juegos
66%
Rendimiento de la Aplicación
96%
Temperatura
92%
Ruido
83%
Impresión
69%
Médio
77%
79%
Convertible *
media ponderada

> Español - Home > Análisis > Análisis del Ultrabook Toshiba Satellite U920t-100
Michael Moser, 2013-02- 5 (Update: 2013-06- 6)