###leftbanner###
 
 

Análisis del portátil Acer Aspire V3-571G-73614G50Makk

Martina Osztovits (translated by Francisco García), 09/07/2012

¿El portátil multimedia ideal? Una CPU Ivy Bridge quad-core y una GeForce GT640M aseguran el buen rendimiento del Aspire V3-571G. Nuestro exhaustivo'análisis ofrece información detallada sobre sus ventajas y desventajas.

"Elegancia intemporal y veloz poder de computación" promete Acer con su V3 series y ofrece modelos de 14, 15.6 y 17.3 pulgadas. Como parte de la familia Aspire, la serie no está pensada para profesionales, sino para el usuario doméstico. Ya hemos analizado al hermano mayor de nuestro candidato de pruebas, el Aspire V3-771G, en May de este año. Ahora nos centramos en el modelo de 15.6".

La "G" del nombre ya sugiere que habrá un rendimiento gráfico adecuado. Nuestro V3 está orientado al usuario multimedia y debería atraer a los entusiastas de los juegos. Por tanto, está equipado con un procesador quad-core básico Intel Core i7-3610QM, gráfica NVIDIA GeForce GT 640M, 4 GB de memoria de sistema y un hdd convencional de 500 GB a 5400 rpm. Los modelos alternativos difieren en términos de CPU, memoria de sistema y capacidad de hdd.

Carcasa

Por fuera, la carcasa recuerda mucho a su hermano mayor, el Aspire V3-771G. Las lustrosas superficies en negro piano serán una sensación nada mas lo saques de la caja. El Aspire V3 destella en las áreas de la tapa del display, el bisel de la pantalla y los reposamanos, aunque incluso tras un breve periodo de uso, quedan cubiertas de huellas y polvo muy visibles. El tacto pegajoso se corresponde con el material y no es convincente. Por suerte, esta crítica no se aplica al borde plateado del teclado, que da un toque elegante al V3, y a las teclas mate desgastadas. El uso de un material de mayor calidad es deseable, pero en vista del bajo precio de base, la elección de material está bien.

La rigidez de la carcasa de plástico, aparte del habitual punto débil sobre la unidad óptica, sigue sin tener nada que criticar. No se observaron crujidos, bamboleos ni encajes desiguales de los componentes. La rigidez torsional de la pantalla del display es suficiente. Cuando se levanta el display por una esquina, apenas cede y no se observan distorsiones de imagen.

Las bisagras hacen bien su labor y mantienen el display en su sitio con firmeza. El tambaleo al cambiar el ángulo de apertura está dentro de los límites. Además, el portátil puede abrirse con una sola mano.

Conectividad

El número de interfaces disponibles está bien, pero no puede describirse como generoso. Hay a bordo un total de 3 puertos USB, incluyendo un USB 3.0 en el lado izquierdo. Los displays externos pueden conectarse a través del VGA análogo o del HDMI digitla. El audio digital se puede transmitir a través del HDMI. Se pueden conectar auriculares y micrófono a través de tomas separadas de 3.5mm. Un lector de tarjetas 5-en-1, que soporta MMC, SD, MS, MS Pro y xD, redondea las opciones de conectividad.

Menos óptima, a nuestro entender, es la distribución de interfaces. Casi todos los puertos están situados en la zona mas al frente de los lados izquierdo y derecho del portátil. Las interfaces quedan así fácilmente accesibles y visibles, pero dependiendo del uso, los cables pueden restringir el espacio de trabajo a los lados del portátil. Además, el ventilador mantendrá caliente la mano de los zurdos cuando usen un ratón externo.

Frontal: lector de tarjetas 5-en-1, LEDs de estado
Frontal: lector de tarjetas 5-en-1, LEDs de estado
Izquierda: toma de corriente, RJ-45 (LAN), ventilador, VGA, HDMI, USB 3.0, micro, auriculares
Izquierda: toma de corriente, RJ-45 (LAN), ventilador, VGA, HDMI, USB 3.0, micro, auriculares
Trasera: -
Trasera: -
Derecha: 2x USB 2.0, unidad óptica, Ranura de Bloqueo Kensington
Derecha: 2x USB 2.0, unidad óptica, Ranura de Bloqueo Kensington

Comunicación

A través del controlador Broadcom NetLink BCM57785 PCI-E Gigabit Ethernet  (10/100/1000 MBit), el 571G puede conectarse a una red Gigabit Ethernet. El Adaptador Inalámbrico de Red Atheros AR5BWB222 soporta IEEE 802.11 a/g/n y permite mas o menos, según la infraestructura, una veloz conexión vía hotspot WiFi. El Bluetooth 4.0 redondea las opciones de comunicación. Todos los módulos de comunicación cumplen con los estándares técnicos.

Accesorios

El paquete contiene básicamente sólo los accesorios mas necesarios. Además de la batería y el adaptador de corriente, encontramos una guía de inicio rápido y la tarjeta de garantía. El usuario debe crear su DVD de recuperación. Esto se puede hacer fácilmente con el Acer eRecovery Management Tool. Aparte de esto, hay varias herramientas Acer y software de terceros preinstalado.

Mantenimiento

El disco duro, la memoria de sistema y el módulo WLAN son accesibles a través de una cubierta de mantenimiento. Por otra parte, la limpieza del ventilador resulta ser mas difícil, ya que tendrás que desensamblar el dispositivo.

Garantía

Según Acer, todos los modelos V3-571G vienen con una garantía de dos años (24 meses) incluyendo el servicio de Recogida-y-Retorno. Uno de los dos años es de Garantía de Viajes Internacionales.

Los dispositivos de entrada son visual y mecánicamente muy similares a los del V3 771G. Por ello resumiremos sólo las principales características.

Teclado

Un teclado chiclet con grandes teclas alfanuméricas de 15 x 15 mm (0.59"). Las teclas de cursor y función son, como suele ser el caso, significativamente mas pequeñas. Por suerte, el portátil de 15.6" viene con un pad numérico separado. Hay ligeras desviaciones de la distribución estándar como los espacios ausentes en el área de las teclas Mays izquierda y Enter. Tras un breve periodo de familiarización, no debería ser un problema al mecanografiar.

Nos satisfacen sus propiedades mecánicas, claro punto de presión y el golpe medio. El ruido de mecanografiado tampoco es demasiado alto.

Touchpad

El Elan Smart Pad soporta gestos multi-táctiles y está claramente separado del resto de la carcasa. El deslizamiento en la superficie erosionada es bueno. Seguimos pensando que la sensibilidad del Tap-to-Click es demasiado alta en el portátil de 15.6". En general el touchpad cubre las necesidades individuales. El golpe de los botones correspondientes es corto y el punto de presión bastante bajo. Así, ambas teclas son relativamente silenciosas.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad

Display

Nuestra unidad de pruebas tiene un panel HD de LG Phillips, modelo LP156WH4-TLA1. Esto implica una resolución de 1366 x 768 y un formato de imagen de 16:9 para el display TFT de 15.6" con iluminación LED. Esta resolución es bastante común entre portátiles de 15" en el mismo rango de precios asequibles del nivel básico, pero una resolución superior sería deseable por su mayor claridad. Por desgracia, el display no es anti-reflejos, lo que en la práctica lleva a limitaciones por la aparición de molestos reflejos.

Los modelos alternativos ofrecen hasta resolución HD+, pero una opción mate, como es el caso con muchos portátiles de consumidor, no está disponible. Esto baja el precio, pero también se nota en los valores medidos: el brillo máximo es de 205 cd/m². El promedio es de 198 cd/m², que queda incluso por debajo de la marca de los 200-cd/m². El relativamente alto valor de negro de 1.55 cd/m² lleva a un bajo ratio de contraste de 132:1.

195
cd/m²
191
cd/m²
194
cd/m²
202
cd/m²
205
cd/m²
195
cd/m²
197
cd/m²
204
cd/m²
196
cd/m²
Informaciones
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 205 cd/m²
Médio: 197.7 cd/m²
iluminación: 93 %
Negro: 1.55 cd/m²
Contraste: 132:1
Temperatura del cuarto

Una reproducción de espacio de color superior es realmente mas importante para editores gráficos y de vídeo profesionales que para usuarios domésticos. Como era de esperar, Acer ha recortado también aquí. No es sorprendente que nuestro  V3-571G no pueda cubrir sRGB.

V3 571G vs. sRGB
V3 571G vs. sRGB
V3 571G vs. AdobeRGB
V3 571G vs. AdobeRGB

La superficie lustrosa y el brillo mediocre dificultan el uso en exteriores del portátil. A causa de los molestos reflejos, trabajar en serio bajo luz solar directa es impensable. Si quieres trabajar fuera, tendrás que buscar un lugar sombrío - o echar un vistazo a la competencia.

a la sombra
a la sombra
al sol
al sol

Los ángulos de visión son los típicos para un panel de portátil. Horizontalmente, el ángulo estable es bastante generoso. Pero incluso aquí la superficie lustrosa resulta perjudicial: Con el aplanamiento del ángulo, los molestos reflejos aparecen rápidamente.

En vertical, la distorsión aparece incluso antes. Dependiendo del ángulo, la imagen se aclara o se oscurece. Cuando se ve desde debajo, los colores quedan rápidamente invertidos.

Ángulos de visión Acer Aspire V3-571G-73614G50Makk
Ángulos de visión Acer Aspire V3-571G-73614G50Makk

El Aspire V3-571G está disponible en diferentes configuraciones. El  top model ofrece por 1000€ (~$1257) un Intel Core i7 3610QM, una nVidia GeForce GT 640M, 8 GB de SDRAM DDR3 y  1 TB de disco duro. El básico se conforma con una CPU Core i5 3210M, 4 GB de RAM y un disco duro menor de  500 GB. Es común a todos los modelos Aspire-V3-571G la gráfica de clase media de  nVidia.

Nuestro modelo de pruebas Aspire V3-571G-73614G50Makk viene equipado con una CPU Intel Core i7 3610 QM, nVidia GeForce GT 640M, 4 GB de memoria de sistema y un disco duro de 500 GB, lo que lo sitúa en la mitad del rango de precios de los actuales modelos Aspire-V3-571G . Esta configuración hardware tiene como objetivo a los usuarios multimedia y es válida también para los gamers casuales. No es un portátil de juego pura raza.

Systeminfo CPUZ CPU
Systeminfo CPUZ Cache
Systeminfo CPUZ Mainboard
Systeminfo CPUZ RAM
Systeminfo GPUZ - GT 640M
Systeminfo GPUZ - Graphics 3000
Systeminfo HDTune
DPC Latenzen
Información de sistema Acer Aspire V3-571G-73614G50Makk

Procesador

La Intel Core i7 3610QM de nuestra unidad de pruebas es un procesador básico quad-core  de la reciente familia de Intel Ivy Bridge. El Hyperthreading permite que los cuatro núcleos físicos procesen hasta 8 hilos simultáneamente. Gracias al Turbo Boost, la frecuencia básica de 2.3 GHz puede aumentarse hasta 3.3 GHz. En inactivo, para ahorrar energía, la frecuencia cae hasta los  1200 MHz. Puedes encontrar mas detalles sobre la CPU en nuestra base de datos de CPU. Nuestra lista de bancos de pruebas de procesadores móviles y la  comparación de rendimiento entre procesadores quad-core Ivy Bridge actuales te permitirán ordenarlos en términos de potencia.

Para evaluar cómo se comporta la CPU de nuestro modelo de pruebas en comparación a dispositivos con equipamiento similar, realizamos una serie de bancos de pruebas orientados a CPU. Tanto en los tests a hilo único como a hilo múltiple, los resultados no sufrieron desviación. Nuestro V3 571G logró, por ejemplo, 5548 puntos en Cinebench R10 64 Bit Renderizado a Hilo único  y 20558 en el Renderizado Multihilo. El mas reciente Cinebench R11 mostró 6.1 puntos en Renderizado Multihilo. Portátiles de 15" similares, tales como el Asus G55VW-S1020V (GeForce GTX 660M) y Schenkers XMG A502 (GeForce GT 650M) mostraron resultados similares. El  hermano mayor también viene equipado con la misma CPU, pero es ligeramente mas rápido en el renderizado multi-hilo.

Por desgracia, incluso en el perfil de alto rendimiento, no se puede acceder a todo el rendimiento de la CPU cuando está en modo batería. Los resultados de Cinebench R10 cayeron a  4107 puntos en Single y 16012 puntos en Multi-Rendering. Esto quiere decir que nuestro dispositivo de pruebas trabaja a un 35 y 28% mas rápido respectivamente cuando está enchufado.

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
4378
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
17141
Cinebench R10 Shading 32Bit
5422
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
5548 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
20558 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
5045 Points
Cinebench R11.5 CPU Single 64Bit
1.33 Points
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
6.1 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
38.86 fps
ayuda

Rendimiento de sistema

Para evaluar el rendimiento general del Aspire V3-571G usamos los tests PCMark. El PCMark Vantage mostró un resultado de  9418 puntos, el PCMark 7 de 2427. Aquí, el hdd convencional cuenta como desventaja, aunque tenga unos resultados excelentes para una unidad a 5400 rpm, como verán mas adelante.

El Asus G55VW-S1020V (3610QM, GeForce GTX 660M, HDD 7200 rpm ) es incluso algo peor en el PCMarkVantage con una puntuación de 8948. Nuestra unidad de pruebas no puede seguirle el ritmo a modelos con SSD. El Schenker XMG A502 (3610QM, GeForce GT 650M, Intel SSD 330 Series SSDSC2CT120A3K5), por ejemplo, logró 20151 puntos. Su hermano mayor (3610QM, GeForce GT 650M, Intel SSD 320 Series) logra 14757 puntos.

En PCMark 7 el Asus G55VW-S1020V adelanta a nuestra unidad de pruebas con 2995 puntos. El Schenker A502 se aleja, como era de esperar, con 3750 puntos. El Aspire V3-771G (4160 puntos) lo hace incluso mejor que los rivales de Schenker.

Las aplicaciones ofimáticas y el uso de internet en general no son un reto para el portátil. Es adecuado para las aplicaciones multimedia. Los juegos, si bien es cierto que con los gráficos algo reducidos, también son posibles.

4.8
Windows 7 Experience Index
Processor
Calculations per second
7.6
Memory (RAM)
Memory operations per second
5.9
Graphics
Desktop performance for Windows Aero
4.8
Gaming graphics
3D business and gaming graphics
6.9
Primary hard disk
Disk data transfer rate
5.9
PC Mark
PCMark Vantage9418 puntos
PCMark 72427 puntos
ayuda

Dispositivos de almacenamiento

Nuestro Aspire V3-571G viene equipado con un hdd convencional de Toshiba, con nombre MK5059GSXP (-> información del fabricante). Opera a 5400 rpm. De los 500 GB de capacidad, 17 GB están reservados para una partición de recuperación. El usuario tiene disponibles 448 GB para sistema operativo y datos.

En términos de rendimiento, el hdd instalado es uno de los modelos 5400 rpm mas rápidos. Los tiempos de acceso de 17.1 ms pueden compararse a los de los modelos de 7200 rpm mas lentos. La imagen es la misma en términos de tasas de transferencia.

La unidad óptica instalada en nuestro dispositivo es una MATSHITA DVD-RAM UJ8B0AW. No hay modelos con Blu-Ray disponibles en este momento.

Toshiba MK5059GSXP
Transfer Rate Minimum: 13.2 MB/s
Transfer Rate Maximum: 84.1 MB/s
Transfer Rate Average: 63.7 MB/s
Access Time: 17.1 ms
Burst Rate: 104.7 MB/s

Tarjeta Gráfica

Actualmente el Aspire V3-571G viene, según el modo, con una nVIDIA GeForce GT 640M con 2 GB de memoria de vídeo DDR3. Es una tarjeta gráfica de clase media-alta, a menudo encontrada en portátiles multimedia. La tarjeta capaz de DirectX 11 se basa en el chip GK107 de la familia Kepler. Puedes encontrar mas información en nuestra base de datos. Para una comparativa de rendimiento, puedes usar nuestro  banco de pruebas de tarjetas gráficas móviles así como nuestra lista de juegos.

Para evaluar la GeForce GT 640M de nuestra unidad de pruebas, ejecutamos algunos bancos de pruebas 3D. La gráfica se comportó como cabía esperar. Nuestro modelo de pruebas alcanzó los 12843 puntos en 3DMark 06. En 3DMark Vantage el resultado fue de 7625 y en  3DMark11 de 1926 puntos.

En el 3DMark06 el  hermano mayor con GT 650M es apenas mas rápido y lo mismo va por el  Schenker XMG A502 (GeForce GT 650M), que obtuvo 13067 puntos. El Asus G55VW-S1020V con GeForce GTX 660M sobrepasó, como esperábamos, a nuestro modelo de pruebas con 16041 puntos. Comparado con otros portátiles con GT 640M, nuestra unidad de pruebas queda la primera, seguida de cerca del MSI CX70-i789BW7H (3610QM, GeForce GT 640M, 12545 puntos).

En el 3DMarkVantage los puestos se cambian y nuestro V3-571G queda por detrás del MSI CX70-i789BW7H. Aún así, en comparación con portátiles con la misma gráfica, queda de los primeros. Los portátiles antes mencionados con mejores gráficas son significativamente mas rápidos, aunque los dos modelos con GeForce GT 650M sólo lo son por un 10-12%.

Lo mismo vale para las puntuaciones 3DMark 11. De nuevo, nuestro modelo de pruebas queda de los primeros portátiles con GT 640M.

Además, a diferencia de la CPU, toda la capacidad gráfica está disponible en modo batería.

3D Mark
3DMark 06
 1280x1024
12843 puntos
3DMark Vantage7625 puntos
3DMark 111926 puntos
ayuda

Rendimiento de Juego

Según la publicidad de Acer, el Aspire V3 también debería ser adecuado para videojuegos. La configuración hardware y el rendimiento 3D, determinados con la ayuda de los bancos de prueba sintéticos, son convincentes. Sin embargo, para los gamers el rendimiento práctico es el mas interesante. Por ello, sometimos al Aspire V3 a un par de tests prácticos de juegos.

Empezamos con Anno 2070 (Demo). Con graficos altos (1366 x 768, alto, AA, 2x AF)  medimos la frame rate media de 30 fps con la ayuda de Fraps. Nuestro modelo de pruebas se sitúa entre portátiles con la AMD Radeon HD 7730M o la nVidia GeForce GT 650M (mas rápidas),y  AMD Radeon HD 6770M o la  nVidia GT GeForce 630M o la GT 555M (mas lentas). Anno debería poder jugarse con esta configuración.

Anno 2070
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080Very High Preset, on AA, 4xAF15 fps
 1366x768High Preset, on AA, 2xAF30 fps
 1366x768Medium Preset, on AA50 fps
 1024x768Low Preset119 fps

Sigamos con el exigente Battlefield 3. El popular shooter puede jugarse con suavidad sólo en configuración media  (1366 x 768, medio, AA, 4x AF). si quieres disfrutar de graficos superiores  (1366 x 768, alto, 16x AF), necesitarías al menos una GT 650M, como la del  Aspire V3-771G. El posicionamiento entre sendas gráficas mencionadas (ver Anno 2070) se mantiene.

Battlefield 3
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080ultra, 4x MSAA, 16xAF11 fps
 1366x768high, -AA, 16xAF25 fps
 1366x768medium, -AA, 4xAF33 fps
 1024x768low, -AA, 2xAF48 fps

Ni Fifa 12 ni el algo mas antiguo  CoD: Modern Warfare 3 suponen un reto para nuestro dispositivo de pruebas. The Elder Scrolls V: Skyrim se ejecutó de modo similar a Anno 2070.

En general, podemos decir que la mayoría de juegos 3D exigentes actuales pueden jugarse al menos a nivel medio de detalles con la resolución nativa La GT 640M se sitúa en la clase media-alta y ofrece una opción interesante a los gamers casuales.

bajo medioalto ultra
Fifa 12 (2011) 268178144102fps
Battlefield 3 (2011) 48332511fps
CoD: Modern Warfare 3 (2011) 165967555fps
The Elder Scrolls V: Skyrim (2011) 57.642.331.317.2fps
Anno 2070 (2011) 119503015fps

Emisiones

Niveles de ruido

A pesar de sus potentes componentes, el portátil no es particularmente ruidoso en su uso habitual. De vez en cuando se para completamente el ventilador. En inactivo, los niveles de ruido rondan los 32.8 dB(A).

Bajo carga, el ventilador alcanza los  38.1 dB(A), lo que sigue siendo aceptable. Incluso durante el test de estrés, en el que tanto CPU como GPU trabajan al 100% durante varias horas, no se alcanza el umbral de los 40 dB(A). No se observaron irregularidades en las velocidades del ventilador salvo las causadas por el cambio en la carga de trabajo. 

Ruido

Ocioso 32.8 / 34.4 / 34.4 dB(A)
HDD 33.5 dB(A)
DVD 39.2 / dB(A)
Carga 38.5 / 38.1 dB(A)
 
    30 dB
silencioso
40 dB
audible
50 dB
ruidosamente alto
 
min: , med: , max:    Voltcraft SL-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

Test de estrés
Test de estrés

Cuando no está bajo carga, la temperatura de las superficies del Acer Aspire V3 571G queda dentro de los límites. En este escenario y a una temperatura ambiente de 25 oC, medimos un valor máximo de 36 oC.

Durante nuestro test de estrés de varias horas, las temperaturas de tanto la superficie como la parte inferior del portátil superaron el umbral de 50 oC. Partes del teclado y del touchpad estaban ya incómodamente calientes. Se debe evitar usar el portátil sobre el regazo si se ejecutan aplicaciones 3D exigentes tales como los juegos.

Cuando monitorizamos los componentes hardware usando  HWInfo, notamos que la frecuencia de CPU caía por debajo de los 2.2 GHz base en cuanto la temperatura alcanza los 100 oC. Al caer la temperatura, la frecuencia de reloj volvía a aumentar. Observamos el mismo fenómeno en el Aspire V3-771G. El test 3DMark06 , que ejecutamos inmediatamente después, mostró resultados apenas marginalmente diferentes de los que obtuvimos al ejecutarlo en frío.

Max. Load
 51.7 °C49.2 °C36 °C 
 49.2 °C54 °C37.9 °C 
 45.3 °C46.6 °C38 °C 
 
34.6 °C45.7 °C55.1 °C
35.1 °C44.8 °C56.7 °C
33.9 °C36.5 °C36.6 °C
Máximo: 54 °C
Médio: 45.3 °C
 Máximo: 56.7 °C
Médio: 42.1 °C
Conector de corriente  67.3 °C | Temperatura del cuarto 24.6 °C | Voltcraft IR-360

Altavoces

Los altavoces estéreo situados sobre el teclado llevan las etiquetas  "Dolby Home Theater" y "Professionally Tuned". El sonido es satisfactorio, aunque carente de bajos y algo metálico cuando se usa la configuración estándar. El volumen máximo basta para el uso en interiores. Si el Dolby Home Theater se configura bien, la calidad de sonido aumenta significativamente.

No tenemos quejas al respecto de la entrada de audio de 3.5 mm. Si valoran las transmisiones de radio digital deberán usar la salida HDMI.

Duración de la batería

Consumo de energía

En inactivo (sin carga) el consumo de energía  del Aspire V3 está entre los 8.3 y 14.3 W. La CPU Ivy Bridge de Intel y la tecnología Optimus de Nvdia se encargan de que el consumo de energía quede al mínimo en escenarios de baja carga, a pesar de sus componentes de alto rendimiento.

Bajo carga, el consumo de energía alcanza un máximo de 90.7 W. El adaptador de corriente de 90W queda, por tanto, algo corto.

Consumo de corriente

Off / Standby 0.1 / 0.5 Watt
Ocioso 8.3 / 12.9 / 14.3 Watt
Carga 75.6 / 90.7 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         Voltcraft VC 940

Duración de batería

Readers Test
Duración máxima (Readers Test)
Classic Test
Duración mínima  (Classic Test)
Carga
Carga
 

Nuestro candidato de pruebas incluye una batería de ión-Litio de 48 Wh (10.8 V; 4400 mAh). Alcanzó la duración máxima de casi 7.5 horas en el Battery Eater Reader's Test con el perfil de ahorro de energía activo, el módulo WiFi apagado y el brillo de display al mínimo.

Medimos la duración mínima con el Battery Eater Classic Test, usando el perfil de rendimiento elevado, el brillo al máximo, la GT 640 activa y el WiFi encendido. En este escenario, la duración fue de 1.5 horas.

La duración en la práctica de la batería queda en algún punto entre estos dos valores. Para los tests prácticos, la GeForce GT 640 permaneció inactiva, ya que la HD 4000 integrada es mas que suficiente en términos de rendimiento y consume mucha menos energía. Iniciamos con nuestro test WLAN, que simula la típica navegación web con la ayuda de un script. Con un brillo de 150 cd/m², el módulo WLAN activo (pero sin Bluetooth), y el perfil de ahorro de energía, el portátil se apagó tras 3.25 horas. En el test DVD con el brillo al máximo, el perfil "equilibrado" y los módulos inalámbricos apagados, la batería duró cerca de 3 horas.

A pesar de que su batería es comparativamente inferior, nuestro dispositivo de pruebas lo hizo bien en comparación con portátiles de similar hardware. Además de la tecnología  Optimus, son responsables de ello el brillo máximo de pantalla inferior y el rendimiento limitado de CPU en modo batería.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
7h 27min
Navegando con WLAN
3h 16min
DVD
2h 58min
Carga (máximo brillo)
1h 30min

Veredicto

El Acer Aspire V3-571G no sólo tiene una apariencia elegante, sino que ofrece suficiente rendimiento para el uso multimedia y juegos casuales. Por desgracia, las superficies lustrosas cogen mucha suciedad, aunque visto el precio, la sólida carcasa está bien.

Además, Acer nos sorprende con una duración de batería superior a la media, especialmente teniendo en cuenta la configuración de hardware y la capacidad de la batería. Pero esto tiene un precio: la pantalla tiene un brillo inferior y un contraste relativamente pobre, y el rendimiento de CPU está limitado cuando se alimenta de la batería. La movilidad queda limitada por el lustroso display. Además, las temperaturas bajo carga no son las perfectas para los juegos 3D exigentes.

Las interfaces disponibles son típicas para un portátil orientado hacia lo multimedia. La posición de los puertos hacia el frente de ambos laterales no es óptima. Por otro lado, nos gustó el cómodo teclado, aunque al touchpad le iría bien una optimización de drivers.

El Acer Aspire V3-571G está en general bien equipado para el uso multimedia y el juego ocasional. Su objetivo es el usuario doméstico con una mayor exigencia en rendimiento gráfico. Pero éste no es ningún ordenador para gamers ni un sobremesa.

In Review: Acer Aspire V3-571G-73614G50Makk
In Review: Acer Aspire V3-571G-73614G50Makk

especificaciones del portátil

Acer Aspire V3-571G-73614G50Makk

:: Procesador
:: Placa base
Intel HM77 (Panther Point)
:: Memoría
4096 MB
:: Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce GT 640M - 2048 MB, Núcleo: 708 MHz, Memoría: 900 MHz, DDR3, 80.07.14.00.09, Optimus
:: pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1366x768 pixels, LG Philips LP156WH4-TLA1, TFT LED, lustroso: si
:: Disco duro
Toshiba MK5059GSXP , 500 GB 5400 rpm
:: Tarjeta de sonido
Realtek ALC269 @ Intel Panther Point PCH - High Definition Audio Controller
:: Conexiones
2 USB 2.0, 1 USB 3.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Micrófono, auriculares, Card Reader: 5-en-1,
:: Equipamento de red
Broadcom NetLink BCM57785 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (10/100/1000MBit), Atheros AR5BWB222 Wireless Network Adapter (b g n ), 4.0 Bluetooth
:: Unidad óptica
MATSHITA DVD-RAM UJ8B0AW
:: Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 33.2 x 381 x 253
:: Peso
3.2 kg Suministro de Electricidad: 0.3 kg
:: Battería
48 Wh Litio-Ion, 10.8 V; 4400 mAh
:: Precio
799 Euro
:: Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
:: Características adicionales
Webcam: 1.3 MP, Keyboard: Teclado chiclet con pad numérico, Keyboard Light: no, 24 Meses Garantía

 

Las superficies negro piano...
Las superficies negro piano...
...se ven elegantes,...
...se ven elegantes,...
...pero cogen mucha suciedad.
...pero cogen mucha suciedad.
La tapa del display se mantiene...
La tapa del display se mantiene...
... con seguridad gracias a las bisagras.
... con seguridad gracias a las bisagras.
La pantalla lustrosa...
La pantalla lustrosa...
...con bajo brillo y contraste...
...con bajo brillo y contraste...
...no es muy buena para uso en exteriores.
...no es muy buena para uso en exteriores.
Webcam de 1.3 MP
Webcam de 1.3 MP
El teclado permite un mecanografiado agradable.
El teclado permite un mecanografiado agradable.
Cómoda entrada de números a través del pad numérico.
Cómoda entrada de números  a través del pad numérico.
El touchpad debe configurarse según las necesidades individuales.
El touchpad debe configurarse según las necesidades individuales.
Pequeños LEDs de estado...
Pequeños LEDs de estado...
...y lector de tarjetas 5-en-1 en el borde frontal.
...y lector de tarjetas 5-en-1 en el borde frontal.
2 puertos USB 2.0 al frente del lado derecho.
2 puertos USB 2.0 al frente del lado derecho.
Ranura de Bloqueo Kensington
Ranura de Bloqueo Kensington
La entrada de audio de 3.5 mm, un puerto USB 3.0 y un HDMI al frente del lado izquierdo.
La entrada de audio de 3.5 mm, un puerto USB 3.0 y un HDMI al frente del lado izquierdo.
Puerto VGA y el ventilador en el centro del lado izquierdo.
Puerto VGA y el ventilador en el centro del lado izquierdo.
Sólo la toma de corriente y el puerto LAN están bien situados.
Sólo la toma de corriente y el puerto LAN están bien situados.
Componentes de alto rendimiento: 3610 QM quad-core y GeForce GT 640
Componentes de alto rendimiento: 3610 QM quad-core y GeForce GT 640
Optimus aseguran una mayor duración de batería en escenarios de baja carga
Optimus aseguran una mayor duración de batería en escenarios de baja carga
El ventilador no es tan fácilmente accesible como el disco duro o la memoria de sistema.
El ventilador no es tan fácilmente accesible como el disco duro o la memoria de sistema.
El disco duro...
El disco duro...
...tiene una partición de recuperación.
...tiene una partición de recuperación.
Módulo WLAN
Módulo WLAN
Memoria de sistema: una ranura sigue libre.
Memoria de sistema: una ranura sigue libre.
El lado inferior se calienta mucho bajo carga.
El lado inferior se calienta mucho bajo carga.
Los altavoces "Dolby Home Theater" y...
Los altavoces "Dolby Home Theater" y...
..."Professionally Tuned" son utilizables.
..."Professionally Tuned" son utilizables.
El adaptador de corriente apenas da para el consumo general de energía.
El adaptador de corriente apenas da para el consumo general de energía.
Ranura de batería
Ranura de batería
Optimus, limita el rendimiento de la CPU y reduce el brillo de la pantalla: larga duración de batería, a pesar de la capacidad de 48 Wh.
Optimus, limita el rendimiento de la CPU y reduce el brillo de la pantalla: larga duración de batería, a pesar de la capacidad de 48 Wh.

Portátiles similares

Portátiles con el mismo GPU y tamaño de pantalla

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

» Análisis completo del Dell Precision M4800
Quadro K2100M, Core i7 4900MQ
» Breve análisis del Gigabyte P25W
GeForce GTX 770M, Core i7 4700MQ

Enlaces

Comparación de Precios

Pro

+Buen teclado
+Rendimiento general bueno
+Buen rendimiento gráfico
+Niveles de ruido aceptables
 

Contra

-Display lustroso con ratio de contraste pobre
-Posicionado de interfaces
-Superficie reflectante de la carcasa
-Desarrollo del calor bajo carga
-Casi todos los interfaces están en el frontal

Resumen

Lo que nos gusta

Buen rendimiento 3D.

Lo que nos gustaría ver

Un display con mas brillo y contraste y una mejor distribución de interfaces

Lo que sorprende

La duración de batería por encima de la media, considerando la configuración de hardware y la capacidad de la batería

La competencia

Portátiles de 15" con hardware similar: Asus G55, Schenkers XMG A502, MSIs CX70-i789BW7H

Valoración

Acer Aspire V3-571G-73614G50Makk
08/30/2012 v3
Martina Osztovits

Acabado
84%
Teclado
86%
Ratón
82%
Conectividad
74%
Peso
69%
Battería
81%
Pantalla
69%
Rendimiento de juegos
89%
Rendimiento de la Aplicación
91%
Temperatura
60%
Ruido
83%
Impresión
84%
Médio
79%
80%
Multimedia *
media ponderada

> Español - Home > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del portátil Acer Aspire V3-571G-73614G50Makk
Martina Osztovits, 2012-09- 7 (Update: 2013-06- 6)