###leftbanner###
Notebookcheck

Análisis del portátil Acer Aspire V3-771G

J. Simon Leitner (traducido por Francisco García), 05/24/2012

Adios,Ethos. Acer usa el cambio a los nuevos procesadores Intel Ivy Bridge como oportunidad para renombrar completamente gamas enteras. Por ejemplo, la anterior gama Ethos ahora se llamará Aspire V3. Sin embargo, la alineación permanece intacta: estamos tratando con el sector premium multimedia.

Acer promete una elegancia intemporal y una potencia de computación extraordinarias con su nueva gama new Aspire V3. En la página del producto de Acer, frases como "usa varias aplicaciones a la vez", "busca en internet" y "jugar a juegos de ordenador" se usan a la vez. Bien, si eso no es una obra maestra de ingeniería...

Ahora en serio, Acer apunta el V3 a clientes centrados en el rendimiento y trata con vacilación de acercar sus productos móviles al público entusiasta del juego. Hasta ahora, Acer no ha tenido ninguna máquina de juego completamente desarrollada en su catálogo. Por tanto, la gama V3 será un miembro del rango de rendimiento premium de Acer.

Acer construyó modelos de 15" en la gama Ethos (Aspire 5951G) y un monstruo de 18" (Aspire 8951G) en el pasado. En consecuencia, no se puede determinar un precursor directo para el presente V3-771G que lleva una pantalla de 17.3". Podría ser el portátil multimedia Aspire 7750G, equipado con la gráfica mas potente de  AMD.

¿Qué lleva dentro el Aspire V3-771G? Bien, cómo apunta la conocida "G" del número del modelo, una buena ración de potencia gráfica. En detalle, la GPU Nvidia GeForce GT 650M trabaja dentro de este portátil. Es un chip basado en la nueva arquitectura Kepler (28 nm), que se sitúa en la gama media-alta. Su rendimiento puede compararse con el de las viejas GTX 460MGTX 560M. Sorprendentemente, fueron miembros de la gama alta del juego no hace ni un año.
La GPU la apoya un procesador de la también recién lanzada  generación Ivy Bridge de Intel. El chip i7-3610QM es virtualmente la puerta al mundo de las CPUs quad-core móviles. Dado que la carcasa de 17" tiene bastante espacio dentro, Acer instala dos ranuras de discos 2.5" que ocupa con un SSD 120 GB  como disco de sistema y un HDD de 1 TB como disco de datos en nuestra configuración de pruebas.

Carcasa

Acer vuelve a usar laca de piano…
Acer vuelve a usar laca de piano…
…para la tapa y el reposamanos.
…para la tapa y el reposamanos.

La pintura Piano es retro – Esta primera dolorosa observación desgraciadamente caracteriza todo el despliegue del nuevo Aspire V3. La tapa del display, el bisel de la pantalla y el reposamanos resplandecen ante el usuario - al menos, por un tiempo tras dejar el embalaje. Tras unas pocas horas, las huellas y partículas de polvo se acumulan. El tacto pegajoso poco convincente de la superficie es un defecto conocido. En los últimos meses casi parecía que esta variedad de pintura de superficie iba a quedar fuera de moda por fin - si no fuera porque Acer ha disfrazado con maña plástico barato con superficies pintadas justo antes del último adiós.

Al menos el aspecto es muy bonito cuando está limpio. El bisel plateado del teclado anima un poco el dispositivo negro. Si no fuera por las superficies lustrosas de la tapa y el reposamanos, el término "conservador" le pegaría al dispositivo.

La estabilidad de la carcasa de plástico queda libre de reproches. No hay crujidos o componentes temblorosos que se noten al manejar el dispositivo. La gran pantalla de 17" podría ser algo mas rígida. Sin embargo, eso también puede perdonarse a la vista de la restringida portabilidad. Encontramos mucho mas molesto que no notemos un tacto premium al usarlo.
Un vistazo a los precios de calle explican la elección de esta carcasa. El Aspire V3 arranca a unos increíbles 595€. Sin embargo, esta versión sigue equipada con una CPU Sandy Bridge CPU y gráfica GT 640M. No obstante, no hay mucho espacio para una carcasa de mayor calidad en vista de este competitivo precio.

Conectividad

En nuestra opinión, la solución de puertos de Acer tampoco es satisfactoria. Esto no aplica tanto a la variedad de interfaces como a su distribución. Todos los puertos están situados en los bordes izquierdo y derecho muy al frente. Esto puede ser beneficioso para acceder y localizar los puertos, pero es menos óptimo para mantener el área de trabajo junto al portátil libre de cables molestos.
La variedad y número de puertos está bien, pero no saltemos aún de alegría. Encontramos VGA, HDMI, LAN, 2x USB 3.0 y 2x USB 2.0 así como un jack de micrófono y auriculares. El usuario doméstico estará adecuadamente equipado, pero un entusiasta encontrará ciertamente motivos de queja.

Por otra parte, la unidad BluRay integrada y el lector de taretas(MMC, SD, MS Pro, xD) en el frente del portátil merecen mención.

Izquierda: Kensington, LAN, VGA, 2x USB 3.0
Izquierda: Kensington, LAN, VGA, 2x USB 3.0
Derecha: Auriculares, micrófono, 2 x USB 2.0, BluRay, toma de corriente
Derecha: Auriculares, micrófono, 2 x USB 2.0, BluRay, toma de corriente

Comunicación

Un chip Atheros proporciona LAN (Gigabit) y WLAN (802.11 b/g/n). También hay instalado Bluetooth versión 4.0.

Software

Montones de software preinstalado
Montones de software preinstalado

Cuando compras un portátil obtienes un montón de software preinstalado, aunque en realidad no lo quieres - el llamado bloatware. Algunos fabricantes agradan al comprador con sistemas limpios y otros claramente exageran instalando montones de programas. Acer es de los últimos, aunque no es inevitablemente una desventaja directa para el Aspire V3-771G. El SSD asegura que el sistema sea rápido desde el arranque inicial. El portátil arranca y Windows está listo tras unos meros 10 – 15 segundos.

Sin embargo, deberías considerar que el SSD del sistema sólo tiene una capacidad de 120 GB. El usuario tiene sólo unos 100 GB disponibles y alrededor de 70 GB de ellos están reservados por software preinstalado y archivos de sistema. Por tanto, es aconsejable usar el SSD principalmente para el software usado mas frecuentemente. Otros datos, tales como música, vídeos y juegos, deberían almacenarse en el disco duro de 1000 GB.

Mantenimiento

El usuario puede acceder a las dos ranuras de disco duro, las cuatro de RAM, el módulo wifi y la ranura libre mSATA via una gran cubierta en la base del dispositivo. Sin embargo, la CPU y GPU así como todo el sistema de ventilación quedan inaccesibles. Te arriesgas a anular la garantía si abres el dispositivo mas allá de eso.

Garantía

Las especificaciones de garantía encontradas en varias tiendas causan confusión. Tras preguntar, Acer indica un periodo de garantía de 2 años (24 meses) para todas las configuraciones V3-771G, incluyendo servicio de recogida y devolución. Un año es una Garantía International Travelers Warranty.

Dispositivos de Entrada

Teclado

Casi siempre se usa un teclado estilo chiclet cuándo las apariencias importan -- el presente Acer Aspire V3 no es una excepción. Sin embargo, eso no quiere decir que no sea posible teclear en un teclado así de bonito. Encontramos un tamaño de tecla de 15 x 15 mm con una caída de tecla de aproximadamente 4 mm en la carcasa del Aspire V3. Las teclas de función y cursor sobresalen al ser mas pequeñas. A cambio, el usuario puede deleitarse con un pad numérico dedicado. Las teclas adicionales no se usan para favorecer un diseño sobrio. Las funciones familiares, tales como el control de volumen, se gestionan a través de combinaciones FN.
La entrada no da razón para quejas. Las desviaciones sólo se ven en las teclas ">/<" y "#/'" , que están situadas directamente junto a la tecla de al lado (que es la tecla Enter de dos filas en el último caso). No obstante, eso no debería llevar a dificultades a la hora de mecanografiar tras un poco de práctica.

¿Cómo es la sensación de tecleo? Básicamente, todas las teclas tienen un punto de presión claro y una caída de tecla media. El nivel de ruido va de silencioso a muy audible según el golpe. Por tanto, si eres de los mecanógrafos mas enérgicos, puedes "disfrutar" de ruidos variados segun el área dónde golpees la tecla.

Touchpad

 

El multi-touchpad instalado está ligeramente hundido en la carcasa y se puede encontrar fácilmente sin mirar. Su superficie está hecha del mismo material que le rodea. Sin embargo, está ligeramente áspera lo que contribuye mucho a sus características de deslizamiento.

Tuvimos algunos pequeños problemas, particularmente los primeros minutos de familiarización: A menudo no aceptaba nuestros tap-para-click y nuestros dedos caían frecuentemente en el área de desplazamiento en el borde derecho. El exhaustivo menú de configuración de Alp, sin embargo, permite muchas opciones para personalizar el touchpad para que encaje con las necesidades personales. Tras inhabilitar la barra vertical de desplazamiento, el desplazamiento a dos dedos funcionó mucho mejor.

 

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad

Display

Definitivamente habríamos esperado una pantalla Full HD en nuestro fuerte portátil multimedia de 17" o reemplazo de sobremesa, especialmente en la configuración completa que estamos probando. Este no fue el caso por desgracia. Acer confía completamente en una pantalla HD+ con una resolución máxima de 1600 x 900 pixels. Está bien en términos de sobremesa para usuarios normales, pero la elección es decepcionante a la vista de la opción de BluRay que podría alimentar la pantalla con contenido nativo 1080p. Varios competidores usan consistentemente pantallas Full HD en el mismo rango de precios. Ejemplos de ello serían el Asus N75SF o el próximo Asus N76 así como los miembros de la gama HP Pavilion dv7.

La agresiva política de precios se está haciendo notar en las tasas de las pantallas instaladas. La pantalla AUO139E tiene un brillo máximo de 230 cd/m2 en nuestras mediciones. Eso cae a una media de 213 cd/m2. Junto con un valor de negro relativamente alto de 1.26 cd/m2, el máximo contraste posible de 171:1 no es precisamente ejemplar.

218
cd/m²
199
cd/m²
198
cd/m²
218
cd/m²
215
cd/m²
210
cd/m²
217
cd/m²
230
cd/m²
213
cd/m²
Temperatura del cuarto
Informaciones
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 230 cd/m²
Médio: 213.1 cd/m²
iluminación: 86 %
Brillo con batería: 215 cd/m²
Negro: 1.26 cd/m²
Contraste: 171:1
Espectro de color reproducible
Espectro de color reproducible
Reflejos intensos en condiciones de iluminación desfavorables
Reflejos intensos en condiciones de iluminación desfavorables

De acuerdo, para un precio por debajo de los 1000€ tiene una calidad de imagen asociada. Sin embargo, el derrochador debería poder esperar algo mas en las configuraciones que superan este umbral. No sólo se debería incluir mas en términos de gigabiytes y MHz, sino que la pantalla también debería ser mas atractiva.

Es una consecuencia mas lógica que sorprendente que el espectro de color reproducible esté lejos del sRGB. Los usuarios caseros apenas se verán afectados por ello, pero los editores de imagen profesionales no optarán por el Aspire V3.

El uso en exteriores se dificulta debido al brillo moderado, pero la superficie reflectante de la pantalla lo frustra incluso mas. No se puede trabajar en serio con el portátil en una terraza soleada porque los intensos reflejos cubren la imagen mostrada. En consecuencia, el Acer Aspire V3-771G es un dispositivo de interiores que sólo saldrá de su lugar familiar con reluctancia.

La estabilidad de  ángulo de visión horizontal es buena. Sin embargo, molestos reflejos se desarrollarán en los ángulos estrechos incluso en interiores. Verticalmente, lucharás con las distorsiones de imagen mucho antes. Dependiendo del ángulo de apertura, la imagen se invertirá o se desvanecerá.

Ángulos de visión: Acer Aspire V3-771G
Ángulos de visión: Acer Aspire V3-771G

Rendimiento

Llegamos a la  "capacidad principal" del Acer Aspire V3-771G – el rendimiento. Cómo ya se ha mencionado al princippio, esamos tratando con la configuración premium del V3-771G. Una nueva CPU quad core Intel i7-3610QM de la mas reciente gama Ivy Bridge se usa junto con una tarjeta gráfica Nvidia GT 650M  equipada con una memoria de vídeo de 2 GB DDR3. Lo que es mas, Acer proporciona al dispositivo una gran memoria de trabajo de 16 GB. Sin embargo, el usuario normal no debería esperar ninguna gran ventaja de ello. Por otra parte, la combinación de almacenamiento de datos de un SSD Intel de 120 GB fusionada con un amplio disco duro convencional de 1000 GB nos agradan.

Información de Sistema: Acer Aspire V3-771G

Procesador: Intel Core i7-3610QM "Ivy Bridge"

La CPU 3610QM es un quad-core básico de la nueva plataforma Intel Ivy Bridge. En a un proceso de 22nm y con varias nuevas características, puede dejar atrás a muchos de sus famosos colegas Sandy Bridge y está entre los actuales líderes de procesadores de portátiles.
El chip acelera automáticamente de una velocidad base de 2.3 GHz hasta los 3.3 GHz via Turbo, en función del rendimiento requerido y las reservas de ventilación disponibles. La velocidad cae a los 1200 MHz cuándo no se precisa rendimiento. Mas allá de esto, la CPU puede procesar hasta ocho hilos a la vez  via Hyper Threading. Los detalles de la CPU se pueden encontrar en nuestra base de datos de procesadores.
Una comparación exhaustiva de los nuevos procesadores quad-core Intel Ivy Bridge también puede encontrarse aquí en Notebookcheck.

Un breve vistazo a los valores de rendimiento de la CPU con el banco de pruebas  Cinebench R11.5. El Acer Aspire V3 está aproximadamente al nivel esperado con 6.19 puntos en el banco de pruebas CPU. El MSI GT70 con la misma CPU logra algo mejor con 6.26 puntos. La diferencia menor se encuentra en el Turbo variable que permite que el Acer Aspire alcance 3.1 GHz en el test CPU Cinebench R11.
Una comparación con la gama Sandy Bridge es impresionante. La hasta hace unas semanas CPU premium absoluta de Intel i7-2920XM es sólo ligeramente superior a la nueva 3610QM. La CPU Sandy Bridge alcanzó 6.20 puntos en el Dell Precision M6600.

Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
5607 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
21249 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
6461 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
42.37 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
6.19 Points
ayuda

Tarjeta Gráfica: Nvidia Geforce GT 650M 2 GB DDR3

Una pegatina en el dispositivo indica la implementación de Nvidia Optimus. Esto quiere decir que la Intel HD Graphics 4000 integrada en la CPU puede usarse junto con una Nvidia GeForce GT 650M dedicada. Intercambiar las soluciones gráficas suele estar completamente automatizado sin la intervención del usuario. un pequeño icono en la barra de tareas muestra que la GPU está habilitada. De modo alternativo, se puede forzar que una aplicación use una de las dos soluciones gráficas (bandeja de iconos: "fundir en opciones en el menú contextual", el programa arranca al hacer click en "Ejecutar con el procesador gráfico"). El usuario puede abrir todas las opciones.

Nvidia GT 650M e Intel HD 4000 en array Optimus
Nvidia GT 650M e Intel HD 4000 en array Optimus

Un breve vistazo a sendos chips gráficos en detalle: Intel's HD Graphics 4000 es el sucesor de la solución integrada en CPUs Sandy Bridge HD 3000. A diferencia de los pioneros de IGPs, la HD 4000 ahora ofrece capacidades de rendimiento de una gráfica dedicada de rango medio. Puede vérselas con casi cualquier tarea rutinaria e incluso juegos básicos con facilidad. Encontrarás una revisión en profundidad de la HD Graphics 4000 en nuestro artículo especial.

Así que ¿por qué una tarjeta gráfica dedicada adicional? Esta cuestión se justifica dependiendo del uso que se le vaya a dar. El sistema habilitará la gráfica instalada Nvidia GeForce GT 650M en cálculos complejos o gráficos 3D elaborados. Un campo muy significante es el de los juegos de ordenador y Acer definitivamente quiere atraer a esos fans con su gama Acer Aspire V3.
Cómo la CPU, la GT 650M es un chip nuevo. Hace unas semanas, Nvidia también lanzaba una nueva solución gráfica. El GT 650M es un miembro de la generación  Kepler y se fabrica en un proceso de 28nm. La memoria de vídeo es bien DDR3 o GDDR5 según la configuración. En el caso del V3 presente, se usa la memoria menos cara DDR3 (2 GB, VRAM) por lo que no se puede alcanzar la máxima potencia de la GT 650M. Examinaremos por tanto el One M73-2O que integra la  GT 650M con GDDR5 a toda velocidad para las siguientes comparaciones.

 

El Aspire V3 puntúa bien en los primeros bancos de pruebas 3DMark. 12845 puntos en 3DMark 2006 alcanzan el nivel de anteriores máquinas premium de juego, tales como el  MSI GT 663RAsus G53JW – ambos equipados con una solución gráfica GTX 460M.

 

3DMark 2011 muestra prácticamente lo mismo. Aquí el Aspire V3 acaba con 1628 puntos. La mas reciente GTX 560M del Toshiba Qosmio X770 parece estar al alcance: 1724 puntos.
Cómo se prometió, un vistazo a la versión GT 650M con GDDR5: One M73-2O (con CPU 3720QM) logra 1802 puntos en la misma prueba. Eso es un plus de  aprox. el 11%. Cuándo se mira la sub-puntuación de la GPU, que excluye la algo mejor CPU en el dispositivo de comparación, la ventaja es considerablemente inferior con sólo un 4%.

3D Mark
3DMark 06
 1280x1024
12845 puntos
3DMark Vantage8357 puntos
3DMark 112143 puntos
ayuda
Alta capacidad de memoria, pero lento comparado con el Intel SSD instalado: disco duro Toshiba de 1000 GB
Alta capacidad de memoria, pero lento comparado con el Intel SSD instalado: disco duro Toshiba de 1000 GB

Memoria Masiva

Lento pero seguro, los discos duros de estado sólido se están volviendo bienes asequibles de producción en masa. Esto se debe a la caída de los precios de los chips de memoria así como a las nuevas tecnologías como el estándar mSATA que posibilita equipar hasta los portátiles compactos con dos memorias de datos físicas. ¿Por qué dos? Los precios SSD dependen de la capacidad de memoria disponible, por lo que tiene sentido instalar una unidad SSD menor para la partición de sistema y transferir los datos a un disco duro convencional. 
Acer Aspire V3 persigue esta estrategia en su configuración premium. Sin embargo, es posible usar un SSD convencional debido a las dos bahías existentes de 2.5".

El SSD Intel Series 320 instalado (SSDSA2CW120G3) tiene una capacidad de  120 GB y su versión autónoma tiene un precio de unos 150€ en varias tiendas. La unidad logra unas tasas de lectura y escritura de hasta 230 y 130 MB/s respectivamente en el banco de pruebas CrystalDiskMark. El SSD se sitúa en el medio campo de las unidades de estado sólido actualmente usadas.
Aunque otros SSDs sobrepasan fácilmente a la unidad Intel instalada, la comparación con el disco duro Toshiba MK1059GSMP del Aspire V3-771G es impresionante: Velocidad de acceso: 17.5 millisegundos vs. 0.18 / 0.12 para el SSD Intel.

Esto resulta en un veloz arranque de sistema de unos 10 segundos, las aplicaciones y los ficheros guardados en la SSD se abren en un instante y causa una impresión de velocidad muy ágil en el uso diario.

Intel SSD 320 Series SSDSA2CW120G3
Sequential Read: 230.6 MB/s
Sequential Write: 130.3 MB/s
512K Read: 173.2 MB/s
512K Write: 129.5 MB/s
4K Read: 20.62 MB/s
4K Write: 39.84 MB/s

Rendimiento de Sistema

El último PCMark 7 es una posibilidad de comparar el rendimiento general del sistema. Procesa una mezcla de aplicaciones y tareas estandarizadas. El Acer Aspire V3 se sitúa en la parte superior de nuestra base de datos con una puntuación total de 4160. Sólo unas cuantas máquinas de juego han logrado un resultado superior hasta el momento. Una razón para esto es la nueva CPU Ivy Bridge. Sin embargo, el array SSD-HDD implementado también contribuye a una parte importante. Por ejemplo, el portátil de juegos MSI GT780DX con una CPU 2670QM CPU y GPU GTX 570M aparece a un nivel muy similar.

Este resultado nos lleva a concluir que la configuración Acer Aspire V3-771G a mano está perfectamente equipada para virtualmente cualquier escenario de aplicación concebible. El sistema puede hasta con la edición compleja de imágenes y  vídeos, al menos en términos de reservas de rendimiento.

7.1
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
7.6
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
7.6
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
7.1
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
7.1
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
7.6
PC Mark
PCMark Vantage14757 puntos
PCMark 74160 puntos
ayuda

Rendimiento de juego

Dado que Acer quiere atraer particularmente la atención de los jugones, también realizamos tests praçticos de juego. El portátil tiene que demostrar cómo se las arregla con unos cuantos juegos actuales.

Anno 2070 (demo) inicia la alineación. Registramos una frame rate media de 36.9 fps en nuestra secuencia de pruebas usando la configuración estándar para detalles altos (1366 x 768, AA, 2x AF). Este resultado sitúa el Aspire V3 justo por detrás del  Medion Erazer X7813 con una gráfica GTX 560M. Los miembros veteranos de la gama media-alta, como la GT 555M del Schenker's A501, quedan claramente atraś (25.7 fps). La versión GDDR5 del One M73-2O está a la par con 36.2 fps.

Anno 2070 - 1366x768 High Preset AA:on AF:2x (sort by value)
Acer Aspire V3-771G
GeForce GT 650M, 3610QM, Intel SSD 320 Series SSDSA2CW120G3
36.85 fps ∼21%
One M73-2O
GeForce GT 650M, 3720QM, OCZ Nocti NOC-MSATA-120G
36.2 fps ∼21% -2%
Schenker XMG A501
GeForce GT 555M, 2630QM, Seagate Momentus XT ST750LX003-1AC154
25.7 fps ∼15% -30%
Medion Erazer X7813-MD97895
GeForce GTX 560M, 2670QM, Intel SSD 320 Series SSDSA2CW080G3
41.2 fps ∼24% +12%
Acer Aspire M3-581TG
GeForce GT 640M, 2637M, Lite-On LMT-256M3M
31 fps ∼18% -16%

Seguimos con un shooter muy popular que no vacila con los requisitos gráficos: Battlefield 3. En la configuración alta de gráficos (1366 x 768, alto, 16x AF), alcanzamos 31.1 fps en nuestro banco de pruebas. La configuración GDDR5 del One M73 logra algo ligeramente mejor con 34.1 fps. De nuevo, la Nvidia GT 650M se sitúa entre la antigua GT 555M y la nueva GT 640M (Acer Aspire M3) y la gráfica de gama alta de la anterior generación  GTX 560M (Toshiba Qosmio X770).

Battlefield 3 - 1366x768 high AA:- AF:16x (sort by value)
Acer Aspire V3-771G
GeForce GT 650M, 3610QM, Intel SSD 320 Series SSDSA2CW120G3
31.14 fps ∼22%
One M73-2O
GeForce GT 650M, 3720QM, OCZ Nocti NOC-MSATA-120G
34.1 fps ∼24% +10%
Acer Aspire M3-581TG
GeForce GT 640M, 2637M, Lite-On LMT-256M3M
26 fps ∼18% -17%
Toshiba Qosmio X775-Q7272
GeForce GTX 560M, 2630QM, 2x 500 GB - 7200 rpm (RAID 0)
37.9 fps ∼27% +22%
Asus N75SF
GeForce GT 555M, 2630QM, Seagate Momentus 5400.7 ST9750423AS
24.5 fps ∼17% -21%

Fifa 12 no es problema incluso con los detalles al máximo a través de un monitor externo (1920 x 1080, alto, 4x AA). Con 124 fps, hay espacio de sobra para las escenas mas exigentes. En comparación, el GDDR5 del One M73 logró 145 fps – pero con una CPU 3720QM mas fuerte.

El último juego de esta alineación es la versión demo del Mass Effect 3. También elegimos los detalles máximos (1920 x 1080) y logramos 35.3 fps en nuestra secuencia de pruebas. El  Aspire M3 con una GT 640M sólo queda por detrás marginalmente (32 fps). La Nvidia GTX 560M del XMG P501 puede ganar mucho terreno con 44 fps. La versión GDDR5 de nuestro One M73 alcanza 49.5 fps y escapa claramente.

En conclusión, podemos decir que el proyecto de juego de Acer es un completo éxito. Aunque los niveles de resolución y detalles tengan que reducirse a menudo, el rendimiento disponible es absolutamente suficiente para unos gráficos suaves y despampanantes. La GT 650M se sitúa justo entre la gama media y alta de las tarjetas gráficas móviles y es definitivamente una elección interesante para el jugón casual. Las desventajas de la configuración de memoria DDR3 debería mantenerse en los límites. Sólo el nivel máximo de detalle gráfico puede lograr unos resultados sorprendentemente mejores. Sin embargo, la frame rate cae a velocidad de diapositivas y el juego se vuelve casi imposible.

bajo medioalto ultra
Fifa 12 (2011) 390246.93187.48123.66fps
Battlefield 3 (2011) 57.9439.6131.1411.76fps
Anno 2070 (2011) 142.18562.4836.8518.83fps
Mass Effect 3 (2012) 6056.5735.26fps

Emisiones

Ruido de sistema

Aunque el Acer Aspire V3-771G tiene bastante que ofrecer en reservas de rendimiento, el dispositivo permanece agradablemente silencioso en su uso rutinario. Incluso observamos que el ventilador se apagaba completamente por un breve periodo de tiempo. El ruido durante el uso de oficina sin carga se asentó finalmente en los 32.9 dB (A). Sólo se oye un ruido quedo del portátil.
El ventilador aumenta de velocidad durante la carga, como el caso de los juegos de ordenador, y alcanza un nivel aún aceptable de 39.8 dB (A). El máximo de 44.6 dB (A) se alcanza en el poco realista test de estrés, cuándo la CPU y la GPU están a carga completa durante mas de una hora.

Ruido

Ocioso 28.2 / 32.9 / 36.4 dB(A)
HDD 32.9 dB(A)
DVD 36.4 / dB(A)
Carga 39.8 / 44.6 dB(A)
 
    30 dB
silencioso
40 dB
audible
50 dB
ruidosamente alto
 
min: , med: , max:    Voltcraft sl-300 (15 cm de distancia)
Test de estreś: CPU hasta 100°C
Test de estreś: CPU hasta 100°C

Temperatura

Sin carga, la carcasa del Acer Aspire V3 permanece extremadamente fresca. Medimos un máximo justo por debajo de los 28°C en la superficie a una temperatura ambiente de 22.5°C. Las temperaturas de superficie empiezan a aumentar tras una hora de test de estrés y alcanzan aproximadamente 44°C en las partes superior e inferior de la carcasa.

Un vistazo a los componentes dentro del test de estrés nos muestra una CPU algo exaltada. La temperatura del núcleo rápidamente alcanza los 100°C según HWInfo. En consecuencia, la CPU se ralentiza hasta los 1.2 GHz. Cuándo las tmeperaturas caen, el chip vuelve a aumentar sus frecuencias de reloj.
Realizamos el banco de pruebas 3DMark 2006 justo tras el test de estrés para ver si tiene un impacto en el uso práctico. El resultado no difiere mucho comparado con el estado frío. Así, la ralentización térmica no debería ser un problema en el uso práctico y los juegos.

Carga Máx.
 40.8 °C42.7 °C31.8 °C 
 43.1 °C43.9 °C34.2 °C 
 31.3 °C35.6 °C32.2 °C 
Máximo: 43.9 °C
Médio: 37.3 °C
30.7 °C35.2 °C42.6 °C
28.6 °C35.1 °C43.4 °C
26.6 °C31.2 °C31.4 °C
Máximo: 43.4 °C
Médio: 33.9 °C
Conector de corriente  49.9 °C | Temperatura del cuarto 22.5 °C | Raytek Raynger ST
Ajuste de sonido via Dolby software
Ajuste de sonido via Dolby software

Altavoces

Leemos "Dolby Home Theater" y "Professionally Tuned" sobre la cubierta perforada que sin duda oculta los altavoces. Suena bien - incluso si instalar un sistema estéreo de marca era obviamente demasiado caro.

 

Nuestro veredicto sobre el sonido va de satisfactorio a no lo bastante dinámico. La calidad de sonido es aceptable para una máquina multimedia asequible. Sin embargo, en nuestra opinión, los bajos no son lo bastante completos para moverse por el nivel premium en términos de sonido. En cualquier caso, asegúrate de que el software Dolby Equalizer está habilitado. Mejora el sonido sensiblemente.

Duración de la batería

Consumo de energía

Un vistazo a los medidores registra un consumo de 10.1 a 16.9w cuándo todo el sistema Aspire V3 está inactivo (sin carga). Eso es absolutamente aceptable a la vista del excelente rendimiento que el dispositivo demostró antes. Tanto la CPU  Intel Ivy Bridge cómo el Nvidia Optimus trabajan juntos a la perfección y reducen el ansia de energía al mínimo necesario.
No se ve lo mismo cuándo el portátil está bajo carga. Medimos un máximo de  112.5w en el caso extremo inducido por el test de estrés, que carga tanto CPU como GPU al máximo. El adaptador de corriente incluido de 120w debería poder con eso.

Consumo de corriente

Off / Standby 0.0 / Watt
Ocioso 10.1 / 13.7 / 16.9 Watt
Carga 75.8 / 112.5 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         Voltcraft VC 940

Duración de la batería

Duración de la batería

A la vista de las capacidades de energía disponibles, no esperamos grandes gestas cuándo la batería de 48w proporciona la energía. En el mejor caso (mínimo brillo de pantalla, módulos inalámbricos apagados, modo de ahorro de energía), la batería aguanta unos orgullosos 280 minutos, mas de 4.5 horas, en el Reader's test.

Por otro lado, la duración en modo wifi es mas relevante para el uso práctico. Usamos un script que visita unas websites definidas con el brillo ajustado (aprox. 150 cd/m2). Registramos 163 minutos,  sólo unas 2.5 horas.

Cuándo el portátil está bajo carga  (BatteryEater Classic test), tendrás que considerar apenas una hora de batería.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
4h 40min
Navegando con WLAN
2h 43min
Carga (máximo brillo)
1h 03min

Veredicto

Acer Aspire V3-771G
Acer Aspire V3-771G

Tienes que prestar especial atención al precio a la hora de comprar el Acer Aspire V3-771G. Hay grandes diferencias entre la económica configuración básica y los dispositivos premium como nuestro modelo de pruebas. Mirando a los precios de venta actuales, cubre un espectro entre los 595 y 1299€. Las diferencias dependen de la CPU, GPU, memoria masiva, RAM y unidad óptica. Sin embargo, la carcasa es un factor invariable, por lo que la versión de gama alta de 1299€ tiene la misma carcasa de plástico y la misma pantalla que la versión básica.

Esto nos lleva directos a los pros y contras del Acer Aspire V3. La carcasa es aceptable para un precio por debajo de los 1000€. Tenemos problemas aceptando las partes muy lustrosas de la carcasa por muchas razones. Pero también es en parte una cuestión de gustos. La conectividad es satisfactoria, a diferencia del posicionamiento de los puertos demasiado hacia el frente en los laterales.

El teclado chiclet nos ha encantado. Al touchpad le vendría bien una puesta a punto de drivers, pero básicamente está bien. Habríamos esperado un equipamiento de mejor calidad en las configuraciones mas caras. Eso aplica particularmente a la pantalla. Una resolución HD+ con un brillo medio aproximado de 200 cd/m2 y un débil contraste de sólo 171:1 no es muy atractivo en un precio por encima de los 1000€. Sin embargo, es aceptable para las alternativas de menor precio.

El modelo premium del Acer Aspire V3 pudo mostrarnos su potencial de rendimiento. Y fue impresionante. La CPU quadcore Intel Ivy Bridgey la gráfica Nvidia GT 650M Kepler resultan en una alineación multimedia de primera categoría y lo apoyan los impresionantes resultados de nuestras pruebas. En particular, el SSD instalado en la configuración premium contribuye una parte significativa del todo.

No deberías tener grandes expectativas de movilidad. La pobre duración de batería de 2 – 3 horas y la pantalla reflectante confinan el dispositivo al escritorio.

Elegir el modelo adecuado de Aspire V3 de la gama depende de lo que esperes del dispositivo. Si requieres un gran rendimiento de aplicación, como para editar video e imágenes, recomendaríamos el modelo premium con el SSD. SIn embargo, merece la pena comparar: dependiendo de la oferta, comprarte un SSD para la bahía libre de 2.5" podría ser mucho mas barato.
Los fans de los juegos de ordenador deberían elegir una de las versiones GT 650M. Si sólo estás buscando una máquina multimedia asequible sin ningún campo de aplicación específico, los modelos mas baratos serán particularmente nteresantes. Sin embargo, o instalan los "viejos" procesadores Sandy Bridge (y siguen haciendo una labor de primera) o te encuentras los nuevos procesadores  dual core  Ivy Bridge en las especificaciones hasta el momento. Pasarán unas semanas o meses hasta que se lancen estos, empero.

En análisis: Acer Aspire V3-771G-7361161.12TBDCakk
En análisis: Acer Aspire V3-771G

especificaciones del portátil

Acer Aspire V3-771G

:: Procesador
:: Memoría
16384 MB, DDR3
:: Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce GT 650M - 2048 MB, Núcleo: 810 MHz, Memoría: 900 MHz, DDR3 1333MHz, 295.55
:: pantalla
17.3 pulgadas 16:9, 1600x900 pixels, AUO139E, lustroso: si
:: Disco duro
Intel SSD 320 Series SSDSA2CW120G3, 120 GB + Toshiba MK1059GSMP (1000GB)
:: Tarjeta de sonido
HD Audio
:: Conexiones
2 USB 2.0, 2 USB 3.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: auriculares, micrófono, Card Reader: Lector de tarjetas 5en1 (MMC, SD, MS, MS Pro,xD), Ranura mSATA
:: Equipamento de red
Atheros AR8151 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (NDIS 6.20) (10MBit), Atheros AR5BWB222 Wireless Network Adapter (b g n ), 4.0 Bluetooth
:: Unidad óptica
Pioneer BD-ROM BDC-TD03
:: Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 39 x 415 x 275
:: Peso
3.27 kg Suministro de Electricidad: 0.6 kg
:: Battería
48 Wh Litio-Ion, 11.1V 4400mAh
:: Precio
1299 Euro
:: Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
:: Características adicionales
Webcam: 1.3MP HD Webcam, 24 Meses Garantía

 

Portátiles similares

tamaño de pantalla mismo GPU

» Análisis del portátil MSI GE60-i789W7H
Core i7 3610QM, 15.6", 2.6 kg
» Análisis del portátil Asus N56VZ-S4044V
Core i7 3610QM, 15.6", 2.7 kg
» Análisis del Alienware M14x R2
Core i7 3720QM, 14", 2.94 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

» Breve análisis del Toshiba Satellite L70-B-130
Radeon R9 M265X, Core i7 4710HQ

Enlaces

  • Información del fabricante

Compara Precios

Pro

+Teclado agradable
+Muy buen rendimiento de aplicación
+Buen rendimiento 3D
+Dos bahías de disco duro + ranura mSATA
+Nivel de ruido aceptable
+Buen sonido
 

Contra

-Superficies sensibles de mucho relumbre
-Todas las interfaces están demasiado al frente
-La pantalla HD+ tiene un contraste mediocre

Resumen

Lo que nos gusta

El rápido desarrollo de capacidades de rendimiento en los portátiles. El Aspire V3 juega,  con componentes asequibles, en una división dónde sólo los jugones mas caros estaban el año pasado.

Lo que nos gustaría ver

Una pantalla FHD de mayor calidad en las configuraciones mas caras.

Lo que nos sorprende

La misma carcasa cubre un rango de precios desde los 600 a los 1300€...

La competencia

Considerando las elevadas capacidades de rendimiento, los próximos y asequibles portátiles multimedia de 17" basados en Ivy Bridge, como el Asus N76 o los nuevos modelos de la gama HPs Pavilion dv7.

Valoración

Acer Aspire V3-771G
05/04/2012 v2
J. Simon Leitner

Acabado
84%
Teclado
86%
Ratón
82%
Conectividad
74%
Peso
68%
Battería
74%
Pantalla
70%
Rendimiento de juegos
91%
Rendimiento de la Aplicación
96%
Temperatura
82%
Ruido
81%
Impresión
84%
Médio
81%
82%
Multimedia *
media ponderada

> Español - Home > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del portátil Acer Aspire V3-771G
J. Simon Leitner, 2012-05-24 (Update: 2013-06- 6)