###leftbanner###
 
 

Análisis del portátil Alienware M18x R2

Florian Glaser (traducido por Francisco García), 07/24/2012

CrossFire deluxe. Los gamers mas hardcore a los que no les importa amistarse con in PC sobremesa han llegado a la dirección adecuada con Alienware. El enorme M18x busca clientes en su segunda revisión, ahora con soluciones GPU duales. ¿Doble Radeon HD 7970M, doble de diversión?

Alienware M18x R2

Una de las mayores ventajas de los portátiles Alienware es la configuración individual. La segunda revisión del M18x no es una excepción; la unidad de 18" puede configurarse hasta el menor detalle en la página de Dell.

Sólo elegir el color de la carcasa ya puede hacer que algunos clientes mediten "¿debería elegir el reemplazo de sobremesa en un discreto color negro de carcasa (Cosmic black) o debería optar por un llamativo rojo (Nebula Red)?" De procesadores, el fabricante confía plenamente en la nueva generación Ivy Bridge de Intel. El Core i7-3610QM del modelo base ya ofrece amplia potencia para la mayoría de usos.

Como en el pasado, tenemos que criticar severamente el precio de las mejoras. El precio de las mejoras está descarademnte inflado para muchos componentes; Dell intenta obtener márgenes de beneficio extremadamente altos. ¿Ejemplos? Un SSD de 512 GByte con un pvp de entre 500 a 600 euros (~$670 USD). Quién quiera comprarle uno a Dell tendrá que pagar el doble, unos 1000 Euros (~$1220 USD).

Pero volvamos al tema principal: Una vez elegida una CPU adecuada, es hora de elegir el sistema operativo. Puedes elegir Windows 7 en edición Home Premium, Professional o Ultimate. Entre los factores mas decisivos está, por supuesto, la GPU. Además de una única GeForce GTX 660MGTX 670M, también se ofrece un combo SLI de dos GTX 670M. Aquellos que deseen el máximo rendimiento deberían pensarse la solución AMD. Dos GPUs Radeon HD 7970M en CrossFire barren el suelo con muchos sistemas de gaming de sobremesa.

Seguimos con la memoria. Las opciones van desde 6 a 32 GByte de RAM DDR3 en la configuración online. Las opciones de almacenamiento también son abundantes. El M18x contiene una pequeña jaula que puede tragarse tres discos duros. La selección incluye HHDs, SSDs y sets en Raid. Por desgracia, el reflectante display FullHD no puede cambiarse. Pero la unidad óptica sí, eligiendo entre grabador DVD o una unidad combo Blu-Ray. Para la conectividad inalámbrica puedes elegir entre la Intel Centrino Wireless-N 2230 o la Qalcomm Killer Wireless-N 1103. Hablaremos de los diferentes niveles de servicio mas adelante.

Queda probablemente claro para todos que este tipo de hardware no es precisamente barato. Incluso la configuración básica deja un agujero en el monedero de 1,999€. Según la configuración, el precio sube rápidamente a niveles inconmensurables. Nuestro dispositivo de pruebas está en mas de 5,000 Euros (~$6100 USD).

Carcasa

Aluminio anodizado
Aluminio anodizado

Visualmente, la nueva revisión parece igual que la anterior. El M18x se enciende con el típico look  Alienware, que se distingue por su inusual forma y llamativas líneas desde hace años.

Puede que las nobles superficies de aluminio eleven el peso (mas de 5 kg), pero garantizan una excelente estabilidad. Sólo el lecho del teclado y las rejillas de las salidas de ventilación pueden abollarse notablemente. En combinación con la buena manufactura, esto resulta en una percepción de gran calidad. Nos gustó especialmente el agradable reposamanos (Soft-Touch). A diferencia de su hermano menor, el M17x, las superficies de la tapa del display no están engomadas. Hablando de la tapa: según el ángulo de visión y el entorno, la variante negra del  M18x a veces parece gris o marrón en lugar de negro.

Dado que Alienware favorece en gran parte los acabados mate, la unidad de 18" es relativamente impermeable a las manchas. Una excepción es la deslumbrante superficie de plástico del display, que acaba cubierta de huellas tras poco tiempo. Las relativamente ceñidas bisagras hacen una labor decente, aunque causan que la unidad base se levante al abrir el portátil.

Debido al elevado precio y las enormes dimensiones (436 x 323 x 55 mm), el M18x sólo es adecuado para operarlo estacionariamente. Aquellos que muevan frecuentemente su portátil deberían elegir una máquina mas compacta.

Con un producto de la competencia, uno echa de menos la estilosa iluminación de la carcasa. El M18x ofrece múltiples zonas que pueden encenderse independientemente en diferentes colores. Además del teclado y el touchpad, puedes iluminar las rejillas de los altavoces, el logo de  Alienware, el botón de encendido, las luces de estado y la barra de botones multimedia.

Conectividad

Interfaces

Alienware sólo llevó a cabo optimizaciones menores en lo referente a interfaces. No es sorprendente, ya que la primera revisión ya ofrecía una multitud de conexiones. En lugar de dos puertos USB 2.0 y dos USB 3.0, el nuevo M18x tiene 4 puertos USB 3.0. Las unidades externas o los periféricos de entrada también pueden conectarse al combo eSATA/USB si se precisa.

Tres puertos de vídeo (VGA, HDMI 1.4, Mini-DisplayPort) y cuatro conectores de audio  (5.1 analog, 7.1 digital per S/PDIF) son también loables. Además, hay un lector de tarjetas 9-en-1, una ranura express card (54mm) y un Bloqueo Kensington. Un puerto RJ-45 Gigabit LAN no puede faltar tampoco, por supuesto. Uno puede incluso usar el display del portátil para otros dispositivos a través de la entrada HDMI integrada. Aparte de la toma de corriente, todas las interfaces están en los laterales.

Comunicación Inalámbrica

Las conexiones inalámbricas se pueden hacer por WiFi b/g/n o Bluetooth 4.0. La configuración base está equipada con un módulo Intel Centrino Wireless-N 2230, que soporta tasas de transferencia de hasta 300 Mbit/s.

Mantenimiento

El mantenimiento es un cómodo asunto. Tras retirar la batería y 4 tornillos, la bandeja base se desliza hacia atrás. Con la excepción de dos ranuras RAM (bajo el teclado), todos los componentes importantes se pueden acceder aquí. Limpiar los ventiladores es tan fácil como mejorar los discos duros o la memoria.

Frontal: sin conectores
Frontal: sin conectores
Izquierda: Bloqueo Kensington, RJ-45 Gigabit-LAN, VGA, HDMI, Mini-DisplayPort, 2x USB 3.0, 4x audio
Izquierda: Bloqueo Kensington, RJ-45 Gigabit-LAN, VGA, HDMI, Mini-DisplayPort, 2x USB 3.0, 4x audio
Derecha: unidad óptica, ExpressCard (54 mm), lector de tarjetas 9-en-1, 2x USB 3.0, eSATA- / USB-2.0-Combo, entrada HDMI
Derecha: unidad óptica, ExpressCard (54 mm), lector de tarjetas 9-en-1, 2x USB 3.0, eSATA- / USB-2.0-Combo, entrada HDMI
Trasera: toma de corriente
Trasera: toma de corriente
software preinstalado
software preinstalado

Software

La cantidad de software preinstalado está a un nivel aceptable. Nos gustó particularmente Command Center, que une el control de varias funciones del portátil (iluminación, touchpad, teclas macro...) en una interfaz atractiva y bien organizada.

Accesorios

Aunque Alienware se deshizo de la gorra y el grueso manual, el contenido de la caja es bueno. Aparte de una alfombrilla de ratón negra, una suave cubierta de terciopelo y un DVD de recuperación, la caja de accesorios contiene una guía de inicio rápido y varios DVDs de drivers y herramientas. El ratón de gran calidad TactX, incluido en nuestra unidad de pruebas (ver imágenes), lamentablemente lleva un recargo extra.

Garantía

A pesar del elevado precio de entrada, el paquete base sólo incluye 12 meses de servicio on-site. Aquellos que deseen tener algo de tranquilidad durante dos o tres años deberán invertir muchos cientos de euros (o dólares) mas. También se puede contratar un seguro contra accidentes por un recargo adicional.

AlienFX
AlienFX
AlienFusion
AlienFusion
AlienTouch
AlienTouch
AlienTactX
AlienTactX
AlienAdrenaline
AlienAdrenaline

Dispositivos de entrada

retroiluminación ajustable
retroiluminación ajustable

Teclado

Hay poco de lo que quejarse al respecto de los dispositivos de entrada. El teclado tiene un bloque numérico dedicado y una distribución decente. El tamaño de tecla de 18 x 18mm puede parecer amplio sobre el papel, pero debido a los bordes sesgados, apenas 12x13mm son realmente usables.

Consideramos la sensación de tecleo y el feedback acústico un éxito. Incluso con el  punto de presión relativamente suave, el teclado ofrece un feedback pasable. La caída de tecla no es ni muy larga ni muy corta y debería obtener la aprobación de la mayoría de los usuarios. Precisa habituarse un poco, por otra parte, hay cinco teclas macro (tres niveles) que Alienware ha situado a la izquierda. Dado que el bloque principal no empieza en el borde del portátil, es fácil pasarlas por alto durante el primer uso.

teclado, apagado
teclado, apagado
teclado, iluminado
teclado, iluminado

Touchpad

El touchpad levemente hundido con sus bordes iluminados no sólo puntúa con su tamaño (99 x 55 mm), sino también con buenas cualidades de deslizamiento y excelente precisión. Gracias a la suave superficie, los dedos se mueven fácilmente.

No nos emocionó tanto su funcionamiento. Por un lado, es bastante lento con la configuración por defecto, y la velocidad varía irregularmente de tanto en tanto. Tampoco es precisamente genial que tengas que habilitar manualmente los gestos multitáctiles a dos dedos que soporta (zoom, scroll, rotar) en el driver del touchpad.

Algunos gamers pueden también hacer una excepción a la posición. Dado que Alienware monta el touchpad relativamente lejos a la izquierda, puede causar entradas accidentales durante los juegos (se arregla desactivando el touchpad). Mas allá de eso, el touchpad no tiene fallos.

touchpad (apagado)
touchpad (apagado)
touchpad (iluminado)
touchpad (iluminado)

Display

El panel tipo reflectante de 18.4" del display viene de Samsung (HT184). Con una diagonal de 46.74cm y una resolución de 1920 x 1080, el portátil de gaming ofrece un impresionante espacio de pantalla.

222
cd/m²
228
cd/m²
219
cd/m²
214
cd/m²
226
cd/m²
216
cd/m²
197
cd/m²
219
cd/m²
217
cd/m²
Temperatura del cuarto
Informaciones
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 228 cd/m²
Médio: 217.6 cd/m²
iluminación: 86 %
Brillo con batería: 226 cd/m²
Negro: 0.33 cd/m²
Contraste: 685:1

Si sólo te fijas en el brillo, el monitor no logra ofrecer un rendimiento sobresaliente. Por debajo de los 220 cd/m² es un valor en la media, pero al menos es medio suficiente para interiores. Los valores de negro puntúan significativamente mejor con unos 0.3 cd/m², por lo que las áreas oscuras realmente se ven oscuras. Los paneles corrientes y baratos tienden hacia un sensible tono gris que hace palidecer las películas y los juegos.

Tales problemas le son desconocidos al M18x. Un contraste de unos 700:1 es mas que respetable. Como prueban nuestras capturas de pantalla, el panel también hace una labor decente con la reproducción del color. Pocos portátiles cubren el espacio de color sRGB así de bien.

Alienware M18x R2 vs. sRGB (grid)
Alienware M18x R2 vs. sRGB (grid)
Alienware M18x R2 vs. AdobeRGB (grid)
Alienware M18x R2 vs. AdobeRGB (grid)
Alienware M18x R2 vs. M17x R4 (grid)
Alienware M18x R2 vs. M17x R4 (grid)

La usabilidad en exteriores del M18x tiende a cero. Demasiado a menudo, hay molestos reflejos  debido a la lustrosa superficie del display. En los días mas brillantes casi no puedes ver nada en el display. Incluso en interiores te ves haciendo frente a molestos reflejos. Encontrar una buena posición para el portátil durante el día es tan difícil que puedes empezar a preguntarte si los ingenieros de Alienware diseñaron el portátil exclusivamente para condiciones de poca luz. En resumen: Alienware debería pensar seriamente en ofrecer una opción de display no reflectante.

Exteriores
Exteriores
uso en exteriores del Alienware M18x R2

Los ángulos de visión son suficientes. Si bien los ángulos horizontales son tolerables, los verticales no deberían alejarse mucho de los 90º. Cuanto mas abras el display hacia atrás, peores los cambios de iluminación - típico en los paneles TN. Sin embargo, rara vez se precisan reajustes del display.

ángulos de visión, Alienware M18x R2
ángulos de visión, Alienware M18x R2

Rendimiento

Ivy Bridge
Ivy Bridge

Procesador

Alienware ha instalado la  CPU quad-core de portátil más rápida disponible: La Core i7-3920XM. Este modelo Ivy Bridge es el proyecto móvil favorito de Intel, con una velocidad mínima bajo carga de 2.9 GHz.

Para justificar el precio de unos 1000$, los núcleos pueden correr a un máximo de 3.8 GHz según carga y temperatura. Alienware lo ajusta aún mas y permite la aceleración hasta los 4.1 GHz. A juzgar por las muchas opciones diferentes en la BIOS, la aceleración manual debería ser posible con los modelos más débiles Core ix.

El procesador de gama alta se gana respetos no sólo con la velocidad, sino también por su mayor caché L3: Sus 8 MByte igualan al Core i7-3820QM. En comparación, el Core i7-3610QM y el 3720QM tienen que conformarse con 6 MByte. La HD 4000 GPU integrada corre a 650-1300 MHz, lo que es algo mas rápido que sus hermanos mas baratos. La cuenta de transistores llega al los 1400 millones en un área de 160 mm² y la estructura de 22nm la comparten todos los cuatro modelos Ivy Bridge.

El inconveniente decisivo del Core i7-3920XM es su elevado consumo de energía. Mientras que otros quad -cores tienen un TDP máximo de 45W, Intel indica un enorme TDP de 55W para su top model. La tecnología Hyper Threading, que añade un núcleo virtual a cada núcleo físico para ejecutar hasta 8 hilos simultáneos, puede bien merecer el elevado TDP.

Systeminfo CPUZ CPU
Systeminfo CrystalDiskMark (HDD)
Systeminfo CrystalDiskMark (SSD)
Systeminfo HWiNFO
Systeminfo GPUZ
Systeminfo CPUZ RAM SPD
Systeminfo CPUZ RAM
Systeminfo CPUZ Mainboard
Systeminfo CPUZ Cache
DPC Latenzen
Información de sistema, Alienware M18x R2

Turbo Boost

Respecto al rendimiento, la tecnología Turbo Boost juega un papel central sobre todo lo demás. La aceleración masiva tiene lugar bajo carga, somo muestran nuestras capturas de pantalla del ejemplo Cinebench R10. 3.9 a 4.1 GHz durante el renderizado a núcleo único y 3.7 GHz durante el renderizado a núcleo múltiple apuntan hacia un potente sistema de ventilación diseñado por Alienware. Incluso a plena carga los núcleos pueden seguir corriendo a 3.4 GHz.

Carga a núcleo único
Carga a núcleo único
Carga a núcleo múltiple
Carga a núcleo múltiple

Rendimiento CPU

Sin sorpresas, el Core i7-3920XM deja atrás a los miembros de su familia sin mucho esfuerzo. En el  Cinebench R11.5 CPU test, el M18x logró unos sobresalientes 7.48 puntos. Un clocked i7-3820QM  a velocidad 'normal' funciona un 10% mas despacio con 6.78 puntos en el One M73-2N. El Core i7-3720QM y Core i7-3610QM quedan mas atrás con 6.73 puntos (One M73-20) y 6.15 puntos (Asus G75VW).

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
5722
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
20976
Cinebench R10 Shading 32Bit
7660
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
7049 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
25406 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
7683 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
83.35 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
7.48 Points
ayuda

Tarjetas gráficas

Información de GPU
Información de GPU

Además de que la placa base incluya un chipset HM77 y los nuevos procesadores a juego, las GPUs también han sido actualizadas. Naturalmente, Alienware no hace compromisos aquí y sólo usa lo mejor de lo mejor.

Dado que ya probamos la GeForce GTX 660M (Asus G55VW) y la GeForce GTX 675 es sólo una tarjeta basada en  Fermi (Schenker XMG P702 PRO), para este análisis la única nueva tarjeta de interés es la Radeon HD 7970M.

Dos HD 7970Ms, para ser exactos. AMD llama a este combo "Crossfire", similar a la solución de  Nvidia SLI. Pero antes de que nos metamos en pros y contras de las soluciones GPU duales, listaremos algunos de los hechos primero.

La Radeon HD 7970M es una nueva GPU de gama alta, fabricada en un moderno proceso de 28 nm y heredera de las populares HD 6970M y 6990M. La energéticamente eficiente arquitectura GCN  (Graphics Core Next) de AMD, que combina alto rendimiento con bajo consumo de energía como la base de la 7970M.

Técnicamente, esta GPU DirectX 11.1 se basa en la versión de escritorio de la  HD 7870 (chip Pitcairn), dónde AMD redujo la velocidad significativamente de los 1000 MHz a los 850 MHz. Laos 2GB de Video Ram  GDDR5, por otra parte, mantienen una velocidad idéntica de  1200 MHz (153.6 GB/s bandwidth). Mas puntos en común incluyen el bus de memoria 256-Bit y el número de unidades de  shader (1280 procesadores de flujo).

En general, el rendimiento del 7970M debería estar algo por encima del de la HD 7850 de escritorio. A pesar del superior rendimiento, la HD 7970M apenas usa mas energía que la  Nvidia GTX 675 con un TDP de t ~100W.

7.7
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
7.7
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
7.8
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
7.9
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
7.9
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
7.9

CrossFireX

GPU Dual
GPU Dual

Como puede imaginarse, el rendimiento mejorado es la mejor ventaja de un combo SLI o CrossFire. Las desventajas de una solución GPU dual no son tan obvias, empero. El mayor consumo de energía y mayor calor residual deberían ser obvios para todos, pero los micro trastabilles pueden volverse muy notables si el rendimiento cae de los 30 fps. Gracias a la enorme potencia de las dos tarjetas Radeon, los micro trastabilles raramente suceden en el uso regular según nuestra experiencia.

Sin embargo, el M18x está definitivamente limitado por su alta dependencia de driver. Especialmente para los nuevos juegos, el soporte CrossFire a menudo no está disponible inmediatamente. En el peor de los casos, un driver adecuado puede tardar semanas o incluso meses tras  el lanzamiento del juego. En teoría, puede suceder que algún título de acción exigente, al que llevas años esperando, no se beneficia nada de la segunda GPU mientras lo juegas por primera vez.

Las actualizaciones regulares son obligatorias por esta razón. La oferta de los drivers mas recientes varía según portátil y fabricante y puede ser menos que perfecta. Además, algunas máquinas se niegan a funcionar con los drivers GPU oficiales. Sólo podemos esperar que  Alienware se tome el asunto en serio y mantenga siempre la lista de drivers al día.

Rendimiento gráfico

Pero basta de teoría, hora de los bancos de pruebas sintéticos. Para mantenerle el ritmo a los desarrollos actuales, nos limitaremos en el texto al rendimiento del DirectX 11.

Empezamos con el  Unigine Heaven, que hasta la fecha ha metido miedo a los nuevos modelos GPU. El énfasis está en 'hasta la fecha' porque el combo CrossFire vuela por nuestro test 1280 x 1024 con teselación normal a unos increíbles 151.3 fps. Eso es cais el doble de lo que alcanza una  HD 7970M sola (80.1 fps en el Alienware M17x R4). Incluso un combo HD 6990M CrossFire muerde el polvo aquí en comparación (73.5 fps en el Eurocom Panther 3.0).

En 3DMark 11 se abre un abismo similar. Con una puntuación GPU de 11,109, el HD 797M CF se entroniza un 70% por encima del HD 6990M CF (6422) y casi un 100% por encima de una única HD 7970M (5514).

3D Mark
3DMark 03150623 puntos
3DMark 0536878 puntos
3DMark 06
 1280x1024
29496 puntos
3DMark Vantage32751 puntos
3DMark 1110382 puntos
ayuda

Dispositivos de almacenamiento

Banco de pruebas AS SSD
Banco de pruebas AS SSD

El reemplazo de sobremesa ofrece un conector mSATA y tres bahías 2.5". Según el etiquetado de la jaula de discos, dos discos podrían tener hasta 9.5mm de altura, mientras que la altura del tercero estaría limitado a 7mm. Para nuestra unidad de pruebas, el fabricante eligió un atractivo duo de SSD de 512 GByte y HDD de 1 TByte.

Puede que algunos lectores conozcan al Micron Real SSD C400 bajo la marca Crucial RealSSD M4. El almacenamiento Flash MLC del modelo SATA III (6 GBit/s) se produce en un moderno proceso de 25nm. No encontramos motivos de queja con su rendimiento. 447 MB/sec para la lectura secuencial y 252 MB/sec para la escritura secuencial (banco de pruebas AS SSD) quedan fuera del alcance de muchos SSD. Los ficheros pequeños también se transfieren rápidamente.
Los tiempo de acceso de 0.12 ms (lectura) y 0.25 ms (escritura) también son de primera categoría.

Un HDD clásico no puede competir con un SSD, por supuesto. A pesar de ello, seguimos pensando que el Toshiba MQ01ABD100 es una buena inversión, sirviendo como perfecto almacén de datos gracias a su gran capacidad. A pesar de que el HDD gira a 5400 rpm, la tasa de transferencia vence la de algunos modelos 7200 rpm. En CrystalDiskMark, la unidad promedió unos 120 MB/sec.

Micron RealSSD C400 (MTFDDAK512MAM-1K1AB)
Sequential Read: 444.5 MB/s
Sequential Write: 265.6 MB/s
512K Read: 368.3 MB/s
512K Write: 268.2 MB/s
4K Read: 19.58 MB/s
4K Write: 57.93 MB/s
4K QD32 Read: 200.6 MB/s
4K QD32 Write: 240.6 MB/s

Rendimiento de sistema

El rendimiento de sistema sobresale sin duda. En PCMark Vantage (22421 puntos) así como en PCMark 7 (5323 puntos), el M18x se lleva la victoria. Ningún portátil de nuestra base de datos puntúa tan alto - incluso top models como el Asus G75VW o el Schenker XMG P702 PRO pueden lograr varios cientos de puntos menos.

PC Mark
PCMark Vantage22421 puntos
PCMark 75323 puntos
ayuda

Rendimiento Gaming

Los detalles al máximo siempre se ejecutan con fluidez
Los detalles al máximo siempre se ejecutan con fluidez

En las pruebas de juegos, el combo CrossFire dejó una impresión dividida. Si bien puedes contar con un aumento medio dle rendimiento del 50% con SLI, la segunda Radeon HD 7970 sólo mejoró el rendimiento en un  33% (1920 x 1080, Configuración Ultra).

Como ilustra la siguiente tabla, un tercio de los juegos probados fue bien o incluso mas rápido con una única GPU. Y a pesar de que hubo mejora para 2/3 de los juegos, la ventaja a menudo resultó estar en unos límites muy estrechos, difícilmente sensible subjetivamente. Una única HD 7970M se las basta para jugar a la mayoría de juegos con los detalles al máximo. Muy raramente (por ejemplo, en Metro 2033) hace CrossFire una diferencia notable en el rendimiento del juego fluido.

A la vista del enorme precio, recomendaríamos a los gamers incondicionales que consideren un PC de sobremesa convencional con una GeForce GTX 680 o una Radeon HD 7970. La mayoría de  gamers quedarán perfectamente satisfechos sin una GPU dual, al menos para los juegos hasta ahora lanzados.

bajo medioalto ultra
Metro 2033 (2010) 145.4132.454.3fps
StarCraft 2 (2010) 137.3136.2119.9fps
Crysis 2 (2011) 100.2100.295.9fps
Deus Ex Human Revolution (2011) 205.7147.3fps
F1 2011 (2011) 907767fps
Fifa 12 (2011) 393.5347.4342.2fps
Batman: Arkham City (2011) 1659761fps
Battlefield 3 (2011) 141.213167.9fps
CoD: Modern Warfare 3 (2011) 188.1187.1157.5fps
The Elder Scrolls V: Skyrim (2011) 84.775.164.2fps
Anno 2070 (2011) 161.510252.8fps
Alan Wake (2012) 70.740.4fps
Mass Effect 3 (2012) 59.859.6fps
Risen 2: Dark Waters (2012) 103.980.643.2fps
Diablo III (2012) 242.7237.5194.2fps
Dirt Showdown (2012) 92.587.584.2fps
Max Payne 3 (2012) 85.187.186.284.6fps

Emisiones

Ruido de sistema

Para mantener suficientemente frescos los componentes de alta gama, Alienware ha instalado nada menos que 3 ventiladores: Uno para la CPU y uno para cada GPU. En comparación con la última revisión, los niveles de ruido no han cambiado mucho.

Cuando está bajo carga y según la demanda gráfica, los ventiladores pueden girar con unos razonablemente audibles 36 dB hasta unos mas ruidosos 45 dB (medidos a 15cm de distancia del frontal del portátil). Ejecutando 3DMark 06 produce 42 dB de media, lo que pone al M18x en el típico segmento de portátiles para gamers. Aunque se alcanzan unos chillones 51 dB a plena carga, el portátil de 18" es considerablemente mas silencioso durante el uso diario normal.

Cuando el portátil está bajo baja carga (Office, Internet, etc.), el sistema de ventilación permanece agradablemente silencioso. El constante siseo del disco duro no debería molestar a nadie. La unidad óptica no presenta problemas tampoco a pesar de sus temporales sonidos de claqueteo.

Ruido

Ocioso 32.6 / 32.9 / 33.6 dB(A)
HDD 32.8 dB(A)
DVD 36.1 / dB(A)
Carga 41.8 / 51.1 dB(A)
 
    30 dB
silencioso
40 dB
audible
50 dB
ruidosamente alto
 
min: , med: , max:    Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

Test de estrés
Test de estrés (Furmark & Prime)

Cualquier miedo a temperaturas de hardware críticas puede descartarse. Los aproximados  85°C (CPU) y 82°C (GPU) que medimos tras una hora de test de estrés son perfectamente aceptables. A diferencia de algunos competidores como el MSI GT70, el M18x no tiene problemas de estrangulamiento.

Echemos un vistazo a las superficies externas de la carcasa, algunas de los cuales se caldean sensiblemente incluso en inactivo. Una media de 32 °C en la base y 35 °C en la parte superior la mejoran muchos portátiles. Bajo carga, las temperaturas suben, especialmente cerca de la trasera del portátil. Algunos compradores encuentran una máxima de 43 °C algo desagradable. El reposamanos merece una nota positiva, ya que nunca pasa de los 33ºC, incluso en condiciones extremas.

Carga Máx.
 43.1 °C42.3 °C42.4 °C 
 41.0 °C41.5 °C41.3 °C 
 32.7 °C32.1 °C29.5 °C 
Máximo: 43.1 °C
Médio: 38.4 °C
35.9 °C38.5 °C38.0 °C
29.4 °C33.3 °C33.5 °C
28.8 °C28.5 °C30.8 °C
Máximo: 38.5 °C
Médio: 33 °C
Conector de corriente  52.5 °C | Temperatura del cuarto 24 °C | Voltcraft IR-550

Altavoces

THX TruStudio Pro
THX TruStudio Pro

Para el sistema de sonido, Alienware ha elegido los altavoces de Klipsch. Dos altavoces y un subwoofer son los ingredientes básicos para un sonido adecuado. Aparte de los fuertes bajos, nos gustó el volumen máximo.

El buen sonido del M18x no sólo confía en la calidad de los altavoces, sino también en el chip Recon3Di de Creative. Con el software instalado, el sonido puede ajustarse a los gustos particulares de cada uno. La tecnología THX TruStudio Pro eleva especialmente la unidad de 18" por encima de la competencia. Los juegos, películas y la música aún suenan algo huecos, como es habitual en portátiles.

Duración de la batería

Consumo de energía

Como es habitual con las nuevas GPUs, las opciones de ahorro de energía para la Radeon HD 7970M no están optimizadas aún. Razón 1: El relativo alto consumo en modo inactivo. Mientras que la primera revisión del HD 6970 CF consumía unos moderados 19-28W, nuestras mediciones indicaron 32-42W para el HD 7970M CF. Razón 2: El "bug CrossFire". Cuando desactivamos CrossFire, el consumo de energía subió a unos fornidos 60-72W. Bajo carga, el HD 7970M CF fue mas frugal que sus antecesores. En lugar de 183-316W, la nueva GPU "sólo" consumió 161-294W durante el banco de pruebas 3DMark 06.

Consumo de corriente

Off / Standby 0.2 / 0.5 Watt
Ocioso 32.3 / 39.1 / 42.1 Watt
Carga 161.0 / 294.4 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         Voltcraft VC 940

Duración de la batería

La baja duración de la batería también apuntan a que AMD y/o Dell sigan teniendo que trabajar en optimizaciones. A pesar de la fuerte batería de 12 celdas (¡96 Wh!), el M18x se quedó sin energía bastante rápido. Dos horas de navegación web o dos horas de reproducción de vídeo (buena con brillo al máximo) se consideran por debajo de las posibilidades de este portátil de gama alta. El viejo modelo casi logró el doble con entre tres y cuatro horas. Apenas menos de 60 minutos bajo carga 3D también es bastante magro.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Navegando con WLAN
1h 42min
DVD
1h 54min
Carga (máximo brillo)
0h 57min

Veredicto

Alienware M18x R2
Alienware M18x R2

El Alienware M18x R2 es definitivamente un portátil superlativo, pero llamar "portátil" a la enorme unidad de 18" es estirar mucho el término. Con mas de 5 kg, el M18x R2 limita su uso esencialmente a interiores.

Aún así, nadie puede negar su potente rendimiento. Gracias a su acelerado procesador Ivy Bridge y las dos GPUs Radeon HD 7970M, la máquina de gama alta maneja toda tarea con facilidad. Todos los juegos disponibles hoy día pueden jugarse en la configuración máxima.

Como ya se ha mencionado, la tecnología AMD CrossFire renquea un poco por detrás del sistema Nvidia SLI. Gracias a un mejor soporte de driver y juego, el modelo Nvidia se beneficia considerablemente mas de una segunda GPU. Si esta tendencia continúa, la nueva GeForce GTX 680M puede ofrecer la solución GPU dual mas rápida. De hecho, esta instalación particular de Nvidia está ya en nuestro radar para un futuro análisis.

Aparte del excelente rendimiento, el M18x ofrece mas calidades. Las nobles superficies de metal y los numerosos elementos de iluminación hacen que la competencia parezca muy desfasada. El panel de display integrado Samsung también nos convence con una gran reproducción de color, valores de negro y contraste - no tiene que ocultarse tras displays externos. Los altavoces, dispositivos de entrada y conectores también son adecuados para el elevado precio.

La lista de críticas es mas bien corta. El barato display reflectante por desgracia no refleja la calidad del resto del portátil y su precio, es el punto bajo del sistema. A pesar de ello, el usuario tendrá que vivir con incómodos reflejos, cortas duraciones de batería y una carcasas voluminosa. En otras palabras, los únicos inconvenientes son todos los que cabría esperar de un gran DTR.

En comparación

Dirt Showdown - 1920x1080 Ultra Preset AA:4xMS (sort by value)
Alienware M18x R2
84.2 fps ∼97%
Alienware M17x R4
48.7 fps ∼56% -42%
Diablo III - 1920x1080 High AA:on (sort by value)
Alienware M18x R2
194.2 fps ∼75%
Alienware M17x R4
100.8 fps ∼39% -48%
Risen 2: Dark Waters - 1920x1080 Ultra / on AA:on AF:8x (sort by value)
Alienware M18x R2
43.2 fps ∼53%
Alienware M17x R4
43.1 fps ∼52% 0%
Alan Wake - 1920x1080 High Preset AA:4x AF:8x (sort by value)
Alienware M18x R2
40.4 fps ∼47%
Alienware M17x R4
44.7 fps ∼52% +11%
Anno 2070 - 1920x1080 Very High Preset AA:on AF:4x (sort by value)
Alienware M18x R2
52.8 fps ∼43%
Alienware M17x R4
55.4 fps ∼45% +5%
The Elder Scrolls V: Skyrim - 1920x1080 Ultra Preset AA:8x AF:16x (sort by value)
Alienware M18x R2
64.2 fps ∼74%
Alienware M17x R4
55.6 fps ∼64% -13%
CoD: Modern Warfare 3 - 1920x1080 Extra, all on, Image Quality: Native AA:4x (sort by value)
Alienware M18x R2
157.5 fps ∼99%
Alienware M17x R4
90.7 fps ∼57% -42%
Battlefield 3 - 1920x1080 ultra AA:4x MS AF:16x (sort by value)
Alienware M18x R2
67.9 fps ∼66%
Alienware M17x R4
34.7 fps ∼34% -49%
Batman: Arkham City - 1920x1080 Extreme Preset DX11 AA:4x MS (sort by value)
Alienware M18x R2
61 fps ∼58%
Alienware M17x R4
57 fps ∼54% -7%
Fifa 12 - 1920x1080 high AA:4x (sort by value)
Alienware M18x R2
342.2 fps ∼100%
Alienware M17x R4
228.8 fps ∼67% -33%
F1 2011 - 1920x1080 Ultra Preset DX11 AA:4xMS (sort by value)
Alienware M18x R2
67 fps ∼78%
Alienware M17x R4
65 fps ∼76% -3%
Deus Ex Human Revolution - 1920x1080 DX11, Soft Shadows, SSAO High, DOF: High, Post Processing, Tessellation AA:ML AF:16x (sort by value)
Alienware M18x R2
147.3 fps ∼79%
Alienware M17x R4
86.7 fps ∼46% -41%
Crysis 2 - 1920x1080 Extreme (sort by value)
Alienware M18x R2
95.9 fps ∼95%
Alienware M17x R4
54.5 fps ∼54% -43%
StarCraft 2 - 1920x1080 ultra (sort by value)
Alienware M18x R2
119.9 fps ∼100%
Alienware M17x R4
99.2 fps ∼83% -17%
Metro 2033 - 1920x1080 Very High DX11 AA:A AF:4x (sort by value)
Alienware M18x R2
54.3 fps ∼100%
Alienware M17x R4
26.9 fps ∼50% -50%

Legend

 
Alienware M18x R2 Intel Core i7-3920XM, AMD Radeon HD 7970M Crossfire, Micron RealSSD C400 (MTFDDAK512MAM-1K1AB)
 
Alienware M17x R4 Intel Core i7-3610QM, AMD Radeon HD 7970M, Samsung SSD PM830 64 GByte mSATA
En análisis: Alienware M18x R2
En análisis: Alienware M18x R2 (foto del fabricante)

especificaciones del portátil

Alienware M18x R2

:: Procesador
Intel Core i7-3920XM 2.9 GHz @ 4.1 GHz
:: Placa base
Intel HM77 (Panther Point)
:: Memoría
8192 MB, 2x 4096 MB PC3-12800 SO-DIMM DDR3-RAM (1600 MHz), 4 ranuras, max. 32 GB
:: Adaptador gráfico
AMD Radeon HD 7970M Crossfire - 2x 2048 MB, Núcleo: 850 MHz, Memoría: 1200 MHz, GDDR5, 8.934.2.1000
:: pantalla
18.4 pulgadas 16:9, 1920x1080 pixels, Samsung 184HT (SEC5448), Diagonal: 46.74 cm, WLED, Full HD, lustroso: si
:: Disco duro
Micron RealSSD C400 (MTFDDAK512MAM-1K1AB), 512 GB + Toshiba MQ01ABD100, 1000 GB, 5400 rpm
:: Tarjeta de sonido
Creative Sound Blaster Recon3Di @ Intel Panther Point PCH - High Definition Audio Controller
:: Conexiones
1 Express Card 54mm, 1 USB 2.0, 4 USB 3.0, 1 VGA, 2 HDMI, 1 DisplayPort, 1 Kensington Lock, 1 eSata, Audio Conexiones: 2 salidas de audio, 1 mic/line in, 1 SPDIF/line out (5.1 analog, 7.1 digital), Card Reader: 9-en-1,
:: Equipamento de red
Atheros AR8151 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (NDIS 6.20) (10MBit), Intel Centrino Wireless-N 2230 (b g n ), 4.0 Bluetooth
:: Unidad óptica
HL-DT-ST DVDRWBD CA30N
:: Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 55 x 436 x 323
:: Peso
5.6 kg Suministro de Electricidad: 1.34 kg
:: Battería
96 Wh Litio-Ion, 12 celdas, 0.65 kg
:: Precio
5279 Euro
:: Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
:: Características adicionales
Webcam: 2.1 Megapixel mit 2 digitalen Mikrofonen, adaptador de corriente: 330 Watt, cubierta protectora de terciopelo, ratón TactX (recargo extra), alfombrilla de ratón, guía de inicio rápido, panfletos informativos, DVD de drivers (Drivers & Utilities, Resource, Resource Media, Application,, CyberLink PowerDVD 9.6, 12-36 Meses Garantía

 

El M18x se merece definitivamente el nombre de reemplazo de sobremesa.
El M18x se merece definitivamente el nombre de reemplazo de sobremesa.
Una radio Intel WiFi viene integrada como opción estándar.
Una radio Intel WiFi viene integrada como opción estándar.
El lugar del noble nombre es ya familiar de su antecesor.
El lugar del noble nombre es ya familiar de su antecesor.
Bajo esta cubierta hay un pequeño subwoofer.
Bajo esta cubierta hay un pequeño subwoofer.
Opcionalmente se pueden configurar 2 GPUs.
Opcionalmente se pueden configurar 2 GPUs.
La batería de 650 gr y 12 celdas almacena mucha energía.
La batería de 650 gr y 12 celdas almacena mucha energía.
Una webcam y dos micrófonos están montados sobre la pantalla.
Una webcam y dos micrófonos están montados sobre la pantalla.
El control de la reproducción de películas y música es muy agradable.
El control de la reproducción de películas y música es muy agradable.
Alienware no descuidó ninguna tecla.
Alienware no descuidó ninguna tecla.
Lleva un tiempo habituarse a las cinco teclas macro.
Lleva un tiempo habituarse a las cinco teclas macro.
El fabricante diseñó un touchpad genial.
El fabricante diseñó un touchpad genial.
Tiene todas las interfaces que cabría desear.
Tiene todas las interfaces que cabría desear.
¿Querrías un sistema de sonido envolvente?¡Sin problema!
¿Querrías un sistema de sonido envolvente?¡Sin problema!
Unos cuantos conectores no están demasiado bien posicionados.
Unos cuantos conectores no están demasiado bien posicionados.
No encuentras cuatro puertos USB 3.0 todos los días.
No encuentras cuatro puertos USB 3.0 todos los días.
Alienware pudo haberse ahorrado algunos elementos lustrosos.
Alienware pudo haberse ahorrado algunos elementos lustrosos.
El ratón TactX sólo está disponible por un cargo adicional.
El ratón TactX sólo está disponible por un cargo adicional.
La caja incluye un DVD de Windows 7.
La caja incluye un DVD de Windows 7.
No todas las ranuras de memoria son accesibles desde debajo.
No todas las ranuras de memoria son accesibles desde debajo.
Consideramos aceptable la emisión de ruidos.
Consideramos aceptable la emisión de ruidos.
Debido a las superficies de aluminio, la unidad de 18" pesa mas de 5 kg.
Debido a las superficies de aluminio, la unidad de 18" pesa mas de 5 kg.
A diferencia del M17x, la parte superior de la tapa del display no está engomada.
A diferencia del M17x, la parte superior de la tapa del display no está engomada.
Hay muchas salidas de ventilación en la base.
Hay muchas salidas de ventilación en la base.
La gente probablemente amará u odiará el diseño.
La gente probablemente amará u odiará el diseño.
El color varía según los ángulos de visión.
El color varía según los ángulos de visión.
Las teclas también son fácilmente reconocibles sin retroiluminación.
Las teclas también son fácilmente reconocibles sin retroiluminación.
La calidad es superior que la de la mayoría de la competencia.
La calidad es superior que la de la mayoría de la competencia.
Espejito, espejito mágico ¿quién es el más rápido de todos?
Espejito, espejito mágico ¿quién es el más rápido de todos?
La altura es de casi 5.5 cm.
La altura es de casi 5.5 cm.
Se puede mantener y mejorar cómodamente.
Se puede mantener y mejorar cómodamente.
¿Cuándo decidirá Alienware finalmente ofrecer displays no reflectantes?
¿Cuándo decidirá Alienware finalmente ofrecer displays no reflectantes?
Difícilmente un portátil puntúa con una estabilidad tna alta.
Difícilmente un portátil puntúa con una estabilidad tna alta.
La selección de interfaces es excelente.
La selección de interfaces es excelente.
Pocas máquinas siguen teniendo una ranura ExpressCard.
Pocas máquinas siguen teniendo una ranura ExpressCard.
La cubierta de mantenimiento la sostienen 4 tornillos.
La cubierta de mantenimiento la sostienen 4 tornillos.
Los colores negros también dominan el interior.
Los colores negros también dominan el interior.
Alienware apila hasta tres discos duros
Alienware apila hasta tres discos duros
Un alimentador de 330 Watt es algo realmente raro en el mercado de los portátiles.
Un alimentador de  330 Watt es algo realmente raro en el mercado de los portátiles.

Portátiles similares

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

» Análisis completo del Alienware 18
GeForce GTX 780M SLI, Core i7 4930MX
» Análisis del Portátil para Juegos Asus W90VP
Mobility Radeon HD 4870 X2, Core 2 Quad Q9000
» Análisis de la Portátil Clevo M980NU
GeForce GTX 280M, Core 2 Extreme X9100

Portátiles del mismo fabricante

» Breve análisis del Alienware 17 (GTX 880M)
GeForce GTX 880M, Core i7 4700MQ, 17.3", 4.176 kg
» Análisis completo del Alienware 17 (Haswell)
GeForce GTX 780M, Core i7 4800MQ, 17.3", 4.244 kg
» Breve análisis del Alienware 14
GeForce GTX 765M, Core i7 4700MQ, 14.0", 2.94 kg
» Análisis del Alienware M14x R2
GeForce GT 650M, Core i7 3720QM, 14", 2.94 kg

Enlaces

Compare Precios

Pro

+Diversas opciones de iluminación
+Display con fuerte contraste
+Rendimiento excepcional
+Accesorios generosos
+Multitud de conectores
+Superficies de aluminio
+Dispositivos de entrada geniales
+Sonido relativamente bueno
+Buena manufactura
+De mantenimiento y mejora fáciles
+Overclocked CPU
 

Contra

-Peso extremadamente elevado
-Duración magra de batería
-El display es como un espejo
-El precio de mejora es terrible

Resumen

Lo que nos gusta

El rendimiento no le va a la zaga a los PCs de gaming "reales"

Lo que nos gustaría ver

¿Ofrecerá alguna vez Alienware una pantalla no reflectante decente?

Lo que nos sorprende

Increible lo sobrevalorado que están las mejoras.

La competencia

Estrictamente hablando, entre las unidades de 18" no hay alternativas. En el mejor caso está el modelo barebone Clevo P180HM.

Valoración

Alienware M18x R2
06/10/2012 v3
Florian Glaser

Acabado
90%
Teclado
86%
Ratón
88%
Conectividad
88%
Peso
40%
Battería
64%
Pantalla
82%
Rendimiento de juegos
100%
Rendimiento de la Aplicación
100%
Temperatura
82%
Ruido
74%
Impresión
88%
Médio
82%
88%
Gaming *
media ponderada

> Español - Home > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del portátil Alienware M18x R2
Florian Glaser, 2012-07-24 (Update: 2013-06- 6)