###leftbanner###
 
 

Análisis del portátil Asus N56VZ-S4044V

Jonas Adams (traducido por Francisco García), 07/23/2012

Sorprendente calidad de sonido. Con la serie N56, Asus ha actualizado sus portátiles multimedia de gama alta con procesadores Ivy Bridge además de un rediseño completo de chasis. Un punto a resaltar especialmente en esta serie es el subwoofer externo Bang & Olufsen que puede mejorar significativamente la calidad de sonido.

Asus presenta sus nuevos productos con Ivy Bridge e instala un veloz Intel Core i7-3610QM con cuatro núcleos en el N56. De tarjetas gráficas, los clientes pueden elegir entre la probada Nvidia GeForce GT650M en el N56VZ y la GeForce GT630M (basada en la vieja arquitectura Fermi  con un precio inferior) en el N56VM (aquí en la actualización del test). Junto con 8GB de RAM, esta combinación debería ser suficiente para los juegos actuales y la reproducción de videos HD, prometiendo un alto rendimiento de aplicación.

Para hacer mas disfrutables las películas y juegos, mas y mas fabricantes apuestan por altavoces de mejor calidad. Para ello, trabajan con marcas establecidas de audio. Asus dio este paso extra, como su predecesor; el N56VZ se entrega con un pequeño subwoofer externo, para incrementar el rango de frecuencias del portátil, típicamente pesado en agudos y medios. El fabricante danés Bang & Olufsen proporciona la tecnología.

Mientras que el modelo anterior de Asus, el N55 tenía superficies lustrosas y mucho plástico, el diseño del N56 fue completamente reformado. La selección de materiales, al menos visualmente, tiende con fuerza hacia el metal mas que al plástico. ¿Han hecho un digno, incluso mejor sucesor? Lo descubriremos en este análisis.

Carcasa

El Asus N56 trae un nuevo diseño y difiere considerablemente del anterior N55. Si bien criticamos la superficie lustrosa de la tapa del display del N55, nos alegra encontrar metal cepillado en el nuevo modelo. El logo Asus está incrustado en la superficie y parece que lo ilumina la retroiluminación del display. Aunque la superficie ya no es sensible a manchas y huellas, aún aparecen en la nueva superficie de metal.

Un bisel de plástico negro mate enmarca el display, con un plateado logo de Asus incrustado debajo de la pantalla. La parte superior de la unidad base está cubierta con una hoja relativamente delgada de aluminio recortado para cada una de las teclas chiclet del teclado, así como para el touchpad, rompiendo la por otra parte homogénea superficie.

El touchpad sufre por su manufactura defectuosa, ya que no está hundida a una profundidad igual. Mientras que los laterales están hundidos, el centro del borde superior está al mismo nivel que el reposamanos. El borde superior se alza por encima de la bandeja de aluminio. A veces también oímos sonidos de traqueteo en el modelo de preproducción del N56VM que probamos.

En el lado opuesto al redondo y pulido botón de encendido hay un segundo botón que permite al usuario asignar una función. Alrededor de esas dos teclas hay anillos concéntricos de puntos grises perforados en el aluminio. Bajo esos agujeros están montados los altavoces del portátil. La base del portátil está hecha de plástico negro mate.

La estabilidad es buena en su mayor parte: la tapa del display dificilmente cede a la presión, aunque puede retorcerse ligeramente. Las bisagras sujetan el display en su sitio sin temblores. La superficie superior de la unidad base no cede en las áreas del teclado y nos altavoces. El área a la derecha, sobre la unidad óptica y el reposamanos sí se comban un poco bajo algo de presión, empero.

Los resultados para el fondo de la carcasa son similarmente mixtos: el área alrededor de la trasera es muy estable, pero en el frontal el plástico se dobla muy fácilmente. En general, la unidad base es muy rígida gracias a las secciones de aluminio, con buena rigidez torsional.

El subwoofer había sido ligeramente modificado en comparación con el del modelo anterior. Su superficie ahora es mate en vez de reflectante. El cable ahora puede esconderse detrás de una cubierta.

Conectividad

Frontal y trasera del portátil están libres de conectores; el frontal sólo alberga un lector de tarjetas que soporta los formatos SD, MS, MS Pro y MMC. Los conectores para VGA y HDMI están en el lado izquierdo, con un socket desplegable RJ-45 para la conexión LAN entre ellos.

Por desgracia, el conector no encaja bien sino que cede preocupantemente. Por suerte, la conexión no se perdió. Desenchufar el conector es un ejercicio desagradable porque se tiene que bajar la pestaña con una uña mientras que la otra mano desengancha el seguro de plástico del conector. Los usuarios habituales de redes cableadas tienen ante sí una prueba a su paciencia.

Asus dice adios a la vieja versión USB 2.0 de puertos, en ambos lados del portátil hay conectores USB 3.0 instalados. La razón probable es que los chipsets Ivy Bridge soportan USB 3.0 de modo nativo y los fabricantes pueden evitar tener que estrujar chips adicionales en sus portátiles.

A la derecha se encuentran dos puertos de audio 3.5mm- uno para los auriculares/SPDIF y un jack de micrófono, unidad óptica, toma de corriente y bloqueo Kensington.

El posicionado de los conectores no está particularmente bien pensado. Para usar las interfaces acabas convirtiendo el escritorio en un nido de serpientes de cable. Habría sido mejor posicionar la mayoría de los conectores hacia la parte trasera.

Frontal: lector de tarjetas para SD, MS, MS Pro y MMC
Frontal: lector de tarjetas para SD, MS, MS Pro y MMC
Izquierda: Subwoofer, VGA, LAN, HDMI, 2x USB 3.0
Izquierda: Subwoofer, VGA, LAN, HDMI, 2x USB 3.0
Trasera: sin conectores
Trasera: sin conectores
Derecha: auriculares/SPDIF, moicrófono, 2x USB 3.0, Grabador DVD, toma de corriente, bloqueo Kensington
Derecha: auriculares/SPDIF, moicrófono, 2x USB 3.0, Grabador DVD, toma de corriente, bloqueo Kensington

Comunicación

El Asus N56 luce estándares WiFi b/g/n y LAN Gigabit. Lo que es mas, puedes conectarte con el portátil inalámbricamente usando Bluetooth 4.0.

Software

Asus incluye un montón de bloatware en sus sistemas. Se cargan tantas aplicaciones al arrancar, todas pidiendo una suscripción o una mejora, que acabas perdiendo el tiempo en cerrar ventanas molesto. Un vistazo a la ventana de programas es recomendable para retirar todo el nagware innecesario.

Mantenimiento

Aparte de la batería intercambiable, la pestaña de servicio se abre fácilmente. Debajo se hayan dos ranuras de RAM llenas con dos módulos de 4GB y el disco duro. El disco duro, asegurado con cuatro tornillos, es fácil de reemplazar. Por desgracia sólo hay una bahía de 2.5" en una carcasa que parece lo bastante grande como para que tuviera dos. El sistema de ventilación no es fácilmente accesible para limpiarlo; hay que retirar todo el panel inferior de la unidad base para hacerlo.

Garantía

Asus ofrece una garantía de 24 meses internacional. La batería queda excluida de la misma.

Teclado

Criticamos el teclado del modelo de la anterior generación por su inusual distribución. Asus lo ha mejorado y ha vuelto con un teclado de distribución común. Las teclas son planas y están bien separadas. El golpe es relativamente plano sin aterrizaje suave, pero está bien. El feedback es fresco y se puede teclear bien durante largos periodos de tiempo en este teclado.

Gracias a la retroiluminación, se puede usar el teclado en la oscuridad. El brillo se puede ajustar en tres niveles diferentes. A la izquierda, entre el teclado y el display, hay un botón definible por el usuario, al que se puede ligar cualquier aplicación o fichero, pero también funciona como mute.

Touchpad

El touchpad es muy grande y mide 70mm x 110mm. Reacciona bien a los movimientos de los dedos hasta los mismos bordes. A los lados, las áreas sensibles están separadas por una indentación. En el borde superior, sin embargo, la superficie del touchpad es superior que la del reposamanos, por lo que tu dedo puede fácilmente salirse del touchpad hacia la unidad base (esto puede deberse a que sea un modelo de preproducción). También soporta los gestos multitáctiles y es fácil de ajustar a las preferencias del usuario.

Asus eligió el estilo clickpad para su touchpad; puedes hacer click en la superficie como un botón en lugar de ligeros golpecitos. Pero no todas las áreas del touchpad reaccionan a los clicks. En el centro es fácil hacer click, pero en el borde superior deja de funcionar adecuadamente. Para un click derecho tienes que presionar la esquina inferior derecha, pero la reacción vuelve a ser inconsistente. En la esquina, el click simplemente es ignorado. Especialmente con las operaciones de arrastre hay problemas debido a la falta de botones dedicados, que es común para este tipo de touchpad.

Teclado
Teclado
teclado
teclado
retroiluminación
retroiluminación
touchpad
touchpad

Display

The 15.6" display sports a resolution of 1920 x 1080 pixels and can play Full HD videos in native resolution. Luckily, Asus decided to go with a non-reflective display panel. It is identical to the display of the previous model, the 156HT01-201 built by Samsung. In the N55, we criticized the poor black value and resulting poor contrast; we will need to see if these issues persist.

The brightness measurements differ from the results of the N55. Average brightness has increased slightly for the N56VZ and just misses the 300 cd/m² mark. Illumination is very even at 90% and maximum brightness remains identical when running on battery.

280
cd/m²
310
cd/m²
301
cd/m²
289
cd/m²
303
cd/m²
297
cd/m²
298
cd/m²
305
cd/m²
306
cd/m²
Temperatura del cuarto
Informaciones
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 310 cd/m²
Médio: 298.8 cd/m²
iluminación: 90 %
Brillo con batería: 303 cd/m²
Negro: 0.59 cd/m²
Contraste: 514:1

El valor de negro ha sido mejorado considerablemente, a pesar de que el display tenga el mismo número de modelo. El valor de negro del N55 era 0.88 cd/m², ahora el panel logra un valor realmente bueno de 0.59 cd/m². Esto mejora el contraste a 514:1, que es un buen valor. Los detalles de los juegos y las películas mejoran mucho; la alta resolución también ayuda.

En nuestro modelo de preproducción del N56VM, se usó un panel Philips LP1156WF1 mucho mas brillante (también no reflectante). Éste alcanzó los 400 cd/m² con valores de negro similares de 0.58 cd/m², logrando un contraste máximo de 690:1 en nuestras mediciones.

El display no cubre ni sRGB profesional  ni AdobeRGB, aunque ello debería importar principalmente a los profesionales gráficos y fotógrafos.

Asus N56VZ vs. sRGB
Asus N56VZ vs. sRGB
Asus N56VZ vs. AdobeRGB
Asus N56VZ vs. AdobeRGB
Exteriores bajo luz solar directa...
Exteriores bajo luz solar directa...
...y a la sombra
...y a la sombra

Gracias al buen brillo y la superficie no reflectante, se puede trabajar muy bien en ambientes brillantes. En interiores brillantes, todo es perfectamente legible, y en exteriores sólo sería problemático si el sol alumbrara directamente el display.

Asus anuncia los mejorados ángulos de visión de este portátil. A lo largo de estos amplios ángulos, los colores deberían permanecer estables. Horizontalmente esto es cierto. Aparte de un ligero debilitamiento del brillo, la imagen permanece la misma cuando se la mira desde un lateral. Cuando se mira desde arriba, las cosas aún se ven fácilmente, pero los colores se apagan y puede aparecer un matiz azul o amarillo. Cuando se ve desde debajo, sin embargo, el display se vuelve muy oscuro y se hace difícil distinguir a qué estás mirando. Para un panel TN, los ángulos de visión son muy buenos, pero el N56 no puede aguantarles el ritmo a los paneles IPS como el del Zenbook UX32VD.

Ángulos de visión de la pantalla del Asus N56VZ-S4044V
Ángulos de visión de la pantalla del Asus N56VZ-S4044V

El N56VZ está basado en la nueva arquitectura Ivy Bridge de Intel, usando el chipset HM76. El soporte para USB 3.0 quiere mostrarse como la mayor mejora, y Asus dice adios al USB 2.0 para este modelo.

El procesador es un Quad Core i7-3610QM con un TDP de 45W y u na velocidad de reloj de  2.3GHz, que puede acelerarse hasta los 3.3GHz para un único nucleo. Cuando se usan los cuatro, alcanzan un máximo de 3.1GHz. La diferencia con la arquitectura Sandy Bridge principalmente está en el tamaño del nodo de proceso, que se redujo de 32nm a 22nm. Ello permite un mayor rendimiento sin cambiar el consumo de energía. Por tanto, el rendimiento de la CPU del Core i7-3610QM iguala aproximadamente el del procesador de gama alta Sandy Bridge  Core i7-2920XM.

El aumento de rendimiento es también significativo para la GPU HD4000 integrada. Comparado con la vieja HD3000, la nueva GPU soporta DirectX 11 y muestra un aumento de rendimiento del  80% en 3DMark. La vieja pero popular GPU Nvidia GeForce GT540 sólo queda un 16% por delante ahora.

Cuando el rendimiento de la GPU integrada es insuficiente, se activa la GeForce GT650M dedicada a través de la tecnología Nvidia Optimus. Los fabricantes de portátil pueden elegir una velocidad superior a la normal de 735 MHz, siempre que el sistema de ventilación pueda capear el calor extra. Asus ha decidido aumentar la velocidad en 100 MHz llevando la GPU a los 835 MHz para un rendimiento mejorado.

El por otra parte idéntico Asus N56VM sólo difiere del N56VZ en que usa la GeForce GT630M mas débil. Puedes ver el rendimiento que cabe esperar de ella en la página de detalle sobre la GeForce GT630M, que está basada en la vieja arquitectura Fermi.

La RAM consiste en dos módulos de 4GB DDR3-1333. Los 8GB disponibles deberían bastar por completo para la mayoría de aplicaciones. Un disco duro Seagate a 5400rpm con 1 TB de capacidad sirve de almacenamiento.

HWiNFO
HWiNFO
CPUZ CPU
CPUZ CPU
CPUZ Cache
CPUZ Cache
CPUZ Placa base
CPUZ Placa base
GPUZ Intel HD Graphics 4000
GPUZ Intel HD Graphics 4000
GPUZ Nvidia GeForce GT 650M
GPUZ Nvidia GeForce GT 650M
Latencia
Latencia
 
Información de sistema Asus N56VZ-S4044V

Procesador

Usamos Cinebench para evaluar el rendimiento del procesador. Para ello se renderiza contínuamente una escena en 3D. Aquí, el Intel Core i7-3610QM se beneficia de sus cuatro núcleos, que pueden procesar dos hilos cada uno. El N56VZ logra 6.2 puntos en Cinebench R11.5, lo que es un resultado en la media entre portátiles con el i7-3610QM.

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
4378
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
17017
Cinebench R10 Shading 32Bit
6719
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
6.2 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
43.1 fps
ayuda

Rendimiento de sistema

Usamos PCMark para evaluar el rendimiento general del sistema. Ejecuta una batería de tests para simular muchas aplicaciones posibles. En PCMark Vantage, la puntuación del NV56VZ de 8858 es de las mas bajas de entre los portátiles con idénticos procesador y GPU. Lo mas seguro es que sea culpa del disco duro, ya que todos los otros portátiles testados tenían discos duros mas veloces.

Portátiles con discos duros a 7200rpm como el MSI GE70-i789W7H quedan por delante con 9350 puntos. El Schenker XMG A502 con un SSD intel logra incluso doblar la puntuación. Para los entusiastas, este sería el lugar adecuado para aumentar el rendimiento de sistema con la instalación de un SSD.

5.9
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
7.6
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
7.7
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
7.1
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
7.1
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9
PC Mark
PCMark Vantage8858 puntos
PCMark 72505 puntos
ayuda

Dispositivos de almacenamiento

HDTune
HDTune

El  Seagate ST1000LM024 de 1TB gira a 5400rpm y es menos ruidoso que sus competidores mas veloces que giran a 7200rpm. Logra buenas tasas de transferencia para un disco a 5400rpm con 82.4 MB/s; es uno de los modelos mas rápidos entre sus compañeros, pero queda por detrás de las veloces unidades a 7200rpm. Los tiempos de acceso de 19.1ms son mediocres.

Seagate Momentus SpinPoint M8 ST1000LM024
Tasa de Transferencia Mínima: 48.1 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 109.3 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 82.4 MB/s
Tiempo de Acceso: 19.1 ms
Velocidad de Ráfagas: 165 MB/s

Tarjeta Gráfica

Para el procesado de gráfico, la tecnología Nvidia Optimus elige entre 2 GPUs a tiempo real. La integrada Intel HD4000 puede ocuparse de todas las tareas ofimáticas así como reproducir vídeos HD con fluidez. Las pruebas para la HD4000 pueden encontrarse en nuestro listado de pruebas. Los valores que medimos con 3DMark vienen de la Nvidia GeForce GT650M, que automáticamente toma el control cuando las tareas se vuelven mas complejas.

La GT650M obtiene unos buenos 2363 puntos en 3DMark 11. Con esto se posiciona sorprendentemente por encima del portátil de gaming Schenker XMG A502 (3610QM/GT650M), que sólo logró 2178. El Samsung 550P7C-S02DE equipado con los mismos componentes quedó mínimamente mas alto con 2406 puntos.

3D Mark
3DMark 0332208 puntos
3DMark 0522685 puntos
3DMark 06
 1280x1024
13392 puntos
3DMark 112363 puntos
ayuda

Rendimiento Gaming

Para comparar el rendimiento gaming con el de otros portátiles, usamos el nuevo DiRT Showdown. Este juego puede jugarse con relativa fluidez a detalles altos con una media de 54fps. Con eso iguala exactamente al Samsung 550P7C-S02DE (3610QM/GT650M), que también logró una media de 54fps. Con la configuración máxima, los frame rates cayeron a 19fps, lo que es demasiado bajo para un juego fluido, pero queda dentro de lo esperable para esta GPU.

En resolución nativa Full-HD, con 4x anti-aliasing y la preselección "high", DiRT Showdown se puede jugar con una media de 38fps. El frame rate a veces cayó a los 32fps, pero aún seguía siendo un valor perfectamente jugable.

El N56VZ lleva una potente solución gráfica todoterreno con la GT650M, que logra ejecutar juegos actuales con frame rates fluidos. Para la resolución nativa Full-HD, los juegos mas viejos o menos exigentes quedarán satisfechos con la habilidad de la GT650M. Reduciendo la resolución o los detalles gráficos siempre se puede obtener frame rates jugables en los juegos mas recientes, y aún se verían bien.

Mas resultados de pruebas de la GPU Geforce GT650M disponibles en nuestro artículo sobre la  Nvidia Geforce GT650M y en nuestra exahustiva guía de Juegos de ordenador en tarjetas gráficas de portátil.

bajo medioalto ultra
Dirt Showdown (2012) 85785419fps

En comparación con nuestro modelo de preproducción Asus N56VM con el Core i7-3720QM mas rápido y la GeForce GT630M, se hace inmediatamente aparente que la GT650M ofrece un significativo aumento de velocidad a altas resoluciones. En las mas bajas resoluciones, el modelo VM gana gracias a su procesador mas rápido.

Dirt Showdown
Asus N56VZ-S4044V
1024x768 Ultra Low Preset
85 fps ∼66%
1366x768 Medium Preset
78 fps ∼77%
1366x768 High Preset AA:2xMS
54 fps ∼60%
1920x1080 Ultra Preset AA:4xMS
19 fps ∼22%
Asus N56VM
1024x768 Ultra Low Preset
91 fps ∼70%
1366x768 Medium Preset
59 fps ∼58%
1366x768 High Preset AA:2xMS
35 fps ∼39%
1920x1080 Ultra Preset AA:4xMS
12 fps ∼14%
Legend
      Asus N56VZ-S4044V Intel Core i7-3610QM, NVIDIA GeForce GT 650M, Seagate Momentus SpinPoint M8 ST1000LM024
      Asus N56VM Intel Core i7-3720QM, NVIDIA GeForce GT 630M, Seagate Momentus 7200.5 ST9750420AS

Emisiones

Ruido de sistema

Cuando el portátil no está bajo mucha carga, permanece agradablemente silencioso. Una medición de 31dB (A) está claramente en el rango audible, pero no es una molestia. El disco duro es muy silencioso, gracias a su pausada velocidad de 5400rpm.

Mientras se ve un DVD, algunas personas pueden molestarse por el ruido de la unidad óptica durante las escenas mas silenciosas, incluso si no es demasiado ruidoso con 35dB (A). Bajo carga, los ventiladores hacen algo mas de ruido y alcanza los 37dB (A).

Para un portátil tan potente, sigue siendo un valor muy bueno.

El adaptador de corriente aatrajo algunas críticas durante nuestro test. Cuando el portátil no necesita mucha energía, cuando la batería está completamente cargada y el display está apagado, el adaptador emite un zumbido a una desagradable alta frecuencia. Los sensibles al ruido se quejarán con razón por ello.

Ruido

Ocioso 31.2 / 31.5 / 32.1 dB(A)
HDD 31.9 dB(A)
DVD 34.8 / dB(A)
Carga 37.2 / 37.1 dB(A)
 
    30 dB
silencioso
40 dB
audible
50 dB
ruidosamente alto
 
min: , med: , max:    Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

En inactivo, el portátil permanece bastante fresco y no alcanza los 30°C. El frontal se calienta mas que la trasera, causando que el reposamanos estén mas calientes que el resto del portátil. Se puede usar el portátil en el regazo sin problemas.

En nuestro escenario de carga extrema (Prime95 y Furmark, carga al 100% de CPU y GPU durante al menos una hora), el portátil se calienta mucho, alcanzando temperaturas de superficie de hasta 47°C. Afortunadamente, en este test el reposamano spermanece mucho mas fresco y sigue en un rango aceptable de 35-37°C. Como era de esperar, el portátil se calienta mas encima de la salida de ventilación a la izquierda, con hasta 46°C registrados en la parte superior y 47°C en la inferior de la salida. El frontal permanece fresco con  33°C.

Debemos añadir que la temperatura ambiente era mas alta de lo habitual en el norte de Europa, con 25.5°C.

Carga Máx.
 45.6 °C40.9 °C40.6 °C 
 46.1 °C44.1 °C41 °C 
 35.5 °C37.5 °C37.6 °C 
Máximo: 46.1 °C
Médio: 41 °C
42.7 °C45 °C46.6 °C
39.8 °C42.1 °C47 °C
35.1 °C33 °C36 °C
Máximo: 47 °C
Médio: 40.8 °C
Conector de corriente  61.9 °C | Temperatura del cuarto 25.5 °C | Voltcraft IR-360
Test de estrés
Test de estrés

Durante el test de estrés, CPU y GPU se mantienen a carga máxima durante una hora. Aquí, el sistema de ventilación se pone a prueba. Observamos que si los procesadores se calientan demasiado, empiezan a estrangular su velocidad.

Al inicio de este test, el Intel Core i7 aún corría a la máxima velocidad de 3.1 GHz, pero tras un breve tiempo, empezó a caer repetidamente a 1.2 GHz. Al acabarse la hora, la velocidad seguía en 1.2GHz durante largos periodos, y sólo saltó a velocidades mas altas por breves periodos de tiempo, mientras que las temperaturas del procesador alcanzaban los 97°C.

El modelo de preproducción de N56VM con el i7-3720QM y  GeForce GT630M mas fuertes, testado simultáneamente no tuvo problemas de estrangulamientos. Tras las velocidades turbo esperadas de 3.6 GHz al principio del test, la CPU se asentó en su velocidad normal de 2.6 GHz, con temperaturas de núcleo de 85-87°C (HWInfo64). La  GPU también alcanzó la velocidad máxima según FurMark y se quedó en unos seguros safe 73°C. Un test Cinebench R11.5 hecho inmediatamente tras el test de estrés alcanzó un resultado inesperado de 5.9 (la parte baja de la  3720QM, ya que se usaba muy poco el Turbo Boost debido al calor residual). A una temperatura ambiente de 24.5°C, el N56VM debería estar listo para cualquier carga, sin problemas de estrangulamiento.

Altavoces

El subwoofer
El subwoofer

Como el anterior modelo, Asus ha prestado especial atención al sistema de sonido. Incluye un pequeño subwoofer con el N56, que se conecta fácilmente al portátil. Se supone que ayuda a mejorar el sonido en comparación con los muchos portátiles multimedia con altavoces de sonido metálico, carentes de respuesta por debajo de las frecuencias medias. Este éxito tiene buen éxito. Aunque no puedes esperar que este pequeño subwoofer mueva montañas, es suficiente para infundir a la música y las bandas sonoras de la profundidad necesaria. Para una mayor optimización del sonido hay software especial disponible en el panel de control.

Duración de la batería

Consumo de energía

Según la aplicación, el consumo de energía puede variar mucho. En inactivo, el portátil consume unos 17W. No puede mantenerle el ritmo a los sub-notebooks móviles en ese aspecto, pero por el rendimiento ofrecido, el consumo de energía es adecuado. Esto se logra desactivando la GPU dedicada y ralentizando la velocidad de la CPU.

A plena carga, el portátil consumo 120W, mostrando su lado salvaje. El zumo requerido para la fuerte GPU, el veloz procesador quad core y el brillante display empiezan a sumarse. El adaptador de corriente de 120W va un poco justo para los requisitos del portátil. No es posible cargar la batería bajo carga. Estresar un adaptador de corriente con el 100% de carga nunca es una buena idea, ya que la mayoría de adaptadores tienen un punto ideal en el 80% de uso.

Consumo de corriente

Off / Standby 0.2 / 0.5 Watt
Ocioso 10.9 / 17 / 19.5 Watt
Carga 80.4 / 118 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         Voltcraft VC 940

Duración de la batería

La duración mas larga de batería posible se investigó con el BatteryEater Reader's Test (todas las radios inalámbricas desactivadas, brillo mínimo), con la batería aguantando unas 6 horas.

Mucho mas cercano al uso diario es el test de navegación WiFi (WiFi activo, brillo del display medio a 150 cd/m², cargando varias webs). La duración de la batería cae considerablemente a la mitad. Con 3.25 horas, el portátil no estaba diseñado para largos viajes sin enchufe.

Ver un DVD en el portátil no suele tener problemas. Con la batería completamente cargada, uno puede ver hasta 3 horas, lo que es suficiente para la mayoría de películas.

La duración de la batería bajo carga la determina el test BatteryEater Classic  (brillo máximo de display, se renderiza una escena 3D para cargar CPU y GPU). El Asus N56 alcanza algo menos de 2 horas de duración en este modo. El rendimiento del procesador es idéntico esté o no enchufado el portátil a la corriente.

El tiempo de carga es de 160 minutos.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
6h 03min
Navegando con WLAN
3h 14min
DVD
3h 03min
Carga (máximo brillo)
1h 57min

Veredicto

La primera impresión de este portátil es prometedora. La carcasa tiene buena estabilidad y muestra buena manufactura en su mayor parte. Las superficies son todas mate, por lo que son menos susceptibles de manchas y huellas. El sub-woofer externo también es de buena calidad. Aún así, encontramos debilidades aquí y allá.

Con los interfaces, el N56VZ brilla con cuatro USB 3.0. Pero el conector desplegable LAN es poco fiable como mucho y dificulta la desconexión. Todos los conectores están situados desfaborablemente hacia el frente del portátil. WiFi b/g/n y Bluetooth 4.0 están disponibles para la conectividad inalámbrica.

El teclado está bien diseñado. Uno puede teclear cómodamente en él, incluso durante largos periodos de tiempo. Gracias a la retroiluminación, es posible trabajar o jugar en la oscuridad. El touchpad está bien en lo tocante a reconocimiento de movimiento de los dedos, pero la implementación del click pad es un fracaso. Como suele ser habitual, la falta de botones de ratón dedicados es particularmente molesta para las operaciones de arrastre.

El display Full-HD es muy brillante y no refleja, lo que permite un cómodo uso en ambientes brillantes también. Gracias al buen valor de negro, el contraste es agradablemente elevado.

El rendimiento del Asus N56 lo posiciona en los niveles superiores, gracias a los componentes de gran calidad. El portátil hace un buen uso del potencial de su GPU; es perfectamente adecuado para juegos, si bien no en el nivel mas alto de detalles en su resolución nativa.

Permanece silencioso la mayor parte del tiempo, aunque se caldea. El sonido es muy bueno gracias al subwoofer externo y obvia en gran parte la necesidad de un sistema de sonido aparte. La duración de la batería es la que debería ser para este tipo de portátiles.

En general, Asus ha creado un producto completo que puede atraer a un gran grupo de compradores a tan solo 1,000€ (~$1250). Aparte de algunas menores debilidades aquí y allá, algunas de las cuales podrían atribuirse al estado de preproducción de nuestra unidad de pruebas, no es objetivo de severa crítica, y puede ser recomendado para el entusiasta multimedia.

El ligeramente mas barato 56VM con la GT 630M (probado aquí) es una posible alternativa al N56VZ.

En análisis: Asus N56VZ-S4044V
En análisis: Asus N56VZ-S4044V

especificaciones del portátil

Asus N56VZ-S4044V

:: Procesador
:: Placa base
Intel HM76 (Panther Point)
:: Memoría
8192 MB, 2x 4GB DDR3
:: Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce GT 650M - 2048 MB, Núcleo: 835 MHz, Memoría: 900 MHz, DDR3
:: pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1920x1080 pixels, Samsung 156HT01-201, lustroso: no
:: Disco duro
Seagate Momentus SpinPoint M8 ST1000LM024, 1000 GB 5400 rpm
:: Tarjeta de sonido
RealTek ALC663 @ Intel HM76 (Panther Point)
:: Conexiones
4 USB 3.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Kopfhörer/SPIDF, Mikrofon, Card Reader: SD, MS, MS Pro, MMC,
:: Equipamento de red
Atheros L1 Gigabit Ethernet 10/100/1000Base-T (10/100/1000MBit), Atheros AR9485WB-EG Wireless Network Adapter (b g n ), 4.0 Bluetooth
:: Unidad óptica
MATSHITA DVD-RAM UJ8B0AW
:: Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 37 x 380 x 255
:: Peso
2.7 kg Suministro de Electricidad: 0.6 kg
:: Battería
56 Wh Litio-Ion
:: Precio
1050 Euro
:: Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
:: Características adicionales
Webcam: HD, 24 Meses Garantía

 

_El Asus N56VZ es un portátil de 15.6" ...
_El Asus N56VZ es un portátil de 15.6" ...
Está bajo la carcasa y hacia la parte trasera.
Está bajo la carcasa y hacia la parte trasera.
Incluso se ofrece SPIDF en el NV56VZ.
Incluso se ofrece SPIDF en el NV56VZ.
Aquí la toma de corriente y un conector de bloqueo Kensington.
Aquí la toma de corriente y un conector de bloqueo Kensington.
La superficie superior del portátil muestra una buena manufactura y estabilidad.
La superficie superior del portátil muestra una buena manufactura y estabilidad.
La base puede abollarse fácilmente en algunas áreas.
La base puede abollarse fácilmente en algunas áreas.
Las pegatinas de la licencia están bajo una lámina protectora.
Las pegatinas de la licencia están bajo una lámina protectora.
La batería es fácil de extraer ...
La batería es fácil de extraer ...
... y tiene una capacidad de 56Wh.
... y tiene una capacidad de  56Wh.
Bajo la cubierta de servicio se encuentran ...
Bajo la cubierta de servicio se encuentran ...
... dos ranuras RAM.
... dos ranuras RAM.
y la radio Wi-Fi .
y la radio Wi-Fi .
El disco duro está montado en una estructura ...
El disco duro está montado en una estructura ...
... y es fácil de retirar ocn cuatro tornillos.
... y es fácil de retirar ocn cuatro tornillos.
Se eligió un disco duro Seagate a 5400 rpm y 1TB.
Se eligió un disco duro Seagate a  5400 rpm y 1TB.
El adaptador suministra un máximo de 120W.
El adaptador suministra un máximo de 120W.
El lector de tarjetas es difícil de encontrar.
El lector de tarjetas es difícil de encontrar.
El conector desplegable LAN RJ45 (izquierda) forma una endeble conexión.
El conector desplegable LAN RJ45  (izquierda) forma una endeble conexión.
Éste se conecta a un jack de audio estándar de 3.5mm.
Éste se conecta a un jack de audio estándar de 3.5mm.
... basado en la nueva arquitectura Ivy Bridge.
... basado en la nueva arquitectura Ivy Bridge.
incluye un procesador quad core de Intel.
incluye un procesador  quad core de Intel.
Con la nueva Nvidia GeForce GT 650M.
Con la nueva  Nvidia GeForce GT 650M.
La bonita carcasa está llena de ...
La bonita carcasa está llena de ...
... un montón de pegatinas que anuncian las características del portátil,
... un montón de pegatinas que anuncian las características del portátil,
como el teclado, el display ...
como el teclado, el display ...
... los componentes, ...
... los componentes, ...
... y otras características.
... y otras características.
El display mate ...
El display mate ...
... lo soportan fuertes bisagras estables.
... lo soportan fuertes bisagras estables.
El diseño es inusual, pero elegante.
El diseño es inusual, pero elegante.
Los LEDs son algo tenues y apenas se notan.
Los LEDs son algo tenues y apenas se notan.
Hay un particular empuje comercial al respecto del ...
Hay un particular empuje comercial al respecto del  ...
... sub-woofer externo del N56VZ.
... sub-woofer externo del N56VZ.

Portátiles similares

Portátiles similares de otros fabricantes

Portátiles con el mismo GPU y tamaño de pantalla

tamaño de pantalla mismo GPU

» Análisis del Alienware M14x R2
Core i7 3720QM, 14", 2.94 kg
» Análisis del portátil Acer Aspire V3-771G
Core i7 3610QM, 17.3", 3.27 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

» Breve análisis del Asus X555LN-XO112H
GeForce 840M, Core i5 4210U

Enlaces

Compara Precios

Amazon: Invalid XML response.

Amazon.com

Show results on Amazon.com

Pricerunner n.a.

Pro

+superficies mate
+4x USB 3.0
+teclado retroiluminado
+display Full-HD brillante, mate con buenos ángulos de visión
+CPU y GPU rápidas
+buen sonido gracias al Subwoofer externo
 

Contra

-conector desplegable RJ 45 LAN suelto
-posicionamiento poco práctico de los conectores
-pobre implementación de click pad

Resumen

Lo que nos gusta

www.asus.com/Notebooks/Multimedia_Entertainment/N56VZ/

Lo que nos gustaría ver

Echamos de menos las teclas de ratón individuales para los clicks derecho e izquierdo. El click pad no convence.

Lo que nos sorprende

Lo fácil que es confundir la plancha de aluminio de la unidad base con plástico.

La competencia

Asus N56VM, Schenker XMG A502, MSI GE70-i789W7H, Samsung Serie 5 550P7C-S02DE, Asus N55SL-S1016V

Valoración

Asus N56VZ-S4044V
06/21/2012 v3
Jonas Adams

Acabado
86%
Teclado
90%
Ratón
78%
Conectividad
74%
Peso
78%
Battería
84%
Pantalla
88%
Rendimiento de juegos
89%
Rendimiento de la Aplicación
90%
Temperatura
75%
Ruido
90%
Impresión
88%
Médio
84%
85%
Multimedia *
media ponderada

> Español - Home > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del portátil Asus N56VZ-S4044V
Jonas Adams, 2012-07-23 (Update: 2013-06- 6)