###leftbanner###
 
 

Análisis del portátil Asus P55VA

Sascha Mölck (traducido por Francisco García), 02/08/2013

Caro portátil de oficina. Un procesador Core i5, un display mate y Windows 7 Pro deberían resultar en un dispositivo de trabajo con rendimiento adecuado. Sin embargo, Asus pide de 650 a 700 Euros por el portátil. Nuestro análisis muestra si merece el precio o si Asus tiene un caro calientabanquillo en este rango de producto.

Asus ofrece un simple portátil de oficina para usuarios privados y de empresa con el P55VA. Ya analizamos al predecesor Asus P53E y el 14" P45VJ de la línea Asus Pro. El P55VA no es precisamente barato con un precio de mas de 650 Euros. El análisis revela si convence a pesar de todo.

Para la clasificación del portátil consideramos los siguientes competidores: HP ProBook 4545s (AMD A4-4300M, Radeon HD 7420G), Lenovo ThinkPad Edge E535 (AMD A8-4500M, Radeon HD 7640G) y Dell Vostro 3560 (Core i5-3210M, Radeon HD 7670M).

Carcasa

La carcasa del P55VA está hecha completamente de plástico negro mate. Diseño, color y material son idénticos al Asus P45VJ de 14". La trasera de la cubierta tiene textura de aluminio cepillado. Las demás superficies son suaves. Comparado con el predecesor Asus P53E los cambios de la carcasa son muy pequeños. Por ejemplo, el borde de la trasera de la cubierta ha desaparecido y la forma de la depresión del teclado ha cambiado. Lenovo también usa una carcasa enteramente hecha de plástico con el ThinkPad Edge. HP y Dell usan piezas de aluminio además del plástico para la carcasa.

La unidad base del P55VA es muy firme pero tiene una debilidad: la carcasa en el área del clickpad puede aplastarse mucho. La resistencia a la torsión por tora parte es normal. Lo último no es cierto para la cubierta; aquí nos gustaría tener una rigidez superior. Incluso la parte trasera de la cubierta tiene el mismo problema. Si aprietas en su área central con un dedo, el contenido del display cambia. Las bisagras son muy firmes y mantienen el display en su sitio. Permiten abrir la tapa con una mano.

Todo es negro
Todo es negro
La trasera tiene una ligera textura.
La trasera tiene una ligera textura.
La cubierta de mantenimiento en el fondo.
La cubierta de mantenimiento en el fondo.

Rasgos

Los puertos de los cuatro dispositivos listados son casi idénticos. Todos los portátiles tienen puertos USB 3.0. El Vostro 3560 es el único dispositivo (de los cuatro) con una ranura  ExpressCard. Los puertos del P55VA están situados desfavorablemente; todos en el área frontal de los lados izquierdo y derecho del portátil.

Izquierda: bloqueo Kensington, salida VGA, HDMI, Gigabit-Ethernet, 2x USB 3.0
Izquierda: bloqueo Kensington, salida VGA, HDMI, Gigabit-Ethernet, 2x USB 3.0
Derecha: auriculares, micrófono, USB 2.0, grabador DVD, toma de corriente
Derecha: auriculares, micrófono, USB 2.0, grabador DVD, toma de corriente
En el frontal está el lector de tarjetas (SD, MMC, Memory Stick and Memory Stick Pro).
En el frontal está el lector de tarjetas (SD, MMC, Memory Stick and Memory Stick Pro).

Comunicación

El módulo WLAN del P55VA viene de Intel (Centrino Advanced-N 6235) y soporta los estándares WLAN 802.11 a/b/g/n. El módulo también ofrece funcionalidad Bluetooth 4.0 y tecnología Intel Wireless Display  (conexión a un display adecuadamente equipado vía  WLAN). La recepción WLAN es muy buena, el indicador WLAN muestra toda la fuerza en proximidad directa (unos 3 metros) y dos pisos por debajo del router (fuerza: 50%). Asus usa un chip de la serie Realtek RTL8168/8111 para Gigabit-Ethernet. Dentro del marco del display hay una webcam HD. La cámara produce una mala imagen con colores ligeramente desvaídos y una resolución de hasta 1280x720 pixels.

Seguridad

El obligatorio bloqueo Kensington evita que se lleven el portátil sin autorización. El acceso al sistema se puede asegurar con el software de reconocimiento facial proporcionado. Para borrar datos confidenciales o importantes Asus ofrece la herramienta "SecureDelete". Un acelerómetro protege contra pérdida de datos. Por ejemplo, si el portátil se cae de la mesa, la cabeza de lectoescritura se moverá a su posición de descanso, por lo que la capa de datos no se daña.

Pertrechos

Un manual de  hardware, información de garantía, un manual de 30 páginas de Windows 8 y un DVD de drivers (Windows 7 64 Bit) son todo lo que acompaña en la caja al Asus P55VA.

Sistema Operativo

El dispositivo de 15.6" viene con Windows 7 Professional (64 Bit) preinstalado. No se incluye un DVD de Windows 7. Uno de nuestros artículos de noticias muestra cómo cualquier usuario puede crear un DVD de recuperación.

En caso de mal funcionamiento, el portátil puede devolverse a estado de fábrica con el sistema de recuperación de Asus. Se habilita dejando pulsada la tecla F9 durante el arranque.

Mantenimiento

Tras abrir la cubierta de mantenimiento tienes acceso al disco duro, la memoria, el módulo WLAN y la batería de la BIOS. El ventilador no queda accesible. El P55VA tiene dos ranuras de memoria; una de ellas equipadas con un módulo de 4 GB. El portátil soporta hasta 8 GB de memoria en total (información del fabricante).

Garantía

El periodo de garantía del P55VA es de 24 meses. El ProBook y ThinkPad sólo vienen con 12 meses de garantía estándar. El periodo de garantía del Vostro depende del punto de compra (directamente de Dell: un año; otras tiendas: dos años). El periodo de garantía para los tres portátiles puede ampliarse; lo mismo aplica para el dispositivo Asus. Una garantía de tres años con servicio on-site cuesta unos 120 a 150 Euros.

Dispositivos de entrada

Teclado

El P55VA tiene un teclado convencional de portátil. Las teclas principales tienen un área de superficie de 14 x 17 mm. Las teclas tienen un desplazamiento normal y un punto de presión claramente definido. La resistencia de tecla es aceptable, pero podría ser algo mas firme. Durante el mecanografiado, el teclado bota ligeramente, pero sólo es mas significativo en el área superior izquierda.

Para un portátil de oficina, el  P55VA sólo ofrece un teclado en la media. Por ejemplo, la falta de teclas cóncavas que es común para dichos portátiles, el rebote o la débil resistencia de teclas que podría ser perturbador. Los tres competidores tienen mejores teclados.

Touchpad

Asus equipa al P55VA con un click pad de 10.5 x 17.4 cm multitáctil (un touchpad sin botones de ratón dedicado; el pad es un único botón). Los gestos pueden activarse y desactivarse individualmente en el menú de configuración. La suave superficie del pad facilita mucho el deslizado de los dedos. El pad tiene un breve desplazamiento y un punto de presión claramente audible y tangible.

El teclado no está iluminado.
El teclado no está iluminado.
El touchpad es multitáctil.
El  touchpad es multitáctil.

Display

El display de 15.6" tiene una resolución nativa de 1366x768 pixels. La pantalla mate la ofrece LG Philips, otros displays no están disponibles. El brillo medio está en la media con 208.9 cd/m². El  display del ProBook (181 cd/m²) no alcanza el brillo del P55VA, los displays del ThinkPad (259 cd/m²) y el Vostro (257 cd/m²) son mas brillantes.

216
cd/m²
209
cd/m²
189
cd/m²
228
cd/m²
223
cd/m²
206
cd/m²
209
cd/m²
204
cd/m²
196
cd/m²
Temperatura del cuarto
Informaciones
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 228 cd/m²
Médio: 208.9 cd/m²
iluminación: 83 %
Brillo con batería: 223 cd/m²
Negro: 0.55 cd/m²
Contraste: 405:1
Asus P55VA vs. sRGB
Asus P55VA vs. sRGB
Asus P55VA vs AdobeRGB
Asus P55VA vs AdobeRGB

El Contraste (405:1) y el valor de negro (0.55 cd/m²) son aceptables. El ProBook (367:1, 0.55 cd/m²) ofrece resultados similares comparados al P55VA. Los resultados realmente malos vienen del display del ThinkPad (123:1, 2.24 cd/m²). Sólo el Vostro (605:1, 0.44 cd/m²) sobresale con buenos resultados. Los espectros de color sRGB y AdobeRGB no quedan cubiertos por el display del P55VA.

Antes de calibrar el display (estado de fábrica) medimos elevadas discrepancias DeltaE-2000  (casi 10 de media). Esto muestra una debilidad en la presentación de escala de grises. Notable: con 7,396 K el punto blanco entra claramente en el área azul. La precisión de color no es muy alta: azul, cyan y magenta se desvían significativamente de un valor ideal DeltaE (<5).

CalMan - Saturación de Color
CalMan - Saturación de Color
CalMan - Gestión de Color
CalMan - Gestión de Color
CalMan - Escala de grises
CalMan - Escala de grises

El brillo del display basta para usarlo en exteriores. La pantalla mate evita reflejos. Sin embargo, se debería evitar los ambientes muy luminosos.

La estabilidad de ángulo de visión es bastante estándar: un cambio en el ángulo vertical rápidamente conduce a mala visibilidad. Los ángulos horizontales son mas amplios y el contenido permanece visible.

Uso en exteriores del P55VA.
Uso en exteriores del P55VA.
Ángulos de visión Asus P55VA-XO011X
Ángulos de visión Asus P55VA-XO011X

Rendimiento

El P55VA apunta principalmente a los clientes de empresa pero es también interesante para los usuarios privados. El procesador Core i5 ofrece rendimiento suficiente para todas las tareas - por ejemplo, procesar textos, internet o reproducción de video. Nuestro modelo de pruebas tiene un precio de 650 a 700 Euros.

En el momento de este análisis, hay disponibles otros dos modelos de la serie. La mayor diferencia con nuestro modelo de pruebas: ambos modelos están equipados con un procesador Core i3-3120M. El modelo XO012X es por lo demás idéntico a nuestro dispositivo de pruebas y cuesta unos 600 Euros. El modelo XO014D tiene un hdd de 320 GB y sistema operativo FreeDos. El precio ronda los 500 Euros.

Systeminfo CPUZ CPU
Systeminfo CPUZ Cache
Systeminfo CPUZ Mainboard
Systeminfo CPUZ RAM
Systeminfo CPUZ RAM SPD
Systeminfo GPUZ
Systeminfo HWInfo
Información de sistema Asus P55VA-XO011X

Procesador

Nuestro P55VA tiene un procesador Intel Core i5-3210M. La CPU dual-core está basada en la arquitectura Intel Ivy Bridge y tiene una velocidad base de 2.5 GHz. Con Turbo Boost la velocidad puede aumentar hasta los 2.9 GHz (sendos núcleos) y 3.1 GHz (un núcleo)

Durante Cinebench el procesador tiene una velocidad constante de 2.9 GHz. Los resultados de las pruebas CPU están al mismo nivel para el P55VA y el Vostro (Core i5-3210M, Radeon HD 7670M) debido a la idéntica CPU. El ProBook (AMD A4-4300M, Radeon HD 7420G) y ThinkPad (AMD A8-4500M, Radeon HD 7640G) quedan por detrás. Sus AMD-APUs no son competencia para los procesadores Intel. El resultado es mejor para las pruebas GL. Gracias a la GPU Radeon quedan por delante del P55VA en Cinebench R11.5 pero por detrás en las pruebas GL de Cinebench 10. El Vostro vence todas las comparaciones GL por su superior GPU Radeon.

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
4169
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
8843
Cinebench R10 Shading 32Bit
5685
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
5265 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
10916 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
5723 Points
Cinebench R11.5 CPU Single 64Bit
1.24 Points
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
2.88 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
13.43 fps
ayuda
Cinebench R11.5 - OpenGL 64Bit (sort by value)
Asus P55VA-XO011X
HD Graphics 4000, 3210M, Toshiba MQ01ABD050
13.43 fps ∼12%
Samsung Serie 3 300E5C-A06DE
HD Graphics 3000, 2310M, Hitachi Travelstar 5K750 HTS547550A9E
10.8 fps ∼10% -20%
Acer TravelMate P453-M-53214G50Makk
HD Graphics 4000, 3210M, WDC Scorpio Blue WD5000BPVT-22A1YT0
12.98 fps ∼12% -3%
HP ProBook 4540s-C4Z27EA
HD Graphics 4000, 3110M, Hitachi Travelstar 7K500 HTS727550A9E364
13.03 fps ∼12% -3%
HP ProBook 4545s C5D26ES
Radeon HD 7420G, A4-4300M, Hitachi HTS727550A9E364
14.45 fps ∼13% +8%
Lenovo Thinkpad Edge E535-NZR5BGE
Radeon HD 7640G, A8-4500M, WDC Scorpio Blue WD7500BPVT-08HXZT3
16.82 fps ∼15% +25%
Dell Vostro 3560
Radeon HD 7670M, 3210M, Hitachi HTS727550A9E364
34.04 fps ∼31% +153%
Cinebench R11.5 - CPU Multi 64Bit (sort by value)
Asus P55VA-XO011X
HD Graphics 4000, 3210M, Toshiba MQ01ABD050
2.88 Points ∼16%
HP ProBook 4545s C5D26ES
Radeon HD 7420G, A4-4300M, Hitachi HTS727550A9E364
1.05 Points ∼6% -64%
Lenovo Thinkpad Edge E535-NZR5BGE
Radeon HD 7640G, A8-4500M, WDC Scorpio Blue WD7500BPVT-08HXZT3
1.76 Points ∼10% -39%
Samsung Serie 3 300E5C-A06DE
HD Graphics 3000, 2310M, Hitachi Travelstar 5K750 HTS547550A9E
2.01 Points ∼11% -30%
HP ProBook 4540s-C4Z27EA
HD Graphics 4000, 3110M, Hitachi Travelstar 7K500 HTS727550A9E364
2.41 Points ∼14% -16%
Dell Vostro 3560
Radeon HD 7670M, 3210M, Hitachi HTS727550A9E364
2.83 Points ∼16% -2%
Acer TravelMate P453-M-53214G50Makk
HD Graphics 4000, 3210M, WDC Scorpio Blue WD5000BPVT-22A1YT0
2.84 Points ∼16% -1%

Rendimiento de Sistema

El sistema va rápido y suave. Las entradas y ejecuciones de aplicación se manejan con velocidad. El resultado PC Mark 7 queda ligeramente por delante del ProBook (AMD A4-4300M, Radeon HD 7420G) y el ThinkPad (AMD A8-4500M, Radeon HD 7640G) pero por detrás del Vostro (Core i5-3210M, Radeon HD 7670M).

5
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
7.1
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
5
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.3
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9
PC Mark
PCMark 71962 puntos
ayuda
PCMark 7 - Score (sort by value)
Asus P55VA-XO011X
HD Graphics 4000, 3210M, Toshiba MQ01ABD050
1962 Points ∼30%
Lenovo Thinkpad Edge E535-NZR5BGE
Radeon HD 7640G, A8-4500M, WDC Scorpio Blue WD7500BPVT-08HXZT3
1667 Points ∼25% -15%
HP ProBook 4545s C5D26ES
Radeon HD 7420G, A4-4300M, Hitachi HTS727550A9E364
1763 Points ∼27% -10%
Samsung Serie 3 300E5C-A06DE
HD Graphics 3000, 2310M, Hitachi Travelstar 5K750 HTS547550A9E
1922 Points ∼29% -2%
Dell Vostro 3560
Radeon HD 7670M, 3210M, Hitachi HTS727550A9E364
2167 Points ∼33% +10%
Acer TravelMate P453-M-53214G50Makk
HD Graphics 4000, 3210M, WDC Scorpio Blue WD5000BPVT-22A1YT0
2503 Points ∼38% +28%

Solución de almacenamiento

HD Tune
HD Tune
CrystalDiskMark
CrystalDiskMark

El P55VA viene equipado con un disco duro Toshiba. Tiene una capacidad de 500 GB a 5400 rpm. El disco duro viene por defecto dividido en una partición de recuperación (25 GB), una partición para el sistema operativo (184 GB) y una partición de datos (254 GB). CrystalDiskMark indica una velocidad de lectura de 105.3 MB/sec. HD Tune muestra una tasa de transferencia media de 85.1 MB/sec. Estos son buenos resultados para un hdd de 5400 rpm.

La velocidad suele ser mas importante que la cantidad de almacenamiento disponible en los portátiles de empresa. El P55VA debería estar predestinado a tener un veloz SSD. Con un PVP de 650 a 700 Euros, Asus podría haber instalado un pequeño SSD - al menos como opción. Los usuarios pueden reemplazar el disco duro por sí mismos.

Toshiba MQ01ABD050
Tasa de Transferencia Mínima: 20.1 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 112.8 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 85.1 MB/s
Tiempo de Acceso: 18.4 ms
Velocidad de Ráfagas: 12.7 MB/s

Rendimiento GPU

La salida gráfica la maneja la GPU Intel HD 4000. El procesador gráfico soporta DirectX 11 y tiene una velocidad de 350 MHz a 1,100 MHz.

Los resultados de las pruebas 3D son las esperadas. El ProBook (AMD A4-4300M, Radeon HD 7420G) y ThinkPad (AMD A8-4500M, Radeon HD 7640G) están al mismo nivel que el P55VA. El ThinkPad queda claramente por delante del portátil Asus en 3D Mark 11. En este caso, la influencia de la CPU es menor. El Vostro (Core i5-3210M, Radeon HD 7670M) queda de nuevo muy por delante de la competencia gracias a su GPU Radeon.

3D Mark
3DMark 057066 puntos
3DMark 06
 1280x1024
4137 puntos
3DMark Vantage2951 puntos
3DMark 11597 puntos
ayuda

Rendimiento de Juego

La GPU Intel no es ideal para los jugones. El núcleo HD Graphics 4000 puede producir resultados utilizables en algunos de los juegos 3D mas recientes con configuración baja y resolución reducida, pero los top ventas como Battlefield 3, Hitman: AbsolutionAssassin's Creed 3 son demasiado exigentes. algunos juegos con bajos requisitos hardware van suaves a resolución nativa y detalles medios - por ejemplo, la serie FIFA. Hasta el actual F1 2012 va razonablemente suave.

bajo medioalto ultra
The Elder Scrolls V: Skyrim (2011) 26.913.17.8fps
Anno 2070 (2011) 38.119.912.6fps
F1 2012 (2012) 322823fps

Emisiones

Ruido de sistema

Como debe ser en un portátil de oficina, el P55VA es muy silencioso en inactivo. Medimos un ruido de sistema entre 30.3 y 33.4 dB. El ProBook (32.5 dB) y ThinkPad (31.7 a 32 dB) son similarmente silenciosos. El Vostro (33.5 a 43.4 dB) produce considerablemente mas ruido. Incluso bajo cargas de trabajo medias (ejecutando 3D Mark 06) el P55VA no es especialmente ruidoso con 35.8 dB, lo mismo aplica para el Edge E535 (32.1 dB) y el 4545s (32.5 dB). De nuevo, el Vostro es considerablemente mas ruidoso (42.2 dB). La carga máxima llevó a superiores niveles de 38.4 dB para el P55VA, lo que no queda lejos del Vostro (42.1 dB). El ProBook (34.6 dB) y el ThinkPad (33.5 dB) son muy silenciosos incluso bajo máxima carga.

Ruido

Ocioso 30.3 / 30.3 / 33.4 dB(A)
HDD 31.1 dB(A)
DVD 39.4 / dB(A)
Carga 35.8 / 38.4 dB(A)
 
    30 dB
silencioso
40 dB
audible
50 dB
ruidosamente alto
 
min: , med: , max:    Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

Test de estrés P55VA.
Test de estrés P55VA.

El P55VA nunca se calienta de verdad. En inactivo medimos temperaturas entre 24.2 y 28.5 °C. Bajo carga máxima las temperaturas aumentan hasta valores muy moderados entre 26 y 37.1 °C. El dispositivo se puede usar en el regazo en cualquier escenario. La temperatura del reposamanos también se mantiene por debajo de los 30 °C todo el tiempo. El desarrollo de temperatura del ProBook es similar durante todo el rango de carga, el ThinkPad se caldea mas. El Vostro genera mas calor que la competencia en cada escenario. Hay que tener en cuenta que la versión Vostro analizada es el único dispositivo con una potente GPU dedicada (Radeon HD 7670M).

La velocidad de CPU durante el test de estrés (Prime 95 y Furmark en marcha al menos una hora) fue constante a 2.9 GHz, sin importar si el dispositivo estaba enchufado o en batería. Lo mismo aplica para la GPU (1,100 MHz). La temperatura de CPU tocó techo a los 70/71 °C.

Carga Máx.
 36.5 °C29 °C27.7 °C 
 35.1 °C33.6 °C28 °C 
 28.2 °C31 °C28.2 °C 
Máximo: 36.5 °C
Médio: 30.8 °C
25.6 °C28.1 °C34.8 °C
25.7 °C31 °C37.1 °C
26 °C28.7 °C26.8 °C
Máximo: 37.1 °C
Médio: 29.3 °C
Conector de corriente  52.3 °C | Temperatura del cuarto 22 °C | Voltcraft IR-360

Altavoces

Asus sitúa los altavoces estéreo al fondo del portátil. Producen un sonido endeble, carente de bajos y algo metálico. La reproducción de voz es muy clara, aunque no obstante no quieres escuchar esos altavoces mucho tiempo. Se produce un mejor sonido con unos auriculares o altavoces externos.

Gestión de energía

Consumo de energía

En inactivo medimos un consumo de energía de 8.2 y 13.2 W. Estos valores están bien. De nuevo, el ProBook (7.6 hasta 12 W) y ThinkPad (8.1 hasta 11.6 W) están al mismo nivel que el dispositivo Asus. El Vostro (10.9 hasta 17.7 W) es mas exigente. Bajo carga media (ejecutando 3D Mark 06) el consumo de los cuatro dispositivos es bastante similar en el rango de entre 37 y 42 W. Bajo carga máxima (ejecutando Prime95 y Furmark) el ProBook (42.9 W) es el mas frugal. El P55VA y el ThinkPad consumen 7.6 y 6.9 W mas respectivamente, el Vostro es el mas tragón con 59.9 W.

Consumo de corriente

Off / Standby 0.1 / 0.1 Watt
Ocioso 8.2 / 12.2 / 13.2 Watt
Carga 37.6 / 50.5 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         Voltcraft VC 940

Duración de la batería

La capacidad de la batería basta para una duración en inactivo de 6:34 h. El ProBook (8:43 h) y Edge E535 (8:26 h) aguantan considerablemente mas, el  Vostro (4:53 h) se apaga antes. La duración en inactivo se determina con Battery Eater Reader's test. El brillo del display al mínimo, el perfil de ahorro de energía activo y las conexiones inalámbricas desactivadas. Bajo carga máxima el P55VA se para tras 1:13 h. El ThinkPad (1:31 h) y el Vostro (1:23 h) tienen duraciones ligeramente mas largas; el ProBook es una excepción con una duración de 3:32 h. En este caso la duración se determina con Battery Eater Classic test. El brillo del display al máximo, perfil de rendimiento activo y todas las conexiones inalámbricas habilitadas.

La duración del test WLAN del P55VA es 4:11 h. De nuevo, el 4545s (4:41 h) y el ThinkPad (4:48 h) ofrecen mayores duraciones. El Vostro (3:09 h) queda por deterás. Para el test WLAN test se refrescan webs cada 40 segundos via script. Perfil de ahorro de energía activo y brillo de display a unos 150 cd/m². Una carga de batería basta para 3:54 h de reproducción DVD. El ThinkPad alcanza una duración similar (3:46 h). El ProBook (4:25 h) es mejor que la competencia y el Vostro (2:45 h) queda detrás. El test DVD se realiza con el perfil de ahorro de energía activo (o uno superior si la reproducción no es suave), brillo máximo de display y conexiones inalámbricas desactivadas.

Las baterías de dispositivos comparados tienen similares capacidades (Asus: 50 Wh, HP: 47 Wh, Lenovo y Dell: 48 Wh).

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
6h 34min
Navegando con WLAN
4h 11min
DVD
3h 54min
Carga (máximo brillo)
1h 13min

Veredicto

El Asus P55VA.
El Asus P55VA.

El Asus P55VA ofrece buen rendimiento de sistema. También es muy silencioso y no se calienta. Estas son buenas características para un portátil de oficina. También nos gusta el display mate. Las duraciones de la batería son aceptables, pero podrían ser mejores. La mayor debilidad es el precio. Asus quiere de 650 a 700 Euros, un precio elevado para el portátil. El Vostro 3560 está disponible por menos de 500 Euros con las mismas especificaciones. Incluso el ProBook está a menos de 500 Euros, lo que dificulta mucho encontrar argumentos a favor del  P55VA. Incluso Asus ofrece dispositivos mejores en el rango de precios de 600 a 700 Euros. Puedes tener un Asus B43E (Core i3-2350M), un portátil de empresa de 14" completamente adecuado con puerto de acoplamiento, TPM, eSATA y ranura ExpressCard slot por unos 620 Euros.

El ProBook 4545s y ThinkPad Edge E535 son adecuados para los usuarios interesados en portátiles silenciosos en todos los escenarios. Sendos dispositivos tienen también dispositivos de entrada muy buenos y buenas duraciones de batería. El Vostro 3560 ofrece montones de opciones de configuración. Por ejemplo, el dispositivo puede comprarse con o sin gráfica dedicada (Radeon HD 7670M). Hasta hay disponible un display Full HD.

 

En Análisis: Asus P55VA-XO011X
En Análisis: Asus P55VA-XO011X

especificaciones del portátil

Asus P55VA-XO011X

:: Procesador
:: Placa base
Intel HM76 (Panther Point)
:: Memoría
4096 MB, DDR3
:: Adaptador gráfico
Intel HD Graphics 4000, Núcleo: 350-1100 MHz, 9.17.10.2843
:: pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1366x768 pixels, LG Philips LP156WH4-TLP2, TN LED, lustroso: no
:: Disco duro
Toshiba MQ01ABD050, 500 GB 5400 rpm
:: Tarjeta de sonido
Intel Panther Point PCH - High Definition Audio Controller
:: Conexiones
1 USB 2.0, 2 USB 3.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: salida de auriculares, clavija de micrófono, Card Reader: SD, MMC, Memory Stick, Memory Stick Pro, Sensores: acelerómetro,
:: Equipamento de red
Realtek RTL8168/8111 Gigabit-LAN (10/100/1000MBit), Intel Centrino Advanced-N 6235 (a b g n ), 4.0 Bluetooth
:: Unidad óptica
Slimtype DVD A DS8A9SH
:: Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 35 x 378 x 253
:: Peso
2.6 kg Suministro de Electricidad: 0.2328 kg
:: Battería
50 Wh Litio-Ion, 10.8 V, 4700 mAh
:: Precio
659 Euro
:: Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Professional 64 Bit
:: Características adicionales
Webcam: HD Webcam, Altavoces: Estéreo, Luz de Teclado: no, Cyberlink Media Suite, CyberlinkPower2Go, McAfee Internet Security (versión de prueba de 60 días), Microsoft Office 2010 (versión de prueba), Windows Live Essentials 2011, Bing Bar, Driver-DVD, 24 Meses Garantía

 

El P55VA tiene un pad numérico.
El P55VA tiene un pad numérico.
...y tiene una salida máxima de energía de 65 Watts.
...y tiene una salida máxima de energía de 65 Watts.
El adaptador de corriente pesa 232.8 gr...
El adaptador de corriente pesa 232.8 gr...
...y tiene una capacidad de 50 Wh.
...y tiene una capacidad de 50 Wh.
La batería pesa 328.8 gr...
La batería pesa 328.8 gr...
Las firmes bisagras mantienen la tapa en su sitio.
Las firmes bisagras mantienen la tapa en su sitio.
Los altavoces están en el fondo.
Los altavoces están en el fondo.
Acceso a la batería de la BIOS.
Acceso a la batería de la BIOS.
Bien: integra dos antenas WLAN.
Bien: integra dos antenas WLAN.
El disco duro puede reemplazarse rápidamente.
El disco duro puede reemplazarse rápidamente.
Hay dos ranuras de memoria disponibles.
Hay dos ranuras de memoria disponibles.
Cubierta de mantenimiento abierta.
Cubierta de mantenimiento abierta.
Las teclas están en ángulo.
Las teclas están en ángulo.
El grabador DVD lee y escribe cualquier tipo de CD y DVD.
El grabador DVD lee y escribe cualquier tipo de CD y DVD.
El Asus P55VA en exteriores.
El Asus P55VA en exteriores.

Dispositivos similares

Portátiles similares de otros fabricantes

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Portátiles con el mismo GPU y tamaño de pantalla

Enlaces

Comparación de Precios

Amazon.com

Show results on Amazon.com

Pricerunner n.a.

Pro

+Funcionamiento silencioso
+Nunca se calienta
+garantía de 24 meses
+Display mate
 

Contra

-Precio elevado
-Cubierta inestable
-El teclado no le hace frente a la competencia

Resumen

Lo que nos gusta

El poco calor que genera, su funcionamiento en silencio y el display mate.

Lo que echamos en falta

Un mejor teclado.

Lo que nos sorprende

Asus vende el P55VA por un precio superior al de dispositivos similares de la competencia.

La competencia

HP ProBook 4545s, Lenovo ThinkPad Edge E535, Dell Vostro 3560, Acer TravelMate P453-M, Samsung Series 3 300E5C, HP ProBook 4540s, Lenovo IdeaPad U510, Fujitsu LifeBook AH552/SL, Acer TravelMate P253-M, Dell Vostro 2520.

Valoración

Asus P55VA-XO011X
01/30/2013 v3
Sascha Mölck

Acabado
80%
Teclado
80%
Ratón
81%
Conectividad
69%
Peso
79%
Battería
83%
Pantalla
79%
Rendimiento de juegos
66%
Rendimiento de la Aplicación
89%
Temperatura
91%
Ruido
90%
Impresión
81%
Médio
81%
82%
Office *
media ponderada

> Español - Home > Análisis > Análisis del portátil Asus P55VA
Sascha Mölck, 2013-02- 8 (Update: 2013-06- 6)