###leftbanner###
Notebookcheck

Análisis del portátil HP EliteBook 8570w

Tobias Winkler (traducido por Francisco García), 11/18/2012

El contendiente. El EliteBook 8570w es un portátil premium diseñado para competir en el reino de alto rendimiento de las estaciones de trabajo profesionales. Nuestro modelo de análisis no pone el énfasis en los componentes, sin embargo - está equipado con una CPU Intel Core i5, GPU Nvidia Quadro K1000M , y un display HD+. ¿Puede esta versión menos potente de la serie hacer frente a su competencia?

HP es uno de los pocos fabricantes que ofrecen estaciones de trabajo móviles - centros neurálgicos portátiles que se encargan de las necesidades de los profesionales exigentes - en su cartera de productos. Mientras que Lenovo recientemente abandonó su estación de trabajo de 17" (ofreciendo sólo la versión de 15"), HP está expandiendo su selección.

Además de los sistemas de 15" y 17", HP ofrece ahora el EliteBook 8470w de 14". Mientras que este modelo menor trae portabilidad al segmento de las estaciones de trabajo y el modelo mayor está diseñado para un rendimiento completo, el modelo de 15" ofrece un compromiso entre portabilidad y rendimiento. Este portátil de tamaño dominante también es el que mas opciones de configuración tiene. La hoja de especificaciones del EliteBook 8570w lista tres tarjetas gráficas profesionales diferentes, tres displays diferentes, procesadores dual y quad-core, hasta 32 GB de RAM, una plétora de opciones de discos duros, y cuatro opciones de batería diferentes.

Nuestro modelo de análisis constituye una configuración básica y cuenta con una CPU dual-core Intel Core i5-3360M, 4 GB de RAM, un display mate con resolución HD+ , GPU Nvidia Quadro K1000M, y un disco duro convencional de 500 GB.  El PVP de esta configuración es de unos 1840 Euros.

Carcasa

El HP EliteBook 8570w usa el mismo excelente chasis resistente con el que contaba el predecesor HP 8560w. El chasis es muy rígido y los materiales son de primera -  lo que no sorprende considerando las expectativas de su público objetivo. En lo referente al aspecto, el  8570w está claramente un escalón por encima de la competencia  (Fujitsu Celsius H720 y el Lenovo ThinkPad W530 por ejemplo). Gracias a la superior calidad de montaje ninguna de las áreas de superficie se dobla ni siquiera aplicando una decente cantidad de presión. La unidad entera cuenta con un acabado mate y altamente resistente y las superficies de aluminio cepillado (que tienen un tinte ligeramente verdoso) tienen un aspecto muy elegante. En general, se trata de un chasis muy bien diseñado sin debilidades aparentes. 

La batería queda firmemente encajada, mientras que la unidad base cuenta con cuatro grandes patas de goma que permiten usar el portátil sin la batería puesta. El diseño de las bisagras es sólido y el display resiste la torsión bastante bien - sin ningún impacto en la calidad de imagen. El mecanismo de bloqueo del display cuenta con ganchos dobles y usan un botón de buen tamaño (pero discreto) para abrirlo. En lo referente a la calidad general, el HP 8570w queda al mismo nivel que el Dell Precision M4700, seguido por el Lenovo ThinkPad W530 y el Fujitsu Celsius H720.

Por supuesto, la gran calidad tiene un impacto negativo en la portabilidad: el portátil pesa 3.25 kgs con la batería de 83 Wh. Según HP, el peso mínimo de 3.00 kg requiera un SSD y una bahía de disco vacía (se inserta una pieza "falsa" en su lugar). Sin embargo, el HP EliteBook no es sensiblemente mas pesado que la competencia.

Conectividad

Nuestro modelo de pruebas cuenta - como el predecesor - con prácticamente todos los puertos que un usuario profesional pueda desear: USB 3.0, FireWire 400 (IEEE1394, 4 pin), eSata, y un DisplayPort, por nombrar algunos. Los que necesiten aún mas (y/o opciones exóticas) siempre pueden añadir mas puertos via la ranura ExpressCard34.

La situación de los puertos es también idéntica a los del modelo anterior, que es algo que no todos podrían aprobar. Los puertos están en los laterales hacia el frente, lo que los hace fácilmente alcanzables - pero crea el potencial para que los cables y dispositivos se amontonen en el área de trabajo. El puerto VGA está demasiado hundido en la carcasa y no cuenta con terminal de tornillos - algunos usuarios con cable VGA algo antiguo puede no lograr conectarlo, mientras que otros no tendrán modo de asegurar los cables que encajen. Esto podría no ser un problema importante, dado que la mayoría de los usuarios de hoy día conectarán sus displays usando una conexión digital  (DisplayPort). Comprobamos la calidad del puerto VGA usando un monitor ASUS PA 238 Pro Art con 1920x1080 pixels de resolución y hallamos que la imagen era muy clara y nítida. También comprobamos las velocidades de transferencia de algunos de los puertos: registramos 175 MB/s para un  SSD externo conectado por USB 3.0 y 128 MB/s para un LaCie Quadra D2 enchufado vía eSATA. Las limitaciones en estos casos son los dispositivos - los SSDs de gran rendimiento deberían lograr velocidades incluso superiores.

Frontal: lector de tarjetas, botón de desbloqueo del display
Frontal: lector de tarjetas, botón de desbloqueo del display
Izquierda: bloqueo Kensington, Gigabit LAN, DisplayPort, USB 2.0/eSata, 2x USB 2.0, FireWire 400
Izquierda: bloqueo Kensington, Gigabit LAN, DisplayPort, USB 2.0/eSata, 2x USB 2.0, FireWire 400
Trasera: modem, toma de corriente
Trasera: modem, toma de corriente
Derecha: entrada/salida de audio , 2x USB 3.0, unidad óptica, VGA
Derecha: entrada/salida de audio ,  2x USB 3.0, unidad óptica, VGA

Comunicación

Gigabit LAN, una webcam (en nuestro caso a 720p), Bluetooth 4.0 y WLAN son hoy día lo estándar. JHP usa tres módulos WLAN diferentes - con el Intel Centrino N6300 (802.11 abgn, tres antenas, 3.4 GHz y 5 GHz) como la opción mas potente. Para ofrecer conectividad lejos de las redes inalámbricas, la estación de trabajo también puede equiparse con un módulo de banda ancha móvil. Las elecciones incluyen los módulos HP hs2350 HSPA+ y HP un2430 EV-DO/HSPA . Ambos pueden instalarse también tras la compra, dado que las antenas vienen ya preinstaladas. La ranura de tarjeta SIM está (como suele ser frecuentemente) tras la batería. Algunos usuarios también apreciarán la algo anticuada conexión por modem, ya que es útil para mandar faxes tradicionales.

Seguridad

Lector de huellas, módulo Trusted Platform, y varias opciones de contraseña aseguran la seguridad. Además, HP ofrece herramientas para la encriptación del hardware, reconocimiento facial, así como un lector de smart cards opcional. Dependiendo de las diversas necesidades de seguridad, el usuario debería ser capaz de proteger sus datos adecuadamente.

Puerto de acople

La opción mas interesante para usar el puerto de acople integrado es con la HP Advanced Docking Station HP A7E38AA (~200 Euros). Dependiendo de la tarjeta gráfica, se pueden conectar hasta cuatro displays  (Nvidia) o cinco (AMD)  (incluyendo la propia pantalla del portátil). Esto permite al usuario bastante flexibilidad en lo tocante a diferentes combinaciones - algo que suele ser exclusivo de los sobremesa. La Advanced Docking Station cuenta con dos DVI y dos DisplayPorts, 4x USB 3.0, eSATA, y varios puertos adicionales.

Mantenimiento y Expansión

La cubierta de mantenimiento de la base no requiere herramientas (no tiene tornillos) y da acceso a la mayoría de componentes (RAM, disco duro, módulos inalámbricos, etc.). Se puede acceder al ventilador, así como limpiarlo con bastante facilidad si hiciera falta. Otra ventaja: hay ranuras libres para un módulo UMTS y para un SSD mSATA, lo que da al usuario la flexibilidad de mejora mas tarde si se desea. La "Guía de Mantenimiento y Servicio", que está disponible online, da instrucciones detalladas sobre cómo proceder con otras tareas de mantenimiento.

La Bahía de Mejora puede configurarse con varias unidades ópticas, discos duros, SSDs, o un módulo "ahorra peso". El Adaptador de Bahía con un HDD de 500 GB (HP LX733AA 500GB SATA HDD) está a la venta por unos  140 Euros.

Garantía

HP ofrece una garantía estándar de 3 años para las estaciones de trabajo  EliteBook pero también otras diversas opciones y ampliaciones. El HP Care Pack U7869E, que ofrece un servicio de recogida y devolución de cinco años está disponible en la web de HP por 207 Euros.

Dispositivos de entrada

Teclado

El teclado está bien apoyado y no flexiona. Las teclas miden 19x19 mm, lo que las hace bastante grandes, aunque las teclas de cursor son algo mas pequeñas y están demasiado juntas. Las teclas son bastante rígidas, el desplazamiento es entre corto y medio, y la respuesta es sólida. Las etiquetas de las teclas son de fácil lectura (mucho contraste) pero no hay retroiluminación para ayudar cuando el brillo no basta. El teclado es muy decente en general y los mecanógrafos no deberían tener problemas aclimatándose.

Touchpad/Pointstick

El touchpad tiene un tamaño adecuado, permite que los dedos se deslicen bien, y responde correctamente a las entradas tras la configuración inicial. Las funciones estándar y los gestos como zoom, rotar, arriba/abajo (y otros) están soportados. Los botones (tres) funcionan sin problema.

La alternativa al touchpad es el Pointstick, que funciona con fiabilidad y permite un control preciso. El stick sobresale de entre las teclas lo justo, lo que hace la navegación instantánea. Los botones de ratón adicionales sobre el touchpad también funcionan como debieran.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad
Pointstick
Pointstick
Pad numérico
Pad numérico

Display

HP no ofrece un display WXGA para esta estación de trabajo - dicha resolución sólo está disponible para el HP EliteBook 8570p. Eso implica que hay tres opciones de display: dos con ángulos de visión muy decentes - o HD+ (1600x900 pixels, 200 cd/m², 60% CG) o Full HD (1920x1080 pixels, 220 cd/m², 60% CG) - u el display DreamColor Full HD (1920x1080 pixels, 210 cd/m², 109% CG) con enormes ángulos de visión y una gran cobertura de espacio de color. Todos los paneles son mate y cuentan con retroiluminación LED (el DreamColor tiene LEDs RGB).

261
cd/m²
259
cd/m²
262
cd/m²
274
cd/m²
300
cd/m²
269
cd/m²
262
cd/m²
285
cd/m²
254
cd/m²
Temperatura del cuarto
Informaciones
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 300 cd/m²
Médio: 269.6 cd/m²
iluminación: 85 %
Brillo con batería: 300 cd/m²
Negro: 0.32 cd/m²
Contraste: 938:1
Nuestro modelo de análisis tiene un pixel fijo
Nuestro modelo de análisis tiene un pixel fijo

Nuestro modelo de análisis viene equipado con el display básico HD+, que ofrece a aquellos que tienen dificultades con los texto e iconos pequeños en un display Full HD un buen compromiso entre resolución nativa y legibilidad. El panel es de LG y ofrece niveles de brillo entre los 254 cd/m² y 300 cd/m² - bastante mas altos que los 200 cd/m² que HP dice. La distribución de brillo es del 85% y es lo bastante buena como para no notarse durante el uso diario. Sólo cuando la pantalla es de un único color se puede detectar que el centro es mas brillante.

Bajando el nivel de brillo cinco pasos se logra que el display pierda unos 140 cd/m² de brillo - suficiente para las habitaciones con iluminación normal. Fuera, cuanto mas brille el display mejor - y la media de 269 cd/m² implica que el panel sólo tiene problemas bajo luz solar directa, pero que por lo demás es perfectamente usable .

HP 8570w vs. sRGB (t)
HP 8570w vs. sRGB (t)

El excelente ratio de contraste de 938:1 mejora la legibilidad del texto así como la calidad de la imagen. El texto negro resalta mas contra el fondo blanco en este panel en comparación con lo que hemos llegado a esperar de displays "estándar", mientras que los colores son en general mas vivos, lo que mejora fotos, vídeos e incluso el juego. El display también cubre el sRGB en un 92% - muy cerca del umbral máximo para displays con LEDs blancos (sólo los displays con LEDs RGB lo hacen mucho mejor).

La estabilidad de los ángulos de visión también es de primera para un panel TN, si bien no está al nivel de lo que un display IPS podría ofrecer. Horizontalmente hay un ligero tinte amarillo y una reducción de brillo - pero por el resto la imagen no se ve afectada. En el plano vertical, el ya mencionado tinte amarillo casi pasa desapercibido, pero la imagen "palidece" algo mas cuando se la ve desde arriba y la saturación aumenta cuando se la mira desde debajo. Los colores invertidos o decolorados - a menudo un factor restrictivo de los paneles estándar - no son un problema para este display. 

Ángulos de visión HP EliteBook 8570w B9D05AW-ABD
Ángulos de visión HP EliteBook 8570w B9D05AW-ABD

Rendimiento

Nuestro modelo de análisis viene equipado con el Intel Core i5-3360M - ciertamente una de las elecciones menos atractivasm dado que el EliteBook 8570w está disponible en una configuración por lo demás idéntica con una CPU quad-core Intel Core i7-3610QM y display Full HD por unos 300 Euros mas. Además, nuestra unidad sólo tiene dos ranuras RAM, lo que limita el máximo a 16GB. Al acabar este análisis, HP y los distribuidores HP sólo ofrecen modelos con display Full HD y la CPU Intel Core i7-3610QM como configuración máxima - todos los componentes hardware adicionales listados en la hoja de especificaciones no parecen estar diponibles. Al menos el comprador potencial puede elegir entre tres tarjetas gráficas (AMD FirePro M4000, Nvidia Quadro K1000M, y Nvidia Quadro K2000M). Sin cambios del predecesor, la AMD FirePro constituye la GPU básica, mientras que la Nvidia Quadro K2000M GPU está considerada como la mejor. Ya conocimos la Nvidia Quadro K1000M (con la que cuenta nuestro modelo) durante nuestro tiempo con el Fujitsu Celsius H720 (encontramos el rendimiento gráfico bastante aceptable y nos gustó la tecnología Nvidia Optimus).

Systeminfo CPUZ CPU
Systeminfo CPUZ Cache
Systeminfo CPUZ Mainboard
Systeminfo CPUZ RAM
Systeminfo CPUZ RAM SPD
Systeminfo GPUZ
Systeminfo HDTune
DPC Latenzen
Información de sistema HP EliteBook 8570w B9D05AW-ABD

Procesador

Aparte del (inferior) precio, el  Intel Core i5-3360M ciertamente tiene su lugar en la alineación de estación de trabajo  Dado que la frecuencia es algo superior  (3500 MHz), puede superar al quad-core Intel Core i7-3610QM si el software no es capaz de aprovecharse de los múltiples núcleos. Además, la CPU dual-core consume algo menos de energía (TPU 35w), lo que mejora la duración de la batería. En los tests a hilo único - SuperPi 32m (606 segundos), Cinebench R10 Single (5902 puntos) y R11.5 Single (1.40 puntos) - el i5 dual-core logra superar  al procesador quad-core i7. El  i5 también mostró una velocidad ligeramente superior a la hora de convertir MP3s a AAC en iTunes (49.8 x vs. 47.1 x).

Por supuesto, las cosas cambian cuando se usan varios núcleos: ahora el i5 no puede seguirle el ritmo al potente procesador quad-core. El i5 logró 12464 puntos en el Cinebench R10 Multi (64 bit), lo que queda bastante por detrás de los 20000 (y mas) que la CPU quad-core puede obtener. Los cálculos con wPrime1024 también tardaron un 40% mas (469 segundos). Cuando ejecutamos nuestro test de conversión de vídeo de dos películas (usando sólo la CPU), la CPU Intel Core i5-3360M tardó un 30-50% mas que la  Intel's Core i7-3610QM del Asus N76VZ.

Observamos una degradación del rendimiento de un 20% cuando usamos la estación de trabajo en modo batería. Según HW64, la frecuencia máxima queda limitada a 2800 MHz (3500 MHz cuando el portátil está enchufado). Las puntuaciones Cinebench R10 64 bit son ahora de 4911 points (sencillo) y 10664 puntos (Multi), respectivamente. Retirar la batería mientras el portátil está enchufado no tiene efecto alguno en el rendimiento.

Conversión de MP3 en iTunes
Conversión de MP3 en iTunes
Conversión de vídeo en Cyberlink MediaEspresso
Conversión de vídeo en Cyberlink MediaEspresso
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
4706
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
10152
Cinebench R10 Shading 32Bit
6695
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
5902 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
12464 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
6721 Points
Cinebench R11.5 CPU Single 64Bit
1.4 Points
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
3.2 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
26.02 fps
ayuda

Rendimiento de sistema

El rendimiento de sistema general es resultado de cómo interactúan los diferentes componentes individuales (procesador, gráfica, RAM, y disco duro) enre ellos. EL HP EliteBook 8570w muestra rendimientos muy decentes y debería ser capaz de vérselas con la mayoría de cargas de trabajo. Las tareas ofimáticas, la edición de imagen y las conversiones no tienen el meno rretraso - aunque esta última podría beneficiarse de una configuración mas potente. Quedamos bastante satisfechos con cómo manejó la carga de trabajo nuestro modelo de análisis - especialmente cuando se usa la tecnología Nvidia CUDA. PCMark 7 y PCMark Vantage terminaron con 2319 y 8650 puntos respectivamente.

Los cuellos de botella del sistema son la configuración RAM (ya que sólo hay un módulo instalado, la RAM opera en modo canal simple) y el comparativamente lento disco duro convencional. Ambos problemas pueden remediarse fácil y económicamente. Para hacer que la RAM funcione en modo canal dual, recomendamos instalar un segundo módulo de 4 GB en la ranura abierta. En lo referente a opciones para discos duros, por favor preste atención al siguiente segmento.

5.9
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
7.2
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
6.8
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.8
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9
PC Mark
PCMark Vantage8650 puntos
PCMark 72319 puntos
ayuda

Solución de Almacenamiento

El disco duro convencional (de Hitachi) sólo ofrece una capacidad de 500 GB, que consideramos el mínimo absoluto para una unidad magnética. Las tasas de transferencias, tiempos de acceso y la velocidad de ejecución percibidas no están al nivel de los estándares actuales, a pesar del hecho de que se trate de una unidad a 7200 RPM. Una de las razones por la que aún se ofrecen discos duros convencionales es el muy superior coste de los SSD. El EliteBook tiene varias opciones diferentes para almacenamiento - la mejor elección podría ser reemplazar el anticuado disco duro con un SSD. ADemás, un se puede instalar un SSD instalado en la bahía óptica (o podría instalarse ahí el viejo disco duro). Otra opción tentadora es usar un SSD mSATA en combinación con el disco duro o un SSD. Hay muchas opciones de configuración y combinación, probablemente sólo limitadas por el presupuesto del posible comprador. Si hay que tener algo en cuenta es que la conexión mSATA  sólo opera a velocidades SATA II, lo que podría hacerlo no adecuado para un disco de arranque.

Hitachi Travelstar 7K500 HTS727550A9E
Tasa de Transferencia Mínima: 49.9 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 112.4 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 86.2 MB/s
Tiempo de Acceso: 16.8 ms
Velocidad de Ráfagas: 94.3 MB/s
Uso de CPU: 1 %

Rendimiento GPU

Aceleración gráfica activa - PS CS6
Aceleración gráfica activa - PS CS6
Conversión CUDA
Conversión CUDA

Probamos la GPU Nvidia Quadro K1000M  (basada en una modificación de Nvidia GeForce GT 630M) cuando recibimos el Fujitsu Celsius H720. Esta tarjeta gráfica profesional cuenta con 2 GB de RAM con bus de 128 bit y puntúa algo mejor que la GT 630M en la mayoría de pruenbas de consumidor (debido a la superior frecuencia de núcleo de 850 MHz). La Intel HD Graphics 4000 integrada en el procesador no se usa, ya que no se ha implementado Nvidia Optimus. La GPU logró 8116 puntos en el test 3D Mark 06, 4978 en el 3D Mark Vantage, y 1200 en el 3D Mark 11. Cinebench R10 OpenGL Shading (6721 puntos) y Cinebench R11.5 (26.02 puntos) también están en consonancia con lo que esperábamos. 

La ventaja de rendimiento del Quadro K1000M se vuelve aparente cuando se ejecutan aplicaciones que pueden aprovecharse del motor CUDA (lo que significa que el procesador gráfico está tomando la carga) - por ejemplo, el software 3D profesional como CAD. En comparación con la Nvidia GT 630M, la conversión de Big Bug Bunny sólo tarda la mitad de tiempo - de hecho, incluso la superior Nvidia GT 650M es en realidad mas lenta por unos segundos al ejecutar este test. Sin embargo, a la hora de trabajar con ficheros WMV, la Quadro caen en rendimiento y es ahora mas lenta que la Nvidia GT 630M. En este caso, el rendimiento de la CPU (Core i5-3360M comparado con la Core i7-3610QM) importa e influye en el resultado.

El banco de pruebas SPECviewperf11 evalua el rendimiento de diferentes programas CAD . En comparación con el Fujitsu Celsius H720, vimos diferencias de hasta un 16% mas y 25% menos (según la aplicación). Creemos que las diferencias pueden atribuirse principalmente a los drivers usados (ventaja para HP 8570w) y al rendimiento de la propia CPU (ventaja para Celsius H720). En general, el EliteBook ofrece un rendimiento sólido - sólo las aplicaciones y proyectos muy exigentes necesitarían una configuración mas potente.

A la hora de editar fotos en Photoshop CS6, ciertos filtros y funciones 3D pueden aprovecharse al completo de la aceleración gráfica. Algunos de los filtors - tales como "pintura al óleo" - sólo funcionan con la aceleración gráfica activada, otors (como el "licuar") lo recomiendan. Cuando trabajamos con "licuar", las diferencias en tiempo de procesado fueron de instantáneos (sólo GPU) a 15 segundos (solo CPU).

Cuando el portátil está en modo batería, la frecuencia de la CPU cae ligeramente y el rendimiento decae un 20%. En consecuencia, la puntuación para el Cinebench R10 OpenGL Shading es ahora de 5799 en vez de 6721 puntos.

SPECviewperf 11
1920x1080 Catia AA:0x AF:0x (sort by value)
HP EliteBook 8570w B9D05AW-ABD
22.79 fps ∼33%
Lenovo ThinkPad W530-N1K43GE
33.53 fps ∼48% +47%
HP EliteBook 8470w B5W63AW-ABD
14.62 fps ∼21% -36%
Fujitsu Celsius H720 H7200WXP11DE
22.94 fps ∼33% +1%
1920x1080 Ensight AA:0x AF:0x (sort by value)
HP EliteBook 8570w B9D05AW-ABD
13.77 fps ∼17%
Lenovo ThinkPad W530-N1K43GE
18.21 fps ∼23% +32%
HP EliteBook 8470w B5W63AW-ABD
12.23 fps ∼15% -11%
Fujitsu Celsius H720 H7200WXP11DE
11.61 fps ∼14% -16%
1920x1080 Lightwave AA:0x AF:0x (sort by value)
HP EliteBook 8570w B9D05AW-ABD
41.3 fps ∼51%
Lenovo ThinkPad W530-N1K43GE
45.69 fps ∼57% +11%
HP EliteBook 8470w B5W63AW-ABD
42.25 fps ∼52% +2%
Fujitsu Celsius H720 H7200WXP11DE
44.19 fps ∼55% +7%
1920x1080 Maya AA:0x AF:0x (sort by value)
HP EliteBook 8570w B9D05AW-ABD
37.39 fps ∼33%
Lenovo ThinkPad W530-N1K43GE
46.94 fps ∼42% +26%
HP EliteBook 8470w B5W63AW-ABD
36.89 fps ∼33% -1%
Fujitsu Celsius H720 H7200WXP11DE
38.85 fps ∼35% +4%
1920x1080 Pro/ENGINEER AA:0x AF:0x (sort by value)
HP EliteBook 8570w B9D05AW-ABD
10.36 fps ∼55%
Lenovo ThinkPad W530-N1K43GE
14.98 fps ∼79% +45%
HP EliteBook 8470w B5W63AW-ABD
4.83 fps ∼25% -53%
Fujitsu Celsius H720 H7200WXP11DE
12.92 fps ∼68% +25%
1920x1080 SolidWorks AA:0x AF:0x (sort by value)
HP EliteBook 8570w B9D05AW-ABD
28.89 fps ∼45%
Lenovo ThinkPad W530-N1K43GE
35.59 fps ∼55% +23%
HP EliteBook 8470w B5W63AW-ABD
33.19 fps ∼51% +15%
Fujitsu Celsius H720 H7200WXP11DE
30.9 fps ∼48% +7%
1920x1080 Tcvis AA:0x AF:0x (sort by value)
HP EliteBook 8570w B9D05AW-ABD
21.17 fps ∼35%
Lenovo ThinkPad W530-N1K43GE
29.26 fps ∼49% +38%
HP EliteBook 8470w B5W63AW-ABD
10.99 fps ∼18% -48%
Fujitsu Celsius H720 H7200WXP11DE
22.34 fps ∼37% +6%
1920x1080 Siemens NX AA:0x AF:0x (sort by value)
HP EliteBook 8570w B9D05AW-ABD
18.34 fps ∼29%
Lenovo ThinkPad W530-N1K43GE
24.67 fps ∼39% +35%
HP EliteBook 8470w B5W63AW-ABD
14.19 fps ∼22% -23%
Fujitsu Celsius H720 H7200WXP11DE
17.43 fps ∼28% -5%

Legend

 
HP EliteBook 8570w B9D05AW-ABD Intel Core i5-3360M, NVIDIA Quadro K1000M, Hitachi Travelstar 7K500 HTS727550A9E
 
Lenovo ThinkPad W530-N1K43GE Intel Core i7-3820QM, NVIDIA Quadro K2000M, Hitachi Travelstar Z7K500 HTS725050A7E630
 
HP EliteBook 8470w B5W63AW-ABD Intel Core i5-3360M, AMD FirePro M2000, Hitachi Travelstar 7K500 HTS727550A9E
 
Fujitsu Celsius H720 H7200WXP11DE Intel Core i7-3720QM, NVIDIA Quadro K1000M, Micron RealSSD C400-MTFDDAC256MAM
3D Mark
3DMark 06
 1280x1024
8116 puntos
3DMark Vantage4978 puntos
3DMark 111200 puntos
ayuda

Rendimiento de Juego

Respecto a la idoneidad de esta estación de trabajo para los juegos, podemos esperar un resultado similar al de la GPU Nvidia GT 630M, aunque el rendimiento es algo mejor debido a la superior frecuencia de la Quadro K1000M. Para la mayoría de juegos actuales, hace falta usar las configuraciones medias y bajas para permitir un frame rate elevado y una experiencia decente a la hora de jugar.

bajo medioalto ultra
World of Warcraft (2005) 9811233fps
Anno 2070 (2011) 652519fps
Diablo III (2012) 81544625fps
World of Tanks v8 (2012) 108342314fps

Emisiones

Ruido de sistema

Para que el ventilador pare de vez en cuando hay que cambiar una opción en la BIOS - de lo contrario, el ventilador está encendido todo el tiempo. Incluso cuando el sistema de ventilación está silencioso, el disco duro no lo está: medimos 32.5 dB(A), lo que hace que el disco duro suene como otro ventilador mas. Un SSD o un HDD menos ruidoso podrían mejorar esta situación. Cuando la carga de trabajo pasa de algo mas que leer correos, documentos y ver webs, el ruido de sistema aumenta a unos muy audibles 34.7 dB(A). La carga completa causa que el nivel de ruido suba hasta  49.4 dB(A) - molesto incluso tras cierto tiempo. La unidad óptica DVD tampoco es que sea muy silenciosa con 37.2 dB(A), que puede perturbar las partes tranquilas de las películas.

Ruido

Ocioso 32.5 / 34.7 / 34.7 dB(A)
HDD 32.5 dB(A)
DVD 37.2 / dB(A)
Carga 39.5 / 49.4 dB(A)
 
    30 dB
silencioso
40 dB
audible
50 dB
ruidosamente alto
 
min: , med: , max:    Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

Dado que el sistema de ventilación está siempre activo (salvo que se cambie la ya mencionada configuración BIOS), las temperaturas de la estación de trabajo están bajo control. Incluso tras largos periodos de carga, nunca medimos mas de 38 °C incluso encima de la salida del ventilador. Incluso una versión de mayor rendimiento no debería poner a prueba las capacidades de ventilación. No observamos ningún ahogo debido al calor o la energía (el adaptador de energía ofrece 120w).

Carga Máx.
 38 °C29.3 °C25.2 °C 
 34.7 °C31.5 °C26.2 °C 
 25.7 °C25.1 °C25.6 °C 
Máximo: 38 °C
Médio: 29 °C
27 °C33.5 °C35.9 °C
26.3 °C32.7 °C35.5 °C
25.6 °C31.7 °C32.1 °C
Máximo: 35.9 °C
Médio: 31.1 °C
Conector de corriente  54 °C | Temperatura del cuarto 23.6 °C | Voltcraft IR-360

Altavoces

Los altavoces, que están situados en el frontal, producen un sonido bastante equilibrado y no distorsionado así como tonos medios y bajos decentes. Ni siquiera esta solución se acerca al sonido que ofrecen unos altavoces externos de 10€, pero en general la calidad está por encima de la media. El volumen máximo es suficiente para las presentaciones mas pequeñas y ajustable en 50 pasos.

Duración de la batería

Consumo de energía

El consumo mínimo de energía de los sistemas es de 15.8w; el máximo bajo carga es de  88.1w. La GPU HD Graphics, que no se usa, podría haber mejorado definitivamente el consumo de energía, especialmente en los niveles bajos e inactivos y llevar a una mayor duración de la batería cuando el usuario está realizando tareas ofimáticas. El adaptador de corriente está clasificado para 120w y ofrece energía suficiente incluso durante carga máxima del sistema.

Consumo de corriente

Off / Standby 0.2 / 0.4 Watt
Ocioso 15.8 / 20.5 / 21.6 Watt
Carga 66.1 / 88.1 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         Voltcraft VC 940

Duración de batería

Readers Test
Duración máxima de batería (Readers Test)
Classic Test
Duración mínima de batería   (Classic Test)

La duración de la batería sigue siendo bastante decente, a pesar dela orientación a rendimiento de la  Nvidia Quadro K1000M. Las razónes son la eficiencia energética de la GPU por un lado y la gran capacidad de la batería de litio  (83 Wh) por otro. El EliteBook duró mas de 6 horas durante nuestro Battery Eater Readers Test (brillo de pantalla al mínimo, perfil de ahorro de energía, módulos inalámbricos apagados). Cuando ejecutamos el realista test de navegación WLAN (brillo a 141 cd/m², perfil de ahorro de energía) y el test de reproducción de DVD, el portátil se apagó tras unas 4 horas en sendos casos. Durante el Battery Eaters Classic Test (módulos inalámbricos encendidos, brillo del dislpay al máximo, perfil de rendimiento), el EliteBook seguía aguantando algo mas de  2 horas - un beneficio de las frecuencias reducidas de CPU y GPU en modo batería.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
6h 22min
Navegando con WLAN
4h 24min
DVD
3h 59min
Carga (máximo brillo)
2h 06min

Veredicto

El HP EliteBook 8570w es capaz de rendir muy bien en la mayoría de tareas -a  pesar de la configuración relativamente de gama baja. El único punto principal de crítica: HP no implementó la tecnología Nvidia Optimus (nuestro análisis del Fujitsu Celsius H720 nos dejó con una impresión muy favorable de esta tecnología). Como resultado, la estación de trabajo HP pierde algunos puntos por niveles de ruido superiores, consumo de energía superior, y una reducción de la posible duración de batería. Además, Quick Sync (tecnología Intel de codificación y decodificación hardware de video), que está integrada en la  CPU, tampoco está los usuarios que necesiten trabajar mucho con vídeos  no estarán contentos con esta omisión.

La razón por la que el HP EliteBook 8570w aún logró un "muy bueno" se debe a un chasis muy bien ejecutado, la ejemplar selección de puertos, el muy buen display, y la facilidad de expansión. El EliteBook también logra cumplir con los estándares de estación de trabajo en otras áreas importantes -como los dispositivos de entrada, cobertura de garantía, y rendimiento de sistema en general.

Por último pero no menos importante: el precio. Comparado con otras configuraciones, nuestro modelo de análisis del HP EliteBook 8570w parece un poco excesivamente caro. Quizá HP bajará el ratio precio-rendimiento - de otro modo podría ser mejor elegir un modelo diferente de la serie.

Cortesía de ...
En Análisis: HP EliteBook 8570w B9D05AW-ABD, cortesía de:
En Análisis: HP EliteBook 8570w B9D05AW-ABD

especificaciones del portátil

HP EliteBook 8570w B9D05AW-ABD

:: Procesador
:: Placa base
Intel QM77 (Panther Point)
:: Memoría
4096 MB, 1x 4GB DDR3, PC3-12800, 1 ranura libre
:: Adaptador gráfico
NVIDIA Quadro K1000M - 2048 MB, Núcleo: 850 MHz, Memoría: 900 MHz, 8.17.12.9703 (Forceware 297.03)/ Win7 64
:: pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1600x900 pixels, LGD0258, TN LED
:: Disco duro
Hitachi Travelstar 7K500 HTS727550A9E, 500 GB 7200 rpm
:: Tarjeta de sonido
Intel Panther Point PCH - High Definition Audio Controller
:: Conexiones
1 Express Card 54mm, 2 USB 2.0, 2 USB 3.0, 1 Firewire, 1 VGA, 1 DisplayPort, 1 Modem, 1 Kensington Lock, 1 eSata, 1 Docking Station Port, Audio Conexiones: separate Audio in/out, Card Reader: SD, MMC, 1 eSata, 1 Lector de Huellas Digitales,
:: Equipamento de red
Intel 82579LM Gigabit Network Connection (10/100/1000MBit), Intel Centrino Ultimate-N 6300 AGN (a g n ), 4.0 + EDR Bluetooth
:: Unidad óptica
HP DVD-RAM UJ8B1
:: Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 35 x 382 x 258
:: Peso
3.25 kg Suministro de Electricidad: 0.64 kg
:: Battería
83 Wh Litio-Ion, 9 celdas, 14.8V, 5524 mAh, 440g
:: Precio
1900 Euro
:: Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Professional 64 Bit
:: Características adicionales
Webcam: 720p, Altavoces: 2 altavoces, situados en el frontal a la derecha, Teclado: Chiclet con pad numérico, Luz de Teclado: no, 36 Meses Garantía

 

El HP EliteBook 8570w es una estación de trabajo sólida
El HP EliteBook 8570w es una estación de trabajo sólida
La toma de corriente está en la trasera.
La toma de corriente está en la trasera.
El puerto VGA está hacia la parte trasera, fuera del caminO.
El puerto VGA está hacia la parte trasera, fuera del caminO.
Dos clavijas de audio separadas.
Dos clavijas de audio separadas.
El lector de Smart Card no es tan fácilmente accesible.
El lector de Smart Card no es tan fácilmente accesible.
El botón de desbloqueo precisa de bastante presión...
El botón de desbloqueo precisa de bastante presión...
...antes de que los garfios se separen y desbloqueen el display.
...antes de que los garfios se separen y desbloqueen el display.
La webcam es de 720p.
La webcam es de 720p.
El puerto de acoplamiento permite al usuario conectar fácilmente periféricos externos.
El puerto de acoplamiento permite al usuario conectar fácilmente periféricos externos.
La cubierta trasera (sin tornillos) cuenta con un mecanismo de deslizamiento para bloquearse y desbloquearse.
La cubierta trasera (sin tornillos) cuenta con un mecanismo de deslizamiento para bloquearse y desbloquearse.
Todos los componentes importantes son fácilmente accesibles.
Todos los componentes importantes son fácilmente accesibles.
Ranuras libres para RAM, modem UMTS, y mSATA.
Ranuras libres para RAM, modem UMTS, y mSATA.
Intel Centrino Ultimate-N 6300 con tres antenas.
Intel Centrino Ultimate-N 6300 con tres antenas.
SSD Crucial m4 mSata (60 GB) cae a velocidades SATA II.
SSD Crucial m4 mSata (60 GB) cae a velocidades SATA II.
Se puede acceder y limpiar el ventilador.
Se puede acceder y limpiar el ventilador.
La ranura de tarjeta SIM está tras la batería.
La ranura de tarjeta SIM está tras la batería.
El adaptador de corriente de 120w: bastante delgado y no demasiado pesado.
El adaptador de corriente de 120w: bastante delgado y no demasiado pesado.
El enchufe de corriente sobresale y puede molestar.
El enchufe de corriente sobresale y puede molestar.
Un modem - aún útil para enviar faxes.
Un modem - aún útil para enviar faxes.
El nombre "EliteBook" no es exageración.
El nombre "EliteBook" no es exageración.
El display puede abrirse a mas de 180º.
El display puede abrirse a mas de 180º.
Incluso nuestra configuración básica logra impresionar.
Incluso nuestra configuración básica logra impresionar.
Una razón es el soberbio y muy rígido chasis.
Una razón es el soberbio y muy rígido chasis.
No sorprende: el portátil pesa 3.2 kg.
No sorprende: el portátil pesa 3.2 kg.
Al menos hay muchas opciones de puertos.
Al menos hay muchas opciones de puertos.
La capacidad de expansión también es de primera.
La capacidad de expansión también es de primera.
Atractivo visualmente: el look de aluminio cepillado.
Atractivo visualmente: el look de aluminio cepillado.
El look general está subestimado.
El look general está subestimado.
El teclado es muy bueno y adecuado para mecanógrafos.
El teclado es muy bueno y adecuado para mecanógrafos.
El lector de tarjetas no soporta muchos formatos (sólo SD/MMC).
El lector de tarjetas no soporta muchos formatos (sólo SD/MMC).
El gran botón de bloqueo del display es, sin embargo, discreto.
El gran botón de bloqueo del display es, sin embargo, discreto.
El resistente mecanismo de bloqueo del display cuenta con dobles ganchos entre la unidad base y el display.
El resistente mecanismo de bloqueo del display cuenta con dobles ganchos entre la unidad base y el display.
El lector de huellas y otras características protegen la seguridad del portátil y sus datos.
El lector de huellas y otras características protegen la seguridad del portátil y sus datos.
Desde USB 2.0 a FireWire 400 a USB 3.0 y eSata: todas las interfaces de conexión importantes están incluidas.
Desde USB 2.0 a FireWire 400 a USB 3.0 y eSata: todas las interfaces de conexión importantes están incluidas.
El sistema de ventilación se vuelve muy ruidoso bajo carga, pero logra mantener los componentes y áreas superficiales frescas.
El sistema de ventilación se vuelve muy ruidoso bajo carga, pero logra mantener los componentes y áreas superficiales frescas.
Los monitores externos pueden conectarse a través del DisplayPort o VGA.
Los monitores externos pueden conectarse a través del DisplayPort o VGA.
Los puertos ausentes pueden añadirse usando una ExpressCard.
Los puertos ausentes pueden añadirse usando una ExpressCard.
Calidad de montaje de primera.
Calidad de montaje de primera.

Portátiles similares

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

» Breve análisis del Gigabyte P25X v2
GeForce GTX 880M, Core i7 4810MQ
» Breve análisis del MSI GT60 Dominator
GeForce GTX 870M, Core i7 4800MQ
» Análisis completo del Dell Precision M4800
Quadro K2100M, Core i7 4900MQ
» Breve análisis del Gigabyte P25W
GeForce GTX 770M, Core i7 4700MQ

Enlaces

  • Información del fabricante

Comparación de Precios

Amazon.com

Show results on Amazon.com

Pricerunner n.a.

Pro

+Chasis de calidad superior (y muy resistente)
+Muy buen teclado
+Larga duración de batería
+Buen display
+Rendimiento general muy bueno
+Fácil de expandir; buena selección de puertos
+Fresco durante la ejecución
 

Contra

-La relación precio-rendimiento del modelo de análisis no es la mejor
-Sin Nvidia Optimus - menor duración de batería y mayor ruido de sistema a bajos niveles de carga
-Disco duro bastante ruidoso
-Teclado no retroiluminado

Resumen

Lo que nos gusta

El soberbio chasis, la plétora de puertos y el decente rendimiento.

Lo que nos gustaría ver

Tecnología Optimus para que se puedan usar las gráficas integradas. Una mejor relación precio-rendimiento para nuestro modelo de análisis.

Lo que nos sorprende

Que HP logre ofrecer una estación de trabajo de gama alta a pesar de los pocos cambios hechos sobre el predecesor.

La competencia

Lenovo ThinkPad W530, Dell Precision M4700  Fujitsu Celsius H720. Según la tarea, las versiones (de rendimiento aún superior) de 17" de dichas estaciones de trabajo pueden ser también una opción.

Valoración

HP EliteBook 8570w B9D05AW-ABD
10/29/2012 v3
Tobias Winkler

Acabado
93%
Teclado
91%
Ratón
87%
Conectividad
90%
Peso
68%
Battería
89%
Pantalla
87%
Rendimiento de juegos
79%
Rendimiento de la Aplicación
90%
Temperatura
91%
Ruido
75%
Impresión
85%
Médio
85%
88%
Workstation *
media ponderada

> Español - Home > Análisis > Análisis del portátil HP EliteBook 8570w
Tobias Winkler, 2012-11-18 (Update: 2013-06- 6)