###leftbanner###
 
 

Análisis del portátil HP Pavilion m6-1050sg

Konrad Schneid (traducido por Francisco García), 10/15/2012

¿Poder Crossfire? Diseño compacto sin pérdidas, con entretenimiento y rendimiento: así describe al HP Pavilion m6-1050sg la web de HP. La APU AMD quad-core A10-4600M con la gráfica dual Radeon HD 7660G + 7670M se supone que ofrece todo el rendimiento necesario. ¿Será verdad que no hay pérdidas?

Hace un par de meses, el gigante de los ordenadores HP inundó el mercado con múltiples lanzamientos. El HP Pavilion m6-1050sg fue uno de ellos y atrae una atención especial por su solución gráfica dual . El portátil multimedia viene equipado con el procesador quad-core AMD A10-4600M. El procesador, basada en la arquitectura Trinity, tiene una velocidad de 2.3 GHz, que puede aumentarse hasta los 3.2 GHz gracias a la tecnología AMD Turbo-Core 3.0. 

La solución gráfica dual basada en la tecnología AMD Crossfire con la  Radeon HD 7660G en la tarjeta gráfica integrada en la APU, así como la AMD Radeon HD 7670M dedicada, son la base para el rendimiento gráfico. Sendas gráficas calculan una imagen asignada independientemente en el modo AFR (Alternate Frame Rendering). El display de 15.6" es especular y tiene una resolución máxima de 1366x768 pixels. El HP Pavilion m6-1050sg opera con una memoria principal DDR3 de  8192 MB. El disco duro Toshiba tiene una capacidad de  640 GB y sólo logra 5400 rpm.

El siguiente análisis revela cómo rindió el portátil multimedia en nuestro test. 

Carcasa

El HP Pavilion m6-1050sg sólo está disponible en negro con algunas áreas plateadas. La carcasa de aluminio y cromo se ve lujosa y con clase a la vez. Sin embargo, la estabilidad del portátil de 15.6" deja mucho que desear. Especialmente hacia la mitad del portátil, el material tiende a doblarse mucho bajo poca presión. La tapa del display no es mucho mejor. Es muy delgada, pero puede doblarse fácilmente. Las bisagras del display cumplen con su labor moderadamente, se notó un rebote significativo. Con una altura de 25mm, nuestro modelo de pruebas queda justo por encima del límite máximo de Intel para llevar la etiqueta ultrabook. HP ofrece al usuario un acceso relativamente sencillo al interior del portátil. La batería puede retirarse con facilidad. Pesar 2.4 kg es perfectamente normal para un portátil de este tamaño. No pudimos encontrar bordes afilados o malas transiciones en la carcasa del ordenador de 15.6".

Conectividad

El HP Pavilion m6-1050sg tiene todas las conexiones necesarias. Hay tres nuevos puertos USB 3.0 y un puerto adicional USB 2.0. El portátil multimedia incluye también un lector de huellas. La conexión combi, que sirve como salida de auriculares y de entrada de micrófono, tiene una valoración negativa, porque implica que sólo se puede usar un adaptador adaptado . Nuestro modelo de pruebas también carecía de una tarjeta falsa para el lector de tarjetas, que está situado en el frontal del portátil. La posición de las conexiónes es perfectamente adecuada, si bien los zurdos pueden quejarse de las múltiples conexiones del lado izquierdo y frontal durante el uso. 

Izquierda: VGA, HDMI, LAN, 2x USB, audio
Izquierda: VGA, HDMI, LAN, 2x USB, audio
Derecha: grabadora DVD, 2x USB, adaptador
Derecha: grabadora DVD, 2x USB, adaptador

Comunicación

Los módulos de comunicación del portátil de 15.6" de HP cumplen con nuestros estándares.  Gigabit LAN de Realtek RTL8168/8111. El Broadcom 802.11n cubre todos los estándares WLAN comunes. El HP Pavilion m6-1050sg ofrece Bluetooth versión 4.0. No se incluye un módulo UMTS en el portátil multimedia.

Accesorios 

Como es habitual, los accesorios son bastante magros. Aparte del portátil con su adaptador de corriente, no hay extras. Ni siquiera se venden accesorios extra de forma separada para el  HP Pavilion m6-1050sg. 

Garantía

HP ofrece a sus clientes una garantía de dos años para el Pavilion m6-1050sg. Esto incluye un servicio de recogida y entrega. A un coste adicional, el tipo de garantía y su duración pueden extenderse. HP ofrece un paquete de soporte de tres años para este portátil por 165 Euros, incluyendo recogida y entrega. Por 237 Euros, hay una garantía de tres años también, pero con protección para daños accidentales (servicio de recogida y entrega). La web del fabricante ofrece mas información sobre la ampliación de la garantía. 

Dispositivos de entrada

Teclado y Touchpad
Teclado y Touchpad

Teclado

El HP Pavilion m6-1050sg ofrece al usuario un teclado chiclet que incluye un pad numérico completo. Las teclas tienen un tamaño de 15 mm x 15 mm. Este teclado recuerda mucho a uno de los del  HP Pavilion dv7. La caída de tecla es muy agradable, aunque el golpe de tecla es algo suave. El chasquido del tecleo apenas es audible. Además de la gran deformación hacia el centro del teclado, las teclas de cursor tan pequeñas "arriba" y "abajo" son dignas de crica. Esto afectará particularmente a los jugones. Para escribir, sin embargo, el dispositivo de entrada es perfectamente adecuado. 

Touchpad

El  touchpad integrado convence igualmente. El sensible pad, que está rebajado, separándose claramente del reposamanos, es lo bastante grande con sus 11.5 cm de diámetro. El reemplazo del ratón soporta gestos multitáctiles sin problemas y los dedos pueden deslizarse sobre él bien. Los dos botones de ratón son también perfectamente adecuados. Tienen una caída de tecla algo corta; el punto de presión está claramente definido y acompañado por un discreto chasquido.

Display

Wie wir testen - Display

Un factor importante para elegir un portátil multimedia es, sin duda, un buen display. El HP Pavilion m6-1050sg usa una pantalla de 15.6". Por desgracia, el display refleja la luz, lo que dificulta su uso en exteriores. La resolución máxima nativa es de unos 1366x768 pixels. Medimos el brillo del monitor integrado con Gossen Mavo-monitor. El resultado fue mas bien decepcionante: la iluminación máxima medida fue de 155.9 cd/m². La media fue de sólo 155.9 cd/m². Para comparar: el HP Envy 15-3040nr ofrece hasta 266 cd/m². Al menos, el brillo no baja durante el uso en modo batería. La iluminación queda bien equilibrada con un 94%.

152
cd/m²
155
cd/m²
156
cd/m²
153
cd/m²
160
cd/m²
157
cd/m²
151
cd/m²
161
cd/m²
158
cd/m²
Temperatura del cuarto
Informaciones
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 161 cd/m²
Médio: 155.9 cd/m²
iluminación: 94 %
Brillo con batería: 160 cd/m²
Negro: 0.93 cd/m²
Contraste: 172:1

El valor de negro medido está en torno a los 0.93 cd/m², lo que resulta en un contraste medio de  172:1. Estos resultados sugieren un display bastante barato. Comparamos el espacio de color del display con el espacio de color sRGB. La gráfica a continuación demuestra claramente que el espacio de color sRGB apenas se cubre rudimentariamente. Esto no es algo que importe, ya que la cobertura de espacio de color sólo es importante para los diseñadores gráficos profesionales. 

Usar este portátil multimedia en exteriores es algo difícil. El display reflectante así como la débil iluminación afectan negativamente el uso en exteriores.

HP Pavilion m6-1050sg vs. sRGB
HP Pavilion m6-1050sg vs. sRGB
Sólo cuando está oscuro fuera es posible el uso (limitado) en exteriores
Sólo cuando está oscuro fuera es posible el uso (limitado) en exteriores
Punto de vista del HP Pavilion m6-1050sg
Punto de vista del HP Pavilion m6-1050sg

La estabilidad de los ángulos de visión del HP Pavilion m6-1050sg también dejan mucho que desear. Si bien la imágen se colapsa rápidamente y de forma masiva con desviaciones verticales del ángulo ideal, permanece aceptablemente estable en horizontal. El fotomontaje claramente apunta a la estabilidad de los ángulos de visión. Tomamos fotografías del portátil desde diferentes perspectivas con la misma velocidad de obturación y apertura en una habitación oscura. 

Rendimiento

La columna vertebral de nuestro modelo de pruebas es el AMD A10-4600M. El procesador quad-core está basado en la arquitectura Trinity y se supone, gracias a la tecnología AMD Turbo-Core 3.0, que puede manejar una velocidad de hasta 3.2 GHz. Sin embargo, en nuestros tests el HP Pavilion m6-1050sg logró un máximo de 2.8 GHz. La velocidad básica del producto mas rápido de la serie A es de unos 2.3 GHz. El TDP de la APU fabricada en 32nm está establecido en 35W por el fabricante del chip.

Una característica especial de nuestro modelo de pruebas de 15.6" es la resolución de la gráfica dual basada en la tecnología AMD Crossfire. Aparte de la Radeon HD 7660G, integrada en la  APU, la gráfica dedicada AMD Radeon HD 7670M también se aplica. Sendas tarjetas gráficas calculan las imágenes a mostrar en modo AFR (Alternate Frame Rendering). Debido a la técnica aplicada, el rendimiento puede parecer algo agitado. Ver el sitio especial de Notebookcheck para mas información. Diferentes intervalos entre dos imágenes las hace temblar visiblemente incluso aunque se calculen en teoría suficientes imágenes por segundo.  

El HP Pavilion m6-1050sg tiene  8192 MB de memoria DDR3 como memoria principal. HP decidió usar un disco duro Toshiba grande de 640 GB. El HDD con el nombre de producto MK6476GSX sólo logra 5400 rpm.

System info CPUZ CPU
System info CPUZ cache
System info CPUZ mainboard
System info CPUZ RAM
System info CPUZ RAM SPD
System info GPUZ
Información del sistema HP Pavilion m6-1050sg

Procesador

Cómo es habitual para Notebookcheck, testamos el rendimiento CPU del procesador quad-core con Cinebench R10 y Cinebench R11.5. En la versión mas antigua, nuestro modelo de pruebas logró en multihilo  (64bit) 8043 puntos. Por tanto, el HP Pavilion m6-1050sg alcanzó el mismo nivel que otros portátiles con el mismo procesador, por ejemplo el Acer Aspire V3-551G-10468G50Makk (8096). El Fujitsu Lifebook AH532 de 15.6" funciona con el Intel Core i5-3210M (2.5 GHz) y logró   10989 puntos en el mismo test.

Las cosas son parecidas en el Cinebench R11.5. Aquí el portátil de 15.6" alcanzó exactamente 2 puntos en el test multihilo. Con su  AMD A10-4600M, el HP Pavilion g7-2051sg de 17" logró 1.98 en una comparación directa, y el  Fujitsu Lifebook AH532 2.89 en el mismo test. Durante todo el test, el  HP Pavilion m6-1050sg no logró pasar de la marca de 2.8 GHz, aún cuando es teóricamente posible un rendimiento de hasta 3.2 GHz (a 1 núcleo). 

Cinebench R10
Rendering Multiple CPUs 64Bit (sort by value)
HP Pavilion m6-1050sg
8043 Points ∼23%
Acer Aspire V3-551G-10468G50Makk
8096 Points ∼23% +1%
Fujitsu Lifebook AH532
10989 Points ∼31% +37%
Rendering Single CPUs 64Bit (sort by value)
HP Pavilion m6-1050sg
2801 Points ∼11%
Acer Aspire V3-551G-10468G50Makk
2817 Points ∼11% +1%
Fujitsu Lifebook AH532
5248 Points ∼21% +87%
Cinebench R11.5
CPU Multi 64Bit (sort by value)
HP Pavilion m6-1050sg
2 Points ∼11%
Acer Aspire V3-551G-10468G50Makk
2.01 Points ∼11% +1%
Fujitsu Lifebook AH532
2.89 Points ∼16% +45%
CPU Single 64Bit (sort by value)
HP Pavilion m6-1050sg
0.7 Points ∼38%
Fujitsu Lifebook AH532
1.26 Points ∼68% +80%

Legend

 
HP Pavilion m6-1050sg AMD A10-4600M, AMD Radeon HD 7660G + HD 7670M Dual Graphics, Toshiba MK6476GSX
 
Acer Aspire V3-551G-10468G50Makk AMD A10-4600M, AMD Radeon HD 7660G + HD 7670M Dual Graphics, Seagate Momentus 5400.6 ST9500325AS
 
Fujitsu Lifebook AH532 Intel Core i5-3210M, NVIDIA GeForce GT 640M LE, Toshiba MK7575GSX
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
2074
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
5629
Cinebench R10 Shading 32Bit
5315
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
2801 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
8043 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
5498 Points
Cinebench R11.5 CPU Single 64Bit
0.7 Points
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
2 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
31.23 fps
ayuda

Rendimiento de sistema

Para probar el rendimiento de todo el sistema, aplicamos el conocido banco de pruebas PCMark Vantage así como  PCMark 7 de Futuremark. En el uso diario, el portátil multimedia funciona muy bien. Pero ¿qué resultados revelaron las herramientas de pruebas? Bajo PCMark Vantage, nuestro modelo de pruebas logró 5466 puntos y, por tanto, es casi tan bueno como su hermano mayor HP Pavilion g7-2051sg (5552) en nuestra base de datos de pruebas. Por detrás queda el Acer Aspire V3-551G-10468G50Makk con la misma CPU y GPU. El portátil,  que también es de 15.6", logró sólo  4951 puntos en este test. El mal turbo CPU así como el lento disco duro tienen la culpa. El Fujitsu Lifebook AH532 (Intel Core i5-3210MNVIDIA GeForce GT 640M LE) quedaron claramente por delante de nuestro modelo de pruebas con 7157 puntos.

Bajo el actual PCMark 7, las diferencias entre el portátil Acer y nuestro modelo de pruebas no son tan severas. El portátil multimedia de HP encabeza con 1864 puntos (Aspire V3-551G-10468G50Makk 1844). En comparación con ambas versiones AMD, el Fujitsu Lifebook AH532 está claramente por delante (2165).

PCMark Vantage - 1024x768 Result (sort by value)
HP Pavilion m6-1050sg
5466 Points ∼23%
Acer Aspire V3-551G-10468G50Makk
4951 Points ∼21% -9%
Fujitsu Lifebook AH532
7157 Points ∼30% +31%
PCMark 7 - Score (sort by value)
HP Pavilion m6-1050sg
1864 Points ∼28%
Fujitsu Lifebook AH532
2165 Points ∼33% +16%

Legend

 
HP Pavilion m6-1050sg AMD A10-4600M, AMD Radeon HD 7660G + HD 7670M Dual Graphics, Toshiba MK6476GSX
 
Acer Aspire V3-551G-10468G50Makk AMD A10-4600M, AMD Radeon HD 7660G + HD 7670M Dual Graphics, Seagate Momentus 5400.6 ST9500325AS
 
Fujitsu Lifebook AH532 Intel Core i5-3210M, NVIDIA GeForce GT 640M LE, Toshiba MK7575GSX
5.9
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6.9
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
7.2
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
5.9
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.4
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9
PC Mark
PCMark Vantage5466 puntos
PCMark 71864 puntos
ayuda

Solución de almacenamiento

Cómo ya se ha mencionado, el HP Pavilion m6-1050sg usa un disco duro Toshiba de 640 GB. El HDD con nombre de producto Toshiba MK6476GSX logra 5400 rpm. Analizamos el rendimiento del  HDD con HD Tune. La tasa media de transferencia fue de 58.5 MB/s, situando el disco duro en el mediocampo inferior de nuestra base de datos de pruebas. Un HDD con 7200 rpm o incluso un SSD sería mucho mas rápido. El portátil multimedia Asus N56VM, que opera con un disco duro de 750 GB (7200 rpm) de Seagate, es un ejemplo positivo. La tasa de transferencia media es de unos 90.1 MB/s, representando un aumento de rendimiento de alrededor del 54%. 

El Sony Vaio SV-Z1311Z9EX nos muestra qué es posible actualmente. Bajo HDTune  el portátil con un SSD RAID de 256 GB de Samsung logra una tasa de transferencia de 951 MB/s y, por tanto, es dieciseis veces mas rápido que nuestro modelo de pruebas. A un elevado precio de 2500 Euros, el portátil de 13.1" está en un rango de precios completamente diferente.

Para mas información sobre el rendimiento de HDDs y SDDs, echen un vistazo a nuestro sitio especial.

Toshiba MK6476GSX
Tasa de Transferencia Mínima: 2.3 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 83 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 58.5 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.8 ms
Velocidad de Ráfagas: 77.4 MB/s
Uso de CPU: 1 %

Tarjeta Gráfica

Probamos con el conocido 3dMark series de Futuremark el rendimiento gráfico basado en la tecnología AMD Crossfire. Bajo 3DMark Vantage se alcanzaron 6548 puntos. Esto sitúa claramente al portátil multimedia por delante del Acer Aspire V3-551G-10468G50Makk (5995) con idénticas  CPU y GPU. El HP Pavilion g7-2051sg de 17" es algo mejor que nuestro modelo de pruebas  (6655). En el actual 3DMark 11,el HP Pavilion m6-1050sg lleva la delantera entre todos los portátiles con idéntica configuración gráfica y mismo procesador con 2065 puntos. El Acer Aspire V3-551G-10468G50Makk de 15.6", por ejemplo, sólo alcanzó 1988. La capacidad práctica para los juegos se probó de forma separada con un par de juegos actuales. 

3D Mark
3DMark 0321905 puntos
3DMark 06
 1280x1024
8381 puntos
3DMark Vantage6548 puntos
3DMark 112065 puntos
ayuda

Rendimiento de juego

Equipado con el procesador quad-core AMD A10-4600M así como la solución gráfica dual  Crossfire debería poder con los juegos actuales sin dificultad alguna. Lo probamos con algunos juegos actuales así como con otros mas antiguos bajo condiciones realistas. Hasta la máxima resolución nativa de 1366x768 pixels y nivel de detalle medio, los juegos mas antiguos como Mafia 2 no son problema. Con juegos actuales, como Skyrim, medimos 27 fps de media. Normalmente, un juego debería tener al menos 30 fps para ir suave. Por tanto, nuestro modelo de pruebas está justo en el borde. El Acer Aspire V3-551G-10468G50Makk ejecuta Skyrim en este test con 33 fps, algo mejor. El Toshiba Satellite P855-107 de 15.6" alcanzó unos 40 fps con el procesador Intel Core i7-3610QM y la gráfica GeForce GT 640M.

Subir de la resolución nativa máxima es problemático en este portátil multimedia, un hecho que no importa demasiado ya que puede hacerse con una pantalla externa. 

En resumen, es justificable decir que el HP Pavilion m6-1050sg alcanza claramente sus límites con los juegos actuales a resolución 1366x768 pixel, pero puede realizar juegos antiguos sin problemas. Nuestro sitio especial lista qué juegos funcionan bien con qué gráficas.

bajo medioalto ultra
Mafia 2 (2010) 46413724fps
Dirt 3 (2011) 83484422fps
F1 2011 (2011) 50352816fps
The Elder Scrolls V: Skyrim (2011) 33271910fps
Sleeping Dogs (2012) 4229155fps
F1 2012 (2012) 32262415fps

Emisiones

Ruido

El portátil multimedia HP es relativamente silencioso. Alcanza un nivel de ruido de hasta 37.2 dB(A) en inactivo (comparado con: Acer Aspire V3-551G-10468G50Makk 33.4 dB(A)), el pico durante las tareas mas exigentes no es muy superior. Durante las tareas exigentes, medimos 39.2 dB (A) de máximo, lo que indudablemente es audible, pero no molesto. 

Ruido

Ocioso 33.5 / 33.5 / 37.2 dB(A)
DVD 36.4 / dB(A)
Carga 39.1 / 39.2 dB(A)
 
    30 dB
silencioso
40 dB
audible
50 dB
ruidosamente alto
 
min: , med: , max:    Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

Test de estrés con Furmark y prime95
Test de estrés con Furmark y prime95

¿Tiene el relativamente bajo nivel de ruido un coste en temperatura de la carcasa? Cuando se aplica una carga baja, como el uso ofimático, la respuesta es un claro "No". La superficie del portátil nunca superó los 30 °C y la base nunca pasa de los 30.5 °C. ¿Pero cómo están las cosas cuando se aplica una carga intensa?

Aquí notamos un calentamiento significativo de la superficie del portátil. Tras un test de estrés no realista de una hora con Furmark y prime95, la superficie alcanzó los 42.1 °C, mientras que la base se calentó hasta los 43.1 °C. El reposamanos permaneció considerablemente mas fresco con 35.1 °C. El adaptador se calentó un poco demasiado con hasta 53 °C. Estos valores son demasiado elevados, pero no deberíamos sobreinterpretarlos. HP tiene un ejemplo considerablemente peor con su Pavilion g7-2051sg cuya base alcanza los  63 °C, que es absolutamente demasiado caliente. Por tanto, usar nuestro modelo en el regazo es posible incluso bajo grandes cargas. 

Pero ¿qué hay del rendimiento tras un test de estrés? Ejecutamos el 3DMark 06 justo tras el test de estrés. El portátil de 15.6" alcanzó los 8374 puntos tras el test de estrés, en lugar de los 8381 tras un arranque en frío. La diferencia es de sólo siete puntos, por lo que no se debería dar ahogamiento por calor durante tareas de gran exigencia.

Carga Máx.
 36.6 °C34.5 °C31.4 °C 
 39 °C42.1 °C31.1 °C 
 35.1 °C33.6 °C30.2 °C 
Máximo: 42.1 °C
Médio: 34.8 °C
30.2 °C43.1 °C43 °C
29.2 °C41.1 °C41 °C
29.4 °C35.1 °C40.3 °C
Máximo: 43.1 °C
Médio: 36.9 °C
Conector de corriente  53 °C | Temperatura del cuarto 23.4 °C | Voltcraft IR-360

Altavoces

HP instaló los altavoces sobre el teclado. Además, en la base del portátil está el subwoofer HP Triple Bass Reflex. Los bajos enfatizan la categoría de "portátil multimedia". Se pueden conectar altavoces externos a través de la clavija de 3.5mm.  Además, el portátil puede conectarse a diferentes sistemas de altavoces via HDMI.

Consumo de Energía

Un bajo consumo de energía tiene un tremendo efecto en el aguante de la batería. Usando software ofimático, el HP Pavilion m6-1050sg es muy económico con hasta 10.1 W. El Acer Aspire V3-551G-10468G50Makk consume sólo tres vatios mas en inactivo. El consumo de energía cambia drásticamente bajo tareas de alta exigencia. El portátil multimedia consume hasta 56 W; una de las razones siendo las dos tarjetas gráficas, que corren simultáneamente bajo gran carga. El adaptador es, por tanto, suficiente con sus 90 W. 

Consumo de corriente

Off / Standby 0.1 / 1.2 Watt
Ocioso 7 / 9.7 / 10.1 Watt
Carga 56 / 48.1 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         Voltcraft VC 940

Duración de batería

Classic Test
Duración mínima de batería  (Classic Test)

El consumo de energía te dice cosas del adaptador. La batería usada por HP para este portátil multimedia tiene una capacidad de unos 65 Wh. Probamos él aguante de la batería en tres escenarios diferentes. Primero determinamos la duración máxima. Arrancamos el Battery Eater en el Readers Test con la configuración de rendimiento mínimo (WLAN y Bluetooth desactivados, mínimo nivel de brillo). El portátil de 15.6" aguantó unas 5 horas y 51 minutos. Simulamos la navegación por internet en un test realista. Activamos la WLAN y dejamos el brillo a unos 150 cd/m². Parecido al Acer Aspire V3-551G-10468G50Makk, la batería aguantó 4 horas y 19 minutos. El  Fujitsu Lifebook AH532 va con el procesador Intel Core i5-3210M (2.5 GHz) y la gráfica  NVIDIA GeForce GT 640M LE. Con una capacidad de batería de 48 Wh, el portátil de 15.6" agotó su energía en el test de internet tras 3 horas y 28 minutos.

En el mismo test también probamos el aguante de la batería bajo carga intensa. Elegimos la configuración de mayor rendimiento y ejecutamos el Battery Eater del Classic Test. Como cabía esperar, se agotó mucho antes. No obstante, una duración de 1 hora y 53 minutos no tiene de qué avergonzarse (compare con: Acer Aspire V3-551G-10468G50Makk 1 hora 16 minutos). Estos son unos buenos resultados para un sistema con procesador quad-core. 

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
5h 51min
Navegando con WLAN
4h 19min
Carga (máximo brillo)
1h 53min

Veredicto

El portátil multimedia HP Pavilion m6-1050sg tiene un veredicto ambivalente. La carcasa de   aluminio parece lujosa y el rendimiento de procesador del quad-core  AMD A10-4600M es el que cabe esperar (rendimiento similar al del Intel Core i5-430M). La solución gráfica dual AMD Radeon HD 7660G + HD 7670M Dual Graphics permite ejecutar juegos actuales hasta una resolución de  1366x768 pixels en nivel de detalle medio. Las teclas de cursor demasiado pequeñas distraen a la hora de jugar; sin embargo, éste es el único punto negativo del dispositivo de entrada. El sistema de sonido también es bastante bueno. 

El display no convence para nada. El display reflectante tiene una iluminación muy baja y un contraste débil. Por tanto, este portátil multimedia no es bueno para uso en exteriores.

Aquellos que se conformen con un mal display obtienen un gran portátil multimedia de 15.6 por 700 Euros. Si quieres invertir un poco mas, el Asus N56VZ-S4044V es recomendable. Aquí el comprador obtiene un portátil multimedia con un rendimiento superior y un display de gran calidad por 1000 Euros. 

Ofrecido por ... GetGoods
En análisis: HP Pavilion m6-1050sg, ofrecido por:
En análisis: HP Pavilion m6-1050sg

especificaciones del portátil

HP Pavilion m6-1050sg

:: Procesador
AMD A10-4600M 2.3 GHz
:: Placa base
AMD A70M
:: Memoría
8192 MB
:: Adaptador gráfico
:: pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1366x768 pixels, AU Optronics B156XW03 V2, lustroso: si
:: Disco duro
Toshiba MK6476GSX, 640 GB 5400 rpm
:: Tarjeta de sonido
AMD Hudson-2 High Definition Audio Controller
:: Conexiones
1 USB 2.0, 3 USB 3.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Conexión combi, Card Reader: lector de tarjetas SD, 1 Lector de Huellas Digitales,
:: Equipamento de red
Realtek RTL8168/8111 Gigabit-LAN (10/100/1000MBit), Broadcom 802.11n (a b g n ), 4.0 Bluetooth
:: Unidad óptica
HP CDDVDW TS-U633J
:: Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 25 x 379 x 250
:: Peso
2.4 kg
:: Battería
65 Wh Litio-Ion, 6 celdas
:: Precio
899 Euro
:: Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
:: Características adicionales
Webcam: HP TrueVision HD Webcam, 24 Meses Garantía

 

El procesador quad-core AMD A10-4600M es la base del portátil multimedia.
El procesador quad-core AMD A10-4600M es la base del portátil multimedia.
El subwoofer HP Triple Bass Reflex apenas se oye.
El subwoofer HP Triple Bass Reflex  apenas se oye.
El HP Pavilion m6-1050sg incluye un lector de huellas
El HP Pavilion m6-1050sg incluye un lector de huellas
La batería entregada tiene una capacidad de 65 Wh.
La batería entregada tiene una capacidad de 65 Wh.
La tapa del display se llena de huellas con facilidad.
La tapa del display se llena de huellas con facilidad.
Hay fácil acceso al interior del sistema en la base.
Hay fácil acceso al interior del sistema en la base.
Usa un teclado chiclet con pad numérico completo.
Usa un teclado chiclet con pad numérico completo.
El portátil multimedia pesa 2.4 kg.
El portátil multimedia pesa 2.4 kg.
El display integrado tiene poco brillo.
El display integrado tiene poco brillo.
El HP Pavilion m6-1050sg de 15.6" tiene un display reflectante.
El HP Pavilion m6-1050sg de 15.6" tiene un display reflectante.

Dispositivos Similares

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

» Breve análisis del Lenovo IdeaPad Flex 2 15
HD Graphics 4400, Core i5 4210U
» Breve análisis del Asus GL550JK-CN391H
GeForce GTX 850M, Core i7 4700HQ
» Breve análisis del Lenovo B50-30
HD Graphics (Bay Trail), Celeron N2815

Enlaces

Compara precios

Pro

+Carcasa de aluminio
+Buenos dispositivos de entrada
+Lector de huellas
+Buen sonido
 

Contra

-Display oscuro
-Teclas de cursor demasiado pequeñas

Resumen

Lo que nos gusta

El HP Pavilion m6-1050sg es un todoterreno, aunque falla a la hora de convencer en un campo concreto cualquiera.

Lo que echamos en falta

Teclas de cursor mayores, un display convincente

Lo que nos deja atónitos

Un mal display por tanto dinero

Competencia

Asus N56VZ-S4044VAsus N55SL-S1016VFujitsu Lifebook AH532Lenovo IdeaPad Z580Acer Aspire V3-551G-10468G50MakkAcer Aspire V5-571GDell Inspiron 15R Special Edition

Valoración

HP Pavilion m6-1050sg
12/13/2012 v3
Konrad Schneid

Acabado
82%
Teclado
80%
Ratón
82%
Conectividad
73%
Peso
82%
Battería
87%
Pantalla
65%
Rendimiento de juegos
83%
Rendimiento de la Aplicación
88%
Temperatura
82%
Ruido
79%
Impresión
79%
Médio
80%
80%
Multimedia *
media ponderada

> Español - Home > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del portátil HP Pavilion m6-1050sg
Konrad Schneid, 2012-10-15 (Update: 2013-06- 6)