###leftbanner###
 
 

Análisis del portátil HP ProBook 6360b (LY435EA)

Christian Hepp (traducido por Francisco García), 04/04/2012

Estiloso y Asequible. HP promociona su serie ProBook B con estas palabras. En este análisis en profundidad, probamos al menor de los miembros de la familia ProBook B, el 13" 6360b, para ver qué tiene que ofrecer.

El 6360b es el añadido mas pequeño a la serie B de HP. Junto con sus hermanos mayores, el 6560b y el 6465b (15.6" y 14"), este portátil está dirigido principalmente a usuarios de empresa quienes, según dice HP, desean "trabajar profesionalmente sobre la marcha". 
HP ofrece el 6360b en varias configuraciones. El precio para el portátil (dependiendo de la configuración) varía de los 760 a los 1100 Euros. La competencia directa of de este portátil serían otros portátiles de empresa 13.3",  o incluso de 14", tales como el Dell Latitude E6320, el  Lenovo Thinkpad T420, y si eres usuario de Mac, el lujoso and Macbook Pro 13". Probamos de nuevo las configuraciones mas caras del  6360b (la LY435EA - equipada con un procesador Core i5-2450M).

Carcasa

Carcasa gruesa pero sólida
Carcasa gruesa pero sólida

Tal cual sale de la caja, el pequeño ProBook nos impresiona con su aspecto de gran calidad. La carcasa está hecha de una superficie de aluminio bruñido por arena (gris oscuro/antracita) y tiene un bonito brillo a la luz. Un buen pro es que la superficie de la carcasa es mate. La gruesa unidad base nos recuerda a los ProBooks de 15" y 17". El 6360b de 13" pesa 2.1 kg y lo agarramos con una mano para probar qué tal se notaba. Al principio parecía un poco pesado para su tamaño, pero comparado con competidores de similar montaje, el 6360b descansa cómodamente en la mano. Quedó claro con esta prueba que el 6360b se había construido con una base resistente a torsiones. La carcasa no cedió a presión en ninguna parte. La tapa de mantenimiento de la base del portátil cruje cuando la tocas (por ejemplo, cuando levantamos el portátil).

Por supuesto, el ProBook no está pensado para ser esbelto o ligero como un Ultrabook. En su lugar, este portátil ha sido diseñado para albergar con seguridad una amplia variedad de componentes hardware y puertos.

Conectividad

La serie B ProBook está diseñada para acomodar las necesidades de los usuarios de empresa y el 6360b cumple con ese propósito magníficamente. El modelo dde pruebas ofrece una variedad de puertos útiles: por ejemplo, el portátil tiene un total de cuatro interfaces USB 2.0 (una de las cuales es una interfaz combo USB/eSATA interface). Esto reduce la decepción de la ausencia de la interfaz USB-3.0.

HP ha provisto al portátil con interfaces nuevos y viejos de modo que el portátil es compatible con tantos dispositivos como es posible. Esto quiere decir que el portátil tiene una interfaz VGA análoga así como una digital Displayport orientada al futuro   (ambas en el lado derecho) para salida de video. Estas dos interfaces permiten a los usuarios conectar proyectores y monitores (tanto viejos como nuevos) al portátil. La única interfaz que falta es HDMI, pero dado que este puerto se usa normalmente para sistemas de entretenimiento en el hogar, creemos que los usuarios de empresa pueden vivir sin él.

En el lado derecho, el portátil tiene una clavija de micrófonos, otra de auriculares y un interfaz Firewire (IEEE 1394a). En el lado izquierdo se puede encontrar la ranura ExpressCard-/54, un grabador multiformato DVD+/RW  y un bloqueo Kensington. La base del dispositivo tiene una interfaz de puertode docking que puede usarse para conectarse con una estación de docking. Una estación de docking mejora el uso estacionario del portátil al añadirle una multitud de interfaces. 

Izquierda: Bloqueo Kensington, RJ-45, 2x USB 2.0, unidad ópticaDVD, ranura ExpressCard-/54
Derecha: Auriculares, Micrófono, Firewire, eSATA-/USB-2.0 combo, USB 2.0, Displayport, VGA, módem 56K, toma de corriente

Comunicación

El usuario puede usar tanto el interfaz estándar RJ-45 (Intel Gigabit LAN) o el módulo WLAN (Broadcom 4313 802.11 b/g/n) para conectarse a las redes de casa y la oficina. Gracias al modem HSPA+ integrado de HP, el usuario puede meter una tarjeta SIM en el portátil (bajo la tapa de mantenimiento) y acceder a la red móvil. Nos gusta especialmente el raro módem telefónico  56K- del portátil, ya que esto asegura que el usuario podrá conectarse a internet incluso en países de pobres infraestructuras. El portátil tiene Bluetooth 2.1, lo que implica que los headsets y los smartphones se pueden conectar al PC sin necesidad de cables. Se ha incluido todos los módulos posibles de comunicación en este subnotebook - ¡simplemente genial!

Seguridad

HP ha equipado al 6360b con un "Bloqueo Kensington" para proteger al portátil de ladrones. El lector de huellas (plantado en el reposamanos derecho) se puede usar para impedir el acceso no autorizado al portátil. HP también ha instalado un módulo TPM en este portátil. Además, el 6360b tiene "Seguridad pre-arranque Mejorada", que, en esencia, es una contraseña de Supervisor/BIOS. Esta característica evita que usuarios no autorizados arranquen el SO del portátil al exigir una contraseña en la pantalla de arranque. HP también ha proporcionado una herramienta para encriptar los datos sensibles.

Accesorios

El portátil se entrega con una guía de inicio rápido, los papeles obligatorios de la garantía y un pequeño adaptador de corriente (peso: 410 g). Dado que el  6360b está dirigido a usuarios de empresa, los compradores pueden añadir accesorios opcionales de la HP store a su compra. Por ejemplo, se pueden comprar estaciones de docking (que varían en precio) por 150 US-$ (estación de docking HP 90 W) hasta los 220 US-$ (estación de docking HP 230 W). Estas estaciones de docking ofrecen hasta seis puertos USB adicionales, salida de video para hasta tres monitores y todos los viejos interfaces que no se encuentran hoy día en portátiles (un puerto paralelo, un puerto serire, ratón y teclado PS2, etc.). 
¿Necesitas mas duración de batería? La HP store ofrece baterías de 9 celdas con una capacidad de 100 Wh. Esta batería de 9 celdas ofrece el doble de duración por unos 170 US-$. Por supuesto, el usuario puede comprar otra batería estándar (nuestro modelo) como respaldo por unos 90 US-$. Otra opción genial es la batería plana de puerto de docking con una capacidad de 100 Wh y un precio de  160 US-$. Cuando esta batería de puerto de docking se usa junto con la batería de 9 celdas, son posibles duraciones de hasta 24 horas  (según HP).

Mantenimiento

HP ha instalado una gran tapa de mantenimiento, que abarca el fondo del portátil. Esta tapa da acceso rápido al usuario a la RAM y al disco duro instalados en el dispositivo. La ranura de la SIM está bajo esta tapa, y la instalación de una tarjeta SIM permitirá al usuario navegar con el modem HSPA+ en una red móvil. El ventilador y los elementos de refrigeración también están accesibles. El mantenimiento del  ProBook 6360b es realmente sencillo, y el usuario no necesitará siquiera un destornillador para abrir la tapa.

Garantía

El portátil tiene 12 meses de garantía por defecto, que pueden extenderse hasta 5 años de servicio on-site. Si el usuario desea comprar el servicio de "Recogida y Devolución" de 3 años (que cubre daños accidentales), tendrá que pagar 229 Euros.

Dispositivos de entrada

Teclado

El teclado del modelo de pruebas nos dejó con sentimientos encontrados. La sensación de tecleo es fresca y la superficie del teclado es adecuada para largas sesiones de mecanografiado. Sin embargo, los bordes de las teclas chiclet son afilados y fuerzan all usuario a teclear con cuidado. Los usuarios que se deslizan por el teclado cuando mecanografían éxperimentarán tangiblemente este defecto.

El posicionamiento de las teclas especiales Fn a la derecha del teclado y el encogimiento de la  tecla Enter hasta la mitad de su ancho normal son otros dos temas que encontramos problemáticos. La tecla Enter ha visto reducido su tamaño para acomodar las teclas Fn, pero dado que esas teclas se usan bastante menos a menudo que la tecla Enter, habríamos esperado que las pusieran en cualquier otro lugar. Este extraño posicionamiento llevará a errores de  mecanografiado al principio. Las teclas hacen muy poco ruido al pulsarlas. Una vez se haya acostumbrado el usuario al teclado, podrá empezar a teclear bastante rápido sin cometer muchos errores. Echamos de menos la retroiluminación del teclado y podemos concluir que la experiencia del teclado será subjetiva.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad

Touchpad

Ni siquiera los mas experimentados críticos del mundo podrían encontrar un defecto en este touchpad - ¡mas bien al contrario! El touchpad hace que la navegación por el portátil sea un gozo. Es muy preciso y es fácil deslizarse por su superficie. Los botones de suave click no son demasiado esponjosos o ruidosos, y aún así dan al usuario (tanto al tacto como al oído) una agradable experiencia de ligero click. El touchpad soporta gestos multitáctiles. Esto significa que los "barridos" pueden usarse para desplazarse por webs, y que el gesto del pellizco (conocido de los  smartphones) permite al usuario Pellizcar-para-hacer-Zoom.

Display

El ProBook tiene un panel mate de 13.3", que es adecuado para un portátil de empresa. La pantalla está fabricada por Chi Mei Optoelectronics (CMO) y a primera vista parece en la media. La resolución del panel es de 1366 x 768 pixels, (algo bueno para un portátil de estas dimensiones) y ello permite al ProBook mostrar contenido con claridad. Los colores no pueden describirse como fuertes o intensos, pero en general la paleta de color del panel está bien afinada, aunque la temperatura del color tiende hacia el extremo frío.

149.6
cd/m²
157.5
cd/m²
155.2
cd/m²
161.1
cd/m²
164.8
cd/m²
166.4
cd/m²
154.9
cd/m²
157.0
cd/m²
162.1
cd/m²
Temperatura del cuarto
Informaciones
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 166.4 cd/m²
Médio: 158.7 cd/m²
iluminación: 90 %
Brillo con batería: 142.3 cd/m²
Negro: 1.12 cd/m²
Contraste: 147:1
Display mate, pero no lo bastante brillante para el uso en exteriores.
Display mate, pero no lo bastante brillante para el uso en exteriores.
El Probook 6360b no es lo adecuado para los entuisiastas del color - no cubre el sRGB.
El Probook 6360b no es lo adecuado para los entuisiastas del color - no cubre el sRGB.
Los ángulos horizontales de visión son buenos.
Los ángulos horizontales de visión son buenos.

Los detalles técnicos confirman nuestra primera impresión: este no es un display de gran calidad. A pesar de ello, la estabilidad del ángulo horizontal de visión es buena y el brillo máximo de 166.4 cd/m² es suficiente para trabajar en interiores. Sin embargo, en exteriores a la luz del día el contenido del display se hace difícil de leer

La pantalla tiene un valor de negro pasable de 1.12 cd/m² y un contraste débil de 1:149. El espacio de color mostrado por la pantalla es restringido y el estándar sRGB no queda cubierto. Para la edición profesional de imágenes, un monitor externo es una obligación. Los usuarios que busquen un portátil con un buen display lo encontrarán en el Macbook Pro 13", o al mas pequeño Lenovo Thinkpad X220 con  display IPS de 12". Estos modelos están bien equipados para el uso en exteriores y tienen especificaciones hardware similares. Sin embargo, el X220 carece de unidad óptica DVD interna.

El modelo de pruebas carece de buena estabilidad de ángulos de visión. Horizontalmente, las desviaciones en el ángulo de visión resultan en muy poco cambio en el contenido del display. Sin embargo, el usuario debería evitar cualquier cambio en vertical, ya que altera rápidamente el contenido de la pantalla.

Rendimiento

El HP ProBook 6360b está disponible en una variedad de configuraciones y su rendimiento individual varía. El rendimiento de la configuración que estámos probando no es ni de gama alta ni baja - queda cómodamente en el medio. La CPU instalada en nuestro modelo de pruebas es la Core i5-2450M, que rinde bien y crea una experiencia de portátil fluida. Sin embargo, en comparación con otros procesadores ofrecidos por HP para este portátil, la Core i5 2450M es de clase media. Nos dimos cuenta de ello cuando se activó el "modo de ahorro de energía", el portátil se paralizó momentáneamente. Por ejemplo, tras insertar un comando (tras un período largo de inactividad), como desplazarse, el modelo de pruebas se paralizó por un momento tras el cual retomó la acción. De las necesidades de almacenamiento del usuario se encargan los 500 GB de HDD que opera a 7200 rpm. El disco duro es ruidoso pero ofrece buen rendimiento. El portátil también va equipado con 4 GB de RAM y el IGP Intel HD Graphics 3000 (Procesador Gráfico Integrado). Aunque estos componentes hardware sean estándar para los portátiles, siguen teniendo bastante potencia como para abordar las tareas del día a día en la oficina o en casa. Echemos un vistazo mas de cerca al rendimiento de cada componente hardware.

Información del sistema CPUZ CPU
Información del sistema CPUZ CPU
Información del sistema CPUZ Cache
Información del sistema CPUZ Cache
Información del sistema CPUZ Placa base
Información del sistema CPUZ Placa base
Información del sistema CPUZ RAM
Información del sistema CPUZ RAM
Información de sistema para el HP Probook 6360b

Procesador

El Core i5-2450M está basado en la arquitectura Sandy Bridge. La CPU tiene Turbo Boost (Velocidad de reloj estándar: 2.5 GHZ, Turbo activo: 3.1 GHz) y el IGP a bordo (Estándar: 650 MHz, Turbo: 1.3 GHz). El procesador también ofrece Hyperthreading (Puede procesar 2 hilos a la vez en cada ciclo de núcleo) que le dan su capacidad multihilo.

El ProBook rinde bien en el banco de pruebas Cinebench. De hecho, el procesador puntúa lo bastante bien como para situarse junto al Core i5-2520M que es mas rápido. 

Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
4820 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
10284 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
4480 Points
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
3937
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
8558
Cinebench R10 Shading 32Bit
4911
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
8.52 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
2.77 Points
ayuda

Rendimiento de Sistema

El rendimiento de programa del 6360b es muy bueno. Aunque este portátil está equipado con un disco duro estándar, Windows y los programas se cargan bastante rápido. Sin embargo, la diferencia entre un SSD y un HDD se vuelve obvia cuando el disco duro tiene que recargar múltiples ficheros pequeños (por ejemplo, refrescando las miniaturas de una carpeta). Los 4 GB de RAM son estádnar y pueden encontrarse en cualquier portátil barato - gracias a los bajos precios de la RAM.

Aún así, el portátil lo hace bien en el Windows Performance Index y el banco de pruebas PCMark. El 6360b se sitúa por debajo de su competencia en el PCMark Vantage (el Thinkpad T420 es alrededor del 8% mas rápido, el Dell E6320 alrededor del 6% mas rápido). Esto se debe principalmente al procesador ligeramente mas rápido que opera en ambos portátiles. En contraste, el Apple Macbook Pro 13" puntúa por debajo que los otros modelos: 19% por debajo del 6360b. Esto probablemente se deba a problemas de driver del portátil con su Core i5-2620M mas rápida y su disco duro mas lento. El mas reciente banco de pruebas PCMark 7 pinta un cuadro parecido; la principal diferencia es que el modelo Dell aumenta su ventaja con el  6360b hasta el 17%. Estos son valores geniales, pero el problema es que este hueco del 17% no es sensible en el uso diario, ya que todos los modelos se sitúan en el cuarto superior de la tabla del banco de pruebas. Todos los modelos de esta clase ofrecen rendimiento suficiente. 

La experiencia puede mejorar con un Disco Duro de Estado Sólido (SSD). Estas unidades reducen el tiempo de arranque de Windows y bajan drásticamente los tiempos de carga de diversos programas. Además, los ficheros se abren espontáneamente y la copia de datos se acelera inmensamente. Como el HP ProBook 6360b es muy fácil de usar y mantener, el usuario podría cambiar el HDD por un SSD en el confort de su propia casa.

PC Mark
PCMark Vantage7432 puntos
PCMark 72289 puntos
ayuda

Espacio de almacenamiento

Como se mencionó antes en el banco de pruebas PC Mark, el disco duro del 6360b determina si puntúa mediocre o genial. Nuestro modelo de pruebas usa un HDD Toshiba con una capacidad de 500 GB girando a 7200 rpmHDTune confirma que esta unidad es especial: el almacenamiento hace que tanto el Thinkpad T420 como el  Latitude E6320 puntúen mas bajo (por un 1-11%, según el test) que el disco duro del pequeño ProBook. CrystalDiskMark revela que el disco duro tiene unas tasas de lectura y escritura geniales: la competencia queda derrotada por  17-20%. La unidad incluso logra vencer en el test de lectura/escritura 4K que simula la lectura y escritura de pequeños ficheros (por ejemplo, cuando se arranca el sistema operativo o se copian grandes carpetas. El 6360b toma una ventaja de un  20%. Este es un buen ejemplo de un fabricante que instala un HDD de gran calidad para ofrecer buen rendimiento de sistema. El único defecto es la emisión de ruido del HDD, ya que al correr a 7200 rpm es bastante ruidoso. Mas al respecto en la sección "Emisiones".

Toshiba MK5061GSYN
Tasa de Transferencia Mínima: 40.6 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 106.8 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 80.8 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.1 ms
Velocidad de Ráfagas: 78.8 MB/s
Uso de CPU: -1 %

Procesador Gráfico

La CPU contiene el HD Graphics 3000 IGP. Este IGP (fabricado por Intel) permite al usuario ver videos de gran calidad (incluso HD, por ejemplo en Youtube) y realizar tareas diarias, tales como navegar por internet o trabajar en un documento de texto, con facilidad. De hecho, el IGP tiene bastante jugo para soportar algo de juego. El comprador no debería tener muchas expectativas puestas en este pequeño chip, pero puede ofrecer juego suave en los niveles mas bajos de configuración.


El HD Graphics 3000 logra 3351 puntos en 3DMark 06 (media entre los portátiles testados que usan este IGP). Sin embargo, de nuevo nos gustaría apuntar que nuestro modelo de pruebas está dirigido a usuarios de empresa y no pensado para jugar.

3D Mark
3DMark 06
 1280x1024
3351 puntos
ayuda

Rendimiento de Juego

Ejecutamos unos cuantos juegos en el portátil para ver qué tan bien los llevaba. Primero, el popular juego de estrategia - Anno 2070. Como era de esperar, el grueso portátil de oficina se situó junto a otros tantos portátiles de la misma IGP (30 fps - frames por segundo) a una resolución de  1024x768 pixels con detalles bajos. La experiencia de juego es bastante fluida. La única diferencia notable fue en las áreas con mucho detalle (en tierra con estructuras) la frame rate se mantuvo en 30 fps mientras que en las partes vacías del mapa (océano), la frame rate saltaba por encima de los 50 fps. La ejecución a resolución nativa (1366x768 pixels) del  6360b con detalles medios resultó en  12 fps en las secciones detalladas del mapa. En este punto, el juego va tan lento que sólo los jugadores mas desesperados lo jugarían. Recomendamos desactivar  Anti-Aliasing o reducir los detalles en esta resolución para mejorar el rendimiento. 

En conclusión, la HD Graphics 3000 IGP permite al usuario ejecutar juegos casuales con bajo nivel de detalle y bajas resoluciones. Sin embargo, los entusiastas jugones que busquen poder ejecutar juegos con alto nivel de detalles tales como Battlefield 3, deberían buscar en otra parte, ya que el ProBook no puede con tales juegos - a ningún nivel de detalle o resolución.

bajo medioalto ultra
Anno 2070 (2011) 30.212.2fps

Emisiones

Ruido de sistema

El 6360b no es silencioso. Por suerte, hay una opción "Ventilador siempre en marcha" en la BIOS que puede desactivarse. Aún así, el único momento en el que el portátil está silencioso es unos pocos momentos tras el arranque. El resto del tiempo el portátil es claramente audible (emisión mas alta: HDD - 34 dB), pero mientras que el portátil no esté ejecutando programas realmente exigentes, las emisiones del ventilador se mantienen tolerables. La emisión de ruido a plena carga es de unos 40-43 dB y esto puede ser molesto. Especialmente cuando el usuario está intentando editar un video de vacaciones o trabajando con software CAD.

Ruido

Ocioso 33.8 / 33.8 / 33.8 dB(A)
HDD 34.7 dB(A)
Carga 37.9 / 43.9 dB(A)
 
    30 dB
silencioso
40 dB
audible
50 dB
ruidosamente alto
 
min: , med: , max:    Voltcraft sl-300 (15 cm de distancia)
Temperaturas al inicio del test de estrés
Temperaturas al final del test de estrés

Temperatura

La temperatura de superficie permanece (de media) en unos cómodos 29  °C- incluso tras múltiples horas de uso intensivo. La más alta temperatura de superficie la medimos en la región de la tecla Enter: 33.9 °C (soportable). El fondo del portátil se puede calentar hasta los 41.9 °C cerca de la salida de ventilación junto a la toma de corriente. Las temperaturas del resto rondan los 26.6 °C y a temperatura corporal. Por tanto, el 6360b puede usarse en el regazo sin problema. Si el portátil permanece inactivo o tiene poca carga, la temperatura de la superficie permanece en 26 °C y la base se calienta hasta los 29 °C. El portátil permanece tan fresco gracias al ventilador en constante movimiento.

Este presentimiento lo confirman los resultados del test de estrés: HWiNFO64 muestra que la CPU iba a 72 °C(al inicio), y tras una hora de intenso testeo la temperatura había subido apenas 8 °C hasta los 80 °C. Estos son buenos valores para un portátil y dice mucho de la capacidad de ventilación del sistema, especialmente teniendo en cuenta que Intel especificó que  la CPU opera a 100 °C.

Carga Máx.
 26.3 °C30.8 °C32.7 °C 
 25.0 °C33.3 °C33.9 °C 
 23.8 °C27.7 °C28.6 °C 
Máximo: 33.9 °C
Médio: 29.1 °C
41.9 °C32.6 °C24.3 °C
39.3 °C38.9 °C26.1 °C
37.8 °C34.5 °C25.2 °C
Máximo: 41.9 °C
Médio: 33.4 °C
Conector de corriente  51.6 °C | Temperatura del cuarto 22.5 °C | Voltcraft IR-360

Altavoces

La calidad del altavoz no es premium como presume el logo de HP "SRS Premium Sound". El portátil está equipado con altavoces estándar que a los que se les ha dado un título rimbombante. La salida de audio es exagerada y distorsionada. Los bajos están completamente ausentes. Eso es comprensible, ya que muchos portátiles carecen de buenos bajos . Sin embargo, los altavoces recalcan los agudos demasiado y los tonos medios son débiles cuando se los compara con los agudos. La salida de altavoz de este portátil nos recuerda a la de los (buenos) smartphones. Estos altavoces no cumplen para nada con el título de "Premium Sound".

Por supuesto no es que el 6360b se hubiera diseñado para reproducir música. El portátil está hecho para videoconferencias. La reproducción de audio es buena para esa tarea. La calidad de registro del micrófono estéreo (situado a izquierda y derecha de la webcam) es siempre comprensible, aunque el habla registrada queda algo apagada. La webcam está muy bien diseñada y ofrece una buena calidad de imagen incluso con poca luz. El portátil se paraliza al capturar imágenes a 720p, pero cumple bien con su propósito.

Duración de batería

La batería de 6 celdas (52 Wh) de nuestro pequeño ProBook 6360b ofrece buenas duraciones. En el práctico test de navegar por WLAN, el 6360b duró unas impresionantes 5 horas y 20 minutos con brillo estánddar(150 cd/m² - brillo máximo nivel 1). Esta duración deja incluso al Folio 13 (un Ultrabook HP especialmente diseñado para que le dure la batería) mordiendo el polvo. 

El rendimiento en modo batería es impresionante en general. En raras ocasiones (tras largos periodos de inactividad), el 6360b queda paralizado y necesita un segundo para arrancar con el desplazamiento o la ejecución de un click de ratón. Sin embargo, el resto del tiempo, el portátil funciona fluidamente y el banco de pruebas 3D Mark 2006 (que ejecutamos en el modo batería del modelo de pruebas) reveló que la GPU y la CPU iban a las mismas velocidades que cuando el portátil está conectado a la toma de corriente.

La competencia usa  baterías de 9 celdas con una capacidad de hasta 94 Wh. Esto les permite ofrecer mayores duraciones. Sin embargo, ¡el pequeño ProBook ofrece una duración genial con su batería de 52 Wh!

Con el brillo al mínimo, la WLAN apagada, y el modo de ahorro de energía activado, el portátil duró 8 horas y 36 minutos en el banco de pruebas BatteryEater Readers. Esto quiere decir que el usuario puede leer un Ebook cómodamente hasta 8 horas con el hardware instalado. Con carga mínima, el consumo de energía quedda alrededor de los 7.5 W. Ello explica por qué el portátil puede durar tanto. El Folio que mencionamos antes sólo consume 2 w menos que nuestro modelo de pruebas, incluso a pesar de estar equipado con componentes hardware para el ahorro de energía. El ProBook dura 1 hora y 13 minutos cuando está bajo carga elevada (simulado con el banco de pruebas BatteryEater Classic ). Cómo mencinamos antes en la sección "Accesorios", la duración puede alargarse comprando baterías de mayor capacidad o una batería plana de docking.

Consumo de corriente

Off / Standby 0.0 / 0.1 Watt
Ocioso 7.5 / 8.7 / 9.9 Watt
Carga 41.5 / 59.1 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         Voltcraft VC 940

Veredicto

Lo admitimos: el 6360b no es extravagante. Sin embargo, eso puede ser algo bueno ya que este modelo de pruebas es de la clase business de HP. Esta clase exige resistencia, fiabilidad, duración de batería y múltiples interfaces. Además, el modelo ofrece buen rendimiento de sistema - un pro definitivo. 
El oscuro display no afecta demasiado a la valoración general del modelo  ya que el portátil está bien para uso en interiores. Los compradores que busquen un dispositivo para usar en exteriores deberían encontrar otro portátil (consejos en la página "Consejos para comprar un portátil" de nuestro website). Los compradores que quieran un portátil mas silencioso con una mejor distribución de teclado  y duración de batería similar lo encontrarán en el Lenovo Thinkpad T420, o el mas lujoso Dell Latitude E6320. Los compradores que quieran un portátil mas pequeño que sea adecuado para el uso en exteriores deberían ver el Thinkpad X220; sin embargo, este modelo carece de unidad DVD interna. 

Todo depende de lo que necesite el usuario. Por supuesto, HP es estiloso y conservador en el precio. Por ello los usuarios que puedan vivir con el teclado, las emisiones de ruido y el display, encontrarán que el HP ProBook 6360b es un portátil duradero con un montón de buenas características que ofreceer. El trato se endulza con varios paquetes de garantía opcional disponibles para este modelo. Por otra parte, la competencia es fiera y no mucho mas cara.
¿Es el ProBook 6360b "estiloso y asequible"? Sí. Recomendamos a los compradores que le echen un buen vistazo a la competencia también, pero este pequeño, si bien grueso, portátil de oficina atraerá a sus propios fans.

En análisis: HP Probook 6360b, cortesía de:
En análisis: HP Probook 6360b

especificaciones del portátil

HP Probook 6360b

:: Procesador
:: Memoría
4096 MB
:: Adaptador gráfico
:: pantalla
13.3 pulgadas 16:9, 1366x768 pixels, CMO1330, lustroso: no
:: Disco duro
Toshiba MK5061GSYN, 500 GB 7200 rpm
:: Conexiones
1 Express Card 54mm, 4 USB 2.0, 1 Firewire, 1 VGA, 1 DisplayPort, 1 Kensington Lock, 1 eSata, 1 Docking Station Port, Audio Conexiones: auriculares, micrófono, Card Reader: SD / MMC, 1 Lector de Huellas Digitales,
:: Equipamento de red
Intel 82579V Gigabit Network Connection (10/1000MBit), Broadcom BCM 4313 (b g n )
:: Unidad óptica
HP CDDVDW SN-208BB
:: Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 38 x 220 x 320
:: Peso
2.17 kg Suministro de Electricidad: 0.41 kg
:: Battería
51 Wh Litio-Ion
:: Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Professional 64 Bit
:: Características adicionales
Webcam: LiteOn, 12 Meses Garantía

 

Este es el modelo de prueba:
Este es el modelo de prueba:
La webcam puede sacar buenas fotos, incluso con escasa iluminación, ...
La webcam puede sacar buenas fotos, incluso con escasa iluminación, ...
y el micrófono estéreo hace bien su labor también.
y el micrófono estéreo hace bien su labor también.
Los LEDs de estado en el frontal de la carcasa son bastante conservadores.
Los LEDs de estado en el frontal de la carcasa son bastante conservadores.
La base del portátil tiene una gran cubierta de mantenimiento ,...
La base del portátil tiene una gran cubierta de mantenimiento ,...
y el interfaz de docking está al lado de ella.
y el interfaz de docking está al lado de ella.
Cuando se retira la tapa, el usuario puede cambiar la RAM el HDD y la tarjeta SIM.
Cuando se retira la tapa, el usuario puede cambiar la RAM el HDD y la tarjeta SIM.
El ventilador está corriendo constantemente, pero mantiene el dispositivo fresco.
El ventilador está corriendo constantemente, pero mantiene el dispositivo fresco.
Esta es la ranura de la tarjeta SIM.
Esta es la ranura de la tarjeta SIM.
El lector de huellas puede usarse para proteger el portátil de accesos no autorizados.
El lector de huellas puede usarse para proteger el portátil de accesos no autorizados.
El touchpad ha sido muy bien diseñado y tiene unos botones geniales.
El touchpad ha sido muy bien diseñado y tiene unos botones geniales.
el HP Probook 6360b.
el HP Probook 6360b.
Muy bonita carcasa de aluminio antracita, ...
Muy bonita carcasa de aluminio antracita, ...
bruñida por arena!
bruñida de arena!
El pequeño portátil es basstante grueso pero resistente,...
El pequeño portátil es basstante grueso pero resistente,...
e incluso la delgada cubierta del display es resistente a la presión.
e incluso la delgada cubierta del display es resistente a la presión.
El display puede abrirse hasta los 180° - suficiente para cualquier usuario.
El display puede abrirse hasta los 180° - suficiente para cualquier usuario.
El panel mate es lo bastante brillante para el uso en interiores.
El panel mate es lo bastante brillante para el uso en interiores.
El teclado parece bastante barato, ...
El teclado parece bastante barato, ...
pero ofrece un buen punto de presión. Por desgracia, la "Enter" ha menguado.
pero ofrece un buen punto de presión. Por desgracia, la "Enter" ha menguado.
Las bisagras aseguran el display en su sitio.
Las bisagras aseguran el display en su sitio.
La batería de 51 Wh mantiene al ProBook en marcha bastante tiempo.
La batería de 51 Wh mantiene al ProBook en marcha bastante tiempo.

Dispositivos similares

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Portátiles con el mismo GPU y tamaño de pantalla

» Análisis del ultrabook Dell XPS 13
Core i7 2637M, 1.36 kg

Enlaces

Compara Precios

Amazon.com

$34.31 New Genuine Original 6 cell CC06, CC06X laptop Battery for HP 6360t Mobile Thin Client, EliteBook 8460p, 8460w, 8470w, 8560p, 8570p, ProBook 6360b, 6460b, 6465b, 6470b, ProBook 6475b, 6560b, 6565b, 6570b Laptop Battery

Original HSTNN-I11X Dock mit Netzteil HP ProBook 6360b 6440b 6445b 6450b 6455b
» 119.99 EUR (precio mas baja)
119.99 EUR eBay International AG

Original HSTNN-I11X Port Replicator HP ProBook 6360b 6440b 6445b 6450b 6460b
» 149.99 EUR (precio mas baja)
149.99 EUR eBay International AG

Los precios pueden ser viejos hasta un dia

Pro

+Carcasa sólida
+Touchpad excepcionalmente bueno
+Energéticamente eficiente y buena duración de batería
+Webcam con buena calidad de imagen
+Elevado rendimiento de sistema
 

Contra

-El ruidoso disco duro es claramente audible y siempre está girando
-Tecla "Enter" muy pequeña
-Display oscuro
-Ventilador casi siempre encendido

Resumen

Lo que nos gusta

Buena manufactura, carcasa resistente, touchpad genial, eficiencia energética, multitud de puertos, y cargado con todos los módulos necesarios para la comunicación.

Lo que echamos en falta

Una mejor distribución del teclado y un display mas brillante.

Lo que nos sorprende

Que este pequeño ProBook venza en la competición por mucho en los bancos de pruebas PCMark aunque los otros modelos usen procesadores mas rápidos. 

La competencia

Los compradores que estén buscando un portátil silencioso con un mejor teclado y una duración similar de batería deberían echarle un ojo al Lenovo Thinkpad T420. Aquellos que prefieran el lujoso diseño del Latitude E6320, deberían elegir Dell. Si el comprador necesita un portátil que es incluso mas pequeño y resistente y que sea adecuado para el uso en exteriores, le recomendamos el  Thinkpad X220. Por desgracia, éste último carece de unidad interna de DVD. 

Valoración

HP Probook 6360b
03/14/2012 v2
Christian Hepp

Acabado
87%
Teclado
82%
Ratón
92%
Conectividad
84%
Peso
86%
Battería
83%
Pantalla
73%
Rendimiento de juegos
64%
Rendimiento de la Aplicación
90%
Temperatura
89%
Ruido
80%
Impresión
85%
Médio
83%
84%
Office *
media ponderada

> Español - Home > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del portátil HP ProBook 6360b (LY435EA)
Christian Hepp, 2012-04- 4 (Update: 2013-06- 6)