###leftbanner###
Notebookcheck

Analisis del portatil Toshiba Qosmio F60-10X

por Shao-Hung Liu, 05/11/2010

La más reciente adición a la familia Qosmio

Un primer vistazo a este portatil de 15.6 pulgadas multimedia revela una unidad BluRay, una GeForce GT330M y los altavoces Harman/Kardon típicos de Toshiba. EStamos ansiosos de saber que más contiene la carcasa roja y brillante.


Portatil Toshiba Qosmio F60
Portatil Toshiba Qosmio F60

Si miras en la web austriaca del fabricante encontraras dos modelos Qosmio F60 con los prefijos 10X y 10L. Nuestro modelo es el F60-10X que cuesta 910 euros impuestos incluidos. Está equipado con un Core i3 M 330 a 2.1 GHz, cuatro GB de RAM ampliables a un máximo de ocho GB y una GeForce GT 330M de Nvidia con 1024 MB de VRAM DDR3. La alternativa F60-10X solo se diferencia por su CPU Core i5, seis GB de RAM en lugar de cuatro y un disco duro mayor (500GB en lugar de 320 GB) y un sintonizador digital/analógico. Esto, naturalmente tiene impacto en el precio, que es de 1110 euros, es decir exactamente 200 más que que nuestro prototipo.

Carcasa

El Qosmio F60-10X confia en una carcasa de plástico con un diseño rojo oscuro muy elegante. La parte posterior de la pantalla ha sido fabricado en un acabado de alta calidad muy brillante, con excepción del logo Qosmio en el centro. Lo mismo es aplicable al marco negro de la pantalla y al reposamuñecas, que Toshiba ha tratado tambien con un acabado muy brillante. Más aún, un bonito patrón diagonal adorna el reposamuñecas. La unidad base está tambien adornada con un a tira roja que le da su acabado final.
Con tanto acabado brillante, el Qosmio F60 tiene que ser tomado con cuidado y mantenido de forma acorde para estar a la altura de su elegante aspecto.

No hay ninguna queja  respecto a la fabricación. Todos los bordes son redondeados y los componentes han sido encajados de forma limpia sin dejar huecos visibles. La carcasa es lo suficientemente estable como para poder ser levantado con una sola mano. sin embargo hay algunos lugares en los que cede de forma notable y visible bajo presión selectiva aplicada con el dedo indice. Por ejemplo, el reposamuñecas en la parte derecha o la zona de las bisagras estando cerrado. Otro punto igualmente debil puede notarse tambien en la zona de la grabadora BluRay en la parte inferior que no puede mantenerse a la par que el resto de la unidad base. Además se escucha un traqueteo cuando pulsas el touchpad repetidamente con el dedo indice.
Estos hechos tienen que ser citados, pero no influyen para nada en la usabilidad del dispositivo.

Deformaciones bajo presión

Conectividad

El Qosmio F60-10X tiene una abundante cantidad de posibilidades de conectividad como dispositivo multimedia portatil. En particular un puerto HDMI, con el que la unidad BluRay integrada muestra todas sus ventajas en combinación con una TV HD. Otros participantes son un puerto eSATA y un sintonizador TV, mientras que el ultimo solo se encuentra en la versión de fabricante F60-10L, según lo visto en la pagina de Toshiba.
Las conexiones se encuentran distribuidas de forma coherente en los cuatro laterales.

Izquierda: Salida VGA, ranura de ventilación, puerto combo eSATA/USB, HDMI, USB
Izquierda: Salida VGA, ranura de ventilación, puerto combo eSATA/USB, HDMI, USB
Posterior: Cierre Kensington, Sintonizador de TV, Entrada de corriente
Posterior: Cierre Kensington, Sintonizador de TV, Entrada de corriente
Derecha: Auriculares, micrófono, grabador BluRay, USB.
Derecha: Auriculares, micrófono, grabador BluRay, USB.

El Qosmio F60-10X tambien tiene un adaptador WLAN para navegar por internet de forma inalámbrica además de la ya mencionada conexión LAN como interfaces de comunicación. Tambien es parte de la colección un módulo Bluetooth. Tanto la WLAN como el adaptador Bluetooth pueden activarse a traves de la combinación de teclas FN+F8. Tambien puede combinarse a traves de la barra multifunción sensitiva sobre el teclado. Adicionalmente, tambien se puede controlar el teclado y los altavoces pueden ser silenciados, la musica y películas pueden ser reproducidas o pausadas, puede accederse al Toshiba Bulletin Board o puede incluso activarse o desactivarse el Qosmio F60-10X Eco Mode.

Interesante: Según un popup de Toshiba, los dos dispositivos de comunicación usan el mismo rango de frecuencias así que pueden interferir uno con otro. Por tanto el uso simultaneo de ambos dispositivos es posible pero no se recomienda. No se han realizado más tests sobre este aspecto. 
Sobre la pantalla, integrada en el marco de la pantalla, se encuentra la ya estandar webcam. El microfono está a la derecha del reposamuñecas izquierdo. Deberías tener cuidado de no taparlo durante una conferencia con tu mano derecha, especialmente al usar el teclado numérico.

Dispositivos de entrada

Teclado

El teclado del portatil multimedia de 15.6 pulgadas tiene, al igual que la carcasasa un acabado muy brillante. Como tantas otras cosas, esto tambien tiene ventajas y desventajas, pero las desventajas en nuestra opinion pesan más. El dispositivo parece mucho más elegante debido a este acabado, pero estas superficies son conocidas por ser muy susceptibles a huellas de dedos. Puedes ser capaz de limitar las huellas visibles teniendo cuidado, pero no es posible en el teclado.

Además de esto el teclado parece ser correcto, incluso aunque ceda un poco bajo presión. El punto de presión es muy palpable y estamos satisfechos con la sensación de tecleo.
Ocurre igual con su sonido, puede volverse un poco ruidoso al teclear de forma brusca. Observamos tambien que la pantalla vibra un poco al hacerlo.

Todas las teclas se situan donde se supone que estarían en un teclado de sobremesa, así que acostumbrarse a ellas no debería llevar mucho tiempo. Tambien hay un bloque numérico completo de tamaño original.

El touchpad se ha situado un poco a la izquierda bajo el teclado. Inmediatamente debajo encontraras tos teclas de cromo que toman las funciones de las teclas del ratón.
Como ya sabemos de docenas de portatiles, el Qosmio F60-10X tiene un touchpad que admite gestos tactiles con lo que se pueden ejecutar ciertos comandos con movimientos preestablecidos. Ejemplos de estos serían rotar o ampliar o disminuir una imagen o desplazarse en las cuatro direcciones. Estas funciones son facilmente gestionados con un poco de práctica. Sin embargo, desplazarse en imagenes, textos o internet es aún más sencillo con un ratón con rueda, al igual que ampliar y disminuir.

No hay nada que criticar en su funcíón como sustituto del ratón. Tanto el touchpad sensitivo así como los botones cromados hacen muy bien y de forma precisa su trabajo.
Un botón para activar o desactivar el touchpad se encuentra sobre el. De forma alternativa, esto es posible con la combinación de teclas FN+F9, y una barra alargada e iluminada muestra si el touchpad esta activo o no. 

 

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad

Pantalla

El Qosmio F60-10X tiene una pantalla WXGA de 15.6 pulgadas con un tamaño de 39.6 cm. La supercicie es reflectante como la mayoría de los portatiles en la actualidad. Toshiba la llama "Pantalla con retroiluminación LED de alto brillo TruBrite HD TFT". Las superficies que se muestran son subjetivamente aparentes debido a la pantalla reflectante. Los colores son vivos y saturados, las imágenes nítidas. La pantalla se comporta especialmente bien durante la reproducción de películas.

La resolución máxima de la pantalla integrada es de 1366x768 pixeles que corresponden a un ratio de aspecto de 16:9. Si quieres una resolución mayor, tienes que usar un monitor externo.

194.3
cd/m²
209
cd/m²
188.5
cd/m²
192.7
cd/m²
227
cd/m²
195.6
cd/m²
177.1
cd/m²
199
cd/m²
182.6
cd/m²
Temperatura del cuarto
Informaciones
Máximo: 227 cd/m²
Médio: 196.2 cd/m²
iluminación: 78 %
Negro: 1.33 cd/m²
Contraste: 171:1

La pantalla no muestra su mejor aspecto con la estabilidad de los angulos de visualización. Hay desviaciones de imagen despues de ligeros cambios en la altura o la posición del asiento.

Angulos de visualización del Toshiba Qosmio F60
Toshiba Qosmio F60's viewing angles

A la vista del brillo de la pantalla, ésta puntua bien y es una buena competidora en la zona media.  Medimos un máximo brillo de 227 cd/m2 en el area central de la pantalla. La zona más debilmente iluminada está en la esquina inferior izquierda con 177.1 cd/m2. El brillo proporcionado es sin embargo insuficiente para uso en exteriores, dificultado tambien por la pantalla reflectante. Se revelan rápidametne reflejos cuando hay una fuente de luz detrás del usuario debido a la superficie reflectante.

Rendimiento

Nuestro portatil, el Qosmio F60.10X está equipado con un Core i3 330M a una velocidad de reloj de 2.13 GHz. Está asistido por una tarjeta gráfica GeForce GT 330M y un total de cuatro GB de RAM. Estos tres componentes y la memoria de almacenamiento masivo usada son responsables de la mayor parte del rendimiento.

Información del sistema: CPUZ CPU
Información del sistema: CPUZ Cache
Información del sistema: CPUZ Mainboard
Información del sistema: CPUZ RAM
Información del sistema: CPUZ RAM SPD
Información del sistema: GPUZ
Información del sistema: HDTune
Latencia DPC
Información del sistema Toshiba Qosmio F60
PC Mark
PCMark Vantage4552 puntos
ayuda
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
2291
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
5421
Cinebench R10 Shading 32Bit
2913
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
2863 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
6643 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
3070 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
13.79 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
1.71 Points
ayuda
5.4
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6.2
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
6.4
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.4
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.4

Ahora suficiente con los numeros, que se supone que dan mejor escala de comparacion con otros portátiles. Apenas ha dudas de que el Qosmio F60-10X tiene suficiente rendimiento para tareas de oficina diarias como navegar por internet, aplicaciones ofimáticas, escribir correos electrónicos y llamadas o reproducir música o videos. Incluso las peliculas en HD no suponen un gran desafio para nuestro prototipo gracias a la grabadora BluRay. Hay instalada una grabadora BluRay(BD-RE) con soporte para grabar, regrabar y reproducir. 
El Qosmio F60-10X solo necesita un poco de tiempo de más para arrancar y cargar todas las aplicaciones preinstaladas en el escritorio. Hasta 100 segundos pueden pasar desde que se arranca hasta que está preparado para trabajar. Esto es en su mayoria debido a los programas preinstalados. Deberías comprobar cuales de estos son útiles para ti y desinstalar los otros. Una vez que el proceso está completo, todo funciona de forma rápida y sin problemas.

Nuestro dispositivo fue capaz de conseguir un total de 21859 puntos en el ya antiguo 3DMark2001. Otros resultados de la prueba de 3DMark03, 3DMark05  y 3DMark06 fueron la siguiente secuencia: 16201, 11199 y 5426
El resultado todal del 3DMark Vantage fue de 2199 puntos, mientras que la GPU fue puntuada con 1812 y la CPU con 6095 puntos, mientras que PCMark Vantage certifica al Qosmio F60-10X con una buena puntuación de 4556 puntos.

Tambien usamos de nuevo Cinebench y consiguió 2863 puntos para el renderizado sencillo, 6643 puntos para renderizado multiple y 3070 puntos para OpenGL en la prueba de 64 bits.

 

El Qosmio F60-10X consigue 5.4 puntos en el indice de rendimiento Windows 7, principalmente debido al disco duro. Los otros resultados para CPU, GPU, GPU (juegos) y RAM son significativamente mayores.

Toshiba MK3255GSX
Tasa de Transferencia Mínima: 31 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 69.9 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 52.6 MB/s
Tiempo de Acceso: 19 ms
Velocidad de Ráfagas: 81.8 MB/s

El disco duro integrado de Toshiba hace su trabajo de forma satisfactoria. Tanto las tasas de acceso asi como las tasas de transferencia cumplen las expectativas que ponemos en un disco duro de 5400 rpm.

3D Mark
3DMark 2001SE21859 puntos
3DMark 0316201 puntos
3DMark 0511199 puntos
3DMark 06
 1280x1024
5426 puntos
3DMark Vantage2199 puntos
ayuda

Rendimiento en juegos

Wie wir testen - Leistung

El Qosmio F60-10X tiene una tarjeta gráfica de gama media del conocido fabricante Nvidia. Hablamos de la GeForce GT 330M, equipada con un GB de VRAM con 128 bits de ancho de banda. Esta GPU de gama media está fabricada en el proceso de 40 nm, y es compatible con DirectX10.1 y debe clasificarse como la sustituta de la GeForce GT 230M. Además de esto, soporta tecnologia CUDA.

ANNO 1404, cuyo motor gráfico exige al motor gráfico cuando no quieres prescindir de buenos gráficos, comienza nuestras pruebas de juegos. Jugando con alto nivel de detalles forzó al Qosmio F60-10X que solo llegó a 15.9 fps de media, lo que definitivamente no es suficiente para una experiencia fluida. Todos los ajustes gráficos bajos hicieron más sencillo el reto para nuestro dispositivo de pruebas, permitiendo una media de 98.4 fps en ajustes bajos.

Ocurre algo similar con GTA IV. Son posibles tasas de refresco realmente fluidas de 43.6 fps con ajustes bajos. Si no quieres aceptar demasiados recortes en temas gráficos, puedes jugar en detalles medios si fuera necesario con una media de 28.2 fps.

Otro popular juego donde toman protagonismo los coches es CMR:Dirt 2. Este juego parece adecuado para el Qosmio F60-10X de forma mucho más correcta de forma que incluso con ajustes altos son posibles más de 30 fps. El test de pruebas integrado en el juego indica unos 32.3 fps de media.

bajo medioalto ultra
GTA IV - Grand Theft Auto (2008) 42.6128.2820.68fps
Anno 1404 (2009) 98.4615.94fps
Colin McRae: DIRT 2 (2009) 61.142.632.3fps

Emisiones

Ruido del sistema

Ahora echaremos un ojo al ruido en funcionamiento del Qosmio F60. La tasa media de 35.7 dB(A) medida necesita algo de tiempo, debido a que el ventilador está siempre en funcionamiento. Por si no fuera suficiente, el ventilador opera en un rango de frecuencia ligeramente molesto.

Hay que mencionar de forma positiva que el dispositivo se mantuvo alrededor de 35.7 dB(A) durante largo tiempo incluso bajo carga antes de que la velocidad del ventilador se incrementara y con ello lo hiciera el ruido del sistema. Nuestro prototipo llegó a un nivel de ruido de 40.5 dB(A), lo que es una buena media para un portatil multimedia.
La grabadora BluRay se mantuvo en la zona verde con 38.8 dB(A), mientras que el disco duro trabajó en unos 36 dB(A).

Temperatura

Ahora un vistazo a la temperatura en funcionamiento que parece muy prometedora en modo reposo. La temperatura medida está dentro de un rango aceptable en la parte superior así como en la inferior. La mayor temperatura que pudimos determinar con nuestros instrumentos fue de 33.9 grados Celsius.
El Qosmio F60-10X se calentó bajo carga sin embargo. Incluso aunque las temperaturas en la parte superior de la base fueran correctas, las mediciones de la parte inferior del portatil mostraron otro cuadro. Se calentó demasiado especialmente en la zona central media durante nuestros tests de prueba. La temperatura se incremente hasta 47.6 grados Celsius.
No es recomendable trabajar con el portatil en el regazo con una temperatura así.

Ruido

Ocioso 35.7 / 35.7 / 35.7 dB(A)
HDD 36 dB(A)
DVD 38.8 / dB(A)
Carga 35.7 / 40.5 dB(A)
 
    30 dB
silencioso
40 dB
audible
50 dB
ruidosamente alto
 
min: , med: , max:     (15 cm de distancia)
Carga Máx.
 37.2 °C36.9 °C33.2 °C 
 39.2 °C39 °C33.9 °C 
 32.7 °C38.6 °C32.4 °C 
Máximo: 39.2 °C
Médio: 35.9 °C
31.6 °C34.9 °C36.3 °C
33.6 °C47.6 °C45.6 °C
32.7 °C38.7 °C32.1 °C
Máximo: 47.6 °C
Médio: 37 °C
Conector de corriente  51.1 °C | Temperatura del cuarto 22 °C

Altavoces

Toshiba de nuevo incluye un sistemad e sonido de Harman/Kardon en su Qosmio F60-10X. No debes esperar la calidad de sonido de un equipo de alta fidelidad, pero en comparación con otros portátiles, la diferencia en calidad es muy evidente. Los altavoces integrados se han situado bajo el teclado a ambos lados. No percibimos ninguna saturación en los altavoces, solo ligeras interferencias de diferentes tipos, como por ejemplo, un zumbido en el altavoz audible a máximo volumen en la prueba. Probamos en el dispositivo una grabación mientras se reproducia una pelicula para apreciar la acústica.
El volumen máximo proporcionado es más que suficiente para uso diario.

Duración de batería

Readers Test
Readers Test
Classic Test
Classic Test
Reader's Test en Modo Eco
Reader's Test en Modo Eco
Charge
Charge

Casi todos los portatiles hoy en día estan equipados con baterías de litio. Nuestro prototipo no es una excepción. El suministro movil de energia tiene una capacidad de 48 Wh (10.8 voltios, 4200 mAh). Según la etiqueta está fabricado por Sanyo.
Antes echamos un ojo a los resultados de prueba, y hay que mencionar dos cosas. Por una parte, nuestro dispositivo tiene un modo Eco, por otro la unidad BluRay puede ser activada y desactivada con la combinación de teclas FN+tab cuando no se necesita, con lo que se incrementa la duración de batería. Pasemos a los resultados.

El portatil consiguió un resultado de solo 73 minutos, lo que es una hora y 13 minutos con BatteryEater en la prueba Classic.
La batería de litio incluida dió un mejor resultado en la prueba BatteryEater Reade, con una duración de 224 minutos, lo que es tres horas y 44 minutos. El brillo de la pantalla e redujo al mínimo y la unidad BluRay y los modulos de comunicaciones como WLAN y Bluetooth se desactivaron.
El ajuste Eco ya predefinido por Toshiba es interesante. Una ejecución con BatteryEater, tambien en modo Reader, consiguió una duración de 226 minutos, lo que es dos minutos más. De hecho no es demasiado, pero el brillo de la pantalla se ajustó a nivel medio.

Fuimos al menos capaces de llegar a 183 minutos de navegación inalámbrica antes de que nuestro dispositivo requiriera 
Reproducir un DVD fue posible durante 147 minutos y sería un poco menos al reproducir un disco BluRay. Una pelicula de duración estandar debería poder acabarse.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
3h 44min
Navegando con WLAN
3h 03min
DVD
2h 27min
Carga (máximo brillo)
1h 13min

Consumo de corriente

Off / Standby 0.3 / 0.8 Watt
Ocioso 12.5 / 15.6 / 17.9 Watt
Carga 48.1 / 64.3 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         

Veredicto

Una CPU Intel  Core i3 330M con una velocidad de reloj de 2.1 GHz, un total de cuatro GB de RAM (ampliables a un máximo de ocho GB), una GeForce GT 330M de Nvidia, una grabadora BluRay (con soporte para escritura, reescritura y reproducción) y un disco duro de 320 GB - el Qosmio F60-10X de Toshiba combina todo esto.

Nuestro dispositivo de pruebas esta orientado a multimedia, pero tiene suficiente rendimiento para juegos actuales, que pueden ser disfrutados correctamente. La resolución y el nivel de detalle deben ser modificados para el hardware integrado en la mayoría de los juegos nuevos de forma que se llegue a una experiencia suave más allá de los 30 fps. Desafortunadamente el hardware integrado no es suficiente para jugar a nivel máximo de resolución y de talles. Haría falta un dispositivo más potente como, p.e. la gama Qosmio X500, que sin embargo juega en una categoría de precio diferente.

El Qosmio F60-10X lamentablemente tiene unas pocas debilidades en la carcasa. El ventilador en permanente funcionamiento o la muy elevada temperatura de funcionamiento pueden decidir la compra.
El Qosmio F60-10X está bien equipado para sus tareas y como centro multimedia, y proporciona buenos prerrequisitos comola unidad BluRay y la salida HDMI. El precio bastante contenido comienza en 820 euros para nuestro Qosmio F60-10X y tambien añade valor, especialmente  si miras los precios de las grabadoras de BluRay.

Toshiba vende el Qosmio F60-10X con Windows 7 Home Premium 64 bits. Tiene garantía del fabricante a nivel europeo, en el medio este y en Africa de 24 meses con servicio de recogida y entrega en Alemania y Austria previo registro de la reparación en la hotline para portatiles de Toshiba.

Toshiba Qosmio F60-10X
Toshiba Qosmio F60-10X
Analisis: Toshiba Qosmio F60-10X
Analisis: Toshiba Qosmio F60-10X

especificaciones del portátil

Toshiba Qosmio F60
Procesador
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce GT 330M - 1024 MB, Núcleo: 475 MHz, Memoría: 700 MHz, nvlddmkm 8.16.11.8798
Memoría
4096 MB 
, DDR-3 RAM
pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1366x768 pixels, lustroso: si
Placa base
Intel ID0044
Disco duro
Toshiba MK3255GSX, 320 GB 
5400 rpm Toshiba HDD, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC272 @ Intel Ibex Peak PCH - High Definition Audio Controller [B-2]
Conexiones
4 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, 1 eSata, Audio Conexiones: Auriculares, micrófono, Card Reader: Lector de tarjetas 5en1 (SD/MMC/MS/MS Pro/xD), TV Card: Solo Qosmio F60-10L,
Equipamento de red
Realtek PCIe GBE Family Controller (10/100/1000MBit), Realtek RTL8191SE Wireless LAN 802.11n PCI-E NIC (b g n ), 1 Bluetooth
Unidad óptica
Matshita BD-MLT UJ240AS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 29.1 - 34.8 x 387.6 x 266.8
Peso
2.89 kg Suministro de Electricidad: 500 g
Battería
48 Wh Litio-Ion, 10.8 Volt; 4200 mAh
Precio
910 Euros
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Características adicionales
Webcam: 1, 24 Meses Garantía

 

Exterior: Apariencia elegante en rojo premium...
Exterior: Apariencia elegante en rojo premium...
El volumen, reproducción, pausa y mucho más puede controlarse con esta barra capacitiva.
El volumen, reproducción, pausa y mucho más puede controlarse con esta barra capacitiva.
El botón de corriente está a la izquierda.
El botón de corriente está a la izquierda.
La pantalla reflectiva...
La pantalla reflectiva...
...se mantiene en su sitio solo con una bisagra...
...se mantiene en su sitio solo con una bisagra...
...en el Qosmio F60-X10.
...en el Qosmio F60-X10.
El consumo de corriente puede verse en tiempo real con la utilidad ECO.
El consumo de corriente puede verse en tiempo real con la utilidad ECO.
El disco duro integrado parece ser un lastre en el rendimiento pero puede cambiarse facilmente.
El disco duro integrado parece ser un lastre en el rendimiento pero puede cambiarse facilmente.
Toshiba da una garantía de dos años para el Qosmio F60.
Toshiba da una garantía de dos años para el Qosmio F60.
Buscamos un subwoofer en la unidad base en vano.
Buscamos un subwoofer en la unidad base en vano.
... de Harman/Kardon de nuevo.
... de Harman/Kardon de nuevo.
Toshiba usa un sistema de sonido...
Toshiba usa un sistema de sonido...
...con una cubierta brillante.
...con una cubierta brillante.
Interior: Mucho negro.
Interior: Mucho negro.
Incluso el teclado...
Incluso el teclado...
... incluyendo el pad numérico, tiene acabados brillantes.
... incluyendo el pad numérico, tiene acabados brillantes.
Casi todo está adornado de rojo.
Casi todo está adornado de rojo.
Además del elegante exterior...
Además del elegante exterior...
...el Qosmio F60-10X tiene un potente nucleo.
...el Qosmio F60-10X tiene un potente nucleo.
Incluso se incluye una bandeja bluRay extraible
Incluso se incluye una bandeja bluRay extraible
Incluso hay servicio de recogida y entrega en Alemania y Austria
Incluso hay servicio de recogida y entrega en Alemania y Austria

Portátiles parecidos

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

tamaño de pantalla mismo GPU

» Analisis del portatil Sony Vaio VPC-F12Z
Core i7 740QM, 16.4", 3.118 kg
» Análisis del Portátil Acer Travelmate 8472TG
Core i3 350M, 14.1", 2.21 kg

Enlaces

Compara precios

Toshiba Qosmio F60 on Ciao

Pro

+Grabador BluRay
+Atractivo diseño en rojo oscuro
+Auriculares (Harman/Kardon)
+Puerto HDMI
+Sintonizador TV (Qosmio F60-10L)
 

Contra

-Algunos puntos débiles en la carcasa
-Alta temperatura en funcionamiento
-Ventilador siempre activo

Atajos

Que nos gusta

Un solido portatil multimedia por menos de 1000 euros con un grabador BluRay de serie. El puerto HDMI, obligatorio, tambien esta incluido.

Que echamos de menos

Una mejor solución para la refrigeración. Un ventilador en funcionamiento permanentemente en combinación con una alta temperatura de funcionamiento no es una buena combinación. Por tanto mejor caliente pero silencioso.

Que nos sorprendio

Se incluye un grabador BluRay incluso en la edición mas barata (alrededor de 800 euros). Chapeau.

Los competidores

Estaría por ejemplo el Samsung NP-R580-JS03DE como un solido competidor en el segmento de las 15.6 pulgadas, pero sin unidad BluRay. El Medion P6622 podría ser tambien una alternativa.

Puntuación

Toshiba Qosmio F60
05/11/2010
Shao-Hung Liu

Acabado
80%
Teclado
81%
Ratón
84%
Conectividad
86%
Peso
76%
Battería
76%
Pantalla
76%
Rendimiento de juegos
84%
Rendimiento de la Aplicación
90%
Temperatura
80%
Ruido
81%
Impresión
82%
Médio
81%
82%
Multimedia *
media ponderada
> Español - Home > Análisis > Archivo de análisis > Analisis del portatil Toshiba Qosmio F60
Shao-Hung Liu, 2010-06-14 (Update: 2013-06- 6)