###leftbanner###
 
 

Analisis del subportatil Lenovo Ideapad U350

By: Martina Osztovits 12/09/09

¿Subportatil barato?

Con los Ideapads, Lenovo quiere atraer al usuario orientado por el precio. Con un procesador de bajo consumo, tarjeta gráfica integrada y tres gigabytes de RAM, el ligero y delgado U350 debería ser usado sobre todo para uso ultra movil con rendimiento suficiente y una larga duración de batería. Detalles acerca de los pros y los contras de este subportatil se encuentran en nuestro extenso analisis.

 

Lenovo Ideapad U350

La familia Ideapad para usuarios sensibles al precio comprende internacionalmente tres gamas. Además de los netbooks pequeños y moviles de la gama S con 10 y 12 pulgadas y los portatiles de 13 a 14 pulgadas de la gama U, la gama Y tambien se ofrece en los USA, lo que incluye portátiles de 14 a 17 pulgadas. Por otro lado, en Europa solo están disponibles las gamas U y S (actualmente no hay modelos listados) con lo que hay menos diversidad.

El la prueba tuvimos el modelo 2963 (M22E2GE) con un Intel Pentium SU2700, chip gráfico Intel GMA 4500M HD, tres gigabytes de RAM y un disco duro de 250 gigabyes. El modelo M22E6GE por otra parte ofrece cuatro gigabytes de RAM y 350 gigabytes de disco duro
En los Estados Unidos el modelo de pruebas se corresponde al U350 con nombre de modelo 296326U en terminos de componentes relevantes para el rendimiento.

Comparado con los muy personalizables y configurables portatiles de Dell, tendrás que ajustarte a lo que hay disponible  en los modelos existentes. Los componentes internos son fijos y solo existe personalización en la garantía y los accesorios.

Carcasa

Con pequeñas dimensiones de solo 238 mm (12.9 pulgadas) de ancho, 228 mm (9.0 pulgadas) de profundo y como mucho un alto de 24.9 mm (1.0 pulgadas) el Ideapad U350 de 13.3 pulgadas es un subportatil compacto. El fino diseño con un filo frontal en cuña es bastante atractivo, aunque en terminos de peso, no es un lider de merado. Tambien el bajo peso de alrededor de 1.6 kg (3.52 lb) es atractivo al viajar.

Con la combinación de negro y plateado el Ideapad U350 tiene una elegancia atemporal. Se han evitado superficies muy reflectantes, aparte de los bordes de la pantalla, adecuados para la pantalla reflectante. No solo la unidad base, si no tambien la tapa de la pantalla están diseñados en negro mate, y la tapa con textura. Como contraste al teclado, que es tambien negro, el acabado metálico plateado de componentes en la parte superior de la unidad base parece particularmente elegante y gracias a las superficies pulidas tiene una apariencia excelente. En otros lugares se ha usado plastico - pata quien quiera saberlo realmente:  policarbonato de acrilonitrilo-butadieno-estireno (PC-ABS), que es una mezcla de varios polimeros.

En general la estabilidad de la unidad base es buena. Los reposamuñecasceden un poco bajo una ligera presión selectiva. Si lo intensificas, puedes tambien notar un chasquido. Lo mismo es aplicable para la zona sobre el teclado. A cambio, el portatil suma puntos con una rigidez torsional excelente al levantar el portatil desde cualquier esquina de la unidad base.

Respecto a esto, la tapa de la pantalla fue menos convincente. En nuestros test de distorsión y resistencia a la presión solo pudimos en parte notar distorsiones de imagen en la pantalla al girarlo.

 

 

Igualmente las pequeñas bisagras no fueron nada convincentes. Tras cambiar el angulo de visión que está limitado a unos 133 grados la pantalla claramente oscila. Tambien durante sacudidas, por ejemplo un viaje en tren, las bisagras con autocerrado no pueden sujetar la pequeña pantalla en su posición. Tambien la fuerza de cierre con la tapa cerrada podría ser mayor, aún así el Lenovo Ideapad U350 no tiene cierre de transporte.

Conectividad

Con tres puertos USB 2.0, salida VGA, un puerto digital HDMI, así como los jacks relevantes para conectar un juego de auriculares y micrófono, el rango de conexiones cumple las demandas para un subportatil del nivel de entrada en nuestra opinión. Además, el lector de tarjetas 4-en-1 soporta los formatos Tarjeta Multimedia, Memory Stick Pro y Tarjeta SD.

 

El frontal y la parte posterior no pueden usarse para interfaces en este portatil, lo que quiere decir que todas las interfaces estan situadas en los laterales. En dos palabras, puedes observar que la distribución elegida no es ideal dependiendo de que puertos esten ocupados. Los puertos de la izquierda que están permanentemente ocupados (como las conexiones de video o la conexion de corriente) están situados del centro hacia el frontal, dependiendo de lo que estes usando, la situación no es ideal para gente zurda. En la parte derecha a lo largo del portatil usar un juego de microfono y auriculares y un modem USB 3G puede acabar en un lio de cables. Incidentalmente el modem requiere dos puertos USB 2.0, lo que quiere decir que la gente diestra no podrá conectar el modem en la parte izquierda.

Frontal: Sin conexiones
Frontal: Sin conexiones
Derecho: Lector de tarjetas 4-en-1, micrófono, 2x USB 2.0, conector de corriente
Derecho: Lector de tarjetas 4-en-1, micrófono, 2x USB 2.0, conector de corriente
Posterior: Batería
Posterior: Batería
Izquierda: Cierre Kensington, ventilador, VGA, HDMI, RJ-45 (LAN), USB 2.0, interruptor wireless
Izquierda: Cierre Kensington, ventilador, VGA, HDMI, RJ-45 (LAN), USB 2.0, interruptor wireless

En lo que respecta a la tecnología de comunicaciones el Ideapad U350 ofrece Ethernet Broadcom NetLink Gigabit (10/100/1000MBit) para conexiones por cable y un módulo LAN inalambrico Broadcom 802.11 b/g (bg) y Bluetooth 2.1+EDR para conexiones inalámbricas. Sin embargo tienes que apañarte si modem UMTS integrado o un modem RJ-11.

 

Junto a la webcam de 1.3 Megapixeles integrada en el borde superior de la pantalla, las videoconverencias no son un problema para el U350. Más allá de que la herramienta Veriface instalada ofrece un comodo acceso. Tras registrar la cara frontal, el usuario solo necesita sentarse frente a la pantalla y es automáticamente logueado cuando se reconoce la imagen. En buenas condiciones de luz, con una posicion practicamente igual, funciona sin problemas y rápidamente. Sin embargo, al trabajar en habitaciones más oscuras el reconocimiento facial no funciona debido a la falta de contraste y tienes que cambiar a la entrada estandar con contraseña.

 

Otra característica interesante es la herramienta Onekey-rescue-tool, un sistema de copia de seguridad al que Lenovo a proporcionado su propio botón. Si pulsas el botón Onekey Rescue, que está situado inmediatamnte a la derecha del botón de encendido, en lugar del sistema operativo instalado, se inicia el sistema basado en ventanas OneKey-Rescue. Además del sistema de copia de seguridad hay integrado un antivirus. Por esta razón es sencillo reparar una instalación defectuosa, yendo a un punto de rescate determinado o volviendo al estado de fabrica, esto ultimo en tanto en cuanto el disco duro, su mbr y la partición de recuperación, no esten dañadas. Lenovo ha prescindido del uso de un medio de recuperación autoarrancable, sin embargo. Por tanto es recomendable crear uno directamente después de la compra y tras el primer inicio de Windows Vista con la herramienta One-Key-Rescue-6.0 con el fin de tener una a mano para cuando la necesites. El procedimiento se lleva a cabo en dos pasos: primero la particion del sistema debe ser copiada a una imagen, luego se puede crear un disco de recuperación de esa imagen.

Y ahora, en la garantia. Por defecto, Lenovo ofrece solo 12 meses de garantía básica para el IdeaPad U350. Extensiones de hasta 3 años con recogida en casa e incluso proteccion contra accidentes están disponibles pero son susceptibles de un cargo extra (de hasta 199 dolares USA). Por un dispositivo de 629 dolares, sin embargo, parece un poco desproporcionado.

Dispositivos de entrada

Teclado

Cuanto estas acostumbrado a la distribución estandar o tienes que cambiar frecuentemente entre portátiles de diferentes marcas, rapidamente te das cuenta de que las teclas Fn y CTRL han intercambiado su lugar. Tan pronto como te acostumbres a esta distribución, no tiene más consecuencias. Aparte la distribución de las teclas no ofrece más sorpresas y conseguimos teclear a la primera. Tambien las teclas alfanuméricas relativamente grandes y la tecla enter de doble alto se mostraron positivos.
La sensación de tecleo se caracteríza por una longitud de golpeo bien medida y un claro punto de presión. Al teclear energeticamente, sin embargo, toda la unidad del teclado cede un poco y el ruido del teclado se vuelve un poco ordinario. Bajo esfuerzo moderado el sonido del tecleo es correcto.

Touchpad

El touchpad tiene una superficie rugosa con una sensación agradable y buenas propiedades deslizantes, así es posible mover precisamente el cursor. Las teclas asociadas aparentemente solo funcionan en el centro, así que dependiendo de la posición en la que las uses, puedes pulsar en la direccion respectiva. Al teclear el punto de presión no puede ser claramente establecido. Como si la longitud de la pusación dependiera de la posición del dedo. A cambio las teclas están libres de movimiento Además, la superficie concava con el punto de presión mas hondo en la parte frontal muestra ser agradable. La superficie de las teclas da una sensación un poco grasienta debido a su acabado plateado muy brillante, de forma que desearias que fuera rugosa de forma similar a los reposamuñecas, o incluso más fuerte, como el resto del portatil.
Con la combinación Fn+F6 el teclado puede apagarse de forma sencilla y rápida, si se requiriera.

Accesos directos

Respecto a las teclas adicionales, el IdeaPad U350 solo ofrece dos, ambas sobre el teclado. Una de ellas es por supuesto la tecla antes mencionada de OneKey.
La segunda permite silenciar los altavoces. Todas las demás funciones importantes, por ejemplo el ajuste del brillo de la pantalla, son posibles a través del uso de combinaciones con la tecla Fn.
Además encuentras un interruptor WiFi  en el lateral izquierdo cerca del frontal para la activación o desactivación de forma sencilla por hardware del modulo inalambrico. A través de Fn-F5 es posible esto mismo para WLAN y Bluetooth por software.

Teclado con...
Teclado con...
... pad numerico integrado
... pad numerico integrado
Touchpad
Touchpad

Pantalla

 

 

La pantalla LED de 13.3 pulgadas ofrece un formato compatible con cine (16:9) con una resolución de 1366x768 pixeles. Comparada con paneles 16:10 el usuario gana lago de ancho en el espacio de trabajo disponible, aunque echara en falta algunos pixeles verticalmente. A pesar de que puedes ver películas sin las correspondientes bandas negras, en aplicaciones ofimaticas una altura reducida es una desventaja. Como la mayoría de las aplicaciones populares estan orientadas en el plano vertical, tienes que desplazarte más frecuentemente y antes en una pantalla 16:9.

En el segmento central de la imagen pudo medirse un buen valor máximo de brillo de 199.4 cd/m2. Desde aqui el brillo cae en todas las direcciones, más hacia la parte superior. Para la mitad de la parte superior pudimos aún medir 182.5 cd/m2 de forma que en global hay una iluminación bastante regular del 92%. Por tanto no hay que preguntarse porque no pudimos observar de forma subjetiva ninguna debilidad.

186.4
cd/m²
182.5
cd/m²
192.1
cd/m²
196
cd/m²
199.4
cd/m²
199
cd/m²
186
cd/m²
189.1
cd/m²
198.1
cd/m²
Informaciones
Máximo: 199.4 cd/m²
Médio: 192.1 cd/m²
iluminación: 92 %
Brillo con batería: 199.4 cd/m²
Negro: 1.23 cd/m²
Contraste: 162:1
Temperatura del cuarto
Lenovo Ideapad U350 - En exteriores
Lenovo Ideapad U350 - En exteriores

Subjetivamente no hay nada que criticar en lo que respecta a la representación de color. Con un valor negro de 1.23 cd/m2 el contraste máximo de la imagen en el area central de la pantalla se mantiene un poco bajo las expectativas con un ratio de 162:1.

Tambien para uso en exteriores hay candidatos más adecuados. A pesar de que esta disponible el brillo máximo funcionando con baterías, la superficie reflectante de la pantalla da lugar a superposiciones poco agradables en la imagen generada bajo condiciones de luz adversas. Además la imagen podría ser ligeramente más brillante para usarlo bajo luz directa del sol, así que en combinación con reflejos molestos, el trabajo en exteriores no es adecuado.

Como es habitual la sensibilidad de los angulos de visualización de la pantalla solo permite un estrecho espacio de trabajo en la dirección vertial, ya que incluso pequeñas desviaciones del angulo de visión ideal llevan a molestas perdidas de contraste (brillando de más o sombreandose). El area de trabajo horizontal es un poco más generoso, pero aqui tendrás que lidiar con reflejos poco agradables.

Viewing angles Lenovo Ideapad U350
Viewing angles Lenovo Ideapad U350

Rendimiento

Con el Lenovo Ideapad U350 hemos puesto por primera vez a prueba una CPU Intel Pentium SU2700. Fabricado en tecnología de 45 nanómetros, es un procesador de un solo nucleo con una velocidad de reloj de 1.3 GHz, 2 MB de cache de nivel 2, 800 MHz de FSB, que usa el set de instrucciones de 64 bits. Como su perdida termal máxima (TDP) es de 10 vatios verás que es un dispositivo preparado para uso movil donde las reservas de rendimiento se consideran menos importantes que la duración de batería. Para aquellos interesados en los detalles técnicos, aqui hay un enlace a la especificación del fabricante y una hoja de datos para el Intel Pentium SU2700.

Nuestro modelo de pruebas proviene de alemania, aunque actualmente no encontraras modelos de IdeaPad-U en la página alemana de Lenovo. Al comienzo del informe de pruebas estaban ambos modelos en la introduccion. En Austría y Suiza aún no tienes la posibilidad de elegir la familia Ideapad en las paginas web. Por tanto aun está por ver que variantes del Ideapad U350 estarán disponibles en el mercado germanoparlante.

En USA actualmente se ofrecen cuatro modelos la mayoría con un procesador Intel Pentium SU2700. Solo el modelo U350-29632JU tiene un procesador Intel Core 2 Solo SU3500 (1.40GHz; FSB: 800 MHz; Cache de Nivel 2: 3 MB). A pesar de que hay tambien un procesador de un solo nucleo, este sin embargo tiene un mejor rendimiento en la hoja de especificaciones. Esto tambien lo confirma nuestra lista de pruebas de procesadores moviles.

Volvamos ahora a nuestro candidato de pruebas. De acuerdo a las especificaciones, el modelo americano del U350 - 296327U está a la par con esto. Segun CPU-Z nuestro dispositivo usa el chipset GS45, que integra el chip gráfico Intel GMA 4500M HD. La velocidad reducida de la tarjeta gráfica es de solo 475 MHz, Everest incluso informa de solo 400 MHz. De la experiencia hay que creer menos en los datos de GPU-Z, a traves del cual accedemos a las especificaciones del fabricante:
Intel GS40 chipset/ Intel Graphics Media Accelerator 4500M (GMA 4500M)

Aplicaciones de oficina estandar, y tambien tareas ligeras multimedia como reproducción de DVD no son problemas para esta solución gráfica. Puede ser crítico en calculos 3D complejos, como el caso de animaciones CAD o juegos. Es aqui donde el espectro de aplicaciones de los gráficos integrados finaliza de forma abrupta.

Para aplicaciones de uso intensivo 3D, como juegos de ordenador, deberías buscar un dispositivo con una solución gráfica más capaz. Mientras que juegos más viejos estan en la región de jugables, lo que se refiere a títulos actuales unicamente World of Warcraft o Sims 3 se cuestionan, ya que en el mejor de los casos pueden ser 

For 3D intensive applications, like computer games, you should look around for a device with a more capable graphics solution. Whilst older games are still in the region of feasible gaming, when it comes to current titles eventually only World of Warcraft or Sims 3 are in the question, which in the best of cases can be trimmed down to the lowest possible graphical demands for a useful frame rate. More detailed information about the gaming performance of graphics cards is to be found in the column Computer Games on Laptop Graphic Cards?. Otherwise Lenovo offers no alternative graphics solution.

With the 3GB DDR3 main memory the Ideapad U350 is already equipped ex works with the optimum when it comes to memory, which appears wise when equipped with Windows Vista Home Premium 32-Bit pre-installed. A RAM upgrade would indeed principally be performed by the layman via the maintenance latch on the underside of the notebook. Certainly it should be considered that due to technical characteristics of the processor architecture with a 32-bit system, an upgrade to 4 gigabytes of main memory cannot optimally be used. However with more than 4 gigabytes of RAM the installation of a 64-bit operating system is indispensable, as 32-bit operating systems can only address a maximum of 4 GB RAM. In principle the GS45 would support an upgrade up to 8 GB of RAM. Considering the standard performance features of the U350, this would seem to make little sense. The GS40 does merely support 4 Gigabyte anyway.

The hard disk from Western Digital, a WDC WD2500BEVT-22ZCT, offers a gross capacity of 250GB and works at a speed of 5400 rpm. The measurement results of the performance data obtained with HDTune remain in the middle field of comparable hard disks without any abnormalities. In contrast to the test device the USA U350 - 296327U model offers a larger 320GB hard disk, which indeed only works at 5400 rpm.

Also subjectively the Ideapad U350 performs well without problems in the tested configuration with popular office tools and internet applications. The single core processor however turns out to be a weak point when working with several applications open simultaneously, so that you would wish for a quicker reaction to user actions. Above all in this regard it is also to be considered that virus scanners and other memory resistant programs require processor cycles again and again.

Información del Sistema: CPUZ CPU
Información del Sistema: CPUZ Cache
Información del Sistema: CPUZ Mainboard
Información del Sistema: CPUZ RAM
Información del Sistema: CPUZ RAM
Información del Sistema: CPUZ RAM
Información del Sistema: GFX
Información del Sistema: HDTune HD
Información del Sistema: Lenovo Ideapad U350
PC Mark
PCMark 051952 puntos
PCMark Vantage1471 puntos
ayuda
3D Mark
3DMark 2001SE3833 puntos
3DMark 031484 puntos
3DMark 051185 puntos
3DMark 06
 1280x1024
561 puntos
ayuda
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
1345
Cinebench R10 Shading 32Bit
593
ayuda
WDC Scorpio Blue WD2500BEVT-22ZCT
Transfer Rate Minimum: 34 MB/s
Transfer Rate Maximum: 70.4 MB/s
Transfer Rate Average: 51.8 MB/s
Access Time: 17.2 ms
Burst Rate: 87.6 MB/s
CPU Usage: 6.5 %
DPC latencies
DPC latencies

Con el útil programa DPC Latency Checker tambien analizamos las latencias en Vista. Estas se mantuvieron en la región normal durante la mayor parte, así que probablemente no haya problemas al sincronizar con dispositivos externos, por ejemplo chasquidos en el sonido al usar tarjetas de sonido externas.

Emisiones

Ruido del sistema

En el test con una temperatura ambiental de alrededor de 23 grados Celsius el Ideapad U350 esta en su mayoría en el lado agradable con una media de 31.2 dB(A). Solo de vez en cuando el ventilador se activa, produciendo un nivel de ruido de 36.0 dB(A).
Bajo carga de los componentes centrales (CPU y GPU) el ventilador incrementó su velocidad claramente y llegó a un nivel máximo de 43.84 dB(A).

Ruido

Ocioso 31.2 / 31.2 / 36 dB(A)
HDD 32.4 dB(A)
Carga 36 / 43.4 dB(A)
 
    30 dB
silencioso
40 dB
audible
50 dB
ruidosamente alto
 
min: , med: , max:     (15 cm de distancia)

Temperatura

En la parte superior el Ideapad U350 se mantiene agradablemente templado con un máximo de 31.3 grados Celsius, medidos en la zona izquierda del teclado. La parte inferior con un máximo de 37.5 grados Celsius en la zona central de medición permite su uso en las rodillas. Aparte de esto, no debe esperarse tener el dispositivo a plena carga de forma permanente. Al usarlo con baja carga tiene mejor pinta, como esprabamos. Aqui hubo un máximo de 30.4 grados Celsius para la parte superior y 35.1 grados Celsius para la parte inferior.

 

Max. Load
 31.2 °C29.4 °C26.5 °C 
 31.3 °C30.6 °C27.7 °C 
 28.6 °C30.8 °C26.2 °C 
 
26.7 °C31.4 °C36.7 °C
31.8 °C37.5 °C36.2 °C
32.1 °C34.3 °C30.6 °C
Máximo: 31.3 °C
Médio: 29.1 °C
 Máximo: 37.5 °C
Médio: 33 °C

Altavoces

Los dos altavoces incluidos en la rampa frontal proporcionan un sonido agradable y relativamente bien ecualizado para un dispositivo sin subwoofer. Como esperabamos los bajos por supuesto estan bastante ausentes, aunque en general se nota que se han seleccionado altavoces duales de alta calidad.
La salida de sonido a traves del jack de auriculares de 3.5mm se ajusta a nuestras expectativas y ofrece un sonido pleno.

Duración de batería

Máxima duración de batería
Máxima duración de batería (Reader's Test)
Mínima duración de batería
Mínima duración de batería  (Classic Test)

Lenovo suministra el Ideapad con una batería de iones de Litio de 4 celdas con una capacidad de 41 Wh. Actualmente no se ofrecen alternativas. Como siempre, con la batería relativamente pequeña son posibles duraciones de batería relativamente útiles. En el mejor caso, es decir con brillo mínimo, dispositivos inalámbricos apagados, modo de ahorro de energia y baja carga del sistema puedes al menos trabajar durante más de 6 horas alejado de un enchufe. Con el test BatteryEater Reader, que simula la lectura de documentos, llegamos a 368 minutos. Ciertamente con una pantalla que esta lo tan baja como para impedir un trabajo agradable mucho tiempo.

En el peor caso, siendo esto modulos inalambricos encendidos, máximo brillo, perfil de 'alto rendimiento' y bajo carga completa, el test BatteryEater Classic consiguió al menos 132 minutos, que son dos horas y 15 minutos. Por supuesto, sentimos curiosidad por el test WLAN práctico. Con nivel de brillo ajustado a nivel 5 de 10, y modo de 'ahorro de energia' la batería llegó a 312 minutos, lo que son 5 horas y 12 minutos. A pesar de que no es un valor puntero, puedes navegar por internet durante un largo periodo de tiempo sin una fuente de energia externa.

Consumo de corriente

Off / Standby 0.1 / 0.2 Watt
Ocioso 6.8 / 11.3 / 12.2 Watt
Carga 21.3 / 23.6 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
6h 08min
Navegando con WLAN
5h 12min
Carga (máximo brillo)
2h 12min

Veredicto

Lenovo Ideapad U350

Lenovo da forma a un paquete interesante y elegante en general con el Ideapad U350, que combina buena duración de batería con un poder de proceso muy util. La buena estabilidad de la carcasa y fabricación precisa  permiten un uso movil. Con los dispositivos de entrada puedes trabajar en general de forma agradable. Es una lástima que la pantalla LED de 13.3 pulgadas con iluminación LED, que realmente habla por si misma con los buenos resultados en las mediciones, impida al usuario trabajar en exteriores debido a la superficie reflectante.

Dos utiles herramientas han sido preinstaladas por Lenovo. Por un lado VeriFace permite un inicio de sesion comodo con reconocimiento facial. Para esto, sin embargo deberás recurrir a una luz ambiental adecuada. Por otra parte OneKey Rescue ayuda al usuario en lo que respecta a copias de seguridad y recuperacion.

Pueden apuntar al Lenovo Ideapad usuarios que estén buscando un dispositivo movil con dimensiones relativamente compactas, buena duración de batería y rendimiento útil para aplicaciones. Sin embargo con su pantalla reflectante no es para nada adecuada para uso profesional permanente en exteriores.

 

Muchas gracias a Notebooksandmore.net que amablemente nos proporciono el dispositivo de pruebas. Aqui puedes configurar y comprar el dispositivo.

Analisis: Lenovo Ideapad U350, proporcionado por:
Analisis: Lenovo Ideapad U350

especificaciones del portátil

Lenovo IdeaPad U350

:: Procesador
:: Placa base
Intel GS45
:: Memoría
3072 MB, Slot1: 1024MB, Slot2: 2048MB ambos PC3-8500F (533MHz) DDR3
:: Adaptador gráfico
Intel Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD - 128 MB, Núcleo: 475 MHz, igdumdx32 7.15.10.1752 / Vista
:: pantalla
13.3 pulgadas 16:9, 1366x768 pixels, lustroso: si
:: Disco duro
WDC Scorpio Blue WD2500BEVT-22ZCT, 250 GB 5400 rpm
:: Tarjeta de sonido
Intel 82801IB ICH9 HD Audio Controller
:: Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Kopfhörer, Mikrofon, Card Reader: 4-en-1: MMC, MS, MS PRO, SD, Cierre Kensington
:: Equipamento de red
Broadcom NetLink Gigabit Ethernet (10/100/1000MBit), Broadcom 802.11 b/g (b g ), 2.1+EDR Bluetooth
:: Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 24.9 x 328 x 228
:: Peso
1.62 kg Suministro de Electricidad: 0.39 kg
:: Battería
41 Wh Litio-Ion, 4-cell
:: Precio
600 Euro
:: Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Home Premium 32 Bit
:: Características adicionales
Webcam: 1.3 MP, Manual Impreso, 12 Meses Garantía

 

Lenovo quiere atraer a los clientes moviles con el Ideapad U350.
Lenovo quiere atraer a los clientes moviles con el Ideapad U350.
En el interior negro y plateado y...
En el interior negro y plateado y...
... en el exterior mate pero con la tapa de la pantalla eternamente elegante.
... en el exterior mate pero con la tapa de la pantalla eternamente elegante.
El teclado y el touchpad son bueno.
El teclado y el touchpad son bueno.
Con dimensiones compactas y un peso bastante bajo el portatil de 13.3 pulgadas es bastante adecuado para trabajo movil.
Con dimensiones compactas y un peso bastante bajo el portatil de 13.3 pulgadas es bastante adecuado para trabajo movil.
Brillante, pero desafortunadamente reflectante, significa que la pantalla no es adecuada para uso en exteriores.
Brillante, pero desafortunadamente reflectante, significa que la pantalla no es adecuada para uso en exteriores.
Con una webcam de 1.3 MP, la videoconferencia no es problema, además VeriFace ofrece reconocimiento facial en lugar de introducir contraseña.
Con una webcam de 1.3 MP, la videoconferencia no es problema, además VeriFace ofrece reconocimiento facial en lugar de introducir contraseña.
La segunda característica util es el Sistema de recuperacion OneKey, que convierte en un juego de niños la copia de seguridad y la creación de medios de recuperación autoarrancables.
La segunda característica util es el Sistema de recuperacion OneKey, que convierte en un juego de niños la copia de seguridad y la creación de medios de recuperación autoarrancables.
Una conexión HDMI para imagen digital y transferencia de sonido pertenece a las conexiones de videos en el centro del lateral izquierdo.
Una conexión HDMI para imagen digital y transferencia de sonido pertenece a las conexiones de videos en el centro del lateral izquierdo.
Continuamos con LAN, USB e interruptor WiFi en general no es adecuado para gente zurda dependiendo de los puertos que se usen.
Continuamos con LAN, USB e interruptor WiFi  en general no es adecuado para gente zurda dependiendo de los puertos que se usen.
Lo diestos deberían tener en cuenta los puertos de audio, muy cerca del frontal en la derecha y...
Lo diestos deberían tener en cuenta los puertos de audio, muy cerca del frontal en la derecha y...
... los dos puertos USB 2.0 por no ser prácticos dependiendo de cuales se usen.
... los dos puertos USB 2.0 por no ser prácticos dependiendo de cuales se usen.
Las bisagras permiten un angulo máximo de apertura de 133 grados.
Las bisagras permiten un angulo máximo de apertura de 133 grados.
El hardware se ha elegico para proporcionar una larga duración de batería con el Intel Pentium SU2700 y el chip gráfico integrado.
El hardware se ha elegico para proporcionar una larga duración de batería con el Intel Pentium SU2700 y el chip gráfico integrado.
Las actualizaciones de RAM y ...
Las actualizaciones de RAM y ...
... el intercambio de disco duro son facilmente posibles a traves de ranuras de mantenimiento.
... el intercambio de disco duro son facilmente posibles a traves de ranuras de mantenimiento.
Los LEDs de estado en el frontal, con una inscripción pequeña y de bajo contraste.
Los LEDs de estado en el frontal, con una inscripción pequeña y de bajo contraste.
Las emisiones de temperatura y ruido son agradables y contenidas.
Las emisiones de temperatura y ruido son agradables y contenidas.
Hasta 6 horas de duración de batería son posibles con la batería de 4 celdas y capacidad de 41 Wh proporcionada.
Hasta 6 horas de duración de batería son posibles con la batería de 4 celdas y capacidad de 41 Wh proporcionada.
En general un paquete equilibrado para uso movil con limitaciones.
En general un paquete equilibrado para uso movil con limitaciones.

Portatiles similares

Enlaces

Compara precios

Pro

+Compacto y ligero
+Buena duración de batería
+Rendimiento util para oficina/internet
+Buen teclado
 

Contra

-Pantalla reflectante
-Situación de las interfaces
-Hace falta acostumbrarse a los botones del Touchpad

Resumen

Lo que nos gustó

La relativamente larga duración de batería a la vez de un rendimiento de aplicaciones adecuado.

Lo que echamos de menos

Una pantalla mate, opcion de UMTS, quizá una batería mayor y una opción de conexion rápida de dispositivos como e-SATA

Nos sorprendió

¿Un dispositivo movil con pantalla reflectante?

La Competición

Otros portátiles de 13.3 pulgadas baratos, por ejemplo el HP Probook 4310s, que ha sido diseñado con patalla mate para uso profesional, el Packard Bell EasyNote Butteryfly s y con una duración de batería muy larga, el Acer Aspire 3810T.

Puntuación

Lenovo IdeaPad U350
09/14/2009
Martina Osztovits

Acabado
88%
Teclado
90%
Ratón
86%
Conectividad
82%
Peso
90%
Battería
92%
Pantalla
79%
Rendimiento de juegos
58%
Rendimiento de la Aplicación
64%
Temperatura
90%
Ruido
93%
Impresión
87%
Médio
83%
87%
Subnotebook *
media ponderada

> Español - Home > Análisis > Archivo de análisis > Analisis del subportatil Lenovo Ideapad U350
Martina Osztovits, 2009-10-22 (Update: 2010-04-11)