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NVIDIA GeForce GTX 765M

NVIDIA GeForce GTX 765M

La NVIDIA GeForce GTX 765M es una tarjeta de video de gama alta, compatible con DirectX 11 para portátiles. En comparación con la GTX 760M, la 765M ofrece una frecuencia más alta del mismo chip GK106.

La novedad es que la serie GeForce 700M implementa GPU Boost 2.0 para hacer el overclock automáticamente en la frecuencia del núcleo. Dependiendo de la capacidad de enfriamiento del portátil y de la aplicación / juego, es posible ganar hasta 15 % de rendimiento.

Arquitectura
La arquitectura Kepler es la sucesora de la arquitectura Fermi, que apareció por primera vez en portátiles con la serie GeForce 400M. El núcleo GK106 Kepler ofrece cinco bloques shader, llamados SMX, que tienen la misma frecuencia que el núcleo central. En el GTX 765M, los cuatro bloques están activos para un total de 768 núcleos CUDA. Aunque la arquitectura Kepler pueda utilizar más núcleos shader que un chip Fermi, sus shaders pueden ser hasta dos veces más energéticamente eficientes.  No obstante, debido a la falta de hot clock del dominio shader, dos shaders de un chip Kepler son tan veloces como un shader de un chip Fermi (el último funciona con una frecuencia dos veces más veloz).

El PCIe 3.0 ahora es soportado por la serie Kepler móvil y un modo Turbo opcional puede, en teoría, acelerar (overclock) automáticamente la tarjeta Nvidia en un 15 por ciento, si el sistema de enfriamiento del portátil lo permite. La aplicación de este modo acelerado es hecho en el BIOS, pero esto, en última instancia, depende del fabricante del portátil.

Rendimiento
El rendimiento gráfico de la GeForce GTX 765M es evidentemente superior al de la GTX 660M, gracias a la mayor cantidad de shaders. El rendimiento máximo puede variar un poco dependiendo de la solución de enfriamiento del portátil utilizado (gracias al GPU Boost 2.0, mejores soluciones de enfriamiento llevan a un mejor rendimiento). En nuestras pruebas el rendimiento promedio de la GTX 765M fue superior al de la antigua GTX 670MX. Juegos exigentes como Metro: Last Light, Crysis 3, Far Cry 3 o incluso SimCity fueron jugables sólo con 1366x768 pixeles y configuraciones de detalles altos con tasas de fotogramas fluentes. Sin embargo, juegos más antiguos y menos exigentes como Star Craft 2 fueron ejecutados en Full HD con todas las configuraciones definidas en el máximo.

Características
El conjunto de recursos de la GTX765M es igual al de la GTX670MX, pues ambos se basan en el mismo núcleo GK106. Por tanto, la GPU soporta hasta 4 monitores activos. Además, los monitores de alta resolución de hasta 3840x2160 pixeles ahora pueden ser conectados usando DisplayPort 1.2 o HDMI 1.4a si están disponibles. Codecs HD-Audio, tales como Dolby TrueHD y DTS-HD, pueden ser transmitidos a través del modo bitstream a través del puerto HDMI. No obstante, como la mayoría de los portátiles contará con Optimus, el GPU integrado probablemente tendrá control directo sobre los puertos para monitor y puede limitar el conjunto de recursos puestos a disposición por las tarjetas Nvidia Kepler.

La 5ta generación del procesador de video PureVideo HD (VP5) también está integrado en el núcleo GK104 y ofrece decodificación de hardware de videos HD. Codecs comunes, tales como MPEG-1/2, MPEG-4 ASP, H.264 y VC1/WMV9 son totalmente soportados hasta resoluciones 4K mientras que VC1 y MPEG-4 son soportados hasta 1080p. Dos streams pueden ser decodificados paralelamente para recursos como Picture-in-Picture. Finalmente, el motor de codificación de video dedicado llamado NVENC API, similar al Intel QuickSync, está integrado en el chip.

El consumo de energía de la GeForce GTX 765M debe estar entre 50 y 75 Watts (660M a 670MX según los rumores), ye es por lo tanto,  más adecuada para portátiles grandes (15 pulgadas o superiores) e sustitutos de desktop.

FabricanteNVIDIA
GeForce GTX 700M Serie

GeForce GTX 780M SLI

3072 @ 823 MHz2x 256 Bit @ 5000 MHz

GeForce GTX 770M SLI

1920 @ 811 MHz2x 192 Bit @ 4000 MHz

GeForce GTX 780M

1536 @ 823 MHz256 Bit @ 5000 MHz

GeForce GTX 765M SLI

1536 @ 850 MHz2x 128 Bit @ 4000 MHz

GeForce GTX 775M

1344 @ 719 MHz256 Bit @ 3600 MHz

GeForce GTX 770M

960 @ 811 MHz192 Bit @ 4000 MHz
GeForce GTX 765M 768 @ 850 MHz128 Bit @ 4000 MHz

GeForce GTX 760M

768 @ 657 MHz128 Bit @ 4000 MHz
Nombre CódigoN14-GE
ArquitecturaKepler
Pipelines768 - unificado
Velocidad del núcleo *850 MHz
Velocidad de Memoria *4000 MHz
Ancho de Bus de Memoria128 Bit
Tipo de MemoriaGDDR5
Max. Cantidad de Memoria2048 MB
Memoria Compartidano
DirectXDirectX 11, Shader 5.0
Consumo de corriente60-65 Watt
Transistors3540 Millón
tecnología28 nm
CaracterísticasOptimus, SLI, PhysX, Verde Drivers, CUDA, 3D Vision, 3DTV Play
Tamaño de la portátilgrande
Fecha de Anuncio30.05.2013
* Las velocidades de reloj especificadas son solo orientaciones para el fabricante y pueden ser modificadas

Benchmarks

Cinebench R15 - Ref. Match 64Bit
0% 100%
min: 99.6      avg: 99.6 (10%)     median: 99.6 (10%)     max: 99.6 Points
Cinebench R15 - OpenGL 64Bit
0% 100%
min: 87.2      avg: 90.5 (62%)     median: 88.3 (60%)     max: 95.99 Points
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7 - T-Rex HD Onscreen C24Z16
0% 100%
min: 38      avg: 49 (75%)     median: 49 (75%)     max: 60 fps
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7 - T-Rex HD Offscreen C24Z16 1920x1080
0% 100%
min: 83      avg: 207.3 (23%)     median: 266 (30%)     max: 273 fps
3DMark (2013) - Fire Strike Standard Graphics 1920x1080
0% 100%
min: 2301      avg: 2481.3 (17%)     median: 2479 (17%)     max: 2768 Points
3DMark (2013) - Fire Strike Standard Score 1920x1080
0% 100%
min: 2191      avg: 2479.1 (23%)     median: 2362 (22%)     max: 4206 Points
3DMark (2013) - Cloud Gate Standard Graphics 1280x720
0% 100%
min: 16372      avg: 17467.5 (18%)     median: 17616 (18%)     max: 18494 Points
3DMark (2013) - Cloud Gate Standard Score 1280x720
0% 100%
min: 9207      avg: 12195 (45%)     median: 12408 (45%)     max: 13312 Points
3DMark (2013) - Ice Storm Extreme Graphics 1920x1080
0% 100%
min: 90142      avg: 93188.5 (26%)     median: 93188.5 (26%)     max: 96235 Points
3DMark (2013) - Ice Storm Standard Graphics 1280x720
0% 100%
min: 73111      avg: 110193 (15%)     median: 115632 (15%)     max: 155159 Points
Unigine Heaven 3.0 - OpenGL, Normal Tessellation, High Shaders 1920x1080
0% 100%
min: 27.3      avg: 27.3 (25%)     median: 27.3 (25%)     max: 27.3 fps
Unigine Heaven 3.0 - DX 11, Normal Tessellation, High Shaders 1920x1080
0% 100%
min: 34.3      avg: 35.5 (21%)     median: 35.8 (21%)     max: 36.3 fps
ComputeMark v2.1 - Normal, Score 1024x600
0% 100%
min: 2400      avg: 2400 (29%)     median: 2400 (29%)     max: 2400 Points
LuxMark v2.0 64Bit - Room Scene, OpenCL GPUs-only
0% 100%
min: 266      avg: 282.7 (18%)     median: 289 (19%)     max: 293 Samples/s
LuxMark v2.0 64Bit - Sala Scene, OpenCL GPUs-only
0% 100%
min: 476      avg: 506.7 (17%)     median: 517 (17%)     max: 527 Samples/s
3DMark 11 - Performance GPU 1280x720
0% 100%
min: 3565      avg: 3949.5 (17%)     median: 4019 (18%)     max: 4136 points
...
ATI Radeon HD 5850 -14%
AMD Radeon R7 M275DX -10%
NVIDIA GeForce GTX 765M
NVIDIA GeForce GTX 560 Ti 2%
AMD Radeon HD 6870 7%
NVIDIA GeForce GTX 470 9%
...
NVIDIA GeForce GTX 980M SLI 473%
0%
100%
3DMark 11 - Performance 1280x720
0% 100%
min: 3953      avg: 4146.1 (23%)     median: 4083 (23%)     max: 4320 points
3DMark Vantage - P GPU no PhysX 1280x1024
0% 100%
min: 12870      avg: 13403 (26%)     median: 13390 (26%)     max: 14119 Points
3DMark Vantage - P Result no PhysX 1280x1024
0% 100%
min: 12922      avg: 14869.1 (31%)     median: 14870 (31%)     max: 16145 Points
3DMark 06
0% 100%
min: 8738      avg: 18866.3 (49%)     median: 19624 (51%)     max: 21055 Points
3DMark 05 - Standard 1024x768
0% 100%
min: 22174      avg: 24437 (66%)     median: 24437 (66%)     max: 26700 Points
3DMark 03 - Standard 1024x768
0% 100%
min: 43937      avg: 43937 (29%)     median: 43937 (29%)     max: 43937 Points
Unigine Heaven 2.1 - high, Tesselation (normal), DirectX11 1280x1024
0% 100%
min: 44.1      avg: 48.2 (26%)     median: 49.6 (27%)     max: 50.7 fps
PCMark Vantage - Gaming Score 1024x768
0% 100%
min: 6115      avg: 17477.4 (67%)     median: 18289 (70%)     max: 20685 Points
SPECviewperf 11 - Siemens NX 1920x1080
0% 100%
min: 2.27      avg: 2.4 (4%)     median: 2.3 (4%)     max: 2.6 fps
SPECviewperf 11 - Tcvis 1920x1080
0% 100%
min: 1.02      avg: 1.1 (2%)     median: 1.1 (2%)     max: 1.12 fps
SPECviewperf 11 - SolidWorks 1920x1080
0% 100%
min: 11.11      avg: 11.7 (18%)     median: 11.3 (18%)     max: 12.98 fps
SPECviewperf 11 - Pro/ENGINEER 1920x1080
0% 100%
min: 1.31      avg: 1.4 (8%)     median: 1.5 (8%)     max: 1.52 fps
SPECviewperf 11 - Maya 1920x1080
0% 100%
min: 11.85      avg: 13.5 (12%)     median: 13.5 (12%)     max: 15.05 fps
SPECviewperf 11 - Lightwave 1920x1080
0% 100%
min: 17.51      avg: 19.4 (24%)     median: 19.9 (25%)     max: 20.38 fps
SPECviewperf 11 - Ensight 1920x1080
0% 100%
min: 18.35      avg: 20.2 (20%)     median: 19 (19%)     max: 24.27 fps
SPECviewperf 11 - Catia 1920x1080
0% 100%
min: 10.49      avg: 10.9 (16%)     median: 10.9 (16%)     max: 11.21 fps
Cinebench R11.5 - OpenGL 64Bit
0% 100%
min: 50.2      avg: 58.3 (48%)     median: 58.6 (48%)     max: 67.82 Points
Cinebench R10 - Shading 32Bit
0% 100%
min: 5849      avg: 6685.1 (46%)     median: 6795.5 (46%)     max: 6847 Points
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

Dragon Age: Inquisition
bajo 1024x768
77.8  fps      Comparar
medio 1366x768
54.5  fps      Comparar
alto 1920x1080
21.6  fps      Comparar
ultra 1920x1080
14.3  fps      Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
Far Cry 4

Far Cry 4

2014
bajo 1024x768
79.9  fps      Comparar
medio 1366x768
57.9  fps      Comparar
alto 1920x1080
23.4  fps      Comparar
ultra 1920x1080
18  fps      Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
Assassin's Creed Unity
bajo 1024x768
41.8  fps      Comparar
medio 1366x768
28.8  fps      Comparar
alto 1920x1080
14.4  fps      Comparar
ultra 1920x1080
8.8  fps      Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Call of Duty: Advanced Warfare
bajo 1024x768
81.6  fps      Comparar
medio 1366x768
50.3  fps      Comparar
alto 1920x1080
33.4  fps      Comparar
ultra 1920x1080
19.7  fps      Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
Civilization: Beyond Earth
bajo 1024x768
109.8  fps      Comparar
medio 1366x768
41.7  fps      Comparar
alto 1920x1080
27.8  fps      Comparar
ultra 1920x1080
24.7  fps      Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
F1 2014

F1 2014

2014
bajo 1024x768
132  fps      Comparar
medio 1366x768
126  fps      Comparar
alto 1920x1080
111  fps      Comparar
ultra 1920x1080
67  fps      Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
The Evil Within
bajo 1024x768
57.2  fps      Comparar
medio 1366x768
38.2  fps      Comparar
alto 1920x1080
23.1  fps      Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
Ryse: Son of Rome
bajo 1024x768
55.8  fps      Comparar
medio 1366x768
37.9  fps      Comparar
alto 1920x1080
17.8  fps      Comparar
ultra 1920x1080
16.5  fps      Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
Alien: Isolation
bajo 1024x768
126.4  fps      Comparar
medio 1366x768
81.6  fps      Comparar
alto 1920x1080