Notebookcheck

Nuevos controladores para el computador portátil

Normalmente se puede recibir los conductores (drivers) solo del fabricante de la computadora portátil. Desafortunadamente solo algunos fabricantes mantienen los conductores para todos sus modelos. Solamente se pude recibir las actualizaciones en el caso de la eliminación de un error seria. Para un poco de hardware, que se inserta en muchos portátiles, existen los drivers de la referencia.

Aquí­ está una lista de hardware incorporado con frecuencia, a la cual existen las actualizaciones de los fabricantes:

Video chip: ATI tiene drivers móviles propios (al menos solo para algunes modelos de X700 y X800), Nvidia y otros modelos de grafic chip de ATI se puede modificar solamente por "Mods" siguientes de una manera tal que funcionen:
ATI:
omegadrivers

mobilemod (im rage3d.com Forum)
NVidia:
LaptopVideo2go.com
Consejo: A veces se tiene que actualizar los conductores manualmente, porque las programas de disposición suminstradas no funcionan .
Usando Linux casi todos los conductores de la tarjeta video funcionan con las tarjetas correspondientes móviles.

Touchpad: El origen de la mayorí­a de los touchpads incorporados es Synaptics. También los conductores pueden ser descargados de su sitio.

Transferencias directas De Intel Centrino: Para WLAN, los conductores actuales del chipset y del procesador se pueden encontrar aquí­.

> Español - Home > FAQ/Técnica > Nuevos controladores para el computador portátil
Notebookcheck, 2005-09-16 (Update: 2013-01-14)