Notebookcheck

Primeras Impresiones de los Smartphones Samsung Galaxy S8 and S8 Plus

Marcus Herbrich, Daniel Schmidt (traducido por Francisco García), 04/04/AM

¡A veces menos es más! Samsung ha presentado oficialmente al sucesor de su exitoso Galaxy S7 (Edge) en New York City. Una cosa de los nuevos modelos Galaxy S8 llama la atención inmediatamente: un borde más estrecho con más pantalla. Ya hemos realizado unas pruebas preliminares con el S8 y el S8 Plus. Aquí están nuestras impresiones de los smartphones insignia Samsung de este año.

El fabricante coreano Samsung también presenta una nueva generación de su línea Galaxy S este año: Samsung Galaxy S8 y S8 Plus tienen en común un diseño virtualmente sin borde. Las pantallas táctiles de 5.8" y 6.2" hacen que los dispositivos parezcan relativamente compactos pese al mayor tamaño de pantalla. Para comparar: Los modelos Galaxy S7 tienen una diagonal de 5.1" y 5.5".

Como cabe esperar, las especificaciones técnicas de ambos modelos se corresponden con las de dispositivos de gama alta de 2017. La resolución de las pantallas Super AMOLED tanto en S8 y S8 Plus es de 2960x1440 pixels con un formato 18.5:9 (2.06:1). Lo que es más, el Galaxy S8 (Plus) tiene una cámara principal de 12-MP con una apertura de f/1.7, una cámara frontal de 8 MP con autofocus y Bluetooth 5.0. Además del lector de huellas trasero, han incorporado un lector de iris en el frontal. Sendos dispositivos llevan el SoC octa-core Samsung Exynos 8895 que se apoya en 4 GB de RAM - al menos en estas partes del mundo.

Samsung Galaxy S8 y S8 Plus estarán disponibles en Alemania desde el 29 de Abril a un PVR de 799 Euros y 899 Euros con 64 GB de almacenamiento interno UFS 2.1. Es un precio elevado - comparado con los 699 Euros y 799 Euros (S7 Edge) que costaba entrar en el mundo Galaxy S7 durante su lanzamiento.

Samsung Galaxy S8 (Galaxy Serie)
Procesador
Samsung Exynos 8895 Octa 2.3 GHz
Adaptador gráfico
ARM Mali-G71 MP20, Núcleo: 850 MHz
Memoría
4096 MB 
, LPDDR4
pantalla
5.8 pulgadas 2.06:1, 2960x1440 pixels 568 PPI, capacitiva, Infinity Edge, Corning Gorilla Glas 5, Super AMOLED, Mobile HDR Premium, lustroso: si
Disco duro
64 GB UFS 2.1 Flash, 64 GB 
, 52.3 GB libre
Conexiones
1 USB 3.0, 1 HDMI, 1 DisplayPort, Audio Conexiones: clavija combinada auriculares y micrófono, Card Reader: micro-SD max. 256 GB (SDHC, SDXC), 1 Lector de Huellas Digitales, NFC, Brightness Sensor, Sensores: acelerómetro, posición, pulso, hall, rotación, proximidad, presión y G, barómetro, brújula digital, lector de iris, reconocimiento facial, BeiDou, Galileo, Ant+, MST, Wifi Direct, Miracast
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 5.0, LTE Cat. 16, LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 8 x 148.9 x 68.1
Battería
3000 mAh Litio-Ion
Sistema Operativo
Android 7.0 Nougat
Camera
Primary Camera: 12 MPix (dual-pixel, OIS, f/1.7, 1,4 μm, vídeo UHD)
Secondary Camera: 8 MPix (autofocus, f/1.7)
Características adicionales
Altavoces: mono speaker, Teclado: virtual, Netzteil, USB-Kabel, AKG-Headset, zwei OTG-Adapter, SIM-Werkzeug, Schnellstartanleitung, Sicherheitshinweise, Samsung Experience UI 8.1, 24 Meses Garantía, USB Type-C (USB 3.1 Gen. 1), Bixby, Kopf-SAR: 0.315 W/kg, Körper-SAR: 1.27 W/kg, IP68-zertifiziert, fanless
Peso
155 g, Suministro de Electricidad: 62 g
Precio
799 Euros

 

Carcasa

El Galaxy S8 (Plus) vendrá en los colores Arctic Silver, Orchid Gray, y Midnight Black. Coral Blue y Maple Gold no estarán disponibles en Alemania al principio. Samsung vuelve a ceñirse a su tradición de diseño en 2017. Tanto frontal como trasera de las carcasas de Galaxy S8 y S8 Plus son de vidrio - para ser más preciso, es Corning Gorilla Glass 5. El vidrio curvado en los lados largos se funde con un bisel de metal, lo que da mucha rigidez a la construcción. La transición está resuelta de forma tan ingeniosa como en el anterior Samsung Galaxy S7 (Edge). Sin embargo, el S8 es ahora incluso más agradable de sujetar a pesar de su mayor tamaño de pantalla. El motivo es el nuevo formato de la pantalla Super AMOLED junto con una carcasa muy estrecha de apenas 68.1 mm.

La carcasa tiene certificación IP68, por lo que está protegida frente al polvo y la inmersión en agua. La calidad de la construcción es, como en los modelos del año pasado, excelente. La bandeja de tarjeta de aluminio encaja al ras en la carcasa y acepta nano-SIM y micro-SD. La versión dual-SIM (ranura híbrida) no se venderá en Alemania. Los botones de metal también están a una distancia cómoda, apenas se tambalean en nuestro modelo de pruebas, y tienen un punto de presión agradable.

Un estrechísimo marco en los bordes superior e inferior limitan el nuevo panel Infinity Super AMOLED en los Galaxy S8 y S8 Plus. Así, la relación pantalla-superficie es de unos soberbios 84.2% y 83.3%. Los coreanos han optimizado este punto aún más respecto a los modelos de 2016 - por ejemplo, el Galaxy S7 Edge "sólo" logra el 76.1%. Omitir la tecla mecánica de inicio y sustituirla por botones táctiles y sensibles a la presión posibilitan esto.

Size Comparison

Conectividad

Respecto a la conectividad, Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ demuestran impresionantemente lo que hace falta para ser un smartphone de gama alta. El puerto USB Type-C integrado soporta el estándar de transferencia 3.1 (Gen.1). Nuestro test exhaustivo demostrará si este puerto esconde algo. Sin embargo, dado que Samsung DeX es un Continuum for Android, la interfaz seguramente también soportará OTG y DisplayPort. El almacenamiento se puede seguir ampliando y acepta todos los formatos comunes micro-SD con la capacidad máxima presente de 256 GB.

La configuración del sensor no deja nada que desear. Además de ANT+, vuelve a traer un monitor de ritmo cardíaco. Samsung también presenta su asistente personal, Bixby, que tiene incluso su propia tecla física. Por desgracia, seguramente sólo esté disponible en inglés a fecha de lanzamiento.

Samsung también es generoso con la configuración de comunicación e incorpora Gigabit LTE (Cat.16) y un módulo Wi-Fi con los estándares IEEE 802.11 a/b/g/n/ac que también soporta VHT80 MU-MIMO y 1024QAM. NFC es obligatorio en esta categoría de dispositivo, pero Bluetooth 5.0 LE es una innovación. La característica especial de este último es que puede conectar dos altavoces simultáneamente y transmitir una señal de alta resolución a ambos.

Software

Samsung instala Android 7.0 Nougat en nuestro modelo de pruebas. Como el LG G6, los modelos Galaxy S8 probablemente no vengan con la versión más reciente 7.1. Le preguntamos a Samsung y nos dijeron que al esposible que se actualice a la versión final del software.

Cámaras

Samsung no modifica el número de módulos de cámaras instaladas por ahora, por lo que los modelos Galaxy S8 tampoco tendrán dual-camera este año. Como en el Galaxy S7 (Edge), el fabricante sigue usando una lente trasera con apertura de f/1.7 y 12 MP de resolución. El largo del borde de un pixel de 1.4 micrómetros está a la par con el del Samsung Galaxy S7 (1.4 µm). Sin embargo, las fotos a poca luz que sacamos con el S8 a fecha de lanzamiento resultaron algo más claras, brillantes, y con menos ruido que las fotos del Galaxy S7 Edge.

Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S7 Edge
Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S7 Edge
Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S7 Edge

Los conocidos modos de cámara siguen apareciendo en la renovada app de cámara del Samsung Galaxy S8. Los ajustes se pueden establecer manualmente en el modo pro y también se puede usar el formato RAW. El aspecto de la aplicación se ha adaptado al nuevo formato 18.5:9 - el contenido ahora sólo se muestra en la mitad inferior de la pantalla.

Dispositivos de entrada y manejo

Samsung usa por primera vez en sus smartphones insignia la navegación en pantalla. El S8 (Plus) se controla con tres botones sensibles a la presión en la parte inferior de la pantalla. La autenticación biométrica por huella, lector de iris, y reconocimiento facial pueden usarse para desbloquear el teléfono. Sin embargo, esta última no funcionó del todo bien en nuestras preliminares y tuvimos algunos problemas con la configuración aunque las condiciones de luz fueron buenas. El software no parece estar completo. La posición del lector de huellas en la trasera es algo ilógica en dos aspectos. Primero, está muy lejos hacia el borde superior, especialmente en el S8 Plus, por lo que los compradores con manos pequeñas tendrán problemas para alcanzarlo. Segundo, el lector de huellas está directamente junto a la cámara y el uso diario puede provocar que se manche la lente de forma no intencionada.

La velocidad de respuesta de nuestro modelo de pruebas fue muy buena y las entradas en la pantalla capacitiva multitáctil se implementaron rápida y fiablemente.

Display

Las pantallas de los modelos Galaxy S7 ya eran de lo mejor que había para a smartphones. Samsung da un paso más con sus productos Galaxy S8 y modifica el formato por primera vez en mucho tiempo. El fabricante ahora usa un formato de 2.06:1 (18.5:9), lo que se parece mucho al del LG G6 (2:1). La resolución de la pantalla de los smartphones Samsung es de 2960x1440 pixels, y la reproducción es correspondientemente nítida.

El tamaño de pantalla es una de las pocas diferencias entre el Galaxy S8 y el S8 Plus. El modelo más pequeño tiene 5.8" de pantalla, y el grande 6.2". Aunque suena gigantesco, esto se debe al nuevo formato. Sin embargo, el smartphone sigue resultando cómodo en la mano gracias a su delgada construcción. La tabla muestra que la superficie de pantalla es menor que en dispositivos convencionales 16:9 de similar tamaño y que 5.8" no siempre son 5.8".

La llamada pantalla Infinity que sigue usando la tecnología Samsung Super AMOLED también es nueva. El contraste es correspondientemente elevado y el brillo y la precisión de color seguramente andarán por un nivel similar al de sus predecesores. Sin embargo, esto lo descubriremos en el análisis exhaustivo. El PWM típico de pantallas AMOLED también se vuelve a usar en estos modelos.

Smartphone Galaxy S7 Galaxy S8 Galaxy S7 Edge Galaxy S8+ Huawei Mate 9 5.8" (16:9) 6.2" (16:9)
Screen Surface 71.70 cm² 85.38 cm² 83.39 cm² 97.56 cm² 95.96 cm² 92.74 cm² 105.97 cm²

Rendimiento

El SoC Samsung Exynos 8895 late en los modelos S8 (Plus) dirigidos al mercado alemán. La arquitectura "BIG-little" tiene un clúster quad-core compuesto por cuatro núcleos eficientes Cortex A53  que alcanzan los 1.7 GHz y cuatro núcleos Samsung M1 de hasta 2.5 GHz. La gráfica instalada es una ARM Mali-G71 MP20.

El rendimiento de nuestro modelo de pruebas fue sencillamente impecable en nuestras pruebas preliminares, y casi no tuvo lag alguno. Las apps se abrieron y cerraron con relativa rapidez, lo que casi seguro se debe al nuevo almacenamiento interno UFS 2.1.

Veredicto Preliminar

Samsung Galaxy S8 y S8+
Samsung Galaxy S8 y S8+

Las pruebas preliminares con los Galaxy S8 y S8 Plus nos dejan con ganas de más. Samsung aparentemente ha mejorado bastante la calidad de la cámara de los modelos de este año respecto a la del S7 (Edge). La construcción de la carcasa, y el contraste, brillo, y nitidez del nuevo panel Infinity están fuera de todo reproche. El diseño sin bordes da particularmente al S8 Plus de 6.2" una impresión manejable. La ergonomía de la nueva generación de smartphones parece incluso algo mejor que la de sus predecesores S7 (Edge).

Somos un poco escépticos con la capacidad de la batería. Los voltajes nominales de 3000 mAh y 3500 mAh parecen un poco bajos para paneles AMOLED mucho mayores con la característica Always On. Sin embargo, Samsung ha demostrado con su Galaxy A5 (2017) que el voltaje nominal no lo es todo. Además, un examen exhaustivo demostrará su la nueva autenticación biométrica por lector de iris y reconocimiento facial es un valor añadido en términos de fiabilidad y velocidad frente al "convencional" lector de huellas.

A la vista de nuestra primera impresión, los nuevos buques insignia de los coreanos tienen los mejores requisitos para mantener el primer puesto de nuestro ránking.

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Primeras Impresiones de los Smartphones Samsung Galaxy S8 and S8 Plus
Marcus Herbrich, Daniel Schmidt, 2017-04- 4 (Update: 2017-04- 4)