Notebookcheck

Análisis de la Portátil Apple MacBook Pro 15'' (Santa Rosa)

Diseño encuentra Rendimiento. Uno ya está acostumbrado al diseño de primera clase de las portátiles Apple. Desde que fueron equipadas con CPUs Intel y es posible utilizarlas con Windows, ellas son verdaderas competidoras para portátiles de la competencia.  Como se esperaba, la MacBook Pro también logra uno de los puntajes más altos.  Esta portátil elegante es verdaderamente poderosa, debido a su CPU T7700 y su tarjeta de video NVidia Geforce 8600M GT.  Por lo tanto, juegos son posibles con una Mac – “Suena extraño, pero es verdad”.

Apple MacBook Pro 15“ Logo

Case

El MacBook Pro 15'' with Intel chipset ya fue analizado por nosotros hace algún tiempo.  Al mismo tiempo fue la portátil pionera de Apple con CPU Intel.  La apariencia de los MacBooks no cambio mucho desde entonces, por lo menos a primera vista.  Dentro del noble case de aluminio, usted hallará la tecnología más reciente, que proporciona mucho poder.  Una buena razón para analizar la nueva MacBook Pro.

Mientras tanto, la instalación de rutina de Windows en una Mac fue mejorada y por ello, la posibilidad de trabajar con ella de manera razonable.  El procedimiento es bastante sencillo: 1) Baje el software de Bootcamp. 2) Instale y ejecútelo bajo MacOS. 3) Inserte e instale el CD de Vista. 4) Instale lo Controladores para Vista. 5) Elija el sistema operativo en el menú de comienzo de la carga (Alt).

Esto es todo.  Y como uno esta acostumbrado, este procedimiento por Apple es simple y amigable al usuario. Además el soporte para las funciones de Apple bajo Vista fue optimizado durante este proceso. Por ejemplo, el rodamiento con 2 dedos en el touchpad no genera problema alguno y también la cámara web integrada (iSight) funciona sin problemas.  Sin embargo, existen ligeros problemas en algunas diferencias de hardware, como el botón único del touchpad o la presentación de teclado, específica de Apple.

De regreso a la portátil. El case está compuesto en gran parte por aluminio. Los haptics de la superficie son de primera clase.  A pesar de un diseño lineal y afilado, no existen bordes incómodos ni afilados o esquinas.

El acabado y estabilidad de la MacBook son tan buenos como su apariencia elegante.  Todas las partes están conectadas de manera continua una con la otra.  Analizar la portátil buscando fallas con respecto al acabado seria una perdida de tiempo.

El case de aluminio no reacciona a fuerza aplicada ni son posible desvíos. Manejar la portátil es como se esperaba, usted no podrá escuchar ningún sonido.  El peso total es de tan solo 2.4kg siendo una de las fortalezas de las MacBooks.

Las bisagras grandes, adheridas de manera reversa aparentan ser robustas.  Es posible que existan limitaciones de uso, debido al ángulo de apertura de la pantalla el cual es, por lo tanto, limitado.

El gancho de transporte de la pantalla de la MacBook Pro  es ventajoso.  Inmediatamente antes de cerrar por completo, dos ganchos que mantienen la pantalla cerrada, son movidos por un mecanismo magnético. Sin embargo,  la liberación del lado delantero es difícil de usar, debido a que es algo angosta.

Todo el lado posterior es utilizado como salida para el ventilador.  Por lo tanto, las interfaces son proporcionadas a los lados de la portátil.  La portátil no está equipada con muchas interfaces, pero, las que son proporcionadas son de alta calidad. Entre otras están un Firewire 400, Firewire 800, salida DVI, y además un slot ExpressCard de 34mm.  Sin embargo, existen dos puntos de crítica: Primero, solo dos puertos USB son provistos.  Segundo, falta un puerto docking.

El ya conocido conector de poder MagSave esta nuevamente entre las interfaces.  Este es un conector de poder que está adherido por magnetismo.  No solo se ve bien, además protege a la portátil en caso de que alguien caiga sobre el cable de poder.

Apple MacBook Pro 15'' Interfaces
Lado Frontal: DVD Drive
Apple MacBook Pro 15'' Interfaces
Lado Izquierdo: Conector de Poder MagSave, USB, Puertos de Audio, Expresscard de 34mm
Apple MacBook Pro 15'' Interfaces
Lado Posterior: Sin Puertos
Apple MacBook Pro 15'' Interfaces
Lado Derecho: Kensington Lock, USB, Firewire 400/800, Red, DVI

Dispositivos de Entrada

Con respecto a dispositivos de entrada, por ejemplo, el teclado y el touch pad, ninguna diferencia a modelos predecesores pueden ser destacados.  Sin embargo, la declaración previa no debe ser interpretada de manera negativa.  El tamaño de casi todas las teclas es cómodo. Sin embargo, existe una excepción significativa: la tecla enter. A pesar de que se extiende sobre dos filas, es algo delgada, por ello, requiere de un tiempo de adaptación, para poder presionarla cada vez que uno intente hacerlo.

Además la presentación del teclado necesita un poco de crítica.  Por el bien del diseño casi perfecto, todas las teclas fueron colocadas en un marco rectangular, estricto. Por ello, la presentación no es precisamente concisa.  Más allá de esto, el teclado es optimizado para MacOS proporcionando algunas teclas especiales.  Esto significa, que usted necesitara de algún tiempo para acostumbrarse.  Las teclas Ctrl y Alt se encuentran a mano izquierda de la barra espaciadora, la tecla AltGr (para Windows) no está presente.

Teclear se siente muy cómodo. Es suave y silencioso con suficiente levante y con un claro punto de presión.  Dependiendo de la posición de las manos, el borde frontal puede molestar si usted continua tecleando por un largo periodo de tiempo. 
Espacios irregulares entre teclas únicas no pudieron ser detectados en la portátil analizad – algo que fue criticado en modelos predecesores.

La iluminación automática del teclado es una buena característica  Si usted cubre los sensores de luz, que se encuentran a la derecha e izquierda de su teclado, con sus manos o si el brillo del ambiente esta por debajo de cierto nivel, la MacBook Pro automáticamente enciende la impresionante iluminación del teclado (LED bajo cada tecla).

El touch pad es por lo general amigable al usuario, sin embargo, solo proporciona un botón, pero especialmente espacioso. Mientras esto no es problema bajo MacOS, puede ser, dependiendo de la aplicación, incomodo bajo Windows.  Hasta ahí, usted puede superar estas dificultades utilizando un Mouse externo (o al posicionar dos dedos en el pad y luego haciendo clic).  De manera condicional, uno puede criticar que el botón del touch pad es algo inestable al ser adherido al case.

Nueva característica superior del touch pad: Rodamiento con dos dedos. Mientras touch pads convencionales necesitan una zona de rodamiento dedicada, el touchpad de la MacBook permite buscar un documento al coocar un dedo en el pad y moviendo un segundo dedo de arriba a abajo.  Con la nueva versión del software bootcamp, esto también es soportado bajo Windows.

Apple MacBook Pro 15“ Touch pad (Track pad)
Track pad
Apple MacBook Pro 15“ Keyboard
Keyboard

Tela

Apple MacBook Pro 15“ Display Measurement
Diagrama de Colores

La MacBook Pro esta equipada con una pantalla WXGA de 1440x900 Píxeles. Esto mejora levemente la vista total en comparación a la resolución estándar de 1280x800 píxeles, mientras que el tamaño e letra es aun cómodo.

La pantalla matt logro una puntuación excelente. El brillo máximo alcanzo un excelente 346.6 cd/m² en la parte inferior de la pantalla.  La iluminación debajo del promedio de 70% es puesta en perspectiva por un excelente brillo mínimo de 242.5 cd/m². El brillo promedio de 290.4 cd/m² es muy bueno también. 

Mirando el diagrama de corrección de color vemos que la curva de color azul en su mayor parte debe ser reducida ara alcanzar un color neutral.

283.4
cd/m²
285.9
cd/m²
257.2
cd/m²
264
cd/m²
303.4
cd/m²
287.2
cd/m²
242.5
cd/m²
343.7
cd/m²
346.6
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 346.6 cd/m² Médio: 290.4 cd/m²
iluminación: 70 %
Contraste: 506:1 (Negro: 0.6 cd/m²)

El valor de oscuridad medido del panel es de 0.6 cd/m². Junto a un brillo máximo medido de manera excelente de 346.6 cd/m² esto otorga un muy buen contraste de radio de 548:1. No pudimos detectar anomalías con respecto a velocidad de reacción al realizar testes de deslizamiento.

Apple MacBook Pro 15“ Outdoor
Operación en ambientes abiertos

Uno puede decir con una conciencia clara que la MacBook Pro está completamente diseñada para uso en ambientes externos. La superficie anti reflectora matt (en nuestra ejemplar de análisis, también puede adquirir una pantalla reflectora opcionalmente) y el brillo excelente asegura una buena imagen también bajo la luz del sol. Trabajando con a la luz del sol en la piscina?  No es problema para la MacBook Pro.

Horizontalmente, la estabilidad al punto de ventaja es buena y es suficiente. En ángulos agudos existe una pérdida de contraste.  Verticalmente, la estabilidad al punto de ventaja es buena cuando se mira de arriba a abajo. Al mirar de abajo a arriba la pantalla de repente se obscurece. Sin embargo, el texto desplegado se mantiene aceptablemente legible.

Apple MacBook Pro 15“ Stability to the Vantage Point
Apple MacBook Pro 15“ Stability to the Vantage Point
Apple MacBook Pro 15“ Stability to the Vantage Point
Apple MacBook Pro 15“ Stability to the Vantage Point
Apple MacBook Pro 15“ Stability to the Vantage Point
Apple MacBook Pro 15“ Stability to the Vantage Point
Apple MacBook Pro 15“ Stability to the Vantage Point
Apple MacBook Pro 15“ Stability to the Vantage Point


Video of Display's Stability to the Vantage Point

Rendimiento

Equipado con un CPU  de Alta Capacidad móvil, un procesador Core 2 Duo T7700 con 2.4 GHz, y una tarjeta de video rápida, la MacBook fija estándares extremadamente altos a comparación con otras portátiles multimedia.  Esto también es comprobado por tests de benchmark.

La NVIDIA Geforce 8600M GT integrada es responsable por estos buenos resultados.  Proporciona suficiente rendimiento para juegos actuales en alta resolución. Por ello, el rendimiento es una de las fortalezas de la MacBook, aunque aun es superada en rendimiento por una Asus G1S equipada de manera comparable, en este test práctico.

Más allá de esto, la portátil analizada está equipada con un total de 2GB de memoria principal (2x 1GB, 667 MHz) y un disco duro de 160GB 5400 revs/min. Con respecto al disco duro también existe un disco duro de 7200 revs/min disponible.

Benchmarkvergleich 3DMark
Benchmark Comparison 3DMark
Benchmarkvergleich PCMark
Benchmark Comparison PCMark
3DMark 2001SE Standard
24798 puntos
3DMark 03 Standard
11214 puntos
3DMark 05 Standard
7331 puntos
3DMark 06
3900 puntos
ayuda
PCMark 05 Standard
5517 puntos
ayuda
160 GB - 5400 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 21.8 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 48 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 36.5 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.8 ms
Velocidad de Ráfagas: 74 MB/s
Uso de CPU: 4.2 %

Further Benchmark Results:

Age of Empires 3
Skirmish at 8t with 30-40 fps very well playable

Further reviewed (Mac OS X):

Cinebench 9.5
Rendering (Single CPU): 200 CB-CPU
Rendering (Multiple CPU): 371 CB-CPU
Shading (CINEMA 4D): 246 CB-GFX
Shading (OpenGL Software Lighting): 968 CB-GFX
Shading (OpenGL Hardware Lighting): 3440 CB-GFX

Xbench 1.3
Results: 88.72
CPU Test: 62.06
Memory Test 108.73
Quartz Graphics Test 75.48
OpenGL Graphics Test 69.80
User Interface Test 139.72
Disk Test 40.71

Overall, the Geforce 8600M GT is well fit for games, even for up-to-date demanding games. However, for absolute top performance the demanding gamer should rather choose a forthcoming Geforce 8700M GT or a 8800M.

Emissions

Sonidos

Una fortaleza especial de la MacBook Pro es su baja emisión en modo ocioso y bajo carga. Considerando el equipo excelente este aspecto es aun más interesante.

Apple fue capaz, una vez más, de combinar rendimiento de primera clase  con muy bajas emisiones de sonido debido a tecnología de ventilación innovadora. En modo ocioso la portátil es casi inaudible. Bajo carga el ventilador se acelera y finalmente alcanza un nivel  de ruido de solo 42dB. Si la carga baja, el ventilador reacciona de manera inmediata y reduce su velocidad de revoluciones y por lo tanto todo el nivel de ruido de una sola vez.

Bajo Windows las emisiones medidas son un poco más altas. Obviamente, este es el resultado de una administración de energía/rendimiento óptima bajo MacOS.

Ruido

Ocioso
30.5 / 40 / 37 dB(A)
HDD
31.8 dB(A)
Carga
0 / 42.8 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

El funcionamiento del ventilador relativamente decente y un case termo conductor causan un claro incremento en la temperatura bajo carga, en especial en la parte posterior del case, donde están localizadas las aberturas de ventilación. Sin embargo, en el teclado y la parte frontal la temperatura en general está dentro de límites razonables…

En la parte inferior no existen aberturas de ventilación. Por lo tanto, el aire necesario para enfriar es ingerido a través del teclado y expulsado por el lado posterior.  Esto evita un calentamiento considerable de los dispositivos de entrada y hace que la portátil sea útil en superficies suaves.

Temperatures on the top

Ball of hand max.: 36.0 Celsius

Top max.: 40.0 Celsius

Average: 36.9 Celsius

Hotspot:

Temperatures on the bottom

Bottom max.: 46.0 Celsius

Average: 40.7 Celsius

Hotspot:

Room Temperature: 22.5 Celsius

Parlantes

El sonido de los dos parlantes es claro y presente. Las debilidades son el volumen máximo y los bajos.  Sin embargo, los parlantes en general son buenos.  La portátil esta conectada directamente a un sistema de sonido existente por medio de una salida óptica.  Por lo tanto, es posible disfrutar de música de manera plena.

Tiempo de Ejecución de la Batería

La batería de 60 Wh 10.8 V lithium-polymer de la MacBook no solo tiene buena apariencia, también proporciona a la portátil con suficiente energía para un uso móvil útil. El tiempo de ejecución de la batería va de más de una hora hasta más de 4 horas en configuraciones de energía óptimas bajo Windows. Por experiencia el tiempo de ejecución es mejor aun, bajo MacOS.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
4h 10min
DVD
2h 56min
Carga (máximo brillo)
1h 14min
Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 15.7 / 26.6 / 27.6 Watt
Carga midlight 75.2 / 69 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

Verdict

Apple MacBook Pro 15 Inch "Santa Rosa"
Apple MacBook Pro 15 Inch "Santa Rosa"

Lo único que podemos decir sobre el diseño y acabado de la MacBook Pro's es: primera clase. Por supuesto esto es hasta cierto grado nuestra impresión personal, pero los materiales de primera clase (case hecho completamente de aluminio) y el acabado confiable contribuye a esta impresión.

Talvez necesite más tiempo para adaptarse a la estructura del teclado, especialmente si usted es un usuario de Windows.  La tecla enter podría ser un poco más grande.  Sin embargo, el tecleado es muy amigable para el usuario.

La pantalla convence por su resolución concisa, y excelente brillo, y una superficie anti reflectora. En conjunto esto permite un uso en ambientes abiertos sin limitaciones, aun en ambientes muy brillantes.

El tiempo de ejecución de la batería varia de manera pasable de una a cuatro horas y no limita el uso móvil.

También el rendimiento de la MacBook Pro es excelente. Está equipado, al momento de este artículo, con el más poderoso CPU móvil, el C2D T7700 con 2.4 GHz. Una Geforce 8600M GT asegura un rendimiento de video de primera clase y hace que la MacBook Pro sea óptima para ejecutar juegos de alta demanda.

Es un milagro, como Apple logró colocar un equipo de primera clase en un case tan delgado y a la vez mantuvo las emisiones de sonido bajas.  Solo puede llamarlo: Arte – El arte de diseñar portátiles móviles sofisticadas de clase alta.

Apple MacBook Pro 15"
Apple MacBook Pro 15"
Apple MacBook Pro 15"
Apple MacBook Pro 15"
Apple MacBook Pro 15“
Reviewed: Apple MacBook Pro 15“

especificaciones del portátil

Apple MacBook Pro 15" 2.4GHz
Procesador
Intel Core 2 Duo T7700
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce 8600M GT - 256 MB, GDDR3
Memoría
2048 MB 
, DDR2 PC5300 667Mhz SDRAM, max. 4096MB, 2x1024MB
pantalla
15.4 pulgadas 16:10, 1440 x 900 pixels, WXGA+ TFT Display mit LED Technologie, optional auch spiegelnd erhältlich, lustroso: no
Placa base
Intel PM965
Disco duro
160 GB - 5400 rpm, 160 GB 
, 5400 rpm, Fujitsu MHW2160BHPL: 160GB, 5400rpm
Tarjeta de sonido
Realtek HD Audio
Conexiones
1 Express Card 34mm, 2 USB 2.0, 2 Firewire, 1 DVI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Headphones (opt. und analog), Mikrofon
Equipamento de red
Marvell Yukon 88E8056 10/100/1000 (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Atheros AR5008X Wireless Network Adapter (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 1
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 26 x 357 x 243
Battería
60 Wh Litio-Polimero
Sistema Operativo
Apple Mac Os X 10.4
Características adicionales
12 Meses Garantía, Intel 965M, HDD: 160GB, 5400rpm, Fujitsu MHW2160BHPL, Realtek HD Audio, DVD +/-R (DL) Matshita UJ-857E,
Peso
2.41 kg
Precio
2400 Euros

 

Apple MacBook Pro 15" Image
La Apple MacBook 15" una vez más analizada por notebookCHECK.com.
Apple MacBook Pro 15" Image
El teclado es cómodo en su uso, pero, el usuario de Windows necesita adaptarse a su estructura primero.
Apple MacBook Pro 15" Image
Super Característica: Sensores de luz activan la iluminación del teclado.
Apple MacBook Pro 15" Image
El brillo de la pantalla matt de 1440x900 WXGA+ es excelente...
Apple MacBook Pro 15" Image
...haciendo óptimo su uso en ambientes abiertos.
Apple MacBook Pro 15" Image
Tecnología de ventilación exitosa: Aire es ingerido a través del teclado y expulsado por la parte posterior.
Apple MacBook Pro 15" Image
Por ello, el lado inferior se encuentra libre de hoyos de ventilación.
Apple MacBook Pro 15" Image
Especialmente bajo carga el lado inferior se torna considerablemente caliente.
Apple MacBook Pro 15" Image
La batería lithium-polymer proporciona un tiempo de ejecución de hasta mas de 4 horas.
Apple MacBook Pro 15" Image
La capacidad que queda puede ser accedida en cualquier momento por una pantalla de carga de estatus LED.
Apple MacBook Pro 15" Image
...y además el conector de poder innovador MagSave.
Apple MacBook Pro 15" Image
...sin embargo, el puerto DVI con adaptador VGA es provisto...
Apple MacBook Pro 15" Image
El número de interfaces es pequeño,...
Apple MacBook Pro 15" Image
Esta vez con tecnología Santa Rosa actualizada...
Apple MacBook Pro 15" Image
...con CPU T7700 y tarjeta de video Geforce 8600M GT.
Apple MacBook Pro 15" Image
El diseño de la MacBook es usualmente decente,...
Apple MacBook Pro 15" Image
...con formas lineales y geométricas y un case plateado elegante.
Apple MacBook Pro 15" Image
No solo la apariencia,...
Apple MacBook Pro 15" Image
Además robustez y estabilidad del case de aluminio pudieron convencer.
Apple MacBook Pro 15" Image
La Macbook Pro proporciona artefactos muy conocidos de Apple,...
Apple MacBook Pro 15" Image
...por ejemplo, ganchos de transporte automáticamente movibles...
Apple MacBook Pro 15" Image
...y un leve sensor para la iluminación del teclado y para poder ajustar el brillo de la pantalla.
Apple MacBook Pro 15" Image
También provisto: El control remoto de Apple convierte al MacBook Pro en un centro multimedia.

Pro

  • Materiales de alta calidad y buena apariencia
  • Excelente acabado
  • Alumbrado de teclado visualmente impresionante
  • MagSafe – conector de poder magnético
  • Pantalla brillante, matt, adecuada para uso en ambientes abiertos
  • Sensor de luz para la pantalla y alumbrado del teclado
  • Excelente rendimiento
  • Emisiones de ruido bajas
  • Tiempo de ejecución de la batería aceptable
  • Contra

  • Ángulos de apertura de la pantalla limitados
  • Solo 2 puertos USB, faltan puertos de MODEM y docking
  • El case de aluminio se calienta parcialmente
  • Apple MacBook Pro 15" 2.4GHz - 10/20/2007
    J. Simon Leitner

    Acabado
    98%
    Teclado
    96%
    Ratón
    82%
    Conectividad
    84%
    Peso
    84%
    Battería
    83%
    Pantalla
    96%
    Rendimiento de juegos
    94%
    Rendimiento de la Aplicación
    100%
    Temperatura
    65%
    Ruido
    86%
    Impresión
    96%
    Médio
    89%
    90%
    Multimedia - media ponderada
    Please share our article, every link counts!
    > Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis Apple MacBook Pro 15'' (Santa Rosa)
    J. Simon Leitner, 2007-08-29 (Update: 2013-05- 8)
    Stefan Hinum
    Stefan Hinum - Founder, Geschäftsführer, CFO