Notebookcheck

Análisis Asus G1 Notebook

Juega tu juego! La G1 es la versión de 15 pulgadas de la serie Asus G, que fue diseñada especialmente para jugadores.  Como es requerido, por una portátil para juegos. La G1es, con respecto a hardware, bien equipada y equipada de manera impactante.

Asus G1 Logo

Case

El diseño de la Asus G1 es muy similar al de la Asus G2P, que es la versión de 17 pulgadas de las series para juegos. Debido a que las capas de color a la derecha e izquierda del teclado fueron omitidas, no es tan ostentosa y juguetona como la G2P.

Sin embargo, la G1 no pierde el color por completo. El color de identificación seleccionado de la G1 es verde, con mas precisión un verde brillante. Este color es usado en su mayor parte, en las teclas, pero además la cámara web y las luces tintineantes al borde de la pantalla son de color verde. De acuerdo a los anuncios, estas luces tintineantes deberían animar al usuario/jugador (están emparejadas para la activación del DX9).

Nosotros podemos confirmar esto.  Nuestras agresiones se incrementaron debido a las luces, pero dudamos que sean útiles para jugar.

Una pequeña, pero útil pantalla arriba del teclado proporciona información interesante como por ejemplo, tiempo actual.

Sea como sea. El acabado de la Asus G1 es bueno. El case es flexiblemente rígido y resistente contra cualquier fuerza aplicada. Sin embargo, aplicar demasiada fuerza puede llevar a leves ruidos, pero casi imperceptibles en operaciones regulares.

La parte externa del case esta compuesta mayormente de plástico. Es utilizada con una superficie matt y superficies con toques leves de arena al igual que con una apariencia reflectora y parcialmente transparente para la cubierta de la pantalla y el soporte hand ball. Más allá de esto, metal es utilizado en ciertas áreas, por ejemplo algunos tornillos y en un molding en la región frontal y en el touch pad (aluminio).

La menos estable, pero aún suficientemente estable parte del G1 es la cubierta de la pantalla. Especialmente en el centro de la parte posterior, la cubierta de la pantalla puede ser desviada con solo aplicar fuerza moderada. Esto indica en que solo las bisagras externas son para sostener la pantalla, mientras se presume, que la central es utilizada únicamente para proporcionar los contactos electrónicos.

La pantalla puede ser posicionada aplicando un monto confortable de fuerza, y un ligero “viene y va” después de adaptar dicha posición. Aún cuando está cerrada, la pantalla, que es asegurada con dos ganchos, posiblemente tambalea ligeramente.

Debido a que el case es más delgado en los bordes laterales y en el borde frontal, la mayoría de los puertos son colocados en la parte posterior y en la parte derecha cerca de la parte posterior. El número y tipo de puertos provistos es pasable, entre otros existe un puerto DVI, y 4 puertos USB 2.0.

Asus G1 Interfaces
Parte Frontal: Sin Interfaces
Asus G1 Interfaces
Lado Izquierdo: DVD Drive
Asus G1 Interfaces
Parte Posterior: 4x USB 2.0, DVI, salida VGA, Conector de Poder, Ventilador
Asus G1 Interfaces
Lado Derecho: PCCard, Lector de Tarjeta, Firewire, Puerto de Audio, S-Video, Ventilador, Modem.

Dispositivos de Entrada

El teclado de la Asus G1 difiere considerablemente del de la G2P. Por decir, su tecla enter se extiende sobre dos filas y proporciona una segunda tecla FN a la derecha. En compensación la tecla shift izquierda es un poco menor.

Las teclas A-W-S-D tienen impresos, de nuevo, dígitos coloridos grandes, pero al contrario de la G2P, la impresión es verde. Impactante y forma similar también ofrecido por algunos otros nuevas portátiles competidoras: una tecla Windows con un logo del Vista redondo y flamante. Esta portátil incluso proporciona dos de ellas. Mismo si esto es conveniente, sentimos que es una lástima que una sistema operativo influencie el diseño de componentes del case.

Nada a objetar en el uso del teclado. Toda la unidad está muy bien incorporada al case. Sin embargo, su presentación es entendiblemente un poco densa. Incluso la digitación rápida no mostró alguna debilidad, usted solo escucha leves sonidos de clic. La digitación por sí misma se siente cómoda.

El touch pad tiene una superficie similar a la de la cubierta de la pantalla. Aún así, sus propiedades de deslizamiento son buenas hasta muy buenas. Con respecto ala respuesta y precisión no pudimos detector ninguna anomalía.

El pad está bordeado por una parte de aluminio, que a la vez contiene los dos botones del touch pad. A pesar de la elección de material, pueden ser utilizados de manera plena sin problema alguno.

Más allá de esto, la Asus G1 viene con 2 pads que proporcionan teclas adicionales. Una fila de teclas se encuentra en la parte frontal de la portátil y proporciona teclas para el control del media player. Otra, se encuentra justo encima del teclado y mantiene teclas para funciones típicas de Asus, por ejemplo, una tecla de acceso directo para correo y navegador y una tecla para controlar el rendimiento – o configuraciones de energía.

Asus G1 Touchpad
Touchpad
Asus G1 Teclado
Teclado

Pantalla

Asus G1 Display Measurement
Distribución de brillo

La Asus G1 está equipada con un Panel de 1280x800 píxeles WXGA con una superficie reflectora. Al momento de este artículo ninguna versión de pantalla alternativa estaba disponible.

El brillo máximo de la pantalla fue medido en un muy buen 180.1 cd/m². Además, la iluminación es muy buena en 85.4%.

El diagrama de color detecta una desviación alta de la curva de color rojo y una desviación baja de la curva del color azul. Esto lleva a colores más calidos, por que los colores rojos predominan.

1) measurement 2) measurement 3) measurement
162.6
cd/m²
179.7
cd/m²
160.4
cd/m²
157
cd/m²
180.1
cd/m²
162
cd/m²
163.2
cd/m²
153.8
cd/m²
169.9
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 180.1 cd/m² Médio: 165.4 cd/m²
iluminación: 85 %
Contraste: 225:1 (Negro: 0.8 cd/m²)
143.8
cd/m²
154
cd/m²
131.3
cd/m²
162.5
cd/m²
180.7
cd/m²
154.3
cd/m²
183.2
cd/m²
195
cd/m²
182.8
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 195 cd/m² Médio: 165.3 cd/m²
iluminación: 67 %
Contraste: 258:1 (Negro: 0.7 cd/m²)
146.5
cd/m²
164.6
cd/m²
150.8
cd/m²
149.6
cd/m²
174.4
cd/m²
152
cd/m²
160.4
cd/m²
167.8
cd/m²
178.4
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 178.4 cd/m² Médio: 160.5 cd/m²
iluminación: 82 %
Contraste: 249:1 (Negro: 0.7 cd/m²)

El brillo mínimo es 0.8 cd/m². Por lo tanto, el contraste máximo de la pantalla es aceptable en 225:1. La pantalla de la G1 logró un grado 7 en el test de legibilidad Pixperan y es por lo tanto, levemente superior al promedio con respecto a velocidad de reacción.

Asus G1 Operación en Ambientes Abiertos
Operación en Ambientes Abiertos

El brillo de la pantalla es de un máximo de180 cd/m² excelente, y además la iluminación es muy buena. Sin embargo, la superficie de alto reflejo casi no causa problemas durante usos en ambientes abiertos. Usted puede esperar reflejos altos en ambientes abiertos.

La estabilidad del punto de ventaja de la pantalla es insuficiente. Especialmente, de manera vertical, puede detectar cambios de color y el usual obscurecimiento y aclaración.  Mas allá de esto, reflejos surgen cuando existe mala condición de luz.

Asus G1 Stability to the Vantage Point
Asus G1 Stability to the Vantage Point
Asus G1 Stability to the Vantage Point
Asus G1 Stability to the Vantage Point
Asus G1 Stability to the Vantage Point
Asus G1 Stability to the Vantage Point
Asus G1 Stability to the Vantage Point
Asus G1 Stability to the Vantage Point

Rendimiento

Una portátil para juegos debe estar equipada con hardware apropiado para ser capaz de ejecutar juegos actuales que lo demanden. Aunque las opciones son limitadas, debido a problemas térmicos y además un problema de espacio en una portátil de 15 pulgadas, la Asus G1 cubre el potencial completo y proporciona una base sólida aún para juegos actuales por Geforce 7700 y CPUCore 2 Duo.

En algunas de las comparaciones de rendimiento (benchmark) y tests para juegos, esta portátil alcanzó resultados óptimos. Por lo tanto, la G1 deberá ser lo suficientemente poderosa para ejecutar juegos actuales sin problema alguno. Sin embargo, debe considerar que la tarjeta de video NVIDIA Geforce 7700 es todavía clase II, en nuestra comparación de tarjetas de video móviles.

Por lo tanto, talvez necesite reducir la resolución y el número de detalles cuando ejecute juegos nuevos de demanda gráfica para poder jugar libre de judder.

El CPU T7200 con 2.0 GHz funciona – como se esperaba – muy bien. También, la provista memoria principal de 2GB debe ser suficiente para hoy, incluso para Windows Vista, que demanda mucha memoria, sin problema alguno.

El disco duro Seagate Momentus con capacidad de 160GB en 5400 revs. fue óptimo. El tiempo de acceso al igual que las tasas de transferencia son claramente superiores al promedio.

Asus G1 Benchmarkvergleich
Benchmarkvergleich 3DMark
Asus G1 Benchmarkvergleich
Benchmarkvergleich PCMark
3DMark 2001SE Standard
22170 puntos
3DMark 03 Standard
9987 puntos
3DMark 05 Standard
4237 puntos
3DMark 06
2660 puntos
ayuda
PCMark 04 Standard
6549 puntos
PCMark 05 Standard
4662 puntos
ayuda
160 GB - 5400 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 12.2 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 44.3 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 32.9 MB/s
Tiempo de Acceso: 16.6 ms
Velocidad de Ráfagas: 97.2 MB/s
Uso de CPU: 10.5 %

Further Benchmark Results:

Call of Duty II
Resolution 1024x768, Anti Aliasing off, Shadows on: 25-45fps
Resolution 1280x800, Anti Aliasing off, Shadows on: 20-35fps
 - Can be played even at highest possible resolution without problems

Supreme Commander
Resolution 1024x768, Med. Details: 20-30fps - well playable
Resolution 1280x800, Med. Details: 15-20fps - not playable

Emisiones

Sonidos

El ruido del ventilador de la Asus G1 siempre esta presente. Aún en modo ocioso (idle) el ventilador trabaja y causa un nivel de sonido de 33.7 dB. Notamos un ligero viene y va de las revoluciones, que nos recuerda al viento soplando en la ventana. Aún si el ruido esta presente todo el tiempo, es fácil de acostumbrarse a él.

Bajo carga el ventilador aumentó su velocidad, como se esperaba y alcanzó un nivel de ruido máximo de 39.6 dB. El ruido es claramente audible y molestaría a cualquiera, si no logra concentrarse en un juego emocionante al mismo tiempo.

Ruido

Ocioso
32.4 / 41.3 / 41.3 dB(A)
HDD
37.9 dB(A)
DVD
36.5 / dB(A)
Carga
0 / 41.3 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

La temperatura de la superficie en el lado superior es buena (máximo: 38.5°C). Sin embargo, en el lado inferior medimos una clara temperatura alta. La temperatura máxima de la superficie es de 46.3°C en la parte inferior fue medida cerca de la parte posterior del medio.

Esto es bueno, si usted utiliza su portátil en un escritorio, sin embargo, si la utiliza de manera móvil, en sus piernas, puede tornarse algo incomoda.

Temperatures on the top

Ball of hand max.: 28.6 Celsius

Top max.: 38.5 Celsius

Average: 34.3 Celsius

Hotspot:

Temperatures on the bottom

Bottom max.: 46.3 Celsius

Average: 40.9 Celsius

Hotspot:

Room Temperature: 22.5 Celsius

Parlantes

Los parlantes de la G1 están al lado izquierdo y derecho de la parte inferior de la portátil cerca del costado frontal.  El sonido es bueno, pero restringido.  También los bajos podrían demostrar mayor presencia. El volumen máximo es suficiente.

Runtime de la Batería

La Asus G1 está equipada con una batería de 4800 mAh lithium ions. Esto asegura un runtime mínimo de aproximadamente 1,5 horas y un runtime máximo de hasta 3 horas. Considerando el equipo poderoso de esta portátil, el runtime es bueno y usted puede utilizarla de manera móvil por un (limitado) tiempo.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
3h 06min
DVD
2h 15min
Carga (máximo brillo)
1h 38min
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
2h 53min
DVD
1h 50min
Carga (máximo brillo)
1h 30min
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
4h 17min
DVD
3h 00min
Carga (máximo brillo)
2h 40min
Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 25 / 34.3 / 41.1 Watt
Carga midlight 72 / 64.2 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

Veredicto

Asus G1
Asus G1

La Asus G1 hace muy bien, el rol de una portátil móvil para juegos. La calidad del case es aceptable, y considerando que es una portátil para juegos, además, el diseño es óptimo. Sin embargo, no nos agradaron las luces tintineantes en el borde de la pantalla.

Mas allá de esto, los dispositivos de entrada son buenos y deberán ser lo suficientemente durables para sesiones de juegos excesivos.

La pantalla de la Asus G1 tiene un brillo excelente y una muy buena iluminación. Desafortunadamente refleja de manera alta y además la estabilidad vertical al punto de ventaja podría ser mejor. Sin embargo, esto no es muy importante, si usted tiene la intención de utilizar esta portátil en ambientes cerrados.

El rendimiento de la G1 es suficiente para juegos actuales con calidad adecuada. Aun así, no deberá esperar juegos ilimitados. A pesar de que el rendimiento de la tarjeta de video Geforce 7700 es bueno y actualmente la tarjeta de video más ponderosa usada en portátiles multimedia de 15 pulgadas, una tarjeta de video de alta calidad con rendimiento “top”, solo está disponible en portátiles mas grandes, de 17 pulgadas.

La Asus G1 tiene emisiones claras con respecto a temperaturas de superficie y además ruido. Esto no es tan importante durante juegos, sin embargo, durante modo ocioso “idle” o modo Office, usted tendrá que acostumbrarse a ello.

El runtime de batería de esta portátil esta entre 1,5 y 3 horas, que es relativamente pasable y hace posible su uso móvil.

Más allá de esto, queremos mencional que esta portátil esta comprensivamente equipada. Por ejemplo, una mochila elegante en el diseño de la Asus G1. Mas allá de esto, un excelente mouse Logitech MX518 en el diseño Asus G.

Muchas gracias a la compañía Notebook-Shop.de, que nos proporciono la portátil para nuestro análisis. Aquí usted puede configurar y además comprar esta portátil.

Asus G1 Zubehör
Asus G1 Zubehör
Asus G1 Zubehör
Asus G1
Análisis: Asus G1

especificaciones del portátil

Asus G1
Procesador
Intel Core 2 Duo T7200
Adaptador gráfico
Memoría
2048 MB 
, DDR2 PC5300 (667 MHz) SDRAM, max. 4096MB, 2x1024MB
pantalla
15.4 pulgadas 16:10, 1280 x 800 pixels, WXGA Color-Shine Glare Type TFT Display, lustroso: si
Placa base
Intel 945PM
Disco duro
160 GB - 5400 rpm, 160 GB 
, 5400 rpm, Seagate Momentus ST9160821AS: 160GB, 5400rpm
Conexiones
PCCard, Mikrofon, Headphones (S/PDIF), Line-In, 4x USB 2.0, VGA-Out, DVI, S-Video, Kensington Lock, LAN, Modem
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 37 x 324 x 284
Battería
, 4800 mAh Lithium Ionen Akku
Características adicionales
HDD: 160GB, 5400rpm, Seagate Momentus ST9160821AS, Realtek HD Audio, DVD +/-R (DL) Matshita UJ-850S,
Peso
3.15 kg
Precio
1600 Euros

 

Asus G1 Image
La series G, se difieren de cualquier otro modelo de portátiles con un diseño llamativo...
Asus G1 Image
Las temperaturas de la superficie, en especial, en el lado inferior eran altas.
Asus G1 Image
El ventilador de G1 funciona.
Asus G1 Image
Sin embargo, rendimiento óptimo también proporciona desventajas:
Asus G1 Image
CPU Core 2 Duo y tarjeta de video Geforce 7700.
Asus G1 Image
Equipado de primera, considerando que es una portátil de 15 pulgadas:
Asus G1 Image
Además la estabilidad vertical del punto de ventaja podría ser mejor.
Asus G1 Image
La pantalla es brillante y tiene una buena iluminación, pero claramente refleja.
Asus G1 Image
Incluso las teclas reflejan el carácter para juegos de esta portátil.
Asus G1 Image
Los dispositivos de entrada, en general, son buenos.
Asus G1 Image
La mayoría de las interfaces están cerca de la esquina derecha posterior.
Asus G1 Image
... materiales variados y parcialmente reflectores.
Asus G1 Image
y se ve interesante a durante su uso ...
Asus G1 Image
El case es robusto y sólido,...
Asus G1 Image
...o una cámara web de 1.3 mega píxeles.
Asus G1 Image
...y tiene algunas características especiales, como luces tintineantes...
Asus G1 Image
La serie G de Asus fue especialmente diseñado para jugadores...
Asus G1 Image
... la marca de la Asus G1.
Asus G1 Image
A través de móvil: La G1 permite un uso móvil limitado gracias a su batería de 4800 mAh.

Pro

  • Case estable y robusto
  • Buen acabado y apariencia de alta calidad
  • Orden amigable para el usuario de interfaces
  • Buenos dispositivos de entrada
  • Pantalla brillante, buena iluminación
  • Buen rendimiento
  • Equipo comprensivo
  • Contra

  • Diseño parcialmente deliberado
  • La pantalla refleja de manera alta, y debilidades con respecto a estabilidad al punto de ventaja
  • Ruido y emisión de temperatura moderados
  • Bewertung

    No, or more than one (2) Rating for the given SpecsID 1855 found

    Please share our article, every link counts!
    > Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis Asus G1 Notebook
    J. Simon Leitner, 2007-07-28 (Update: 2013-05- 8)
    Stefan Hinum
    Stefan Hinum - Founder, Geschäftsführer, CFO