Notebookcheck

Análisis portátil Dell Latitude D620

Intermedio. El Dell Latitude D620 es- como el nombre implica, un notebook intermedio entre el Dell 420, un muy móvil subnotebook de 12 pulgadas, y el D820, un notebook estándard de negocios de 15 pulgadas. Sus 14 pulgadas proveen una buena visión aún con restringidas dimensiones, y está también disponible una resolución de hasta 1440x900 píxeles.

Dell Latitude D620 Logo

Chasis

También el Dell Latitude D620 trata de estresar su carácter de negocios por un juego de colores grises y plata. Generalmente, este notebook se ve decente y con estilo de negocios, por tanto, tuvo éxito con respecto a esta materia.

El aspecto de negocio es nuevamente acentuado por la elección del material. El generoso uso de magnesio no solamente da al D620 unos "haptics" (tecnología de tacto) de alta calidad, también la estabilidad del chasis beneficia en total.

La unidad base es muy flexible (rigidez flexible) y resistente contra fuerzas aplicadas. Aunque, algunas veces crujidos son posibles, buscar por desviaciones es una perdida de tiempo.

Además con respecto a la pantalla, se hace aparente que este asunto fue importantemente tratado por Dell. La estructura de la pantalla está diseñada en un ligero diseño de Caparazón, y la cubierta está hecha de magnesio. Así, la robustez de la pantalla del Dell Latitude D620 es realmente digna de mencionar.

La mayoría de sus puertos están provistos en la parte trasera del chasis. De ese modo, los 4 puertos USB 2.0 y el puerto serial son equipamiento base. Además, el D620 provee una ranura integrada "Smartcard", la cual es de especial interés con respecto a la seguridad, y a la restricción de acceso.

Dell D620 interfaces
Lado delantero: No hay puertos
Dell D620 interfaces
Lado izquierdo: Llave Kensington, puertos de audio, infrarojo, Smartcard, PC Card
Dell D620 interfaces
Lado trasero: Lan, Módem, 2x USB 2.0, puerto serie, salida VGA, conector de poder
Dell D620 interfaces
Lado derecho: 2x USB2.0, unidad DVD

Dispositivos de entrada

El D620 prueba que un claro teclado estructurado no requiere realmente un notebook de 17 pulgadas. Las teclas de función en la parte superior del borde del teclado estaban agrupadas, y también las teclas del cursor estaban ligeramente movidas hacia la parte inferior.

Además, a pesar de las teclas F, las cuales están ligeramente acortadas, todas las demás tienen un buen tamaño.  Una tecla enter que se extiende sobre dos hileras y una gran tecla espaciadora, que aunque estaba movida un poquito a la derecha, son disponibles.  

El tecleo está afectado por un anticipado alto y posiblemente el sonido de un rápido tecleo es bastante ruidoso. Sin embargo, el teclado en total es correcto.

También la pantalla táctil no tiene ninguna anomalía. Su superficie es confortable y con respecto a la precisión y la respuesta no hay nada que criticar.

Además de una pantalla táctil, el D620 también te provee con un track point, cuya cubierta de plástico azul, en nuestra opinión, no está idealmente formado. Esos muchos afilados bultos no se sienten bien en la yema de los dedos...

El D620 te provee con teclas calientes (hot keys) para controlar el volumen por encima del teclado y un interruptor para activar/desactivar la función wireless en la parte izquierda del chasis.  

Dell D620 Touch pad
Pantalla táctil
Dell D620 Keyboard
Teclado

Pantalla

Dell D620 Display measurement
Diagrama del color

Como ya mencionado en la introducción, el D620 está disponible con versiones diferentes de pantallas. Por ej, la versión estándar, la cual fue usada en nuestro analizado sample: Una pantalla WXGA con una resolución de 1280x800 píxeles y con una superficie no reflectiva. Pero, por ejemplo, también una versión WXGA+ 1440x900, para usuarios que requieren un mayor campo de visión, es disponible.

El máximo brillo de la pantalla fue medido en 142.7 cd/m² durante nuestros análisis. La iluminación es solo 71.7%, porque el brillo fuertemente disminuye en los bordes superiores, debido a la tecnología de la pantalla usada. Estos resultados juntos con un brillo promedio de  124.9 cd/m² es ligeramente por debajo del promedio.

La curva del color del diagrama muestra un ideal rojo y verde, pero también la usual baja curva del color azul. Por ende, los colores rojos predominan. 

116.2
cd/m²
124.7
cd/m²
102.3
cd/m²
130.2
cd/m²
142.7
cd/m²
127.5
cd/m²
131.5
cd/m²
128.2
cd/m²
120.5
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 142.7 cd/m² Médio: 124.9 cd/m²
iluminación: 72 %
Contraste: 238:1 (Negro: 0.6 cd/m²)

El brillo mínimo (valor negro) de 0.6 cd/m² junto con un máximo brillo de 142.7 cd/m² da un muy buen radio de contraste de 238:1.

Operar este portátil al aire libre está limitado solamente por el moderado brillo de su pantalla. Sin embargo, su superficie no reflectiva tiene absolutamente un impacto positivo con respecto a este aspecto.

Horizontalmente, la pantalla del D620 puede ser llamada por todos los medios estable al punto de estabilidad visual.  Sin embargo, verticalmente, nosotros observamos problemas, especialmente cuando miramos desde la parte inferior a la parte superior. Tu te puedes enfrentar con un fuerte oscurecimiento y los niveles de grises cambian con eso. Mirándola al revez, desde la parte superior a la inferior, los colores difícilmente cambian, no obstante, el contraste disminuye.

Dell D620 Stability to the Vantage Point
Dell D620 Stability to the Vantage Point
Dell D620 Stability to the Vantage Point
Dell D620 Stability to the Vantage Point
Dell D620 Stability to the Vantage Point
Dell D620 Stability to the Vantage Point
Dell D620 Stability to the Vantage Point
Dell D620 Stability to the Vantage Point

Rendimiento

Dependiendo de las demandas, el Dell Latitude D620 con un número de diferentes procesadores y también con dos soluciones diferentes de video. De ese modo, la solución CPU más poderosa actualmente es el procesador de Intel más potente el T7600 con 2.33 GHz. Respecto a los gráficos, tu puedes elegir entre la tarjeta de video Intel 950 o una Nvidia Quadro NVS 110M con turbo cache.

Así, con respecto al rendimiento del CPU difícilmente alguna mejora fuere posible. El CPU más "débil" el cual puede ser escogido, el T7200 con 2.0 GHz y incluso más el chip T7600 provee rendimiento de primera clase para las aplicaciones.

Sin embargo, hay una gran diferencia entre las dos tarjetas de video disponible. La tarjeta de video Quadro NVS 110M es hablando así la más poderosa tarjeta de video apropiada para 3D y una alternativa al video chip Intel GMA 950. No obstante, no puedes esperar record de ninguna de las dos. El rendimiento del video chip de la NVIDIA Quadro NVS 110M es entre una X1300 y una tarjeta de video Geforce 7200.

Cualquier equipamiento que tu finalmente escojas, el D620 es y se queda como un notebook de oficina. Aplicaciones de ofimática tanto como aplicaciones de Internet no son problema para el Latitude. Si te gusta usar aplicaciones multimedia, deberías escoger el D620 con la disponible tarjeta de video NVidia. Pero, aún así no va a ser una computadora 3D.

El disco duro de Samsung de 80GB del portátil analizado puntuó bien con respecto a tasas de transferencia, pero ligeramente por debajo del promedio con relación a tiempos de acceso. Típico de Dell, tu puedes escoger entre una variedad de diferentes modelos de discos duros. Las capacidades disponibles son de hasta un modelo de 100GB con 7200 revoluciones y modelos con un máximo de 160GB con 5400 revoluciones.  

Dell D620 Benchmarkvergleich
Benchmark Comparison 3DMark
Dell D620 Benchmarkvergleich
Benchmark Comparison PCMark
3DMark 05 Standard
639 puntos
ayuda
PCMark 05 Standard
3425 puntos
ayuda
80 GB - 5400 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 16.4 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 44.7 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 34.5 MB/s
Tiempo de Acceso: 20.3 ms
Velocidad de Ráfagas: 70.3 MB/s
Uso de CPU: 5.2 %

Emisiones

Ruido

Observamos que el ventilador corre todo el tiempo incluso en modo idle (sin carga). No obstante, su ruido no es molesto y con un nivel de alrededor de 32.5 dB puede ser claramente escuchado en ambientes absolutamente quietos.

Bajo carga el ventilador gira un poco más, pero, su nivel de sonoridad máximo de solo 37.5 dB es aún bueno.

Temperatura

No solo las emisiones de ruido, también la temperatura de la superficie del chasis son sin ninguna anomalía. La máxima temperatura en su parte superior fue de solo 33.6°C, en la parte inferior también fue buena con 38.4°C. Así, no hay problemas con respecto al uso móvil.

Temperatures on the top

Ball of hand max.: 31.1 Celsius

Top max.: 33.6 Celsius

Average: 31.5 Celsius

Hotspot:

Temperatures on the bottom

Bottom max.: 38.4 Celsius

Average: 35.0 Celsius

Hotspot:

Room Temperature: 22.5 Celsius

Parlantes

El máximo volumen del solo parlante en el borde frontal izquierdo es correcto. Y así es su sonido hasta algún grado, incluso si suena algo sobrio y los bajos son algo débiles.

Duración de la batería

El notebook analizado vino con una batería ion lithium 56 Wh. Como una alternativa tu puedes escoger una batería de 9 celdas con una capacidad de 85 Wh. Esto debería alargar el tiempo de duración de la batería por alrededor de 50%.

El tiempo medido de marcha de la batería de la versión de 6 celdas fue entre una mínima de alrededor de una hora y una máxima de un poquito mas de 4 horas.

Además, el D620 puede ser equipado con un suplemento de batería Ultrabay. Tener una capacidad de 4320 mAh o 48 Wh, es capaz de alargar el tiempo de la batería por alrededor de 40%

En total, la duración del uso desenchufado es sobresaliente, si todos los medios son utilizados.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
4h 15min
Carga (máximo brillo)
1h 15min
Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 16.2 / 19.2 / 20.5 Watt
Carga midlight 46.4 / 44.1 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

Veredicto

La buena mano de obra y materiales de alta calidad usados en el Dell Latitude D620 nos convenció totalmente. El chasis parece muy compacto y robusto y por tanto, apropiado para uso móvil diario.

Nos gustó también los dispositivos de entrada, debido a la visión y el amistoso trazado que ellos proveen. Solo el track point del D620 tiene una forma poco  ergonómica por la cual tu necesitarías algún tiempo de adaptación. 

La pantalla mate tiene un adecuado brillo, pero pobre iluminación. Otros datos básicos como el contraste y el ángulo de estabilidad visual fueron correctos. Además, de interés: Una pantalla WXGA+ 1440x900 con alta resolución también está disponible para el D620. 

The matt display has an adequatebrightness, but a poor illumination. Other basic data like contrast and stability to the vantage point were alright. Furthermore, of interest: A 1440x900 WXGA+ display with higher resolution is also available for the D620.

El rendimiento del notebook depende de la configuración seleccionada. Es moderado con un CPU T7200 CPU y un video chip Intel GMA 950, pero puede ser mejorado escogiendo una configuración de alta capacidad consistente de un CPU T7600 y una tarjeta de video Quadro NVS 110M. Este equipamiento hace al Latitude D620 una poderosa computadora de oficina.

Las emisiones son buenas, también. Las emisiones de ruido también tanto como las temperaturas de la superficie todas juntas son sin ninguna anomalía. 

Además, es posible hacer al D620 adecuado para una operación desenchufada por medio de tomar unos pasos. El tiempo de marcha de la batería de la  estándar  5 celdas es suficiente para alrededor de 1-4 horas, dependiendo del rendimiento demandado.

Adicionalmente, tu te puedes actualizar a una batería principal de 9 celdas (~+50%) y añadidamente usar una batería suplementaria Ultrabay (~+40%).

Dell Latitude D620
Dell Latitude D620
Dell Latitude D620
Analizado: Dell Latitude D620

especificaciones del portátil

Dell D620
Procesador
Intel Core 2 Duo T7200
Memoría
1024 MB 
, DDR2 PC5300 (667 MHz) SDRAM, max. 4096MB, 2x512MB
pantalla
14.1 pulgadas 16:10, 1280 x 800 pixels, WXGA TFT Display, lustroso: no
Placa base
Intel 945GM
Disco duro
80 GB - 5400 rpm, 80 GB 
, 5400 rpm, Samsung HM080HI: 80GB, 5400rpm
Conexiones
PCCard, Smartcard, Mikrofon, Headphones (Line Out), 4x USB 2.0, VGA-Out, Seriell, Kensington Lock, LAN, Modem, Docking
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 32 x 337 x 238
Battería
, 56 Wh (11.1V) Lithium Ionen Akku
Características adicionales
HDD: 80GB, 5400rpm, Samsung HM080HI, SigmaTel HD Audio, DVD +/-R (DL) Philips DVD8820,
Peso
2.3 kg
Precio
1400 Euros

 

Dell Latitude D620 Image
El Dell Latitude D620 solo pesa 2.3kg y es, por tanto un compañero compacto y móvil.
Dell Latitude D620 Image
También las temperaturas de la superficie son buenas.
Dell Latitude D620 Image
Muy agradable: A pesar de que el ventilador corre todo el tiempo, es difícilmente evidente.
Dell Latitude D620 Image
Sin embargo, cualesquiera que tu escogas, el D620 es y se queda como un notebook de oficina.
Dell Latitude D620 Image
Dependiendo en tus demandas de rendimiento tu puedes escoger entre una variedad de diferentes equipamientos de hardware.
Dell Latitude D620 Image
El panel WXGA provisto tiene ligeras debilidades con respecto al brillo y la iluminación.
Dell Latitude D620 Image
Dos versiones de pantalla están disponibles para el modelo D620: un panel WXGA de 1280x800 y una pantalla de 1440x900 WXGA+ .
Dell Latitude D620 Image
Dispuesto para el futuro: El D620 es HSDPA preparado.
Dell Latitude D620 Image
Tipicamente Dell la mayoría de los puertos están en la parte trasera del chasis.
Dell Latitude D620 Image
Magnesio por todos lados: Ello incluso da a la pantalla una excelente rigides.
Dell Latitude D620 Image
...y el decente aspecto de negocios nos vino bien.
Dell Latitude D620 Image
Además de algunas pequeñas debilidades la mano de obra es buena,...
Dell Latitude D620 Image
...y darle una sobresaliente robustez.
Dell Latitude D620 Image
Materiales de alta calidad dejan a este notebook puntuar alto...
Dell Latitude D620 Image
Aunque el tiempo de duración de la batería estánda de 6 celdas es bastante promedio, un número de opciones permiten aumentarla.

Pro

  • Chasis robusto, compacto
  • Buenos haptics gracias a materiales de alta calidad
  • Buen número, variedad y orden de los puertos
  • Correcto orden, teclado fácil de usar
  • Bajo ruido y emisiones de temperatura
  • Tiempo largo de duración de la batería aplicando otras opciones
  • Poderosa configuración posible
  • Contra

  • El Trackpoint necesita tiempo para familiarizarse
  • La iluminación moderada de la pantalla
  • Bewertung

    Dell D620 - 08/31/2007
    J. Simon Leitner

    Acabado
    90%
    Teclado
    88%
    Ratón
    84%
    Conectividad
    86%
    Peso
    84%
    Battería
    74%
    Pantalla
    77%
    Rendimiento de juegos
    52%
    Rendimiento de la Aplicación
    92%
    Temperatura
    79%
    Ruido
    88%
    Impresión
    88%
    Médio
    82%
    85%
    Office - media ponderada
    Please share our article, every link counts!
    > Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis Dell Latitude D620 Notebook
    J. Simon Leitner, 2007-07-31 (Update: 2013-05- 8)
    Stefan Hinum
    Stefan Hinum - Founder, Geschäftsführer, CFO