Notebookcheck

Análisis Portátil HP Pavilion dv6598eg

Completo. Cada vez más, muchos fabricantes producen portátiles realmente interesantes. La Pavilion dv6598eg de HP es una de ellas. El diseño inteligente, el cual también ganó un premio, cubre una placa de video Geforce 8400M GS, que es adecuada para juegos, un CPU T7300, 2 GB de memoria principal, y un gran disco duro de 200GB. ¿Hay algo más a desear? ¿Talvez ver TV? – No hay problema un sintonizador DVB-T también es proporcionado.

HP Pavilion dv6598eg Logo

 

Nota: La serie HP Pavilion dv6500 es configurada por cada revendedor de acuerdo a sus demandas. Las portátiles difieren una de la otra principalmente por CPUs diferentes, memoria principal y accesorios. Una versión muy similar llamada dv6595eg, es ofrecida por Mediamarkt y Saturn. El precio bajo (999.- precio del ítem recomendado) es posible solamente por un CPU menos poderoso y un disco duro más pequeño y porque el DVB-T está ausente.

Case

Después de abrir la cubierta de la pantalla, usted verá la etiqueta en la izquierda del apoyador de muñeca a primera vista. Esto etiqueta al Pavilion dv6598eg como ganador del "reddot design award", y muestra en la nueva HP "marca de acabado". Este es un nuevo acabado de la cubierta de la pantalla y de los apoyadores de muñeca de la portátil.

Estos son ornamentos circulares que se parecen con flores. Cubierto por un laqueado lustroso ellos decoran la portátil. De hecho este diseño tiene una apariencia realmente buena. Es decente, pero, aun llama la atención.

No solo la buena apariencia de su superficie, todo el acabado del case convence. El Pavilion dv6598eg está diseñado a la manera de HP, con formas redondeadas y materiales altamente lustrosos, aun así, es elegante. Obviamente, la cooperación de diseñadores serios y competentes valió la pena.

Pero ahora vamos a los hechos. La robustez del case es tan buena como parece. Es bien resistente y rígida contra fuerzas aplicadas. Lo mismo se aplica para La pantalla.

Las bisagras permiten un leve movimiento de va y viene después de ajustar la posición de la pantalla. De cualquier manera ellas mantienen la pantalla en su posición. Pero, el ángulo de apertura es limitado a al rededor de 130°. Esto debe limitar el uso móvil de la portátil.

Además, un gancho de transporte está faltando. Como muchas otras portátiles actuales, también la dv6598eg no tiene este medio de seguridad. Sea como sea, esta portátil es muy bonita para un uso móvil de cualquier manera, porque raspaduras disminuirían la buena apariencia…

La mayor parte de los puertos proporcionados está al lado derecho del case: Hay un Firewire, un total de 3 puertos USB, un HDMI, y un puerto de Expansión. Portátiles que pertenecen a esta clase normalmente no proporcionan estos, por lo tanto, hicieron del dv6598eg una maravilla de la multimedia.

HP Pavilion dv6598eg Interfaces
Lado Frontal: Puertos de Audio
HP Pavilion dv6598eg Interfaces
Lado Izquierdo: S-Video, VGA, Puerto de Expansión, Red, Modem, HDMI, 2x USB 2.0, Firewire, Lector de Tarjeta
HP Pavilion dv6598eg Interfaces
Lado Posterior: Sin Puertos, Ventilador
HP Pavilion dv6598eg Interfaces
Lado Derecho: ExpressCard, DVD Drive (lightScribe), USB, Conector de Poder

Dispositivos de Entrada

El teclado está localizado en una región separada, que combina bien con el diseño del resto del case por los bordes redondeados. Por lo tanto, las teclas en las esquinas tuvieron que ser redondeadas también. Esto se ve bien, y no tuvo ningún impacto en el confort al usuario.

La estructura es densa, aun así todas las teclas tienen un tamaño bueno. La digitación es buena también. El levante de las teclas es adecuado, el punto de presión es claro, y la resistencia a la presión no muy alta. Sobretodo, la digitación es agradable al usuario, pero talvez un poco dura y de cierta manera ruidosa cuando se digita con fuerza.

La HP también tuvo una idea especial con respecto a las hot keys. En una pequeña moldura negra arriba del teclado, íconos con luz azul brillan. Ellas reaccionan muy sensiblemente hasta al toque más leve. Ellas pueden ser usadas para controlar el Mediaplayer y para controlar el volumen.

El touch pad es similarmente diseñado para combinar con toda la apariencia de la Pavilion. Sus botones son amigables al usuario, y el touch pad puede ser fácilmente desactivado por un botón localizado arriba de él. Sin embargo, la superficie del pad es bastante pegajosa y retarda demasiado el dedo navegante.

HP Pavilion dv6598eg Touch pad
Touch pad
HP Pavilion dv6598eg Keyboard
Teclado

Pantalla

La HP Pavilion dv6598eg está equipada con una pantalla WXGA de 1280x800, la pantalla de la portátil más usada hoy en día. Dependiendo del gusto del usuario y sus hábitos de trabajo, la visión general proporcionada por esta resolución puede ser muy baja.

La pantalla es suficientemente brillante, subjetivamente los colores son de cierta manera opacos, a pesar de que la pantalla tiene una superficie lustrosa.

Debido a que nos proporcionaron la portátil analizada por un corto período, no pudimos medir el brillo y el contraste.

HP Pavilion dv6598eg Outdoor
Outdoor Operation

En ambientes abiertos la pantalla refleja mucho. También el brillo podría ser mejor. Por lo tanto, el brillo máximo puede ser estimado al rededor de 150 cd/m² o un poco más.

 

Con respecto a la estabilidad al punto de ventaja las áreas de operación son suficientemente grandes. Sin embargo, en ángulos agudos usted pronto observará cambios. Horizontalmente, usted enfrentará una pérdida de contraste y reflejos pesados, verticalmente, lo usual oscurecimiento o aclaramiento.

HP Pavilion dv6598eg Stability to the Vantage Point
HP Pavilion dv6598eg Stability to the Vantage Point
HP Pavilion dv6598eg Stability to the Vantage Point
HP Pavilion dv6598eg Stability to the Vantage Point
HP Pavilion dv6598eg Stability to the Vantage Point
HP Pavilion dv6598eg Stability to the Vantage Point
HP Pavilion dv6598eg Stability to the Vantage Point
HP Pavilion dv6598eg Stability to the Vantage Point


Video Display's stability to the Vantage Point

Rendimiento

La HP Pavilion dv6598eg está equipada con un CPU Intel Core 2 Duo T7300 con 2.0 GHz y una tarjeta de vídeo Geforce 8400M GS y es una portátil multimedia para principiantes.
Dependiendo del uso planeado, el rendimiento de la portátil varía de "bien equipada" hasta "un poco limitada".

Aquello es verdad para ordinarias aplicaciones de oficina, internet, y correo, pero también para reproducción de música. Esto es garantizado por el sintonizador DVB-T proporcionado incluyendo el control remoto, aerial, y varios accesorios. Adicionalmente estas aplicaciones son soportadas por un gran disco duro de 200GB (5400 U/min) con tiempos de acceso levemente por encima del promedio, y un total de 2GB de memoria principal lo que también contribuye a un Windows desktop de respuesta rápida.

Otro campo de operación, claro, son juegos de computadora. Aquí la tarjeta de video es lo más importante. La Geforce 8400M GS da NVIDIA es por un lado apenas jugable, lo que es comprobado por los resultados del test de benchmark, pero la resolución y el número de detalles a veces tienen que ser reducidos claramente para garantizar tasas de actualización de pantalla aceptables.

Sobretodo, el rendimiento del dv6598eg es bueno y cómodo al usuario. Sin embargo, el jugador debería apuntar a una Geforce 8600M GS como equipo mínimo para poder garantizar verdadera diversión en los juegos. Para aquellos que juegan ocasionalmente, una Geforce 8400M GS, como proporcionada en esta portátil, debería ser suficiente.

Benchmark Vergleich 3DMark HP Pavilion dv6598eg
Benchmark Comparison 3DMark
Benchmark Vergleich PCMark HP Pavilion dv6598eg
Benchmark Comparison PCMark
3DMark 05 Standard
2294 puntos
3DMark 06
1331 puntos
ayuda
PCMark 05 Standard
4306 puntos
ayuda
200 GB - 5400 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 6.2 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 38.3 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 29.9 MB/s
Tiempo de Acceso: 20 ms
Velocidad de Ráfagas: 58.1 MB/s
Uso de CPU: 2.3 %

Emisiones

Ruido

Momento después de encender la computadora, nos sorprendemos, porque el ventilador comenzó a funcionar inmediatamente. Por lo tanto, revisamos las configuraciones del Windows y notamos que el perfil de rendimiento "balanced" estaba seleccionado.

Entonces, cambiamos las configuraciones a "ahorro de energía"  y el ventilador paró de funcionar en ese mismo momento. Con esta configuración, usted puede silenciosamente digitar y navegar por internet. Solamente algunas veces, el ventilador rompe el silencio por algunos segundos.

Si usted se concentra en el ruido del ventilador, notará un susurro difícilmente audible que perturba…

Bajo carga el ventilador funciona en la máxima velocidad. En nuestro test con gran carga, como aplicaciones de demanda computacional y gráfica, el nivel de ruido aumentó hasta 49.1dB.

No Loudness Data found for specs ID 2099

Temperatura

Con respecto a este aspecto el dv6598eg también es aceptable. Ni en el lado inferior, ni en el lado superior, fueron medidas temperaturas impactantes ni siquiera perturbantes. La temperatura máxima de al rededor de 39°C es buena.

Temperatures on the top

Ball of hand max.: 33.3 Celsius

Top max.: 35.6 Celsius

Average: 33.7 Celsius

Hotspot:

Temperatures on the bottom

Bottom max.: 39.2 Celsius

Average: 35.8 Celsius

Hotspot:

Room Temperature: 21.5 Celsius

Parlantes

Los parlantes estallan levemente en el volumen máximo. De cualquier forma, su sonido es bueno y claro. Los bajos podían ser mejores, pero no es sorprendente, porque la dv6598eg no posee un subwoofer.

Tiempo de Ejecución de Batería

El tiempo de ejecución de batería medido va de poco más de una hora bajo carga hasta un máximo de al rededor de 4 horas con configuraciones de energía optimizadas.
Dependiendo de sus demandas, un tiempo de ejecución de batería  de hasta 3 horas debería ser posible en la práctica.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
4h 15min
Carga (máximo brillo)
1h 15min

Veredicto

La HP Pavilion dv6598eg es una portátil clásica de los consumidores con equipos y accesorios generosos. Cubierta por un case atractivo, logró en su mayor parte convencer en nuestros testes.

El case del dv6598eg no solo tiene una apariencia elegante, es también estable y robusto. Además, los ornamentos son realmente bonitos.

Los dispositivos de entrada, especialmente el teclado, son en general buenos. Talvez la digitación puede ser un poco ruidosa. También el touch pad no logró convencernos totalmente, porque su superficie pegajosa torna difícil la navegación.

Subjetivamente, la pantalla es promedia. Desafortunadamente no había tiempo para obtener mediciones exactas. Hay pequeñas debilidades con respecto a la estabilidad al punto de ventaja.

El rendimiento es aceptable, sin embargo, la Geforce 8400M GS es un poco débil para aplicaciones que demandan 3D o juegos. Aun así, ejecutar juegos actuales es posible, sin embargo, con detalles y resolución reducidos.

Dependiendo de las configuraciones de rendimiento escogidas, las emisiones varían de un cómodo silencio hasta muy ruidosas. Sobretodo, están óptimas, porque la dv6598eg permanece cómodamente silenciosa en modo ocioso.

El tiempo de ejecución de batería de la Pavilion dv6598eg va de 1 hora hasta al rededor de 4 horas. Por lo tanto, también el uso móvil es posible.

HP Pavilion dv6598eg
HP Pavilion dv6598eg
HP Pavilion dv6598eg
Reviewed: HP Pavilion dv6598eg

especificaciones del portátil

HP dv6598eg
Procesador
Intel Core 2 Duo T7300
Adaptador gráfico
Memoría
2048 MB 
, DDR2 PC5300 667Mhz SDRAM, 2x 1024MB, max. 2048MB
pantalla
15.4 pulgadas 16:10, 1280 x 800 pixels, WXGA BrightView TFT Display, lustroso: si
Placa base
Intel PM965
Disco duro
200 GB - 5400 rpm, 200 GB 
, 5400 rpm, Toshiba MK2035GSS: 200GB, 5400rpm
Conexiones
ExpressCard, 3x USB 2.0, FireWire, Microphone, Headphones (2x), LAN, Modem, D-Sub/VGA, HDMI, S-Video, Expansion Port, Kensington Lock
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 25 x 357 x 257
Battería
, 47Wh (4400mAh) Litium Ionen Akku
Características adicionales
HDD: 200GB, 5400rpm, Toshiba MK2035GSS, Realtek ALC268 HD Audio, Matshita DVD-RAM UJ-851S LightScribe,
Peso
2.73 kg
Precio
1200 Euros

 

HP Pavilion dv6598eg Image
Aquí una verdadera campeona es presentada:
HP Pavilion dv6598eg Image
Con configuraciones adecuadas el ventilador se mantiene silencioso, pero puede realmente aumentar la velocidad.
HP Pavilion dv6598eg Image
Las temperaturas de la superficie se mantienen óptimas.
HP Pavilion dv6598eg Image
...proporciona buen rendimiento y la portátil está limitadamente lista para juegos.
HP Pavilion dv6598eg Image
El CPU Core 2 Duo T7300 con 2.0 GHz la tarjeta de video Geforce 8400M GS...
HP Pavilion dv6598eg Image
...Con una superficie reflectora relativamente pesada.
HP Pavilion dv6598eg Image
La Pavilion dv6598eg está equipado con una pantalla WXGA de 1280x800...
HP Pavilion dv6598eg Image
El teclado es amigable al usuario, sin embargo, puede tornarse un poco ruidoso.
HP Pavilion dv6598eg Image
Un puerto HDMI y un puerto de expansión están también entre el número generoso de interfaces.
HP Pavilion dv6598eg Image
...a pesar de que usted debe manipular la superficie lustrosa con cuidado para no rayarla.
HP Pavilion dv6598eg Image
...también la estabilidad y robustez están óptimas,...
HP Pavilion dv6598eg Image
Sin embargo, el case no solo se ve bien,...
HP Pavilion dv6598eg Image
Especialmente la moldura con hotkeys que reacciona casi sin ser tocada, es muy exitosa.
HP Pavilion dv6598eg Image
También con respecto al diseño de la forma, los diseñadores pudieron escoger libremente.
HP Pavilion dv6598eg Image
...por el bello revestimiento de la cubierta de la pantalla y del soporte hand ball.
HP Pavilion dv6598eg Image
La HP Pavilion dv6598eg ganó el bien conocido premio Reddot design...
HP Pavilion dv6598eg Image
La batería integrada proporciona un tiempo de ejecución máximo de 4 horas.

Pro

  • Diseño inteligente
  • Case robusto
  • Equipo comprensible /buen rendimiento
  • Bajas emisiones de ruido en modo ocioso
  • Temperaturas de la superficie bajas
  • Tiempo de ejecución de batería aceptable
  • Equipos suplementares comprensibles (sintonizador DVB-T, control remoto,...)
  • Contra

  • Superficies laqueadas algo sensibles
  • Touch pad pegajoso
  • Ventilador ruidoso bajo carga
  • Moderada estabilidad al punto de ventaja de La pantalla
  • Rating

    HP dv6598eg - 08/31/2007
    J. Simon Leitner

    Acabado
    88%
    Teclado
    86%
    Ratón
    84%
    Conectividad
    88%
    Peso
    79%
    Battería
    76%
    Pantalla
    82%
    Rendimiento de juegos
    78%
    Rendimiento de la Aplicación
    96%
    Temperatura
    77%
    Ruido
    82%
    Impresión
    92%
    Médio
    84%
    84%
    Multimedia - media ponderada
    Please share our article, every link counts!
    > Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis HP Pavilion dv6598eg
    J. Simon Leitner, 2007-09- 2 (Update: 2013-05- 8)
    Stefan Hinum
    Stefan Hinum - Founder, Geschäftsführer, CFO