Notebookcheck

Análisis LG S1 Pro Notebook

Red Dot Winner. La laptop LG S1 está muy bien diseñada e impacta por su elegante simplicidad al igual que por su buen acabado.  Debido a ua Core 2 Duo y una ATI X1600,  la LG S1 es además técnicamente interesante.

LG S1 Pro Logo

Caso

Como ya se trazó anteriormente, la LG S1 es la ganadora del reconocido Red Dot Design Awards. No de manera equivocada, si me permiten juzgar.

Los colores de la S1 son negro y plateado claro.  Más precisamente, la unidad de base color negro está cubierto por una superficie plateada y un teclado fawn claro.  El monitor es completamente negro.

La mayoría de los materiales utilizados deben ser plásticos, de cualquier manera, la calidad de las superficies son casi inimitables.  Los haptics de las partes son con respecto a todo excelente y de alta calidad.

El LG S1 no complace a la vista.  Aun con respecto a robustez y estabilidad uno apenas puede notar alguna debilidad.  Nosotros hallamos únicamente una falla, pero, una muy excrutiating, en el lado inferior de la laptop al lado del ventilador.  El case puede ser presionado lamentablemente allí y causa un estallido relativamente fuerte.

Ambas bisagras de la pantalla parecen ser robustas, y también permiten cambiar la posición de la pantalla con precisión y sin problemas.  De cualquier manera, no existe ningún  mecanismo de bloqueo, aparentemente por el aspecto. Si la pantalla es abierta en un ángulo de 15° o menos, un mecanismo cierra la laptop completamente y se asegura de que esté sorprendentemente asegurada de manera firme. Con el propósito de proteger la laptop de objetos penetrantes por lo menos un poco, la pantalla fue posicionada un poco más atrás en relación a la base de unidad. 

Los puertos están parcialmente en el lado posterior de la laptop pero también colocados en ambas partes.  Dependiendo de su uso, el VGA port, que se encuentra en medio del lado izquierdo o de los puertos de audio, los cuales se encuentran en la región frontal del lado derecho, podrían ser colocados de manera desventajosa. 

LG S1 Pro Interfaces
Lado Frontal: Sin Interfaces
LG S1 Pro Interfaces
Lado Izquierdo: Ventilador, VGA-Out, USB, PCCard, Lector de Tarjeta
LG S1 Pro Interfaces
Lado Posterior: S-Video, Kensington, Batería, Modem, LAN, Ventilador, Conector de Poder
LG S1 Pro Interfaces
Lado Derecho: Audio, Firewire, DVD drive, 2x USB 2.0

Entrada de Dispositivos

Inusualmente, considerando que es una laptop de 15 pulgadas, la LG S1 tiene un bloque de números aparte en el borde derecho del teclado.  Aunque esto reduce el espacio disponible para el teclado estándar, las teclas del teclado no son en realidad muy pequeñas.

Con respecto a la organización del teclado solo podemos criticar el hecho de que las teclas delete y la tecla insert son posiblemente colocadas inconvenientemente arriba del teclado estándar e integrado en el bloque numérico.  Por ello, son algo difíciles de teclear.  

Utilizar el teclado de LG S1 no deja nada que desear.  Las teclas pueden ser utilizadas con precisión al aplicar fuerza confortable y algo más calma, si usted teclea con más rapidez.

También el touch pad convence a través de una buena respuesta y una superficie confortable. Ambas teclas son difíciles de teclear, por que son angostas y al mismo nivel que la tecla case.  Sin embargo, la resistencia a presión es buena.

Las teclas adicionales del S1 con forma agradable y decente, son colocadas en la parte frontal de la laptop, y son confortables en su uso.

LG S1 Pro Touch pad
Touchpad
LG S1 Pro Teclado
Teclado

Pantalla

LG S1 Pro Display Measurement
Diagrama de Color

La LG S1 utiliza una pantalla de 1280x800 WXGA. Esta es una pantalla con superficie reflectora. El brillo máximo es excelente a 186.7 cd/m². La iluminación de 75.8% es debido al excelente brillo mínimo de 141.5 cd/m².

El diagrama de medida muestra una curva de color rojo es ideal.  Sin embargo, la curva de color azul es claramente más baja de lo ideal.  Por lo tanto, el color rojo domina y los colores aparentan ser más calidos.

169.7
cd/m²
186.7
cd/m²
142.3
cd/m²
156.1
cd/m²
176.2
cd/m²
141.5
cd/m²
185.3
cd/m²
184.5
cd/m²
150.7
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 186.7 cd/m² Médio: 165.9 cd/m²
iluminación: 76 %
Contraste: 587:1 (Negro: 0.3 cd/m²)

El valor oscuro (brillo mínimo) es muy bajo a 0.3 cd/m². Esto lleva a un contraste de radio excelente de 622:1.

LG S1 Pro Operaciones en Ambientes Abiertos
Operaciones en Ambientes Abiertos

La pantalla reflectora hace que sea difícil utilizar la laptop en ambientes abiertos.  Dependiendo de la radiación solar y las condiciones de iluminación del medio ambiente, más o menos reflejos pesados pueden ser observados.

Verticalmente, la estabilidad al punto de ventaja es óptimo. Afuera de un área de operación adecuada, el contraste disminuye en gran cantidad.
Horizontalmente, la pantalla es por lo general estable al punto de ventaja, sin embargo la superficie reflectora limita los posibles puntos de ventaja un poco.

LG S1 Pro Stability to the Vantage Point
LG S1 Pro Stability to the Vantage Point
LG S1 Pro Stability to the Vantage Point
LG S1 Pro Stability to the Vantage Point
LG S1 Pro Stability to the Vantage Point
LG S1 Pro Stability to the Vantage Point
LG S1 Pro Stability to the Vantage Point
LG S1 Pro Stability to the Vantage Point

Rendimiento

La LG S1 tiene en los campos de 3D- al igual que los campos de aplicaciones, comparada a otras laptops de la misma clase, un buen rendimiento. Especialmente el chip ATI X1600 (GPU/tasa de frecuencia: 425/400 MHz, 256MB VRAM) sorprende por su buen rendimiento.
Debe ser posible jugar juegos actuales con esta tarjeta de video, aunque es posible que necesite reducir  un poco la resolución y/o el número de detalles.

Equipada con un CPU Core 2 Duo T5600, esta laptop provee suficiente poder para aplicaciones de cálculo intensivo.

El disco duro Hitachi 5K160 con una capacidad de almacenaje de 120GB tiene un buen y corto tiempo de acceso y a la vez una tasa de transferencia arriba del promedio.

LG S1 Pro Benchmark Comparison
Benchmark Comparison 3DMark
LG S1 Pro Benchmark Comparison
Benchmark Comparison PCMark
3DMark 2001SE Standard
18947 puntos
3DMark 03 Standard
6480 puntos
3DMark 05 Standard
3845 puntos
3DMark 06
2008 puntos
ayuda
PCMark 04 Standard
6347 puntos
PCMark 05 Standard
4522 puntos
ayuda
120 GB - 5400 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 17.5 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 37.3 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 29.5 MB/s
Tiempo de Acceso: 16.1 ms
Velocidad de Ráfagas: 87.5 MB/s
Uso de CPU: 3.6 %

Emisiones

Intensidad

A pesar de que el ventilador funciona de manera estable aun en modo desocupado “idle”, la LG S1 es una laptop agradable a pesar de sus emisiones de ruido.   Durante operaciones de Office "moderadas" el ventilador funciona una y otra vez con una  frecuencia mayor, pero aun así con un rango limitado.
Aun durante la carga, en revoluciones máximas, el ruido de la laptop jamás es demasiado inquietante.

El ruido del DVD drive es bueno durante una reproducción, pero, mientras se copia data o se realice reproducción de películas Mpeg es bastante ruidoso.

Ruido

Ocioso
35 / 38.3 / 36.2 dB(A)
HDD
37.6 dB(A)
DVD
37.5 / dB(A)
Carga
0 / 39.1 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Incluso las temperaturas de la superficie de la laptop son relativamente bajas. En el lado superior medimos un máximo de 34.3°C y un mínimo de 38.4°C en el lado inferior.  En general, los valores son relativamente normales.

Temperatures on the top

Ball of hand max.: 29.6 Celsius

Top max.: 34.3 Celsius

Average: 26.4 Celsius

Hotspot:

Temperatures on the bottom

Bottom max.: 38.4 Celsius

Average: 29.7 Celsius

Hotspot:

Room Temperature: 22.5 Celsius

Parlantes

Los parlantes están a la izquierda y derecha del borde frontal de la laptop.  Su sonido es más o menos bueno y no deleita en gran manera, por que es un poco fosco.  Al activar el SRS TruSurround puede ser mejorado, pero aun así, no se convierte en un milagro del sonido.

Runtime de Batería

A pesar del runtime under load, que es relativamente corto (poco más de una hora) la LG S1 tiene un runtime promedio provisto por una batería de 5200. Usted puede esperar un runtime máximo de aproximadamente 3 horas y un runtime de aproximadamente 2 horas durante una reproducción de DVD.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
3h 24min
DVD
2h 05min
Carga (máximo brillo)
1h 15min
Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 24.4 / 29.1 / 29.8 Watt
Carga midlight 62 / 58 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

Veredicto

La LG S1 Pro complace por diseño decente y elección de color.  Aun los materiales, que parecen ser de alta calidad, y el acabado preciso convencen. 

La entrada de dispositivos nos complació, en especial el teclado, que probó ser confortable al uso. El provisto bloque numérico podría también ser de uso para uno u otro usuario, y casi no es provisto por una laptop de 15 pulgadas.

La pantalla convenció por completa a pesar de la su superficie reflectora.  Un buen brillo, un buen contraste de radio y estabilidad al punto de ventaja no dejan nada que desear.

El rendimiento es, gracias a la tarjeta de video de clase media Core 2 Duo CPU and ATI X1600 bastante pasable. Incluso aplicaciones actuales y Windows Vista deben ejecutarse libre de problemas.

Los ruidos bajos y también las temperaturas de superficies bajas son pros de la LG S1 Pro.  El runtime de batería está por encima del promedio, debajo del promedio de carga.

LG S1 Pro Notebook
LG S1 Pro Notebook
LG S1 Pro
LG S1 Pro

especificaciones del portátil

LG S1 Pro
Adaptador gráfico
Memoría
2048 MB 
, DDR2 PC5300 SDRAM (667MHz), max. 4096MB, 2x1024MB
pantalla
15.4 pulgadas 16:10, 1280 x 800 pixels, WXGA FineBright TFT Display, lustroso: si
Placa base
Intel 945PM
Disco duro
120 GB - 5400 rpm, 120 GB 
, 5400 rpm, Hotachi Travelstar 5K160: 120GB, 5400rpm
Conexiones
PCCard Typ II, Mikrofon, Kopfhörer, S/PDIF (Line In), 3x USB 2.0, VGA-Out, S-Video, Firewire, Kensington Lock, LAN, Modem, Docking Connector
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 32 x 359 x 264
Battería
, 5200 mAh Lithium Ionen Akku
Características adicionales
HDD: 120GB, 5400rpm, Hotachi Travelstar 5K160, Realtek HD Audio, DVD +/-R (DL) GSA-T10N,
Peso
2.86 kg
Precio
1850 Euros

 

HP Compaq nx7400 Image
La LG S1 Pro es la ganadora...
HP Compaq nx7400 Image
También las temperaturas de la superficie son ideales.
HP Compaq nx7400 Image
El ventilador puede ser escuchado levemente.
HP Compaq nx7400 Image
Fácil de acceder: Acceso de mantenimiento en la base de la laptop
HP Compaq nx7400 Image
Un CPU Core 2 Duo y una tarjeta de video X1600 hacen el trabajo interno
HP Compaq nx7400 Image
La laptop está generosamente equipada con un lector de huellas digitales y un chip TPM.
HP Compaq nx7400 Image
A pesar de su pantalla reflectora, convence por sus buenos valores de medida.
HP Compaq nx7400 Image
El teclado viene con un bloc numérico separado y es cómodo para su uso.
HP Compaq nx7400 Image
Los puertos son más o menos distribuidos de manera equitativa a los lados de la laptop.
HP Compaq nx7400 Image
...y nos gustaron las formas geométricas.
HP Compaq nx7400 Image
En adición los haptics son buenos...
HP Compaq nx7400 Image
El diseño decente complace a la vista.
HP Compaq nx7400 Image
Ciertamente, en nuestra opinión.
HP Compaq nx7400 Image
...de los Red Dot Design Awards.
HP Compaq nx7400 Image
Ningún milagro puede esperarse de una batería de 5200 mAh.

Pro

  • Diseño Competitivo
  • Buen acabado
  • Case robusto
  • Entrada amigable de dispositivos para el usuario
  • Pantalla brillante con excelente contraste
  • Ruido aceptable y emisiones de temperatura
  • Contra

  • El caso es en parte muy poco resistente a presión
  • No cuenta con un enganche para transporte
  • Pantalla reflectora
  • Bewertung

    LG S1 Pro - 08/31/2007
    J. Simon Leitner

    Acabado
    90%
    Teclado
    90%
    Ratón
    84%
    Conectividad
    82%
    Peso
    76%
    Battería
    63%
    Pantalla
    86%
    Rendimiento de juegos
    85%
    Rendimiento de la Aplicación
    87%
    Temperatura
    79%
    Ruido
    80%
    Impresión
    94%
    Médio
    83%
    84%
    Multimedia - media ponderada
    Please share our article, every link counts!
    > Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis LG S1 Pro Notebook
    J. Simon Leitner, 2007-07-12 (Update: 2013-05- 8)
    Stefan Hinum
    Stefan Hinum - Founder, Geschäftsführer, CFO