Notebookcheck

Test de usuario Asus V1S

Los negocios se vuelven Juegos - Esto podría ser el eslogan el cual Asus podría usar para anunciar el V1S. Intel Core 2 Dúo T7300, NVidia Geforce 8600M GT, disco duro de 160GB: Es esto un notebook de negocios? Absolutamente, debido a que es complementado por funciones Centrino-Pro: Intel Active Management Technology (Tecnología de Gestión Activa de Intel, TPM Chip de Seguridad, lector de huellas dactilares, puerto replicador. Junto con un puerto eSATA, Modular Bay y una cámara movible de 1,3 Mega Píxel, este debería ser un notebook perfecto. Pero mantiene sus promesas? El siguiente análisis de un usuario debería clarificarlo.

Alcance de entregas

Asus fue realmente generosa con respecto a los accesorios: Una bolsa de alta calidad, un buen ratón travel, un paño para limpiar la pantalla, DVD incluyendo Nero 7.5 OEM, drivers, y un software de recuperación, un manual impreso, un cable de módem, y un cable adaptador S-Video/Cinch, y una cinta de envoltorio. Por tanto, en total el paquete entero es bastante completo.

Asus V1S Accessories
Accesorios
Asus V1S Bag
Bolsa provista

Chasis

Novel - muchos van a estar celosos. Antracita combinada con colores negros brillan a la luz del sol, moldes plateados y moldes oscuros de aluminio realzan el diseño.

Aquí están también las primeras desventajas: La rigidez flexural del chasis debería ser mejorada. Si tu presionas el soporte handball o lo levantas de uno de sus lados, vas a escuchar algunos crujidos. Es fácil presionar el chasis con solo aplicar una fuerza moderada. Si tu presionas en el frente de botón derecho de la pantalla táctil, pueden incluso imitar un clic.

Pero, también hay ventajas: Los materiales parecen ser de alta calidad, el brillo en la luz solar apunta a una composición de materiales plástico-magnesio, la cubierta de la pantalla es suficientemente estable y difícilmente se pone borrosa, cuando presionamos la protección de la pantalla. 

Las bisagras suficientemente estabilizan la posición de la pantalla y permiten abrirla en un ángulo por encima de 180°. Característica: La pantalla no tiene un gancho de transporte y puede ser fácilmente abierta en el marco de la cámara, el cual excede el chasis un poquito.  

Otras características es el teclado impermeable: El teclado completo está colocado en una cubierta sellada, para que el agua no se pueda filtrar a través de la placa madre.

Asus V1S - left side
Lado Izquierdo: Gigabit LAN, Salida S-Video, VGA, 2xUSB, HDMI, Modular Bay
Asus V1S - right side
Lado Derecho: Ranura-ExpressCard, USB/eSATA-ComboPort, S/PDIF Line Out, Microfono, USB, FireWire, Módem

Interfases

El equipamiento con los puertos es bastante completo, nuevos estándares como eSATA y HDMI están disponibles. Un Modulo Bay para fácilmente remover la unidad de DVD (incluso si está encendida) y para agregar un disco duro adicional o una batería suplementaria, y una cámara, y un lector de huellas dactilares lo hacen perfectamente equipado.

Además, dos ranuras MiniCard (miniPCI v2.0) para el Intel TurboMemory y UMTS/HSDPA, o otras tarjetas de expansión son disponibles. Pero, vas a tener que abrir por completo el chasis en orden para colocarlas.

Dispositivos de Entrada

Teclas estables, claros y duros puntos de presión y una larga elevación (2,5mm) lo hace un teclado fácil de usar para dedos poderosos. El teclado no cede en absoluto durante el tecleo, y además de la tecla entrar ninguna de las otras teclas traquetean. Tecleando se siente casi parecido a un teclado de escritorio. Sin embargo, las teclas del cursor necesitan algún tiempo de adaptación para todos aquellos quienes están acostumbrados a usar el otro orden, pero, esto facilita el uso de la teclas del teclado numérico azules que son etiquetadas y las teclas especiales.

La tecla es también algo cubierta de brillo. Esto parece como una película y debería presumiblemente proteger las teclas contra el desgaste e incrementar la facilidad de uso del tecleo.

La pantalla táctil reacciona muy bien a los dedos en movimiento, y su ligeramente áspera superficie lo hace fácil de usar. Sus botones son un poquito pequeños, debido a que un lector de huellas dactilares es provisto entre ellos. Además, necesitarás alguna fuerza para cliquearlos, haciendo el cliqueo un poquito incómodo para los dedos.

Asus V1s Touch pad
Pantalla táctil
Asus V1S Keyboard
Teclado

Pantalla

La pantalla mate WSXGA+ con una resolución de 1680x1050 píxeles es excelentemente brilloso, tiene hermosos colores y un contraste confortable. La alta resolución asegura brillante visión general, dos documentos de Word o dos ventanas de Windows Explorer pueden ser fácilmente mostradas una al lado de la otra, y así incrementar la facilidad para el usuario en muchas situaciones.

La pantalla es además perfectamente legible con luz solar directa desde atrás, haciendo así sin problema alguno el uso al aire libre posible.

Típica pantalla mate, el panel es algo granuloso, lo cual puede ser fácilmente verificado con colores de fondo blancos, pero no hay un impacto en la calidad de la pantalla.

Los ángulos de visión de la pantalla son excelentes, horizontalmente, los colores mostrados se mantienen casi los mismos y los contenidos son legibles incluso a 180°. Verticalmente, los ángulos de visión son también muy buenos.

Solo las áreas blancas cambian a un amarillo cálido, si miras desde uno de los lados.

Asus V1s Viewing Angles
Asus V1s Viewing Angles
Asus V1s Viewing Angles
Asus V1s Viewing Angles
Asus V1s Viewing Angles
 

Rendimiento

De hecho, la atención debería ser puesta en el rendimiento de ofimática en la clase de notebooks de negocios. Pero, también el rendimiento de video del Asus V1S es bastante bueno. Por tanto, también es un atractivo notebook para jugadores. El V1S es comparable a notebooks de juego tales como el Acer Aspire 5920, el Zepto Znote 6625WD o el Nexoc Osiris E619.

Sistema (Windows Vista indice de rendimiento):
Vista performance index: 4,5
Procesador: 4,9
Memoria principal: 5,1
Video (Escritorio): 4,5
Video (juegos): 5,1
Disco duro  principal: 4,8

3DMark06
@ 475MHz GPU- and 400MHz clock rate
Total: 2939 3DMarks

@ 600MHz GPU- and 480MHz clock rate
Total:  3643 3DMarks

3DMark03
@ 475MHz GPU- and 400MHz clock rate
10273 3DMarks
CPU Score: 1393

Aquamark3
@ 475MHz GPU- and 400MHz clock rate
Total: 85230
CPU: 8318
GFX: 17478

@ 600MHz GPU- and 480MHz clock rate
Total: 94302
CPU: 9108
GFX: 19551

PCMark04
6029 PCMarks
CPU Score: 6230
Puntaje de memoria 6543
Puntaje de gráficos: 4882
HDD Puntaje: 3726

En PCMark05 el V1S alcanzó 4079 puntos. Podría ser mejor aquí.

160 GB - 5400 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 11.9 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 43.4 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 30.5 MB/s
Tiempo de Acceso: 16.9 ms
Velocidad de Ráfagas: 69.4 MB/s
Uso de CPU: 53.5 %

Emisiones

Ruido

El ventilador del V1S es claramente audible, pero difícilmente molesta. Durante operaciones de ofimática tu puedes claramente escucharlo en el fondo, pero, también nunca está realmente quieto. Bajo carga, por ej, en nivel 2 el ventilador es relativamente quieto. Pero, la unidad de DVD tiende a causar fuertes vibraciones del chasis en los accesos de lectura y escritura (insertar un CD, quemarlo), y, aún, también hay un zumbido. Esto es causado por el Modulo Bay, en donde la unidad de DVD es insertada, ya que no está completamente apretada al chasis, debido a que no está atornillada juntamente.

Temperatura

El lado superior máx. 35,4°C por encima de la esquina superior de la pantalla táctil. La parte inferior máx. 40,5°C por encima de la ranura RAM, 38,0°C por encima del CPU.

En el soporte handball de la pantalla táctil la superficie se vuelve claramente cálida. Esto es por encima de las ranuras de la RAM. Similarmente, también en la parte inferior del lado derecho al lado de las ranuras de la RAM y el CPU se pone claramente cálido.

Todas las otras partes se mantienen confortablemente frías, por ej., no puedes sentir un incremento de la temperatura del notebook en el lado izquierdo ya que se mantiene por debajo de 30°. Podría ser preferible si las temperaturas se incrementaran más en partes iguales, debido a que la izquierda se mantiene fria, mientras que la derecha no debería congelarse en invierno. No obstante, ni durante la operación ofimática tampoco durante la operación de juegos los incrementos de temperatura son realmente molestos.

Temperaturas Internas:                                                                                HDD: idle 40°CGPU: máxima 85°C, idle 62°C
GPU: máxima 85°C, standard 62°C, idle 54°C
CPU: máxima 70°C, idle 50°C
Temperatura ambiental: 25°C

Temperature Top Side
Temperature Top Side
Temperature Bottom Side
Temperature Bottom Side

Duración de la batería

La placa de video consume más electricidad que lo necesario en idle y operación ofimática, debido a que el driver NVidia le falta el soporte PowerMizer. Este problema podría ser solucionado instalando el ForceWare-driver de NVdidia 165.01 provisto por www.laptopvideo2go.com.

Los accesos frecuentes al disco duro de Windows Vista disminuyen el tiempo de duración de la batería. Por tanto, el poder mínimo de disipación es de 22Watt con un poder de consumo de 1,48A a 14,8V voltaje de entrada. El máximo poder de disipación es de alrededor de 59Watts.

El máximo tiempo de duración puede ser incrementado hasta 6 horas agregando una batería suplementaria al Modulo Bay.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
3h 05min
DVD
1h 30min
Carga (máximo brillo)
1h 05min

Veredicto

El V1S es la respuesta a la busqueda de un notebook perfecto. El equipamiento es bastante completo, el rendimiento alto. Es un muy buen notebook para hombres de negocios y jugadores, y también móviles, debido a una pantalla brillante y duración de batería pasable. El chasis debería ser más estable, pero materiales de alta-calidad son también usados, por tanto, seguramente es un notebook de negocios fiable.

Es el notebook perfecto? Casi. Aún así, el V1S presumiblemente se aproxima a este propósito de su notebook de clase bastante cerca.

Actualización:

La actualización del Bios con versión número 208 publicada el 12 de Septiembre de 2007 optimiza el control del ventilador. Por tanto el ruido del ventilador es también en nivel 1 bastante confortable. Ahora, el V1S debería puntuar alto con respecto a este criterio en su notebook de clase. Por tanto, el ruido ya no es más un punto de critica.

Además, nosotros observamos que el ventilador también está completamente apagado en ambientes con temperaturas muy bajas o cuando el chasis está abierto (mejora la circulación de aire).

Muchas gracias al usuario de foros "maati", por este exhaustivo análisis de usuario. La entrada de foro concordante puede ser encotrada aquí (Foro Aleman).

Asus V1S Business Notebook
Asus V1S Business Notebook
Asus V1S Business Notebook
Asus V1S
Analizado por Usuario: Asus V1S

especificaciones del portátil

Asus V1S (V1 Serie)
Procesador
Intel Core 2 Duo T7300
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce 8600M GT - 512 MB, Núcleo: 475 MHz, Memoría: 400 MHz
Memoría
2048 MB 
, DDR2 PC5300 667Mhz SDRAM, 2x 1024MB, max. 4096MB
pantalla
15.4 pulgadas 16:10, 1680 x 1050 pixels, WSXGA+, lustroso: no
Placa base
Intel PM965
Disco duro
160 GB - 5400 rpm, 160 GB 
, 5400 rpm, Seagate Momentus 5400.2: 160GB, 5400rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC660
Conexiones
1 Express Card 54mm, 3 USB 2.0, 1 Firewire, 1 VGA, 1 HDMI, 1 S-Video, 1 Modem, 1 Infrared, 1 Kensington Lock, 1 Docking Station Port, Audio Conexiones: Microphone, Headphone (S/PDIF), Card Reader: 8in1, S-ATA/USB Combo
Equipamento de red
10/100/1000 LAN Card (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Intel Wireless WiFi Link 4965AGN (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth V2.0+EDR
Unidad óptica
HL-DT-ST DVDRAM GSA-T20L
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 36 x 363 x 263
Battería
77 Wh Litio-Ion, 14.8V 5200mAh
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Business 32 Bit
Características adicionales
Mouse, Carry Bag, NERO Express V7.0, Asus Tools, 24 Meses Garantía, Fingerprint Reader, TPM, Spill-proof Keyboard, 1.3 Mp Webcam
Peso
3.01 kg, Suministro de Electricidad: 500 g
Precio
1400 Euros

 

El Modular Bay hace posible usar una unidad DVD, o un disco duro, o una batería, y intercambiarlos incluso si están encendidos.
Display im Freien bei Sonneneinstrahlung von vorne.
Comparación de Notebooks-Medio (136cd/m2,izquierda) y la pantalla Asus (derecha)
Die wasserdichte Tastatur sitzt als Ganzes auf einer herausnehmbaren Platine.
Auch vor den Status-LEDs macht Asus beim exklusiven Design nicht Halt.
Pantalla al aire libre, con luz solar frontal.
Auf dem Mainboard befinden sich zwei freie miniCard-Slots zum Einbau von Intel TurboMemory und UMTS Modulen (oben links)
El teclado impermeable es completamente colocado en una fuente removible.
También el indicador LEDs son bien diseñados.
En la placa madre hay dos ranuras miniCard para agregar modulos Intel TurboMemory y UMTS (izquierda arriba)
Centrino Pro meets NVidia GeForce 8600M GT: Das Asus V1S ist ein Business-Notebook mit Gaming-Ambitionen
Centrino Pro se encuentra con la NVidia GeForce 8600M GT: El Asus V1S es un notebook de negocios el cual es también listo para los juegos.
CPU, Grafikkarte, Ram und HDD sind leicht zugänglich.
Im Asus V1S sorgt eine NVidia GeForce 8600M GT für ausreichend Grafikpower.
El CPU, la placa de video, RAM, y el disco duro pueden ser fácilmente accedidos.
Der Modular Bay ermöglicht den Wechsel zwischen DVD-Laufwerk, Festplatte oder Akku im laufenden Betrieb.
La NVidia GeForce 8600M GT provee suficiente poder de video.
Vergleich zwischen dem Display eines Medion-Notebooks (136cd/m2, links) und dem Asus-Display (rechts).

Pro

  • Equipamiento (HDMI, eSATA, camara Web, Lector de huellas dactilares, Modular Bay, puerto duplicador)
  • Alcance de entrega Asus software
  • Poderoso,pero aún con bajas emisiones de temperatura
  • Buena pantalla, competente para el uso al aire libre
  • Contra

  • La rigidez flexural del chasis es baja
  • El ventilador está permanentemente corriendo
  • No hay un interruptor de Hardware WLAN/BT
  • Links

    Test Bibliothek

    • Weitere eigene Testberichte
    • Verfügbare externe Tests sortiert nach Displayformat
    • Verfügbare externe Tests sortiert nach Grafikkarte
    • Suche nach Testberichten auf notebookcheck.com
    Please share our article, every link counts!
    > Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis de usuario Asus V1S
    Redaktion, 2007-09-20 (Update: 2013-05- 8)
    Stefan Hinum
    Stefan Hinum - Founder, Geschäftsführer, CFO