Notebookcheck

Corto análisis del Mini-Note 2133

HP se vuelve mini.

La respuesta de HP al PC EEE por Asus está equipado con un procesador VIA, y atrae la atención por la elegante apariencia y un equipamiento completo. El siguiente corto análisis cubre cómo este pequeño notebook de 8.9 pulgadas puntúa. Tuvimos la oportunidad de probar la versión de UK de este notebook durante menos de un día.

HP Mini-Note 2133

Chasis

El HP Mini-Note es solo 26.3 cm x 16.6 cm x 2.4 a 5.4 cm pequeño. El peso es de, incluyendo la batería de 6 celdas solo 1445 gramos. Esta batería claramente se projecta en la parte trasera del notebook e incrementa la altura del laptop por unos 1.5 cms. Esto mejora la ergonomía del tecleo, debido a que el teclado se inclina hacia el usuario, pero no es muy útil durante la transportación. Si tu quieres poner este notebook en una bolso, tendrás que primeramente remover la gran batería. Esta tiene que ser transportada en algún otro lugar. Una batería de 3 celdas, que no excede la profundidad del notebook, está también disponible, pero, la duración es por supuesto menor.

 

El diseño del HP Mini-Note 2133 es decente, pero elegante en plateado. La tapa parece ser de alta calidad y se siente como si tuviese partes de aluminio. El interior está hecho de plásticos. Aún así la fabricación es buena. La parte inferior se siente similar en el toque con los plásticos usados para las series EEE, pero su calidad parece ser un poquito más pobre.

A primera vista los materiales usados parecen ser robustos y bien ajustados a cada uno. Independientemente de donde levantes el notebook, este laptop no cruje ni se deforma. Si uno presiona fuertemente contra la tapa, el contenido del sensible LCD difícilmente cambia, si en absoluto.

No obstante, si en cualquier lado, encontrarás pequeñas debilidades en la tapa. Los marcos alrededor de los parlantes izquierdo y derecho no parecen de ser de alta calidad. Y la pantalla reflectante es sensible a las huellas dactilares cuando se abre o se cierra la tapa.

Conectividad periférica

El equipamiento de interfases del HP Mini-Note 2133 es similar al de aquellos otros notebooks de esta categoría de precio. Hay un total de dos puertos USB, un puerto VGA en el lado izquierdo, y una ranura ExpressCard54 en el lado derecho.
Un lector de tarjetas SD completa la conectividad.

 

Left Side: VGA-Out, USB 2.0, Audio (Headphones, Microphone)
Lado Izquierdo: VGA-Out, USB 2.0, Audio (Auriculares, Micrófono)
Right Side: ExpressCard, SD Card, USB, LAN, Power Connector, Kensington Lock
Lado Derecho: ExpressCard, SD Card, USB, LAN, Conector de Poder, llave Kensington

La tarjeta incorporada WLAN por Broadcom soporta a, b, o el estándar g y transfiere datos a una bruta tasa de transferencia de hasta 54 MBit/s. Es útil que usted puede simplemente desactivar la WLAN mediante un interruptor de hardware en el borde frontal, en caso de que no lo necesite. La comunicación por cable es posible mediante la interfase incorporada Gigabit LAN, que no le hará desear tener una más rápida conectividad. Teléfonos móviles, PDA, y otros dispositivos pueden ser conectados a este notebook HP mediante Bluetooth. La cámara web es apropiada para cortas sesiones de video chat.

Usted puede conectar una unidad óptica. Si lo hace así, uno de los dos puertos USB será ocupado, pero no necesitará una fuente de poder suplementaria para ello. Este debería de ser el mismo dispositivo también ofrecido por otros notebooks de HP, por ej., el HP Compaq 2710p.

Dispositivos de entrada

A pesar del pequeño chasis del HP Mini-Note, este todavía ofrece un maduro teclado con 87 teclas. Similar a la mayoría de los subnotebooks, el tamaño de las teclas calientes es bastante pequeño. Al menos las teclas son de 1.7 cm x 1.6 cm, grandes. Por tanto, sus tamaños son casi tan grandes como los de un notebook ordinario.

Por ende, no hay problema en teclear largos textos con este notebook. En este aspecto éste difícilmente difiere de otros subnotebooks con pantallas de 12 pulgadas. En el principio el viaje muy corto de las teclas y el montaje impreciso de las mismas son raros. Pero, luego que se acostumbras a ellas, es fácil para teclear largos documentos. Es remarcable que el notebook analizado, un notebook internacional con una composición de teclado en inglés tenga una tecla enorme de Espacio y una tecla Entrar de doble espacio. Sin embargo, las teclas multimedia están completamente perdidas. 

Una desventaja es que las cabezas de las teclas no tienen una sensación de alta calidad. Ellas parecen ser hechas de plástico delgado, para mantener el precio de este mini notebook bajo. Las etiquetas negras no son tampoco claramente reconocibles desde la distancia.

 

No hubo mucho espacio para la pantalla táctil, que es de 6.2 cm x 3.3 cm, izquierda. Su suave superficie permite un fácil control y un rápido movimiento del puntero del ratón. Los dos botones de la pantalla táctil están a la izquierda y a la derecha al lado de la pantalla táctil. El viaje de los botones es bastante largo, pero la respuesta es buena. Es útil que la pantalla táctil pueda ser fácilmente desactivada por un pequeño motor por encima de ella.

HP Mini-Note 2133 Pantalla táctil
Pantalla táctil
HP Mini-Note 2133 Teclado
Teclado

Pantalla

La diagonal de esta pantalla es de 8.9 pulgadas. No obstante, la resolución nativa es de 1.280 x 768 píxeles. En contraste con el EEE y muchos otros mini notebooks es, por tanto, posible trabajar como ya acostumbras. El tamaño del escritorio es suficientemente grande para mostrar sitios web y aplicaciones tal cual como en un notebook de 15.4 pulgadas. A su vez la fuente es por supuesto menor. No obstante, esta es nítida y bien legible.

La supericie de la pantalla refleja. Esto se hace especialmente aparente si el notebook es apagado. En el uso esto no es tan obvio. Nosotros estimamos que la iluminación es de alrededor de 180 cd/m². Debería de ser suficientemente brillante para uso en interiores, pero probablemente muy bajo para operación en exteriores.

The diagonal of this display is 8.9 inch. Nevertheless, the native resolution is 1.280 x 768 pixels. In contrast to the EEE and many other mini notebooks it is, therefore, possible to work as you are used to. The desktop size is sufficiently big for displaying web sites and applications just like on a 15.4 inch notebook. In return the font is of course clearly smaller. Nevertheless, it is very sharp and well legible.

Los ángulos de visión de esta pequeña pantalla son sorprendentemente buenos. Horizontalmente el contraste se reduce solo un poco y si tu miras desde arriba hacia abajo el LCD se mantiene bastante bien legible. Sin embargo, mirando desde abajo hacia arriba, la calidad de la imagen se hace mala rápidamente. Para sumariar, los ángulos de visión de esta pantalla son por encima del promedio y la calidad de imágen es buena.

HP Mini-Note 2133 Viewing Angles
HP Mini-Note 2133 Viewing Angles
HP Mini-Note 2133 Viewing Angles
HP Mini-Note 2133 Viewing Angles

Rendimiento

Este notebook HP está equipado con un procesador VIA de 1.2 GHz. Después de un corto tiempo se hace obvio que no puede mantenerse a la altura de los modernos CPU de Intel o AMD. Especialmente las instalaciones de software son claramente más lentas en este Windows Vista Business preinstalado que en un razonablemente moderno notebook Sempron o Celeron.

Al menos esta computadora viene con 2 GB de RAM, un disco duro por Seagate de 120 GB (Seagate Momentus 5400.4 ST9120817AS), y un video chip integrado por VIA. El escritorio Aero de Windows Vista no es un problema para este chip de video. Sin embargo, el rendimiento claramente baja si activas la transparencia. Vista corre claramente más suave sin estos lindos trucos ópticos.

Si tu solo navegas por Internet o corres Word este mini Note da una buena impresión. Debido a la gran capacidad de RAM y a un disco duro realmente rápido el trabajo diario es sin problemas y relativamente rápido. Tampoco es un problema correr videos en formato AVI en el Mini-Note. No obstante, tareas que requieren más rendimiento de CPU, por ejemplo., edición de fotos, rápidamente incrementa el tiempo de respuesta. El notebook analizado requiró alrededor de un minuto y medio para iniciar.

El indice de rendimiento de Windows Vista muestra 1.7 puntos para este notebook. De acuerdo a esta prueba, el componente más débil es por lejos el CPU. Este alcanza 1.7 puntos. El disco duro, que es el componente más poderoso, alcanza 5.3 puntos y la tarjeta de video 2.9 (rendimiento de escritorio) respectivamente 2.5 puntos (jugando).

System information CPU
System information  CPU
System information  CPU
System information  CPU
System information  CPU
System Information HP Mini-Note 2133
Windows Vista Experience Index
 ConfiguracionesValor
 CPU1.7 Points
 RAM3.4 Points
 GPU2.9 Points
 GPU Games2.5 Points
 HDD5.3 Points

Emisiones

Sonoridad del Sistema

El HP Mini-Note es muy quieto con carga estándar de oficina. El disco duro decentemente susurra, y el ventilador no es audible en la mayor parte del tiempo. Si usted instala enormes paquetes de software, el ventilador empieza a correr después de unos pocos minutos y se mantiene corriendo por un largo tiempo. No obstante, su sonido no será reconocible en una oficina abierta. En la casa, escucharás un silencioso susurro si estás cerca al notebook. Incluso esto es notorio. También bajo carga completa el notebook no se hace más ruidoso que aquello.

Temperatura

Debido a la baja actividad del ventilador y a un disco estándar, el HP Mini-Note se pone claramente calido. Especialmente el lado inferior derecho del notebook se pone lentamente, pero continuamnte cálido. Después de alrededor de una hora de uso intensivo, la temperatura debería de ser alrededor de 33-35°C en el lado izquierdo de la parte inferior, y alrededor de 25-27°C en el teclado y en el descanzo de las manos (todas las valoraciones!). Esto no molesta, pero es palpable.

 

Duración de la batería

min. Duración Batería (BatteryEater Classic Test)
min. Battery Runtime
máx. Duración Batería (BatteryEater Readers Test)
max. Battery Runtime

El HP Mini-Note es ofrecido con dos baterías diferentes en los Estados Unidos y en Inglaterra. De acuerdo al manufacturador el wattage de las 3 baterías de celdas, la cual se fuciona con el chasis, es de 28 horas-watt, pero se projecta en la parte trasera del chasis por alrededor de un centímetro y medio.

El pequeño HP Mini-Note hizo muy bien en nuestra corta prueba de batería con el BatteryEater. Windows Vista Business corrió con máxima carga y máximo brillo más que dos horas y media. La duración fue de cuatro horas y media sin WLAN y con brillo mínimo.

 

Veredicto

Durante el corto tiempo de espera, el HP Mini-Note convenció por algunas muy buenas características. Este pequeño notebook proveé todo lo necesario para el trabajo diario en un lugar pequeño. Las principales ventajas son un teclado maduro, una buena, pero, desafortunadamente reflectante pantalla WXGA, y posiblemente una batería de larga duración.

Debido a la interfase WLAN, Bluetooth, y un lector de tarjetas, y una ranura ExpressCard54, y dos puertos USB también la conectividad difícilmente deja algo que desear. Finalmente, también el diseño es elegante y la fabricación y la sensación son sorprendentemente buenas

El rendimiento de cálculo es un aspecto ambivalente. El lento procesador VIA de 1.2 GHz no puede ser llamado muy poderoso en absoluto. Pero, este notebook viene con 2 GB de RAM y un rápido disco duro. Mientras que tu navegues por Internet y escribas documentos de texto, este equipamiento debería permitir un suave trabajo incluso bajo Windows Vista.

Excepto del bajo rendimiento del CPU, solo algunas debilidades se hicieron aparentes durante nuestra corta prueba del HP Mini-Note. Si en algo hay, el alto precio comparado con el PC EEE y el bajo rendimiento de cálculo son desventajas. Finalmente tu obtendrás notebooks bastante completos de tamaño grande con claramente más poder por el mismo precio. No obstante, estos no son tan móviles, tienen probablemente una menor duración de batería, y no son tan guay como el pequeño Mini-Note por HP.

Hoy en día la muestra de prueba cuesta alrededor de 800 dólares (alrededor de 500 Euros) en los Estados Unidos de America. Es probable que este notebook sea lanzado en la región Alemana en otoño. Los precios locales son desconocidos al tiempo de la edición.

HP Mini-Note 2133
HP Mini-Note 2133
HP Mini-Note 2133
Corto análisis: HP Mini-Note 2133

especificaciones del portátil

HP Mini-Note 2133
Procesador
VIA C7-M C7-M-1200
Adaptador gráfico
Memoría
2048 MB 
, DDR2 667MHz, máx. 2048MB
pantalla
8.9 pulgadas , 1280 x 768 pixels, Pantalla WXGA TFT, lustroso: si
Placa base
VIA VN896
Disco duro
120 GB - 5400 rpm, 120 GB 
, 5400 rpm, Seagate Momentus ST9120817AS
Tarjeta de sonido
HD Audio
Conexiones
1 Express Card 54mm, 2 USB 2.0, 1 VGA, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Auriculares, micrófono, Card Reader: Lector de tarjetas SD
Equipamento de red
Broadcom NetLink Gigabit Ethernet (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Broadcom 802.11a/b/g (a/b/g), Bluetooth 2.0
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 54 x 166 x 263
Battería
55 Wh Litio-Ion, 6 celdas
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Business 32 Bit
Características adicionales
unidad opcional óptica externa, batería opcional de 3 celdas
Peso
1.445 kg, Suministro de Electricidad: 0 g
Precio
499 Euros

 

Una nueva estrella en el universo de los sucesores compactos EEE: El HP Mini-Note 2133
La principal desventaja del Mini-Note 2133 es en su rendimiento limitado.
Debido a una resolución de 1280x768 píxels el tamaño del escritorio es suficientemente grande para todas las aplicaciones estándares.
El teclado parece ser muy bueno. Este es fácil de usar, completamente maduro, el cual es también apropiado para escribir largos textos.
Una unidad óptica se hecha en falta. No obstante, es posible ampliar al notebook mediante una ranura ExpressCard.
El MiniNote 2133 ofrece un equipamiento base de interfases típico para esta categoría. Esto incluye dos puertos USB 2.0, puertos VGA y puertos de audio.
Este notebook pesa alrededor de 1.5 kg y es muy útil. Si tu lo manipulas, éste difícilmente se dobla o cruje.
Pero el chasis no solo se ve bien, también es muy estable.
El elegante notebook de 8.9 pulgadas puntúa tantos por una apariencia atractiva, y una muy buena fabricación.
Solo aplicaciones estándares son garantídas de correr suavemente.

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Breve análisis del HP Stream 13-c102ng
HD Graphics (Braswell), Celeron N3050, 13.3", 1.524 kg
Breve análisis del HP Stream 13
HD Graphics (Bay Trail), Celeron N2840, 13.3", 1.55 kg
Breve análisis del HP Chromebook 14 G1
HD Graphics (Haswell), Celeron 2955U, 14", 1.836 kg
Breve análisis del HP Stream 14-z050ng
Radeon R3 (Mullins/Beema), A-Series A4 Micro-6400T, 14", 1.62 kg
Breve análisis del HP Pavilion TouchSmart 11-e000sb
Radeon HD 8210, A-Series A4-1250, 11.6", 1.4 kg

Pro

+Diseño elegante, buena fabricación
+Buena estabilidad del chasis
+LAN Gigabit, Bluetooth 2.0
+Dispositivos de entrada fáciles de usar
+Emisiones de bajo ruido
+Buena duración de la batería
 

Contra

-Pantalla reflectante
-Capacidades de reserva limitadas
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Corto análisis HP Mini-Note 2133
Kristian Kübeck, 2008-08-13 (Update: 2010-04-11)