Notebookcheck

Informe de prueba Dell Inspiron 1501

La mayoría pueden no creer, pero Dell ofrece computadoras portátiles muy razonables para los principiantes por ejemplo Dell Inspiron 1501. El precio del comienzo de 649 Euro para una configuración apropiada está debajo del límite Euro 1000.

Dell Inspiron 1501 Logo

Cubierta

Después de nuestras revisiones del Dell XPS M1710, XPS M1210, Inspiron 9400 e Inspiron 6400, probamos el Dell Inspiron 1501, que es una computadora portátil muy razonable para los principiantes.

El diseño indica que es una computadora portátil de la serie de Inspiron. Tiene una cubierta de plata, que es rodeada por un moldeado barnizado claro blanco.

La computadora portátil parece digna y atractiva. Los bordes redondeados y la parte delantera cónica demuestran por lo menos un cierto esfuerzo en diseño.

La cubierta se hace exclusivamente de plásticos. Sin embargo, la computadora portátil es robusta y podríamos observar apenas ruidos de las deformaciones o el crujir durante la prueba de presión. Incluso la pantalla es comparable rígida.

Las bisagras grandes de la pantalla se parecen ser estables y tienen una movilidad máxima de 180°. En la práctica, la pantalla es segura en cada posición posible. Sin embargo, observamos inestabilidad.

La pantalla viene con un gancho del encierro, que lleva a cabo la pantalla con seguridad en la posición con bisagras. Por otra parte permite el bamboleo. Para evitar un daño del transporte, el portátil tiene entrerroscas plásticas, que resaltan.

La mayoría de las conexiones - generalmente para una computadora portátil de Dell - se ponen en la parte posterior de la computadora portátil y además en las regiones traseras de la izquierda y del derecho de la computadora portátil.

La parte delantera del Inspiron 1501 está libre de interfaces. También en el lado izquierdo tiene solamente la impulsión de DVD, una cerradura de Kensington y las aberturas del ventilador.

En la parte posterior hay un VGA-exit para conectar una pantalla externa, módem y una conexión del LAN, el conectador de energía y 2 interfaces del USB 2.0. En el derecho hay dos conexiones más del USB 2.0, un conectador para un receptor de cabeza y un micrófono, 3in1 Cardreader y una conexión de ExpressCard.

En una mirada más cercana, una puede ver que Dell ofrece pocas conexiones. E.g una conexión del firewire o un S-Video faltan. Además, una sonido-salida óptica (S/PDIF) sería a veces útil. Sin embargo, 4 USB 2.0 está positivo así como el arreglo de las conexiones.

Dell Inspiron 1501 Interfaces
Interfaces del lado izquierdo
Dell Inspiron 1501 Interfaces
Interfaces del derecho
Dell Inspiron 1501 Interfaces
Interfaces de la parte delantera
Dell Inspiron 1501 Interfaces
Interfaces del lado trasero

Dispositivos de entrada

El teclado es razonable y de uso fácil diseñada.

Todas las teclas están de buen tamaño y se pueden alcanzar fácilmente. Sin embargo, el borde de la cubierta al lado del teclado pudo disturbar un poco si se presiona la barra de espacio.

El escribir es liso, pero hay un punto de acción algo confuso. En el extremo el movimiento se para inmediatamente. Por lo tanto los movimientos vigorosos conducen a las emisiones de ruido considerables.

Semejantemente a otras computadoras portátiles de Dell, uno no puede quejarse por el touchpad. La respuesta y el control están sin ningunas anomalías. Su superficie permite resbalar liso.

Ambos botones del touchpad son notables. Pueden ser caracterizados por dimensiones de uso fácil y una elevación cómoda. Son tan fáciles de utilizar.

Dell Inspiron 1501 touchpad
Touchpad
Dell Inspiron 1501 teclado
Teclado

Pantalla

Dell Inspiron 1501 medida De la pantalla
Diagrama del color

Dell Inspiron 1501 se equipa de una pantalla de 15.4 pulgadas con una resolución de los pixeles 1280x800, que se ofrece con una superficie mate o con una superficie de reflejo (variante de "TrueLife"). Probamos la variante de "TrueLife". Según Dell, la ventaja de la versión de "TrueLife" es un cociente esencialmente mejor del contraste comparado a la versión con la superficie mate. Sin embargo, las malas condiciones del aligeramiento conducen a las reflexiones de la pantalla de "TrueLife".

El diagrama de la medida de la pantalla destapa curvas levemente bajadas del color. La curva azul se desvía levemente más. Esto conduce a la dominación leve generalmente de colores rojos.

140.9
cd/m²
145.5
cd/m²
144.4
cd/m²
131.3
cd/m²
150.7
cd/m²
140.1
cd/m²
130.9
cd/m²
154.3
cd/m²
139.1
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 154.3 cd/m² Médio: 141.9 cd/m²
iluminación: 85 %
Contraste: 167:1 (Negro: 0.9 cd/m²)

Medimos un buen brillo máximo de 154.3 cd/m² en una buena iluminación de 84.8%. El brillo medido mínimo era 0.9 cd/m². Junto con el brillo máximo esto conduce a un cociente máximo aceptable del contraste de 171:1. La computadora portátil alcanzó el grado 6 en la prueba de Pixperan de la legibilidad. Eso es un resultado medio.

Dell Inspiron 1501 al aire libre
Operación al aire libre

Debido a la superficie de reflejo y un brillo medio de cerca de 150 cd/m², es duro utilizar la computadora portátil al aire libre. El trabajo al aire libre es duro debido a las reflexiones en ambientes brillantes.

La pantalla del Dell Inspiron 1501 tiene una gama aceptable de la operación. Al mirar de fondo a la tapa, el cuadro obscurece rápidamente (casi totalmente oscuro a los ángulos muy agudos). Al mirar de tapa al fondo, la pantalla es más brillante pero no extrema. Horizontalmente, los ángulos posibles de la visión de a la izquierda e a la derecha son absolutamente suficientes. A los ángulos demasiado agudos uno puede observar reflexiones y colores mates.

Dell Inspiron 1501 estabilidad de los ángulos de la visión

Rendimiento

Si uno mira alrededor, uno podría pensar fácilmente que todas las computadoras portátiles recientes vienen con los procesadores de Intel. Dell Inspiron 1501 demuestra que esto es incorrecto.

El Dell Inspiron 1501 se equipa de una AMD Turion 64 X2 CPU, que es la contraparte de AMD al Intel Core 2 Duo. Además la computadora portátil se equipa de una tarjeta video ATI Radeon Xpress 1150 con memoria hasta 256 MB.

PCMark2004 así como el PCMark2005 fue abortado. La prueba de CPU del programa  Super Pi destapó que el rendimiento que computa en Turion X2 CPU es peor que el rendimiento que computa en Core Duo y aún más peor que la Core 2 Duo CPU.

Los resultados de benchmark de la tarjeta vídeo ATI Radeon 1150 Xpress son comparables a los resultados de Intel Graphics Media Accelerator (GMA) 950. Todas las esperanzas de jugar los juegos exigentes actuales son por lo tanto inútiles. Sin embargo, esta combinación de CPU/GPU debe ser suficiente para los usos del Internet y de la oficina.

Dell Inspiron 1501 comparación de benachmark
Comparación de benachmark
Dell Inspiron 1501 comparación de benachmark
3DMark 2001SE Standard
2189 puntos
3DMark 03 Standard
592 puntos
3DMark 05 Standard
416 puntos
3DMark 06 Score
150 puntos
ayuda
80 GB - 5400 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 15.2 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 34 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 26.1 MB/s
Tiempo de Acceso: 20.9 ms
Velocidad de Ráfagas: 69.5 MB/s
Uso de CPU: 3 %

Emisiones

Dell Inspiron 1501 emisiones de ruidos
Emisiones de ruidos

Intensidad de sonido

Durante el uso de la oficina y Internet, los ventiladores fueron desactivados totalmente o funcionaron en el nivel más bajo sin disturbar.

Bajo carga la computadora portátil alcanzó una intensidad máxima de 38.7 db, por el que las revoluciones del ventilador cambien en una clase de curva del sino, que conduce a un ruido de pulsación.

Ruido

Ocioso
30.9 / 37.2 / 33.8 dB(A)
HDD
30.9 dB(A)
DVD
35.8 / dB(A)
Carga
0 / 38.7 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

El lado superior de la computadora portátil está, además de un punto caliente en la esquina trasera (37.2°C), sin ningunas anomalías sensibles. En el otro lado, uno puede medir un aumento claro de la temperatura en el lado inferior. La temperatura superficial máxima de 43.7°C es aceptable.

Temperatures on the top

Ball of hand max.: 26.3 Celsius

Top max.: 37.3 Celsius

Average: 30.9 Celsius

Hotspot:

Temperatures on the bottom

Bottom max.: 43.7 Celsius

Average: 36.8 Celsius

Hotspot:

Room Temperature: 22.5 Celsius

Altavoces

Los altavoces, que se colocan a la derecha y a la izquierda en el borde delantero, tienen un sonido agradable. Los bajos un poco se descoloran, pero el volumen total es respetable.

Duración de la batería

La computadora portátil probada fue equipada de 85 Wh (7600 mAh) la batería de 9 Litio-Iones de las células, que está disponible para un precio adicional de 23. - Euro. La inversión vale, porque esta batería proporciona una duración 50% más largo.

¡En modo óptimo del ahorro de energía sin carga el Inspiron tiene una duración de batería sobre de 6 horas!! Incluso bajo carga alcanzó una duración de más de 2 horas. Con DVDs y "minimum energy demand", pero con brillo máximo, el tiempo de pasada era notable sobre 4 horas. En total ésto es un resultado muy bueno. Incluso con del estándar 56 Wh la batería una debe tener un buen tiempo de pasada.

 

Demanda energética

Sin carga, min. brillo, sin WLAN: 14.4 Watt
+ max. brillo: 19.5 Watt
+ WLAN: 20.1 Watt
Carga completa (+WLAN, max brillo): max. 49.9 Watt

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
6h 26min
DVD
4h 9min
Carga (máximo brillo)
2h 14min

Conclusión

Dell Inspiron 1501
Dell Inspiron 1501

Dell Inspiron 1501 convenció por su cociente excelente del precio/valor. Los clientes consiguen la calidad robusta probada de Dell y un funcionamiento aceptable.

Sin embargo, una conexión de firewire y un sonido digital y un video-exits faltan. Incluso el bluetooth y el infrarrojo no están disponibles.

Sin embargo, el Inspiron tiene todo, que es necesario para una computadora portátil útil de la oficina:

Los dispositivos de entrada están bien, incluso si el teclado se parece un poco grueso. La pantalla es suficientemente brillante e iluminada bien. Los ángulos de la visión son suficientes. El funcionamiento es bien y las emisiones de ruidos son muy buenas. Además, el Inspiron 1501 convenció con su duración excelente de la batería.

Dell Inspiron 1501
Dell Inspiron 1501

especificaciones del portátil

Dell Inspiron 1501
Procesador
AMD Turion 64 X2 TL-50 2 x 1.6 GHz, Taylor
Adaptador gráfico
Memoría
1024 MB 
, DDR2-533 SDRAM, max. 2048MB, 2x512MB
pantalla
15.40 pulgadas 16:10, 1280 x 800 pixels, WXGA TrueLife TFT Display, lustroso: si
Placa base
ATI Radeon RS480
Disco duro
80 GB - 5400 rpm, 80 GB 
, 5400 rpm, Samsung HM080II: 80GB, 5400rpm
Conexiones
ExpressCard, Mikrofon, Kopfhörer, 4x USB 2.0, VGA-out, Kensington Lock, LAN, Modem
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 37 x 356 x 265
Battería
, 7600 mAh (85 Wh) Lithium Ionen Akku
Características adicionales
HDD: 80GB, 5400rpm, Samsung HM080II, ATI SB600 HD Audio, DVD +/-R (DL) TSST TS-L632D,
Peso
3.03 kg
Precio
904 Euros

 

Pro

  • cubierta robusta
  • pedido razonable de interfaces
  • buena iluminación de la pantalla
  • emisiones de ruidos bajas
  • buen sonido de los altavoces
  • duración muy buena de la batería
  • Contra

  • la clase y el número de interfaces
  • el teclado algo duro
  • la estabilidad de los ángulos de la visión
  • Bewertung

    Dell Inspiron 1501 - 08/31/2007
    J. Simon Leitner

    Acabado
    82%
    Teclado
    86%
    Ratón
    88%
    Conectividad
    80%
    Peso
    75%
    Battería
    97%
    Pantalla
    86%
    Rendimiento de juegos
    51%
    Rendimiento de la Aplicación
    78%
    Temperatura
    66%
    Ruido
    85%
    Impresión
    88%
    Médio
    80%
    83%
    Office - media ponderada
    Please share our article, every link counts!
    > Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Informe de prueba Dell Inspiron 1501
    J. Simon Leitner, 2007-04-27 (Update: 2013-05- 8)
    Stefan Hinum
    Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO