###leftbanner###
Notebookcheck

Análisis del portátil Lenovo IdeaPad S400

Sascha Mölck (traducido por Francisco García), 10/20/2012

Virtualmente un ultrabook. Los miembros de la asequible y esbelta gama IdeaPad S400 tientan a los clientes que están interesados en un ultrabook pero que no pueden pagarlo. Nuestro test revela si el 14" de Lenovo tiene éxito.

Lenovo ofrece una gama de portátiles esbeltos de 14" en su serie IdeaPad S400. Los parecidos con los  ultrabooks son deliberados. Sin embargo, los modelos IdeaPad S400 no son ultrabooks. Trataremos con el miembro actualmente mas caro de la gama IdeaPad S400 (599 Euros) en este análisis. Nuestro dispositivo de pruebas viene con un procesador dual core Intel Core i5-3317U, apoyado por 4 GB de RAM. La GPU integrada Intel HD Graphics 4000 se encarga de la salida de vídeo y los datos se almacenan en un disco duro de 500 GB. El portátil no tiene grabadora DVD.

No hay muchos portátiles esbeltos en el sector inferior de precios. Por ello usamos el Acer Aspire V5-531(Intel Pentium 967Intel HD Graphics (Sandy Bridge)) y el Aspire V5-571G (Intel Core i5-3317U, Nvidia GeForce GT 620M) para clasificar el dispositivo - a falta de elección. Ambos portátiles de 15.6" son idénticos en su montaje, pero difieren en equipación hardware y precio.

Carcasa

El grosor del IdeaPad S400 de 23mm queda justo por encima del grosor máximo de 21mm especificado para los ultrabooks. El delgado y ligero portátil es muy manejable y cómodo de transportar. La carcasa está completamente hecha de plástico. Aparte del bisel del display, toda la carcasa ha recibido un look metálico. La trasera de la tapa y el fondo de la unidad base llevan un color gris-plata mate. Según Lenovo, el S400 también está disponible en red. Sin embargo, no pudimos encontrar esos modelos en el momento de nuestro análisis. La parte superior de la unidad base también tiene un color negro mate. Los materiales plásticos usados dan una impresión barata.

La carcasa del S400 da impresión de solidez. Sin embargo, a veces es bastante sensible a la presión. La carcasa claramente se dobla cuando se aplica presión al marco debajo del touchpad. Se observa lo mismo en el borde izquierdo de la carcasa, aunque no tan pronunciado. La resistencia torsional también podría ser mejor. La unidad base se comba fácilmente cuando se levanta el portátil por las esquinas del reposamanos. Esto no es sorprendente, empero, a la vista del delgado plástico de la carcasa.

Que la tapa se combe fácilmente tampoco sorprende. Las bisagras mantienen la tapa firmemente en su sitio. Sin embargo, se balancea cuando la sueltas. No se puede abrir la tapa con una sola mano debido al escaso peso del portátil. Habríamos agradecido un hueco o un borde para abrir el portátil con el pulgar. Los dedos se resbalan fácilmente.

Genial: Sólo la pantalla y su bisel tienen una superficie lustrosa
Genial: Sólo la pantalla y su bisel tienen una superficie lustrosa
Una apariencia sobria en gris plata
Una apariencia sobria en gris plata
Sin cubierta de mantenimiento
Sin cubierta de mantenimiento

Conectividad

A pesar de la esbelta carcasa, Lenovo ha logrado instalar la mayoría de interfaces mas necesarias - incluyendo USB 3.0 - en el IdeaPad S400. El socket LAN se implementa como un mecanismo desplegable debido a la forma de cuña del diseño de la carcasa. No encontramos una ranura de bloqueo Kensington en el portátil. Esto es inesperado, ya que hasta los ultrabooks lo llevan.

Izquierda: Socket Ethernet, HDMI, USB 3.0
Izquierda:  Socket Ethernet, HDMI, USB 3.0
Derecha: 2x USB 2.0, combo audio, lector de tarjetas de memoria
Derecha: 2x USB 2.0, combo audio, lector de tarjetas de memoria

Comunicación

El módulo Centrino Wireless-N 2230 Wi-Fi del IdeaPad S400 viene de Intel. Soporta los estándares 802.11 b/g/n y la tecnología Intel Wireless Display. Esta última permite la transmisión inalámbrica entre el portátil y un monitor certificado (ej. una TV). Las TVs no certificadas pueden compatibilizarse con la tecnología Intel con un adaptador. El software requerido para esta conexión puede encontrarse en la web de Intel.

El módulo  Wi-Fi también soporta Bluetooth versión 4.0. El portátil Lenovo decepciona un poco en el campo de la red cableada. El comprador tiene que conformarse con un chip Fast Ethernet de Realtek, que es demasiado malo. Un chip Gigabit Ethernet debería ser lo estándar hoy día. Lenovo también monta una webcam que puede usarse, por ejemplo, para videollamadas. Sin embargo, sólo ofrece resultados muy modestos.

Accesorios

El portátil se entrega con los accesorios habituales: un poster de configuración y dos panfletos con información de seguridad y garantía. No hay DVD de drivers.

Sistema Operativo 

El SO Windows 7 Home Premium 64-bit viene preinstalado en el IdeaPad S400. No hay DVD de Windows 7 incluido. La recuperación del sistema se realiza con una partición.

Si reemplazas el disco duro del portátil, necesitarás una unidad DVD externa para reinstalar Windows 7 desde un DVD. uno de nuestros artículos de noticias (Alemán) revela cómo puedes crear dicho DVD. Alternativamente, es posible instalar Windows 7 via USB. Además de los ficheros descargados del DVD de Windows 7m necesitarás la aplicación gratuita de Microsoft  "Windows 7 USB/DVD Download Tool".

Recuperación OneKey de Lenovo

Usar la recuperación de sistema resulta sencillo y en gran parte automático. El botón de recuperación OneKey se pulsa en apagado y arranca el sistema. El botón está situado a la izquierda del botón de encendido del portátil. El portátil arranca y el Sistema de Rescate  Lenovo OneKey se inicia automáticamente. El portátil puede devolverse al estado de fábrica o a una configuración anterior. Esto último requiere que el usuario haya creado una imagen de sistema bajo Windows 7 a través del software preinstalado OneKey Recovery. Nota: Todos los datos personales instalados o guardados en el portátil tras crear la imagen de recuperación en el portátil serán borrados.

Software

El software preinstalado ya lo conocíamos de otros portátiles Lenovo: McAfee Internet Security (versión de prueba 60 días), Adobe Reader X, Google Chrome, CyberLink YouCam (software de webcam), Microsoft Office 2010 Starter, and Windows Live Essentials 2011. Mas allá de eso, muchas herramientas Lenovo, tales como EE Boot Optimizer (optimiza el arranque), también vienen instaladas.

Mantenimiento

Se puede hacer mantenimiento en el IdeaPad S400. Sin embargo, se tiene que retirar la base de la carcasa. Una pegatina cubre uno de los tornillos. No desmontamos el portátil ya que es un préstamo de una tienda para que lo probemos.

Muchos de los componentes del portátil quedan accesibles al retirar la base. El IdeaPad S400 lleva una ranura de memoria de trabajo. No se puede mejorar el modelo ya que sólo soporta un máximo de 4GB de RAM. El disco duro puede cambiarse. Pero nota: Sólo los discos duros con una altura de 7mm encajan en el IdeaPad S400. Los discos duros convencionales no encajaŕan debido a su altura de 9.5mm. También se puede limpiar el ventilador.

Consejo: si quieres retirar la base primero deberías descargar el  "Manual de Mantenimiento de Hardware" (PDF) para el IdeaPad S400. Describe el proceso con detalle. 

Garantía

Lenovo incluye una garantía de 24 meses con entrega para el portátil. El cliente entrega envía el portátil directamente a Lenovo en caso de daños. Las ampliaciones de garantía para el IdeaPad S400 son raras. El comprador sólo puede optar por una garantía de 24 meses con servicio de recogida y devolución que incluye Protección de Daños Accidentales. Cubre los daños que normalmente no están en las garantías, tales como: la pantalla sería reparada si se cae de la mesa y se rompe. El precio para esta ampliación de garantía es de 30 a 40 Euros.

Dispositivos de entrada

Teclado

El IdeaPad S400 lleva un teclado chiclet. Lenovo lo llama AccuType. No hay pad numérico. Las teclas tienen una caída media y un punto de presión claro. El teclado cede un poco al teclear. Casi puedes sentir lo delgado que es el plástico. Como en muchos otros portátiles Lenovo (ej. Lenovo B570e-N2F23G y Lenovo G580), las teclas enter, borrar y mayúsculas derecha son mas pequeñas de lo habitual. Por ello es fácil fallar esas teclas y tendrás que habituarte a ellas.

Touchpad

El touchpad cuenta con un generoso tamaño de 10.7 x 7.1 cm. Lenovo confía en un ClickPad de Synaptics. Los ClickPads no tienen teclas de ratón dedicadas. Todo el pad es una única tecla. Los clicks en el área inferior del pad se transfieren como clicks principal o secundario del ratón - según dónde se ponga el dedo. La pulcra superficie del touchpad no perjudica el deslizado del dedo. El pad es capaz de gestos multitáctiles y soporta características como pellizco-para-zoom.

El conocido teclado AccuType viene instalado
El conocido teclado AccuType viene instalado
El tamaño del touchpad es generoso
El tamaño del touchpad es generoso

Display

Lenovo instala una pantalla con una resolución nativa de 1366x768 pixels, iluminada por LEDs, en su portátil de 14". Lenovo no tiene otros modelos de pantalla disponibles para el IdeaPad S400. La pantalla no es precisamente una delicia ya que es bastante oscura con un brillo promedio de 167.6 cd/m2. Los portátiles Acer Aspire V5-531 y Aspire V5-571G, ambos con la misma pantalla, no son mucho mejores con un valor de apenas 177 cd/m2. Es la iluminación donde el IdeaPad S400 destaca con un buen resultado del 91%. Los portátiles Acer quedan por detrás con valores del  85 y 89%. Los valores de los portátiles Acer difieren porque incluso dos pantallas idénticas nunca ofrecen un resultado absolutamente idéntico.

171
cd/m²
170
cd/m²
159
cd/m²
174
cd/m²
166
cd/m²
164
cd/m²
173
cd/m²
166
cd/m²
165
cd/m²
Temperatura del cuarto
Informaciones
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 174 cd/m²
Médio: 167.6 cd/m²
iluminación: 91 %
Brillo con batería: 166 cd/m²
Negro: 1.14 cd/m²
Contraste: 146:1
IdeaPad S400 vs. sRGB
IdeaPad S400 vs. sRGB
IdeaPad S400 vs. AdobeRGB
IdeaPad S400 vs. AdobeRGB

La pantalla del S400 queda en el medio campo con un valor de negro de 1.14 cd/m2. El contraste de  146:1 claramente es inferior a la media. Los portátiles Acer ofrecen resultados algo mejores con un valor de negro de 0.94 cd/m2 y 0.97 cd/m2. Sus ratios de contraste de 196:1 y 193:1 son también levemente superiores a los del IdeaPad S400. La pantalla no puede reproducir el espacio de color sRGB o el AdobeRGB. Sin embargo, no es un problema, ya que sólo se requiere en el campo de la edición de imágen y diseño gráfico profesionales.

Bajo brillo, bajo contraste y superficie lustrosa - esta información apunta a un portátil diseñado para su uso en interiores. Si intentas de todos modos usarlo en exteriores, busca un lugar sombrío.

Los ángulos de visión son los que esperábamos. La imagen se distorsiona rápidamente cuando cambias el ángulo vertical. A cambio, la pantalla es mas generosa en el plano horizontal.

El IdeaPad S400 en exteriores
El IdeaPad S400 en exteriores
Ángulos de visión: Lenovo IdeaPad S400-MAY8LGE
Ángulos de visión: Lenovo IdeaPad S400-MAY8LGE

Rendimiento

Los modelos IdeaPad S400 representan portátiles compactos de oficina. Sin embargo, deberían poder vérselas con aplicaciones de diario tales como navegar por internet, procesar textos o comunicación por internet. Los dispositivos son generalmente adecuados para el renderizado de vídeo. Si eso es divertido o no en una pantalla de 14" es otro tema. La salida HDMI y el silencioso funcionamiento permiten usar el portátil como un reproductor de películas en tu salón.

Lenovo tiene varios modelos IdeaPad S400 en su gama. El menos caro en el momento de este análisis cuesta 449 Euros y cuenta con un procesador Intel Core i3-2365M así como un sistema operativo FreeDos. Aparte de eso, nuestro modelo de pruebas es similar a uno que actualmente cuesta 600 Euros. Según la web de Lenovo, hay modelos S400 disponibles con una GPU dedicada AMD Radeon HD 7450M. Sin embargo, no pudimos dar con esos modelos a la hora del testeo. Lenovo ha lanzado una línea de portátiles esbeltos de 13.3" llamada IdeaPad S300 junto con la gama  IdeaPad S400. Recientemente analizamos un miembro de esa serie.

System info CPUZ CPU
System info CPUZ Cache
System info CPUZ Mainboard
System info CPUZ RAM
System info CPUZ RAM SPD
System info GPUZ
System info HWInfo
Información de sistema: Lenovo IdeaPad S400-MAY8LGE

Procesador

Nuestro modelo IdeaPad S400 emplea el procesador ULV Intel Core i5-3317U. El voltaje particularmente bajo de la CPU demuestra ser bastante eficiente energéticamente. Esta CPU dual-core viene de la anterior plataforma de procesadores Intel Ivy Bridge y cuenta con una velocidad base de 1.7 GHz. La velocidad puede aumentar hasta los 2.4 GHz en ambos núcleos y hasta 2.6 GHz en uno solo.

La CPU termina nuestro test de carga completa (Prime95 y FurMark) con una velocidad de 2.3 GHz. Un núcleo suele subir hasta los 2.4 GHz. A cambio, la GPU normalmente calcula a su velocidad mínima de 350 MHz. De vez en cuando, se acelera hasta los 1050 MHz. El procesador corre consistentemente a 2.4 GHz (ambos núcleos) y la GPU a 350 MHz cuando se alimenta de la batería. Veemos que la CPU y la GPU no pueden trabajar a pleno rendimiento simultáneamente.  Aparentemente sería demasiado para el sistema de ventilación del IdeaPad S400.

El Core i5-3317U procesa los tests de Cinebench a plena velocidad con 2.4 GHz. Las puntuaciones quedan al nivel de otros portátiles que usan esta CPU, como el. Acer Aspire V5-571G. El Aspire V5-571G vence naturalmente en los tests GL debido, claro está, a la GPU  Nvidia GeForce GT 620M. El Acer Aspire V5-531 (Intel Pentium 967Intel HD Graphics (Sandy Bridge)) es derrotado en cada test como era de esperar.

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
3500
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
7423
Cinebench R10 Shading 32Bit
3877
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
4405 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
9130 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
3958 Points
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
2.38 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
10.84 fps
ayuda
Cinebench R11.5
OpenGL 64Bit (sort by value)
Lenovo IdeaPad S400-MAY8LGE
HD Graphics 4000, 3317U, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVT
10.84 fps ∼9%
Acer Aspire V5-531
HD Graphics (Sandy Bridge), 967, Seagate Momentus Thin ST320LT020-9YG142
6.38 fps ∼5% -41%
Acer Aspire V5-571G-53314G50Makk
GeForce GT 620M, 3317U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E380
27.41 fps ∼22% +153%
CPU Multi 64Bit (sort by value)
Lenovo IdeaPad S400-MAY8LGE
HD Graphics 4000, 3317U, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVT
2.38 Points ∼14%
Acer Aspire V5-531
HD Graphics (Sandy Bridge), 967, Seagate Momentus Thin ST320LT020-9YG142
0.95 Points ∼5% -60%
Acer Aspire V5-571G-53314G50Makk
GeForce GT 620M, 3317U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E380
2.38 Points ∼14% 0%

Rendimiento de sistema

El sistema es veloz. No hay fallos o retrasos. Los resultados del test PCMark quedan en el nivel esperado. El IdeaPad S400 vence claramente al Acer Aspire V5-571G (Intel Core i5-3317UNvidia's GeForce GT 620M) en PCMark 7. Creemos que se debe al disco duro mas velóz del IdeaPad S400. El Acer Aspire V5-531 (Intel Pentium 967Intel HD Graphics (Sandy Bridge)) es claramente inferior a los otros dos portátiles en los bancos de prueba PCMark.

4.9
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6.9
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
4.9
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.3
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9
PC Mark
PCMark Vantage5812 puntos
PCMark 72416 puntos
ayuda
Lenovo IdeaPad S400-MAY8LGE
Intel Core i5-3317U, Intel HD Graphics 4000, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVT
Acer Aspire V5-531
Intel Pentium 967, Intel HD Graphics (Sandy Bridge), Seagate Momentus Thin ST320LT020-9YG142
Acer Aspire V5-571G-53314G50Makk
Intel Core i5-3317U, NVIDIA GeForce GT 620M, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E380
PCMark 7
Score24161362
-44%
1858
-23%
PCMark Vantage
1024x768 Result58122997
-48%
5942
2%
Total Average (Program / Settings)
-46% / -46%
-11% / -11%

Dispositivos de almacenamiento

HD Tune
HD Tune

Todos los modelos disponibles IdeaPad S400 incluyen un disco duro de 500 GB. Nuestro dispositivo de pruebas traía un disco duro de Western Digital, serie Scorpio Blue  (WD50000LPVT). El disco duro gira a 5400 rpm y tiene una altura de 7mm. Los valores medidos del disco duro fueron una agradable sorpresa. El disco transfiere datos a una velocidad media de 88.2 MB/s logrando así un buen resultado para un disco duro de 5400. Esperábamos valores entre los 60 MB/s y 70 MB/s en un portátil de gama baja como el IdeaPad S400.

Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVT
Tasa de Transferencia Mínima: 49.5 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 118 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 88.2 MB/s
Tiempo de Acceso: 18.5 ms
Velocidad de Ráfagas: 111.3 MB/s

Tarjeta gráfica

La GPU integrada Intel HD Graphics 4000 se encarga de la salida de vídeo. El chip gráfico del mediocampo inferior soporta DirectX 11 y corre a entre 350 y 1050 MHz. La GPU normalmente terminó nuestro test de carga completa con su velocidad mínima de 350 MHz. Corre permanentemente a esta velocidad al alimentarse de la batería.

Los bancos de pruebas 3DMark quedan en el mediocampo de los resultados del rendimiento posible de la combinación Intel Core i5-3317U y HD Graphics 4000. Añadimos para comparar la gráfica del Fujitsu Lifebook UH572 de equipación similar (Intel Core i5-3317UIntel HD Graphics 4000) para ilustrar lo diferentes que pueden ser los resultados a pesar de tener el mismo hardware. El Aspire V5-571G naturalmente vence todas las pruebas 3D. La GPU Intel no tiene oportunidad alguna frente a la GPU Nvidia GeForce GT 620M. El Acer Aspire V5-531 (Intel Pentium 967Intel HD Graphics (Sandy Bridge)) no pudo competir con los otros portátiles. Las nuevas versiones de 3DMark no pudieron ejecutarse por falta de compatibilidad con DirectX 11.

3D Mark
3DMark 039168 puntos
3DMark 057079 puntos
3DMark 06
 1280x1024
3475 puntos
3DMark Vantage2816 puntos
3DMark 11562 puntos
ayuda
3DMark 11 - 1280x720 Performance (sort by value)
Lenovo IdeaPad S400-MAY8LGE
HD Graphics 4000, 3317U, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVT
562 Points ∼3%
Acer Aspire V5-571G-53314G50Makk
GeForce GT 620M, 3317U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E380
1145 Points ∼6% +104%
Fujitsu LifeBook UH572
HD Graphics 4000, 3317U, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVT
546 Points ∼3% -3%
3DMark Vantage - 1280x1024 P Result no PhysX (sort by value)
Lenovo IdeaPad S400-MAY8LGE
HD Graphics 4000, 3317U, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVT
2816 Points ∼6%
Acer Aspire V5-571G-53314G50Makk
GeForce GT 620M, 3317U, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E380
4229 Points ∼9% +50%
Fujitsu LifeBook UH572
HD Graphics 4000, 3317U, Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVT
2438 Points ∼5% -13%

Rendimiento de Juego

Un vistazo a los frame rates de los juegos que probamos lo dejaron claro de inmediato: el IdeaPad S400 no es un portátil diseñado para jugar. Sin embargo, el dispositivo puede vérselas con juegos poco exigentes como la serie FIFA.

bajo medioalto ultra
StarCraft 2 (2010) 63.810.66.9fps
The Elder Scrolls V: Skyrim (2011) 13.66.2fps
Fifa 13 (2012) 59.137.523.9fps

Emisiones

Ruido de sistema

El muy bajo ruido creado por el IdeaPad S400 demuestra ser su ventaja. Medimos un nivel de ruido de 30.7 dB(A) a 31.4 dB(A) en inactivo. El ventilador apenas se oye. El disco duro se oía ocasionalmente. El portátil incluso permaneció agradablemente silencioso a plena carga con 36.3 dB(A). El nivel de ruido de  32 dB(A) estaba virtualmente al mismo nivel en inactivo que a media carga  (3DMark 06).

Ruido

Ocioso 30.7 / 31 / 31.4 dB(A)
HDD 31.3 dB(A)
Carga 32 / 36.3 dB(A)
 
    30 dB
silencioso
40 dB
audible
50 dB
ruidosamente alto
 
min: , med: , max:    Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

No se desarrolló excesivo calor ni en la parte superior ni en la inferior. El IdeaPad S400 alcanzó temperaturas entre 27 y 32.3ºC en inactivo. Las temperaturas aumentaron hasta valores entre 24 y 39.3ºC a plena carga (Prime95 y FurMark a la vez). En consecuencia, el portátil puede usarse cómodamente a plena carga. Pudimos tener el portátil sobre nuestro regazo todo el tiempo. Incluso las temperaturas de los reposamanos permanecieron en valores que permitieron siempre su uso.

La CPU corrió con 2.3 - 2.4 GHz durante el test de estrés enchufada a la pared (Prime95 y FurMark al menos durante una hora). La GPU corrió a 350 MHz (acelerada ocasionalmente hasta los 1050 MHz). La CPU mantuvo una velocidad consistente de 2.4 GHz y la GPU de 350 MHz alimentándose de la batería. La temperatura de la CPU se mantuvo entre los 61-62ºC.

Carga Máx.
 39.3 °C30.6 °C27.3 °C 
 38.1 °C38..2 °C29.3 °C 
 34.9 °C31.9 °C25.3 °C 
Máximo: 39.3 °C
Médio: 32.7 °C
27 °C27.6 °C34 °C
25.8 °C29 °C30.1 °C
24 °C27 °C27.8 °C
Máximo: 34 °C
Médio: 28 °C
Conector de corriente  47.8 °C | Temperatura del cuarto 23.5 °C | Voltcraft IR-360

Altavoces

Los altavoces estéreo del IdeaPad S400 están situados en la base. Lenovo no ha hecho nada especial con los altavoces en el S400. Producen un sonido pleno y agradable. Ello se debe al software preinstalado Dolby Advanced Audio. Sin embargo, carecen de bajos. Los altavoces son mas que suficiente para un portátil de oficina. Siempre queda la opción de conectar auriculares o altavoces externos al portátil.

Duración de batería

Consumo de energía

El adaptador de corriente ofrece un máximo de 40W. Esto indica que el IdeaPad S400 es eficiente energéticamente - y nuestras mediciones lo confirman. WMedimos un consumo de energía de  5.3 a 7.7W en inactivo. Ni ultrabooks con equipación similar, tales como el Fujitsu LifeBook UH572, logran esos valores. El Acer Aspire V5-531 (8 a 10.5W) y el Aspire V5-571G (6.6 a 10.2W) tampoco pueden igualarlo. El consumo de energía del S400 aumentó a 29.7W a plena carga (Prime95 y FurMark). El Aspire V5-531 queda por detrás con 33.9W. El consumo de energía del Aspire V5-571G alcanza los 49.5W, lo que no sorprende considerando que el potente chip Nvidia GeForce GT 620M necesita energía. Con 18.2W, el IdeaPad S400 vuelve a quedar por delante de los portátiles  Acer (28.4W y 49.5W) a media carga (3DMark 06).

Consumo de corriente

Off / Standby 0.4 / 0.4 Watt
Ocioso 5.3 / 7.6 / 7.7 Watt
Carga 18.2 / 29.7 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         Voltcraft VC 940

Duración de batería

El IdeaPad S400 logró una duración de 5:17h en inactivo. Sendos portátiles Acer quedaron cerca con 5:09h (V5-531) y 5:34h (V5-571G). El modo inactivo se mide usando el  Battery Eater Reader's test, en el que la pantalla se deja al mínimo brillo, se activa el perfil de ahorro de energía y los módulos inalámbricos (Wi-Fi, Bluetooth) se desconectan. Sin embargo, tenemos que desaconsejar el uso del  S400 a brillo mínimo ya que no se ve casi nada en la pantalla. El portátil sólo se puede usar en habitaciones con poca luz de este modo.

La batería se agotó tras 1:27h de carga. Los portátiles Acer aguantaron 9 minutos (V5-531) y 5 minutos (V5-571G) mas. El S400 ejecutó el Battery Eater Classic test, dejando la pantalla a máximo brillo, activando el perfil de alto rendimiento y los módulos inalámbricos para este test de carga. Nuestro test Wi-Fi duró 3:18h en el IdeaPad S400. Los portátiles Acer duraron 6 minutos mas (V5-531) y 3 minutos menos (V5-571G). Se abrieron webs automáticamente cada 40 segundos a través de un script en el test Wi-Fi, modo de ahorro de energía activo y brillo de pantalla aproximadamente a 150 cd/m2.

El IdeaPad S400 debería lograr duraciones de batería superiores dado el bajo consumo de energía. Por desgracia, la batería de baja capacidad (32 Wh) lo impide. Si buscas un portátil con aguante, no quedarás satisfecho con el IdeaPad S400. La mayoría de portátiles de nivel básico (300 - 400 Euros) logran una duración superior gracias a sus baterías de mayor capacidad. Sendos portátiles Acer alcanzan una duración similar a la del S400 aunque sus baterías tienen una capacidad ligeramente superior con 37 Wh.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
5h 17min
Navegando con WLAN
3h 18min
Carga (máximo brillo)
1h 27min

Veredicto

Las ventajas del IdeaPad S400 son su bajo peso, diseño esbelto, bajo consumo de energía, funcionamiento silencioso y buen rendimiento de aplicación. Todos esos rasgos lo convierten en un portátil muy portable. Sin embargo, la breve duración de la batería pone un palo en las ruedas ya que el dispositivo siempre tiene que estar cerca de un enchufe. Aparte de eso, la pantalla oscura y de bajo contraste es otro inconveniente del IdeaPad S400.

El precio de unos 600 Euros para el modelo IdeaPad S400 mas caro que hemos probado está a la par con el  IdeaPad U310 y IdeaPad U410 de la serie de ultrabooks de Lenovo. Descubrimos modelos en ambas series que cuestan unos 600 Euros. Queda, pues, la pregunta de por qué alguien compraría el IdeaPad S400 en vez de un ultrabook. Cuentan con una carcasa considerablemente mejor (aluminio) y ofrecen también una mayor duración de batería. Si te interesa el IdeaPad S400, quizá debieras elegir uno de los modelos de gama baja. Su rendimiento basta por completo para las aplicaciones rutinarias.

Cortesía de ...
En análisis: Lenovo IdeaPad S400-MAY8LGE, cortesía de:
En análisis: Lenovo IdeaPad S400-MAY8LGE

especificaciones del portátil

Lenovo IdeaPad S400-MAY8LGE
Procesador
Adaptador gráfico
Intel HD Graphics 4000, Núcleo: 350-1050 MHz, 8.15.10.2712
Memoría
4096 MB 
pantalla
14 pulgadas 16:9, 1366x768 pixels, Chi Mei N140BGE-LB2, TN LED, lustroso: si
Placa base
Intel HM77 (Panther Point)
Disco duro
Western Digital Scorpio Blue WD5000LPVT, 500 GB 
5400 rpm
Tarjeta de sonido
Intel Panther Point PCH - High Definition Audio Controller
Conexiones
2 USB 2.0, 1 USB 3.0, 1 HDMI, Audio Conexiones: clavija de combo de audio, Card Reader: SD, MMC,
Equipamento de red
Realtek RTL8102E Family PCI-E Fast Ethernet (10/100MBit), Intel Centrino Wireless-N 2230 (b g n ), 4.0 Bluetooth
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 23 x 330 x 230
Peso
1.8 kg Suministro de Electricidad: 158 g
Battería
32 Wh Litio-Ion
Precio
599 Euro
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Características adicionales
Webcam: Yes, Altavoces: estéreo, Luz de Teclado: no, 24 Meses Garantía

 

La webcam tiene un LED de estado.
La webcam tiene un LED de estado.
y ofrece un máximo de 40w.
y ofrece un máximo de 40w.
El adaptador de corriente pesa 158 gr...
El adaptador de corriente pesa 158 gr...
y tiene una capacidad de 32 Wh.
y tiene una capacidad de 32 Wh.
La batería pesa 191 gr...
La batería pesa 191 gr...
El pequeño botón arranca el Sistema de Recuperación Lenovo.
El pequeño botón arranca el Sistema de Recuperación Lenovo.
También hay que quitar los tornillos bajo las patas de goma al sacar la base.
También hay que quitar los tornillos bajo las patas de goma al sacar la base.
La conexión de red se empuja para abrirse.
La conexión de red se empuja para abrirse.
Aparencia seria.
Aparencia seria.
La tapa no se puede abrir mas.
La tapa no se puede abrir mas.
Las teclas tienen una caída media.
Las teclas tienen una caída media.
Las bisagras mantienen la tapa en su posición con firmeza.
Las bisagras mantienen la tapa en su posición con firmeza.
Veriface habilita asegurar el sistema por reconocimiento facial.
Veriface habilita asegurar el sistema por reconocimiento facial.

Portátiles similares

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

tamaño de pantalla mismo GPU

» Breve análisis del Asus P550CA-XO522G
Core i3 3217U, 15.6", 2.3 kg
» Breve análisis del Acer Aspire E1-470P-6659
Core i3 3217U, 14.0", 1.916 kg

Enlaces

  • Información del fabricante

Compara Precios

Amazon.com

Show results on Amazon.com

Pricerunner n.a.

Pro

+Delgado, ligero y manejable
+Garantía de 24 meses
+Siempre silencioso
+Bajo consumo
+Buen rendimiento de aplicación
 

Contra

-Sólo Fast Ethernet
-Pantalla oscura de pobre contraste
-4 GB RAM de máximo
-Batería de baja capacidad (32Wh) - corta duración

Resumen

Lo que nos gusta

El bajo consumo de energía y lo silencioso que es su funcionamiento.

Lo que nos gustaría ver

Una pantalla mas brillante y de mayor contraste. Una batería de mayor capacidad que le diera mejores duraciones al portátil.

Lo que nos sorprende

El consumo de energía del  Lenovo IdeaPad S400  queda incluso por debajo de algunos ultrabooks.

La competencia

Ambos portátiles mencionados: Acer Aspire V5-531 y Acer Aspire V5-571G. Otras alternativas podrían ser portátiles convencionales de 14" tales como los modelos básicos Dell Vostro 3460, Fujitsu LifeBook LH531 y Medion Akoya E4212.

Valoración

Lenovo IdeaPad S400-MAY8LGE
10/05/2012 v3
Sascha Mölck

Acabado
79%
Teclado
82%
Ratón
84%
Conectividad
61%
Peso
89%
Battería
81%
Pantalla
68%
Rendimiento de juegos
64%
Rendimiento de la Aplicación
89%
Temperatura
88%
Ruido
92%
Impresión
80%
Médio
80%
81%
Office *
media ponderada
> Español - Home > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del portátil Lenovo IdeaPad S400
Sascha Mölck, 2012-10-20 (Update: 2013-06- 6)