Notebookcheck

Análisis Asus Eee PC 1002HA Mini-Notebook

La Historia que Nunca Termina…

Después de todo, los modelos de Asus Eee PC que ha lanzado desde hace un año (Eee 701, Eee PC 901, Eee PC 1000H, Eee PC S101), la tendencia continua sin parada. El Eee, como padre de la tendencia mini notebook, es aún muy popular. Además, la evolución de los mini notebooks, que también las series PC Eee han pasado, es fácilmente rastreable.

Asus Eee PC 1002HA

Hace un año tuvistes con el Eee PC 701 un notebook de siete pulgadas con un procesador Celeron M con una tasa de reloj de 900 MHz y Linux Xandros, un sistema operativo, que necesita tiempo para acostumbrarse, en tu escritorio. Un poquito más tarde el Eee PC 901 con pantalla de nueve pulgadas y un procesador Intel Atom era disponible, y casi adecuado para trabajar. Con el Eee PC 1002HA Asus, el fabricante, una vez más disminuye el hueco entre mini notebooks y pequeños y útiles subnotebooks.

Chasis

Dell Precision M4400

Ya al tiempo de desempacar reconocerás que el Asus Eee PC 1002HA es un producto de alta calidad. El fabricante asiático usa un chasis robusto de alta calidad hecho de aluminio con moldes cromáticos alrededor de la pantalla y la unidad base para su último notebook. El botón continuo del ratón, en vez de dos partes separadas, es también hecho de cromo.
Las otras partes de este notebook son oscuras y hechas de partes de alto brillo, que dejan a la pantalla verse noble. La superficie de aluminio del descanso de las palmas y la tapa son hechas casi insensibles al polvo y suciedad, tales como huellas dactilares. Pero, el marco de la pantalla es, debido a su superficie de alto brillo, muy sensible en este aspecto.
Si tu a menudo abres, cierras o ajustas el ángulo de apertura, esta parte requiere limpieza continua.  

Nosotros estamos muy satisfechos con la estabilidad del chasis. Este y también la tapa son muy resistentes contra fuerzas puntuales. Aunque la tapa ligeramente cede, esto puede ser obviado en otros netbooks o notebooks. 

La fabricación de este netbook es en general muy buena y no deja nada de desear. Incluso escudriñando el chasis, no encontramos ningún borde o esquina aguda. Si en absoluto la estabilidad de la parte entre el teclado y la pantalla pudiera ser criticada. Debido a que este parte ancha de un centímetro es hecha de plástico y ligeramente le da una presión puntual en el medio, esto no puede mantenerse con las partes de estabilidad de aluminio.  

Aunque el Asus Eee PC 1002HA es también pequeño, las dos bisagras parecen comparadas con la pantalla de 10.2 pulgadas incluso más pequeña. No obstante, las dos bisagras funcionan bastante bien, y mantienen a la pantalla estable en la posición ajustada. El desplazamiento es por tanto bastante limitado y también levantando al Asus Eee PC 1002HA en la tapa de la pantalla completamente abierta no es un problema. Debido a su tamaño este mini notebook no necesita un complicado o posible incómodo mecanismo de cerrado.

Conectividad

Con respecto a la conectividad el Asus Eee PC 1002 HA no es tan generoso como por ejemplo un notebook multimedia. HDMI y eSATA son de nuevo no disponibles. Por el contrario el modelo 1002HA ofrece solo puertos estándares tales como USB 2.0, salida VGA, y puertos de audio para auriculares y micrófono.
En detalle el frente está libre de puertos y es solo ocupado por dos parlantes. El lado derecho alberga solo dos puertos USB 2.0 adicionales.
Finalmente en el lado trasero encontrarás un lector de tarjetas 4en1, una salida VGA, un puerto LAN, la ranura de poder y la ranura para la cerradura Kensington.

Front Side: No ports
Lado frontal: No hay puertos
Left Side: 2x USB
Lado izquierdo: 2x USB
Back Side: SD card reader, VGA, LAN, power socket, Kensington lock
Lado Trasero: Lector de tarjetas SD, VGA, LAN, ranura de poder, Llave Kensington
Right Side: USB 2.0, audio
Lado derecho: USB 2.0, audio

Si tu piensas que el Eee PC 1002 HA es muy pequeño para trabajar en casa, tu puedes conectar este pequeño netbook a una pantalla externa vía VGA. Combinado con un teclado externo y ratón puedes usar el pequeño Eee PC 1002HA casi como un PC de escritorio. Además, la muestra de prueba vino con una cámara integrada de 1.3 megapíxeles en el medio del marco superior de la pantalla.

En términos de almacenamiento masivo el Asus Eee PC 1002HA está equipado con un disco duro de 160GB de Seagate, que corre a 5400 rpm. 160 GB debería de ser suficiente para un pequeño notebook, incluso más, si tu consideras que los PC Eee fueron equipados con cuatro o ocho gygabytes de SSD en el principio. En orden para publicar con una capacidad incluso más grande de almacenamiento masivo Asus también ofrece 10GB de Almacenamiento Eee para el Eee PC1002HA. Este es un almacenamiento en linea, en donde los datos siempre pueden ser guardados y recuperados provisto que siempre el Internet es accesible. No obstante, esto también requiere una conexión a internet muy rápida con gran ancho de banda en orde para alcanzar una tasa de velocidad apropiada. De otra forma incluso algunos megabytes pueden colmar tu paciencia. Por tanto, este necesitará de algún tiempo hasta que tu finalmetne hayas usado todos los 100GB.

Dispositivos de entrada

El teclado del Eee PC 1002HA es satisfactorio. Aunque las teclas son alrededor de 10% más pequeñas que en los teclados estándares, tecleando funcionó sorprendentemente bien y no causó ningún problema. Tecleando es en general cómodo. La única cosa, no nos gustó en la práctica la corta tecla shift en la derecha. No obstante, después de algún tiempo de adaptación esto tampoco debería de ser un gran problema. No obstante, deberás considerar un teclado externo si planeas escribir largos textos.

 

Tal como el modelo predecesor el Asus Eee PC 1002HA también tiene una pantalla táctil multitoque. Básicamente esto significa que la pantalla táctil reconoce dos toques simultáneos. Excepto de controlar el cursor y el cliqueo, un numero de otras características pueden ser implementadas de esta manera. Tu puedes por ejemplo, hace zoom en una opción, una magnificación, o un rápido deslizamiento dándole simultáneamente golpes a lo largo de la pantalla táctil con dos dedos.

La pantalla táctil del Eee PC 1002HA reacciona muy bien y precisamente en todos los cuatro movimientos. Y también el botón continuo en apariencia cromática puntúa tantos. Esto no solo se ve bien, pero también funciona muy bien. Se opera silenciosamente con un lindo sonido de cliqueo y además tiene una buena respuesta.

Asus Eee PC 1002HA Touchpad
Pantalla táctil
Asus Eee PC 1002HA Tastatur
Teclado

Pantalla

El Eee PC 1002HA tiene una pantalla de 10.2 pulgadas no reflectiva LED WSVGA con una resolución máxima de 1024x600 píxeles, tal como notebooks usualmente tienen.
A pesar de una pantalla mate el Asus Eee PC no es bastante adecuado para uso exterior, debido a que el brillo del panel es bastante decepcionante ex fabrica.

Los valores medidos son entre 83.1 cd/m² en la esquina izquierda superior,  en nuestra opinión un valor bastante pequeño, y una máxima de 100.4 cd/m²  decepcionante también.
De todas formas, el brillo provisto es suficiente para uso interior.

83.1
cd/m²
84.5
cd/m²
89.2
cd/m²
101.6
cd/m²
108.2
cd/m²
109.4
cd/m²
106.1
cd/m²
109.5
cd/m²
111.8
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 111.8 cd/m² Médio: 100.4 cd/m²
iluminación: 74 %
Contraste: 832:1 (Negro: 0.13 cd/m²)

Sin embargo, no deberías darle al Eee PC 1002HA en consideración al brillo de la pantalla. Por medio de una herramienta llamada "eeectl", el brillo de la pantalla del nuevo modelo Eee PC1002HA puede ser mejorado mucho. Mientras previamente solo 83.1cd/m² eran posibles en la esquina superior izquierda, tu puedes alcanzar un máximo de 207 cd/m² con la herramienta "eeectl". Este es un valor muy satisfactorio y significa un incremento de alrededor de 249% del valor original.

Lo mismo es verdadero para las otras partes de este TFT. Mientras el máximo sin la herramienta era decepcionantemente 111.8 cd/m², nosotros luego grabamos unos remarcables 268 cd/m², que es un incremento de alrededor de 240%.

207
cd/m²
209
cd/m²
219
cd/m²
248
cd/m²
262
cd/m²
266
cd/m²
255
cd/m²
265
cd/m²
268
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 268 cd/m² Médio: 244.3 cd/m²
iluminación: 77 %
Contraste: 794:1 (Negro: 0.33 cd/m²)

Nota: De acuerdo a Asus esto NO es recomendado, debido a que estresa el controlador de pantalla aún más y posiblemente disminuye la expectación de vida. Además, por favor notar que este también puede causar problemas con la garantía en caso de daño.

 

 

Con respecto a la estabilidad de ángulos de visión la pantalla incorporada rinde bastante bien. En dirección vertical como en la horizontal los ángulos de visión son bastante aceptables.

Rendimiento

Aunque el rendimiento no es el aspecto más importante para un notebook, nosotros aún queríamos ver cuán poderoso este es. Pero, en consideración de esto, nosotros solo corrimos algunos pocos benchmarks. Estos son 3DMark01, 3DMark03, PCMark05 y el buen conocido y probado Cinebench R10.

Los componentes clave de este netbook son los procesadores Atom N270 de Intel, que corre a una velocidad de reloj de 1.6 GHz. Calculaciones gráficas son hechas por un chip en la placa, también de Intel, que está ajustado a 400 MHz y utiliza una parte de los 1024 MB en demanda. Un disco duro de 160 GB Sata-II de Seagate con 5400 revoluciones por minuto hace al equipamiento completo.

Ahora, veamos los benchmark mencionados arriba y sus resultados. Estos fueron todos como esperados y no sobresale de los resultados de la amplia masa de netbooks, ni en lo positivo como negativo. La prueba benchmark 3DMark del 2001 sumó a 2962 puntos. En el 3DMark03 el Asus Eee PC 1002HA al menos alcanzó 699 puntos.
Los resultados de la prueba Cinebench R10 en el renderizado solo y multi-núcleo fueron 569 y 862 puntos. Para el sombreado del GPU a bordo este fue de 282 puntos. Una vez más corrimos PCMark05. Después de algunos problemas en el principio también este benchmark corrió y asignó 1516 puntos al Eee PC 1002HA.

Por supuesto los resultados de los benchmark mencionados arriba no son comparables con notebooks poderosos. No obstante, el rendimiento provisto completamente basta en tareas estándares, tales como aplicaciones de ofimática, surfear el Internet, e-mail, o mirar películas y escuchar música.

Las tasas de transferencia y los tiempos de acceso del disco duro de 5400 rpm de Seagate están en el verde. Con una capacidad de 160 GB este HDD incorporado debería para comenzar ofrecer suficiente espacio para un almacén de música.

Systeminfo CPUZ
Systeminfo CPUZ
Systeminfo CPUZ
Systeminfo CPUZ
Systeminfo CPUZ
Systeminfo GPUZ
Systeminfo HDTune
System information Asus Eee PC 1002HA
3DMark 2001SE Standard
2962 puntos
3DMark 03 Standard
699 puntos
ayuda
PCMark 05 Standard
1616 puntos
ayuda
Cinebench R10
 ConfiguracionesValor
 Rendering Single 32Bit569 Points
 Rendering Multiple CPUs 32Bit862 Points
 Shading 32Bit282 Points
160 GB - 5400 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 44.5 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 90.9 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 71.5 MB/s
Tiempo de Acceso: 17 ms
Velocidad de Ráfagas: 115.8 MB/s
Uso de CPU: 4.7 %

Emisiones

Sonoridad del sistema

Nosotros podemos decir que el Eee PC 1002HA es bueno aquí sin mala conciencia. Con 29.8 dB(A) en modo quieto el zumbido del ventilador es difícilmente audible. El disco duro incorporado es con 31.2 dB(A) ruidoso - en el acceso por supuesto. Incluso bajo carga el Asus Eee PC 1002HA se mantiene fresco, y alcanza solo un nivel de ruido promedio de 29.8 dB(A) y un máximo de 34.5 dB(A) si tu aplicas carga completa por un largo tiempo. El ultimo es bien audible, pero sentimos que las características de sonido no son negativas y de ninguna manera molestas.

Ruido

Ocioso
29.8 / 29.8 / 29.8 dB(A)
HDD
31.2 dB(A)
Carga
29.8 / 34.5 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperature

De igual manera los resultados de las mediciones de temperatura son también satisfactorios. En el lado superior del chasis nosotros grabamos una temperatura máxima de solo 31.2 grados Celsius.
Los resultados del lado inferior son también satisfactorios. El lugar más cálido fue en la esquina derecha superior, en donde nosotros medimos 32.5 grados Celsius. En la práctica, cuando nosotros usamos el modelo de prueba en la falda, la temperatura más fresca resultó ser muy cómoda.

Carga Máx.
 29.8 °C31.2 °C30.4 °C 
 29.4 °C30.8 °C30.3 °C 
 28.3 °C28.4 °C28.5 °C 
Máximo: 31.2 °C
Médio: 29.7 °C
29.8 °C31.9 °C32.5 °C
31.3 °C32.2 °C32.1 °C
29.6 °C28.8 °C31.2 °C
Máximo: 32.5 °C
Médio: 31 °C
Temperatura del cuarto 21 °C
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 29.7 °C / 85 F, compared to the average of 29.8 °C / 86 F for the devices in the class Netbook.
(+) The maximum temperature on the upper side is 31.2 °C / 88 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F, ranging from 21.6 to 53.2 °C for the class Netbook.
(+) The bottom heats up to a maximum of 32.5 °C / 91 F, compared to the average of 36.6 °C / 98 F
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 28.5 °C / 83.3 F and are therefore cool to the touch.
(±) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29.3 °C / 84.7 F (+0.8 °C / 1.4 F).

Parlantes

La calidad de sonido de los parlantes incorporados en el Eee PC 1002HA es realmente cercana a lo que esperábamos. Aunque el sonido es claro y los parlantes tampoco saturan en máximo volumen, este no es realmente completo. Mientras que el sonido podría ser suficiente para uso diario, nosotros no obstante recomendamos auriculares para oídos sensibles.

Vida de batería

Maximale Akkulaufzeit (BatteryEater Readers Test)
Readers Test
Minimale Laufzeit (BatteryEater Classic Test)
Classic Test

En las pruebas del BatteryEater Classic, este va alrededor de la mínima marcha bajo carga permanente, con máximo brillo y WLAN y Bluetooth activos, la batería de dos celdas de litio-polímero con 4200 mAh (31Wh, 7.3 Volt) alcanza una buena duración de 143 minutos. Esto es 2 horas y 23 minutos.

En la prueba del BatteryEater (mínimo brillo, WLAN y Bluetooth apagados, ajustes con máximo ahorro de energía) el Eee PC 1002HA cumple una impresionante duración de batería de 297 minutos sin recargar.
También surfeando el Internet vía WLAN este notebook muestra una resistencia y dura hasta 252 minutos, una vida bastante satisfactoria. 

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 7.8 / 9 / 10.2 Watt
Carga midlight 12.6 / 16 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
4h 57min
Navegando con WLAN
4h 12min
Carga (máximo brillo)
2h 23min

Veredicto

Asus Eee PC 1002HA
Asus Eee PC 1002HA

Entre todos los otros modelos actuales ofrecidos, sus revisiones y nuevas realizaciones Asus tiene una gran ventaja. Todos miran por un mini notebook tal como el Eee PC. Cada nueva generación de Eee PC es más madura y así no es fácil para los competidores de mantenerse en pie. Lo mismo es verdad para el Eee PC 1002HA.   

Equipado con procesadores Intel Atom N270 este notebook no solo se ve elegante, pero también profesional. No al menos el diseño noble con partes  cromáticas acentuadas y la pantalla táctil son debido a esta reputación del Eee PC 1002 HA. No obstante, nuestra muestra de prueba no puntúa tanto por su apariencia. El chasis tuvo también en términos de estabilidad un montón que ofrecer, debido a que este usa partes de aluminio. Este probó ser bastante resistente contra presión puntual.

Con respecto al rendimiento el Eee PC 1002HA con procesador Intel Atom N270 y 1.6 GHz de velocidad, un chip gráfico 945GSE a bordo, y un gigabyte de RAM, no puede mantenerse con notebooks con CPU Core 2 Duo. No obstante, esto no es tan importante para un útil y móvil netbook. Como ya ha sido mencionado arriba, la duración de la batería es notable en comparación con modelos competidores, y así es el rendimiento provisto del Eee PC1002HA.  

Desgraciadamente el Eee 1002HA aún no tiene una unidad óptica, que pueda mejorar la flexibilidad del Eee PC - algo que otros fabricantes ya notaron e implementaron. No obstante, el modelo 1002HA ofrece todo lo que un netbook contemporáneo necesita. Además de tres interfases USB 2.0 nuestro modelo de prueba también ofrece una salida VGA para conectar una pantalla externa, y un lector de tarjetas. Si tu buscas por un sólido y maduro netbook con buena fabricación, y estable chasis en diseño elegante, no harás muy mal en seleccionar al Eee PC 1002HA.

Asus Eee 1002HA
Asus Eee 1002HA
Asus Eee 1002HA
Asus Eee PC 1002HA
In Review: Asus Eee PC 1002HA
En análisis: Asus Eee PC 1002HA

especificaciones del portátil

Asus Eee PC 1002HA
Procesador
Adaptador gráfico
Intel Graphics Media Accelerator (GMA) 950, Núcleo: 400 MHz, memoria compartida, igxprd32.6.14.10.4906 / XP
Memoría
1024 MB 
, DDR2 800
pantalla
10.2 pulgadas 16:10, 1024 x 600 pixels, WSVGA LED TFT, lustroso: no
Placa base
Intel 945GSE
Disco duro
160 GB - 5400 rpm, 160 GB 
, 5400 rpm, Seagate Momentus ST9160310AS (160GB) - SATA II
Tarjeta de sonido
Realtek ALC269 @ Intel 82801GBM ICH7-M - High Definition Audio Controller
Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: 2 (micrófonos, auriculares), Card Reader: 4en1
Equipamento de red
Atheros AR8121/AR8113 PCI-E Ethernet Controller (10/100MBit/s), AzureWave Wireless Network Adapter 802.11 b/g/n (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 1
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 35 x 164 x 225
Battería
31 Wh Litio-Polimero, 4200 mAh, 7.3 V
Sistema Operativo
Microsoft Windows XP Home 32 Bit
Características adicionales
bolsa notebook , 24 Meses Garantía
Peso
1.25 kg, Suministro de Electricidad: 260 g
Precio
400 Euros

 

The Asus Eee PC 1002HA impresses by a good workmanship...
El Asus Eee PC 1001HA impresiona por una buena fabricación...
...and works surprisingly good despite a shrunk keyboard.
...y funciona sorprendentemente bien a pesar de un teclado reducido
Typing with the Eee PC 1002HA's keyboard feels good...
Tecleando con el teclado Eee PC 1002HA se siente bin...
As a small gimmick Asus also offers 10 GB Eee storage, an on-line storage space.
Como un pequeño truco Asus también ofrece 10 GB de capacidad Eee, una capacidad de espacio en linea.
The Eee PC 1002HA is equipped with a 160 GB hard drive with 5400 revolutions per minute from the well-known manufacturer Seagate.
El Eee PC 1002HA está equipado con un disco duro de 160 GB con 5400 revoluciones por minuto de la bien conocida fabrica Seagate.
A 1.3 megapixel web cam is also available.
Una cámara web de 1.3 megapixeles está también disponible.
It houses a total of three USB 2.0 ports, a VGA out, a card reader, and a LAN port.
Este alberga un total de 3 puertos USB 2.0, una salida VGA, un lector de tarjetas, y un puerto LAN.
In terms of connectivity the Eee only provides the most important standard interfaces.
En términos de conectividad el Eee solo provee las interfases más importantes.
Unfortunately the brightness of the display is disappointing ex factory (without eeectl tool).
Desgraciadamente el brillo de la pantalla es decepcionante ex fabrica (sin la herramienta eeectl).
The non-glare display has a maximum resolution of 1024x600.
La pantalla no reflectiva tiene una máxima resolución de 1024x600.
...lets this notebook look noble, so that it nearly passes for a business notebook.
...deja al notebook lucir noble, por tanto este pasa por un notebook de negocios.
The design in black with accentuated placed chrome molding...
El diseño en negro con moldes de cromo resaltados...
The later did not only contribute to a satisfying stability.
El ultimo no solo contribuye a una satisfactoria estabilidad.
...and a solid case made of aluminum.
...y el sólido chasis de aluminio.
Only the very small right shift key needs some time to get used to.
Solo la tecla pequeña derecha shift necesita algún tiempo de acostumbrarse.

Similar Notebooks

Análisis del Netbook Asus Eee PC 1005HA-M (Win7)
Graphics Media Accelerator (GMA) 950
Analisis del Netbook Asus Eee PC 1005HA-M
Graphics Media Accelerator (GMA) 950

Portátiles similares de otros fabricantes

Análisis del Netbook Dell Latitude 2100
Graphics Media Accelerator (GMA) 950
Analisis del Netbook Blanco Samsung N120
Graphics Media Accelerator (GMA) 950
Análisis del Netbook Toshiba NB 200-113
Graphics Media Accelerator (GMA) 950
Analisis del Netbook Lenovo Ideapad S10e
Graphics Media Accelerator (GMA) 950
Análisis del Netbook HP Mini 2140
Graphics Media Accelerator (GMA) 950

Compare Prices

Pricerunner.de

Pro

+Fabricación muy sólida
+Chasis de aluminio robusto y estable con noble diseño
+Ruido de sistema silencioso
+Salida VGA para pantalla externa
+WLAN, LAN, bluetooth
+Bolsa de notebook incluida
+Brillo de pantalla (con eectl)
+Pantalla no reflectiva
+Buenas temperaturas incluso bajo carga
 

Contra

-No hay unida óptica
-La superficie alrededor de la pantalla es sensible a las huellas dactilares
-No hay UMTS
-Brillo de pantalla moderado sin la herramienta eeectl

Shortcut

Lo que nos gustó

El chasis de aluminio no es solo muy robusto y estable, pero también este se ve muy elegante. La fabricación de alta calidad pudo también tantear puntos.

Lo que extrañamos

Una unidad óptica hubiese sido grandioso -  pero no puede tenerlo todo.

Lo que nos confundió

Que los netbooks están avanzando en el auditorio de la universidad y más estudiantes lo eligen en vez de los modelos más grandes de 15 pulgadas. Además del Acer One y del nc10 de Samsung encontrarás básicamente varios modelos Eee PC allí.

Los competidores

Los competidores no duermen y hace la vida difícil para el Eee PC. No solo el Acer One y el nc10 son competidores del Eee PC 1002HA, pero también el Wind de MSI y los netbooks de otros fabricantes. Todos ellos quieren su propia porción de la torta netbook.

Rating

Asus Eee PC 1002HA - 12/16/2008
Liu Shao-Hung

Acabado
89%
Teclado
85%
Ratón
87%
Conectividad
80%
Peso
97%
Battería
90%
Pantalla
86%
Rendimiento de juegos
42%
Rendimiento de la Aplicación
62%
Temperatura
90%
Ruido
100%
Impresión
88%
Médio
83%
90%
Netbook - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis Asus Eee PC 1002HA Mini-Notebook
Liu Shao-Hung, 2009-03- 9 (Update: 2010-04-11)