Notebookcheck

Análisis Portátil Toshiba NB520-108

Sebastian Jentsch (traducido por Francisco García), 04/10/2011

Milagro del sonido. Como contrapartida con su modelo hermano AMD Fusion NB550D, el NB520 se lanza a la carga con un dual-core Atom N550. El sonido subwoofer de primera clase permanece a bordo. ¿Puede lograr pasar las ocho horas de duración y abordar vídeos HD Intel GMA? Descúbrelo en este análisis.

Toshiba NB520-108 marrón: Netbook dual-core con acústica subwoofer.
Toshiba NB520-108 marrón: Netbook dual-core con acústica subwoofer.

El mercado de los medios lo llama un milagro en sonido móvil. Nosotros lo llamamos un intento inusual de equipar a un 10 pulgadas con un subwoofer y unos altavoces Harman/Jardon 2x2 vatios. Descubre en nuestra sección de sonido si el DJ móvil puede realmente llenar el vagón abierto de un ICE con ello.

Recientemente tuvimos bajo el microscopio a su modelo hermano el Toshiba NB550D-10H en un análisis exhaustivo. Fue el primer netbook que caía en nuestras manos con la nueva AMD C-50 APU incluyendo una unidad gráfica Radeon HD 6250. La fusión demostró ser una alternativa excitante a los actuales sistemas Atom N550. La razón: Reproducción HD fluida a través de un decodificador de vídeo UVD 3 y una salida de imagen de alta resolución con HDMI.

Es exáctamente esta capacidad HD la que echamos en falta en el  NB520-108 que tenemos ante nosotros. El dual-core Atom N550 sólo tiene un GMA 3150 sin un decodificador de vídeo adecuado a su disposición. En los testers de núcleo único Atom  previamente analizados, eso no bastó para los vídeos HD codificados en H.264 a 720p (y vídeos HD Flash cómo los de YouTube). Descubre en este análisis si el dual-core N550 lo rectifica.

Carcasa

Tapa antideslizante con un tratamiento mate de superficie
Tapa antideslizante con un tratamiento mate de superficie
Los relativamente grande altavoces aparecen directamente en el reposa palmas.
Los relativamente grande altavoces aparecen directamente en el reposa palmas.

Toshiba entra en el nuevo año netbook con un look fresco. La carcasa de plástico negro del viejo NB500 ha sido complementada con colores pastel descarados pero mate. El borde de los altavoces, las teclas del ratón y el colorido de la tapa aseguran una apariencia colorida. Nuestro tester en marrón metálico parece sometido y no se ve demasiado chillón.

La construcción estable con las bisgagras tirantemente aseguradas y la bandeja baase firme le dan una sensación de valo. La superficie del teclado se asienta con seguridad sobre su base. Ya no encontramos el punto flojo en el centro como determinamos en su modelo hermano NB550D.

La superficie de goma de la tapa del display puede encargarse en marrón metálico (como nuestro tester), verde lima metálico o naranja metálico. El estampado así como las superficies romas aseguran un excelente agarre. Las huellas de dedos sólo sobreviven en el brillante marco del display. La superficie de la tapa así como sus esquinas son relativamente rígidas

Su peso de 1.28 kilogramos incluyendo la batería de seis celdas está dentro de lo razonable para un netbook con display de 10". Hay una tapa de servicio por debajo para cambiar la memoria o el ddisco duro. El módulo WLAN también puede sustituirse. Se puede bajo el panel ver una sección desocupada para una tarjeta mini PCI de medio tamaño, pero no puede ocuparse con un componente. Le faltan las soldaduras. Creemos que el netbook viene equipado con este espacio vacío porque está pensado potencialmente para una versión UMTS (ranura de tarjeta SD bajo la batería).

Connectividad

El NB520 muestra el tipo de simplicidad típico del netbook. Las conexiones visibles incluyen tres puertos USB 2.0, un lector de tarjetas frontal (sólo SD), la clavija VGA (D-Sub), el conector de red RJ45 y dos entradas de clavia para cascos y micrófono.

La discreta webcam del marco del display sólo saca fotos en VGA, o dicho en otras palabras, en 640  x 480 pixels (0.3 MP). Aún así la resolución no es lo único limitado, la calidad también. La mala iluminación de la webcam proporciona una imagen granulosa.

Frente: Lector de tarjetas 4in1
Frente: Lector de tarjetas 4in1
Izquierda: Bloqueo Kensington, Strom, Ethernet, VGA, USB 2.0, micrófono, cascos
Izquierda: Bloqueo Kensington, Strom, Ethernet, VGA, USB 2.0, micrófono, cascos
Trasera: Sin conexiones
Trasera: Sin conexiones
Derecha: 2 x USB 2.0
Derecha: 2 x USB 2.0

Comunicación

Además del WLAN-Draft-N (Atheros AR9002WB-1NG), la carcasa también alberga Bluetooth y un Fast Ethernet Controller (no Gigabit LAN).  El módulo Bluetooth  sólo soporta 2.1+EDR, pero uno debería poder descargarse una actualización de software a  Bluetooh 3.0 (web de soporte Toshiba). Esto permite que se pueda usar el canal adicional de alta velocidad que ya está en el módulo (hasta 24 Mbit/s).  Nuestro  tester no tiene un módulo 3G integrado. Pero la ranura de tarjeta SIM (bajo la batería) y la sujeción para un correspondiente modem  UMTS/HSDPA nos dan esperanzas de que haya una versión 3G en ciernes.

Accesorios

El fabricante siguió la ruta habitual en términos de software y ni incluyó drivers ni un DVD de recuperación. Este último puede ser creado por el comprador con un grabador externo vía Recovery Media Creator. Cómo suele ser habitual, el sistema operativo de recuperación está en una partición de Recuperación del disco duro.

Una selección de así llamadas Herramientas de Usabilidad deberían hacer la vida con el 10 pulgadas más fácil. Este conjunto de herramientas parece excesivo y el usuario tiene la agonía de la elección a la hora de decidir cuál borrar y cuál no. Toshiba echa un Media Controller, función de ahorro de energía ecológica, USB Duerme-y-Carga, Smart Display y ajuste de rendimiento TEMPRO . Un paquete Nero asocia las herramientas de backup, el grabador, los datos de recuperación y Media Hub (reproducción multimedia).

Garantía

Toshiba confiere una garantía internacional de 2 años incluyendo una serie de servicios on-site en Alemania y Austria. La condición es que se registre la reparación en la línea caliente de portátiles Toshiba.

Fotografía obtenida por la Webcam 640x480 desenfocado significativo
Fotografía obtenida por la Webcam 640x480 desenfocado significativo
Fotografía obtenida por la Webcam en modo nocturno, desenfocado significativo
Fotografía obtenida por la Webcam en modo nocturno, desenfocado significativo
Toshiba MediaController (en streaming desde otro PC)
Toshiba MediaController (en streaming desde otro PC)
Toshiba ReelTime (documentos encontrados por fecha)
Toshiba ReelTime (documentos encontrados por fecha)
Toshiba Recovery Media Creator
Toshiba Recovery Media Creator

Dispositivos de Entrada

Teclado

Las teclas tienen un centro medio, un claro punto de presión y un tecleo sólido. Toda la superficie de entrada es resistente. Las teclas no están separadas entre sí, pero generalmente tienen una dimensión como la de los 15.6 pulgadas. Para compensar, se ha reducido el tamaño de las teclas de diéresis y Mays/Enter. Las teclas también se expanden hasta los bordes del chasis. Un plus: Las teclas de dirección están apartadas un poco hacia el reposa palmas haciéndo más fácil hacer entradas a ciegas.

Touchpad

el touchpad multitáctil de Synaptics (V7.2) ofrece muchas opciones para la personalización. Aquellos que, por ejemplo, no quieran multi-toque pueden sencillamente apagarlo. Aquellos que no tienen suficiente del multi-dedo pueden desactivar las barras de scroll vertical y horizontal, aumentando así la superficie utilizable.

Las superficies del touchpad, que es sensitiva hasta los bordes, es roma y ofrece una resistencia a la fricción clara. Sus teclas ofrecen un centro medio y clican en silencio. El feedback con los puntos de presión claros es agradable y permite un clicado rápido con el pulgar.

Keyboard
Teclado
TouchpadTeclado
Touchpad

Display

El display de 101.1" tiene una resolución relativamente granulosa de tan solo 1024x600 pixels (WSVGA). HD-ready (1366x768) sería algo más óptimo para muchos usuarios. Se lograría con una mejor perspetctiva más uso práctico de múltiples ventanas. Pero con el NB520 uno está forzado constantemente a usar el scroll y a cambiar entre ventanas. Sólo se puede disponer de resoluciones superiores a través del puerto VGA. Conectamos un TFT full-HD y experimentamos una imagen perfecta con fotografías y trailers a 1080p (aunque el trailer daba tirones).

Los contrastes del panel LG (LP101WSA-TLN1) son pobres: 160:1. Los colores en el TFT reflectante no se ven particularmente brillantes a pesar de ser del tipo brillo. Comparados con un display mate, el tipo brillo aumenta la impresión visual de los colores. No pudimos medir el espacio de color ya que el software de nuestro medidor se niega a trabajar en WSVGA.

171
cd/m²
168
cd/m²
177
cd/m²
184
cd/m²
184
cd/m²
184
cd/m²
180
cd/m²
183
cd/m²
186
cd/m²
Temperatura del cuarto
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 186 cd/m² Médio: 179.7 cd/m²
iluminación: 90 %
Brillo con batería: 184 cd/m²
Contraste: 160:1 (Negro: 1.15 cd/m²)

Nuestra medición media de 180 cd/m² da fe de una pantalla con display débilmente iluminado. Seguro, 120 cd/m2 es más que suficiente para interiores, pero en el exterior el brillo limitado no puede competir con el sol.

Los paneles de tipo brillo no son la peor elección para impresiones de color impresionantes. Pero son una catástrofe para usarlos a la luz del día. Reflejan árboles y casas así cómo al usuario que tienen delante. La iluminación limitada de 180 cd/m2 puede hacer poco para rectificar esos reflejos. Para tener condiciones de visualización aceptables el usuario tiene que buscar un sitio sombrío o ajustar el ángulo de visión como corresponda. El marco pintado del display también causa una impresión negativa en el sol. Continúa los reflejos del panel y además acumula polvo y arañazos.


Vista frontal, sol a nuestra espalda
Vista frontal, sol a nuestra espalda
Vista levemente lateral, reflejo
Vista levemente lateral, reflejo
Vista lateral, reflejo
Vista lateral, reflejo

Los ángulos de visualización horizontales son pequeños. Las imágenes sólo se reconocen claramente y sin colores invertidos hasta unos 40 grados de variación del centro. Pero se puede leer lo escrito cláramente hasta 80 grados. Verticalmente, lo escrito sólo permanece legible hasta unos 25 grados debido al oscurecimiento. Los colores se invierten considerablemente ya a partir de los 15 grados. La posición de visualización frontal se requiere, por tanto, para una imagen óptima.

 

Ángulos de visualización Toshiba NB520-108
Ángulos de visualización Toshiba NB520-108

Rendimiento

Hace unos meses sopló una brisa fresca sobre el escuadrón de netbooks con el procesador dual-core Intel Atom N550  (2 x 1.5 GHz, 45nm) basado en el chipset NM de Intel. Con eso, trabajar con Windows 7 va mas suave en un netbook, aunque no estamos ante un desdoblamiento del rendimiento.

Como pasara con el  N450/N455 de núcleo único, the núcleo gráfico  GMA 3150 va integrado.  Ya que también llama al Hyperthreading, el dual-core puede computar un total de cuatro hilos. Eso acelera la multitarea por encima de todo. El N550 tiene un TDP de 8.5 vatios, 3 vatios mas que el N450/N455 (5.5W).  La CPU soporta DDR3, de los cuales 1 GB PC3-10600 va de serie. En términos del resto del equipamiento, hay un disco duro de  2.5" con 250 GBytes de memoria (Toshiba MK2565GSXN).

Información de Sistema CPUZ CPU
Información de Sistema CPUZ Cache
Información de Sistema CPUZ Mainboard
Información de Sistema CPUZ RAM
Información de Sistema CPUZ RAM SPD
Información de Sistema GPUZ GMA 3150
DPC Latency Checker Idle, keine Verzögerungen
DPC Latency Checker WLAN On/Off, keine Verzögerungen
Información de Sistema: Toshiba NB520-108

Los cuatro hilos de computación aseguran una mejora en las operaciones multitareas, como se muestra en una comparación con el Atom N455/N450 de núcleo único. Nuestro N550 logró 1,463 puntos en el banco de pruebas multi-core  Cinebench R10 32bit.  Aquí el N455/N450 sólo obtuvo 840 (Acer One 533-13Drr) y 938 puntos respectivamente (Asus Eee PC 1008P).  Nada sorprendentemente, los núcleo único están de promedio un 40% bajo par.

Es más interesante ver cómo rinde el nuevo AMD Fusion APU C-50 por comparación. Comparamos este con el modelo hermano Toshiba NB550D.  El dual-core c-50 con su 1.0 GHz es un 14% más lento en el  Cinebench R10 Multi.  El  Athlon K125 de núcleo único (1.7 GHz, Non-Fusion, Acer Aspire One 521) es un 12% más lento. Sin embargo, el C-50 tiene una ventaja computando un único hilo: En el banco de pruebas SuperPI 2M, el c-50 computa un 20% más rápido, a pesar de la baja tasa de reloj.

3
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
3.1
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
4.5
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
3
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
3
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.7
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
514
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
1403
Cinebench R10 Shading 32Bit
268
ayuda
PCMark Vantage Result
1635 puntos
ayuda

De este modo, los bancos de prueba de CPU puro oscilan entre el  N550 y el AMD C-50. Dependiendo del test, uno o el otro queda por encima. El banco de pruebas de sistema PCMark Vantage debería mostrar qué tipo de rendimiento general tiene. El puntaje general de 1,635 puntos es mucho más alto que los 1,438 punots del  Toshiba NB550D.

Así, nuestro sistema N550 toma la delantera, aunque la gráfica GMA 3150 es mucho más débil que la  Radeon HD 6250.  El sub-puntaje de juego lo demuestra 711 contra 1335 puntos. Pero el puntaje de productividad va claramente a favor del sistema N550 :  1,450 frente a  959 puntos.

Al final, la velocidad completa de trabajo es importante. Y esto no hace distinciones entre los sistemas Fusion y N550 (sin vídeo HD y programas especiales con apoyo de hardware). Ambos 10 pulgadas son tenaces; abrir programas o cambiar entre ventanas siempre lleva mas tiempo de la cuenta. Esto aún cae en las típicas características de  rendimiento mínimo de netbooks. Pero el  Radeon HD 6250 marca la diferencia a favor del sistema Fusion; ver debajo  reproducción de vídeo en HD.

3DMark 2001SE Standard
2294 puntos
3DMark 03 Standard
640 puntos
3DMark 05 Standard
281 puntos
3DMark 06 Standard
144 puntos
ayuda
Toshiba MK2565GSXN
Tasa de Transferencia Mínima: 42.2 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 81.2 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 62.2 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.1 ms
Velocidad de Ráfagas: 117.6 MB/s
Uso de CPU: 16.6 %

El disco duro Toshiba (Typ MK2565GSXN) con una capacidad de 250 GBytes logra unas tasas de transferencia aceptables en el test HD-Tune.  62 MB/s en el test de Lectura Secuencial lo ponen por encima de la media de los discos duros de 2.5" actuales  de portátiles.

TOSHIBA MK2565GSXN 250 GB 5400RPM
TOSHIBA MK2565GSXN 250 GB 5400RPM
HD-Tune 62 MB/s lectura
HD-Tune 62 MB/s lectura
Crystal Disk Mark 78 MB/s lectura / escritura
Crystal Disk Mark 78 MB/s lectura / escritura

Reproducción de Video en HD

Wie wir testen - Leistung

El usuario generalmente no tiene que conformarse sin vídeos 1080p de alta resolución perfectos. Pero la carga del procesador está aumentando constantemente, por lo que la operación móvil rápidamente causa un estado de carga que se cobra su precio en la duración de la batería y deja el ventilador rugiendo todo el rato. Lo que es mas, la velocidad de aplicación es tan correosa que no se pueden llevar a cabo otras tareas. La imagen por ejemplo se forma sólo con tirones cuando cambiamos entre el Media Player y el navegador o el control de energía.

Las siguientes pantallas muestran seis escenarios de reproducción con material 1080p 720p . En cada caso la carga estaba por encima del 50%, lo que ya trae una imagen temblorosa. Depende por completo de la codificación del film, el trailer a 1080p del Elephant's Dream corrió fluidamente entre el 65-95%, mientras que Coral Reed Adventure y The Magic of Flight con generalmente menos carga permanecía atascada en fotogramas.

Si el vídeo HD es un argumento en tu decisión de compra, estás mejor soltando unos euros mas para comprar el hermano NB550D con AMD-Fusiony un decodificador de vídeo  adecuado. La unidad gráfica Radeon HD 6250 asegura que la CPU quede bastante descargada y también tiene una conexión HDMI (en lugar de VGA).

Big Buck Bunny 1080p H264 a tirones CPU 100%
Big Buck Bunny 1080p H264 a tirones CPU 100%
Big Buck Bunny 720p H264 fluida CPU 50-85%
Big Buck Bunny 720p H264 fluida CPU 50-85%
Big Buck Bunny 720p mp4 fluida CPU 70-95%
Big Buck Bunny 720p mp4 fluida CPU 70-95%
The Magic of Flight 1080p algo a tirones CPU 50-85%
The Magic of Flight 1080p algo a tirones CPU 50-85%
Coral Reef Adventure 1080p algo a tirones CPU 50-85%
Coral Reef Adventure 1080p algo a tirones CPU 50-85%
Elephant's Dream 1080p fluida CPU 65-95%
Elephant's Dream 1080p fluida CPU 65-95%

Emisiones

Respiradero
Respiradero

Ruido de Sistema

El ventilador del NB520 se convierte en una compañía constante. Sólo se apaga raramente en estado inactivo lo que resulta en un valor mínimo de 32.8 dB(A) con el ventilador activo.  El ruido es constante y, por tanto, no molesta. El disco duro es más silencioso que este nivel básico del ventilador.

Las tareas de oficina, los vídeos o la música van acompañados por el ventilador hasta los 35.1 dB(A).  Este nivel es obvio, pero no debería molestar si fuera constante. En cambio toma control de la temperatura con bastante precisión y aparentemente regula las rpm inmediatamente en base de caa cambio de temperatura causada por cargas cortas en la CPU. Por ello, el ventilador está constantemente bajando y subiendo su nivel de ruido dependiendo de si uno está copiando datos o sólo desplazándose por el documento.

Bajo carga fuerte (test de estrés), el nivel sube a los  41.3 dB(A), a partir de dónde no hay más fluctuaciones. Pero este volumen no se alcanza con uso normal, sólo pudo ser provocado al correr el Prime95 (CPU) y el 3DMark2006 simultáneamente.

Ruido

Ocioso
32.8 / 32.8 / 34.9 dB(A)
HDD
31.3 dB(A)
Carga
37.7 / 41.3 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)
Test de Estrés: CPU al máximo 67 grados
Test de Estrés: CPU al máximo 67 grados

Temperatura

Las mediciones con el termómetro infrarojo muestran un cuadro inusual, ya que las temperaturas en inactivo y bajo carga parecen ser completamente idénticas. Eso significa que el errático ventilador logra mantener las temperaturas al mismo nivel fresco en toda condición de operación. Esto afirma la lectura del sensor de temperatura de la CPU: El mínimo (63 grados) y máximo (67 grados) se corresponden.

Carga Máx.
 26 °C24.1 °C21.9 °C 
 26.3 °C27.6 °C22.6 °C 
 23.4 °C26.8 °C20.5 °C 
Máximo: 27.6 °C
Médio: 24.4 °C
23.8 °C25.2 °C27.3 °C
24.5 °C25.6 °C24.7 °C
22.6 °C27.7 °C26.2 °C
Máximo: 27.7 °C
Médio: 25.3 °C
Conector de corriente  48.6 °C | Temperatura del cuarto 16.9 °C | Voltcraft IR-360
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 24.4 °C / 76 F, compared to the average of 29.8 °C / 86 F for the devices in the class Netbook.
(+) The maximum temperature on the upper side is 27.6 °C / 82 F, compared to the average of 33 °C / 91 F, ranging from 21.6 to 53.2 °C for the class Netbook.
(+) The bottom heats up to a maximum of 27.7 °C / 82 F, compared to the average of 36.6 °C / 98 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 24.8 °C / 77 F, compared to the device average of 29.8 °C / 86 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 27.1 °C / 80.8 F and are therefore cool to the touch.
(+) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29.3 °C / 84.7 F (+2.2 °C / 3.9 F).

Altavoces

El fabricante habla de Sistema de Sonido de Bajos Realzados con Dolby Advanced Audio e integró un par de altavoces Harman/Kardon directamente en el reposa palmas. Las preocupaciones de que las manos tendrían un efecto negativo en el sonido se confirman en cuanto se cubren completamente de forma intencional los altavoces. Los altavoces ofrecen un rendimiento de 2 vatios cada uno, lo que, en contraste con modelos típicos de 0.5 vatios (o incluso menos), asegura un volumen notable en un cuerpo de sonido claro.

Los pequeños subwoofers de debajo fortalecen los graves, pero no podemos realmente hablar de bajos fuertes. La imagen de sonido se diferencia y está relativamente equilibrada gracias a los nuevos graves introducidos. Pero las pequeñas membranas no se sienten del todo bien a máximo volumen, lo que ya es de por sí impresionante considerando el diminuto tamaño de los 10 pulgadas.  Aunque no produce ningún crujido o rasguido, el agudo se vuelve algo menos claro. Ayuda a mantener el tono bajando el volumen uno o dos puntos.

Toshiba publicita la función Duerme-y-Música de la entrada de micrófono. A través de un cable jack-to-jack, uno puede, por ejemplo, controlar el volumen de un reproductor MP3 cuando el netbook está apagado. El amplificador integrado usa energía de la batería y crea señal de audio, como el  modelo Fusión hermano NB550D.

Los altavoces estéreo están en el reposa palmas.
Los altavoces estéreo están en el reposa palmas.
Un mini-subwoofer asegura bajos decentes
Un mini-subwoofer asegura bajos decentes.

Duración de la batería

11:30 horas suenan a una duración de batería gigantesca. Pero el NB520 sólo logró esos 693 minutos en inactivo con el brillo al mínimo y la WLAN desactivada. En la práctica es más relevante el test WLAN con sus muy buenas 7:00 horas. Pero eso es menos que lo que logró la Fusion-variant NB550D /(8:43 horas). Pero el último también tiene una batería algo mas fuerte de 63 vatios hora a su disposición. Nuestro tester N550 tuvo que conformarse con una batería de 57 Vh (5,300 mAh).

También es un gustazo reproducir películas desde el disco duro  (not H.264).  Aquí el NB250 aguanta hasta 6:27 horas.  El brillo del TFT se dejó en unos 100 cd/m² y los módulos de radio fueron desactivados.

Bajo la carga mas pesada (BatteryEater Classic Mode), los tiempos de duración se hunden hasta las 5:17 horas. Los módulos radio estaban activos durante este test y el brillo estaba al máximo. El dual-core AMD Fusion C-50 apagó las luces tras 4:19 horas.  Desafortunadamente, el tiempo de carga se corresponde con las duraciones y es bastante largo: Con el NB520 encendido, necesitó 4:30 horas.

Cargando 270min.
Cargando 270min.
Navegando vía WLAN 424min.
Navegando vía WLAN 424min.
Inactivo 693min.
Inactivo 693min.
Película Avi 387min.
Película Avi 387min.
Carga 317min.
Carga 317min.
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
11h 33min
Navegando con WLAN
7h 04min
DVD
6h 27min
Carga (máximo brillo)
5h 17min

Como regla, grandes duraciones tienden a ir de la mano con bajos niveles de consumo de energía de la tom. Esto se aplica al NB520. El multímetro midió sólo 6.4 vatios en inactivo. Para ello se desactivó la WLAN y la iluminación se puso al nivel mínimo. Aquellos que usen el 10 pulgadas en su modo de mayor rendimiento con brillo al máximo lograrán un aceptable nivel de 8 vatios.

El modelo hermano  NB550D muestra unos valores de consumo en inactivo muy similares: 5.4 a 6.7 vatios (inactivo min-max.). El diminuto cargador está estandarizado para los 30 vatios. Esto es suficiente para el máximo uso de energía de 31.3 vatios incluyendo la carga de la batería.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 0.5 Watt
Ociosodarkmidlight 6.4 / 7.6 / 8 Watt
Carga midlight 15.4 / 14.4 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 960

Veredicto

Empezando a 329 Euros, el Toshiba NB520-108 trae al mercado un paquete netbook casi polifacético. El rendimiento se ve ligeramente mejorado comparado con el de los netbooks de núcleo único (N450/N455).  El trabajo ahora va mas suave, aunque el adjetivo "rápido" no puede usarse aquí.

El sistema Atom N550 es más rápido cuando se mide el rendimiento de sistema  de lo que lo es el de su modelo hermano NB550D con AMD Fusion APU.  Pero nuestro tester quedó tras su hermano AMD cuando se trató con vídeos HD y descarga del procesador.  Sin bun  decodificador de vídeo adecuado, el material a 720p o 1080p carga el procesador tanto que otras tares son impensables. Pero la afirmación  de que no se pueden ver vídeos HD sin tirones sólo se pudo confirmar en parte de los vídeos de prueba.

Con siete horas (test WLAN),  no hay necesidad de ocultar el rendimiento de duración de su batería. La preocupación de que un Atom dual-core extrangularía las rutinas no resultó cierta. También son exitosos el tacto  y la construcción de chasis,  bisagras y dispositivos de entrada.  El aspecto de movilidad se pierde méritos principalmente por el display que tiene una superficie reflectante, es débil en contrastes y, en definitiva, demasiado oscuro (para uso en exteriores). Precisamente porque su hermano el NB550D es el mejor en entretenimiento de vídeo, nuestro modelo de pruebas debería haber tenido un display mate algo más brillante.

La acústica del sistema 2.1 system con mini-subwoofers y altavoces Harman/Kardon  (2x2 watts)  es excepcional en el entorno netbook.

Aquellos que busquen el netbook de entretenimiento definitivo deberían tratar con el Asus Lamborghini VX6 (Nvidia Ion 2, Atom D525), el Eee PC 1015PN (Nvidia Ion 2, Atom N550), el Aspire One 521 (AMD K125, HD 4250) y, por su puesto, el  Toshiba NB550D-10H (AMD Fusion APU, HD 6250).  AMD Fusion también se usa en el  Asus Eee PC 1015B así como en el  Acer Aspire One 522.

Toshiba NB520-108 marrón: Buen sonido pero cómo es habitual, débil rendimiento netbook
Toshiba NB520-108 marrón: Buen sonido pero cómo es habitual, débil rendimiento netbook.
En Análisis: Toshiba NB520-108
En Análisis: Toshiba NB520-108

especificaciones del portátil

Toshiba NB520-108 (NB520 Serie)
Procesador
Memoría
1024 MB 
, PC3-10600
pantalla
10.1 pulgadas 16:9, 1024 x 600 pixels, LP101WSA-TLN1, Tipo brillo, lustroso: si
Placa base
Intel NM10
Disco duro
Toshiba MK2565GSXN, 250 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC269 @ Intel NM10 ICH
Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Line-Out, Mikrofon, Card Reader: SD
Equipamento de red
Realtek PCIe FE Family Controller GigaBit (10/100/1000MBit), Atheros AR9002WB-1NG Wireless Network Adapter (b/g/n), Bluetooth 2.1+EDR
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 16.6 x 262 x 190
Battería
57 Wh Litio-Ion, 10.8V 5300mAh
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Starter 32 Bit
Camera
Webcam: 0.3
Características adicionales
24 Meses Garantía, Mini-Subwoofer, Función Sleep-and-Music, USB-Sleep-and-Charge
Peso
1.278 kg, Suministro de Electricidad: 166 g
Precio
349 Euros

 

Después que Toshiba tuviera poco éxito con sus netbooks en el amplio segmento de consumidor,
Después que Toshiba tuviera poco éxito con sus netbooks en el amplio segmento de consumidor,
una sujeción para una ranura mini PCI-Express (sin salida incorporada!)
una sujeción para una ranura mini PCI-Express (sin salida incorporada!)
y una ranura RAM DDR3 junto al módulo mini PCI WLAN.
y una ranura RAM DDR3 junto al módulo mini PCI WLAN.
La batería puede extraerse tras desbloquear dos palancas.
La batería puede extraerse tras desbloquear dos palancas.
La capacidad de 57 Vh (5.300 mAh) es bastante alta.
La capacidad de 57 Vh (5.300 mAh) es bastante alta.
Mantiene en pie al 10.1 pulgadas durante 6 horas (test WLAN).
Mantiene en pie al 10.1 pulgadas durante 6 horas (test WLAN).
Lleva también un módulo Bluetooth, es parte de la tarjeta WLAN.
Lleva también un módulo Bluetooth, es parte de la tarjeta WLAN.
Una ranura preparada para tarjetas SIM nos lleva a creer que habrá una variante 3G.
Una ranura preparada para tarjetas SIM nos lleva a creer que habrá una variante 3G.
El pequeño cargador sólo da 30 vatios,
El pequeño cargador sólo da 30 vatios,
pero eso basta para el frugal consumo de energía que en su máximo es de 31.3 vatios (test de estrés + carga).
pero eso basta para el frugal consumo de energía que en su máximo es de 31.3 vatios (test de estrés + carga).
El enchufe tiene forma de vela.
El enchufe tiene forma de vela.
No hay soportes de recuperación incluídos, sólo una breve guía y la tarjeta de garantía.
No hay soportes de recuperación incluídos, sólo una breve guía y la tarjeta de garantía.
Estos incluyeb el disco duro (250GB en 2.5", sacado aquí),
Estos incluyeb el disco duro (250GB en 2.5", sacado aquí),
La tapa del lateral inferior da paso a los componentes cambiables.
La tapa del lateral inferior da paso a los componentes cambiables.
el fabricante se lo juega todo ahora a la carta del dual-core.
el fabricante se lo juega todo ahora a la carta del dual-core.
El NB520-108 (aquí la variante marrón) viene equipado con un Intel Atom N550 (2x1.50GHz).
El NB520-108 (aquí la variante marrón) viene equipado con un Intel Atom N550 (2x1.50GHz).
El modelo hermano NB550D-10H de la misma apariecia está adornado con AMD-Fusion: C-50 APU mas Radeon HD 6250.
El modelo hermano NB550D-10H de la misma apariecia está adornado con AMD-Fusion: C-50 APU mas Radeon HD 6250.
Nuestro tester mezcla el negro brillante (webcam)
Nuestro tester mezcla el negro brillante (webcam)
con superficies mate y estampadas (parte de la tapa y botón de encendido).
con superficies mate y estampadas (parte de la tapa y botón de encendido).
El NB520 de Toshiba cuenta con una construcción estable,
El NB520 de Toshiba cuenta con una construcción estable,
así como una forma angular y llamativa (bloqueo Kensinton).
así como una forma angular y llamativa (bloqueo Kensinton).
Las conexiones a la dderecha sólo incluyen 2 puertos USB 2.0,
Las conexiones a la dderecha sólo incluyen 2 puertos USB 2.0,
mientras una gran área queda sin uso.
mientras una gran área queda sin uso.
El lado izquierdo acumula el resto de las conexiones, pero tampoco hay nada especial aquí.
El lado izquierdo acumula el resto de las conexiones, pero tampoco hay nada especial aquí.
El chasis es bastante rígido y sólo puede ser doblado con algo de fuerza.
El chasis es bastante rígido y sólo puede ser doblado con algo de fuerza.
Toshiba NB520-108 marrón: Con la mejor experiencia de sonido netbook que hemos oído en mucho tiempo.
Toshiba NB520-108 marrón: Con la mejor experiencia de sonido netbook que hemos oído en mucho tiempo.

Portátiles similares de otros fabricantes

Análisis del Netbook HP Mini 5103
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Análisis del netbook Asus Eee PC R051PX
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150, Atom N570
Análisis del Netbook Asus Eee PC 1015PX
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150, Atom N570

tamaño de pantalla mismo GPU

Análisis del Samsung Series 5 Chromebook
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150, Atom N570, 12.1", 1.485 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Breve análisis del Toshiba Chromebook 2 CB30-B
HD Graphics (Bay Trail), Celeron N2840, 13.3", 1.285 kg
Breve análisis del Toshiba Chromebook CB30-102
HD Graphics (Haswell), Celeron 2955U, 13.3", 1.464 kg
Breve análisis del Netbook Toshiba Satellite NB10t-A-101
HD Graphics (Bay Trail), Celeron N2810, 11.6", 1.5 kg

Enlaces

  • Información del fabricante

Compara Precios

Pro

+Tacto sólido
+Carcasa constantemente fresca
+Teclado bien dispuesto
+Touchpad con buen feedback
+Buen sonido con subwoofer
+Buena duración de batería
+Bajo consumo de energía
 

Contra

-Ventilador constantemente perceptible e imparable
-Bajo rendimiento
-Tiempo de carga largo de 4:30 horas
-TFT no antibrillos
-Brillo limitado para uso en exteriores
-Pocos puertos de conexión

Resumen

Lo que nos gusta

El netbook proyecta una dulce manta de sonido. Algunos portátiles multimedia estarían celosos.

Lo que nos gustaría ver

Como variante no HD, debería tener un TFT mate y luminoso.

Lo que nos sorprende

¿Por qué Samsung logra un control perfecto del ventilador de su portátil y Toshiba, por otra parte, no?

La competencia

Toshiba NB550DAsus Eee PC 1015BAcer Aspire One 522: AMD Fusion con HDMI; Asus Eee PC 1015PEM: display mate; Asus Lamborghini VX6: Nvidia Ion 2 & Atom D525; Asus Eee PC 1015PN: Ion 2 de precio razonable; Samsung NF310: diseño tiburón; Acer Aspire One D255:TFT reflectante; Asus Eee PC 1015T: menos duración de batería pero mas HD; Aspire One 521: K125 núcleo único con mejor rendimiento 3D

Valoración

Toshiba NB520-108 - 03/07/2011 v2(old)
Sebastian Jentsch

Acabado
85%
Teclado
81%
Ratón
86%
Conectividad
60%
Peso
93%
Battería
95%
Pantalla
68%
Rendimiento de juegos
17%
Rendimiento de la Aplicación
64%
Temperatura
97%
Ruido
81%
Impresión
84%
Médio
76%
84%
Netbook - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis Portátil Toshiba NB520-108
Sebastian Jentsch, 2011-04-10 (Update: 2013-06- 6)