Notebookcheck

Análisis del Netbook HP Mini 5103

Felix Sold (traducido por Ricardo Soto), 01/22/2011

Clase Empresarial. HP actualiza el Mini 5103 e instala el más reciente chip Intel Atom N550. Los puntos destacado son el sólido chasis, disponible en "Espresso", una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, UMTS y el generoso teclado estilo isla. A un exagerado precio de más de 500 euros, usted aún tiene que vivir sin USB 3.0 yExpressCard34.

HP le da nuevas entrañas al netbook empresarial Mini 5103, por lo cual el chasis del predecesor aún es utilizado. Logra ganar puntos con una apariencia elegante, y al mismo tiempo adecuada para los negocios. Por eso, no es una sorpresa que otros fabricantes sigan sus pasos. Un ejemplo sería el Asus Eee PC 1016P con un chasis de aluminio, que se supone que apunta al mismo grupo objetivo. Otra novedad es la alternativa de color que se llama "Espresso" – una combinación de negro and antracita.

El HP Mini 5103-WK472EA es el más reciente, y también el único modelo de esta serie con el más reciente procesador dual core Intel Atom N550 (2x 1,5 GHz). La RAM de 1 GB DDR3-10600S (1333 @ 1066 MHz) y un disco duro de 250 GB es el mismo en todos los modelos. HP ofrece una amplia gama de opciones de configuración para atender los deseos de todos los clientes. Sin embargo, esto puede causar que el precio final suba disparado hasta el campo de portátiles grandes. De estas características, nuestro equipo de prueba tiene una pantalla táctil de 10,1 pulgadas (capacitiva) con una resolución nativa de 1024x600 pixeles y una superficie transreflectiva, un módulo UMTS instalado para el uso de internet móvil y Windows 7 Home Premium (32 bit) para el sistema operativo.

Otras opciones, que nuestro equipo no posee, son una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución nativa de 1366x768 pixeles (no-táctil, mate) con una superficie mate y un decodificador Broadcom Crystal HD. Estas expansiones también están disponibles para equipos más débiles con Intel Atom N455 (single core, 1,66 GHz).

El HP Mini 5103-WK472EA ahora está disponible y el tiempo de entrega de 1 a 2 semanas es declarado mediante la Tienda HP Alemania. El precio básico para el nuevo modelo top es de cerca de 637 euros. Los modelos más pequeños con Intel Atom N455 ya están disponibles a partir de 405 euros, incluyendo IVA.

Chasis

El mejor de la clase: Chasis de aluminio y magnesio
El mejor de la clase: Chasis de aluminio y magnesio

El favorecido, así como probado y experimentado, chasis del netbook HP Mini 5101 fue tomado y actualizado por un color adicional. Se llama "Espresso" y es una combinación de negro y antracita. También hay modelos en rojo y azul en el catálogo, pero  no reflejan la clásica característica empresarial. El chasis es hecho de un compuesto de aluminio-magnesio. Los materiales de alta calidad brindan una sensación táctil y apariencia de primera. Las partes hechas con la aleación de magnesio son especialmente convincentes gracias a una sensación aterciopelada, una estructura liviana y buena estabilidad. La tapa de la pantalla del chasis de aluminio enfatiza aun más el apariencia empresarial fría y sin adornos.

Los elementos plásticos en el teclado y en el área del bisel de la pantalla brindan un bello contraste y refrescan el diseño. Sin embargo, hubiese sido ventajosos omitir las partes  de alto brillo del chasis para el uso cotidiano. El posa palmas también tiene una superficie engomada, la cual aumenta su resistencia. El polvo y otros tipos de suciedad son bien disimulados.

El bisel de la pantalla tiene una buena estabilidad, la cual es reforzada por una gran placa de aluminio cepillado. Las presiones en la tapa de la pantalla difícilmente causan distorsiones en la imagen. Se perciben algunos ruidos silenciosos cuando la pantalla es torcida. Probablemente se producen por la fricción de algunos componentes.

Pequeñas bisagras de pantalla no necesariamente indican un agarre deficiente. A pesar del pequeño tamaño, ambas bisagras no tienen problemas con la pantalla de 10,1 pulgadas y hacen posible ajustar su posición sin tambaleos. Además, son impresionantes en la posición cerrada ya que no dejan brechas abiertas. Las dimensiones no han cambiado en comparación con sus predecesores (26,2x18,0x2,5 centímetros – BxHxT). El peso de 1,37 kilogramos está en un campo un poco más alto, debido a la gran batería de 6 celdas con 66 horas watt.

Conectividad

A pesar de la alta demanda en un equipo empresarial, la conectividad no es especialmente extensa y se asemeja a la de portátiles de consumo simples en la gama de 300 euros. Un conector de video analógico (VGA), tres puertos USB 2.0, conector de red RJ45, conector de poder para el adaptador incluido, conectores de audio sin función S/PDIF, seguro Kensington y el lector de tarjetas estándar 3en1 (SD, SDHC, MMC) están en las laterales del chasis.

Aunque ha sido actualizado, usted aún tiene que conformarse en no tener uno o más puertos USB 3.0, un compartimiento ExpressCard o un puerto eSATA. Expansiones mediante ExpressCards normalmente son de mucha importancia especialmente para este grupo objetivo. Las nuevas interfaces de video (HDMI, mini puerto de pantalla) no pueden ser vinculadas directamente sobre la plataforma Pine Trail utilizada. Sin embargo, la buena transmisión vía el VGA (1920x1200 pixeles) es una ventaja. La distribución de puertos es buena y nada inusual.

Lado Izquierdo: Poder, VGA, ventilador, dos puertos USB 2.0
Lado Izquierdo: Poder, VGA, ventilador, dos puertos USB 2.0
Lado Derecho: Lector de tarjetas, audio, USB 2.0, RJ45, seguro Kensington
Lado Derecho: Lector de tarjetas, audio, USB 2.0, RJ45, seguro Kensington
Lado Frontal: LEDs de status, interruptor físico
Lado Frontal: LEDs de status, interruptor físico
Lado Posterior: Batería de 6 celdas de 66 horas watt.
Lado Posterior: Batería de 6 celdas de 66 horas watt.

Comunicación

Como el nuevo modelo top, el HP Mini 5103 está equipado con todas las opciones de comunicación. Además del Gigabit Ethernet de Marvell Yukon (modelo: 88E8059), el estándar WLAN más reciente (802.11 a/b/g/draft n) de Broadcom está incluido. Bluetooth 2.1+EDR también soporta el compartimiento de datos móvil con el smartphone o tablet. El internet móvil es igual de factible con el módulo 3G UMTS (HSDPA). El controlador está listado como HP un2420, por lo que en realidad es un módulo Gobi 2000, el cual adicionalmente soporta localización vía GPS.

Seguridad

Las características de seguridad en el HP Mini 5103 son impresionantes. Además del reconocimiento de rostro con la cámara web mediante las Herramientas de Protección de  HP, el equipo soporta Computrace LoJack. Con este software el equipo puede ser rastreado, respectivamente localizado en caso de robo. El netbook está equipado con un seguro Kensington a la derecha para la seguridad general. Cualquier seguro de portátil puede ser utilizado con esta. El 3D DriveGuard de HP, un acelerómetro, es responsable por la seguridad de los datos. En caso de movimientos inusuales, las cabezas de lectura y grabación son detenidas, así el disco duro no es dañado en caso de un caída.

Ítems

El contenido de la entrega resulta pobre a pesar del alto precio inicial. Los productos suplementarios tienen que ser comprados separadamente. Además del HP Mini, encontrará al adaptador correspondiente con cable de poder europeo, la gran batería de 6 celdas de 66 horas watt, varios manuales e instrucciones y dos DVDs para recuperar el sistema operativo, así como para programas y controladores. Los ítems opcionalmente disponibles en la Tienda HP son aún más grandes y puede encontrar todo, comenzando con una pequeña capa hasta un gran proyector por más de 400 euros. En general, las ofertas son muy amplias, pero productos similares de fabricantes de terceros son parcialmente más baratos.

Garantía

Atípico para esta categoría es el corto período de garantía de apenas 12 meses. HP ofrece algo llamado de “Care Pack” para un período de garantía más largo, mediante el cual la garantía puede extenderse hasta un máximo de 3 años (36 meses). Este servicio premium incluye un servicio de recojo para el siguiente día útil. Suena bien, pero tiene su precio: cerca de 187 euros. No hay extensión para 24 meses en el programa.

Dispositivos de Entrada

Teclado

Un netbook con frecuencia es perjudicado por su teclado, debido a su pequeño tamaño. HP toma un camino diferente en este campo y usa casi todo el ancho para el teclado. Consecuentemente, una disposición de teclado más generosa es creada (estilo isla – teclas individuales) con una superficie de toque de 14x14 milímetros por tecla. Especialmente la gran tecla shift derecha es muy agradable con su punto de presión no muy esponjado y un corto desplazamiento de las teclas. La tecla del número "1" tiene que ser reprochada pues fue hecha considerablemente más pequeña que las otras teclas. Esto podría resultar en errores de escritura más frecuentes. Usted logra acostumbrarse rápidamente y comenzar a escribir sin problemas. La baja emisión de ruidos y dos hot keys arriba del teclado para invocar el navegador de internet y un programa de email enfatizan la alineación profesional.

Touchpad

El touchpad ha sido exactamente copiado de su predecesor. Por eso, el reproche al HP Mini 5101 también puede ser adoptado. Las propiedades de deslizamiento de la superficie muy lisa no son convincentes y su pequeño tamaño limita el uso de un sustituto de mouse. Un campo de desplazamiento vertical existe, pero el touchpad Synaptics (v7.4) no soporta gestos multi-touch. Los botones del mouse ofrecen una agradable sensación táctil, gracias a la superficie engomada, pero la respuesta no es clara. Debe darse crédito a los botones separados del mouse.

Teclado profesional tipo isla
Teclado profesional tipo isla
Touchpad pequeño y muy liso
Touchpad pequeño y muy liso

Pantalla táctil

Si se desea, el HP Mini 5103 también está disponible con una pantalla táctil, justo como nuestro equipo de prueba. Es una pantalla táctil capacitiva de 10 pulgadas con una resolución nativa de 1024x600 pixeles. Lamentablemente HP sólo ofrece la pantalla de alta resolución como una alternativa no-táctil. Después de una rápida calibración mediante un programa Windows la pantalla puede ser tocada ágilmente. La entrada es muy precisa y un teclado virtual ayuda a ingresar textos o URLs. El soporte multi-touch es agradable. Con esta propiedad, usted puede, por ejemplo desplazarse o navegar en la crónica del navegador. La pantalla táctil, en general, es convincente. Sin embargo, su viabilidad general es cuestionable porque un tablet o convertible puros, como el nuevo Inspiron Duo de Dell, parece hacer más sentido.

Pantalla

Superficie mate gracias a la pantalla transflectiva
Superficie mate gracias a la pantalla transflectiva

Usted es consentido para elegir la pantalla. Hay dos alternativas disponibles, las cuales tienen sus ventajas y desventajas. Por un lado, hay una pantalla HD de 10,1 pulgadas con una resolución nativa de 1366x768 pixeles y una superficie mate. Por otro lado, la pantalla táctil de 10,1 pulgadas (pantalla: LGD029F) que probamos. Lamentablemente sólo tiene 1024x600 pixeles y la superficie no es "mate". Es una pantalla transflectiva que absorbe parcialmente luz del entorno y, por lo tanto, hace posible una mejor legibilidad. La textura de la superficie es un compromiso de una pantalla lisa y aterciopelada con una superficie mate.

Pequeños LEDs son responsables por iluminar toda la superficie. Ellos proporcionan un rendimiento bueno, pero no asombroso. Un índice máximo de 193 cd/m2 y el promedio de 168,8 cd/m2 son aceptables. Sin embargo, la pantalla mate del HP Mini 5101 ofrece un mejor brillo. La reproducción subjetiva de los colores de la pantalla es buena, pero a los colores les falta un poco de brillantez.

165
cd/m²
153
cd/m²
159
cd/m²
164
cd/m²
161
cd/m²
165
cd/m²
165
cd/m²
193
cd/m²
192
cd/m²
Temperatura del cuarto
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 193 cd/m² Médio: 168.6 cd/m²
iluminación: 79 %
Brillo con batería: 161 cd/m²
Contraste: 129:1 (Negro: 1.25 cd/m²)

El contraste de 129:1 es un poco bajo debido a un valor alto de oscuridad de 1,29 cd/m2, por eso la reproducción del negro no es posible. La iluminación de toda la pantalla no es buena. Un resultado de 79 por ciento es causado por una fuerte disminución del brillo (193 a 153 cd/m2) en el área superior de la pantalla. Pero esto no es visible durante el uso.

El uso en exteriores es bien posible a pesar de los moderados índices. El contenido es legible bajo luz directa, mientras la fuente de luz hace parte de la pantalla (selectivamente) ilegible. Los reflejos del entorno son reducidos por la superficie casi mate. El uso en un lugar sombreado, o en una habitación con una fuente de luz indirecta no es nada limitado por los reflejos. Si usted no necesita la pantalla táctil, vale la pena considerar la pantalla HD mate, por su resolución más alta.

La estabilidad de los ángulos de visión no es convincente, o sólo hasta cierto grado. La imagen mostrada se mantiene estable a lo largo del plano horizontal aun en ángulos planos. Sin embargo, la intensidad de los colores disminuye un poco. El usuario difícilmente puede moverse verticalmente porque la imagen se invierte muy rápidamente y el color visualizado cambia la visibilemente.

Ángulos de visión: Netbook empresarial HP Mini 5103-WK472EA
Ángulos de visión: Netbook empresarial HP Mini 5103-WK472EA

Rendimiento

El Mini 5103-WK472EA es el nuevo modelo top en el mercado alemán y, por lo tanto, la única alternativa con el más reciente procesador dual core Intel Atom N550 (2x1,5 GHz, 4 threads, 1 MB L2 cache). Tiene un rendimiento de oficina superior vinculado con una pérdida de poder aceptable (TDP) de 8,5 watts. Los componentes utilizados aún se basan en la plataforma Intel Pine Trail, que es especialmente hecha para netbooks. Una desventaja es la deficiente conectividad, respectivamente la falta de soporte para una interfaz HDMI.

La Intel Graphics Media Accelerator (GMA) 3150 es responsable por los gráficos. Esta tarjeta gráfica está incorporada en el procesador y tiene un frecuencia baja de núcleo  de apenas 200 MHz. El rendimiento del HP Mini debe ser adecuado para el grupo objetivo. Pequeñas aplicaciones multimedia no deben ser problema para los componentes. El controlador, 8.14.10.2117, está instalado de fábrica y todas las pruebas fueron ejecutadas con él. La versión más reciente 8.14.10.2230 lanzada en 24/10/2010 puede encontrarse en el centro de descargas de Intel.

System info CPU-Z CPU
System info CPU-Z Cache
System info CPU-Z Mainboard
System info CPU-Z RAM
System info GPU-Z
System info DPC Latency Checker
System info Windows 7 Performance Index
Información del Sistema: Netbook Empresarial HP Mini 5103-WK472EA

Un veloz disco duro con una capacidad bruta de 250 GB y una RAM 10600S de 1 GB DDR3  con una frecuencia de 1066 MHz también pertenece al conjunto de hardware. La extensibilidad  del disco duro no está limitada, pero es un poco difícil. La RAM puede ser sustituida rápidamente, aunque la capacidad es rápidamente agotada con 2 GB en un banco. Una actualización de RAM y un drive de estado sólido serían factibles para una mejora del rendimiento máximo. Sin embargo, esta intención incluiría altos costos por el drive.

Para comparar el rendimiento de los componentes instalados, enviamos al netbook a través de nuestro extenso curso de benchmarks. El rendimiento de aplicaciones puede ser comparado con Cinebench R10 y Futuremark PCMark, entre otros. Nuestra configuración de prueba alcanzó buenos 1569 puntos en el más reciente PCMark Vantage. Con eso, está a la par con el netbook Asus Lamborghini VX6 N con Intel Atom D525 y unidad gráfica Nvidia ION 2, en términos de puntos. El rival inmediato, Asus Eee PC 1016P, con un procesador más débil, Intel Atom N455, se queda atrás con un puntaje total de 1230 puntos.

Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
1457
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
516
Cinebench R10 Shading 32Bit
269
ayuda
PCMark 05 Standard
2019 puntos
PCMark Vantage Result
1569 puntos
ayuda
2.1
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
2.1
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
4.5
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
2.9
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
3
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9

Juegos 3D actuales no pertenecen al rango de rendimiento del HP Mini 5103-WK472EA. El 3DMark 06 confirma esto con un resultado pobre de 140 puntos, que no se destaca de la amplia masa. El Acer Aspire One D255 y dispositivos más antiguos con CPUs Intel Atom N450 o N455 están en el mismo nivel de rendimiento. Por ejemplo, el Samsung NP-N220 o el chic netbook Lenovo IdeaPad S10-3 pertenecen a estos.

3DMark 2001SE Standard
2538 puntos
3DMark 03 Standard
673 puntos
3DMark 05 Standard
290 puntos
3DMark 06 Standard
140 puntos
ayuda
System info HD Tune Pro 4.6 Benchmark (Lesen)
Benchmark

HP usa un veloz disco duro de 2,5 pulgadas de Toshiba como la unidad de memoria. Tiene un máximo de 7200 revoluciones por minuto y una capacidad bruta de 250 GBs. El MK2556GSY ofrece un comportamiento de drive convincente y buenos índices de transferencia gracias a una buena separación. El benchmark HDTune Pro 4.6 gana un buen resultado máximo de 108,5 MB por segundo (lectura), que es impresionante. Remplazarlo con un moderno drive de estado sólido (SSD) es posible después de retirar el teclado. Sin embargo, requiere de un poco de destreza. Cualquier drive de 2,5 pulgadas con una altura de 9,5 milímetros cabe en este compartimiento.

Toshiba MK2556GSY
Tasa de Transferencia Mínima: 12.6 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 108.5 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 82.9 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.2 ms
Velocidad de Ráfagas: 125.4 MB/s
Uso de CPU: 3.9 %

Veredicto de Video HD y Juegos

La reproducción HD es posible gracias al procesador más potente. Sin embargo, el equipo llega sus límites con FullHD materiales (ancho de 1920 pixeles). Videos Flash vía la plataforma de video, YouTube, pueden ser reproducidos en 720p (1280x534 pixeles, 423 kbps) sin problemas. No obstante, el índice de cuadros promedio de 22 fps está en el límite de la reproducción fluida. Ligeras interrupciones de cuadros son notadas en una resolución de 1920x800 pixeles (1080p, 423 kbps). Esto es confirmado por un índice de cuadros entre 12 y 16 fps. Esto también se aplica para la reproducción local de videos HD. 264. Por eso, es posible una reproducción fluida hasta un máximo de 720p.

El HP Mini 5103 no está hecho para juegos y las exigencias de juegos deben mantenerse mínimas. Juegos simples, como TrackMania Nations Forever, pueden ser reproducidos con fluidez suficiente cuando la resolución es reducida a 640x480 pixeles. Los netbooks con una unidad gráfica más potente deben ser usados para exigencias más altas. La AMD Radeon HD 4250, Intel GMA HD o Nvidia ION 2 serían una opción.

Emisiones

Ruido del Sistema

Un disco duro veloz y un pequeño ventilador producen un ruido audible, además de la velocidad y el enfriamiento. El ventilador emite un máximo de 31,9 dB(A) en modo inactivo. El ventilador siempre está activo y se nota un funcionamiento silencioso. El disco duro gira casi silenciosamente con 30,7 dB(A), lo que es extraordinario para 7200 revoluciones por minuto. El nivel de ruido aumenta bajo carga y podemos medir una máxima de 36,5 dB(A). Sin embargo, este nivel es constante. Este comportamiento puede tornarse molesto a largo plazo, pero difícilmente se llega a esto en el uso práctico.

Ruido

Ocioso
30.7 / 31.7 / 31.9 dB(A)
HDD
30.7 dB(A)
Carga
32 / 36.5 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft SL-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

HP ha mejorado el enfriamiento y sus emisiones en comparación con el predecesor. Las temperaturas medidas son básicamente aceptables y la ergonomía de la parte superior (posa palmas y teclado) no es perjudicada. Medimos una máxima 30,1 grados Celsius después de una extensa prueba de estrés. Como mucho, se sintió un ligero aumento de la temperatura, el cual no fue desagradable gracias al chasis aterciopelado. Estas características positivas también pueden aplicarse a la parte inferior, donde la temperatura máxima es 34,1 grados Celsius.

Carga Máx.
 27.7 °C26.6 °C25.6 °C 
 30.1 °C27.9 °C26.8 °C 
 29.6 °C29.6 °C25.7 °C 
Máximo: 30.1 °C
Médio: 27.7 °C
28.5 °C31.2 °C32.2 °C
29.1 °C32.5 °C34 °C
28 °C33 °C34.1 °C
Máximo: 34.1 °C
Médio: 31.4 °C
Conector de corriente  35.7 °C | Temperatura del cuarto 20.8 °C | Voltcraft IR-360
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 27.7 °C / 82 F, compared to the average of 29.8 °C / 86 F for the devices in the class Netbook.
(+) The maximum temperature on the upper side is 30.1 °C / 86 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F, ranging from 21.6 to 53.2 °C for the class Netbook.
(+) The bottom heats up to a maximum of 34.1 °C / 93 F, compared to the average of 36.6 °C / 98 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 25.4 °C / 78 F, compared to the device average of 29.8 °C / 86 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 29.6 °C / 85.3 F and are therefore cool to the touch.
(±) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29.3 °C / 84.7 F (-0.3 °C / -0.6 F).

Altavoces

HP ha instalado dos altavoces estéreo para la reproducción de sonido, los cuales se localizan en la frente del chasis. La calidad del sonido cumple con el habitual estándar para netbook. Los tonos altos son reproducidos claramente y el volumen máximo es impresionante. Usted tendrá que vivir sin bajos y tonos bajos. Sin embargo, la calidad es suficiente para videos y podcasts simples. El netbook tiene un conector estéreo de 3,5 mm a la derecha para una mejor reproducción del sonido mediante hardware externo. No hay soporte para S/PDIF.

Duración de la Batería

Maximum battery life (Reader's Test)
Reader's Test
Minimum battery life (Classic Test)
Classic Test

A pesar del rendimiento incrementado, el rendimiento del Intel Atom N550 y el ratio de consumo de energía tiene que ser llamado de "bueno". La pérdida de energía (TDP) es de 8,5 watts con la unidad gráfica. El equipo consume un máximo de 11 watts en modo inactivo y un máximo de 18 watts bajo carga en nuestra evaluación.

Para enfrentarse al consume de energía, nuestro modelo top está equipado con una batería de 6 celdas. Posee una inusual alta capacidad de 66 horas watt. Alternativas más pequeñas con 46 a 57 horas watt normalmente son incluidas en esta categoría de equipo. Básicamente, este es un buen prerrequisito para una larga duración de batería, considerando que el peso incrementado tiene que considerarse.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.05 / 0.6 Watt
Ociosodarkmidlight 8.9 / 10.8 / 11 Watt
Carga midlight 15.4 / 18 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

La prueba BatteryEater's Classic ejecuta una evaluación de duración bajo carga de hardware con un cálculo OpenGL. Aquí el máximo brillo de la pantalla, el modo de alto rendimiento del Microsoft Windows 7, y WLAN están habilitados. La gran batería de 6 celdas es agotada después de buenas 4 horas y 43 minutos.
La evaluación rutinaria es representada por la "navegación vía WLAN", donde se ajusta un buen nivel de brillo. Un buen total de 7 horas y 57 minutos están disponibles para la simple navegación por internet, así como para revisar y escribir emails. Cuando la batería se agota y necesita recargarse, necesitará paciencia. Una recarga completa de 0 a 100 por ciento toma exageradas 3 horas y 2 minutos.

La mayor ventaja del HP Mini 5103, respectivamente los 66 watt hora de la batería, es el tiempo de duración máximo. Es determinado por la prueba "BatteryEater's Reader's", donde se simula la lectura de un documento. El mínimo brillo de la pantalla (no desactivado), opciones de ahorro de energía de Windows 7 habilitadas y módulo WLAN deshabilitado. Una carga de batería es suficiente para una extraordinaria duración de 11 horas y 18 minutos (678 minutos).

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
11h 18min
Navegando con WLAN
7h 57min
Carga (máximo brillo)
4h 43min

Veredicto

Impresionante netbook empresarial con un precio excesivo
Impresionante netbook empresarial con un precio excesivo

El netbook empresarial HP Mini 5103-WK472EA tiene los argumentos de compra convincentes, pero también algunas desventajas que deben tomarse en cuenta. El diseño, el chasis de alta calidad hecho de una aleación de aluminio-magnesio y un buen acabado están en el lado positivo. La conectividad corresponde al estándar actual de los netbooks, pero no hay los veloces puertos USB 3.0, eSATA o un compartimiento ExpressCard. Una garantía de apenas 12 meses de fábrica y un escaso contenido de entrega son otras desventajas para el cliente objetivo.

El teclado de tipo isla con una disposición generosa, que usa todo el ancho del chasis, es convincente. El touchpad no es tan bueno como el uso de la pantalla táctil, respectivamente sería factible el uso de un mouse externo. La función y uso de la pantalla con los dedos es perfecta y los gestos multi-touch son convincentes. Los índices de la pantalla son promedios, pero la superficie de la pantalla transflectiva permite un uso en exteriores aceptable. El rendimiento del más reciente Intel Atom N550 y los otros componentes son convincentes en modo de oficina. Sin embargo, los videos HD sólo pueden ser reproducidos con un máximo de 720p.

Si usted puede soportar un ventilador funcionando consistentemente en un nivel bajo entonces obtendrá un buen netbook con una duración de batería convincente de hasta más de 11 horas con el HP Mini 5103-WK472EA. El precio por el netbook es a partir de cerca de 405 euros. Pero el modelo top con un dual core Atom es de a partir de elevados 637 euros más extras. Entre estos: la pantalla táctil, un módulo UMTS o un acelerador HD Broadcom Crystal. Odos los equipos están disponibles, pero se debe calcular un tiempo de entrega de entre 1 y 2 semanas para el WK472EA.

En Análisis: Netbook Empresarial HP Mini 5103-WK472EA en negro
En Análisis: Netbook Empresarial HP Mini 5103-WK472EA en negro

especificaciones del portátil

HP Mini 5103-WK472EA (Mini 5103 Serie)
Procesador
Adaptador gráfico
Intel Graphics Media Accelerator (GMA) 3150, Núcleo: 200 MHz, 8.14.10.2117
Memoría
1024 MB 
, fabricante: Ramaxel, DDR3-10600S, 1333 MHz, máximo de 2 GBytes, 1 Banco
pantalla
10.1 pulgadas 16:9, 1024 x 600 pixels, WSVGA, LED, Diagonal: 25,7 centímetros, pantalla transreflectiva, pantalla táctil (capacitiva), pantalla: LGD029F, lustroso: no
Placa base
Intel NM10
Disco duro
Toshiba MK2556GSY, 250 GB 
, 7200 rpm
Tarjeta de sonido
IDT 92HD75B3 @ Intel Ibex Peak PCH - High Definition Audio Controller
Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: salida para auriculares, entrada para micrófono, Card Reader: 3-en-1 (SD, SDHC, MMC), RJ-45
Equipamento de red
Marvell Yukon 88E8059 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Broadcom BCM43224AG (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 2.1 +EDR (Broadcom 2070), HP un2420 (Qualcomm Gobi 2000, 3G-UMTS, HSDPA, GPS)
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 24.8 x 262 x 180
Battería
66 Wh Litio-Ion, 6 celdas, 11,1 volt
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 32 Bit
Camera
Webcam: 2 Megapixel
Características adicionales
Netbook, adaptador y cable de poder, batería de 6 celdas, instrucciones, DVDs de recuparación y de programas, Microsoft Office 2010 Starter (versión de prueba), Corel Home Office, Roxio Creator, Microsoft Windows Essentials, mucho HP-Software, 12 Meses Garantía, Garantía incluyendo servicio de & recojo y devolución; colores disponibles: negro (descripción del color: Espresso), rojo, azul
Peso
1.37 kg, Suministro de Electricidad: 190 g
Precio
a partir de 637 Euros

 

Estamos analizando el netbook empresarial HP Mini 5103 con el más reciente procesador Intel Atom N550.
Estamos analizando el netbook empresarial HP Mini 5103 con el más reciente procesador Intel Atom N550.
Dependiendo del modelo, un módulo UMTS (Gobi 2000) también está instalado.
Dependiendo del modelo, un módulo UMTS (Gobi 2000) también está instalado.
El teclado de tipo isla convence con una disposición generosa.
El teclado de tipo isla convence con una disposición generosa.
Sólo la tecla del número "1" es demasiado pequeña.
Sólo la tecla del número "1" es demasiado pequeña.
2 mega pixeles permiten una transmisión de video de alta calidad.
2 mega pixeles permiten una transmisión de video de alta calidad.
La parte inferior se muestra muy simple y dispuesta claramente.
La parte inferior se muestra muy simple y dispuesta claramente.
La RAM puede ser fácilmente accedida mediante una pequeña cubierta.
La RAM puede ser fácilmente accedida mediante una pequeña cubierta.
Para reemplazar el disco duro, todo el teclado debe ser desarmado.
Para reemplazar el disco duro, todo el teclado debe ser desarmado.
Sin embargo, no es realmente necesario, en vista de los buenos índices.
Sin embargo, no es realmente necesario, en vista de los buenos índices.
Una batería de 6 celdas con 66 horas watt proporciona la duración necesaria – y peso.
Una batería de 6 celdas con 66 horas watt proporciona la duración necesaria – y peso.
El LED de status del Disco Duro y un deslizador físico en el frente.
El LED de status del Disco Duro y un deslizador físico en el frente.
El lector de tarjetas puede procesar formatos estándar (SD, SDHC, MMC).
El lector de tarjetas puede procesar formatos estándar (SD, SDHC, MMC).
Adecuado para la actualización, también hay un nuevo color disponible.
Adecuado para la actualización, también hay un nuevo color disponible.
Es llamado de "Espresso" y es una combinación de negro y antracita.
Es llamado de "Espresso" y es una combinación de negro y antracita.
El chasis aún es hecho de aluminio y magnesio.
El chasis aún es hecho de aluminio y magnesio.
La estabilidad es extraordinaria y la impresión del material aún está en busca de un rival en esta categoría de equipos.
La estabilidad es extraordinaria y la impresión del material aún está en busca de un rival en esta categoría de equipos.
También se venden netbook azules y rojos además del modelo negro.
También se venden netbook azules y rojos además del modelo negro.
Bisagras fuertes de la pantalla sin tambaleo notable.
Bisagras fuertes de la pantalla sin tambaleo notable.
El ángulo de apertura es limitado por el posicionamiento interno.
El ángulo de apertura es limitado por el posicionamiento interno.
No hay modernos puertos USB 3.0, ni puerto eSATA o…
No hay modernos puertos USB 3.0, ni puerto eSATA o…
…un compartimiento ExpressCard34.
…un compartimiento ExpressCard34.
El adaptador es compacto y sólo pesa 190 gramos.
El adaptador es compacto y sólo pesa 190 gramos.

Portátiles Similares

Portátiles similares de otros fabricantes

Análisis Portátil Toshiba NB520-108
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150
Análisis del Netbook Acer Aspire One D255 (N550)
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150
Análisis del Netbook Asus Eee PC 1015PEM
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Análisis del netbook Asus Eee PC R051PX
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150, Atom N570
Análisis del Netbook Asus Eee PC 1015PX
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150, Atom N570
Análisis del Netbook Asus Eee PC 1016P
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150, Atom N455
Analisis: Netbook Dell Inspiron Mini 1018
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150, Atom N455

Links

Compare Precios

Pro

+Chasis y diseño sólidos
+Generoso teclado estilo isla
+Pantalla táctil con multi-touch
+Buen rendimiento de aplicaciones
+Disco duro veloz
+Módulo UMTS integrado
+Variedad de configuraciones y modelos
+Duración de batería convincente
 

Contra

-Conectividad deficiente
-Sin puerto docking
-Deficiente contenido de entrega
-Garantía de sólo 12 meses de fábrica
-Touchpad liso
-Ventilador en constante funcionamiento

En resumen

Lo que nos gustó

Las características de movilidad y la duración de la batería. El módulo UMTS y pantalla transflectiva, así como el chasis de alta calidad hecho de una aleación de aluminio-magnesio en el color "Espresso".

Lo que nos gustaría ver

Características empresariales adicionales, como un puerto docking, un compartimiento ExpressCard o puerto eSATA. Además, nos hubiese gustado un ventilador más silencioso.

Lo que nos sorprendió

La máxima duración de la batería de más de 11 horas en modo inactivo, el generoso teclado estilo isla, el cual es un pionero en esta categoría.

La competencia

Pequeños netbooks o subportátiles con cualidades empresariales. Entre otros el oponente inmediato, Asus Eee PC 1016P con un chasis de aluminio e Intel N455, Dell Inspiron Mini 1018, Lenovo ThinkPad Edge 11 con potente hardware en un rango de precios similar o el nuevo Subportátil Lenovo IdeaPad U260 con una pantalla de 12,5 pulgadas.

Rating

HP Mini 5103-WK472EA - 12/03/2010 v2(old)
Felix Sold

Acabado
95%
Teclado
90%
Ratón
68%
Conectividad
59%
Peso
92%
Battería
95%
Pantalla
73%
Rendimiento de juegos
18%
Rendimiento de la Aplicación
64%
Temperatura
94%
Ruido
86%
Impresión
87%
Médio
77%
85%
Netbook - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Netbook HP Mini 5103
Felix Sold, 2011-01-22 (Update: 2013-06- 6)