Notebookcheck

Análisis completo del Dell Latitude E5550

Estilo Business. Los portátiles business de la línea Dell Latitude están hechos para emprendedores. Sin embargo, el delgado Dell Latitude E5550 y su carcasa de plástico también van bien con los presupuestos moderados. Nuestro informe clarifica si el E5550 es meramente otro portátil de oficina o si puede añadir un toque de elegancia al escritorio.
Florian Wimmer, Tanja Hinum (traducido por Francisco García),
En análisis: Dell Latitude E5550. Modelo de pruebas cortesía de Dell Alemania.
En análisis: Dell Latitude E5550. Modelo de pruebas cortesía de Dell Alemania.

La productividad es el aspecto principal en muchas oficinas. El dispositivo debe, no obstante, irradiar cierto grado de exclusividad en el escritorio o en las reuniones de oficina. Por ello, Dell ofrece diferentes líneas de sus portátiles Latitude de 15.6". Están los estilosos ultrabooks de la serie 7000, máquinas de rendimiento particularmente alto en la serie 6, portátiles sencillos y básicos de bajo coste de la serie 3000, y la serie 5000 con una apariencia discreta y bastante potencia para bolsillos de tamaño medio.

Estamos probando el nuevo modelo de 15.6" de la serie 5000, el Dell Latitude E5550. Nos gustó bastante el precursor, el Latitude E5540, pero podría haber tenido una carcasa más estable y una mejor pantalla. El Latitude E5550 tiene un nuevo diseño y nuevas pantallas IPS. Examinaremos si esto es un paso adelante o atrás.

Hay muchos dispositivos en el rango de precios del Latitude E5550 compitiendo para que las empresas compren cientos de dispositivos para sus empleados. AsusPro P56CB-XO193GAcer TravelMate P455Lenovo ThinkPad L540 o HP ProBook 655 representan posibles alternativas.

Carcasa

La nueva carcasa es estilosa y delgada
La nueva carcasa es estilosa y delgada

Aunque probamos el Dell Latitude E5540 sólo hace siete meses, la carcasad e su succesor, Latitude E5550 ha cambiado mucho. Primero, la unidad DVD ha sido eliminada, permitiendo reducir la altura de la carcasa en 6 mm. Esto solo ya le da al Latitude E5550 un aspecto aerodinámico y moderno. El dispositivo también ha perdido peso. Ahora sólo pesa 2.14 kg,  260 gramos menos que antes.

Sin embargo, el lenguaje de diseño fundamental no ha cambiado: esquinas redondeadas, dobles bisagras prominentes y negro discreto. Han eliminado las teclas dedicadas para el control del volumen, y el teclado se ha acercado al display. Además hay un botón de encendido renovado y nuevos LEDs de estado en el frontal. El teclado también ha sido rediseñado. Ahora es más básico y las esquinas redondeadas también parecen más atractivas.

El plástico sigue siendo el material dominante - la serie Latitude 7000 ofrece carcasas de metal. Las superficies siguen teniendo un tacto de gran calidad y la tapa tiene un baño suave al tacto y antideslizante.

La estabilidad ha mejorado; la tapa apenas se puede retorcer y la presión en la tapa ya no pasa a la pantalla. Los huecos levemente desiguales sobre el ventilador son aceptables, sobretodo dado que la carcasa ahora causa una impresión consistente de mayor calidad que su precursor. Además, el inferior peso y la menor altura contribuyen al factor movilidad.

Conectividad

Dell dice adios definitivamente a los lentos puertos USB 2.0 con el Latitude E5550, y ahora sólo trae USB 3.0. Sin embargo, se ha reducido el número de puertos de 4 a 3. La ranura ExpressCard y el botón físico de Wi-Fi también han desaparecido, y hay que usar una unidad DVD externa. Los interfaces de monitor ahora están en la trasera (VGA y HDMI), dónde dificilmente molestarán. Los interfaces laterales también están en el área trasera de modo que no choquen con la mano del ratón. Los usuarios diestros tienen una ligera ventaja porque la clavija de los cascos está en el área frontal. Dell ha hecho recortes aquí instalando sólo una clavija combinada para usar, por ejemplo, con un headset de smartphone. Los usuarios que quieran conectar headsets de gran calidad con clavijas dedicadas se quedarán con las ganas.

Un puerto de anclaje con el mismo conector que el predecesor está en la cara inferior. En consecuencia, el Latitude E5550 debería ser compatible con las bases de anclaje existentes que encajan en la serie Latitude.

Trasera: LAN, VGA, USB 3.0, HDMI, USB 3.0, toma de corriente
Trasera: LAN, VGA, USB 3.0, HDMI, USB 3.0, toma de corriente
Frontal: LEDs de estado
Frontal: LEDs de estado
Izquierda: Bloqueo Kensington, ventilación, puerto combinado de audio, lector SmartCard
Izquierda: Bloqueo Kensington, ventilación, puerto combinado de audio, lector SmartCard
Derecha: Lector de tarjetas SD, USB 3.0
Derecha: Lector de tarjetas SD, USB 3.0

Comunicación

Se puede conectar a la red de la empresa por una tarjeta Gigabit LAN y el puerto LAN en la trasera del dispositivo con hasta 1000 Mbit/segundo. Se puede conectar inalámbricamente por un módulo Wi-Fi con dos antenas para un mejor rendimiento de la transmisión y recepción, soporte dual-band para las frecuencias 2.4 GHz y 5 GHz, y redes que operan en los estándares 802.11 ac/a/b/g/n. Esto cubre los estándares Wi-Fi más recientes. También trae Bluetooth 4.0 LE, pero no NFC. Sin embargo, el lector de SmartCard tiene un módulo NFC para tarjetas inteligentes contactless. Por razones de seguridad, este módulo no se puede usar para otras cosas.

La potencia de transmisión del módulo Wi-Fi es relativamente fuerte, y permitió 4/5 de la señal incluso a 10 metros del router y a través de tres muros. Dos metros y otro muro más resultó en 3/5. La velocidad cayó bastante a partir de ahí.

El comprador también puede optar por una tarjeta inalámbrica Qualcomm Gobi que permite el acceso a internet movil en el estándar LTE. El precio de 60 Euros es razonable. Este módulo venía en nuestro modelo de pruebas. Sin embargo, el dispositivo se tiene que abrir (tornillos) para insertar una SIM. Insertar la micro-SIM resultó  bastante poco práctico y muy incómodo. Por desgracia no pudimos establecer una conexión LTE en la red alemana E-Plus. Por otro lado, la señal UMTS fue decente e incluso permitió transmitir datos a una velocidad adecuada.

Seguridad

Dell usa soluciones software y hardware, tales como los lectores de huellas o de SmartCard, para asuntos de seguridad. Estos últimos son opcionales, pero venían integrados en nuestro modelo de pruebas, y según el modelo, están disponibles por un coste extra bastante bajo. El lector de huellas opcional también está disponible en cumplimiento con ele stándar FIPS del gobierno americano. No pudimos testar el lector de SmartCard a falta de una tarjeta inteligente. Sin embargo, el lector de huellas funcionó correctamente para desbloquear el portátil. También se integran tecnologías Intel vPro en el sistema operativo para más seguridad .

Además, Dell ofrece su paquete de seguridad DDP | E (Dell Data Protection | Encryption) que permite encriptar todos los datos sensibles sin importar si están en el disco duro del portátil o en un teléfono. Por supuesto, también puede encriptar el almacenamiento en la nube o un dispositivo externo de almacenamiento. Según el tamaño de la empresa, las características se pueden controlar desde el propio portátil o centralizarse. Esto requiere una suscripción que cuesta hasta 45 Euros dispositivo/año según las características seleccionadas.

"Dell Protected Workspace" se puede arrancar desde el escritorio. Permite editar datos y documentos bajo una protección antimalware especial.

Replicador de puertos simple
Replicador de puertos simple
Replicador de puertos avanzado
Replicador de puertos avanzado

Accesorios

Ya que al dispositivo le falta ahora una unidad óptica, Dell ha incluido un pendrive de 8GB con la imagen del sistema. Las imágenes de Windows 7 Professional y Windows 8.1 Pro están en el pendrive que venía con nuestro modelo de pruebas y se pueden instalar cualquiera de las dos.

El accesorio más interesante del Latitude E5550 son los replicadores de puertos que seguramente se encuentran en todo espacio de trabajo. Por un lado no hay que desenchufar todos los cables al mover el portátil, y por otro mejora claramente la diversidad de los interfaces.

Dell tiene dos versiones de los replicadores compatibles e-port: "simple" y "avanzado". La versión simple añade unos pocos puertos USB 3.0 más, un eSATA, un display port, DVI, y VGA, así como clavijas separadas para micrófono/auriculares. La versión avanzada tiene además interfaces antiguos, tales como un puerto paralelo o puerto PS/2. La versión simple cuesta 180 Euros, y 210 Euros la avanzada, ambas IVA no incluido.

Sólo hay que sacar seis tornillos para tener acceso a muchos componentes.
Sólo hay que sacar seis tornillos para tener acceso a muchos componentes.

Mantenimiento

Una desventaja de la menor altura es que ya no se puede sacar la batería desde fuera. Ahora hay que sacar toda la bandeja base del Dell Latitude cada vez que el usuario quiera acceder a los componentes. Por suerte es algo bastante sencillo de hacer. Hay que sacar seis tornillos para que se pueda levantar fácilmente la gran cubierta de plástico. Dos tornillos adicionales aseguran la batería, y hay que desconectar un cable antes de reemplazarla. Los módulos Wi-Fi y WWAN, el disco duro, la RAM y el ventilador también quedan rapidamente accesibles.

En general, el Latitude E5550 sigue teniendo un mantenimiento sencillo, aún cuando la batería no sea tan fácil de sacar. Ejemplar: Dell ofrece instrucciones detalladas para desensamblar los componentes del portátil en la Web.

Garantía

Incluye una  garantía base de 12 meses con el precio de compra. Dell ofrece varias opciones para periodos de protección mayores. Los usuarios que no quieran mandar su portátil y prefieran que un técnico les atienda on site pueden añadir un año de servicio on-site por poco menos de 45 Euros. Se puede ampliar hasta cinco años por un máximo de 96 Euros.

Dos años de servicio 24/7  Pro Support cuesta 96 Euros. También se puede ampliar hasta cinco años por un máximo de 235 Euros.

Dispositivos de entrada

Teclado

El teclado también ha sido renovado. El diseño más sencillo con esquinas redondeadas y teclas ligeramente cóncavas nos gustó más que el de su precursor. Notamos de inmediato que las teclas tienen un punto de presión muy agradable. Ni demasiado corto, ya que da una buena respuesta, ni demasiado duro, lo que resulta en una agradable experiencia de mecanografiado.

La distribución, con un pad numérico a tamaño completo y unas cuantas teclas de función se corresponde principalmente con el teclado de su precursor. Sin embargo, la tecla "Pos1" ahora es la tecla "Print", y la tecla "End" se ha eliminado. Por tanto, hay más espacio para las teclas "F1"-"F12", y raro será el que eche en falta esas teclas que rara vez se usan.

El tamaño de las teclas no ha cambiado. Las teclas estándares tienen un tamaño de 15 mm2, la tecla de enter es ligeramente más pequeña, pero la distribución es lógica y hasta los mecanógrafos al tacto podrán hacerse con él de inmediato.

Touchpad

Al subir el teclado quedó más espacio para un mayor touchpad. El del precursor tenía un diámetro de 9 cm, que ha subido a 11 cm. Por lo demás, el touchpad ha adaptado muchas de las buenas propiedades del que traía el Latitude-E5540. La superficie es agradablemente lisa y precisa en su uso. Además, las dos teclas dedicadas de la parte inferior ofrecen una clara respuesta y tienen un buen punto de presión.

TrackPoint

Hay un TrackPoint con teclas de ratón dedicadas debajo del teclado está entre las teclas "G", "H" y "B". Cualquiera que haya perseguido alguna vez el ratón sobre la pantalla con el pequeño joystick sabrá por qué tantos usuarios adoran este método de entrada. Es muy preciso y su uso es hasta más intuitivo que el de un touchpad. ADemás de eso, las manos no tienen que dejar el teclado. El TrackPoint del Dell Latitude E5550 también impresiona con su precisión y uso agradable.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad
TrackPoint
TrackPoint

Display

No quedamos satisfechos con la pantalla del precursor, Latitude E5540. La tecnología TN LED limitaba los ángulos de visión, y tanto brillo como contraste eran meramente mediocres. Además, la precisión del color brillaba por su ausencia. Dell ha prestado oído a las quejas y ahora ha instalado una pantalla IPS de 1920x1080 pixels y acabado mate. También hay disponible una pantalla táctil. 

La pantalla de nuestro modelo de pruebas es no táctil y viene de Samsung. Tiene un brillo máximo relativamente alto con 343 cd/m², y una iluminación bastante homogénea del 88%.

301
cd/m²
329
cd/m²
309
cd/m²
314
cd/m²
343
cd/m²
319
cd/m²
326
cd/m²
315
cd/m²
323
cd/m²
Temperatura del cuarto
Samsung SDC4C48
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 343 cd/m² Médio: 319.9 cd/m²
iluminación: 88 %
Brillo con batería: 219 cd/m²
Contraste: 953:1 (Negro: 0.36 cd/m²)
ΔE Color 3.15 | 0.6-29.43 Ø5.8
ΔE Greyscale 3.65 | 0.64-98 Ø6
97.4% sRGB (Argyll 3D) 63.3% AdobeRGB 1998 (Argyll 3D)
Gamma: 2.62
Screen
Brightness middle (ordenar por valor)
Dell Latitude E5550
343 cd/m² ∼164%
Dell Latitude E5540
297 cd/m² ∼142%
Asus Pro P56CB-XO193G Ultrabook
185 cd/m² ∼89%
Acer TravelMate P455-M-54204G50Makk
195 cd/m² ∼93%
Lenovo ThinkPad L540 20AV002YGE
303 cd/m² ∼145%
HP ProBook 655
209 cd/m² ∼100%
Brightness (ordenar por valor)
Dell Latitude E5550
320 cd/m² ∼160%
Dell Latitude E5540
273 cd/m² ∼137%
Asus Pro P56CB-XO193G Ultrabook
170 cd/m² ∼85%
Acer TravelMate P455-M-54204G50Makk
201 cd/m² ∼101%
Lenovo ThinkPad L540 20AV002YGE
290 cd/m² ∼145%
HP ProBook 655
200 cd/m² ∼100%
Brightness Distribution (ordenar por valor)
Dell Latitude E5550
88 % ∼109%
Dell Latitude E5540
87 % ∼107%
Asus Pro P56CB-XO193G Ultrabook
85 % ∼105%
Acer TravelMate P455-M-54204G50Makk
87 % ∼107%
Lenovo ThinkPad L540 20AV002YGE
85 % ∼105%
HP ProBook 655
81 % ∼100%
Black Level (ordenar por valor)
Dell Latitude E5550
0.36 cd/m² * ∼56%
Dell Latitude E5540
0.59 cd/m² * ∼92%
Asus Pro P56CB-XO193G Ultrabook
0.34 cd/m² * ∼53%
Acer TravelMate P455-M-54204G50Makk
0.54 cd/m² * ∼84%
Lenovo ThinkPad L540 20AV002YGE
0.7 cd/m² * ∼109%
HP ProBook 655
0.64 cd/m² * ∼100%
Contrast (ordenar por valor)
Dell Latitude E5550
953 :1 ∼291%
Dell Latitude E5540
503 :1 ∼154%
Asus Pro P56CB-XO193G Ultrabook
544 :1 ∼166%
Acer TravelMate P455-M-54204G50Makk
361 :1 ∼110%
Lenovo ThinkPad L540 20AV002YGE
433 :1 ∼132%
HP ProBook 655
327 :1 ∼100%
Colorchecker DeltaE2000 (ordenar por valor)
Dell Latitude E5550
3.15 * ∼34%
Dell Latitude E5540
8.98 * ∼96%
Asus Pro P56CB-XO193G Ultrabook
5.65 * ∼61%
Acer TravelMate P455-M-54204G50Makk
11.16 * ∼120%
Lenovo ThinkPad L540 20AV002YGE
11.58 * ∼124%
HP ProBook 655
9.33 * ∼100%
Greyscale DeltaE2000 (ordenar por valor)
Dell Latitude E5550
3.65 * ∼39%
Dell Latitude E5540
10.26 * ∼110%
Asus Pro P56CB-XO193G Ultrabook
4.09 * ∼44%
Acer TravelMate P455-M-54204G50Makk
12.02 * ∼128%
Lenovo ThinkPad L540 20AV002YGE
13.65 * ∼146%
HP ProBook 655
9.36 * ∼100%
Gamma (ordenar por valor)
Dell Latitude E5550
2.62 ∼115%
Dell Latitude E5540
2.49 ∼110%
Asus Pro P56CB-XO193G Ultrabook
2.59 ∼114%
Acer TravelMate P455-M-54204G50Makk
3.05 ∼134%
Lenovo ThinkPad L540 20AV002YGE
2.59 ∼114%
HP ProBook 655
2.27 ∼100%
CCT (ordenar por valor)
Dell Latitude E5550
7101 ∼70%
Dell Latitude E5540
12696 ∼125%
Asus Pro P56CB-XO193G Ultrabook
7174 ∼71%
Acer TravelMate P455-M-54204G50Makk
14187 ∼140%
Lenovo ThinkPad L540 20AV002YGE
13248 ∼131%
HP ProBook 655
10124 ∼100%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998) (ordenar por valor)
Dell Latitude E5550
63.3 % ∼182%
Dell Latitude E5540
50 % ∼144%
Asus Pro P56CB-XO193G Ultrabook
59 % ∼170%
Acer TravelMate P455-M-54204G50Makk
47.9 % ∼138%
Lenovo ThinkPad L540 20AV002YGE
51.12 % ∼147%
HP ProBook 655
34.7 % ∼100%
Color Space (Percent of sRGB) (ordenar por valor)
Dell Latitude E5550
97.4 % ∼100%

Leyenda

 
Dell Latitude E5550 Intel Core i5-4310U, Intel HD Graphics 4400, Lite-On LCS-128L9S
 
Dell Latitude E5540 Intel Core i5-4300U, Intel HD Graphics 4400, Seagate ST500LM000 Solid State Hybrid Drive
 
Asus Pro P56CB-XO193G Ultrabook Intel Core i3-3217U, NVIDIA GeForce GT 740M, WDC WD5000LPVT-80G33T2 + SanDisk SSD U100 24GB
 
Acer TravelMate P455-M-54204G50Makk Intel Core i5-4200U, Intel HD Graphics 4400, Seagate Momentus Thin ST500LT0 12-9WS142
 
Lenovo ThinkPad L540 20AV002YGE Intel Core i5-4200M, Intel HD Graphics 4600, Hitachi Travelstar Z7K500 HTS725050A7E630
 
HP ProBook 655 AMD A6-5350M, AMD Radeon HD 8450G, Hitachi Travelstar Z7K500 HTS725050A7E630

* ... más pequeño es mejor

El nivel de negro de 0.36 cd/m² es también mucho mejor ahora que el del precursor, en el que medimos 0.59 cd/m². Esto, junto al mayor brillo lleva a un contraste considerablemente mejorado de 953:1. La reproducción del color también es claramente mejor de lo que era en el Latitude E5540. Los colores se ven más vívidos y brillantes en la pantalla. Lo que es más, apenas se ve un tinte grisáceo oscuro sobre las áreas negras.

Examinamos la reproducción del color con el software CalMAN y un colorímetro. Hay un sutil tinte azulado en los colores visible a simple vista en las imágenes de pruebas. De hecho, la mayoría de valores de colores tienen una ligera desviación hacia el azul. Amarillo y naranja muestran la mayor desviación del espacio de referencia sRGB. Los azules son los que se representan con mayor precisión. Es principalmente en los gradientes del gris claro o el blanco puro los que se desvían mucho de los valores ideales de la escala de grises.

En general, la reproducción del color es sensiblemente más precisa que la del Latitude E5540, y claramente deja atrás la reproducción de las pantallas de los dispositivos de comparación. Los espacios de color sRGB y Adobe RGB no quedan cubiertos, no obstante,  por lo que la pantalla no es adecuada para los profesionales que dependan de la reproducción exacta del color.

CalMan ColorChecker
CalMan ColorChecker
CalMan Escala de grises
CalMan Escala de grises
CalMan Barridos de saturación
CalMan Barridos de saturación
Dell Latitude E5550 vs. sRGB
Dell Latitude E5550 vs. sRGB
Dell Latitude E5550 vs. Adobe RGB
Dell Latitude E5550 vs. Adobe RGB
 

La superficie mate de la pantalla y el brillo relativamente alto son adecuadas para mostrar los contenidos en el exterior. Por supuesto no bastan para usarlo a la luz brillante del sol de verano, pero se puede trabajar fuera bajo cielos nublados o a la sombra.

El Dell Latitude E5550 ofrece muy buenos ángulos de visión desde todas las direcciones gracias a la tecnología IPS. Esto va apoyado por las flexibles bisagras que permiten un ángulo de apertura de hasta 180º, lo que hace fácil encontrar el ángulo de visión adecuado. Dell ofrece un protector de pantalla opcional para protegerla de miradas curiosas de los pasajeros del tren o el avión por 34 Euros.

Exteriores
Exteriores
Ángulos de visión
Ángulos de visión

Rendimiento

El Dell Latitude E5550 viene en  varias configuraciones. El comprador puede elegir un procesador Intel Core i3-4030UIntel Core i5-4210U o Intel Core i5-4310U. Nuestro modelo de pruebas traía el último y se lleva el primer puesto en rendimiento . 8 GB de RAM apoyan al procesador; los dispositivos menos caros sólo llevan 4 GB. Todos los modelos tienen la misma gráfica. LaIntel HD Graphics 4400 integrada en el procesador puede fácilmente con la reproducción de vídeo y las tareas rutinarias de oficina. Sin embargo, es demasiado débil para los juegos 3D actuales.

 
Información de sistema Dell Latitude E5550

Procesador

El Intel Core i5-4310U es un procesador dual-core con una frecuencia base de 2 GHz, y puede adaptar su velocidad dinámicamente según la carga. EL Turbo Boost permite subir hasta a 3 GHz un núcleo o 2.7 GHz ambos núcleos simultáneamente. Por tanto, puede realizar tareas ligeramente más sofisticadas, tales como la codificación de vídeos.

Logra una ganancia de rendimiento algo débil del 5% respecto al Intel Core i5-4300U del predecesor, Latitude E5540. Los modelos con procesador Core i3 o APUs AMD, como Asus Pro P56CB o HP ProBook 655, quedan claramente por detrás.

Cinebench R10 Shading 64Bit
6608 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
11214 Points
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
5567 Points
Cinebench R11.5 CPU Single 64Bit
1.3 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
16 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
2.9 Points
Cinebench R15 CPU Single 64Bit
113 Points
Cinebench R15 CPU Multi 64Bit
265 Points
Cinebench R15 OpenGL 64Bit
21.5 fps
Cinebench R15 Ref. Match 64Bit
98 %
ayuda
Cinebench R10
Rendering Multiple CPUs 64Bit (ordenar por valor)
Dell Latitude E5550
11214 Points ∼13%
Dell Latitude E5540
10600 Points ∼12% -5%
Asus Pro P56CB-XO193G Ultrabook
6566 Points ∼8% -41%
Toshiba Satellite U50t-A-100
9819 Points ∼11% -12%
Acer TravelMate P455-M-54204G50Makk
9783 Points ∼11% -13%
HP ProBook 655
5407 Points ∼6% -52%
Rendering Single CPUs 64Bit (ordenar por valor)
Dell Latitude E5550
5567 Points ∼52%
Dell Latitude E5540
5290 Points ∼49% -5%
Asus Pro P56CB-XO193G Ultrabook
2926 Points ∼27% -47%
Toshiba Satellite U50t-A-100
5017 Points ∼47% -10%
Acer TravelMate P455-M-54204G50Makk
4694 Points ∼44% -16%
HP ProBook 655
3444 Points ∼32% -38%
Cinebench R11.5
CPU Single 64Bit (ordenar por valor)
Dell Latitude E5550
1.3 Points ∼51%
Dell Latitude E5540
1.2 Points ∼47% -8%
Asus Pro P56CB-XO193G Ultrabook
0.57 Points ∼22% -56%
Toshiba Satellite U50t-A-100
1.15 Points ∼45% -12%
Acer TravelMate P455-M-54204G50Makk
1.11 Points ∼43% -15%
Lenovo ThinkPad L540 20AV002YGE
1.36 Points ∼53% +5%
HP ProBook 655
0.64 Points ∼25% -51%
CPU Multi 64Bit (ordenar por valor)
Dell Latitude E5550
2.9 Points ∼7%
Dell Latitude E5540
2.76 Points ∼6% -5%
Asus Pro P56CB-XO193G Ultrabook
1.7 Points ∼4% -41%
Toshiba Satellite U50t-A-100
2.48 Points ∼6% -14%
Acer TravelMate P455-M-54204G50Makk
2.46 Points ∼6% -15%
Lenovo ThinkPad L540 20AV002YGE
3.25 Points ∼7% +12%
HP ProBook 655
1.32 Points ∼3% -54%
Cinebench R15
CPU Single 64Bit (ordenar por valor)
Dell Latitude E5550
113 Points ∼50%
Dell Latitude E5540
109 Points ∼49% -4%
Toshiba Satellite U50t-A-100
100 Points ∼45% -12%
Acer TravelMate P455-M-54204G50Makk
97 Points ∼43% -14%
Lenovo ThinkPad L540 20AV002YGE
115 Points ∼51% +2%
HP ProBook 655
54 Points ∼24% -52%
CPU Multi 64Bit (ordenar por valor)
Dell Latitude E5550
265 Points ∼6%
Dell Latitude E5540
253 Points ∼6% -5%
Toshiba Satellite U50t-A-100
224 Points ∼5% -15%
Acer TravelMate P455-M-54204G50Makk
230 Points ∼5% -13%
Lenovo ThinkPad L540 20AV002YGE
294 Points ∼7% +11%
HP ProBook 655
117 Points ∼3% -56%

Leyenda

 
Dell Latitude E5550 Intel Core i5-4310U, Intel HD Graphics 4400, Lite-On LCS-128L9S
 
Dell Latitude E5540 Intel Core i5-4300U, Intel HD Graphics 4400, Seagate ST500LM000 Solid State Hybrid Drive
 
Asus Pro P56CB-XO193G Ultrabook Intel Core i3-3217U, NVIDIA GeForce GT 740M, WDC WD5000LPVT-80G33T2 + SanDisk SSD U100 24GB
 
Toshiba Satellite U50t-A-100 Intel Core i5-4200U, Intel HD Graphics 4400, HGST Travelstar 5K1000 HTS541075A9E680
 
Acer TravelMate P455-M-54204G50Makk Intel Core i5-4200U, Intel HD Graphics 4400, Seagate Momentus Thin ST500LT0 12-9WS142
 
Lenovo ThinkPad L540 20AV002YGE Intel Core i5-4200M, Intel HD Graphics 4600, Hitachi Travelstar Z7K500 HTS725050A7E630
 
HP ProBook 655 AMD A6-5350M, AMD Radeon HD 8450G, Hitachi Travelstar Z7K500 HTS725050A7E630

Rendimiento de sistema

Se ven resultados bastante similares en el rendimiento de sistema. Nuestra configuración del Dell Latitude E5550 es uno de los sistemas más rápidos de la comparación. Esto se debe a la combinación de un veloz procesador y un rápido SSD. Lo que es más, la RAM es el doble que la de la mayoría de portátiles de la comparación.

PCMark 7 Score
4168 puntos
PCMark 8 Home Score Accelerated v2
2119 puntos
PCMark 8 Creative Score Accelerated v2
2088 puntos
PCMark 8 Work Score Accelerated v2
2324 puntos
ayuda
PCMark 7 - Score (ordenar por valor)
Dell Latitude E5550
4168 Points ∼46%
Dell Latitude E5540
3693 Points ∼40% -11%
Asus Pro P56CB-XO193G Ultrabook
2522 Points ∼28% -39%
Toshiba Satellite U50t-A-100
4086 Points ∼45% -2%
Acer TravelMate P455-M-54204G50Makk
2344 Points ∼26% -44%
Lenovo ThinkPad L540 20AV002YGE
2805 Points ∼31% -33%
HP ProBook 655
1890 Points ∼21% -55%
PCMark 8
Work Score Accelerated v2 (ordenar por valor)
Dell Latitude E5550
2324 Points ∼35%
Acer TravelMate P455-M-54204G50Makk
2973 Points ∼45% +28%
Lenovo ThinkPad L540 20AV002YGE
4077 Points ∼62% +75%
HP ProBook 655
3090 Points ∼47% +33%
Creative Score Accelerated v2 (ordenar por valor)
Dell Latitude E5550
2088 Points ∼19%
Lenovo ThinkPad L540 20AV002YGE
2795 Points ∼26% +34%
HP ProBook 655
1962 Points ∼18% -6%
Home Score Accelerated v2 (ordenar por valor)
Dell Latitude E5550
2119 Points ∼35%
Acer TravelMate P455-M-54204G50Makk
2028 Points ∼33% -4%
Lenovo ThinkPad L540 20AV002YGE
3008 Points ∼49% +42%
HP ProBook 655
2201 Points ∼36% +4%

Dispositivos de almacenamiento

Lite-On fabrica el SSD que es bastante más rápido que los HDDs convencionales de los dispositivos de la comparación. La tasa media de transferencia de datos es de 337 MB/segundo. Los que opten por el SSD, empero, tendrán que aceptar la limitada capacidad de almacenamiento de 128 GB brutos o 110 GB netos. Debería ser más fácil de tolerar en una máquina de oficina que, por ejemplo, en un portátil multimedia.

Lite-On LCS-128L9S
Tasa de Transferencia Mínima: 157 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 365 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 337 MB/s
Tiempo de Acceso: 0.1 ms
Velocidad de Ráfagas: 256 MB/s
Uso de CPU: 1 %

Gráfica

La Intel HD Graphics 4400 va a un máximo de 1.1 GHz, y su frecuencia base es de 598 MHz. Va integrada en el procesador y no tiene su propia memoria de texturas, sino que usa una parte de la RAM. En términos de rendimiento gráfico, el Latitude E5550 no está en la vanguardiaAsus Pro P56CB, por ejemplo, tiene una GeForce GT 740M dedicada que calcula bastante más rápido. Sin embargo, la  HD Graphics 4400 es perfecta cuando el portátil se usa sólo en la oficina y para alguna noche de vídeos ocasional en casa.

3DMark 11 Performance
957 puntos
3DMark Ice Storm Standard Score
36471 puntos
3DMark Cloud Gate Standard Score
4276 puntos
3DMark Fire Strike Score
542 puntos
ayuda

Rendimiento de juego

La Intel HD Graphics 4400 no está hecha para jugar. Los  juegos 3D actuales no van fluidos ni a detalles mínimos y resolución extremadamente reducida. La experiencia muestra que la gráfica ya tuvo problemas con los juegos de hace unos años o juegos algo menos exigentes como Diablo III. Los usuarios tendrían que ir muy atrás en su librarería de juegos para encontrar juegos viables. Los juegos de navegador también pueden ser una alternativa.

bajo medio alto ultra
Thief (2014) 13 7.9 6 3.3 fps
Middle-earth: Shadow of Mordor (2014) 16.5 10.2 6.5 3.1 fps
Dragon Age: Inquisition (2014) 19.7 12 3.4 1.4 fps

Emisiones

Ruido de sistema

Notamos el ruido del ventilador del Dell Latitude E5540 bastante agradable y Dell lo ha mejorado aún más en el Latitude E 5550. El ventilador está completamente desactivado en inactivo y rara vez arranca. Como nuestro modelo de pruebas viene con un SSD de 128 GB, tampoco hay ruido de disco duro. El ventilador está activo durante la carga, pero es relativamente tranquilo con 32.9 dB(A). Alcanza hasta 37 dB(A) a carga completa, lo que sigue siendo un nivel de ruido inferior al de su precursor, y gracias a su agradable frecuencia, no distrae en absoluto - ¡Bien hecho, Dell!

Ruido

Ocioso
29.6 / 29.6 / 29.6 dB(A)
Carga
32.9 / 37 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura & Test de estrés

Test de estrés
Test de estrés
Cinebench 15 directamente tras el test de estrés
Cinebench 15 directamente tras el test de estrés

El desarrollo de temperatura en inactivo es bajísimo. El dispositivo alcanza un máximo de 26.4ºC, algo que apenas se nota. La carcasa se calentó más durante el test de estrés, pero sólo en la zona directa del procesador. Se alcanzan hasta 42.6ºC en la parte inferior de ese área, lo que se notó claramente pero sigue sin ser crítico. Las temperaturas del reposamanos y del lado superior izquierdo, así como las correspondientes áreas en el lado inferior, apenas se calentaron ni siquiera bajo carga.

En general, las temperaturas de carga están localizadas, pero también son sensiblemente más altas que las del Dell Latitude E5540. Por otro lado, las temperaturas en inactivo apenas se notan. Encontramos mejor gestión de temperatura en el adaptador de corriente que en el precursor, ya que no se alcanzan valores críticos.

Usamos el portátil a carga completa durante periodos largos durante el test de estrés ejecutando FurMark y Prime95 a la vez. Incluso tras un largo rato, las temperaturas del procesador y la gráfica no subieron demasiado. Sin embargo, la frecuencia del procesador cayó rápidamente a unos 1.4 GHz y se quedó a ese nivel. La gráfica, empero, casi agotó su Turbo y fue casi a 1 GHz (frecuencia máxima: 1.1 GHz). El Dell Latitude E5550 alcanzó inmediatamente su rendimiento máximo cuando se detuvo el test de estrés. Cinebench R15 ejecutado justo tras el test de estrés logró la misma puntuación que tras una fase en inactivo. En consecuencia no cabe esperar ralentización durante carga normal. La carga simultánea del procesador y la gráfica es un escenario poco probable, especialmente en un portátil de oficina.

Carga Máx.
 34 °C36.8 °C24.8 °C 
 30.9 °C32.6 °C24.1 °C 
 22.8 °C23.3 °C23.3 °C 
Máximo: 36.8 °C
Médio: 28.1 °C
27.5 °C30.1 °C39.6 °C
22.8 °C33 °C42.6 °C
23.2 °C24.5 °C24.1 °C
Máximo: 42.6 °C
Médio: 29.7 °C
Conector de corriente  46.4 °C | Temperatura del cuarto 21.1 °C | Voltcraft IR-360
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 28.1 °C / 83 F, compared to the average of 29.4 °C / 85 F for the devices in the class Office.
(+) The maximum temperature on the upper side is 36.8 °C / 98 F, compared to the average of 34 °C / 93 F, ranging from 21.2 to 62.5 °C for the class Office.
(±) The bottom heats up to a maximum of 42.6 °C / 109 F, compared to the average of 36.5 °C / 98 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 24 °C / 75 F, compared to the device average of 29.4 °C / 85 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 24.8 °C / 76.6 F and are therefore cool to the touch.
(+) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28 °C / 82.4 F (+3.2 °C / 5.8 F).

Altavoces

Quedamos bastante satisfechos con los altavoces del precursor, Latitude E5540. El sonido era equilibrado y los altavoces bastante adecuados para presentaciones o vídeos. Por tanto, básicamente no había mucha necesidad de mejorar esto en el sucesor. Los usuarios que no sean exigentes melómanos y no esperen buenos graves deberían quedar satisfechos con los altavoces.

Se pueden discernir instrumentos individuales aún a máximo volumen, y a veces también hay algo de graves. En general, los altavoces suenan fuertes y equilibrados. Rara vez parecen sobrecargados ni a volumen máximo, sobresaliendo así en el sector de dispositivos business dónde el propósito principal no es el de reproducir contenidos multimedia.

Gestión de energía

Consumo de energía

El Latitude E5550 consume  unos excesivos 3.7W en standby. Esto se cobra su precio en la batería, por lo que el portátil siempre debería estar totalmente apagado cuando sea posible. El consumo mínimo y máximo también ha aumentado sensiblemente respecto al predecesor, pero el consumo de carga máxima ha bajado a un máximo de 37W.

Se puede asumir que un portátil de oficina principalmente estará bajo carga muy baja debido a lo poco exigente de los programas como el navegador o la suite ofimática. Esta carga debería llevar a unos valores ligeramente superiores de consumo máximo en inactivo. Todos los dispositivos de la comparación tienen valores inferiores a los del Latitude E5550. Las pruebas de batería mostrarán qué impacto tiene en la duración de la batería.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 3.7 Watt
Ociosodarkmidlight 8.2 / 12.8 / 15.1 Watt
Carga midlight 32.9 / 37 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Duración de la batería

Comparado con su precursor, la capacidad de la batería es sensiblemente inferior. La batería del Latitude E5550 es de 51 Wh; la del Latitude E5540 de 65 Wh. Esto unido al consumo de energía alterado resulta en unas diferencias de aguante considerables. Las diferencias son más obvias en inactivo. El Latitude E5550 aguantó 8:43 horas sin carga, a diferencia de su precursor, que casi logró 11 horas. El E5550 también se vació mucho antes que el Latitude E5540 bajo carga.

La duración de la batería de ambas generaciones de Latitude difieren en una hora en el test práctico Wi-Fi. El actual Latitude E5550 duró algo más de 6 horas, y su precursor logró apenas una hora más. Cuando se ponen los resultados en perspectiva con los otros dispositivos de la comparación, queda claro que el Latitude E5550 sigue aguantando más que muchos otros dispositivos. Sin embargo, no logra la sobresaliente duración de su precursor.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
8h 43min
Navegando con WLAN
6h 05min
Big Buck Bunny H.264 1080p
6h 22min
Carga (máximo brillo)
1h 18min
Duración de Batería
Reader / Idle (ordenar por valor)
Dell Latitude E5550
523 min ∼94%
Dell Latitude E5540
654 min ∼117%
Asus Pro P56CB-XO193G Ultrabook
574 min ∼103%
Toshiba Satellite U50t-A-100
609 min ∼109%
Acer TravelMate P455-M-54204G50Makk
493 min ∼88%
Lenovo ThinkPad L540 20AV002YGE
391 min ∼70%
HP ProBook 655
559 min ∼100%
WiFi (ordenar por valor)
Dell Latitude E5550
365 min ∼127%
Dell Latitude E5540
423 min ∼147%
Asus Pro P56CB-XO193G Ultrabook
267 min ∼93%
Toshiba Satellite U50t-A-100
348 min ∼121%
Acer TravelMate P455-M-54204G50Makk
270 min ∼94%
Lenovo ThinkPad L540 20AV002YGE
298 min ∼103%
HP ProBook 655
288 min ∼100%
Load (ordenar por valor)
Dell Latitude E5550
78 min ∼93%
Dell Latitude E5540
94 min ∼112%
Asus Pro P56CB-XO193G Ultrabook
133 min ∼158%
Toshiba Satellite U50t-A-100
138 min ∼164%
Acer TravelMate P455-M-54204G50Makk
65 min ∼77%
Lenovo ThinkPad L540 20AV002YGE
93 min ∼111%
HP ProBook 655
84 min ∼100%

Leyenda

 
Dell Latitude E5550 Intel Core i5-4310U, Intel HD Graphics 4400, Lite-On LCS-128L9S
 
Dell Latitude E5540 Intel Core i5-4300U, Intel HD Graphics 4400, Seagate ST500LM000 Solid State Hybrid Drive
 
Asus Pro P56CB-XO193G Ultrabook Intel Core i3-3217U, NVIDIA GeForce GT 740M, WDC WD5000LPVT-80G33T2 + SanDisk SSD U100 24GB
 
Toshiba Satellite U50t-A-100 Intel Core i5-4200U, Intel HD Graphics 4400, HGST Travelstar 5K1000 HTS541075A9E680
 
Acer TravelMate P455-M-54204G50Makk Intel Core i5-4200U, Intel HD Graphics 4400, Seagate Momentus Thin ST500LT0 12-9WS142
 
Lenovo ThinkPad L540 20AV002YGE Intel Core i5-4200M, Intel HD Graphics 4600, Hitachi Travelstar Z7K500 HTS725050A7E630
 
HP ProBook 655 AMD A6-5350M, AMD Radeon HD 8450G, Hitachi Travelstar Z7K500 HTS725050A7E630

Veredicto

En análisis: Dell Latitude E5550. Modelo de pruebas cortesía de Dell Alemania.
En análisis: Dell Latitude E5550. Modelo de pruebas cortesía de Dell Alemania.

Dell ha abordado persistentemente todos los pequeños puntos de crítica que teníamos del Latitude E5540, y los ha eliminado sin sacrificar las cualidades del precursor. A la vez, ha dado un paso hacia el futuro: prácticamente nadie usa ya unidades ópticas en la era de la distribución digital. Sin eso es posible adelgazar considerablemente la carcasa de un portátil. Este es el caso del Latitude E5550 y le permite tener un aspecto más elegante y moderno que su precursor.

La carcasa también es más robusta ahora, la pantalla tiene un color más preciso, es más brillante y por fin tiene un panel IPS. El touchpad es más grande; el teclado ha mejorado y tiene una sensación de mecanografiado muy agradable. El bajísimo ruido de sistema y los aumentos localizados de temperatura también contribuyen a la impresión positiva.

No sólo las empresas pueden deleitarse con el Dell Latitude E5550. Los usuarios domésticos que quieran un portátil adecuado para sus oficinas domésticas deberían echarle un ojo a la máquina business de Dell. Encontrarán una carcasa delgada, relativamente ligera y antideslizante, y los altavoces con su rico sonido les permite incluso usar el dispositivo para tareas multimedia lejos del escritorio. Los aficionados también quedarán satisfechos por el fácil acceso a todos los componentes. Sólo los jugones tendrán que buscar en otro lado, dada la falta de tarjeta gráfica.

En general, es una buena actualización, y difícilmente le encontramos algo que criticar. Sí, los clientes no se llevan un genial chasis de metal, dos clavijas de audio habrían estado bien y la batería ya no se puede sacar desde el exterior. La batería aguanta menos que la de su precursor, pero sigue siendo mejor que la de los otros dispositivos de la comparación . Sin embargo, no son puntos de crítica realmente importantes, por lo que le decimos "merece la pena tenerlo en cuenta" a todo aquel que busque un compañero de oficina fiable.

En análisis: Dell Latitude E5550. Modelo de pruebas cortesía de Dell Alemania.
En análisis: Dell Latitude E5550. Modelo de pruebas cortesía de Dell Alemania.

especificaciones del portátil

Dell Latitude E5550 (Latitude E5550 Serie)
Procesador
Intel Core i5-4310U 2 x 2 - 3 GHz, Haswell
Adaptador gráfico
Intel HD Graphics 4400, Núcleo: 598 MHz
Memoría
8192 MB 
, 1x 8192 MB, DDR3
pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1920 x 1080 pixels, Samsung SDC4C48, IPS, lustroso: no
Placa base
Intel Lynx Point-LP
Disco duro
Lite-On LCS-128L9S, 128 GB 
, 110 GB libre
Tarjeta de sonido
Realtek ALC269 @ Intel Lynx Point PCH - High Definition Audio Controller
Conexiones
3 USB 3.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, 1 Docking Station Port, Audio Conexiones: clavija combinada de 3.5mm, Card Reader: SD, 1 eSata, 1 Lector de Huellas Digitales
Equipamento de red
Intel I218-LM Gigabit (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Intel Dual Band Wireless-AC 7265 (a/b/g/h/n = Wi-Fi 4/ac = Wi-Fi 5), Bluetooth 4.0, Qualcomm Gobi LTE
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 23.6 x 377 x 255
Battería
51 Wh Litio-Polimero
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Professional 64 Bit
Camera
Webcam: Webcam HD
Características adicionales
Altavoces: Estéreo, Teclado: chiclet con pad numérico, Luz de Teclado: si, Pendrive de 8 GB, Protected Workspace, Command Power Management
Peso
2.14 kg, Suministro de Electricidad: 198 g
Precio
833 Euros

 

Dell vuelve con un modelo de gama media para empresas.
Dell vuelve con un modelo de gama media para empresas.
El Dell Latitude E5550 cuesta menos de 1000 Euros, pero quiere ser de gran calidad.
El Dell Latitude E5550 cuesta menos de 1000 Euros, pero quiere ser de gran calidad.
Criticamos unas cuantas cosas del precursor Latitude E5540.
Criticamos unas cuantas cosas del precursor Latitude E5540.
Por ejemplo, la carcasa. Pero Dell las ha eliminado por completo en el sucesor.
Por ejemplo, la carcasa. Pero Dell las ha eliminado por completo en el sucesor.
El chasis ahora es más delgado, más fuerte y ligero.
El chasis ahora es más delgado, más fuerte y ligero.
Aparte de eso, se accede fácilmente a las entrañas del portátil.
Aparte de eso, se accede fácilmente a las entrañas del portátil.
Por desgracia hay que sacar tornillos para reemplazar la batería.
Por desgracia hay que sacar tornillos para reemplazar la batería.
Insertar la SIM resulta complicado.
Insertar la SIM resulta complicado.
Usa un nuevo diseño, por ejemplo en el botón de encendido.
Usa un nuevo diseño, por ejemplo en el botón de encendido.
El teclado también ha sido renovado.
El teclado también ha sido renovado.
Ahora es más estiloso, más estable y da una gran respuesta.
Ahora es más estiloso, más estable y da una gran respuesta.
La pantalla TN LED también ha desaparecido. La nueva tiene una mayor estabilidad de ángulo de visión y una mayor precisión del color.
La pantalla TN LED también ha desaparecido. La nueva tiene una mayor estabilidad de ángulo de visión y una mayor precisión del color.
La webcam vale para las videoconferencias, y no debería usarse para otra cosa.
La webcam vale para las videoconferencias, y no debería usarse para otra cosa.
El touchpad ahora es mucho mayor.
El touchpad ahora es mucho mayor.
Han subido el teclado para ello.
Han subido el teclado para ello.
De nuevo, eso hizo necesario eliminar los botones dedicados para el volumen.
De nuevo, eso hizo necesario eliminar los botones dedicados para el volumen.
El pad numérico con su propio botón de calculadora sigue ahí.
El pad numérico con su propio botón de calculadora sigue ahí.
El lector de huellas es parte de las características de seguridad. Aparte de eso, Dell ofrece software para encriptar y proteger los datos.
El lector de huellas es parte de las características de seguridad. Aparte de eso, Dell ofrece software para encriptar y proteger los datos.
También hay un lector de SmartCard con funcionalidad contact-less .
También hay un lector de SmartCard con funcionalidad contact-less .
También nos gustó el hecho de que el ventilador suela estar completamente inactivo por norma general.
También nos gustó el hecho de que el ventilador suela estar completamente inactivo por norma general.
Sin embargo, los altavoces son más fuertes e incluso suenan bastante bien.
Sin embargo, los altavoces son más fuertes e incluso suenan bastante bien.
El Dell Latitude E5550 es básicamente un paso de gigante hacia delante y un portátil genial para la oficina.
El Dell Latitude E5550 es básicamente un paso de gigante hacia delante y un portátil genial para la oficina.

Portátiles similares

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Breve análisis del Lenovo B50-70 MCC2GGE
HD Graphics 4400, Core i3 4030U
Breve análisis del Fujitsu LifeBook A514
HD Graphics 4400, Core i3 4005U
Breve análisis del Acer Extensa 2510-34Z4
HD Graphics 4400, Core i3 4030U
Breve análisis del Lenovo IdeaPad Flex 2 15
HD Graphics 4400, Core i5 4210U

tamaño de pantalla mismo GPU

Breve análisis del Acer TravelMate P246-M-598B
HD Graphics 4400, Core i5 4210U, 14", 2.063 kg
Breve actualización del análisis del HP ProBook 430 G2
HD Graphics 4400, Core i5 4210U, 13.3", 1.5 kg

Enlaces

  • Información del fabricante

Compara precios

Pro

+Carcasa delgada
+Diseño sencillo y elegante
+Materiales antideslizantes
+Buen golpe de tecla
+Teclado retroiluminado
+Trackpoint
+Amplias opciones de seguridad
+Pendrive incluido
+Pantalla nítida con cierta precisión de color
+Ruido de sistema muy quedo
+Elevadas temperatuars locales
+Alto rendimiento
+Aguante de batería adecuado para el día a día
+Opciones de mantenimiento
 

Contra

-Sólo 12 meses de garantía
-Ligero tinte azulado de la pantalla
-Sin botones dedicados para el volumen
-Gestos multitáctiles limitados
-Sólo una clavija de audio
-Elevado consumo en standby

Resumen

Lo que nos gusta

Las obvias mejoras en teclado, pantalla y carcasa respecto al precursor.

Lo que nos gustaría ver

Alguno puede echar a faltar la unidad óptica, aunque no fue nuestro caso.

Lo que nos sorprendió

Que Dell haya logrado mejorar consistentemente tantos pequeños y molestos problemas en tan poco tiempo.

La competencia

AsusPro P56CB-XO193G, Toshiba Satellite U50t, Acer TravelMate P455, Lenovo ThinkPad L540, HP ProBook 655

Rating

Dell Latitude E5550 - 02/26/2016 v5(old)
Florian Wimmer

Acabado
84 / 98 → 86%
Teclado
87%
Ratón
86%
Conectividad
60 / 80 → 76%
Peso
62 / 20-67 → 89%
Battería
88%
Pantalla
90%
Rendimiento de juegos
55 / 68 → 80%
Rendimiento de la Aplicación
68 / 92 → 74%
Temperatura
93%
Ruido
94%
Audio
55%
Cámara
48 / 85 → 56%
Médio
75%
87%
Office - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis completo del Dell Latitude E5550
Florian Wimmer, 2014-12-15 (Update: 2014-12-15)