Notebookcheck

Análisis del ECS Elitegroup I30IL - Chiligreen Platinum SE

Por Simon Leitner 20/10/2009

Chiligreen Platinum SE, ese es el nombre de esta máquina, que pronto estará disponible en Hofer (Aldi) revendedor del fabricante Austriaco, Chiligreen. El Platinum SE es un equipo versátil del fabricante Taiwanés ECS Elitegroup, para ser más precisos, el I30IL, que podría figurar con un nombre distinto en la obertura de otros revendedores.

 

Chasis

Característica numero uno es, en especial, el chasis plano que pertenece a los colegas más delgados de la división de portátiles con una altura de 24 milímetros (sin patas de goma). El efecto de delgadez óptico es incrementado aun más por los bordes convergiendo estrechamente alrededor del portátil.

El acabado del chasis también agrega a la atractiva apariencia, el cual tiene ornamentos redondos abstractos tanto en el área de descanso par alas muñecas como alrededor del teclado.  Esto puede ser descrito subjetivamente como apropiado y nos hacen recuerdo a diseños conocidos, como por ejemplo, portátiles HP Pavilion o incluso algunos equipos únicos de Asus.

Con excepción de la bandeja del chasis, un acabado brilloso ha sido elegido para el acabado de la superficie. Colocado en la luz apropiada, el portátil puede atraer miradas curiosas; sin embargo, opiniones son divididas en vista del uso práctico. El hecho es que superficies de alto brillo tienden a atraer mayor suciedad visible y son más propensas a lucir marcas visibles, como rayaduras causadas por empacar y desempacar con frecuencia, dentro y fuera de la bolsa o cubierta de protección.

La sensación de la superficie también es motivo de debate. Esta parece ser algo pegajosa y fría en nuestra opinión.  Esto prueba ser bastante ilógico especialmente en el área del touchpad, que tiene casi la misma superficie como el chasis que la rodea. Pero tocaremos este punto más adelante.

El chasis plástico ofrece, sobretodo suficiente estabilidad en vista de la altura de construcción.  Puede, parcialmente llegar a deformaciones bajo puntos de presión, especialmente en el área de la cubierta de la pantalla, pero de lejos el Platinum SE tiene una estabilidad adecuada.  Particularmente, la rigidez de torsión de la unidad base fue impresionante.

La presión paraa reducir costos del equipo se nota en parte en el ensamblaje del chasis. En particular, los componentes se unen alrededor de la unidad base, allí es donde la bandeja del chasis y la cubierta se encuentran, y se torna ligeramente irregular.

Otro punto de critica sería el mecanismo de cierre que mostro una tensión sumamente débil,  tal que objetos extraños podrían insertarse entre el teclado y la pantalla cuando el portátil sea guardado, por ejemplo, en un bolso y podrían causar daños en la misma.

Conectividad

El Chiligreen Platinum SE es algo entre un sub-portátil y un netbook, donde la provisión de conexiones indica más bien, el primero. Las necesidades básicas son cubiertas por un total de tres puertos USB, una conexión VGA, conectores de 3,5 milímetros para micrófono, y de manera respectiva, audífonos, y un lector de tarjetas integrado (SD, MMC, MS). Todos los puertos han sido colocados en el lado posterior de los bordes laterales. Por lo tanto, cables conectados no sobresalen de manera negativa y no son molestos en modo estacionario, tampoco.

 

Lado Frontal: Sin conexiones
Lado Frontal: Sin conexiones
Lado Izquierdo: Conector de Poder, 2x USB, Kensington
Lado Izquierdo: Conector de Poder, 2x USB, Kensington
Lado Posterior: Sin conexiones
Lado Posterior: Sin conexiones
Lado Derecho: Lector de tarjetas, USB, Audio, LAN, VGA
Lado Derecho: Lector de tarjetas, USB, Audio, LAN, VGA

El Platinum SE ofrece un LAN 10/100 integrado  y un Intel WiFi Link 5100 (802.11 a/b/g/Draft-n) WLAN como características de comunicación. Sin embargo, nuestro prototipo aun tenía un módulo WLAN de Realtek. El portátil puede ser conectado a otros dispositivos periféricos a través de Bluetooth.

Aparte de eso, la cámara web de 1,3 mega pixeles incorporada en el marco de la pantalla, son dignos de ser mencionados, lo que hace que el Chiligreen Platinum SE sea apto para videoconferencias. Si no cuenta con un juego de audífonos y micrófono, puede confiar en los altavoces integrados y el micrófono interno.

El nuevo Windows 7, en la versión de 32 bit, es utilizado como el sistema operativo. Adicionalmente, puede esperar con ansias el software circunferencial incluido: Un paquete Office 2007 que pertenece al marco de entrega al igual que el DVD Solution 7.0 de Cyberlink – simplemente un DVD drive óptico falta, el cual ha sido omitido en el Platinum SE para favorecer la baja altura de construcción.

Dispositivos de Entrada

Teclado

Una desventaja típica, frecuentemente vista en netbooks y sub-portátiles pequeñas es el pequeño teclado que solo permite tecleado con una postura de manos sumamente apretada.  El portátil actual puede lucirse con sus 13,3 pulgadas de tamaño. El Platinum SE ofrece un teclado aun más generoso que muchos portátiles de 15 pulgadas con un ancho total de 30 centímetros.

Las teclas individuales tienen una superficie casi lisa y un tamaño de 18x18 milímetros. Fue posible teclear en el equipo de manera eficiente sin ningún periodo de adaptación durante la prueba. El comparativo tiempo de golpe corto y la baja resistencia a la presión de las teclas fue impactante durante el tecleado. El entorno silencioso durante el tecleado, también debe ser mencionado de manera positiva.

Touchpad

Mientras que el teclado apenas ofrece razón para quejas, usted debe acostumbrarse al touchpad, si es que eso es posible. Por ejemplo, hallamos que la superficie cubierta es muy problemática, el cual sólo ofrece características de deslizamiento mediocres, al igual que una tecla de touchpad sólida que solo responde bien en sus zonas externas.  Luchamos con una gran zona muerta en el área central del teclado durante la prueba.

Touchpad
Touchpad
Teclado
Teclado

Pantalla

El Chiligreen Platinum SE ha sido equipado con una pantalla TFT de 13,3 pulgadas con una resolución de 1366x768 píxeles (HD) en un formato de pantalla ancha de 16:9. En vista del tamaño del equipo, la resolución puede ser descrita como muy generosa.  La pantalla tiene una altura de imagen mayor a favor de algunos pixeles de altura de imagen en comparación a pantallas en formato de 16:10.  Puede ser beneficiado del placer de ver películas casi libre de barras, por ejemplo mientras ve una película, en uso multimedia, donde casi siempre seria necesario utilizar herramientas de office que por lo general tienen una alineación vertical.

Nuestras evaluaciones técnicas certifican que la pantalla tiene un óptimo brillo máximo de 217 cd/m2 en el área central superior de la pantalla. Pudo notarse una obvia disminución de brillo hasta 146,9 cd/m2 en el área inferior de la pantalla. La iluminación de la pantalla resulta estar por debajo del promedio con 67,7%.

204
cd/m²
217
cd/m²
208
cd/m²
177.4
cd/m²
197.4
cd/m²
202
cd/m²
146.9
cd/m²
156.1
cd/m²
173.2
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 217 cd/m² Médio: 186.9 cd/m²
iluminación: 68 %
Brillo con batería: 197.4 cd/m²
Contraste: 157:1 (Negro: 1.26 cd/m²)

La superficie tipo brillosa de la pantalla proporciona una imagen brillante con colores frescos por un lado, pero por otro también reflejos molestos en condiciones de luz adversas. Esto podría probar ser un retroceso cuando el portátil es utilizado en ambientes abiertos. Por lo menos el brillo de la pantalla se mantiene al 100% en modo de batería.  El valor de contraste máximo otorgado de 157:1 resulta ser promedio.

También notamos que el espacio de color de la pantalla tiene una fuerte tendencia al color azul de fábrica. Después de calibrar la pantalla con la herramienta Spyder 3 Elite de Datacolor, esta observación fue confirmada.

La estabilidad de los ángulos de visión tampoco es una de las fortalezas de la pantalla empleada. En el rango de visión horizontal, los colores permanecieron estables hasta un ángulo de 45° pero debe lidiar con reflejos cuando mira hacia arriba. Incluso existe una desviación de color hasta inversión vista desde un aplanamiento del ángulo visión posterior.
Un fenómeno similar ocurre en el rango de visión vertical, pero es considerablemente rápido.  Cambios por minuto en el ángulo de visión pueden causar desviaciones de la imagen.

 

Rendimiento

El término CULV probablemente se impregnara en el mundo de portátiles en los siguientes meses o incluso años. Si dependiera de los fabricantes, los Equipos de Muy Bajo Voltaje para el Consumidor tendrían una distribución similar a portátiles actuales. El Chiligreen Platinum SE también se incluye en este grupo de portátiles especiales para ahorro de energía, por lo general con un chasis extremadamente plano.

Por ejemplo, un CPU Intel Celeron 743 hace su trabajo dentro del chasis. Este es un CPU single-core con una frecuencia máxima de 1,3 GHz, un 1 MB L2 cache y un 800 MHz FSB link. La ventaja del CPU Celeron en comparación a los procesadores Intel Core 2 Duo/Solo ULV es básicamente el precio. Intel establece un precio al por mayor de 107 dólares con la compra de 1000 unidades. Colegas del rango de Intel Core 2 inician con aproximadamente 260 dólares.

System info CPUZ CPU
System info CPUZ Cache
System info CPUZ Mainboard
System info CPUZ RAM
System info CPUZ RAM SPD
System info GPUZ
System info HDTune
System information Chiligreen Platinum SE

Una diferencia significativa del incorporado CPU Celeron ULV CPU a chips comunes es que están soldados directamente a la tarjeta madre. Esto excluye un cambio de CPU eventual, pero permite una considerable y delgada implementación de todo el portátil debido a que la altura de construcción para una base adicional no es necesaria.

El Chiligreen Platinum SE esta basado en el chip set de Intel GS40 Express que integra a la solución para chip set de Intel GMA 4500M como la solución gráfica. Con respecto al rendimiento, se encuentra detrás de la más veloz 4500M HD pero ofrece suficiente rendimiento para operaciones de office simples.

La alineación del CPU Celeron 743 con respecto al rendimiento puede ser vista de manera óptima en la prueba Cinebench R10 benchmarks. El portátil alcanza 1356 puntos en la prueba single-core.  Por lo tanto, el portátil está al mismo nivel que el Samsung X360 con un CPU Intel SU9300  o el Lenovo Ideapad con un procesador Intel SU2700. La diferencia entre uno o dos chips de núcleo, primero se torna obvio en pruebas de presentación multi-core. El Samsung X360 presenta 2435 puntos, mientras que otros dos equipos de comparación, incluyendo el Chiligreen Platinum SE, deben pasar aquí, ya que sólo cuentan con un núcleo computable.
Interesante: CPUZ indico el tiempo de frecuencia máximo con apenas 1,2 GHz en las pruebas de benchmark, de forma opuesta a los 1.3 GHz certificados por el fabricante.

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
1356
Cinebench R10 Shading 32Bit
543
ayuda

Aquello que el benchmark objetivamente mostro, sin ambigüedades, se siente de manera subjetiva en el uso diario. Mientras el portátil no sea colocado bajo mucha demanda, varias tareas son manejadas rápidamente y el portátil puede ser utilizado de manera agradable, también debido al menso pesado Windows 7. El CPU Celeroncomo alternativa económica a los chips ULV no lleva consigo ningún peso perjudicial.  Durante múltiples tareas, lo que significa más de una aplicación al mismo tiempo, debe aceptar una gran pérdida de velocidad.

Con respecto al rendimiento grafico del portátil, el Chiligreen Platinum SE se halla al mismo nivel que el recién evaluado Toughbook CF-W8 de Panasonic con un Intel GMA 4500 HD, el Acer TravelMate 8371T Timeline al igual con  4500M HD  o incluso el más antiguo Toshiba Tecra M9 con una tarjeta de video Intel X3100.

3DMark 03 Standard
1706 puntos
ayuda

El puntaje alcanzado de 1913 puntos en la prueba PCMark 2005 indica que el paquete completo de Chiligreen Platinum SE es bien balanceado.  El portátil está al nivel de portátiles reconocidos tal como el Lenovo Ideapad U350, el Aspire Timeline 3810T o incluso el HP Pavilion dv2-1001eg. Los portátiles mencionados anteriormente se hallan en la misma liga con respecto al factor de forma y rendimiento.

 

PCMark 05 Standard
1913 puntos
PCMark Vantage Result
1617 puntos
ayuda

En adición al CPU y el chip grafico integrado, el Chiligreen equipa al Platinum SE con un total de 3GB RAM de tipo DDR2 PC-6400. Con esto será utilizado, el máximo con lo que la versión de 32 bit de Windows 7 puede funcionar.

Chiligreen emplea gran memoria de datos de Toshiba para el disco duro, de forma más precisa el MK5055GSX con capacidad completa de 500 gigabytes y una velocidad de 5400 rpm. Los resultados de la prueba de benchmark  en a prueba HDTune indican resultados promedio. De manera consecuente, no cuenta el rendimiento el disco, sino la capacidad de memoria es lo principal.

Toshiba MK5055GSX
Tasa de Transferencia Mínima: 28.9 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 76.4 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 46.1 MB/s
Tiempo de Acceso: 19.1 ms
Velocidad de Ráfagas: 129.2 MB/s
Uso de CPU: 3.8 %

Emisiones

Ruido del Sistema

El Chiligreen Platinum SE se mantiene plácidamente silencioso pero aún audible en modo inactivo y en modo office con carga baja de trabajo. Esto no se debe principalmente al ventilador, como podría imaginarse, ya que se ejecuta en rpm bajo, pero realiza su trabajo de manera silenciosa, pero al disco duro implementado. El ruido de funcionamiento es más existente que, por ejemplo, el ventilador del sistema aun cuando no se están ingresando datos.  Aun si el equipo puede ser descrito como silencioso, un SSD definitivamente hubiese revalorizado este punto.

El ventilador incrementa bajo carga de trabajo para prescindir del calor residual del chasis. Hasta 43,5 dB(A) fueron medidos aquí. Este estado casi jamás será visto en uso práctico a menos que cargue al CPU y al GPU con varias aplicaciones hasta 100% por un periodo largo.

Ruido

Ocioso
33.1 / 33.1 / 33.1 dB(A)
HDD
34.3 dB(A)
Carga
38.2 / 43.5 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

El Chiligreen Platinum SE tiene dos lados aquí. Por un lado, la máxima temperatura de la superficie hasta un elevado 47,0°C en el lado inferior del chasis puede ser medido, con un tiempo de uso del portátil prologando bajo carga de trabajo pesada. Por otro lado, las temperaturas son mantenidas dentro del límite bajo carga normal de office.
Las temperaturas máximas en uso de office no fueron críticas con 33,3°C en el lado superior y 37,3°C en el lado inferior. Por lo cual utilizar el portátil es posible sin mayores problemas.

Carga Máx.
 38.1 °C33.3 °C30.3 °C 
 38.2 °C34.1 °C29.9 °C 
 36.8 °C34.7 °C29.4 °C 
Máximo: 38.2 °C
Médio: 33.9 °C
32.4 °C39.5 °C43.7 °C
32.3 °C40.2 °C47 °C
28.6 °C47.2 °C41.6 °C
Máximo: 47.2 °C
Médio: 39.2 °C
Conector de corriente  48.5 °C | Temperatura del cuarto 23 °C
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 33.9 °C / 93 F, compared to the average of 30.7 °C / 87 F for the devices in the class Subnotebook.
(+) The maximum temperature on the upper side is 38.2 °C / 101 F, compared to the average of 35.8 °C / 96 F, ranging from 22 to 57 °C for the class Subnotebook.
(-) The bottom heats up to a maximum of 47.2 °C / 117 F, compared to the average of 40.1 °C / 104 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 28.3 °C / 83 F, compared to the device average of 30.7 °C / 87 F.
(±) The palmrests and touchpad can get very hot to the touch with a maximum of 36.8 °C / 98.2 F.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.6 °C / 83.5 F (-8.2 °C / -14.7 F).

Altavoces

Ambos altavoces pueden ser vistos cuando el chasis es abierto.  Los altavoces fueron decepcionantes en la prueba práctica. El sonido era muy restringido y poco claro, agudos y bajos se hallaban completamente ausentes. El volumen máximo tampoco nos impresionó.
Primero, conectando un set de audífonos de primera clase, dadas las entradas, que proporcionaron un sonido perfecto, pudieron llevarnos a la salvación. Por lo tanto si desea reproducir películas con el Platinum SE con una calidad respetable, debería utilizar, de manera urgente buenos audífonos o un sistema de sonido externo.

Duración de la Batería

Maximum Battery Runtime (Readers Test)
Readers Test
Minimum Runtime  (Classic Test)
Classic Test

El Chiligreen Platinum SE está equipado con una batería de 4 células con una capacidad de 32,68 Wh. Como es usual, marcamos la máxima duración posible de la batería con la prueba BatteryEater Reader (configuración de ahorro de energía al máximo, brillo de pantalla mínimo, WLAN apagado) y el tiempo de ejecución mínimo con la prueba BatteryEater Classic (carga, máximo brillo de la pantalla, módulos de comunicación habilitados). El Platinum SE alcanza un tiempo de duración máximo de 197 minutos, eso es un poco más de 3 horas. La batería duro exactamente 89 minutos en el "peor" de los escenarios.
El tiempo de ejecución en modo WLAN con brillo ajustado será el más representativo para la mayoría de las aplicaciones. Aquí pudimos alcanzar unos aceptables 188 minutos en la prueba práctica.

 

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
3h 17min
Navegando con WLAN
3h 08min
Carga (máximo brillo)
1h 29min

 

Los tiempos de duración de la batería evaluados son, en general, los mismos de del consumo de energía observados de un poco más de 10W hasta un máximo de 26W. De manera ejemplar: el Chiligreen Platinum SE consume exactamente 0.0W tanto en modo de suspensión como en el modo dehabilitado.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 10.2 / 12.4 / 12.8 Watt
Carga midlight 23.5 / 26.3 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

Veredicto

El Chiligreen Platinum SE se establece como una alternativa barata en la actual tendencia de netbooks e intenta encenderla con un chasis especialmente delgado. Este resultó ser muy moderno pero no puede ocultar algunas fallas en los detalles.

Los rangos de conectividad a nivel de sub-portátil, donde los tres puertos USB deben ser acentuados de manera positiva. También el posicionamiento en los bordes laterales posteriores tiene un  efecto positivo en el manejo del equipo.

El teclado también es agradable, debido a que ofrece una estructura y tamaño de teclas generosa por un lado, y adicionalmente se presenta muy ávido con respecto a la sensación de tecleado. Textos más largos deben ser manejados sin problemas. Sin embargo, no pudimos acostumbrarnos al touchpad, que ha sido sacrificado por el diseño y no cuenta con suficientes características de deslizamiento. También toma tiempo acostumbrarse a la tecla correlativa.

La pantalla anota puntos con una resolución práctica y un brillo máximo optimo, pero muestra debilidades en iluminación y estabilidad de los ángulos de visión. La superficie brillosa y reflectora no es óptima para un uso planeado del portátil en ambientes abiertos.

El rendimiento del portátil se concentra en aplicaciones de office diarias, para lo que se otorgan reservas de rendimiento suficientes. Si puede llegar a un acuerdo con periodos de espera cortos de vez en cuando, en especial durante tareas múltiples, el hardware proporcionado es suficiente en cualquiera de los casos.
Usted es recompensado con emisiones de sonido bajas y una temperatura de superficie aceptable, por lo menos hasta que el Platinum SE no sea sujeto a demanda inusual. El tiempo de duración de la batería de aproximadamente 3 horas debería ser suficiente para uso promedio de un portátil móvil.

En conclusión, el Chiligreen Platinum SE, con el precio y peso de un netbook, proporciona un ambiente agradable para el trabajo significativo con dispositivos de entrada completamente funcionales y una pantalla multimedia claramente organizada.

Chiligreen Platinum SE
Chiligreen Platinum SE
Chiligreen Platinum SE
Chiligreen Platinum SE
Chiligreen Platinum SE
Chiligreen Platinum SE
Chiligreen Platinum SE
Chiligreen Platinum SE
En Análisis:  Chiligreen Platinum SE
En Análisis: Chiligreen Platinum SE

especificaciones del portátil

Chiligreen Platin SE
Memoría
3072 MB 
, DDR2
pantalla
13.3 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, lustroso: si
Placa base
Intel GS45
Disco duro
Toshiba MK5055GSX, 500 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek HD Audio
Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, Audio Conexiones: Audífonos, micrófono, Card Reader: Lector de tarjetas 4en1 (SD/MS/MMC/MS)
Equipamento de red
10/100 MBit Lan Adapter (10/100MBit), Atheros AR928X Wireless Network Adapter (b/g/n), Bluetooth Bluetooth
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 25 x 334 x 218
Battería
31 Wh Litio-Ion, 14.4V 2200mAh
Características adicionales
25, Office 2007 Enterprise SSL, 24 Meses Garantía
Peso
1.66 kg, Suministro de Electricidad: 270 g
Precio
499 Euros
vendado en
DACH

 

El Chiligreen Platinum SE muestra un exterior atractivo.
El Chiligreen Platinum SE muestra un exterior atractivo.
...pero es decepcionante debido a su iluminación por debajo del promedio.
...pero es decepcionante debido a su iluminación por debajo del promedio.
Hardware de ahorro de energía está cubierto dentro del portátil:
Hardware de ahorro de energía está cubierto dentro del portátil:
Un CPU Intel Celeron CULV, junto con una tarjeta de video Intel GMA 4500M.
Un CPU Intel Celeron CULV, junto con una tarjeta de video Intel GMA 4500M.
Con un total de 3GB RAM, está muy bien equipado.
Con un total de 3GB RAM, está muy bien equipado.
Un disco duro de 500 GB es poco típico para un equipo de esta categoría.
Un disco duro de 500 GB es poco típico para un equipo de esta categoría.
Mientras el portátil no sea colocado bajo mucha demanda, el ruido del sistema es bueno.
Mientras el portátil no sea colocado bajo mucha demanda, el ruido del sistema es bueno.
El ventilador funciona de manera constante y expulsa el aire caliente de adentro hacia afuera.
El ventilador funciona de manera constante y expulsa el aire caliente de adentro hacia afuera.
La temperatura también es mantenida dentro de un límite, por lo menos en modo office.
La temperatura también es mantenida dentro de un límite, por lo menos en modo office.
La pantalla presenta una buena resolución de 1366x768 pixeles por un lado,...
La pantalla presenta una buena resolución de 1366x768 pixeles por un lado,...
Toma tiempo acostumbrarse al touchpad, en particular debido a la superficie revestida.
Toma tiempo acostumbrarse al touchpad, en particular debido a la superficie revestida.
Desafortunadamente, el acabado de la superficie también se halla conectado a desventajas,...
Desafortunadamente, el acabado de la superficie también se halla conectado a desventajas,...
...como suciedad pero también marcas de uso visibles.
...como suciedad pero también marcas de uso visibles.
La estabilidad del chasis en general es buena...
La estabilidad del chasis en general es buena...
...pero algunas debilidades pueden hallarse en el acabado.
...pero algunas debilidades pueden hallarse en el acabado.
La tensión de las bisagras es muy débil.
La tensión de las bisagras es muy débil.
Los puertos otorgados cubren las necesidades básicas. No menos, pero tampoco más.
Los puertos otorgados cubren las necesidades básicas. No menos, pero tampoco más.
El teclado es muy generoso, especialmente en comparación con netbooks compactos.
El teclado es muy generoso, especialmente en comparación con netbooks compactos.
La sensación de tecleado también es buena, donde tareas de escritura extensas pueden ser ejecutadas con el portátil sin mayores problemas.
La sensación de tecleado también es buena, donde tareas de escritura extensas pueden ser ejecutadas con el portátil sin mayores problemas.
Los altavoces incorporados, que nos hicieron buscar audífonos rápidamente, no fueron impresionantes.
Los altavoces incorporados, que nos hicieron buscar audífonos rápidamente, no fueron impresionantes.

Similar Notebooks

tamaño de pantalla mismo GPU

Análisis del Sub Portátil Samsung X120
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500M, Core 2 Duo SU7300, 11.6", 1.37 kg

Links

Compare Prices

Pro

+Bajo peso
+3 puertos USB
+Teclado generoso
+Optimo brillo máximo de la pantalla
+Operación silenciosa durante aplicaciones de office
 

Contra

-Fallas de fabricación
-Touchpad tiene una superficie desagradable
-Problemático en uso en exteriores debido a pantalla reflectora
-CPU de un solo núcleo

Shortcut

Lo que nos gustó

CULV por un precio bajo. Desafortunadamente, Intel cobra mucho por CPUs Dual Core de mejor calidad...

Lo que faltó

Una pantalla mate para mayor estabilidad en ambientes abiertos. Los reflejos molestan rápidamente en el bus o en el tren.

Lo que nos sorprendió

El valor adicional del portátil de 13,3 pulgadas en comparación a netbooks comunes. El teclado y la pantalla otorgados pueden ser utilizados de manera razonable.

La competencia

En vista de precio, ciertamente el representante más grande de netbooks reconocidos: Asus Eee 1101HA, Acer Aspire One 751 (ambos con 11 pulgadas), Dell Inspiron Mini 12 (12 pulgadas), Acer  Aspire Timeline 3810T (13 pulgadas CULV)

Rating

Chiligreen Platin SE - 10/19/2009
Simon Leitner

Acabado
81%
Teclado
86%
Ratón
82%
Conectividad
80%
Peso
89%
Battería
76%
Pantalla
76%
Rendimiento de juegos
55%
Rendimiento de la Aplicación
66%
Temperatura
82%
Ruido
86%
Impresión
84%
Médio
79%
82%
Subnotebook - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del ECS Elitegroup I30IL - Chiligreen Platinum SE
Simon Leitner, 2009-11- 5 (Update: 2010-04-11)