Notebookcheck

Análisis del Sub Portátil Samsung X120

Por Florian Wimmer 17/11/09

¿Duración de Batería X-tra?

Los tres modelos de la gama X de Samsung, llegaron a nuestra oficina editorial en los últimos días. Con el fin de atraer la atención del cliente, suponían anotar puntos especialmente en diseño y portabilidad. Revisamos esto en el modelo más pequeño, llamado X120, con un monitor de 11,6 pulgadas.

Samsung X120

Samsung etiqueta los portátiles especialmente delgados y ligeros, que fueron concebidos principalmente para uso móvil, con una "X". Por lo tanto, todos los modelos de esta gama no cuentan con un DVD drive. Pero suponen anotar puntos con un moderno diseño, aplicaciones cromadas y en particular con una prolongada duración de batería.

El más pequeño de esta gama es el Samsung X120 y viene con un nombre de procesador agradable: Un procesador Core 2 Duo en el interior, como el adhesivo en la parte externa revela a primera vista. Por su puesto es un Modelo de Voltaje Ultra Bajo con un  consumo de energía bastante bajo pero evidentemente, también, con menor poder.

El X120 luce ligero y compacto a un principio, pero esto puede decirse sobre muchos. Estamos curiosos sobre si la "obra maestra", como Samsung proclama a esta gama en su página inicial Alemana, un poco jactanciosa, puede resistir nuestras pruebas.

Chasis

Samsung ofrece el X120 como "Akio" en blanco o como "Avion" en negro. Además del color, ambos portátiles no difieren. Recibimos el X120 en un color negro elegante.  El exterior resplandece con el aparentemente obligatorio acabado de alto brillo de portátiles de estilo de vida; afortunadamente, superficies mate fueron seleccionadas para los interiores.  Estos son significativamente menos susceptibles a manchas, y huellas digitales.  La bandeja inferior en forma de concha también está compuesta de plástico mate.

Partículas metálicas que brillan bajo la luz se hallan en todas las superficies, similar a automóviles. Este efecto es sumamente impresionante y otorga a las superficies un toque elegante. Un borde plástico con apariencia cromada esta en todos los bordes del portátil, una cubierta plástica perforada esconde los altavoces incorporados sobre el teclado.

Además de eso, el bisel del teclado es ligeramente convexo en los lados, en oposición, el marco de la pantalla es cóncavo, de tal modo que ambas partes encajan muy bien juntas. Ya que el lado inferior en forma de concha, se estrecha hacia abajo, las conexiones laterales sobresalen, es decir, como un compartimiento del chasis. Un detalle adicional agradable.

Lo único desagradable sobre el diseño del Samsung X120 es un total de 10 espaciadores plásticos, que fueron incrustados en el marco de la pantalla y que probablemente deberían prevenir que la pantalla sensible se dañe en estado cerrado. Eso seguramente pudo haber sido resuelto de forma más elegante.

Verdaderamente no hay de qué quejarse con respecto al acabado: todas las partes están sujetas firmemente, incluso el teclado cede apenas y el portátil logra una impresión compacta y de alta calidad. Las bisagras que sostienen la cubierta de la pantalla, fueron bien fabricadas y son suficientemente firmes para que la pantalla no se balancee después de haber sido ajustada.  Debido a que las bisagras se hallan en el lado frontal del portátil, en lugar de debajo de él, el ángulo de apertura está restringido a aproximadamente 135 grados.

La cubierta superior, en forma de concha, de la pantalla, es cubierta con huellas digitales rápidamente pero protege la pantalla de forma óptima, de presiones aplicadas en la parte posterior, adicionalmente la rigidez torsional es buena.

Buen acabado...
Buen acabado...
...y elegante diseño
...y elegante diseño

Conectividad

Samsung coloca todas las conexiones a los lados izquierdo o derecho. En la parte frontal, sólo existe un lector de tarjetas SD y conector de poder, que afortunadamente se halla marcado en la parte superior del portátil, porque de otro modo, el pequeño interruptor deslizante que enciende el portátil, sería difícil de hallar.

Por si acaso, todas las interfaces son marcadas por un símbolo o letras, los puertos laterales en el borde cromado, arriba de ellos. De este modo siempre sabrá donde se encuentran las interfaces concordantes, sin lastimarse el cuello o levantar el portátil. Los símbolos blancos en la superficie de cromo reflector, a veces son difíciles de ver en condiciones de luz adversas.

Samsung coloca la mayoría de puertos al lado derecho. De adelante hacia atrás: Salida para audífonos de 3,5 milímetros y entrada para micrófono, tres puertos USB y un compartimiento para seguro Kensington.

Al lado izquierdo, también de adelante hacia atrás, hallará un puerto HDMI, un puerto de red, una salida VGA, la rejilla del ventilador y finalmente el conector de poder.

La distribución de puertos no es del todo óptima: Es algo extraña para diestros, que desearían utilizar un mouse, que Samsung haya colocado los tres puertos USB al lado derecho.  Adicionalmente, el cable de audífonos, también conectado al lado derecho, estaría al paso.

Los zurdos tienen que vivir con el flujo de aire, que es más bien bastante débil, y que es emitido del chasis y a la vez tendrán que luchar contra gruesos cables de de monitor cuando una pantalla externa esté conectada.

Si la protuberancia de la pantalla inferior hubiese sido omitida y las bisagras hubiesen sido colocadas en la parte inferior de la pantalla, hubiese  sido muy posible, colocar las conexiones en la parte posterior. El lema aquí, probablemente fue: "función sigue a la forma".

Fueron integrados un módulo Bluetooth 2.1, al igual que el WLAN estándar. Un drive óptico no está incorporado debido a una baja altura de construcción.

Lado Derecho: salida para audífonos de 3,5mm, entrada para micrófono, 3 puertos USB 2.0, Seguro Kensington
Lado Derecho: salida para audífonos de 3,5mm, entrada para micrófono, 3 puertos USB 2.0, Seguro Kensington
Lado Izquierdo: HDMI, LAN, VGA, rejilla de ventilador, conector de poder
Lado Izquierdo: HDMI, LAN, VGA, rejilla de ventilador, conector de poder
Lado Frontal: lector de tarjetas SD y interruptor de poder deslizante
Lado Frontal: lector de tarjetas SD y interruptor de poder deslizante

Software y Accesorios

Software

Samsung proporciona lo mismo que la mayor parte de los demás, en su gama de productos: La versión de 32 bits de Windows Vista Home Premium. Mientras aquí puede actualizar a Windows 7 Home Premium por un recargo de servicio hasta Enero. Aparte de eso, una versión de prueba de 60 días de Microsoft Office, el paquete McAfee security y Cyberlink Youcam para administración de la cámara web integrada, son incluidos.

Accesorios

Samsung proporciona una cubierta protectora para el pequeño modelo X, así podrá, por ejemplo, colocar el portátil en un bolso sin tener que preocuparse sobre su contenido o arañazos.

Extras adquiribles en la página principal de Samsungs son extensiones de garantía de un año (79 euros) o dos años (139 euros). Aparte de esto, existe un DVD drive externo ultra delgado (por un costo algo exagerado de 219 euros), una estación docking USB por 169 euros, extensiones de memoria (por ejemplo 1 GByte por 49 euros) y un paquete de batería de 6 células externo que incrementa la duración del portátil, pero por supuesto incrementa el peso considerablemente, y no es exactamente barato con 259 euros.

Dispositivos de Entrada

Touchpad del X120.
El touchpad posee una forma inusual.

Teclado

Samsung utiliza un teclado con estructura estándar, sin embargo con un diseño  llamado "Chiclet" donde las teclas individuales y espacios relativamente grandes son simulados por bordes hundidos.

La sensación de tecleo es muy poco precisa y ni siquiera se está seguro de haber presionado la tecla. Esto se debe a una débil resistencia de las teclas, por un lado, y por el otro, el encaje vacilante de las teclas individuales en el chasis. Adicionalmente, el deslizamiento prologando de las teclas no es muy profundo.
En compensación, el teclado no cede en ninguna parte y las teclas poseen un tamaño suficiente. Esto, por lo menos, en las teclas de figuras y números. Las teclas de dirección y teclas de función a veces son difíciles de presionar, ya que resultaron muy pequeñas con una altura de apenas un centímetro. No existía espacio adicional para las teclas "Pos1" y "End" y deben ser activadas con la combinación de otras teclas con la tecla "Fn".

Sin embargo, Samsung ofrece unas cuantas funciones especiales: Con "Fn" + "F2" puede observar el estado actual de la batería, con "Fn" + "F7" puede ejecutar el "Magic Doctor", un programa que resuelve problemas del sistema, y con "Fn" + "F5" la pantalla puede ser desactivada para por ejemplo, ahorrar energía.

Touchpad

El touchpad nos complace más por  su inusual presentación. Debido a la baja profundidad del portátil, ambas teclas del touchpad, no encajaron, por ello fueron colocadas a los lados derecho e izquierdo del touchpad. Incluso si suena como algo a lo cual es necesario acostumbrarse al principio, funciona muy bien en la práctica. En vez de utilizar dos dedos de la mano izquierda (diestros), simplemente puede utilizar un dedo de la mano derecha para la tecla derecha.

La inusual presentación tiene otros beneficios: el touchpad resultó relativamente grande y está delimitado por teclas laterales, del resto del descanso para las muñecas. También fue ligeramente sumergido para una mejor sensación táctil. La superficie ofrece sólo el monto correcto de resistencia para además trabajar sin un mouse, de manera confortable.

Aparte de eso, el touchpad soporta gestos multi-touch como por ejemplo, los conocidos de iPhones. Puede acercarse al extender dos dedos o deslizarse a través de un movimiento circular.

Pantalla

La pantalla refractiva, refleja de manera muy intensa.
La pantalla refractiva, refleja de manera muy intensa.

El X120 de Samsung tiene una pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución de 1366x768 pixeles, que resulta en un formato 16:9. Pantallas con este formato son aptas para películas ya que las barras superior e inferior son más pequeñas o incluso podrían desvanecerse por completo.  Sin embargo, debe contar con el problema de deslizamiento muy frecuente al trabajar o navegar debido a una altura baja.

La pantalla adicionalmente tiene una cubierta brillosa que realza colores intensamente pero produce reflejos nada ergonómicos en ambientes brillantes.  Deducimos 5 puntos en porcentaje en la calificación de pantalla de portátiles móviles para esto. Y Menos puntos son otorgados a un débil ángulo de visión vertical. El monitor tiene que ser colocado en el ángulo correcto exacto para los ojos, para evitar desviación del color.

175.4
cd/m²
155.9
cd/m²
186.4
cd/m²
208
cd/m²
208
cd/m²
213
cd/m²
178.4
cd/m²
186.2
cd/m²
188
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 213 cd/m² Médio: 188.8 cd/m²
iluminación: 73 %
Brillo con batería: 208 cd/m²
Contraste: 148:1 (Negro: 1.41 cd/m²)

En cambio, los ángulos de visión horizontales, son muy grandes. Puede mirar la pantalla de los lados por mucho tiempo y aun así, ver los colores correctos.

Adicionalmente, el brillo de la pantalla logró convencernos, ya que su promedio de 188,8 cd/m2 basta para habitaciones brillantes también. Por otra parte, la iluminación de 73,2% no es muy homogénea, lo que puede ser visto especialmente en grandes superficies blancas y negras.  La iluminación de fondo de LED, que supuestamente debe proveer incluso mayor iluminación, tampoco puede cambiar nada sobre esto.

Básicamente, Samsung debía esforzarse más en esta parte. El formato es algo desfavorable al trabajar y navegar, la superficie brillosa permite reflejos, la iluminación es muy desigual y los grandes ángulos de visión laterales, tampoco cuentan mucho, ya que son mucho menos necesarios que los ángulos de visión verticales. No obstante, estos son bastante estrechos. Muy mal, porque muchos portátiles móviles, como el N510 basado en Ion, pasaron a utilizar pantallas mate.

Ángulos de visión del Samsung X120
Ángulos de visión del Samsung X120

Rendimiento

El X120 debería ser capaz de ganar muchos puntos aquí, por lo menos en la gama de sub portátiles. Además, un procesador Core 2 Duo late dentro del pequeño chasis. El SU 7300 con ahorro de energía con 1,3 GHz tiene una frecuencia bastante lenta, pero debería ser capaz de compensar esto con sus dos núcleos computacionales. De cualquier modo, el portátil logró 2440 puntos en PCMark 05. Una buena tasa si considera que el portátil sea utilizado principalmente para tareas de office de poca demanda.

Se puede observar exactamente cuánto proporciona el segundo núcleo en el Cinebench R10. Cuando ambos núcleos se hallan computando, el rendimiento es de casi tan alto como 1,9-fold como si un núcleo estuviese computando solo. Sin embargo, esta prueba muestra que la frecuencia lenta puede llevar a pérdida de rendimiento en programas que no soporten dos núcleos computacionales: solo un núcleo computacional alcanza apenas 869 puntos.

ElGMA 4500M HD de Intel, una tarjeta gráfica integrada al chip set de la tarjeta madre, es responsable de computar los pixeles. No tiene memoria gráfica propia, pero ocupa una parte de la memoria principal cuando es necesario. La solución integrada es muy bien utilizada para juegos antiguos clásicos, como indican los 3335 puntos en 3DMark2001.

No debería esperar mucho de juegos relativamente actuales: 470 puntos en 3DMark05 indican que juegos 3D, que hasta el momento tienen cuatro años, sólo se ejecutan de manera restricta, sin mencionar juegos como Risen o GTA4.

Como pequeña prueba práctica, instalamos World of Warcraft en el computador, porque es de demanda relativamente baja y es jugado por muchos usuarios. De hecho, alcanzamos 30 cuadros por segundo con detalles mínimos y una resolución de 800x600 pixeles, que permiten un juego fluido. Sin embargo, el pequeño procesador ya afronta dificultades con configuraciones de calidad media y la débil tarjeta gráfica es sacudida con 4 cuadros por segundo en configuraciones altas y una resolución de 1280 x 720.

System info CPUZ CPU
System info CPUZ RAM
System info CPUZ Mainboard
System info GFX
System information Samsung X120
PCMark 05 Standard
2440 puntos
ayuda
3DMark 2001SE Standard
3335 puntos
3DMark 03 Standard
1136 puntos
3DMark 05 Standard
470 puntos
ayuda
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
869
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
1642
Cinebench R10 Shading 32Bit
345
ayuda
Seagate Momentus 5400.5 ST9250320AS
Tasa de Transferencia Mínima: 23.7 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 71.4 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 55.1 MB/s
Tiempo de Acceso: 18.9 ms
Velocidad de Ráfagas: 74.4 MB/s
Uso de CPU: 6.2 %

Samsung incorpora 3 GBytes de una veloz RAM DDR3 al X120. Más que esto, sería algo insensato por que el sistema operativo de 32 bits utiliza más memoria de manera ineficiente y de cualquier modo, no puede administrar más de 4 Gigabytes. Pero si cambia el sistema de 64 bits, entonces puede incorporar más RAM al X120. El portátil puede aguantar hasta un máximo de 4 GBytes.

El disco duro viene de Seagate y es nombrado Momentus ST9250320AS. La memoria lee y escribe datos a 5400 revoluciones por minuto y tiene una capacidad de 250 GBytes. No había irregularidades en los resultados del benchmark del disco duro, HD Tune.

El módulo WLAN viene de Atheros y fue etiquetada como AR9285. La tarjeta WLAN soporta los estándares comunes 802.11 a, b y g al igual que el más nuevo estándar n. Por lo tanto, debería ser posible navegar confiable y rápidamente en el internet. La tarjeta WLAN también se mantuvo discreta en nuestras pruebas; la conexión de internet fue rápida y estable.

DPC Latencies
DPC Latencies

Latencias DPC

Finalmente, revisamos las latencias con el programa "DPC Latency Checker." Estas latencias describen las capacidades en tiempo real de Windows. Si las latencias son demasiado altas, puede ocasionar cortas interrupciones en streams de audio y video entre un computador Windows y un dispositivo externo. Esto no es aceptable especialmente en el campo profesional.

El Samsung X120 también parece tener sus problemas aquí. El programa de evaluación resulta en el campo rojo. Por lo tanto, problemas con tarjetas de sonido externas, por ejemplo, no pueden ser excluidas.

Emisiones

Ruido del Sistema

Sería prácticamente embarazoso para un subportátil con componentes de ahorro de energía si el ventilador se mantuviera permanentemente audible.  Afortunadamente, este no es el caso del Samsung X120. Debe colocar un oído muy cerca de la rejilla en el lado izquierdo, para siquiera notar que el ventilador está funcionando.

La tasa máxima que pudimos obtener del ventilador fue de 39,6 dB(A) pero este sonido de ventilador muy audible difícilmente sería alcanzada en uso normal. Usualmente se mantiene alrededor de 32 dB(A), que subjetivamente es un ronroneo apenas audible. El disco duro se ajusta a este diagrama de sonido perfectamente con silenciosos 32,3 dB(A).

Ruido

Ocioso
30.2 / 32.2 / 32.2 dB(A)
HDD
32.3 dB(A)
Carga
32.7 / 39.6 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Puede tornarse caliente cuando el pequeño sub portátil es colocado bajo alta presión: Registramos 48,4 grados Celsius en la parte inferior donde el ventilador, y por lo tanto el procesador, está colocado. En realidad no se quemará los dedos durante el uso normal: Aquí medimos 35,3 grados en el punto más caliente y a lo mucho solo existe un ligero calentamiento.

Especialmente, el lado superior del portátil se mantuvo agradable. Establecimos una temperatura máxima de 32.4 grados Celsius en tareas simples. No querrá sostener el adaptador por un tiempo prolongado: Bajo carga, se calienta bastante, con 52,1 grados pero no es un peligro para su seguridad.

Carga Máx.
 40.7 °C38.7 °C35.5 °C 
 37.7 °C38.8 °C37.6 °C 
 36.8 °C39.8 °C36.9 °C 
Máximo: 40.7 °C
Médio: 38.1 °C
35.5 °C36.7 °C39.3 °C
36.2 °C47.4 °C48.4 °C
33.4 °C46.8 °C39.7 °C
Máximo: 48.4 °C
Médio: 40.4 °C
Conector de corriente  52.1 °C | Temperatura del cuarto 22 °C
(-) The average temperature for the upper side under maximal load is 38.1 °C / 101 F, compared to the average of 30.7 °C / 87 F for the devices in the class Subnotebook.
(±) The maximum temperature on the upper side is 40.7 °C / 105 F, compared to the average of 35.8 °C / 96 F, ranging from 22 to 57 °C for the class Subnotebook.
(-) The bottom heats up to a maximum of 48.4 °C / 119 F, compared to the average of 40.1 °C / 104 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 30.2 °C / 86 F, compared to the device average of 30.7 °C / 87 F.
(±) The palmrests and touchpad can get very hot to the touch with a maximum of 39.8 °C / 103.6 F.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.6 °C / 83.5 F (-11.2 °C / -20.1 F).

Altavoces

Dos altavoces estéreo pequeños, que se hallan ocultos por una cubierta plástica perforada arriba del teclado, son responsables del sonido.  El sonido es relativamente delgado, los agudos están altamente sobre enfatizados. En compensación, los bajos resultan ser mínimos. La ayuda de un subwoofer está ausente.

El volumen máximo es bueno, pero un poco más de potencia sería deseable, especialmente cuando existen ruidos de fondo. No obstante,  la salida para audífonos de 3,5 mm tiene un buen sonido que no dejó nada que desear, en una prueba corta.

Duración de la batería

Maximum Battery Runtime (Reader's Test)
Máxima Duración de la Batería
Minimum Runtime (Classic Test)
Mínima Duración de la Batería

Samsung incluye su propia batería de 4 células en el X120. La pequeña batería no abastece exactamente 29,6 horas watt que se supone que proporcione un tiempo de duración máximo de 4 horas.

El X120 incluso duro por 20 minutos más, con brillo de pantalla al mínimo, con todas las opciones de ahorro de energía, activadas y tareas simples, principalmente lectura de documentos de texto: 260 minutos, es decir, 4 horas y 20 minutos (prueba BatteryEater Reader). Cuando el portátil es colocado bajo carga (prueba BE Classic) y todas las medidas de ahorro de energía son desactivadas, la batería aun dura 89 minutos, es decir, 1 hora y 29 minutos.

Más interesantes son los resultados de la prueba práctica, en la cual navegamos por WLAN en internet: 160 minutos, así pudimos ver sitios web y ver videos por internet por 2 horas y 40 minutos antes que el X120 tuviese que regresar a la toma de corriente. La experiencia enseña que el ver películas desde el disco duro es sólo algo menor a esto, tanto que películas más largas pueden ser vistas en modo batería.

Sin embargo, Samsung también ofrece una batería de 6 células que debería proporcionar un tiempo de duración de hasta 9 horas. En nuestra opinión, esta batería definitivamente sería una mejor opción para un portátil ultra móvil como el X120.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
4h 20min
Navegando con WLAN
2h 40min
Carga (máximo brillo)
1h 29min

En general, el consumo de energía no sería muy alto, así una mayor duración parecería muy posible. El pequeño sub portátil drena un máximo de 32,7 watts de la toma de corriente o de la batería; el consumo puede ser reducido a 9,5 watts con opciones de ahorro de energía activadas.

Es satisfactorio el hecho que el portátil tan sólo utiliza 0,1 watt en un estado desactivado. Por supuesto, hubiese sido mejor si no hubiese consumo alguno. Por lo tanto, tendrá que desenchufarlo para estar completamente seguro.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 0.2 Watt
Ociosodarkmidlight 9.5 / 12 / 13 Watt
Carga midlight 24.2 / 32.7 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

Veredicto

Samsung hace algunas cosas correctamente, pero, desafortunadamente, algunas cosas mal en el X120. Usted recibe un procesador dual-core por sus 600 y más euros, que tiene suficiente poder para funcionar con velocidad, incluso bajo Vista, una conexión HDMI para trabajar en un monitor en casa, un agradable diseño y un buen touchpad que incluso entiende gestos.

Pero además tendrá que soportar un teclado tambaleante y parcialmente pequeño, una pantalla, a lo mucho, promedio, la extraña distribución de puertos y un rendimiento de batería mínimo para un sub portátil.

Obviamente, esperamos que muchos usuarios paguen un recargo por una batería más grande. Samsung comete un error en un campo que en realidad es el más vital para un sub portátil: La movilidad debería estar en primer lugar, y en cambio, Samsung intenta atraer clientes con un equipo elegante.

Por supuesto, existen otros puntos que hablan del X120: La opulenta configuración de memoria, el peso bajo y el buen acabado son impresionantes. Sin embargo, debería considerar si portátiles de menor precio tienen una mejor relación valor-dinero, o si sería mejor invertir sus 600 euros en un portátil multimedia básico con más potencia.

Buena apariencia no es todo, los valores internos también cuentan. Y rebajan el Samsung X120 a un promedio "bueno" en la evaluación general. Podrá leer mas sobre como los hermanos mayores del X120, el X420 y el X520, realizan sus pruebas en los siguientes días.

Samsung X120
Con cortesía de...
En Análisis: Samsung X120
En Análisis: Samsung X120, con cortesía de:

especificaciones del portátil

Samsung X120
Memoría
3072 MB 
, PC3-8500 (1066 MHz), DDR3 SODIMM
pantalla
11.6 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, lustroso: si
Placa base
Intel GM45
Disco duro
Seagate Momentus 5400.5 ST9250320AS, 250 GB 
, 5400 rpm, 250 GBytes, 5400 U./Min.
Tarjeta de sonido
Realtek ALC269 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller
Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Salida para auífonos de 3,5 mm , entrada para micrófono de 3,5 mm, Card Reader: Lector de tarjetas SD
Equipamento de red
Atheros AR9285 802.11b/g WiFi Adapter (b/g)
Unidad óptica
keines verbaut
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 25 x 296 x 207
Battería
29 Wh Litio-Ion
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Home Premium 32 Bit
Camera
Webcam: Digital Livecam inkl.Mikrofon
Características adicionales
Capa protectora, 24 Meses Garantía
Peso
1.37 kg, Suministro de Electricidad: 280 g
Precio
649 Euros

 

Con el X120, Samsung quiere atraer clientes que desean un portátil liviano y portable.
Con el X120, Samsung quiere atraer clientes que desean un portátil liviano y portable.
También está un lector de tarjetas SD...
También está un lector de tarjetas SD...
...bien como una cámara web...
...bien como una cámara web...
...y un micrófono embutido.
...y un micrófono embutido.
LEDs en un elegante azul, muestran el status del portátil.
LEDs en un elegante azul, muestran el status del portátil.
Desafortunadamente, la pantalla es intensamente refractiva.
Desafortunadamente, la pantalla es intensamente refractiva.
En compensación, las bisagras son muy estables.
En compensación, las bisagras son muy estables.
Los débiles altavoces se ocultan atrás de una cubierta.
Los débiles altavoces se ocultan atrás de una cubierta.
Samsung proporciona algunas teclas especiales.
Samsung proporciona algunas teclas especiales.
Algunas partes del teclado resultaron muy pequeñas.
Algunas partes del teclado resultaron muy pequeñas.
El X120 posee una generosa memoria de 3 GBytes DDR3.
El X120 posee una generosa memoria de 3 GBytes DDR3.
Samsung promete una duración de hasta 4 horas con la pequeña batería.
Samsung promete una duración de hasta 4 horas con la pequeña batería.
...y un puerto VGA.
...y un puerto VGA.
...incluye una salida HDMI...
...incluye una salida HDMI...
La amplia conectividad...
La amplia conectividad...
El bajo peso y la forma delgada, abogan por esto.
El bajo peso y la forma delgada, abogan por esto.
Samsung también adhiere un diseño chic...
Samsung también adhiere un diseño chic...
...y pequeños detalles.
...y pequeños detalles.
Por ello, existen bordes con apariencia cromada aplicados a los lados.
Por ello, existen bordes con apariencia cromada aplicados a los lados.
Casi todo es de plástico en el X120.
Casi todo es de plástico en el X120.
La cubierta posee un revestimiento altamente brilloso.
La cubierta posee un revestimiento altamente brilloso.
Todas las superficies poseen partículas metálicas.
Todas las superficies poseen partículas metálicas.
Estas producen un noble efecto resplandeciente, cuando le llega la luz
Estas producen un noble efecto resplandeciente, cuando le llega la luz
El pequeño interruptor deslizante está marcado en el lado superior...
El pequeño interruptor deslizante está marcado en el lado superior...
...de otro modo, pasaría mucho tiempo buscándolo.
...de otro modo, pasaría mucho tiempo buscándolo.
Un Intel Core 2 Duo hace el trabajo interno
Un Intel Core 2 Duo hace el trabajo interno
Sin embargo, esto no es mucho para un sub portátil.
Sin embargo, esto no es mucho para un sub portátil.

Similar Notebooks

tamaño de pantalla mismo GPU

Análisis del ECS Elitegroup I30IL - Chiligreen Platinum SE
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500M, Celeron M 743, 13.3", 1.66 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Breve análisis del Samsung Chromebook 2 (XE500C12)
HD Graphics (Bay Trail), Celeron N2840, 11.6", 1.2 kg
Breve análisis del Samsung ATIV Book 9 900X3G-K01DE
HD Graphics 4400, Core i5 4200U, 13.3", 1.12 kg
Análisis completo del Ultrabook Samsung ATIV Book 9 Plus 940X3G
HD Graphics 4400, Core i5 4200U, 13.3", 1.4 kg
Breve análisis del subportatil Samsung ATIV Book 9 Lite 905S3G-K01DE
Radeon HD 8250, A-Series A6-1450, 13.3", 1.58 kg
Análisis del Ultrabook Samsung Series 7 Ultra 730U3E-S04DE
Radeon HD 8570M, Core i5 3337U, 13.3", 1.46 kg

Links

Compare Prices

Pro

+Diseño elegante
+Buen acabado
+Touchpad inusual, pero funcional
+Procesador dual-core
 

Contra

-Relativamente costoso
-Pantalla promedio
-Teclado tambaleante...
-...con teclas parcialmente pequeñas
-La batería estándar brinda una duración muy corta

Shortcut

Lo que nos gustó

La apariencia metálica del X120 - ¡espacial!

Lo que faltó

Una mejor pantalla y un teclado amigable.

Lo que nos sorprendió...

…el adhesivo Core 2 Duo en el pequeño chasis.

La competencia

El Asus UL30A es un poco más grande, pero posee una duración de batería considerablemente más larga. El Acer Timeline 1810TZ también luce bien, cuesta 100 euros menos, e incluso posee un poco más de potencia. Eventualmente para entusiastas: el Samsung N510 con Ion de Nvidia.

Rating

Samsung X120 - 11/17/2009
Florian Wimmer

Acabado
80%
Teclado
66%
Ratón
82%
Conectividad
84%
Peso
92%
Battería
77%
Pantalla
64%
Rendimiento de juegos
49%
Rendimiento de la Aplicación
68%
Temperatura
84%
Ruido
93%
Impresión
80%
Médio
77%
80%
Subnotebook - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Sub Portátil Samsung X120
Florian Wimmer, 2010-02- 5 (Update: 2013-06- 6)