Notebookcheck

Analisis del Netbook LG X110

Sandwich muy brillante

Casi todos los fabricantes tienen uno en su gama. Los netbooks de 10 pulgadas en un precio inicial de lo más atractivo. LG envia el X110 a la pelea, un coqueto mini-portatil con el equipamento de hardware estandar. En la siguiente editorial, descubriras sus puntos fuertes - pero tambien los debiles.

LG X110

 

El X110 es actualmente el único portatil ofrecido por LG. El fabricante ofrece un total de cuatro variantes: El X110-L A7SAG o el X110-L A7SBG que definen las variantes iniciales y solo se diferencian en el color (blanco y negro, blanco solar). Ambos diseños estan tambien disponibles con una wireless de banda ancha cambiando el numero a : X110-L A7AG o X110-L A7HBG.

Carcasa

Respecto a las medidas de todos los netbooks de 10" puedes llegar a pensar que todas las carcasas vienen de la misma fabrica (quien sabe...) porque el LG X110 tambien corresponde, con una anchura de carcasa de 261 milimetros a sus compañeros Eee PC 1000H de Asus o incluso el Samsung NC10 vistiendo más o menos el mismo traje.

Se nos permitió echar un vistazo más detallado a la alternativa sandwich en el analisis. La tapa de la pantalla está cubierta con un acabado negro muy brillante en su exterior. Pero no solo eso, como es uno de los primeros net/notebooks en nuestras manos, LG se atreve a hacer la parte inferior del dispositivo con un aspecto muy brillante tambien.

 

 

 

Como todos los netbooks lacados estilo piano - para el LG X110 sufre de lo mismo: Opticamente es sobresaliente; en practicidad - bueno...

Una vez quitada la cubierta de protección para el test innumerables huellas dactilares aparecieron rapidamente en los laterales exteriores del dispositivo. Este es el primer punto de crítica del X110 en este aspecto. ¿Donde, por favor, está el obligatorio trapito de microfibra con el que al menos podríamos intentar solucionar el problema?

 

 

En cualquier caso, la estabilidad de la unidad base es correcta. LG como es comun usa una aleación de magnesio tambien. La carcasa evita las presiones aplicadas muy satisfactoriamente con excepcion de la parte inferior en la zona de apertura. Esto tambien sirve para la pantalla, tambien, la cual ofrece una proteccion tan buena como nivelada para la sensible pantalla. 

No nos gustaron mucho las bisagras de la pantalla. No solo parecian especialmente delicadas, si no que no pudieron prevenir un visible movimiento de la pantalla en movimiento tampoco. Aparte de eso, el máximo anculo de apertura está limitado a 133º lo que nos limitó considerablemente en algunas situaciones durante el test.

El LG tambien viene sin un seguro de cierre. Pero aparentemente un imán proporciona un mejor cierre al estar cerrado.

Conectividad

No hay sorpresa con la conectividad proporcionada por el X110. En el dispositivo encontramos: tres puertos USB 2.0, conectores de 3.5 mm para auriculares y micrófonos, una conexión VGA, asi como el puerto RJ45 para redes cableadas. Se ofrece tambien un lector de tarjetas 4en1.

Bajo ciertas circunstancias, la situación de los peurtos puede llevar a problemas de espacio. Ambos puertos USB estan situados bastante lejos del angulo frontal e incluso el USB derecho se encuentra en el primer tercio del lateral.

Frontal: Sin conexiones
Frontal: Sin conexiones
Izquierda: Cierre Kensington, conector de corriente, 2x USB
Izquierda: Cierre Kensington, conector de corriente, 2x USB
Posterior: Sin conexiones
Posterior: Sin conexiones
Lateral Derecho: Lector SD, Audio, USB 2.0, Salida VGA, LAN.
Lateral Derecho: Lector SD, Audio, USB 2.0, Salida VGA, LAN.

Una interfaz de red Reatek RTL8102 (10/100Mbps) proporciona conectividad por cable. Alternativamente, esto puede hacerse sobre el modulo 802.11 b/g integrado para comunicaciones inalambricas. Esto es aplicable tambien para el Bluetooth.

Solo la variante de alto valor equipada con internet de banda ancha inalambrico incluye Bluetooth 2.0+EDR. Con un precio en la calle de alrededor de 430 euros, tienes que poner 100 euros encima de la variante de inicio.
Se pueden hacer videconferencias con un modulo UMTS y una webcam (1.3 megapixeles) integrada en todas las variantes. La camara integrada tuvo muchos problemas con imagenes en movimiento incluso a la minima resolución de 160x120 píxeles.

Respecto a la garantia, LG tambien ofrece una garantia de 24 meses con "servicio de recogida y entrega del mini portatil de 1200 gramos.

Dispositivos de entrada

Todos los portatiles de 10 pulgadas actuales ofrecen un teclado muy similar con solo pequeñas diferencias. Esto está definido en primer lugar por el tamaño del dispositivo. Con un ancho de carcasa de 261 milimetros, el X110 de LG ofrece casí el mismo esoacio que los netbooks gigantes Eee 1000H o el Samsung NC10.

Las teclas normales miden 1.7 x 1.6 centímetros y se ajustan a los estandares normales. Por tanto los campos de entrada han sido ajustados a un tamaño suficiente y muy usable, con excepción de las teclas ^,+ y # y las teclas de cursor.

El teclado ofrecido nos convenció tambien en el test práctico. No por las medidas de las teclas, si no por la distribución y especialmente por la sensación de tecleo que nos satisfizo mucho. Fue posible usar el netbook incluso para teclear mucho sin mayores problemas.

El touchpad sorprendentemente mostró distribución casi cuadrada muy poco tipica de un netbook de su tamaño. Con un area de 5 x 4 centímetros la superficie ofrece suficiente espacio para navegar más que bien. Ambos botones del touchpad se revelaron no tan convincentes sin embargo. Por una cosa, la tecla en forma de barra tiene una zona muerta muy larga en su centro y por otro lado las teclas solo pueden presionarse con mucha fuerza. Por tanto es recomendable usar ambas manos para manejar el pad.

LG X110 Touchpad
Touchpad
LG X110 Keyboard
Keyboard

Pantalla

 

LG pone una pantalla de 10" WSVGA LED, que se corresponde con los estandares actuales para la pantalla de esta categoría de dispositivos, con una resolución de 1024x600 píxeles. Al igual que para todos los otros netbooks comparables tenemos que referirnos a la necesidad de un desplazamiento horizontal durante la navegación, así como durante el uso de varios programas para el X110.

En nuestro test la pantalla consiguió un resultado muy bueno de  255cd/m2 en la mitad inferior para el máximo brillo de pantalla. Desafortunadamente, el brillo de l apantalla cae considerablemente en las esquinas superiores (hasta 198 cd/m2), resultando en una iluminación de la pantalla de solo el 74% solo bajo la media.

189
cd/m²
192
cd/m²
192
cd/m²
224
cd/m²
239
cd/m²
220
cd/m²
240
cd/m²
255
cd/m²
235
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 255 cd/m² Médio: 220.7 cd/m²
iluminación: 74 %
Contraste: 664:1 (Negro: 0.36 cd/m²)

Respecto al contraste máximo posible, la pantalla consigue un resultado igualmente bueno. El brillo minimo medido de 0.36 cd/m2 (valor negro) resultante de la interacción con el máximo brillo, consigue un muy buen valor de contraste de 663:1.

LG X110
LG X110 en Exteriores

Debido al buen brillo de la pantalla así como a la superficie mate, el LG X110 es absolutamente adecuado para uso en exteriores, incluso en entornos con condiciones adversas de luz brillante.

Los angulos de visualización estables obtenidos del X110 generalmente estan a la par que otros netbooks. Satisfactorio en el area horizontal los angulos de visión deben ser remarcados, mientras que se tiene que contar con distorsiones de imagen con mucha más rapidez en las areas de visualización vertical.

Angulos de visión del LG X110
Angulos de visión del LG X110

Rendimiento

Podrías pensar que una CPU Atom con un chip gráfico Intel GMA 950 es la base inevitable para un netbook. INcluso aunque no sea así y se podrían aplicar otras tecnologías, Intel evidentemente ofrece la relación coste-prestaciones más atractva con este paquete.

 

El rendimiento del netbook está por tanto orientado a aplicaciones de oficina estandar, p.e. escribir textos, hojas de calculo simples, galerias de imágenes, correo electrónico e internet. Estas tareas se completan de forma absolutamente satisfactoria con el paquete de Intel. El sistema solo se queda sin fuelle con tareas de intenso rendimiento  y aplicaciones gráficas. De todas formas los netbooks no se diseñaron para eso.

 

Respecto al disco duro, un disco duro estandar de Fujitsu (MHZ2160BH) venía en unestro modelo de prueba del LG X110. Este es el mismo modulo de memoria que se usa en nuestro modelo de prueba del modelo de Samsung, el NC10. El disco con una velocidad de rotación de 5400 rpm y una capacidad bruta de 160 gigabytes mostró muy buenos resultados en el test de prueba HDTune con respecto a tasas de transferencia y tiempos de acceso.

Como memoria principal, se usó de fábrica un modulo de 1024MB DDR2 (533MHz). Aqui solo es posible la aplicación de un máximo de 2 GB de RAM, lo que puede traer ventajas en algunas aplicaciones de uso intensivo de memoria, por ejemplo edición de imagen o simplemente usar más programas a la vez (multitarea).

 

Información del sistema : CPU
Información del sistema : CPU
Información del sistema : Chipset
Información del sistema : Ram
Información del sistema : Ram
Información del sistema : GPU
Información del sistema : GPU
Información del sistema : HDD
Información del sistema: LG X110
3DMark 2001SE Standard
2788 puntos
3DMark 03 Standard
675 puntos
ayuda
Cinebench R10
 ConfiguracionesValor
 Rendering Single 32Bit541 Points
 Rendering Multiple CPUs 32Bit822 Points
 Shading 32Bit272 Points
160 GB - 5400 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 6.7 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 63 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 50.3 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.4 ms
Velocidad de Ráfagas: 82.9 MB/s
Uso de CPU: 4.7 %

Emisiones

Ruido del sistema

Al usar el portatil en sus modos de ahorro de energia (uso minimo de energia), el ventilador del sistema se mantiene la mayor parte del tiempo desactivado incluso en aplicaciones com poca carga, p.e. navegar por internet o escribir textos. El netbook se mantiene practicamente silencioso excepto por ligeros ruidos de funcionamiento del disco duro. De cuando en cuando pudimos observar una pequeña activación del vencilador, sin embargo. El ventilador se activó en el perfil de portatil /escritorio o con incluso un poco más de carga y funcióna practicamente de forma constante con un nivel muy audible de 34.4 dB(A).

 

Pudimos medir un máximo de 40.3 dB(A) en el LG X110 bajo carga, por tanto el miniportatil puede ser descrito como ruidoso con mucha facilidad. Nunca debería llegar a esto en las areas de aplicación clásica de un netbook.

 

Ruido

Ocioso
30.4 / 30.4 / 34.4 dB(A)
HDD
31.8 dB(A)
Carga
33.5 / 40.3 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Fue interesante que midiesemos el "mayor" calentamiento del portatil en la parte superior del dispositivo. Fue de 32.2 ºC en el area media del teclado. La parte inferior del portatil se mantuvo un poco por debajo de este valor en un máximo de 31.7ºC. Generalmente, el uso movil en el regazo es posible con estos valores.

Carga Máx.
 27.9 °C28.4 °C27.9 °C 
 31.3 °C32.2 °C27.6 °C 
 27.8 °C31.6 °C25.3 °C 
Máximo: 32.2 °C
Médio: 28.9 °C
31.6 °C30.4 °C29.7 °C
31.7 °C30.2 °C28.8 °C
28.8 °C29.8 °C27.7 °C
Máximo: 31.7 °C
Médio: 29.9 °C
Temperatura del cuarto 20 °C
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 28.9 °C / 84 F, compared to the average of 29.8 °C / 86 F for the devices in the class Netbook.
(+) The maximum temperature on the upper side is 32.2 °C / 90 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F, ranging from 21.6 to 53.2 °C for the class Netbook.
(+) The bottom heats up to a maximum of 31.7 °C / 89 F, compared to the average of 36.6 °C / 98 F
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 31.6 °C / 88.9 F and are therefore cool to the touch.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29.3 °C / 84.7 F (-2.3 °C / -4.2 F).

Altavoces

 

El sonido de los altavoces integrados podría casi denominarse como desgracia. Estan situadas en la parte frontal inferior del netbook y lanzan sus ondas de sonido delgadas y metalicas contra el area de manejo del portatil

Generally, it's safe to assume that you can forget these speakers for music playing. Its bandwidth is at the most enough to play Window system sounds, and even here you shouldn't have the volume turned up to high.

In the end, there are only the offered audio ports to make music playing acceptable. These delivered an adequate sound in the test and made even the LG X110 to a mobile audio player.

Generalmente es seguro asumir que puedes olvidarte de estos altavoces para reproducir música. Su ancho de banda es al menos suficiente para reproducir sonidos de sistema de Windows, e incluso para esto no deberías tener el volumen muy alto.

Para rematar, hay solo estan los puertos de audio ofrecidos para hacer aceptable la reproducción de música. Estos consiguen un sonido adecuado en el test y hacen del LG X110 incluso un reproductor multimedia movil

 

Duración de batería

Maximal battery runtime (BatteryEater Readers Test)
Readers Test
Minimal runtime (BatteryEater Classic Test)
Classic Test

Según la hoja de especificaciones, LG ofrece dos versiones diferences de batería, para el X110. Una batería de 3 celdas con una capacidad de 24.4 Wh o una mayor de 6 celdas con una capacidad correspondiente mayor. Nuestro modelo de prueba estaba equipada con una batería de 3 celdas que se augura debil en comparación con las baterías de alta capacidad de la competencia.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 9.6 / 12.8 / 13.8 Watt
Carga midlight 19.5 / 20 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
2h 28min
Navegando con WLAN
2h 05min
Carga (máximo brillo)
1h 18min

Veredicto

Con el X110, LG trata de sumar puntos en primer lugar con un diseño atractivo. Desafortunadamente, creemos que ha ido un lejos con esto, viendo que tanto la tapa de la pantalla como la base de la carcasa se han fabricado con un acabado muy brillante y sensible.
El X110 es interesante gracias a su
bajo precio inicial un poco por encima de 300.00 Euros. En este caso tendrías que apañarte sin Bluetooth ni modulo UMTS/HSDPA.

El teclado se mostró como algo muy positivo en el test. El temaño de las teclas, asi como la distribución y la sensación de tecleo permiten incluso un uso más intensivo del teclado. El único defecto de los dispositivos de entrada que percibimos es el final de la tecla del touchpad con una resistencia un poco alta y una zona muerta en su parte central.

Por otra parte la pantalla suma punto, respecto al máximo brillo y el contraste extremadamente bueno, pero es criticable y por debajo de la media en iluminación y en la media respecto a la estabilidad de los angulos de visión.

No hubo sorpresas ocultas en el hardware integrado. Este ofrece el rendimiento esperado de un netbook para aplicaciones de oficina no complicadas. Un uso extremadamente silencioso del netbook es posible con una gestion de energia adecuada y las temperaturas en superficie se mantienen en un buen nivel. 

 

Los altavoces integrados pueden definirse como los imprescindibles. No se puede disfrutar de música con ellos. La batería de 3 celdas, que da al X110 unicamente una duración de batería moderada, es un poco mejor.

El LG X110 puede describirse como un dispositivo interesante, dependiendo de lo que esperes de un netbook. Su fortaleza reside principalmente en su diseño, sus dispositivos de entrada y su pantalla adecuada para uso externo. Para una movilidad ampliada, debería considerarse una ampliación de batería a cualquier precio. En este punto

The offered speakers have to almost be called indisputable. Music pleasure is practically impossible with them. The 3-cell battery, which gives the X110 merely a moderate battery runtime, cuts off only slightly better. Sin este gasto el precio inicial puede bajarse a solo un poco por encima de 300.00 Euros, convirtiendo al LG X110 un serio competidor para los portatiles ya consolidados.

LG X110
LG X110
LG X110
LG X110
LG X110
LG X110
LG X110
LG X110

 

Nuestro agradecimiento a Cyberport.de que amablemente nos proporciono el dispositivo de prueba. Puedes configurarlo y comprarlo aqui. 

LG X110
En analisis: LG X110 Netbook, cortesia de:

especificaciones del portátil

LG X110 (XNote Serie)
Procesador
Adaptador gráfico
Memoría
1024 MB 
, DDR2
pantalla
10.2 pulgadas 16:9, 1024 x 600 pixels, Pantalla WSVGA LED, lustroso: no
Placa base
Intel 945GM
Disco duro
160 GB - 5400 rpm, 160 GB 
, 5400 rpm, FUJITSU MHZ2160BH
Tarjeta de sonido
Realtek ALC888
Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Kopfhörer, Mikrofon, Card Reader: Lector de tarjetas 4en1 (SD, MMC, MS, MS pro)
Equipamento de red
Realtek RTL8102E Family PCI-E Fast Ethernet (10/100MBit/s), 802.11b/g (b/g), Bluetooth 2.0+EDR (optional)
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 36 x 178 x 261
Battería
24 Wh Litio-Ion, 11.1V 2.2 Ah
Sistema Operativo
Microsoft Windows XP Home 32 Bit
Características adicionales
24 Meses Garantía
Peso
1.2 kg, Suministro de Electricidad: 370 g
Precio
350 Euros

 

El netbook LG X100 destaca al principio por una presentación impresionante.
El netbook LG X100 destaca al principio por una presentación impresionante.
Los altavoces no son motivo de alegría. Suenan muy fino y metalicos.
Los altavoces no son motivo de alegría. Suenan muy fino y metalicos.
Las temperaturas en superficie del miniportatil tamibien se mantienen dentro de unos margenes comodos.
Las temperaturas en superficie del miniportatil tamibien se mantienen dentro de unos margenes comodos.
El ventilador no tiene muchos problemas con el hardware Intel integrado (Atom N270, GMA 950).
El ventilador no tiene muchos problemas con el hardware Intel integrado (Atom N270, GMA 950).
Gracias a la superficie mate, el netbook puede usarse en exteriores sin problemas.
Gracias a la superficie mate, el netbook puede usarse en exteriores sin problemas.
Por otro lado, la pantalla ofrece un brillo muy bueno, así como un buen contraste.
Por otro lado, la pantalla ofrece un brillo muy bueno, así como un buen contraste.
Desafortunadamente la tecla del touchpad tiene que ser criticada por una larga zona muerta.
Desafortunadamente la tecla del touchpad tiene que ser criticada por una larga zona muerta.
El teclado debería puntuar por su tamaño, así como por su agradable tacto al teclear en la prueba.
El teclado debería puntuar por su tamaño, así como por su agradable tacto al teclear en la prueba.
Un modem integrado UMTS/HSDPA solo se ofrece en una variación de mayor calidad y por tanto más cara.
Un modem integrado UMTS/HSDPA solo se ofrece en una variación de mayor calidad y por tanto más cara.
Se cuentan un total de 3 puertos USB 2.0, una salida VGA, así como puertos de audio para micrófono y auriculares.
Se cuentan un total de 3 puertos USB 2.0, una salida VGA, así como puertos de audio para micrófono y auriculares.
El LG X110 ofrece las conexiones basicas usuales en netbooks.
El LG X110 ofrece las conexiones basicas usuales en netbooks.
Garantizan un angulo de apertura de aprox. 133º no pueden sin embargo evitar un ligero tambaleo de la pantalla.
Garantizan un angulo de apertura de aprox. 133º no pueden sin embargo evitar un ligero tambaleo de la pantalla.
Las bisagras de pantalla muy pequeñas pueden llegar a ser un problema.
Las bisagras de pantalla muy pequeñas pueden llegar a ser un problema.
Debido a la aleación de magnesia usada, la estabilidad de la carcasa es absolutamente correcta.
Debido a la aleación de magnesia usada, la estabilidad de la carcasa es absolutamente correcta.
La tapa de la pantalla en lacado negro piano, así como la carcasa brillante proporcionan una estetica adecuada.
La tapa de la pantalla en lacado negro piano, así como la carcasa brillante proporcionan una estetica adecuada.
La batería de 3 celdas de fabrica proporciona al X110 una duración de unicamente unas 2 horas.
La batería de 3 celdas de fabrica proporciona al X110 una duración de unicamente unas 2 horas.

Similar Notebooks

Portátiles similares de otros fabricantes

Análisis del Netbook Asus Eee PC 1005HA-M (Win7)
Graphics Media Accelerator (GMA) 950
Análisis del Netbook Dell Latitude 2100
Graphics Media Accelerator (GMA) 950
Analisis del Netbook Asus Eee PC 1005HA-M
Graphics Media Accelerator (GMA) 950
Analisis del Netbook Blanco Samsung N120
Graphics Media Accelerator (GMA) 950
Análisis del Netbook Toshiba NB 200-113
Graphics Media Accelerator (GMA) 950
Analisis del Netbook Lenovo Ideapad S10e
Graphics Media Accelerator (GMA) 950
Análisis del Netbook HP Mini 2140
Graphics Media Accelerator (GMA) 950

Compare prices

Pricerunner.de

Pro

+Diseño Atractivo
+Precio inicial bajo
+Teclado muy agradable
+Pantalla adecuada para uso externo con buen contraste
+Posible ruido de sistema bajo
+Pocas emisiones
 

Contra

-Superficie muy susceptible a manchas
-Bisagras pequeñas
-No hay WLAN Draft-n ni Bluetooth en la configuración básica
-Sonido del altavoz interno muy miserable.
-Baja duración de batería con al batería de 3 celdas

Atajo

Que nos gustó

El diseño de sandwich. Desafortunadamente, debido a la superficie muy brillante, no es realmente practico.

Que echamos en falta

Definitivamente una batería de mayor rendimiento en la configuración básica. El obligatorio trapito de microfibra o incluso mejor: un paquete completo de pañuelos limpiadores.

Que nos sorprendió

Que se pretenta que las minibisagras sujeten firmemente la pantalla durante toda la vida del netbook.

Los competidores

Toda la gama de netbooks de 10" que pongan un poco de interes en el aspecto: HP Compaq Mini 701eg, Asus Eee PC 1000H, Samsung NC10,...

Rating

LG X110 - 11/11/2008
J. Simon Leitner

Acabado
86%
Teclado
88%
Ratón
82%
Conectividad
79%
Peso
98%
Battería
66%
Pantalla
86%
Rendimiento de juegos
40%
Rendimiento de la Aplicación
60%
Temperatura
90%
Ruido
90%
Impresión
86%
Médio
79%
85%
Netbook - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Analisis del Netbook LG X110
J. Simon Leitner, 2009-02-12 (Update: 2010-04-11)