Notebookcheck

Análisis del Netbook Samsung NC10

No siempre tiene que ser un Eee…

No hay dudas, el Eee 1000H de Asus puede convencer de muchas maneras, y define un estándar alto para sus competidores. Sin embargo, uno de los candidatos más candentes para superar al Eee es el Netbook Samsung NC20. Él ofrece una movilidad igualmente convincente con el mismo hardware integrado y lo que es más - una apariencia muy elegante. En este sentido, el NC10 puede hasta ganarle al Eee.

Samsung NC10

Siguiendo al Samsung Q1, un UMPC de 7 pulgadas, una combinación de PDA y tablet-PC, el NC10 es el primer intento de Samsung  de mantener la división de netbooks. El fabricante coreano obviamente no tenía poca experiencia porque con el NC10 presenta un netbook que es absolutamente capaz de competir, que sobre todo hace justicia a la famosa calidad de Samsung.

 

Chasis

Samsung y buen diseño – ya van juntos extremamente bien por un largo tiempo. Sin embargo, el NC10 de Samsung comprueba que no es absolutamente necesario un precio alto para financiar un diseño aceptable. La joya ya está disponible por poco menos de 400,00 Euros y, por tanto, está bien posicionado en comparación con otros netbooks.

El color ya proporciona una elegante entrada del pequeño coreano. El dispositivo entero está sumergido en un blanco chispeante aterciopelado, lo que en breve sería correlacionado a un "blanco crema" en la paleta de colores RAL. Más que todo nosotros estábamos emocionados sobre un punto: Samsung no utiliza ninguna superficie refractiva brillosa para el NC10, completamente lo opuesto al netbook HP Compaq 701eg, por ejemplo.

Una vez en sus manos, el netbook deja completamente claro que no hay ninguna necesidad se utilizar una superficie laqueada extremamente sensible para que la portátil gane puntos en diseño y presentación. Los usuarios del Samsung NC10 están a salvo de docenas de huellas digitales y finas marcas de arañones en el monitor. 
Sin embargo, una pequeña excepción debe ser hecha en este aspecto. Es recomendable limpiar la estrecha franja cromada con trapo de vez en cuando.

Hasta en la concepción del chasis en vista de la estabilidad, Samsung no cometió ningún error. La unidad base así como el monitor fue hecho de una aleación de metal, probablemente magnesio, dando al chasis un haptic de muy alta calidad y una excelente estabilidad del chasis. El netbook puede ser agarrado y levantado por cualquier esquina o borde sin problemas. No hubo distorsiones excesivas ni ruidos de rechinidos.

El monitor tiene que ser especialmente destacado en términos de estabilidad. Este también no permite ninguna deformación y ofrece protección suficiente contra compresiones.
A primera vista, las bisagras del monitor dan una impresión sólida, pero cuando damos una mirada más de cerca usted puede ver as cubiertas de plástico imitando metal. Pero ellas sostienen el monitor en posición; dejándose retirar con bastante facilidad.

Como la mayoría de los colegas netbook, el Samsung NC10 no cuenta con un mecanismo de cierre para mantener el monitor asegurado. Esto hace que sea necesario cierto cuidado en el transporte.
El ángulo de apertura máximo del monitor es aproximadamente 140°. Esto es lo suficiente para poder ajustar el monitor de la mejor forma hasta en las peores posiciones. Por tanto no habría ningún problema trabajando en el escritorio o sobre las piernas.

Conectividad

El Samsung NC10 también ofrece los puertos clásicos de un netbook. Tres USB 2.0 y la salida VGA, puertos de audio (para audífonos y micrófono), así como una conexión LAN. El compacto netbook posee un Lector de Tarjetas SD adaptado en el borde frontal.

La posición de los puertos no convenció. Por ejemplo, ambos puertos USB en el lado izquierdo del chasis están posicionados en el frente del aparato. El tercer puerto en el medio del lado derecho no ayuda mucho. Durante el uso móvil no es ningún problema, pero de puede tronar irritante durante el uso fijo sobre un escritorio debido a muchos cables y enchufes en los lados.

Conexión de un monitor externo

Por supuesto, la conexión VGA ofrecida en un netbook con un monitor extremamente compacto brinda una alternativa interesante para el uso fijo. Naturalmente colocamos esta característica a prueba también.

Gracias al menú de navegación bien entendible, que puede ser accedido con la combinación de las teclas FN+F4, es posible hasta para una persona común conectar un monitor externo al netbook rápida y fácilmente. Es posible escoger las funciones: clonar el monitor, expandir el monitor interno con un monitor externo o mostrar sólo uno de ellos.

La prueba con un monitor Samsung Synmaster 900NF CRT con una resolución de 1280 x 1024 pixeles y una tasa de actualización de 100 Hz, esto proporcionó una imagen buena y nítida. Hasta largos trabajos en el monitor externo son muy bien imaginables. La tarjeta de video integrada GMA 950 puede alimentar un monitor externo con una resolución máxima de 1248x1536 pixeles.

Lado Frontal: Lector de Tarjetas SD
Lado Frontal: Lector de Tarjetas SD
Lado Izquierdo: Conector de Poder, LAN, 2x USB
Lado Izquierdo: Conector de Poder, LAN, 2x USB
Lado Posterior: sin conexiones
Lado Posterior: sin conexiones
Lado Derecho: Audio, USB 2.0, Salida VGA, Kensington Lock
Lado Derecho: Audio, USB 2.0, Salida VGA, Kensington Lock

Una interfaz de red de Marvell-Yukon (10/100Mbps) o respectivamente un módulo LAN wireless standard 802.11 b/g de Atheros son responsables por la comunicación en el Samsung NC10. Tuvimos que quedarnos sin la opción de Bluetooth integrado en nuestro ejemplar de prueba. Una desventaja en comparación con otros colegas netbook. El netbook posee una funcionalidad Bluetooth 2.0+EDR en una configuración de mayor calidad (y más caro, con eso).

Hay una webcam integrada de 1.3 megapixeles en el monitor en todas las variedades de configuraciones. Esta brinda una imagen moderada, pero ya tiene enormes problemas con imágenes en movimiento a una resolución de 352x288 pixeles.

Samsung también ofrece el NC10 con un modem HSDPA integrado. Sin embargo, nuestro ejemplar de prueba no tenía esta característica. Usted obtiene internet de banda ancha integrada en las líneas de configuración KAY*DE/SEG a un precio de aproximadamente 499,00 Euros. Vale la pena considerar esta inversión, a menos que no quiera una conectividad completa.

Respecto a la garantía, Samsung ofrece una opción igualmente interesante. Para los usuarios que 24 meses de garantía con un "servicio de recojo on-site" no es suficiente, el periodo de garantía puede ser extendido a 36 o hasta 48 meses. Por eso hay un recargo de 109,00 y 149,00 respectivamente (precio de venta sugerido).

Dispositivos de Entrada

Con un ancho de chasis de 261 milímetros, el Samsung NC10 tiene casi el mismo ancho que la del Asus Eee1000H. El tamaño de las teclas de 1,7x1,7 milímetros resulta ser una fracción más pequeño que el del Eee 1000H. Debida a esto, el borde frontal no dispone de mucho espacio para el touchpad, el cual, por tanto, resulta un poco más pequeño que el de la contraparte de Asus.

Respecto a la sensación de la digitación y el periodo de adaptación, al Samsung NC10 le fue mejor en la prueba que al Eee 1000H de Asus, por ejemplo. Gracias al cómodo tamaño de las teclas, el teclado puede ser utilizado sin problemas y hasta tareas con digitación intensa pudieron ser hechas sin ningún problema. La sensación de digitación también fue sentida como muy cómoda.

Ni la propia Samsung logró dividir el espacio disponible sin hacer restricciones. Por tanto, Samsung hizo una pequeña edición en las teclas ^, + y #. Las teclas del cursor  también fueron considerablemente reducidas. Ambas teclas shift podían haber sido hechas más grandes sustituyendo las teclas >< al lado derecho.

El espacio para el touchpad resultó muy pequeño y, por tanto, usted tendrá que conformarse con un touchpad de aproximadamente 30 milímetros de profundidad. El ancho de 6 centímetros resulta más generoso, pero el área del borde derecho sólo es utilizada para tareas de desplazamiento.
Generalmente, el pad, así como la respectiva barra de tecla pudieron ser utilizados eficientemente.  Sin embargo, creemos que la barra de la tecla con una zona muerta en el área central fue un poco irritante.

Aunque Samsung no mencione nada sobre una función multi-touch de su touchpad en su homepage, debe tener esta tecnología. Por ejemplo, fue posible activar la función de zoom moviendo dos dedos opuestamente, en la prueba. Sin embargo, otras funciones no estaban disponibles.
Opuesto a eso, Samsung se refiere reiteradamente al revestimientoantibacteriano "SilverNano" del teclado, el cual mata casi todos los gérmenes sobre su superficie en 24 horas. Pero cualquiera que ya haya desarmado o reparado su portátil sabe donde estas bacterias dominan – justo debajo de las teclas, e no sobre ellas…

Samsung NC10 Touchpad
Touchpad
Samsung NC10 Keyboard
Teclado

Monitor

Samsung equipa el NC10 con un monitor de 10,2 pulgadas. El monitor LCD WSVGA SuperBright, como Samsung lo llama, ofrece una resolución común de los portátiles de 1024x600 pixeles. Suficiente para hacer tareas simples de oficina y navegar por internet, pero como todos los otros netbooks con una resolución similar, muy pequeño para no tener que desplazarse frecuentemente.

El valor del máximo brillo del monitor de 220 cd/m2 pudo ser comprobado en nuestra prueba. Logramos establecer un brillo máximo de buenos 223 cd/m2 en el área central del monitor. La disminución del brillo, especialmente en las áreas de las esquinas, hasta 170 m/cd2 produce una iluminación de escasos 76.6%.

170.9
cd/m²
183.8
cd/m²
194.7
cd/m²
203
cd/m²
214
cd/m²
223
cd/m²
182.4
cd/m²
201
cd/m²
197
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 223 cd/m² Médio: 196.6 cd/m²
iluminación: 77 %
Contraste: 486:1 (Negro: 0.44 cd/m²)

El Samsung NC10 pasa con un muy buen resultado, aun si este está abajo del resultado del Asus Eee 1000H, respecto al máximo contraste posible. Con un valor de oscuridad de 0.44 cd/m2, el netbook alcanza una buena tasa de 486:1.

 

 

Samsung NC10
Samsung NC10 en Exteriores

El NC10 deja claro que una portátil elegante no debe tener un monitor refractivo necesariamente. Equipado con un monitor anti refractivo, el equipo puede ser utilizado en exteriores y en ambientes con condiciones de iluminación adversas.

 

La estabilidad de los ángulos de visión del monitor utilizado resulta satisfactoria. Mientras ángulos de visión más planos son por supuesto permitidos sin grandes restricciones en el área de visión horizontal, e el área vertical rápidamente ocurren distorsiones.

 

 

Viewing angle Samsung NC10
Ángulos de visión del Samsung NC10

Rendimiento

Un procesador Intel Atom N270 con 1.6 GHz y un chip gráfico integrado Intel GMA 950. ¿Eso suena familiar? Probablemente casi todos los netbooks actuales están siendo equipados con esta configuración. Si los primeros modelos con frecuencia aún eran equipados con CPUs de VIA, Intel al mismo tiempo conquistó este sector completamente.

Como áreas típicas de aplicación para netbooks, y, por tanto, también para el NC10 de Samsung, deben ser nombradas las tareas simples de oficina, como, por ejemplo, digitación de textos, gestionando contactos y correos, e internet. El Samsung NC10 completó esas tareas con rapidez suficiente.

La única posibilidad de ser diferente de otros netbooks es el disco duro integrado, a pesar de que nuestro Samsung NC10 fue equipado con un disco duro común de Fujitsu (MHZ2160BH) con una velocidad de 5400 rpm y una capacidad de 160GB. Los resultados de la prueba de benchmark HDTune estuvieron en una buena área media.

Respecto a la memoria principal, el NC10 ofrece la típica configuración de un gigabyte DDR2 RAM. Samsung se permitió un pequeño desliz respecto a la máxima posibilidad de actualización del RAM. Por un lado, es especificado un limite de 1024MB en las especificaciones y por otro un módulo de 2 GB, es vendido como equipo opcional. El hecho es, que ciertamente es posible usar un módulo de memoria de 2 gigabytes con el netbook. Esto puede traer un aumento de rendimiento más o menos notable, dependiendo de la tarea.

System info CPU
System info CPU
System info Chipset
System info Ram
System info Ram
System info GPU
System info GPU
System info HDD
Systeminformationen Samsung NC10
3DMark 2001SE Standard
3044 puntos
3DMark 03 Standard
751 puntos
ayuda
Cinebench R10
 ConfiguracionesValor
 Rendering Single 32Bit548 Points
 Rendering Multiple CPUs 32Bit834 Points
 Shading 32Bit276 Points
160 GB - 5400 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 9.6 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 63.5 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 47.6 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.3 ms
Velocidad de Ráfagas: 75.6 MB/s
Uso de CPU: 4.3 %

Emisiones

Ruido del sistema

Samsung NC10 gestiona las emisiones de calor del hardware integrado considerablemente mejor que el Eee 1000H, analizado por nosotros. Observamos que el ventilador integrado funciona continuamente aun en tareas simples, pero se mantiene, con un volumen de 31.6 dB(A), discreto en el fondo. Sólo una particularidad fue percibida como desagradable: Cuando el ventilador es activado, gira un poco más rápido por una fracción de segundo y, por tanto, es percibido con un poco más de énfasis. Habitualmente este se mantiene en su nivel discreto constante.

Al colocar los componentes de hardware bajo estrés, el ventilador aumentó su velocidad paso a paso y alcanzó un máximo de 34.4 dB(A) al final. Durante el uso normal del netbook difícilmente llegará a esas condiciones de operación.

Ruido

Ocioso
29.8 / 31.6 / 34.4 dB(A)
HDD
30.5 dB(A)
Carga
32.5 / 34.4 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Dando una mirada a las medidas de las temperaturas máximas de la superficie del chasis queda obvio que Samsung desarrolló una excelente gestión de la temperatura en el NC10.

El lado inferior del chasis, así como el lado superior de la unidad base se calientan relativamente poco y alcanzan un valor máximo de aproximadamente 31°C.

Carga Máx.
 28.1 °C27.9 °C26.3 °C 
 30.6 °C30.9 °C29.3 °C 
 30.1 °C31.1 °C30.2 °C 
Máximo: 31.1 °C
Médio: 29.4 °C
29.6 °C29.6 °C29.4 °C
30.7 °C29.9 °C31.9 °C
31.3 °C30.7 °C30.1 °C
Máximo: 31.9 °C
Médio: 30.4 °C
Temperatura del cuarto 20 °C
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 29.4 °C / 85 F, compared to the average of 29.8 °C / 86 F for the devices in the class Netbook.
(+) The maximum temperature on the upper side is 31.1 °C / 88 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F, ranging from 21.6 to 53.2 °C for the class Netbook.
(+) The bottom heats up to a maximum of 31.9 °C / 89 F, compared to the average of 36.6 °C / 98 F
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 31.1 °C / 88 F and are therefore cool to the touch.
(±) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29.3 °C / 84.7 F (-1.8 °C / -3.3 F).

Altavoces

Ambos pequeños altavoces en la parte inferior del borde frontal del netbook suenan muy finos y restringidos. Obviamente el área de frecuencia es muy estrecha. Los altavoces deben bastar para los sonidos de Windows y a lo mucho para una silenciosa irradiación acústica  de fondo. Si usted coloca énfasis en el placer total de escuchar música, la única posibilidad es recurrir a la salida de audio. Este brindó un sonido claro y completo en la prueba, dejando nada a desear con audífonos de alta calidad.

Duración de la Batería

Maximal battery runtime (BatteryEater Readers Test)
Prueba Readers
Minimal runtime (BatteryEater Classic Test)
Prueba Classic

Equipado con una batería de 6 células Li-Ion con una capacidad de 5200 mAh (57.7Wh), el Samsung N10 ofrece ya en la configuración básica una fuente de energía de alto rendimiento. De acuerdo con la lista de suplementos de Samsung, es posible equipar el netbook con una batería de 9 células, que con una capacidad de aproximadamente 80Wh proporciona una duración más larga de batería. Samsung cita un precio de 209.00 Euros (precio de venta sugerido) para esta batería.

El Samsung NC10 pudo convencer hasta en las pruebas prácticas de duración de batería. Por ejemplo, el equipo alcanzó, considerando la máxima duración de batería posible (mín. Brillo del monitor, modo de ahorro de energía, WLAN desactivado), en la Prueba BatteryEater Readers una duración de buenos 512 minutos, casi 9 horas.
El NC10 aún sobrevivió buenos 239 minutos, esto llega a casi 4 horas, en la Prueba BatteryEater Classic bajo carga de trabajo.

Una duración de batería de buenos 366 minutos, aproximadamente 6 horas, fue determinada en el modo de navegación práctico WLAN con máximo brillo de monitor – Muy bien.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 8.8 / 10.9 / 11.9 Watt
Carga midlight 18 / 19.2 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
6h 52min
Navegando con WLAN
6h 06min
Carga (máximo brillo)
3h 59min

Veredicto

El Samsung NC10 destronó con justicia al anterior líder, el Asus Eee PC 1000H, del tope de la lista de varias comparaciones de precios. Con un diseño y chasis muy agradables que dejan casi nada a criticar, el compacto mini PC obviamente encuentra mucho interés, aunque sólo sean ofrecidas las típicas configuraciones de un netbook.

Esto se aplica, por ejemplo, a las conexiones ofrecidas, a pesar de que todos los puertos USB están localizados desventajosamente al frente de los bordes laterales. Em la alternativa inicial de menos costo, comenzando en 370.00 Euros, usted tendrá que conformarse en no tener Bluetooth. Aun en la "Edición de Lujo" con UMTS integrado, aproximadamente 500,00 Euros, WLAN Draft-n todavía es denegado al usuario.

Creemos que el teclado ofrecido es un poco más agradable que el del Eee 1000H en la prueba. Aquí, las preferencias individuales también influencian.
El monitor también logró puntuar, aun con resultados que resultaron un poco peores que los del Asus Eee 1000H. Especialmente importante: Adecuación para exteriores gracias al monitor matt y el buen brillo.

Un argumento a favor del Samsung NC10 son las emisiones extremamente bajas de la portátil. Las configuraciones de sonido del ventilador así como las temperaturas de superficie medidas lograron convencer.
El NC10 tiene otro as en la manga con la batería de alto rendimiento de 6 células. Con duración de aproximadamente 6 horas, deja casi nada a desear. Y si hubiera, usted aun puede equipar el netbook con una batería de 9 células.

Considerando todas las cosas, Samsung entrega un rendimiento de mucho éxito con el NC10. Las pruebas ejecutadas muestran: El NC10 puede, sin duda alguna, ser incluído dentro de los productos top actuales en la división de los netbooks y es una seria alternativa al Eee PC 1000H de Asus.

HP Compaq Mini 701eg
Samsung NC10
Samsung NC10
Samsung NC10
Samsung NC10
Samsung NC10
Samsung NC10
Samsung NC10

 

Muchas gracias a Cyberport.de que gentilmente nos proporcionó el equipo de prueba. Usted también puede configurarlo y comprarlo aquí.

 

 

Samsung NC10
En análisis: Samsung NC10 Netbook, con cortesía de:

especificaciones del portátil

Samsung NC10 (NC10 Serie)
Procesador
Adaptador gráfico
Memoría
1024 MB 
, DDR2 PC5300, máx 2048MB
pantalla
10.2 pulgadas 16:9, 1024 x 600 pixels, LCD WSVGA SuperBright, lustroso: no
Placa base
Intel 945GM
Disco duro
160 GB - 5400 rpm, 160 GB 
, 5400 rpm, FUJITSU MHZ2160BH
Tarjeta de sonido
Intel 82801GBM ICH7-M - High Definition Audio Controller
Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 Kensington Lock, Card Reader: Lector de Tarjetas SD
Equipamento de red
Marvell Yukon 88E8040 PCI-E (10/100MBit/s), Atheros AR5007EG (b/g), Bluetooth 2.0+EDR (optional)
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 37 x 185 x 261
Battería
58 Wh Litio-Ion, 11.1V 5200mAh
Sistema Operativo
Microsoft Windows XP Home 32 Bit
Características adicionales
Capa protectora, 24 Meses Garantía
Peso
1.32 kg, Suministro de Electricidad: 290 g
Precio
400 Euros

 

Con el NC10, Samsung presenta un representante muy elegante y atractivo de la división de netbooks.
Con el NC10, Samsung presenta un representante muy elegante y atractivo de la división de netbooks.
Ambos mini altavoces son adecuados como mucho para los sonidos de Windows...
Ambos mini altavoces son adecuados como mucho para los sonidos de Windows...
Las temperaturas de la superficie también fueron mantenidas dentro de un límite.
Las temperaturas de la superficie también fueron mantenidas dentro de un límite.
El netbook se salió muy bien, especialmente en consideración de sus emisiones de ruido.
El netbook se salió muy bien, especialmente en consideración de sus emisiones de ruido.
El NC10 de Samsung también gestionó tareas de oficina básicas sin problemas.
El NC10 de Samsung también gestionó tareas de oficina básicas sin problemas.
El hardware integrado con un CPU Intel Atom y tarjeta de video integrada no ofrecieron algo sorprendente.
El hardware integrado con un CPU Intel Atom y tarjeta de video integrada no ofrecieron algo sorprendente.
Gracias a la superficie matt del monitor y al buen brillo, el NC10 también puede ser utilizado en exteriores.
Gracias a la superficie matt del monitor y al buen brillo, el NC10 también puede ser utilizado en exteriores.
Para el monitor, fue utilizado un panel WSVGA con una resolución de 1024x600 pixeles.
Para el monitor, fue utilizado un panel WSVGA con una resolución de 1024x600 pixeles.
El touchpad también resultó muy pequeño, pero permite el perfecto uso del netbook.
El touchpad también resultó muy pequeño, pero permite el perfecto uso del netbook.
...aun con las teclas que resultaron ser muy pequeñas.
...aun con las teclas que resultaron ser muy pequeñas.
Este permitió ser usado muy bien en la prueba,...
Este permitió ser usado muy bien en la prueba,...
Debido al ancho del chasis de aproximadamente 260 milímetros hay suficiente espacio para un teclado cómodo.
Debido al ancho del chasis de aproximadamente 260 milímetros hay suficiente espacio para un teclado cómodo.
Un UMTS, así como el WLAN solo están disponibles por un recargo para el Samsung NC10.
Un UMTS, así como el WLAN solo están disponibles por un recargo para el Samsung NC10.
El Samsung NC10 sólo ofrece la básica configuración de conexiones de netbooks, como USB, VGA y puertos de audio.
El Samsung NC10 sólo ofrece la básica configuración de conexiones de netbooks, como USB, VGA y puertos de audio.
Especialmente las superficies matt aterciopeladas, comprobaron ser extremamente prácticas.
Especialmente las superficies matt aterciopeladas, comprobaron ser extremamente prácticas.
El chasis robusto de magnesio ofrece una base sólida con poco peso y alta calidad de haptic también.
El chasis robusto de magnesio ofrece una base sólida con poco peso y alta calidad de haptic también.
No sólo en la excelente apariencia, sino también respecto a la estabilidad del chasis puede puntuar.
No sólo en la excelente apariencia, sino también respecto a la estabilidad del chasis puede puntuar.
La batería de 6 células también logró convencer, con la cual el NC10 logró alcanzar muy buenos tiempos de duración.
La batería de 6 células también logró convencer, con la cual el NC10 logró alcanzar muy buenos tiempos de duración.

Similar Notebooks

Analisis del Netbook Blanco Samsung N120
Graphics Media Accelerator (GMA) 950

Portátiles similares de otros fabricantes

Análisis del Netbook Asus Eee PC 1005HA-M (Win7)
Graphics Media Accelerator (GMA) 950
Análisis del Netbook Dell Latitude 2100
Graphics Media Accelerator (GMA) 950
Analisis del Netbook Asus Eee PC 1005HA-M
Graphics Media Accelerator (GMA) 950
Análisis del Netbook Toshiba NB 200-113
Graphics Media Accelerator (GMA) 950
Analisis del Netbook Lenovo Ideapad S10e
Graphics Media Accelerator (GMA) 950
Análisis del Netbook HP Mini 2140
Graphics Media Accelerator (GMA) 950

Compare Prices

Pro

+Diseño muy agradable
+Superficies de alto brillo resistentes a la suciedad
+Buena estabilidad del chasis
+UMTS disponible
+Extensión de garantía de hasta 48 meses
+Cómodo, dispositivos de entrada agradables
+Monitor adecuado para exteriores
+Bajas emisiones de calor y ruido
+Buena duración de batería
 

Contra

-Posición adversa de los puertos USB
-Sin Bluetooth, WLAN Standard-n e la configuración básica

Shortcut

What we liked

The Samsung NC10 isn't only good-looking, it can convince in almost all other test criteria, too. A well-balanced package.

What we missed

Bluetooth and UMTS are only available against a juicy surcharge. Draft-n wireless LAN isn't offered at all.

What surprised us

That Samsung appears to be doing everything right already in its first netbook, despite the long abstinence on the netbook market.

The Competitors

First and formost the netbook top dog Asus Eee PC 1000H, but all of the other 10" mini-notebooks,  HP Compaq Mini 701eg, LG X110, Lenovo Ideapad S10e,....

Rating

Samsung NC10 - 11/05/2008
J. Simon Leitner

Acabado
88%
Teclado
86%
Ratón
82%
Conectividad
79%
Peso
96%
Battería
98%
Pantalla
82%
Rendimiento de juegos
44%
Rendimiento de la Aplicación
59%
Temperatura
90%
Ruido
94%
Impresión
88%
Médio
82%
90%
Netbook - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Netbook Samsung NC10
J. Simon Leitner, 2009-02-27 (Update: 2010-04-11)