Notebookcheck

Chasis

El chasis mate negro del Travelmate deleitará a aquellos que cuestionaron las superficies brillosas muy sensibles de los portátiles actuales. No habrá casi ningún motivo de disgustos con las huellas digitales, arañazos finos y acumulaciones de polvo con la capa exterior corrugada del 8371. Aunque haya sido posicionado en el sector de consumidores empresariales, sólo exactamente esas características pueden decepcionar a algunos.

Otro punto positivo es la buena calidad del chasis. La unidad base y la cubierta de la pantalla son muy bien manufacturadas y no vimos que existan brechas irregulares. La resistencia a las presiones y rigidez del chasis es muy alta y proporciona una impresión sólida de calidad. Particularmente, los posa palmas no se deforman, aun con fuertes presiones. El montaje del chasis y de la pantalla también posee una estabilidad satisfactoria y las bisagras realizan un buen trabajo. Sin embrago, la desventaja de esta construcción es el ángulo de abertura limitado, y para algunos campos de aplicación.

Desafortunadamente, la cubierta de la pantalla no se compara con los materiales de alto estándar de los otros componentes y se deforman con poca presión. Pero no logramos establecer ninguna restricción con respecto a la funcionalidad de protección de la pantalla y esto no debería causar ninguna desventaja en uso normal. A pesar de que no existe un mecanismo de cierre, la pantalla se cierra concisamente y evita una apertura accidental durante el transporte.

Nuestro modelo de prueba pesando 1,71 kg no es exactamente el peso declarado de 1,65 kg, pero aún es un buen valor para un portátil de 13 pulgadas. El ausente drive óptico habrá contribuido a esto sustancialmente, y también puede representar cierta incomodidad para algunos usuarios.

El lado inferior acomoda las aperturas habituales para acceder a los componentes actualizables. Sin embargo, esto no será una necesidad crucial en nuestro modelo de prueba, pues ya posee una buena configuración con un disco duro de 320 GB y 4GBs de RAM.

Conectividad

El Travelmate posee, de acuerdo con el alineamiento de su producto, una medida sólida de interfaces. La mayoría de los periféricos tales como discos duros USB, cámaras, impresoras, etc., pueden ser conectados al portátil a través de 3x USB 2.0, VGA, Gigabit-LAN, Lector de tarjetas (SD, SDHC, MMS, MMS Pro, XD-Card). Sin embargo, el usuario debe recurrir a interfaces más veloces, tales como Firewire o eSATA, los cuales se establecieron para el área de video o para tener un acceso más veloz a discos duros externos. También no es posible hacer un upgrade, debido a la omisión de un compartimiento Expresscard.

Estándares inalámbricos contemporáneos también son proporcionados a través de draft-n WLAN y Bluetooth 2.1+EDR y lo que falta es la opción UMTS. Esto parece ser muy probable en configuraciones futuras, pues Acer ya posee los controladores adecuados para UMTS 3G para módulos Qualcomm en su sitio de soporte. El equipamiento es completado con una webcam, la cual se tornó estándar, un puerto docking y un escáner de huellas digitales – muy apreciado en dispositivos de negocios. Como en los netbooks, el usuario debe renunciar a un drive óptico o recurrir a una solución externa cuando sea necesario.

Los puertos también fueron distribuidos como en un netbook. Pues la parte posterior está totalmente ocupada por la batería de 62 Wh y, por lo tanto, no sobra espacio para conexiones, el frente también fue eximido de  interfaces por otras razones. Hubiésemos preferido tener las conexiones de audio aquí. Estos habrían sido más cómodos aquí con respecto a aspectos prácticos como el Skype, escuchar música y actividades similares. Estos se encuentran, como todos los otros conectores, distribuidos de forma muy satisfactoria, en los lados. Los puertos VGA, LAN, conector de poder y puerto docking están posicionados bien hacia atrás y, por tanto, no interfieren en el uso diario – mismo con cables conectados. Los puertos USB, localizados en el centro derecho aún están muy hacia atrás y no deben causar conflictos con los diestros. El uso de dispositivos periféricos, especialmente el uso de un mouse, podría resultar incómodo para los zurdos, pues los puertos de audio y el tercer puerto USB están localizados en el frente.

Lado Izquierdo: Seguro Kensington, VGA, ventilación, USB, audio
Lado Izquierdo: Seguro Kensington, VGA, ventilación, USB, audio
Lado Posterior: Batería Lithium-Ion con una capacidad de 62 Wh
Lado Posterior: Batería Lithium-Ion con una capacidad de 62 Wh
Lado Derecho: Lector de tarjetas, 2xUSB, red, puerto docking, conector de poder
Lado Derecho: Lector de tarjetas, 2xUSB, red, puerto docking, conector de poder
Lado Frontal: LED de status de la batería
Lado Frontal: LED de status de la batería

Una característica especial, la cual puede ser importante para algunos consumidores es el puerto para base externa que hace posible una rápida conexión de los periféricos fijos. Una conexión de 68 pins de Acer es utilizada para esto. Ya es conocida de otros modelos y pueden conectar la extensión Acer Easy Dock IV y recarga la batería al mismo tiempo. Además de un Gigabit LAN, audio, VGA y 4x USBs, las pantallas externas también pueden ser conectadas de forma digital a través del DVI-D. Este puede ser conectado y desconectado durante el funcionamiento a través de plug & play y el precio va a partir de los 90 Euros. Una opción de extensión accesible y cómoda.

El equipamiento de software de nuestro modelo de prueba puede ser descrito como muy escaso. Además del Windows Vista Business de 32bit y algunos pocos "Ayudantes-Acer ", sólo hay una versión de prueba de 60 días del escáner de virus McAfee y el paquete de office Microsoft Office. El DVD para hacer el downgrade para el Windows XP Professional que está incluido, con el cual, el Windows Vista puede ser dispensado si deseado, debe ser interesante para algunas compañías y usuarios que aún confían en el Windows XP. No existe ningún medio de sistema proporcionado para el Vista Business pre-instalado y, por tanto, esto debe ser creado por el usuario.

Dispositivos de Entrada

Teclado

El teclado de tamaño normal, que se beneficia del tamaño del chasis, presenta un desplazamiento medianamente corto y una buena estructura de teclas. Todas las funciones necesarias se encuentran directamente en la barra de hotkeys encima del teclado o a través de la combinación de teclas FN en la fila de teclas- F. El rotulado bien contrastado es agradable, pues permiten el reconocimiento de las figuras por un largo tiempo, aun bajo condiciones de iluminación desfavorables. El golpe, en general, es agradable y debe satisfacer a los tecleadores después de un breve periodo de adaptación. El ruido subjetivamente un poco alto probablemente molestará a aquellos que son sensibles a los ruidos y la ruidosa barra de espacio no atraerá otros usuarios al final de cuentas. La tecla enter puede ser torcida en cierta medida bajo una presión media, se balancea mínimamente durante la digitación, pero todavía tiene el retorno suficiente para la mayoría de los gustos. Si es posible, los escritores frecuentes deben permitirse un tiempo para poder acostumbrarse para obtener más seguridad con respecto al retorno y el ruido de las teclas.

 

Buena estructura de teclado con muchas funciones especiales
Buena estructura de teclado con muchas funciones especiales
Touchpad con buena respuesta y propiedades de deslizamiento
Touchpad con buena respuesta y propiedades de deslizamiento
Todas las funciones importantes pueden ser activadas a través de las combinaciones FN
Todas las funciones importantes pueden ser activadas a través de las combinaciones FN

Touchpad

El touchpad posee una superficie un poco áspera con un tamaño suficientemente amplio. La sensibilidad de respuesta es buena y las otras opciones de configuración bastante circunferencias, como ya era sabido de los pads synaptic. Algunas funciones multi-touch como el rodamiento, acercamiento, etc. también son proporcionadas. Cuando sea necesario, el touchpad puede ser completamente desactivado por un botón localizado a la derecha.

Las teclas del touchpad están separadas por el lector de huellas digitales y pueden ser bien utilizadas. El punto de presión, bien como la sensibilidad de respuesta, es agradable y no existe ningún obstáculo para un uso prolongado. Mientras que la tecla izquierda fue manufacturada de forma ideal, creemos que su contraparte derecha fue un poco ruidosa. Pero eso probablemente está restricto para este modelo de prueba. Esto no llevó a ninguna restricción funcional.

Botón físico para activar y desactivar el touchpad
Botón físico para activar y desactivar el touchpad
Lector de huellas digitales embutido entre las teclas del touchpad
Lector de huellas digitales embutido entre las teclas del touchpad
Barra con botones físicos y LEDs de status para funciones especiales
Barra con botones físicos y LEDs de status para funciones especiales

Pantalla

El Travelmate posee una pantalla de LED de 16:9, igual que sus colegas Timeline de la gama Aspire, pero, por el contrario, posee una superficie mate de Acer. Esta no es áspera, en lugar de eso, parece haber un revestimiento anti-refractivo y permite algunos reflejos cuando está desactivado. Estos reflejos desaparecen tan pronto la luz de fondo es activada. La pantalla cumple con las directrices de la imagen HD con una resolución nativa de 1366x768 pixeles, lo que reduce las franjas negras en el modo multimedia.

 

198
cd/m²
186.8
cd/m²
198.6
cd/m²
183.7
cd/m²
186.3
cd/m²
186.9
cd/m²
178
cd/m²
172.4
cd/m²
174.7
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 198.6 cd/m² Médio: 185 cd/m²
iluminación: 87 %
Brillo con batería: 186.3 cd/m²
Contraste: 163:1 (Negro: 1.14 cd/m²)

Acer ve la pantalla de LED del Acer Travelmate 8371, entre otras cosas, como un componente especialmente responsable por el bajo consumo de energía en su homepage. Afortunadamente, esto no se logro a cuestas de una restricción de iluminación exagerada. Con una iluminación establecida de 87% y valores de brillo con un promedio máximo de 187 cd/m2, La pantalla logra resultados buenos y muy buenos, en estos sectores. Con eso, no hay casi nada que impida la operación bajo condiciones de iluminación adversas o en exteriores (con respecto a la radiación solar). La iluminación de fondo de LED es un poco débil para el uso prolongado en exteriores bajo la luz del sol. Bueno: El brillo completo está disponible en el modo de batería.

 

Como en muchas pantallas evaluadas previamente, los valores de contraste de 163:1 y los evidentes colores pálidos no fueron muy impresionantes. Esto no es muy significante para la mayoría de aplicaciones empresariales y de escritorio, especialmente con respecto al propósito del producto, pero para los usuarios con ambiciones en el campo de las películas, fotos, y edición de imágenes, esto no es muy favorable. El negro parece gris y a los colores les falta saturación.

La estabilidad de los ángulos de visión es bastante estable, excepto por la variación del matiz de los colores en el eje horizontal y permite un buen reconocimiento de la imagen aun con grandes ángulos. La estabilidad de los ángulos de visión verticales es ideal sólo en un área muy estrecha. Un intenso blanqueamiento de los colores en el área superior o una fuerte reversión del contenido de la pantalla de los ángulos de visión más altos y provocado con leves cambios de posición y ángulos de inclinación de la pantalla.

Viewing angle Acer Travelmate Timeline 8371
Ángulos de visión do Acer Travelmate Timeline 8371

Evaluamos la calidad de la salida VGA con una resolución de 1280 x 1024 y 168 x 1050 y subjetivamente, presentó una imagen muy nítida y buena. Los formatos comunes de 1440x900, 1600x900 y 1920x1080 son soportados por el Timeline y por eso cubre un amplio espectro de resoluciones de pantalla, utilizados actualmente. Como es habitual, las resoluciones no soportadas de pantallas externas sufren una reducción de claridad y normalmente la imagen parece estar un poco fuera de foco (dependiendo de la pantalla).

Comparación con la pantalla del Aspire Timeline 3810
En una comparación directa, la pantalla de nuestro Travelmate Timeline 8371 se desempeñó mejor que la del Aspire Timeline 3810 en muchas secciones. Mientras que el ratio contraste más bajo de 153:1 no tiene casi ningún efecto, la iluminación irregular de 68% ya es bastante visible, dependiendo del contenido presentado. La superficie refractiva también es irritante, dependiendo de las condiciones de iluminación existentes, y con eso crea una distracción. Los mejores valores de brillo no logran restituir tanto, debido a la superficie refractiva y dejan que la pantalla Aspire repruebe en una comparación directa con nuestro modelo de prueba 8371.

Rendimiento

Nuestro modelo de prueba posee una configuración adecuada para el grupo objetivo puede acudir a un CPU Intel Core 2 Duo dual core SU9400 con 3MB L2 cache y 1,4 GHz de frecuencia, una RAM de 4 GB de Samsung, un disco duro de 320 GB de Western Digital, el cual pose una velocidad de 5400 rpm, y un chip gráfico Intel GMA 4500MHD integrado.

Estos componentes, claramente orientados para la eficiencia de la energía, también posee la potencia suficiente para las tareas habituales. Ellos crean un momento bien definido, especialmente para los netbooks de 12 pulgadas de los competidores CULV con un sólo núcleo de la nueva categoría slimline, como el MSI X340 o el Lenovo Ideapad U350, que no son muy accesibles.

System info CPUZ CPU
System info CPUZ Cache
System info CPUZ Mainboard
System info CPUZ RAM
System info CPUZ RAM SPD
System info GPUZ
System info HDTune
System information Acer Travelmate Timeline 8371

Aunque haya conseguido 620 puntos, en el 3DMark'06 refleja una variación Del rendimiento, en comparación con los modelos de la competencia con un Intel GMA950, X3100 o GMA500, la Intel GMA 4500MHD usada en el modelo de prueba no es adecuado para aplicaciones 3D como juegos o programas CAD, basado en el OpenGL. Sin embargo, esto a pesar de todo, ayuda al sistema a presentar material FullHD libre de intermitencias a través de  reproductores de video con soporte para dxva (como el Cyberlinks Power DVD) cuando el acelerador de hardware sea utilizado. En cualquier caso, el sistema posee reservas suficientes para presentar nuestras películas iTunes H.264. Él reprodujo nuestra película de prueba iTunes "Shooter" (853x354) tan bien como la película "Seven" (754x322), los cuales convertimos a un formato H.264.

Similar al Aspire Timeline 3810T, alternativas planeadas para el futuro con una ATI HD4330 deben proporcionar una aceleración evidente en el campo del rendimiento gráfico. Sin embargo, debe tener en cuenta que esto tendrá un efecto significante en el ruido del sistema, emisión de calor e duración da batería. Este también no se puede comparar con las capacidades del rendimiento de chips gráficos de clase media para netbooks actuales y hace que esta opción parezca ser sensible sólo para una pequeña base de consumidores.

Se puede confiar en recursos de procesamiento suficientes debido al rendimiento del CPU, no sólo gracias a sus dos núcleos. Mientras que el ya evaluado Acer Aspire Timeline 3810 con un CPU de un solo núcleo SU3500 aun parecía ser bastante lento, no nos sentimos restringidos por el Travelmate con un procesador SU9400 en las tareas básicas del día a día. Navegador, office, música via iTunes, el programa antivirus simultáneamente: no tiene problema.

Sin embargo, notamos los límites cuando se trata de puro rendimiento del procesador. El CPU Intel Core 2 Duo pudo alcanzar 14,5-fold con el CPU Atom, convirtiendo nuestras músicas de prueba de MP3 a AAC a través del iTunes. Y una vez más, al contrario del CPU P7230, que alcanza cerca de 23,5-fold, queda muy atrás. La edición de imágenes con una herramienta simple, y realizada rápida y fácilmente también puede ser hecha prácticamente con el tamaño de la pantalla existente.

El rendimiento general de las interfaces puede ser llamado de bueno, y proporciona cómodas velocidades con 27,2 MB/s a través de USB, 18,5 MB/s a través de SD/SDHC y 7,1 MB/s a través de la tarjeta XD PictureCard con el lector correspondiente.

El disco duro S-ATA de Western Digital posee una capacidad de 320GB, funciona con 5400 rpm y también entrega buenos resultados con un promedio de transferencia de 51,9 MB/s.

DPC Latency Checker
DPC Latency Checker

También verificamos las latencias bajo windows con la herramienta DPC Latency Checker. Estas, en su mayoría, estuvieron dentro de un límite y alcanzaron un máximo de 1000 µs. Por tanto, no deberían presentarse problemas durante la sincronización con dispositivos externos.

 

PCMark 05 Standard
3258 puntos
PCMark Vantage Result
2425 puntos
ayuda
3DMark 2001SE Standard
4174 puntos
3DMark 03 Standard
1894 puntos
3DMark 05 Standard
1004 puntos
3DMark 06 Standard
620 puntos
ayuda
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
1521
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
2845
Cinebench R10 Shading 32Bit
674
ayuda
WDC Scorpio Blue WD3200BEVT-22ZCT0
Tasa de Transferencia Mínima: 25.3 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 68.5 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 51.9 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.6 ms
Velocidad de Ráfagas: 88.2 MB/s
Uso de CPU: 2.8 %
Windows Vista Experience Index
 ConfiguracionesValor
 CPU4.6 Points
 RAM4.9 Points
 GPU3.3 Points
 GPU Games3.3 Points
 HDD5.4 Points

Emisiones

Ruido del Sistema

El dispositivo de prueba es casi inaudible con 31,2 dB(A) en modo de batería y sólo llama la atención con el disco duro con 34,3 dB(A). En compensación, el candidato se torna muy presente con 33,7 dB(A) El momento en que el adaptador es conectado. El ventilador funciona con un chillido sonoro con cierta constancia en el fondo. Esto aún debe estar dentro de un marco agradable para la mayoría de los usuarios; sólo los oídos sensibles deberían experimentar, sólo por si acaso. Además, la consistente característica del ventilador debe ser mencionada positivamente aquí, que es casi imperceptible después de un tiempo – al contrario de los colegas más acelerados.

El portátil alcanza un volumen de 35,8 db(A) con carga de trabajo moderada, lo cual ocurre al reproducir películas HD, por ejemplo. Debido al bajo volumen máximo de los altavoces, esto no ayuda en secuencias silenciosas de una película. Se debe aguantar incómodos 39,7 dB(A) bajo carga de trabajo, lo cual aún es soportable por un breve periodo de tiempo, pero no es nada divertido a largo plazo.

Ruido

Ocioso
33.7 / 33.7 / 35.8 dB(A)
HDD
34.3 dB(A)
Carga
35.8 / 39.7 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Las temperaturas del chasis se mantienen dentro de un límite con una máxima de 38,8°C en el área del teclado y 42,2°C selectivamente en el lado inferior y probablemente no dará una razón para restricciones aun con carga de trabajo continua. Los valores disminuyen 5-7°C cuando las opciones de economía de energía están activadas, lo que no apareció excelente. El adaptador produce una temperatura habitual de 47°C después de un tiempo en uso.

Carga Máx.
 35.2 °C38.1 °C36.1 °C 
 38.8 °C35.4 °C33.8 °C 
 32.3 °C34.7 °C32.9 °C 
Máximo: 38.8 °C
Médio: 35.3 °C
34.8 °C37.4 °C40.4 °C
35.8 °C38.6 °C42.2 °C
30.7 °C35.1 °C35.2 °C
Máximo: 42.2 °C
Médio: 36.7 °C
Conector de corriente  47 °C | Temperatura del cuarto 24 °C
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 35.3 °C / 96 F, compared to the average of 30.7 °C / 87 F for the devices in the class Subnotebook.
(+) The maximum temperature on the upper side is 38.8 °C / 102 F, compared to the average of 35.8 °C / 96 F, ranging from 22 to 57 °C for the class Subnotebook.
(±) The bottom heats up to a maximum of 42.2 °C / 108 F, compared to the average of 40.1 °C / 104 F
(+) The palmrests and touchpad are reaching skin temperature as a maximum (34.7 °C / 94.5 F) and are therefore not hot.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.6 °C / 83.5 F (-6.1 °C / -11 F).

Altavoces

Los altavoces del Travelmate toman el alineamiento del producto con mucha seriedad y, por tanto, no ofrece ninguna adecuación para multimedia. El altavoz mono no brinda ningún bajo o medio. Por tanto, no es muy adecuado para una música de fondo relajante. Enfatizar posibles proyectos con sonido también es un fracaso, debido al bajo volumen máximo. Por tanto, los altavoces USB o audífonos deben tener su lugar seguro en el bolso del portátil.

Duración de la Batería

Maximum Battery Runtime (Readers Test)
Readers Test
Minimum Runtime (Classic Test)
Classic Test

Además de varios logos característicos en el posa palmas, existe un símbolo presumiendo una duración de batería de 8 horas. Acer no hace promesas falsas con respecto a esto, al contrario de otros fabricantes.

Logramos establecer un consumo de energía de 8,3 Watt hasta 26,6 Watt en nuestras mediciones. El perfil de economía - PowerSmart, sólo disponible en modo de batería, también disminuye el consumo de energía hasta 5,9 Watt.

Esta también es la base para nuestra habitual prueba BatteryEater Reader para establecer el tiempo de duración máximo (modo de ahorro de energía, pantalla con brillo mínimo, todos los componentes adicionales desactivados). La declaración del fabricante de 8 horas no fue sólo alcanzada, también fue sobrepasada hasta 10,5 horas. Aun en la "prueba de navegación WLAN" con brillo de pantalla adaptado, alcanzamos poco más de 7 horas de autonomía. Con eso, el derivado Acer Timeline no sólo avanza en el campo de netbooks costosos, pero lo que será aun más doloroso para algunos fabricantes, en el sector de subportátiles lucrativos. Reproducir archivos de películas desde el disco duro (en lugar de un drive óptico) es posible durante 285 minutos y puede hacer posible la reproducción de un video más largo. El portátil de 13 pulgadas bajo carga de trabajo alcanza 193 min. En La prueba BatteryEater's Classic (mínima duración posible, brillo total de la pantalla, todos los componentes). Básicamente, el subportátil de 13 pulgadas puede presumir con una buena duración de la batería, dependiendo del campo de aplicación, aguanta un día de trabajo.

Nosotros también ejecutamos la prueba del protector de pantalla en este modelo y medimos un consumo de energía de 17,2 Watt con el protector de pantalla pre-instalado de Acer. Esto resulta en una disminución considerable de la duración, especialmente en el modo de batería y, por tanto, debe ser sustituido por la desactivación de la pantalla (¡ajustes de ahorro de energía!).

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.2 / 0.4 Watt
Ociosodarkmidlight 8.3 / 11.2 / 12.5 Watt
Carga midlight 22.5 / 26.6 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
10h 31min
Navegando con WLAN
7h 22min
DVD
4h 45min
Carga (máximo brillo)
3h 13min

Veredicto

El Acer Travelmate 8371 es una alternativa interesante para sus modelos hermanos en la gama Aspire. Excepto por la aún no disponible, tarjeta de video y el módulo UMTS, puede hacer todo tan bien cuanto los otros.

Una ventaja es la pantalla anti-refractiva, la cual posee un brillo mucho mejor distribuido y valores de contraste un poco mejores, además de otras características básicas similares.

La configuración del hardware con un CPU de 2 núcleos también es considerablemente más adecuado para la práctica. Esto permite un aumento obvio en la velocidad de trabajo con aplicaciones que funcionan simultáneamente.

Lo que no es vital para todos: la opción de docking, Windows Vista Business (en lugar del Home Premium) con una opción de downgrade para Windows XP Professional y el lector de impresiones digitales.

El puerto HDMI omitido no es sólo doloroso para los usuarios domésticos, pues las pantallas de alta resolución son conectadas preferentemente de forma digital en el escritorio. El ausente drive óptico evita que algunos usuarios compren debido a que un dispositivo externo se presente como inconveniente, especialmente para el uso móvil.

El principal punto de crítica es el ruido del sistema en los escenarios de carga de trabajo, lo cual se puede tornar incómodo a largo plazo.

Sin embargo, el consumidor es, reembolsado por esto con una muy buena duración de la batería, un peso liviano y un buen ratio de precio-rendimiento para esta categoría de portátil.

Acer Travelmate 8371
Acer Travelmate 8371
En Análisis: Acer Travelmate 8371
En Análisis: Acer Travelmate 8371

especificaciones del portátil

Acer TravelMate 8371 (TravelMate 8371 Serie)
Adaptador gráfico
Intel Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Núcleo: 475 MHz, memoria compartida, igdumdx327.15.10.1752/ Vista
Memoría
4096 MB 
, DDR3 PC3-8500 2x2048, máx. 8GB
pantalla
13.3 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, HD LED Panel AUO132C, lustroso: no
Placa base
Intel GS45
Disco duro
WDC Scorpio Blue WD3200BEVT-22ZCT0, 320 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC663 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller
Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 Kensington Lock, 1 Docking Station Port, Audio Conexiones: Micrófono, audífonos, Card Reader: SD, SDHC, MS, MS Pro, MMC, XD
Equipamento de red
Realtek RTL8168/8111 Gigabit-LAN (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Intel Wireless WiFi Link 5100 AGN (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 2.1+EDR
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 25.3 x 324 x 228
Battería
62 Wh Litio-Ion, 5600 mAh, 11,1V, 6-Zellen
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Business 32 Bit
Camera
Webcam: Crystal Eye Webcam
Características adicionales
24 Meses Garantía, Incluye 1 Jahr International Travellers Warranty, Windows XPP en un DVD de Restablecimiento
Peso
1.71 kg, Suministro de Electricidad: 430 g
Precio
799 Euros

 

El chasis se presenta muy modesto, delgado e insensible
El chasis se presenta muy modesto, delgado e insensible
Fino, liviano y duradero...
Fino, liviano y duradero...
Buscará en vano por un drive óptico en el Acer Travelmate 8371. Si es necesario, una solución externa debe ser usada
Buscará en vano por un drive óptico en el Acer Travelmate 8371. Si es necesario, una solución externa debe ser usada
El LED de status brilla naranja cuando la batería está siendo cargada, de otro modo, es azul
El LED de status brilla naranja cuando la batería está siendo cargada, de otro modo, es azul
2x2GB DDR3 RAM ya están integrados. Más que eso no tendría sentido, debido al  Vista de 32bits
2x2GB DDR3 RAM ya están integrados. Más que eso no tendría sentido, debido al Vista de 32bits
Disco duro, RAM y batería son accesibles con facilidad y fáciles de sustituir o para hacer un upgrade
Disco duro, RAM y batería son accesibles con facilidad y fáciles de sustituir o para hacer un upgrade
Características destacadas del Travelmate 8371
Características destacadas del Travelmate 8371
Los puertos de audio y USB localizados hacia adelante pueden ser no sólo restrictivos para los zurdos cuando tenga periféricos conectados
Los puertos de audio y USB localizados hacia adelante pueden ser no sólo restrictivos para los zurdos cuando tenga periféricos conectados
La bisagra es muy firme y evita un posible tambaleo por un largo tiempo
La bisagra es muy firme y evita un posible tambaleo por un largo tiempo
Interruptor físico accesible para el módulo inalámbrico, función de restablecimiento y el perfil de economía de energía Power-Smart
Interruptor físico accesible para el módulo inalámbrico, función de restablecimiento y el perfil de economía de energía Power-Smart
Muchos retirarán rápidamente la gran calcomanía de las características
Muchos retirarán rápidamente la gran calcomanía de las características
Los posa palmas son rígidos en la parte superior con respecto a la estabilidad
Los posa palmas son rígidos en la parte superior con respecto a la estabilidad
La opción docking existente es agradable; en compensación, el ángulo de apertura es limitado
La opción docking existente es agradable; en compensación, el ángulo de apertura es limitado
Por el contrario, la unidad base no presenta ninguna falla y posee muchas conexiones deseables
Por el contrario, la unidad base no presenta ninguna falla y posee muchas conexiones deseables
...sin embargo, un poco flexible y posee una baja rigidez a las torsiones
...sin embargo, un poco flexible y posee una baja rigidez a las torsiones
El delgado marco de la pantalla fue logrado con la iluminación de fondo de LED...
El delgado marco de la pantalla fue logrado con la iluminación de fondo de LED...
...son buenos pre-requisitos para el uso móvil
...son buenos pre-requisitos para el uso móvil

Similar Notebooks

Portátiles similares de otros fabricantes

Analisis del portatil Dell Adamo XPS
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD
Análisis Dell Adamo Thirteen Subnotebook
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Análisis del Portátil Dell Vostro V13
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Solo SU3500
Análisis del Portátil HP ProBook 5310m
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo SP9300
Análisis del Portátil Asus UL30A-QX050V
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo SU7300
Analisis del subportatil Lenovo Ideapad U350
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Pentium SU2700
Analisis del portatil Acer Aspire 3810T Notebook
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Solo SU3500

Links

Compare Prices

Pro

+Calidad del chasis
+Superficie de pantalla anti-refractiva
+Larga duración de la batería
+Rendimiento computacional eficiente
+Bajo peso
+Diseño chic y delgado
+Modo de batería muy silencioso
+Incluye XP Professional como un downgrade a través del DVD de restablecimiento
+Puerto Docking y lector de impresiones digitales
 

Contra

-El ventilador funciona casi permanentemente
-Escaso equipamiento de software
-UMTS aún no disponible
-La conexión de interfaces no es la ideal
-Ángulo de apertura de la pantalla restringido

Shortcut

Lo que nos gustó

La pantalla anti-refractiva de 13,3 pulgadas, la larga duración de la batería, el bajo peso, el diseño delgado y la configuración que casi satisface completamente para esta clase de precios.

Lo que faltó

Un ruido de sistema más bajo en escenarios de carga de trabajo con mejor estabilidad de los ángulos de visión.

Lo que nos sorprendió

Acer se proyecta a las regiones de subportátiles establecidos a un precio competitivo con su Travelmate 8371, donde casi no ocurren reducciones de rendimiento o de configuración.

La competencia

Su propio Aspire Timeline 3810T logro llegar bien cerca de nuestro modelo de prueba con una tarjeta de video dedicada, UMTS y un precio un poco más bajo. El MSI X340 y el Lenovo Ideapad U350 (siendo evaluados actualmente) están disponibles sólo con CPUs de un solo núcleo, pero no posee una pantalla anti-refractiva.

Rating

Acer TravelMate 8371 - 12/04/2010 v2(old)
Tobias Winkler

Acabado
91%
Teclado
87%
Ratón
88%
Conectividad
74%
Peso
90%
Battería
92%
Pantalla
74%
Rendimiento de juegos
47%
Rendimiento de la Aplicación
70%
Temperatura
85%
Ruido
81%
Impresión
89%
Médio
81%
85%
Subnotebook - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil Acer Travelmate 8371 Timeline
Tobias Winkler, 2009-09-30 (Update: 2010-04-11)