Notebookcheck

Análisis del portátil Acer Aspire 5253 (AMD Fusion)

Sebastian Jentsch (traducido por Francisco García), 03/28/2011

Ahorra energía. AMD Fusion entra en el segmento de los portátiles con el agresivo precio de 400 euros. Con 5 horas de autonomía, un bajo consumo energético y prácticamente sin disipación de calor o ruido de sistema, el Acer de 15.6 pulgadas con buena relación calidad-precio tiene varias ventajas.

Acer Aspire 5253-E352G32Mnkk:  Cinco horas de duración de batería con el portátil de 399 Euro. AMD Fusion lo hace posible.
Acer Aspire 5253-E352G32Mnkk: Cinco horas de duración de batería con el portátil de 399 Euro. AMD Fusion lo hace posible.

 

Una vez familiarizados con la plataforma AMD-Fusion en un portátil (Toshiba NB550D-10H), y en un subportátil (HP Pavilion dm1-3180eg), le toca el turno a un Portátil  de 15.6 pulgadas normal. Con una carcasa simplista, el Acer Aspire 5253-E352G32Mnkk no es algo para fanfarrones. Pero tampoco lo es para los fans del rendimiento, ya que AMD Fusion con sus procesadores de la generación Zacate (E-350/E-240) o la Ontario (C-50/C-30) están diseñados para la mejor movilidad.

El Portátil Fusion Toshiba NB550D-10H ya causó una buena impresión a este respecto. Alrededor de nueve horas de vida de batería (test WLAN) se alcanzaron con la mejor resolución adecuada para HD. ¿Qué tal lo hace el "hermano mayor" AMD E-350 (2 x 1.60 GHz) en forma de portátil de 15.6 pulgadas?

Todos los portátiles de 15.6 pulgadas disponibles en el mercado tienen resolución a decuada para HD como un estándar. Pero cuando hablamos de la vida de la batería, los Core 2 Duo, AMD Athlon, Pentium, y Core i3 instalados en los portátiles difícilmente se tienen en pié por mas de dos o tres horas. Si el Acer Aspire 5253 pudiera añadirle otras dos horas a esto, definitivamente tendría una buena duración de batería, que es algo único en el género de los portátiles en el segmento de los 400 Euros. Si lo logra o no podrá descubrirse en nuestro análisis.

Carcasa

Panel de mantenimiento para cambiar HDD, RAM, WLAN
Panel de mantenimiento para cambiar HDD, RAM, WLAN
Superficies robustas y detalles simplistas
Superficies robustas y detalles simplistas

La carcasa del Aspire 5253 es adecuada para uso movil. La superficie mate y estructurada tienen un tacto agradable a las manos. Las huellas no se quedan marcadas. El único punto débil es el marco negro y reflectante del monitor, que tiende a sufrir arañazos (ver la foto de la Webcam).

La carcasa es estable y da impresión de durabilidad. Sólo pudimos doblar la unidad base un poco y eso usando ambas manos. La base del teclado sí se vence con poca presión en la izquierda. La tapa sí se pudo doblar un poco, pero la superficie rígida y antideslizante da impresión de estabilidad. La estructura antideslizante lo hace adecuado para el uso diario, incluso sin un bolso de transporte de portátil. 

Las bisagras aguantaban el monitor en posición muy bien, sin movimiento alguno. Son rígidas, por lo que se requiere de ambas manos para abrir el monitor. Las propias bisagras están fuertemente fijadas al resto del chasis. El ángulo de apertura máximo para usar sobre el regazo es más que suficiente, de unos 160 grados.

 

Conectividad

El Aspire 5253 tiene una pequeña multitud de interfaces para conectar impresoras, routers, ratones, o un disco duro. Se pueden conectar monitores externos vía HDMI. Sólo hay tres puertos USB. La posición de los puertos USB izquierdo y derecho no es especialmente práctica. Diestros y zurdos tienen la misma desventaja cuando se trata de usar un ratón. Cables USB, así como HDMI/VGA entorpecerían el uso de un ratón.

Frente: Lector de tarjetas  2in1 SD, MMC
Frente: Lector de tarjetas 2in1 SD, MMC
Izquierda: AC, VGA, Ethernet, HDMI, USB 2.0, micrófono, cascos
Izquierda: AC, VGA, Ethernet, HDMI, USB 2.0, micrófono, cascos
Trasero: Sin interfaces
Trasero: Sin interfaces
Derecha: 2 x USB 2.0, grabador DVD, Kensington
Derecha: 2 x USB 2.0, grabador DVD, Kensington

Comunicación

WLAN en su más rápido estándar Draft-N soportado por la tarjeta inalámbrica Atheros AR5B97. También contiene un módulo integrado Bluetooth-3.0. El adaptador de red Atheros AR8151 soporta Gigabit Ethernet.

Accesorios

El usuario tiene que grabar Recovery media para Windows usando el Acer Recovery Manager. El escritorio no está enfangado con software preinstalado o enlaces (Acer GameZone, accessory shop, registro, actualización). Los repetidos recordatorios para el Norton Internet Security y para registrarse pueden resultar algo enervantes después de un rato.

Garantía

Garantía de recogida y devolución de 12 meses. La extensión de garantía Acer Advantage (3 años) cuesta unos 90 Euros, que difícilmente merecerá la pena para un portátil de este precio. Incluye, no obstante, un servicio on-site para la duración de la misma, lo que no se incluye en el paquete estándar.

Dispositivos de Entrada

Teclado

Las teclas tienen un punto de presión claro y una profundidad de pulsación media. Dependiendo de la posición, el punto final está un poco en el lado blando (izquierda y derecha), o firme (medio). Las teclas ceden claramente en los lados derecho e izquierdo, lo que resulta en una sensación de tecleo elástico. Las teclas de flecha tienen sólo la mitad del tamaño normal, pero al menos están separadas de la tecla de mayúsculas por un pequeño espacio. Ello facilita las operaciones "a ciegas".

Touchpad

El sustituto del ratón es un pad Elan-Smart. Su superficie es suave y puede utilizarse de forma fácil y precisa. La superficie táctil tiene marcas para una barra de scroll vertical.

Las teclas suenan relativamente fuerte al pulsarlas, aunque el sonido está bastánte amortiguado. El punto de presión no requiere mucha fuerza, y da buen feedback. En suma, el pad es sensitivo hasta los bordes y causa una buena impresión, aunque la profundidad de botón es demasiado corta y los botones están en una depresión demasiado honda, para un touchapd de oficina perfecto.

Teclado
Teclado
Teclas de flecha
Teclas de flecha
Touchpad
Touchpad

Monitor

El monitor reflectante (tipo LP156WH2-TLEA) tiene una resolución de 1366 x 768 píxeles. La distribución de píxeles se aproxima mucho al ratio 16:9 nativo. El monitor LG Phillips es débil en muchos aspectos, lo que es desgraciadamente el estándar de la clase oficina. Empieza con un bajo contraste de 167:1. Aumenta opticamente la apariencia de los colores, pero no tiene impacto en las medidas.

El usuario de oficina preferiría un monitor mate. Para profesionales el monitor ya sería inaceptable por su representacion de espacio de color limitado. El espacio extendido sRGB no tiene nada que ver. Comparamos el monitor con AdobeRGB (t) y sRGB (t), así como el buen TFT del Vaio EB4X1E (t).

AS5253 vs. AdobeRGB (t)
AS5253 vs. AdobeRGB (t)
AS5253 vs. sRGB (t)
AS5253 vs. sRGB (t)
AS5253  vs. Vaio EB4X1E (t)
AS5253 vs. Vaio EB4X1E (t)
207
cd/m²
222
cd/m²
228
cd/m²
203
cd/m²
244
cd/m²
226
cd/m²
204
cd/m²
211
cd/m²
221
cd/m²
Temperatura del cuarto
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 244 cd/m² Médio: 218.4 cd/m²
iluminación: 83 %
Brillo con batería: 222 cd/m²
Contraste: 167:1 (Negro: 1.46 cd/m²)

El monitor distribuye el brillo bastante equitativamente por el panell (83%). Esto significa que las discrepancias de la retroiluminación LED son lo bastante pequeños, y no hay borrones visibles en el monitor. Además, la iluminación es relativamente buena con una media de 218 cd/m².

El monitor del 5253 no es apto para uso en el exterior. Aunque la iluminación puede bastar para el uso de oficina y también teóricamente para el exterior, siempre que esté nublado o el portátil esté a la sombra. Además, hay reflejos molestos debido al TFT brillante.

 

Vista lateral, sol directo
Vista lateral, sol directo
Vista lateral, sol directo
Vista lateral, sol directo
Vista lateral, sol desde detrás
Vista lateral, sol desde detrás

Horizontalmente, es posible desviarse hasta 45 grados, más allá el monitor se oscurece y los colores empiezan a invertirse. Verticalmente el efecto empieza con una desviación de 15 grados, más allá de lo cual las imágenes se vuelven mucho mas oscuras y se invierten los colores. La limitación mas prominente se hace patente cuando se mira el monitor desde un lado, desde arriba o desde abajo.

Viewing angles Acer Aspire 5253-E352G32Mnkk
Viewing angles Acer Aspire 5253-E352G32Mnkk

Rendimiento

Acer ha equipado su Portátil de 15.6 pulgadas con el APU dual core AMD E-350 (2 x 1.6 GHz). Esta Unidad de Procesamiento Acelerado con un TDP de 18 Vatios contiene una unidad integrada de gráficos con DirectX-11 y decodificador de vídeo UVD3 para decodificar vídeos HD (MPEG-2, H.264, VC-1). El APU E-350 usa el HD 6310. Con 80 shaders y el ya mencionado procesador de vídeo UVD3 la GPU adelanta al actual  Intel HD, y debería estar a un nivel de rendimiento similar al del Nvidia Ion.

La CPU tiene una mera caché L2 de 1.024 KB. La APU reposa sobre el chipset AMD A50M, y viene apoyada por 1.024MBs de RAM DDR3. Para el mejor uso posible de la APU de 64 bits, se incluye Windows 7 64 bits Home Premium.

Información de sistema CPUZ CPU
Información de sistema CPUZ Caché
Información de sistema CPUZ Placa base
Información de sistema CPUZ RAM
Información de sistema CPUZ RAM SPD
Información de sistema CPUZ GRAFIK
Información de sistema GPUZ HD 6310
Comprobador de Latencia DPC Leerlauf OK
Información de sistema del Acer Aspire 5253-E352G32Mnkk

En el banco de pruebas del procesador comparamos el  AMD E-350 (2 x 1.6 GHz) con procesadores actuales Intel Atom dual core, que pueden encontrarse en la misma gama de precios y mobilidad objetivo. Las operaciones multitarea paralelas pueden procesarse en ambos núcleos. En las pruebas multi-core Cinebench R10 32-bit el sistema probado logra 1.957 puntos. Un Atom N550 logró 1.463 puntos.  N455/N450 sólo alcanzan 840 (Acer One 533-13Drr) y 938 points (Asus Eee PC 1008P). El N550 es un 30% mas lento que la media. El AMD Fusion APU C-50 (Toshiba NB550D) no puede mantener el tipo en este caso, queda atrás por un 35% con 1.271 points en Cinebench R10 multi 32-bit.

En lo referente al procesamiento single core en el banco de pruebas Cinebench R10 single 64-bit, el E-350 sólo alcanza  1.125 points. Comparado con el más rápido Pentium P6100 (2.584) o el Pentium Dual Core T4500 (2.447), 1.6 GHz no tiene oportunidad alguna. Sin embargo, sí la tiene contra el Atom N550, el cual apenas logra alcanzar los 512 puntos. El AMD Fusion APU C-50 (no la prueba 64-bit) alcanza los 634 puntos (-66%) en el banco de pruebas single core.

3.8
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
3.8
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.5
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
4.1
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
5.7
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
1029
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
1957
Cinebench R10 Shading 32Bit
1932
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
1125 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
2141 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
1888 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
7.4 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
0.6 Points
ayuda
PCMark Vantage Result
2164 puntos
ayuda

Los ejemplos de rendimiento sintéticos hacen que el AMD E-350 se vean muy bien en comparación con el dual core Atom. ¿Qué hay del rendimiento de aplicación? Usamos PCMark Vantage que prueba todos los componentes del ordenador, incluyendo la RAM DDR3, el disco duro, y el HD 6310. 2.164 puntos son el resultado de nuestros esfuerzos. Esto puede ser mas que el C-50 (1.438) y que el Atom N550 (1.601), pero significativamente menos que el Pentium P6100 (3.772). Éste último puede ya encontrarse en portátiles de menos de 400 Euros.

El rendimiento de aplicación experimentado desafortunadamente no es siempre rápido. Encontramos retrasos sensibles en algunos casos en los que las tareas estaban ejecutándose simultáneamente. Esto alcanzó su pico perjudicial cuando el cursor del ratón empezó a paralizarse mientras el uso de CPU era alto. Aquellos que quieran rendimiento deberían decantarse por el Pentium P6100 o incluso más por el Core i3.

Video HD con bajo consumo de CPU (funcionando con batería)

Al menos el HD 6310 integrado es perfectamente adecuado para vídeos 1080p gracias al Decodificador Vídeo UVD3. La carga de procesador ni siquiera sube significativamente durante el uso móvil (20 - 60%). Se pueden, por tanto, realizar otras tareas sin afectar la operación del 5253. Las siguientes imágenes muestran escenarios de reproducción con contenido 1080p y 720p  al funcionar con batería. Esto queda a sólo el 20%.

 

Big Buck Bunny 1080p H264 suavizado CPU 20-40%
Big Buck Bunny 1080p H264 suavizado CPU 20-40%
Big Buck Bunny 720p H264 suavizado CPU 20-65%
Big Buck Bunny 720p H264 suavizado CPU 20-65%
Big Buck Bunny 720p mp4 suavizado CPU20-30%
Big Buck Bunny 720p mp4 suavizado CPU20-30%
Elephant's Dream 1080p suavizado CPU 20-60%
Elephant's Dream 1080p suavizado CPU 20-60%
3DMark 2001SE Standard
8348 puntos
3DMark 03 Standard
5672 puntos
3DMark 05 Standard
3588 puntos
3DMark 06 Standard
1987 puntos
3DMark 11 Performance
277 puntos
ayuda
Hitachi Travelstar 5K500.B HTS545050B9A300
Tasa de Transferencia Mínima: 34 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 86.5 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 64.5 MB/s
Tiempo de Acceso: 23.6 ms
Velocidad de Ráfagas: 113.2 MB/s
Uso de CPU: 1 %

El Aspire 5253 tiene un disco duro  Hitachi a 5.400 rpm (HTS545050B9A300). El HDD de 500 GBytes lee a una velocidad de 65 MB/s .en lectura secuencial de los discos rotantes (HD-Tune). Esto sería un gran valor si no fuera por el mal tiempo de acceso de 23.6 milisegundos (lo típico para 5.400 rpm son 17ms) causando una lectura y escritura lentas. Esto deja el dispositivo testado con una puntuación-HDD bajo la media en PCMark Vantage de 2.589 puntos.

HD-Tune lectura a 65 MByte/s
HD-Tune lectura a 65 MByte/s
Crystal Disk Mark 3.0: 79/78 MByte/s
Crystal Disk Mark 3.0: 79/78 MByte/s

Rendimiento de Juego

Wie wir testen - Leistung

En el banco de pruebas 3DMark2005 el sistema testado logra 3.588 puntos. Con esto, el Radeon HD 6310 queda sólo un 12% por detras del  GeForce 9400M GeForceBoost (Ion2) con 4.075 puntos. Ni siquiera se acerca, sin embargo, al nivel de GPUs dedicadas como las del  HD 5470 (+55%). el HD 6250 empleado en los Portátiles Fusion (AMD C-50), es un 19% mas lento. Para este resultado utilizamos  3DMark2006 (1280 x 1024). El resultado: 1.987 puntos contra 1.710 puntos.

Mirando las puntuaciones del 3DMark06 resulta en el siguiente orden de Portátiles HD y nuestro Portátil Fusion: El Pavilion dm1-3180 (E-350) está al mismo nivel con 1.982 puntos. El Asus Lamborghini VX6 (Atom Dual Core D525, Ion2) vence a ambos sin dificultad (2.397). El  Aspire One 521 basado en AMD (1.046) y el Asus Eee PC 1015PN (1.155) quedan atrás. Las hermanas menores C-50 en el Toshiba NB550D (1.448) también quedan a la cola.

Por compleción también realizamos los bancos de pruebas de DirectX-11. La puntuación de rendimiento del 3DMark 11 quedan a 277 puntos  (NB550D: 188 points). Unigine Heaven acaba con 1.2 fps (NB550D: not completado).

En resumen: A pequeña escala el rendimiento 3D de nuestros portátiles de 15.6 pulgadas pueden aguantar la comparación con el Atom-N550 y el Nvidia Ion. Comparado a nivel de GPUs con tales como el Geforce 310M (Lenovo B560, 3.114 puntos) el Fusion, sin embargo, no tiene oportunidad alguna. Los siguientes tres tests de juego siguen sin comentario ya que los bajos valores de fps muestran el escaso rendimiento de juego.

Crysis 1024x768 Minimo 25 fps
Crysis 1024x768 Minimo 25 fps
Crysis 1024x768 Medio 15 fps
Crysis 1024x768 Medio 15 fps
Crysis 1024x768 Medio 15 fps
Crysis 1024x768 Medio 15 fps
Crysis - GPU Benchmark
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1024x768Medium, 0xAA, 0xAF14.6 fps
 1024x768Low, 0xAA, 0xAF25.3 fps
CoD Modern Warfare 2
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1024x768all on/med vsync off, normal textures, 2xAA12.6 fps
 800x600all off/low vsync off, low textures, 0xAA28.9 fps
MoW2 Low 800x600 29 fps flüssig
MoW2 Low 800x600 29 fps flüssig
MoW2 Medium 1024x768 13 fps ruckelnd
MoW2 Medium 1024x768 13 fps ruckelnd
Mafia 2 Minimum 800x600 12 fps ruckelnd
Mafia 2 Minimum 800x600 12 fps ruckelnd
Mafia 2
 ResoluciónConfiguracionesValor
 800x600low, 0xAA, 0xAF11.8 fps

Veredicto: Juego

Los tests de juego muestran que los actuales e incluso juegos exigentes mas viejos como Crysis o MoW2 pueden jugarse con unos 30fps - pero sólo con detalles y resolución bajos. En el test del HP Pavilion dm1-3180eg con el mismo hardware, Fifa11 y Anno 1404 también resultaron jugables. Ver la hoja de datos  HD 6310 para mas detalles.

bajo medio alto ultra
Crysis - GPU Benchmark (2007) 25.314.6fps
Crysis - CPU Benchmark (2007) 29.213.7fps
CoD Modern Warfare 2 (2009) 28.912.6fps
Mafia 2 (2010) 11.8fps

Emisiones

Respiradero
Respiradero

Ruido de Sistema

El portátil de 15,6 pulgadas de Acer muestra sus mejores rasgos en lo referente al ruido de sistema. Navegando, escuchando música o escribiendo, el ventilador refrigerador gira muy despacio, o incluso se para por completo por un breve período. Medimos 32.1 dB(A) en estado inactivo (ventilador de refrigeración encendido). La velocidad rotacional del ventilador no varía. El disco duro puede oírse cuando lee y escribe como un zumbido agudo: 33.9 dB(A).

Nuestros tests de juego no sacaron el sistema de refrigeración de sus casillas: 32.9 dB(A). Sólo cuando el APU también tiene que procesar durante el test de estrés  (Furmark & Prime95) es cuando el ventilador alcanza los máximos 33.7 dB(A). En este caso el ventilador gira a velocidad constante. Con todo, el sistema de refrigeración causa una muy buena impresión. El Aspire 5253 nunca llega a ser sensiblemente ruidoso.

Ruido

Ocioso
32.1 / 32.2 / 32.3 dB(A)
HDD
33.9 dB(A)
DVD
36.2 / dB(A)
Carga
32.9 / 33.7 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

Navegando y usando el procesador de textos, la temperatura media de la superficie inferior permanece en unos escasos 25 a 27 grados. La zona dónde reposan las manos sólo se calienta hasta los 24 grados. La temperatura permanece baja en todos los estados operativos, y sólo alcanza hasta los 36 grados en unas pocas áreas pequeñas durante los tests de estrés. En el interior las cosas van mejor: APU y GPU alcanzan un máximo de 66 grados.

APU AMD E-350 inactiva hasta 45 grados
APU AMD E-350 inactiva hasta 45 grados
Test de estrés APU & GPU al máximo 66 grados
Test de estrés APU & GPU al máximo 66 grados
Carga Máx.
 29.2 °C25.7 °C19.8 °C 
 27.8 °C30.2 °C20.7 °C 
 32.2 °C31.1 °C25.5 °C 
Máximo: 32.2 °C
Médio: 26.9 °C
20 °C23.2 °C29.9 °C
21.5 °C32.2 °C30.6 °C
25.2 °C34.6 °C35.8 °C
Máximo: 35.8 °C
Médio: 28.1 °C
Conector de corriente  31.8 °C | Temperatura del cuarto 16.8 °C | Voltcraft IR-360
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 26.9 °C / 80 F, compared to the average of 29.4 °C / 85 F for the devices in the class Office.
(+) The maximum temperature on the upper side is 32.2 °C / 90 F, compared to the average of 33.9 °C / 93 F, ranging from 21.2 to 62.5 °C for the class Office.
(+) The bottom heats up to a maximum of 35.8 °C / 96 F, compared to the average of 36.4 °C / 98 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 23.5 °C / 74 F, compared to the device average of 29.4 °C / 85 F.
(+) The palmrests and touchpad are reaching skin temperature as a maximum (32.2 °C / 90 F) and are therefore not hot.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.2 °C / 82.8 F (-4 °C / -7.2 F).

Altavoces

En lugar de los típicos altavoces estéreo, sólo hay un altavoz mono bajo la superficie de plástico finamente punteada a la izquierda del teclado. Como con el Aspire 5742G que tiene el mismo chasis, Acer se ha ahorrado un altavoz. Así las cosas son como deben. El sonido limpio y a medio rango no ofrece ninguna diferenciación o dimensión. La mayoría de mejoras del audio en las preferencias de audio (ej: virtual surround) no tienen ningún efecto con el altavoz mono.

Ya que los cascos son obligatorios debido a las características del audio, también lo testeamos con altavoces externos (YST-M20SDP) conectados a la salida de cascos de 3.5 mm. El audio que sale del Portátil no tiene prácticamente ruído o distorsión (escuchado, no medido).

Duración de la Batería

El último dispositivo de test Fusion, el HP Pavilion dm1-3180eg (11.6 pulgadas, 7:22 horas testado con WLAN) ha alzado nuestras expectativas para la duración de la batería del E-350 APU. Con sus 4:47 horas (test con WLAN), el Aspire 5253 mantiene el tipo bastante bien como Portátil de 15.6 pulgadas. La relativamente débil batería de 48Wh no parece ser una limitación. El test de duración de batería hecho mientras se reproducía una película en DVD resultó en 3:25 horas. La siguiente sesión puede empezar cuanddo la batería de 4.400 mAh se carguen de nuevo tras 1:33 horas (93 minutos, carga).

El Aspire 5253 deja atrás la competición en lo relativo a duración de batería. Durante el test WLAN el  HP 625 WS835EA (P320, HD 4250: 175 min), HP ProBook 6555b (N830, HD 4250: 173 min), Lenovo B560-M488TGE (P6100, 310M: 172 min), Asus X52F-EX513D (P6100: 178 min), o el Samsung R540-JS08DE (370M, HD 545v: 115 min), sólo lograron tiempos de ejecución significativamente mas cortos. Veredicto: la competición de oficina dura un máximo de tres horas, mientras que el Aspire 5253 logra hasta unas cinco horas (test WLAN).

Recarga 93 min.
Recarga 93 min.
Navegando con WLAN 287 min.
Navegando con WLAN 287 min.
Inactivo 381 min.
Inactivo 381 min.
Película en DVD 205 min.
Película en DVD 205 min.
Carga 132 min.
Carga 132 min.
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
6h 21min
Navegando con WLAN
4h 47min
DVD
3h 25min
Carga (máximo brillo)
2h 12min

Siempre que se usen las opciones de ahorro y la iluminación quede al mínimo nivel, el consumo de energía inactivo queda en unos meros 9.7 Vatios. Siendo realistas, la media está en 13.6 Vatios. Este es el máximo consumo de energía del 5253 en modo inactivo. Esto no convierte al Aspire 5253 en el más eficiente energéticamente. El  Aspire 5741G-334G50Mn (i3-330MHD 5470) solo requiere 10.5 Vatios, y a un Lenovo Thinkpad L512 (i3-330MIntel HD) ya le bastan con 9.2 Vatios (consumo de energía mínimo).

Cuando el HD 6310 está activo durante el banco de pruebas 3DMark2006, el consumo de energía sube hasta los 25.6 vatios. El consumo máximo fue medido durante el test de estrés con Prime95 y Furmark. El multímetro, sin embargo, sólo midió 29 Vatios. El adaptador AC de 65 Vatios está por tanto adecuadamente dimensionado, ya que 25 Vatios adicionales se precisan para cargar la batería.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.01 / 0.5 Watt
Ociosodarkmidlight 9.7 / 13.6 / 13.6 Watt
Carga midlight 25.6 / 29.3 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 960

Veredicto

El Acer Aspire 5253-E352G32Mnkk con AMD Fusion y APU E-350 es un Portátil con rendimiento de oficina y ventajas en lo relativo a battery life. El siempre bajo consumo de la plataforma completa de entre 10 y hasta 30 Vatios permite una buena duración de la batería con unas buenas dos horas de carga de CPU, hasta casi cinco horas cuando se navega vía WLAN. Son tiempos de duración de batería considerables para un portátil de 400 Euros.

Junto con el magro consumo de energía está un ventilador de refrigeración siempre silencioso (carga: 32.6 dB(A)), y una carcasa fresca. El mate y las superficies insensitivas  (salvo el marco del TFT) hacen que el corazón de cualquier bobo lata más rápido. Si el monitor fuera no-reflectante y el teclado no fuera tan suave, estaríamos ante un muy buen portátil de oficina.

Los pocos interfaces ofrecen al menos conexiones HDMI estándar y Bluetooth. Similarmente al monitor con un contraste débil - aunque buen brillo - las desventajas son las típicas de un dispositivo cuyo precio cae bajo los 400 Euros. El mayor defecto es que el sistema depende de un APU AMD dual core de bajo rendimiento, que es sólo más rápido que un sistema Atom N550 con Nvidia Ion (p. ej.. Asus Eee PC 1015PN: 1.823 puntos).

Los portátiles han demostrado en los últimos años que los compradores están definitivamente preparados para el compromiso en lo referente a la velocidad del sistema, al menos mientras un alto nivel de movilidad lo haga necesario. El Acer Aspire 5253 gestiona unos tiempos de duración de batería muy buenos, pero sigue siendo cuestionable si es móvil con su TFT de tipo brillo.

Se debe tener en cuenta que el rango de precios de 400 Euros ya ofrece Pentium-P6100 de 15.6 pulgadas con un sensiblemente mayor rendimiento. Se incluyen en ellos el  Asus X52F (desde 329 Euros), o el  Lenovo B560 (399 Euros). El tiempo de duración de estos competidores es más corto, pero no malo en algunos casos: El Lenovo B560, por ejemplo, llega casi a las tres horas.

Acer Aspire 5253-E352G32Mnkk: Poco rendimiento pero buena duración de batería y emisiones mínimas
Acer Aspire 5253-E352G32Mnkk: Poco rendimiento pero buena duración de batería y emisiones mínimas
Análisis: Acer Aspire 5253-E352G32Mnkk
Análisis: Acer Aspire 5253-E352G32Mnkk

especificaciones del portátil

Acer Aspire 5253-E352G32Mnkk (Aspire 5253 Serie)
Procesador
AMD E-350
Adaptador gráfico
AMD Radeon HD 6310 - 256 MB, Núcleo: 278 MHz, Memoría: 533 MHz, DirectX 11, Shader 5.0, UVD3, 8.792.0.0
Memoría
2048 MB 
, PC3-10600 667MHz
pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, LG LP156WH2-TLEA, lustroso: si
Placa base
AMD A50M
Disco duro
Hitachi Travelstar 5K500.B HTS545050B9A300, 500 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Conexant Cx20584 High Definition Audio-Controller
Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Salida de línea, micrófono, Card Reader: SD, MMC
Equipamento de red
Atheros AR8151 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (10/100/1000MBit), Atheros AR5B97 Wireless Network Adapter (b/g/n), Bluetooth 3.0+HS
Unidad óptica
TSSTcorp CDDVDW TS-L633F
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 34 x 381 x 253
Battería
48 Wh Litio-Ion, 10.8V 4400mAh
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Camera
Webcam: 1.3MP
Características adicionales
12 Meses Garantía
Peso
2.332 kg, Suministro de Electricidad: 279 g
Precio
449 Euros

 

El Acer Aspire 5253-E352G32Mnkk es un Portátil sorprendentemente resistente.
El Acer Aspire 5253-E352G32Mnkk es un Portátil sorprendentemente resistente.
el disco duro de 2.5 pulgadas también puede cambiarse (Hitachi HTS545050B9A300).
el disco duro de 2.5 pulgadas también puede cambiarse (Hitachi HTS545050B9A300).
Esto está amortiguado acústicamente por el almohadillado del panel.
Esto está amortiguado acústicamente por el almohadillado del panel.
La larga batería puede sacarse una vez se retira el seguro.
La larga batería puede sacarse una vez se retira el seguro.
Mantiene el Portátil de 15.6 pulgadas en pie durante casi cinco horas.
Mantiene el Portátil de 15.6 pulgadas en pie durante casi cinco horas.
Y eso con una mera capacidad de 48 Wh (4.400 mAh).
Y eso con una mera capacidad de 48 Wh (4.400 mAh).
El adaptador AC de 65 Vatios AC ofrece un cable de alimentación relativamente largo.
El adaptador AC de 65 Vatios AC ofrece un cable de alimentación relativamente largo.
Para el máximo consumo de energía mas 29 Vatios para cargar,
Para el máximo consumo de energía mas 29 Vatios para cargar,
el adaptador AC basta y sobra. El peso de 279 gramos es adecuado para el tamaño.
el adaptador AC basta y sobra. El peso de 279 gramos es adecuado para el tamaño.
Sin medios, sólo un manual de inicio rápido incluyendo la tarjeta de garantía es lo que se incluye en los accesorios.
Sin medios, sólo un manual de inicio rápido incluyendo la tarjeta de garantía es lo que se incluye en los accesorios.
Acer Aspire 5253-E352G32Mnkk: AMD Fusion para ahorradores de energía.
Acer Aspire 5253-E352G32Mnkk: AMD Fusion para ahorradores de energía.
Junto al módulo Mini PCIe WLAN (inc. Bluetooth 3.0),
Junto al módulo Mini PCIe WLAN (inc. Bluetooth 3.0),
Bajo el gran panel están los componentes cambiables (RAM).
Bajo el gran panel están los componentes cambiables (RAM).
Las superficies mate con patrones,
Las superficies mate con patrones,
son resistentes a arañazos y huellas.
son resistentes a arañazos y huellas.
La carcasa es compacta y relativamente estable.
La carcasa es compacta y relativamente estable.
El único color y los detalles simples (Webcam)
El único color y los detalles simples (Webcam)
no distraen del trabajo de oficina o de ver una película (botón de encendido iluminado).
no distraen del trabajo de oficina o de ver una película (botón de encendido iluminado).
El AMD Fusion APU E-350 es un procesador con tarjeta gráfica integrada.
El AMD Fusion APU E-350 es un procesador con tarjeta gráfica integrada.
La GPU es una AMD Radeon HD 6310 con Decodificador Vídeo UVD3.
La GPU es una AMD Radeon HD 6310 con Decodificador Vídeo UVD3.
Las interfaces disponibles están dispersas (foto: lector de tarjetas),
Las interfaces disponibles están dispersas (foto: lector de tarjetas),
No hay USB 3.0, ni eSATA, ni ExpressCard - pero sí Bluetooth 3.0.
No hay USB 3.0, ni eSATA, ni ExpressCard - pero sí Bluetooth 3.0.
Al menos, los usuarios de oficina tienen un teclado numérico para la entrada rápida de números.
Al menos, los usuarios de oficina tienen un teclado numérico para la entrada rápida de números.
Acer Aspire 5253-E352G32Mnkk: Superficies simples y antideslizantes
Acer Aspire 5253-E352G32Mnkk: Superficies simples y antideslizantes.

Portátiles Similares

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del Acer TravelMate X3410 (i7-8550U, 16 GB RAM, 512 GB SSD)
UHD Graphics 620, Core i7 8550U, 14", 1.692 kg
Review del Acer Aspire ES 17 ES1-732 (N4200, 1 TB HDD, HD+)
HD Graphics 505, Pentium N4200, 17.3", 2.8 kg
Review del Acer TravelMate X3410 (i7, MX130, FHD)
GeForce MX130, Core i7 8550U, 14", 1.692 kg
Review del Acer Extensa 2519-P35U (N3710, HD405)
HD Graphics 405 (Braswell), Pentium N3710, 15.6", 2.4 kg
Review del Acer TravelMate P2410 (i7-8550U, MX130)
GeForce MX130, Core i7 8550U, 14", 1.8 kg
Review del Acer TravelMate P2510 (i5-8250U, MX130)
GeForce MX130, Core i5 8250U, 15.6", 2.1 kg

Enlaces

Compara Precios

Pro

+Carcasa robusta y compacta
+Ruido de sistema bajo en todo momento
+Casi sin disipación de calor
+Bajo consumo de energía
+Tiempo de carga de batería reducido
+Tiempos de batería muy buenos.
 

Contra

-Bajo rendimiento de aplicación.
-Rendimiento débil para juegos.
-Localizaciones de los interfaces.
-Distribución del teclado.
-Monitor muy reflectante.
-Mala calidad de sonido mono

Resumen

Lo que nos gusta

Ventilador constantemente silencioso, superficies mates y un chasis estable.

Lo que nos gustaría ver

Un TFT mate, y un teclado mejor; esos serían los perfectos componentes de portátil para escribir.

Lo que nos sorprende

Buena duración de batería con una capacidad de 48 Vatios-hora. Con mayor batería se podrían alcanzar varias horas mas.

La competición

Portátiles de oficina simples sin extras. Fujitsu LifeBook A530: Pentium, Core i3/i5; Lenovo IdeaPad G560: similarmente i3-CPU; HP 625: no reflectante, pero peor equipado; HP 620: estable y sobrio; HP Compaq Presario CQ62: Consumidor de oficina con bajo rendimiento; MSI CR630: Single-Core AMD; Asus X52F-EX513D: Pentium a partir de 330 Euros; Samsung R540: 370M; Toshiba Satellite Pro L670-170: mate de 17 pulgadas.

Pequeñas máquinas multimedia con aficiones de oficina:  HP ProBook 4720s: mate de 17 pulgadas; Asus A52JU: pequeño con gráfica HD 6370; Lenovo B560: Óptimo por 399 Euros.

Clasificación

Acer Aspire 5253-E352G32Mnkk - 03/08/2011 v2(old)
Sebastian Jentsch

Acabado
84%
Teclado
82%
Ratón
85%
Conectividad
65%
Peso
83%
Battería
88%
Pantalla
68%
Rendimiento de juegos
56%
Rendimiento de la Aplicación
67%
Temperatura
93%
Ruido
93%
Impresión
76%
Médio
78%
81%
Office - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del portátil Acer Aspire 5253 (AMD Fusion)
Sebastian Jentsch, 2011-03-28 (Update: 2013-06- 6)