Notebookcheck

Análisis del portátil Acer Aspire S3-951-6646

El primer Ultrabook. Diseñado para enfrentarse directamente al MacBook Air por cientos de dólares menos, el Acer Aspire S3 tiene todo para igualarlo. Encuentra aquí si este temprano Ultrabook tiene lo que hace falta para robarle la corona de la categoría ultraligera a Apple.
Allen Ngo (traducido por Francisco García),

Tras meses de anticipación, los primeros Ultrabooks llegan por fin a los USA y con ellos vienen grandes expectativas en términos de tamaño, calidad de factura y potencia. Con tanto dependiendo de las primeras impresiones, Intel ha estado haciendo todo lo posible para ayudar a los fabricantes durante el proceso de diseño, incluyendo una  inversión de 300 millones de dólares en los próximos años.

Acer, sin embargo, fue capaz de vencer a otros fabricantes con el Ultrabook Aspire S3. Como el primogénito del mundo Ultrabook, inevitablemente se le va a comparar casi en cada aspecto con el mas maduro Apple MacBook Air. Mientras que el último ha estado disponible por mas de dos años y ha tenido tiempo de crecer, Acer espera que el Aspire S3 pueda competir en precios con Apple con el precio de salida mas bajo  899$ sin reducir rendimiento. Despues de todo, la agresividad en precios ha sido una de las estrategias de venta clave de Acer.

En este análisis miramos de cerca la manufactura y el rendimiento del Aspire S3-951 mientras que respondemos al mismo tiempo algunas de las preguntas mas llamativas. Por ejemplo ¿Acer ha tomado algún atajo para mantener bajo el precio? ¿Cómo se compara el rendimiento con otros portátiles ultraligeros?¿Deberían los adoptantes tempranos dar el salto al primer Ultrabook o esperar? Nuestro análisis cubrirá todas las facetas del Aspire S3 y esperamos ayudará a aquellos que aún están dudando si comprarse el Ultrabook.

Carcasa

Primer plano de la tapa metálica
Primer plano de la tapa metálica
Máximo ángulo permitido por las bisagras
Máximo ángulo permitido por las bisagras

Para ser considerado un Ultrabook, uno de los requisitos es no ser mas grueso de  21mm (0.826"),  lo que el Aspire S3 definitivamente cumple. Con tan solo 13.1mm (0.51") y 17.5mm (0.69") en sus secciones mas delgada y gruesas, respectivamente, el ultraligero Acer no debería tener problemas entrando en maletines o mochilas. Es también bastante denso para su tamaño con un peso general de unas 2.98 lbs (1.35kg), en parte debido a su inclusión de un HDD. 

El constructo gris mate en general puede ser algo aburrido para algunos usuarios, pero la suave tapa de aluminio causa una satisfactoria primera impresión. Desafortunadamente, la tapa podría haber sido mas rígida, ya que la parte superior puede deprimirse con un dedo, especialmente en el eje central y hacia el frente del portátil. La base puede doblarse desafortunadamente cuando se le aplica presión, aunque no hasta un punto importante que debiera importar a los usuarios. 

Tras abrir la tapa, sin embargo, nos decepcionó descubrir que la superficie de aluminio era una fachada. Casi todo el chasis está hecho de plástico gris, incluyendo las teclas, y resulta obvio que fue un movimiento para ahorrar costes por parte de Acer. Como fuera, la base sigue siendo de calidad media, y visualmente se complementa con la tapa a pesar de la diferencia de materiales usados. 

Finalmente, las bisagras son modestas como mucho. Si bien no son horribles, no dan la sensación de robustas que hasta algunos portátiles económicos como el Lenovo X121e tienen. Imaginamos que la situación sería incluso peor si el portátil se usara en un viaje en coche o tren. Adicionalmente, la fuerza de coger el portátil cuando la tapa está abierta empujará hacia atrás la tapa con facilidad, por lo que los usuarios pueden tener que ser mas cuidadosos con la parte del monitor. 

Conectividad

Para ser un portátil ultraligero, el Aspire S3 incluye la mayoría de opciones de conectividad física que cabría esperar en su categoría, pero desafortunadamente carece de USB 3.0, un puerto USB 2.0 siempre encendido y un puerto Ethernet. El mayor problema aquí, sin embargo, es que la mayoría de los puertos están situados en la trasera donde el portátil es mas grueso. Como cabe imaginar, sería un incordio tener que estar mirando detrás del portátil todo el tiempo para simplemente conectar un dispositivo USB o un monitor externo, por lo que los usuarios puede que no se entusiasmen con la idea de tener puertos USB solo en la trasera. Por suerte, el multilector de tarjetas y el jack combo de audio están fácilmente accesibles en los laterales. El Bloqueo Kensington está situado bajo el borde justo por debajo del jack de audio.

Están presentes las opciones estándar de conectividad inalámbrica, tales como WLAN Bluetooth 4.0. La WLAN en este modelo de análisis viene de  Atheros AR5BWB225. No hay WWAN o GPS integrados, pero la mayoría de portátiles ultraligeros competidores no ofrecen estas características, de todos modos.

Lo que Acer ofrece, sin embargo, es software Clear.fi, que es la solución propietaria dde la compañía para conectarse inalámbricamente a múltiples dispositivos  multimedia de hogar  (televisiones, tablets, smartphones, reproductores, otros PCs, etc.). Los dispositivos pueden entonces gestionar, acceder, almacenar, compartir o hacer streaming de datos de uno a otro, ya sean vídeos, fotos,  YouTube o Facebook.

Frente: Nada
Frente: Nada
Izquierda: Jack de audio combo 3.5mm
Izquierda: Jack de audio combo 3.5mm
Derecha: lector de tarjetas 2-en-1
Derecha: lector de tarjetas 2-en-1
Trasera: AC, salida HDMI, 2x USB 2.0
Trasera: AC, salida HDMI, 2x USB 2.0

No se ofrecen en actualmente añadidos dedicados para el Ultrabook Acer, pero los accesorios de terceros deberían funcionar correctamente con los puertos USB 2.0. Los usuarios que necesitan una unidad óptica, por ejemplo, deberían considerar comprar una solución externa, ya que el Aspire S3 no incluye DVD o Blu-ray incorporado. Lo que es mas, el portátil no incluye conectores propietarios para estaciones dde docking especializadas, por lo que no cabe esperar ningún puerto USB 3.0, eSATA o salida de vídeo adicionales en el futuro.

La garantía estándar de un año de Acer se aplica al Aspire S3, aunque se proveen opciones adicionales según el minorista. Hay disponibles dos o hasta tres años de cobertura extendida en tiendas tales como Best Buy o Wal-Mart por unos 100 o 200 dólares mas.

Dispositivos de entrada

Teclado

El teclado plano no retroiluminado de estilo chiclet tiene una textura suave al tacto y tiene generalmente un buen tamaño  (26.7cm x 10.2cm) con teclas bien espaciadas, pero unas características le impiden ser un teclado confortable. Las teclas, por ejemplo, son algo rígidas y podrían haberse beneficiado de algo mas de profundidad al pulsarlas. Puede tomar su tiempo en acostumbrarse a las silenciosas y llanas teclas, especialmente para usuarios habituados a teclados de escritorio. 

Las teclas de flecha podrían haberse mejorado especialmente, ya que su pequeño tamaño las hacen bastante difícil de usar con dedos grandes, y son muy blandas al uso. Una tecla de flecha es prácticamente un cuarto del tamaño de una tecla QUERTY y con menos espacio entre ellas, además. El teclado, si bien tiene un buen tamaño en general, simplemente no ofrecen una cantidad adecuada de feedback táctil como cabría esperar de un portátil en este rango de precio.

Touchpad

Mayormente, el plano touchpad del  Aspire S3 no decepciona. Su tamaño relativamente grande (8.7cm x 6.5cm) es casi tan grande como el del MacBook Air de 13.3" del 2011  (10.41cm x 7.62cm) y su textura es similar a la del plástico de la base del portátil. La superficie extra facilita el uso de gestos multitáctiles, tales como desplazamiento con dos dedos y hacer zoom. 

También como el MacBook, los usuarios tendrán que hacer click presionando el propio touchpad, que carece de botones dedicados. El feedback del sonido del click es algo sordo, especialmente comparado con algunos modelos Lenovo ThinkPad, pero cumple con su labor definitivamente en términos de respuesta y suavidad. Por su puesto, el portátil puede en raras ocasiones registrar un click izquierdo como derecho y viceversa, pero es de esperar cuando se integran múltiples comandos de click bajo el mismo touchpad.

Teclado y Touchpad completos
Touchpad con botón integrado
Teclas estilo isla

Display

El Aspire S3 hace uso de un display de 13.3" de brillo cn una resolución nativa de 1366x768 pixels. Si bien no es la superior resolución de 1440x900 ofrecida por el MacBook Air, es la misma que la del Samsung Series 9 de 13.3". Aquellos que usan intensivamente la multitarea pueden necesitar un segundo monitor, pero el display es algo brillante a primera vista con colores y nitidez satisfactorios. 

Con el Gossen Mavo-Monitor, se registró un respetable brillo máximo de  207 nits en el centro de la pantalla. Habría estado bien si el monitor hubiera permanecido por encima de los 200 nits en todas las áreas, pero el brillo baja un poco hacia los bordes. Aún así, el brillo de la pantalla es aceptablemente unforme a un 88% e incluso permaneció mas o menos igual cuando el portátil estuvo desenchufado. El MacBook Air y el Samsung Series 9, sin embargo, le dan una paliza a la pantalla del Acer en términos de niveles máximos de brillo.

192
cd/m²
188
cd/m²
183.1
cd/m²
197
cd/m²
207
cd/m²
189.6
cd/m²
193
cd/m²
205
cd/m²
197
cd/m²
Temperatura del cuarto
AUO102C
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 207 cd/m² Médio: 194.6 cd/m²
iluminación: 88 %
Brillo con batería: 207 cd/m²
Contraste: 136:1 (Negro: 1.52 cd/m²)

El espacio de color reproducible por el Aspire S3 queda en la media con sólo un  64% del espectro sRGB. Adicionalmente, el display del  Samsung Series 9de 13.3" gana por la mano al Acer. Cuando se comparan con el MacBook Air de 13.3", sin embargo, el espacio de color reproducible es mas o menos igual. Ten en cuenta que el colorímetro usado para obtener el perfil ICC del MacBook era diferente al usado en este análisis, por lo que pueden haber ligeras discrepancias en la comparación directa entre sendos displays.

Aspire S3 vs. sRGB
Aspire S3 vs. sRGB
Aspire S3 vs. Samsung Series 9
Aspire S3 vs. Samsung Series 9
Aspire S3 vs. 2011 MacBook Air
Aspire S3 vs. 2011 MacBook Air

El desafortunado resplandor de la pantalla evita que el  Aspire S3 sea un buen candidato para uso prolongado en exteriores. Prepárate para subir el brillo al máximo y para encontrar sombra o puede ser difícil leer texto en la pantalla.

La webcam de 1.3 megapixel integrada permite grabar a 720p, pero con grandes cantidades de lag y un frame rate reducido. La característica "Auto lighting" ayuda algo en estancias con pobre iluminación, pero la cámara funciona mejor a resoluciones inferiores y en ambientes bien iluminados.

Ángulos de visión: Acer Aspire S3-951
Ángulos de visión: Acer Aspire S3-951

La estabilidad de ángulos de visión es la típica para un portátil. Un ligero cambio en el ángulo de visión vertical resultará inmediatamente en colores distorsionados, mientras que las distorsiones laterales no son tan severas. Es posible compartir la pantalla con un pequeño número de personas, pero el destello potencial del display superbrillante podría ser un problema.

Rendimiento

El Aspire S3 en análisis incluye una CPU Sandy Bridge Core i5-2467M y es, al momeento de redactar este artículo, la única opción para los clientes. Aún así, el procesador dualcore es bastante rápido para la categoría de portátil ultraligero incluso con su bajo TDP de 17W. Soporta turbo boost hasta los 2.3GHz a núcleo simple o  2.0GHz para ambos. Hay que notar que el mismo procesador se encuentra también en el MacBook Air de 11.6" del 2011. Ver aquí para mas información sbre el procesador. 

Como otros procesadores Sandy Bridge, el Core i5-2467M está equipado con una GPU integrada Intel HD Graphics 3000. Sin GPU dedicada dentro, el Aspire S3 confía en el chip de Intel para todas sus salidas gráficas. Este chip gráfico particular del Acer soporta Turbo Boost hasta 1150MHz, pero su velocidad habitual es de 350MHz, según  HWiNFO. Merece también la pena mencionar que sólo se soporta hasta DirectX 10.1 , pero los jugones deberían buscar portátiles mas capacitados gráficamente de todos modos. Dicho eso, se puede encontrar información mas ddetallada sobre el Intel HD 3000 en su página de análisis aquí

El actual modelo Aspire S3 incluye 4GB de RAM DDR3. Como otros portátiles ultraligeros, la RAM va soldada directamente a la placa madre para reducir peso y tamaño, por lo que los usuarios tendrán que conformarse con 4GB de RAM de principio a fin. 

Información de sistema CPUZ CPU
Información de sistema CPUZ Cache
Información de sistema CPUZ Placa base
Información de sistema CPUZ RAM
Información de sistema CPUZ RAM SPD
Información de Sistema Acer Aspire S3-951-2464G34I

En los bancos de prueba orientados a CPU, el Core i5-2467M rinde bien contra la competencia teniendo en cuenta el rango de precio del Aspire S3, pero  el HDD lo retrasa. Por ejemplo, en PCMark 7, el Acer Ultrabook logró 1942 puntos, comparados con 3289 y 2355 puntos del MacBook Air de 11.6" del 2011 (misma CPU) y Samsung Series 9 de 13.3" (con un Core i5-2537M a 1.4GHz), respectivamente. Las puntuaciones dell  PCMark Vantage muestran la desviación incluso mejor con sólo 4909 puntos para el Acer contra los 9414 y 8657 del Apple y Samsung, respectivamente. De hecho, todos los signos apuntan al HDD como factor para las grandes diferencias de rendimiento, como el Aspire S3 quedó casi a la par con el  MacBook Air en todas las pruebas de CineBench y pudo ganar por la mano al Samsung Series 9 en los tests de multirenderizado.

4.6
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6.3
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
4.6
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.1
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.7
PCMark Vantage Result
4909 puntos
PCMark 7 Score
1942 puntos
ayuda

Respecto a los bancos de pruebas orientados a GPU, el Acer rinde en línea con otros portátiles equipados con Intel HD 3000. Con una puntuación GPU de 1168 en 3DMark Vantage, el Aspire S3 cumple con lo esperado en el departamento de gráficas. Aún así, es una gran mejora sobre la anterior generación de gráficas Intel GMA HD y es mas capaz de reproducir vídeo HD, contenido Flash y juegos extraligeros.

El rendimiento GPU en general, desafortunadamente, parece ser inferior cuando está alimentado por la batería. La puntuación en Cinebench muestra que mientras el rendimiento de CPU es independiente de la fuente de alimentación, la GPU integrada logra cifras inferiores. Por ejemplo, el Aspire S3 logró 4075 puntos en el test OpenGL Cinebench R10 64bit, pero sólo 3636 puntos cuando iba sólo a batería. La misma tendencia se vió con el Cinebench R11 64bit, con 7.53fps a baterías, contra los 8.01fps conectado a la corriente. Se usó el mismo perfil de Alto Rendimiento en los tests. Una visión general de cómo afecta esto al juego se detalla en la sección Rendimiento de Juego mas abajo.

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
2812
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
5810
Cinebench R10 Shading 32Bit
2877
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
3523 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
7121 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
4075 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
8.01 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
1.91 Points
ayuda
3DMark 03 Standard
7298 puntos
3DMark 05 Standard
5529 puntos
3DMark 06 Standard
3171 puntos
3DMark Vantage P Result
1465 puntos
ayuda
HDTune: 320GB HDD
HDTune: 320GB HDD
HDTune: 20GB SSD
HDTune: 20GB SSD

Almacenamiento

En lugar de una solución de almacenamiento pura SSD de 64GB o 128GB, Acer incluye tanto un SSD de 20GB y un HDD SATA II de 320GB  (Hitachi HTS543232A7A) para abaratar costes y mantener el portátil más accesible a los clientes. Esta es una de las principales diferencias entre el Acer Ultrabook y el  MacBook Air del 2011, el Samsung Series 9 o el Asus UX21/UX31, ya que estos otros portátiles ultraligeros śolo llevan SSDs sin opciones HDD.

A pesar de ello, el SSD de 20 GB es responsable de guardar la memoria actual al disco. Esto quiere decir que el tiempo de reactivación y de salida de hibernación son casi instantáneos, lo que Acer llama Green Instant On. Todos los componentes del SO Windows siguen estando en el disco mecánico, por lo que los tiempos de arranque no se benefician. 

Mantén en mente que el SSD no es accesible por medios normales, ya que no aparece como una unidad en Windows. DE hecho, es algo molesto que el usuario no pueda acceder y usar directamente el SSD como si fuera una partición normal desde el primer momento. Puede, sin embargo, verse en la pantalla Windows Computer Management etiquetado como“Partición de Hibernación”. 

Aunque la unidad mecánica puede ser reemplazada por el usuario, Acer no parece recomendarlo debido a los pasos que implica. Deben quitarse doce tornillos de la base antes de poder separar meticulosamente el disco duro. La batería de polímero queda expuesta también, pero ha sido integrada para desalentar al usuario final que quiera hacerle ajustes. 

Con HDTune, el disco de 5400RPM Hitachi muestra una tasa de transferencia media de unos 57.7MB/sec. Esto es bastante decepcionante ya que hasta los portátiles económicos de 11.6" como el  Lenovo X121e y Acer Travelmate 8172T tienen tasas medias de transferencia superiores de 86.8MB/s y 67.8MB/s, respectivamente. Y, por supuesto, el disco duro no es rival para los SSDs del MacBook Air y el Samsung Series 9 con una media de unos 150MB/s cada uno.

De un modo raro, HDTune reconoce el SSD de 20 GB pero CrystalDiskMark sólo ve el HDD. Aunque el SSD registró una tasa media de transferencia de  173.7MB/s, en úiltima instancia no ayuda por mucho que el usuario quisiera los programas van a instalarse al disco duro de 5400RPM. 

Del espacio combinado de 340GB , unos 275GB están realmente disponibles en el HDD. 

Hitachi Travelstar Z5K320 HTS543232A7A384
Tasa de Transferencia Mínima: 29.4 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 80.6 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 57.7 MB/s
Tiempo de Acceso: 19.6 ms
Velocidad de Ráfagas: 109.3 MB/s
Uso de CPU: -1 %
DPC Latency Checker
DPC Latency Checker

With the DPC Latency Checker, no recurring high latency peaks were detected, even with wireless radios active.

Rendimiento de Juego

Wie wir testen - Leistung

Veredicto de Juego

Probamos el juego FIFA mas reciente con el Aspire S3 ya que el juego se ha sabido que funciona bien con portátiles sin GPUs dedicadas.

Los resultados de debajo fueron registrados con  FRAPS y con el adaptador de corriente enchufado. Cuando iba a batería, los frame rates bajaron ligeramente entre 3 y 6 frames de media con las opciones gráficas en alto y bajo respectivamente.

Miramos de cerca la velocidad de la GPU con HWiNFO. Si va a batería, el chip gráfico se estabiliza entre los 700MHz a 850MHz y casi nunca nada mas alto. Enchufa el adaptador de corriente, sin embargo, y la GPU se estabilizará entre los 950MHz y 1000MHz con el máximo ocasional por Turbo Boost de 1150MHz; Cualquier caída por debajo de los 900MHz fue rara. El voltaje a través del procesador aparentemente subirá como corresponde dependiendo de la fuente de alimentación. En otras palabras, las tareas mundanas de cada día deberían rendir bien a batería, pero juegos u otras tareas con carga gráfica intensiva irán mejor con un enchufe cerca.

bajo medio alto ultra
Fifa 12 (2011) 76 47 25 fps

Emisiones

Emisiones de ruido

El Acer Ultrabook permanece casi completamente en silencio cuando está inactivo o incluso cuando se navega por internet o se ven vídeos. Un ligero zumbido se puede notar durante los vídeos de alta definición, pero nada que distraiga.

Cuando está bajo estrés y a las máximas velocidades de ventilador, el portátil puede volverse algo fuerte en áreas silenciosas, pero aún dentro de niveles razonables. Debería poderse usarse perfectamente en clase o en la biblioteca. 

FurMark + Prime95
FurMark + Prime95

Temperatura

El procesador ULV dentro del Aspire S3 debería dar una experiencia relativamente fresca independientemente de la carga de trabajo. Cuando va inactivo, el portátil está bastante fresco en general, aunque se nota claramente algo cálido en el lado izquierdo

Bajo estrés, la temperatura del portátil subió entre 4 y 5 grados C de media en la parte superior e inferior, respectivamente. De nuevo, las zonas mas calientes son en la base cerca del ventilador, que podría estar 10 grados C mas cálido que los puntos mas lejanos del ventilador. Esto es definitivamente advertible y puede ser un poco demasiado cálido, pero salvo que uses programas pesados durante un periodo de tiempo extendido en tu regazo, la temperatura no debería ser un problema significativo. El ventilador de sistema funciona a través del teclado también, por lo que el usuario puede sentir un pequeño remolino de aire cerca de la parte superior izquierda de las teclas dónde el ventilador está a máxima velocidad. 

Con HWiNFOno se observó ahogo mientras se ejecutaron simultáneamente FurMark Prime95. El Turbo Boost estuvo sólo el primer minuto o así, pero ambos núcleos acabaron por alcanzar los 1.595GHz y ahí se quedaron sin subir o bajar. Igualmente, la Intel HD 3000 integrada alcanzó su tope a los 1150MHz con Turbo Boost, pero rápidamente se asentó entre los  700MHz 750MHz. No se observaron ahogos en el lado de la GPU. De hecho, la puntuación del 3DMark 06 CPU subsiguiente al estrés fue extremadamente cercana a la puntuación original con 2409 puntos. 

Respecto a las temperaturas, los núcleos estuvieron estables en los  75º C cada uno bajo carga máxima. La temperatura ambiente durante este test de estrés fue de 20 º C

Carga Máx.
 33.8 °C30.8 °C28.6 °C 
 38.4 °C31.2 °C29 °C 
 31.2 °C29 °C26.2 °C 
Máximo: 38.4 °C
Médio: 30.9 °C
32.4 °C31.8 °C39.4 °C
29.4 °C32 °C43.6 °C
29.2 °C30.2 °C33 °C
Máximo: 43.6 °C
Médio: 33.4 °C
Conector de corriente  40.2 °C | Temperatura del cuarto 20 °C | Fluke 62 Mini IR Thermometer
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 30.9 °C / 88 F, compared to the average of 30.7 °C / 87 F for the devices in the class Subnotebook.
(+) The maximum temperature on the upper side is 38.4 °C / 101 F, compared to the average of 35.7 °C / 96 F, ranging from 22 to 57 °C for the class Subnotebook.
(±) The bottom heats up to a maximum of 43.6 °C / 110 F, compared to the average of 39.6 °C / 103 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 27.1 °C / 81 F, compared to the device average of 30.7 °C / 87 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 31.2 °C / 88.2 F and are therefore cool to the touch.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.5 °C / 83.3 F (-2.7 °C / -4.9 F).

Altavoces

Acer incluye altavoces con sonido envolvente “Dolby® Home Theater® v4 afinados profesionalmente” con cada Aspire S3. Los dos altavoces están al fondo del portátil -- uno a la izquierda y uno a la derecha -- por lo que no están dirigidos directamente al usuario. 

Aún así, encontramos la calidad de sonido buena, especialmente para ser un portátil de 13.3". El volumen puede ser suficientemente alto para llenar una sala de reuniones pequeña, pero se recomiendan siempre soluciones externas de 3.5mm para uso prolongado o cuando se necesiten mas bajos y fidelidad. 

Duración de la batería

Reader's Test
Reader's Test
Classic Test
Classic Test

El Aspire S3 incluye una batería integrada de 3 celdas de polímero de litio de 10.8V de potencia. Con un disco mecánico que drena mas energía y sólo la mitad de celdas que el Samsung Series 9 de 13.3", medio esperábamos que Acer rindiera poco en comparación con otras ofertas ultraligeras en lo referente a la duración de la batería.

Los tests BatteryEater confirman nuestras predicciones iniciales. Con BatterEater Classic, El Acer Ultrabook duró 96 minutos antes de apagarse finalmente. Este test de duración mínima de la batería tenía al portátil en el perfil de Alto Rendimiento con el brillo máximo y la WLAN habilitada. En comparación, el Samsung Series 9 de 13.3" y el MacBook Air de 13.3" del 2011 duraron 181 y 120 minutos a carga máxima, respectivamente, antes de apagarse.

En el otro lado del espectro, la duración máxima de la batería registrada con el BatteryEater Reader’s Test fue relativamente baja con 399 minutos. El portátil tenía las opciones de Ahorro de Energía activas con el brillo al mínimo y la WLAN activa, y no se le permitió dormir o hibernar. En comparación, el Samsung Series 9 y el MacBook Air duraron 677 y 660 minutos, respectivamente, bajo mas o menos las mismas condiciones de testeo.

En un test mas orientado a la realidad, pusimos el portatil en el perfil Equilibrado con 66% de brillo y navegando por internet con Flash habilitado y los vídeos ocasionales. Pudimos sacarle 213 minutos antes de que saliera el aviso del 5% de batería. Si bien no es una duración de batería increíblemente mala, es sensiblemente mas corta que la de otros netbooks de su categoría. Por supuesto, esto es altamente variable dependiendo de la demanda computacional esperada del Acer. Un acceso constante al HDD seguramente reducirá la duración de la batería aún mas, a diferencia de otros portátiles ultraligeros dónde se usan los SSD menos hambrientos en su lugar.

Una carga completa de una batería agotada tardará unos  140 minutos cuando el portátil está apagado.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
6h 39min
Navegando con WLAN
3h 33min
Carga (máximo brillo)
1h 36min
Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.2 / 0.3 Watt
Ociosodarkmidlight 6.5 / 8.5 / 9.6 Watt
Carga midlight 30.7 / 33.3 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 960

Veredicto

Como el Ultrabook menos caro y el primero en estar disponible, puede no sorprender demasiado oír que ciertas caracerísticas importantes han sido eliminadas para mantener el precio de 899$. En lugar del chasis de aleación de aluminio, nos dan un cuerpo que es claramente mitad aluminio y mitad plástico; y en lugar de un SSD dedicado, nos dan un  HDD de 320GBcon un SSD de 20GB esencialmente tratado como caché. Adicionalmente, las bisagras relativamente frágiles y el esponjoso teclado plástico particularmente hacen que la de otro modo satisfacturia calidad de factura del Acer parezca mas endeble de lo que realmente es. 

A nivel de rendimiento, te costaría encontrar un portátil ultraligero de 13.3" que venza al Aspire S3 en términos de potencia dado el precio. Por ejemplo, el MacBook Air de 13.3" tiene opciones por las CPUs Sandy Bridge mas rápiddas, pero costará al menso 300$ mas que el Acer como poco. Incluso el Samsung Series 9 de 13.3" cuesta cientos mas y sólo incluye un comparable pero con reloj mas lento Core i5-2537M. 

Pero, una vez tienes en cuenta la mejor calidad de montaje, los SSDs de superior capacidad y las duraciones de batería superiores de la competencia, entonces las diferencias de precio entre el analizado Aspire S3 contra otros portátiles ultraligeros se vuelven mas entendibles. 

Actualmente, Acer planea hacer disponible Ultrabooks Aspire S3 con opciones Core i7 y mayores SSDs en el futuro próximo. Desafortunadamente para entonces se podrán obtener Ultrabooks de otros fabricantes por debajo del rango de precios de 1000$. El Ultrabook de 13.3" Asus UX31-RSL8, por ejemplo, incluye un chasis completo de aleación de aluminio, un SSD de 128GB SATA III, la misma CPU Core i5-2467M, USB 3.0 y un puerto Ethernet por sólo 150$ mas que el Aspire S3  y  ya está disponible en los  the U.S.A

Para aquellos que quieran absolutamente el primer Ultrabook encontrarán que el Acer Aspire S3 ofrece buen rendimiento de CPU con calidades de factura adecuadas cuando se el precio y el tamaño son la principal preocupación. Para el resto, seguimos sugiriendo esperar un mes o así para ver qué opciones tendrán otros fabricantes de Ultrabook antes de dar el salto.

En análisis: Acer Aspire S3-951
En análisis: Acer Aspire S3-951

especificaciones del portátil

Acer Aspire S3-951-6646 (Aspire S3 Serie)
Procesador
Intel Core i5-2467M 2 x 1.6 - 2.3 GHz, Sandy Bridge
Adaptador gráfico
Intel HD Graphics 3000, Núcleo: 700-750MHz, Turbo Boost 1150 MHz, 8.15.10.2476
Memoría
4096 MB 
pantalla
13.3 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, AUO102C, lustroso: si
Placa base
Intel HM67
Disco duro
Hitachi Travelstar Z5K320 HTS543232A7A384, 320 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek High Definition Audio
Conexiones
2 USB 2.0, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: 3.5mm speaker/headset combo, Card Reader: 2-in-1 SD & Multimedia
Equipamento de red
802.11a/b/g/n (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 4.0+ HSR
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 17.78 x 322.5 x 218.5
Battería
38 Wh Litio-Polimero, 3-cell
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Camera
Webcam: 1.3MP HD Webcam
Características adicionales
12 Meses Garantía
Peso
1.4 kg, Suministro de Electricidad: 200 g
Precio
800 Euros

 

El primer Ultrabook de Acer
El primer Ultrabook de Acer
Etiqueta Dolby Home Theater y micro integrado
Etiqueta Dolby Home Theater y micro integrado
Parte inferior del portátil
Parte inferior del portátil
Primer plano de la cubierta del HDD
Primer plano de la cubierta del HDD
Patas de goma grandes
Patas de goma grandes
Las dos únicas luces del portátil: Alimentación y Cargando
Las dos únicas luces del portátil: Alimentación y Cargando
Frontal junto a la tablet  Lenovo K1
Frontal junto a la tablet Lenovo K1
Trasera junto a la tablet Lenovo K1
Trasera junto a la tablet Lenovo K1
Puertos HDMI y USB sólo en la trasera
Puertos HDMI y USB sólo en la trasera
Exteriores con brillo máximo de pantalla
Exteriores con brillo máximo de pantalla
Rígido, pero en general holgado teclado
Rígido, pero en general holgado teclado
Etiquetas grises a juego de Core i5 y Windows 7
Etiquetas grises a juego de Core i5 y Windows 7
Parte superior de aleación de aluminio
Parte superior de aleación de aluminio
Ultraligero por completo
Ultraligero por completo
La trasera es ligeramente mas gruesa que la frontal
La trasera es ligeramente mas gruesa que la frontal
Suave textura dentro y fuera
Suave textura dentro y fuera
Salida de ventilación
Salida de ventilación
Esquinas traseras limpiamente redondeadas...
Esquinas traseras limpiamente redondeadas...
...igual que las frontales
...igual que las frontales
Lector de tarjetas SD y Multimedia
Lector de tarjetas SD y Multimedia
Adaptador de corriente 19V, 3.42A
Adaptador de corriente 19V, 3.42A

Portátiles similares

Portátiles similares de otros fabricantes

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Análisis del Ultrabook Sony Vaio SVT1311M1ES
HD Graphics 3000, Core i3 2367M
Análisis del ultrabook Dell XPS 13
HD Graphics 3000, Core i7 2637M

tamaño de pantalla mismo GPU

Análisis del Ultrabook HP Envy 14 Spectre
HD Graphics 3000, Core i5 2467M, 14", 1.807 kg

Comparación de Precios

Pro

+Bajo precio de salida
+Tamaño ultraligero
+Rendimiento decente
 

Contra

-Calidad de montaje común
-Teclado blando
-HDD lento
-Duración de batería media en comparación con la competenciacompetition
-Pantalla muy brillante

Resumen

Lo que mas nos gustó

Su esbeltez, el sólido rendimiento de CPU y el precio hacen sobresalir a este Ultrabook del mercado ultraligero.

Lo que echamos en falta

La falta de  USB 3.0 y una mayor capacidad del SSD dificultan dolorosamente el rendimiento del Acer comparado con sus competidores inmediatos.

Lo que nos sorprende

El suave brillo, denso peso y las impresionantes dimensiones son un buen comienzo para Acer en el creciente mercado de Ultrabooks.

La competencia

11.6-inch 2011 MacBook Air13.3-inch 2011 MacBook Air13.3-inch Samsung Series 9Asus Zenbook UX31Lenovo ThinkPad X1Dell XPS 15zSony Vaio VPCZ21V9E

Valoración

Acer Aspire S3-951-6646 - 10/24/2011 v2(old)
Allen Ngo

Acabado
80%
Teclado
78%
Ratón
90%
Conectividad
55%
Peso
92%
Battería
74%
Pantalla
68%
Rendimiento de juegos
62%
Rendimiento de la Aplicación
87%
Temperatura
86%
Ruido
90%
Impresión
80%
Médio
71%
76%
Subnotebook - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del portátil Acer Aspire S3-951-6646
Allen Ngo, 2011-11- 3 (Update: 2013-06- 6)
Allen Ngo
Editor of the original article: Allen Ngo - US Editor in Chief