Notebookcheck

Análisis notebook Toshiba Satego X200

Maestro Shogun. Los entusiastas del juego recordarán las series Toshiba Satellite P100, las cuales venían con una tarjeta de video Geforce 7900 GS alrededor de hace un año. El Satego X200 es el nuevo notebook superior de juego de Toshiba. El X200 está equipado con una Geforce 8700M GT, un hardware actualizado de video, y así muy poderoso. Además, ello viene con un sistema excelente de sonido Harman/Kardon. El disco duro provisto es otro plus.

Toshiba Satego X200 Logo

Chasis

El diseño del  Toshiba Satego X200 se adapta bien a un notebook para juegos y, así, puede ser claramente identificado como tal. Una carcasa con una capa de laca reflectante, parlantes ligeramente rojos, los efectos de LED usuales no dejan ninguna duda con respecto al campo pretendido de operación.

En contraste a sus competidores Toshiba aún diseña un muy confortable, aún llamativo, pero no obstante un chasis difícil de empujar. Especialmente los LEDS son muy decentes, por esto, contribuyendo al buen aspecto del Satego.

Si tu hojeas las especificaciones del notebook, la altura podría atraer tu atención. De acuerdo a las especificaciones es actualmente 52mm, lo cual parece increíble, porque el X200 realmente no parece tan grueso. Debido a las hábiles reducciones de la altura del lado frontal y los flancos del notebook aún se ven hermosos.

Considerando la altura, no es maravilla que el X200 puntúa alto en los aspectos de flexural rigidity y resistencia a la presión. Además, el notebook puede ser manipulado sin crujidos.

Algo inusual para los notebook de este tamaño es única la bisagra central la cual es adicionalmente puesta al revés. Además observamos un claro tambaleo después de ajustar la posición de la pantalla, este diseño no tiene ninguna desventaja.

Primero que nada, incluso durante el corto periodo de la prueba se hizo obvio que polvo y suciedad se acumulan en el ángulo entre la pantalla y la bisagra. Pero, esto también es una buena ranura para el lápiz, pero se cuidadoso: Si te olvidas de ello después de cerrar la pantalla, el panel va a ser  probablemente roto.

Un importante aspecto de los notebooks DTR son el equipamiento de la interfase y su orden, especialmente, si el notebook es, como el Toshiba Satego X200, no equipado con un duplicador de puertos. La pantalla juega un rol importante aquí, debido al mecanismo de apertura elegido las interfases tuvieron que ser colocadas en los flancos del notebook.

Desgraciadamente, los puertos provistos están también cerca del frente, debido a que las partes traseras son usadas por los agujeros de ventilación y la unidad DVD.   

Por tanto, toda la totalidad de los 6 puertos USB, y también el LAN, Firewire, y el puerto HDMI están cerca de las esquinas frontales. Los puertos del audio (audio in, S/PDIF, micrófono, auriculares) están incluso en el borde frontal.

Dependiendo sobre el uso actual, esto puede llevar a un espagueti alrededor del notebook, el cual podría incluso molestar al usuario.

Toshiba Satego X200 Interfaces
Lado Frontal: Puertos Audio, Lector de Tarjetas
Toshiba Satego X200 Interfaces
Lado Izquierdo: AC-In, Salida VGA, Ventilador, LAN, 2xUSB, S-Video, HDMI, Firewire, ExpressCard
Toshiba Satego X200 Interfaces
Lado Trasero: No puertos
Toshiba Satego X200 Interfaces
Lado Derecho: 4xUSB, Módem, Unidad DVD, Cerradura Kensington

Dispositivos de entrada

Los dispositivos de entrada son tan espaciosos como el chasis. En la parte superior de la unidad de la base un teclado con una clara composición, un teclado numérico separado, y moldeado con teclas calientes es provisto.

Todas las teclas son de confortable tamaño. También la composición es correcta, proveyendo una clara separación del grupo de teclas. La superficie del teclado plateado es interesante. Ello parece un poquito áspero y casi cerámico al uso.

La forma en que el tecleo se siente realmente no queda bien a la de otra manera impresión de alta calidad. Las teclas tienen un claro punto de presión, pero parecen tambalearse un poquito. También el ruido de traqueteo y el sonido sordo cuando presionas las teclas individualmente un poquito más fuerte es una cuestión de gustos.

La pantalla táctil está colocada en el centro debajo del teclado y esto significa bastante al lado derecho de la unidad base, debido al provisto block numérico. Tiene unas buenas propiedades deslizantes y botones de uso fácil. Presionando un icono iluminado de color azul en la parte derecha superior de la almohadilla, otros iconos, provistos directamente en la almohadilla, son activados. Estos pueden ser usados para arrancar algunas funciones especiales.

Considerando este aspecto, también la visualización actual Fn podría ser interesante. Si tu presionas la tecla Fn, un menú gráfico es movido hacia abajo del borde superior de la pantalla. Esto puede ser usado para controlar las opciones provistas también con el ratón. Desgraciadamente, esto es bastante lento, por tanto, usando la combinación d teclas Fn + podría ser preferible.

 

Toshiba Satego X200 Touch pad
Pantalla táctil
Toshiba Satego X200 Keyboard
Teclado

Pantalla

Displaymessung
Color del diagrama

El Toshiba Satego X200 viene con una pantalla de 17 pulgadas TruBrite en formato WXGA+ (1440x900 píxeles). Esto significa que tiene una superficie reflectante. Considerando el tamaño de un notebook d 17 pulgadas, la resolución provista parece casi un poquito baja, pero en general esto es aceptable.

El máximo brillo de la pantalla fue de 210.8 cd/m² en el centro de la pantalla. Además, el brillo esencialmente disminuye hasta las esquinas inferiores. Por tanto, la iluminación de solo 64.8% es por debajo del promedio. En la esquina inferior tu puedes observar un pequeño, en total insignificante oscurecimiento en ajustes muy brillosos.

173.6
cd/m²
198.4
cd/m²
191.3
cd/m²
171.7
cd/m²
210.8
cd/m²
188.3
cd/m²
136.7
cd/m²
165
cd/m²
152.6
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 210.8 cd/m² Médio: 176.5 cd/m²
iluminación: 65 %
Contraste: 234:1 (Negro: 0.9 cd/m²)

El brillo mínimo (valor negro) de la  pantalla es 0.9 cd/m². Por tanto, llevando a un aceptable máximo contraste posible de 234:1. No hay anomalías con respecto a la velocidad de reacción.

No es un probable que este notebook de 17 pulgadas DTR va a ser usado al aire libre. Y tu estás bien avisado de no hacerlo, porque la pantalla brillante haría el uso en  ambientes al aire libre brillantes, difícil o imposible.

 

 

Los ángulos de visión son un interesante aspecto considerando que este es un notebook DTR. Horizontalmente, ellas son bastante buenas, pero hay limitaciones debido a las reflexiones. Verticalmente, la pantalla rápidamente se oscurece o se palidece afuera de un área aceptable de operación. También aquí las reflexiones molestas en ángulos agudos.

Toshiba Satego X200 Viewing Angles
Toshiba Satego X200 Viewing Angles
Toshiba Satego X200 Viewing Angles
Toshiba Satego X200 Viewing Angles
Toshiba Satego X200 Viewing Angles
Toshiba Satego X200 Viewing Angles
Toshiba Satego X200 Viewing Angles
Toshiba Satego X200 Viewing Angles



Video of Display's Viewing Angles

Rendimiento

Rendimiento es tal vez el más interesante aspecto de un notebook de juego. En contraste a otros fabricantes cuyos notebooks son equipados con tarjetas de video 8600M GT, Toshiba pacientemente espero para el lanzamiento de las series 8700M GT, debido a que tu puedes esperar un justo incremento en rendimiento en comparación a las series 8600.

Al tiempo de la edición el Toshiba Satego X200 viene con un CPU Core 2 Dúo T7300 y un total de 2GB de memoria principal, 2 discos duros con una capacidad total de 240GB (120+120GB), y finalmente una tarjeta de video NVIDIA Geforce 8700M.

Por supuesto el aspecto más interesante de esta configuración es la ultra moderna tarjeta de video. La tarjeta de video Geforce 8700M está equipada con una memoria de video de 256MB DD3, la cual tiene un muy buen rendimiento como ya se noto en los análisis de los modelos 8600 GT. La velocidad del reloj del GPU y la memoria de video es 625/700 MHz.

Comparado a la tarjeta de video Quadro NVS 320M, la cual nosotros analisamos en un notebook HP Compaq 8710 hace un corto tiempo y la cual pertenece a las series 8700M, la velocidad de reloj del GPU 8700M GT fue incrementada por 50 MHz. El Quadro NVS ha sido aparentemente reducido en su velocidad de reloj para menor consumo de poder, menores emisiones, y para un incremento en la estabilidad.

El benchmark muestra excelentes resultados de la tarjeta de video NVIDIA Geforce 8700M GT. Ella claramente supera todas las otras soluciones de video analizadas hasta el momento en los tests 3D Mark, además de las soluciones SLI.

Interesantemente, esto es solo verdad para los clásicos benchmark de 3DMark. En la práctica esta impresión es diferente. Por ejemplo., en la demo benchmark de Doom 3 en detalles ultra (ultra details) ella solo alcanza alrededor del nivel de una Geforce 7600 y es claramente superada por la Geforce 9700GS. La tarjeta de video Geforce 7950GTX incluso alcanza alrededor del doble de imágenes por segundo de la 8700M GT. Tu puedes observar alrededor del mismo resultado en los tests del benchmark de FEAR.  

Por tanto, tu puedes seguir sin la nueva generación de tarjetas de video cuando juegas con juegos actuales sin soporte DirectX. Buenos resultados en 3DMark no valen nada, si el rendimiento de los juegos no alcanza las expectaciones de uno.

Sin embargo, las comparaciones de rendimiento pueden ponerse interesantes con la llegada pronta de los juegos en DirectX 10. Con optimismo, las nuevas series 8000 van a rendir mejor allí. El Satego X200 alcanzó un promedio de 15fps en el test de rendimiento de Lost Planet (DX10 soporte). Nosotros estamos ansiosos con la comparación de más tarjetas de video.

Benchmark Comparison 3DMark
Benchmark Comparison 3DMark
Benchmark Comparison PCMark
Benchmark Comparison PCMark
3DMark 2001SE Standard
24971 puntos
3DMark 03 Standard
13601 puntos
3DMark 05 Standard
8904 puntos
3DMark 06 Standard
4802 puntos
ayuda
PCMark 05 Standard
5232 puntos
ayuda
120 GB - 5400 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 16.7 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 47.4 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 35.7 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.1 ms
Velocidad de Ráfagas: 75.9 MB/s
Uso de CPU: 3.1 %
Command and Conquer III
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1440x900high30 fps
 1280x800high30 fps
 1024x768high30 fps
 800x600high30 fps

Resultados de más benchmarks:

Supreme Commander
[Test en Skirmish 1 vs 1 en un pequeño mapa, imágenes por segundo promedio]

  • Resolución 1024x768, Detail Presets at "high" - 30 fps durante juego- muy jugable.
  • Resolución 1280x800, Detail Presets at "high" - 25 fps durante juego- muy jugable.
  • Resolución 1440x900, Detail Presets at "high" - 20 fps durante juego- aún así bastante jugable.

Emisiones

Ruido

A pesar del buen rendimiento las emisiones, y aquí, primero de todo el ruido del notebook es bastante limitado. En modo idle el Satego X200 es bastante quieto el ruido se mantiene en un confortable nivel de 35.4 db.

Bajo carga el ventilador se pone por supuesto un poquito ruidoso y corre con un nivel de ruido de alrededor de 39.7 dB teniendo algunas veces picos de hasta 42.8 dB.

En total el Satego X200 puede ser llamado un notebook tranquilo, cuyo ruido nunca molesta. También durante la ejecución de los juegos el nivel de ruido se mantiene bastante decente.

Ruido

Ocioso
35.4 / 35.4 / 35.4 dB(A)
HDD
36.7 dB(A)
DVD
36.8 / dB(A)
Carga
39.7 / 42.8 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Parecido al ruido también las temperaturas de la superficie del notebook se mantiene correctas. Ni en el lado superior ni en el lado inferior temperaturas llamativas fueron medidas, incluso después de largas sesiones de juego. Valores máximos de solo 31.8 °C en el lado superior y 36.2 °C en el lado inferior son valores de un notebook de oficina apenas equipado...

Carga Máx.
 30.2 °C31.6 °C31.1 °C 
 30.1 °C31.8 °C31.5 °C 
 30.6 °C29.7 °C27.1 °C 
Máximo: 31.8 °C
Médio: 30.4 °C
29.7 °C31.2 °C32.6 °C
36.2 °C34.3 °C33.9 °C
35.3 °C36.2 °C31.8 °C
Máximo: 36.2 °C
Médio: 33.5 °C
Temperatura del cuarto 21 °C
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 30.4 °C / 87 F, compared to the average of 33.2 °C / 92 F for the devices in the class Gaming.
(+) The maximum temperature on the upper side is 31.8 °C / 89 F, compared to the average of 39.6 °C / 103 F, ranging from 21.6 to 68.8 °C for the class Gaming.
(+) The bottom heats up to a maximum of 36.2 °C / 97 F, compared to the average of 42.4 °C / 108 F
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 30.6 °C / 87.1 F and are therefore cool to the touch.
(±) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.8 °C / 83.8 F (-1.8 °C / -3.3 F).

Parlantes

Finalmente, analizamos un notebook con un sistema de sonido el cual uno puede disfrutar durante la escucha de música nuevamente. Por encima del teclado a la izquierda y derecha hay unos llamativos parlantes ópticos. En total cuatro parlantes Harman/Kardon son provistos en el lado superior.

Adicionalmente, hay un sub woofer en el lado inferior, el cual soporta los parlantes en el lado superior con un rico sonido. El resultado es convincente: Sonoridad, calidad, y un máximo volumen son fabulosos.

Hay solo un punto de crítica: Los parlantes están debajo de una cubierta con espacioso agujeros, los cuales no pueden ser fácilmente removidos. Es un misterio como las partículas de polvo, las cuales inevitablemente penetran, pueden ser removidas desde el diafragma nuevamente...

Duración de la batería

Equipado con una alta capacidad, pero, una batería totalmente integrada de 6000 mAh (64.8 Wh) (la cual no puede ser fácilmente removida) el Satego espera alcanzar una buena duración. Por supuesto este es solo un pequeño aspecto para los notebook DTR de este tamaño, pero, por orden de ser un notebook, no puede hacer nada sin una.

El tiempo medido de duración varía desde difícilmente por encima de una hora bajo carga a alrededor de 4 horas con mínimas demandas de energía. Estos son tiempo promedio, por tanto, también pasables para un notebook DTR.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
4h 00min
DVD
1h 55min
Carga (máximo brillo)
1h 20min

Veredicto

Como se ve actualmente este notebook de juegos? Elegante chasis, dispositivos de entrada robustos, buena pantalla, y una brillante pantalla? No tan mal. El Toshiba Satego X200 satisface al menos algunos de estos aspectos.

El chasis es por un lado relativamente grande, pero aún bello y diseñado con estilo. También la fabricación y robustez del chasis son correctas. Los dispositivos de entrada son espaciosos y claramente diseñados, pero, su calidad total debe ser primeramente probada a largo plazo.

El Satego X200 viene con una pantalla de 17 pulgadas WXGA+ con una superficie reflectante. Esto es justo considerando el precio, pero, una más alta resolución podría parcialmente ser deseada. Las superficies reflectantes son una moda temporal, y la mayoría de estos notebooks de juego están equipados con tales pantallas. 

El rendimiento es correcto. Él puntúa primera clase en los tests, sin embargo los tests prácticos de juego no fueron en general tan convincentes. Tal vez (con fortuna) la Geforce 8700M GT pueda mostrar su poder total con los nuevos juegos DX 10, debido a que los juegos actuales DX9 son claramente superados por una 7950 GTX y tarjetas de video comparables.

El ruido medido y las emisiones de temperatura son sorprendentemente bajas. Considerando el brillante rendimiento, esto debería dársele más crédito. El sonido de los parlantes Harman/Kardon con un sub woofer adicional convence.

Finalmente, también la duración de la batería es bastante correcta, pero, esto solo insignificantemente influencia la decisión de la compra de un notebook de reemplazo de escritorio.

Toshiba Satego X200
Toshiba Satego X200
Toshiba Satego X200
Analizado - Toshiba Satego X200

especificaciones del portátil

Toshiba Satego X200-20O
Procesador
Intel Core 2 Duo T7300
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce 8700M GT - 256 MB, Núcleo: 625 MHz, Memoría: 700 MHz, GDDR3
Memoría
2048 MB 
, DDR2 PC5300 667 MHz, 2x1024MB, max. 4096MB
pantalla
17.1 pulgadas 16:10, 1440 x 900 pixels, WXGA+ TFT Display, lustroso: si
Placa base
Intel PM965
Disco duro
120 GB - 5400 rpm, 120 GB 
, 5400 rpm, 2. Hard disk: 120GB 5400 rpm Hitachi HTS541612J9SA00
Tarjeta de sonido
Realtek ALC268 HD Audio
Conexiones
1 Express Card 54mm, 6 USB 2.0, 1 Firewire, 1 VGA, 1 HDMI, 1 S-Video, 56 Kbps V.92 Modem Modem, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Audio In, S/PDIF, Microphone, Headphones, Card Reader: 6-in-1 Bridge Media Adapter (supports SD Card, Memory Stick, Memory Stick Pro, MultiMedia Card, xD-Picture Card, SD IO)
Equipamento de red
10/100/1000 LAN Card (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Intel Wireless WiFi Link 4965AGN (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth Bluetooth
Unidad óptica
TSSTcorp DVD-RW TS-L632D
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 52 x 288 x 399
Battería
65 Wh Litio-Ion, 6000mAh (10.8V)
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Home Premium 32 Bit
Características adicionales
remote control, Toshiba Tools, Ulead DVD MovieWriter, Norton Internet Security 2007, InterVideo WinDVD,... , 24 Meses Garantía, fingerprint reader, 1.3 mp webcam
Peso
3.98 kg, Suministro de Electricidad: 1.04 kg
Precio
1799 Euros

 

Toshiba Satego X200 Image
El diseño del Toshiba Satego X200 es típicamente de un notebook para juegos...
Toshiba Satego X200 Image
La pantalla es un panel de 17 pulgadas WXGA+,...
Toshiba Satego X200 Image
...con una superficie reflectante y buen brillo.
Toshiba Satego X200 Image
Los puntos llamativos del Toshiba Satego X200 son su equipamiento de hardware:
Toshiba Satego X200 Image
Un CPU Core 2 Dúo y una NVIDIA Geforce 8700M GT están incorporadas...
Toshiba Satego X200 Image
...asegurando unos buenos resultados en benchmarks.
Toshiba Satego X200 Image
Sorprendentemente, los niveles de ruido son decentes, incluso bajo carga.
Toshiba Satego X200 Image
Lo mismo es verdad con las temperaturas de la superficie.
Toshiba Satego X200 Image
El sonido de los parlantes Harman/Kardon combinados con un subwoofer en el lado inferior es digno de ser escuchado.
Toshiba Satego X200 Image
El teclado se ve bien, el tecleo se siente bien, y debido a su tamaño, la composición es también fácil de usar.
Toshiba Satego X200 Image
Con respecto a la movilidad del Satego X200, uno tiene que considerar el peso de el adaptador de poder, el cual es bastante alto por encima de un kilo.
Toshiba Satego X200 Image
...con coloridas lustrosas superficies...
Toshiba Satego X200 Image
...y efectos de LED.
Toshiba Satego X200 Image
Aún, el diseño del X200 es exitoso.
Toshiba Satego X200 Image
No solo el diseño, pero,...
Toshiba Satego X200 Image
...también la robustez del chasis.
Toshiba Satego X200 Image
Sin sorprender, el chasis es bastante alto.
Toshiba Satego X200 Image
Un montón de interfases son provistas, pero su orden no es ideal.
Toshiba Satego X200 Image
Entre otras 6 puertos USB y un puerto HDMI son provistos.
Toshiba Satego X200 Image
Y el tiempo de duración de la batería provista es también correcto.

Pro

  • Buen rendimiento
  • Bajas emiciones
  • Buen sonido
  • Tiempo pasable de duración de la batería
  • Dispositivos de entrada espaciosos
  • Un montón de interfases
  • Chasis robusto
  • Color del diseño
  • Contra

  • Grandes dimensiones, pesado
  • Orden desfavorable de interfases cerca del frente
  • La resolución de la pantalla y los ángulos de visión son moderados.
  • Rating

    Toshiba Satego X200-20O - 09/05/2007
    J. Simon Leitner

    Acabado
    88%
    Teclado
    90%
    Ratón
    92%
    Conectividad
    94%
    Peso
    56%
    Battería
    74%
    Pantalla
    77%
    Rendimiento de juegos
    97%
    Rendimiento de la Aplicación
    99%
    Temperatura
    85%
    Ruido
    78%
    Impresión
    96%
    Médio
    86%
    89%
    Gaming - media ponderada
    Please share our article, every link counts!
    > Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis notebook Toshiba Satego X200
    J. Simon Leitner, 2007-10-18 (Update: 2013-05- 8)
    Stefan Hinum
    Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO