Notebookcheck

Análisis Toshiba Satego X200-21D

El siguiente (último?) samurái. Las series para juegos actuales de Toshiba están disponibles en una variedad de diferentes configuraciones. La 21D viene, por ejemplo, con un CPU más poderoso y una pantalla WSXGA con una resolución de 1680x1050 pixeles. Por supuesto, estas características incrementan el precio, pero, algunos compradores potenciales serán atraídos, en especial, por la pantalla de alta resolución.

 

Toshiba Satego X200 logo

 

Nota

Con respecto al case y los dispositivos de entrada la Toshiba Satego X200-21D hace juego con la ya analizada Satego X200-20O. Por lo tanto, Por lo tanto, se espera que la sección de video de la pantalla sea idéntica a la de la Satego X200-20O. Aquí está el análisis de la Toshiba Satego X200-20O.

Case

El diseño de la Toshiba Satego X200 encaja bien con una portátil para juegos y, por ello, puede ser fácilmente identificada como tal.  Incrustaciones con capa de barniz reflectora, parlantes parcialmente rojos, los efectos LED usuales no dejan duda alguna con respecto al intencionado campo de operación.

En contraste con competidores de clase, Toshiba aun diseñó un case muy cómodo, pero impactante, pero aun así, resistente. En especial los LEDs son muy decentes, por lo que contribuyen al buen aspecto de la Satego.

Si usted hojea las especificaciones de la portátil, la altura podría atraer su atención. De acuerdo a las especificaciones en realidad mide 52mm, lo cual es increíble, por que la X200 en realidad no aparenta ser tan ancha.  Debido a las reducciones hábiles de la altura al lado frontal y los laterales, la portátil aun se ve hermosa.

Considerando la altura, no es de sorprenderse que la X200 anote varios puntos en los aspectos de rigidez flexible y resistencia a la presión. Más allá de esto, la portátil puede ser manejada sin rechinar.

Algo inusual para portátiles de este tamaño es la única bisagra central que se encuentra adicionalmente adherida de manera reversa. Además de esto observamos un ligero sube y baja después de ajustar la posición de la pantalla, el diseño no tiene ninguna desventaja posterior.

En primer lugar, aun después del corto periodo de pruebas, se torna obvio que polvo y tierra se acumulan en el ángulo entre la pantalla y la bisagra.  Pero, aun así cuenta con un buen surco para lápiz, pero tenga cuidado: Si usted se olvida de ello antes de cerrar la pantalla, la pantalla tiende a ser quebrada.

Un importante aspecto de las portátiles DTR es el equipo de interface y su orden, si la portátil es, al igual que la Toshiba Satego X200, no equipada con un puerto docking.  La pantalla juega un rol importante aquí.  Debido al elegido mecanismo de cierre las interfaces pueden ser ubicadas en los laterales de la portátil.

Desafortunadamente, los puertos proporcionados también están algo cerca del lado frontal, debido a que las partes de atrás son utilizadas por los hoyos de ventilación y el DVD drive.

Así que, todos los 6 puertos 6 USB, y también el LAN, Firewire, y puerto HDMI  están cerca de las esquinas frontales.  Los puertos de audio (entrada de audio, S/PDIF, micrófono, auriculares) se encuentran en el borde frontal.

Dependiendo del uso, esto puede ocasionar un enredo de cables alrededor de la portátil, que podrían molestar al usuario.

Toshiba Satego X200 Interfaces
Lado Frontal: Puertos de Audio, Lector de Tarjeta
Toshiba Satego X200 Interfaces
Lado Izquierdo: Conector de Poder, Salida VGA, Ventilador, LAN, 2xUSB, S-Video, HDMI, Firewire, ExpressCard
Toshiba Satego X200 Interfaces
Lado Posterior: Sin Puertos
Toshiba Satego X200 Interfaces
Lado Derecho: 4xUSB, Modem, DVD Drive, Kensington Lock

Dispositivos de Entrada

Los dispositivos de entrada son tan espaciosos como el case.  En el lado superior de la unidad base un teclado con una estructura clara, un pad numérico separado, y moldura con hot keys es provisto.

Todas las teclas son de un tamaño confortable. También la presentación es óptima, proporcionado grupos separados de teclas. La superficie del teclado en color plata es interesante.  Aparenta ser un poco tosco y  casi de apariencia cerámica en su uso.

La forma en que se siente teclear no coincide del todo con la completamente distinta impresión de alta calidad.  Las teclas tienen un punto de presión muy claro, pero aparentan tambalear un poco. Además el sonido de traqueteo y el sonido monótono al presionar teclas únicas con mayor fuerza, es cuestión de gusto.

El touch pad se encuentra posicionado en el centro debajo del teclado y esto significa un poco al lado izquierdo de la unidad base, debido al block numérico separado que es provisto para esta portátil. Tiene buenas propiedades de deslizamiento y botones amigables al usuario. Al presionar un ícono iluminado de color azul en el lado superior del pad, otros íconos, proporcionados directamente en el pad, son activados.  Estos pueden ser utilizados para activar algunas funciones especiales.

 

Considerando este aspecto, además la visualización de la tecla Fn de Toshiba puede ser interesante. Si usted presiona la tecla Fn, un menú gráfico es desplegado en el borde superior de la pantalla.  Puede ser utilizado para controlar las opciones proporcionadas también por el mouse.  Desafortunadamente, esto es algo lento, así que utilizar la combinación directa de las teclas Fn + key puede ser preferible.

 

Toshiba Satego X200 touchpad
Touch pad
Toshiba Satego X200 keyboard
Teclado

Pantalla

Display Measurement
Diagrama de Colores

Como ya mencionamos, el cambio principal en el modelo Satego X200-21D es la pantalla WSXGA con una mayor resolución de 1680x1050. Por lo tanto, el tamaño de desktop de la pantalla de 17 pulgadas es óptimo. En especial, Internet y aplicaciones de oficina se benefician de esta resolución mayor.  Sin embargo, depende del rendimiento global de la portátil, si es posible utilizar una resolución de 1680x1050 al ejecutar juegos.

El análisis del brillo reveló que la pantalla tiene, claramente, menor brillo que el panel WXGA. El brillo máximo medido es de 175.2 cd/ en el entro de la pantalla.  Hay 35 cd/m² menos comparados al panel de 1440x900.
Sin embargo, su iluminación es de 75.9%, por lo tanto califica mejor que la versión WSGA, cuya iluminación es de tan solo 65%, con respecto a este aspecto.

Otro aspecto importante, especialmente para portátiles para juegos, es la velocidad de reacción de la pantalla.  Si la velocidad de reacción es muy baja, la imagen se tornará borrosa al ejecutar juegos de tiro rápidos.  Esto puede comprometer el éxito y la diversión de los juegos.

La pantalla de la Toshiba Satego X200-21D anteriormente fue criticada con respecto a su aspecto. Por lo tanto, tuvimos la oportunidad de dar una mirada más de cera a la velocidad de reacción también.  Sin embargo, subjetivamente no hubo muchos problemas al ejecutar diferentes juegos.  Vea el siguiente video para formar su propia opinión.

133
cd/m²
169.2
cd/m²
139.7
cd/m²
147.5
cd/m²
175.2
cd/m²
148.6
cd/m²
175
cd/m²
171.4
cd/m²
161.9
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 175.2 cd/m² Médio: 157.9 cd/m²
iluminación: 76 %
Contraste: 584:1 (Negro: 0.3 cd/m²)

El valor de oscuridad es de 0.3 cd/m², otorgando con un brillo máximo un radio de contraste excelente de 584:1. Comparado con la pantalla WXGA, es claramente mejor en este aspecto.

 

Por fuera, la 21D es casi idéntica a la versión 200.  La superficie reflectora hace casi imposible trabajar en ambientes abiertos.  Considerando sus dimensiones grandes, la 21D también encaja de mejor manera para el trabajo de desktop...

 

 

Con respecto a ángulos de visión la pantalla incorporada no difiere mucho de la Satego X 200-20O. Mientras que son óptimas horizontalmente, son algo moderadas verticalmente. Más allá de esto, la pantalla refleja, en ángulos agudos horizontales.

 




Video of Display's Viewing Angles

Rendimiento

A primera vista, diferentes modelos de Satego no difieren mucho con respecto a rendimiento.  No obstante, si mira más de cerca, encontrará algunos, por ejemplo, este modelo está equipado con un Core 2 Duo T7500 con 2.2 GHz, 4 MB de L2 cache y 800 MHz FSB.

 

Este modelo, una vez más, está equipado con un adaptador gráfico NVIDIA Geforce of 8700 M GT,  sin embargo, existe una leve mejora: la memoria de video de 256 MB de la X200 20O ha sido reemplazada por 512 MB DDR3 VRAM. Asumiendo que hay 4GB de memoria principal disponible, un total de hasta 2.3 GB están disponibles como memoria de video. Revisando frecuencia de memoria y chip reveló que son idénticos comparados con el modelo 20O, como por ejemplo, 625 MHz respectivamente 700 MHz.

Estuvimos muy interesados sobre como estas pequeñas mejoras afectan los resultados de benchmark. Justamente al principio nos decepcionamos por los resultados en los benchmarks 3D Mark 05 y 06.  El resultado de la 21D fue ligeramente peor en comparación al deficientemente equipado 20O.

Jugar Doom 3 en la práctica, el rendimiento fue mayor debido a una mayor tasa de frames. Lo mismo es cierto para el benchmark FEAR, donde descubrimos la misma pérdida de rendimiento comparando los niveles medio y máximo. Sin embargo, esto se debe a problemas de controlador de los actuales adaptadores gráficos NVIDIA.

Sobre todo, el rendimiento de juegos fue mejorado ligeramente en comparación al X200-20O. Por lo cual, la Toshiba Satego X 200-21D deberá ser apta para juegos actuales, sin embargo, talvez necesite reducir la resolución y el número de detalles para mayor tasa de frames.

Equipado con 2 GB de memoria principal y dos discos duros de 120 GB, la 21D está equipada de manera idéntica a la X200-20O con respecto a estos aspectos.  Estas también son opciones balanceadas en la 21D.

3DMark 05 Standard
8844 puntos
3DMark 06 Standard
4313 puntos
ayuda
120 GB - 5400 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 0.1 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 44.4 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 28.8 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.2 ms
Velocidad de Ráfagas: 55.5 MB/s
Uso de CPU: 11.3 %
Doom 3
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1024x768Ultra, 0xAA, 0xAF86.2 fps
 800x600High, 0xAA, 0xAF116.8 fps
 640x480Medium, 0xAA, 0xAF139 fps
 640x480Low, 0xAA, 0xAF132.2 fps
F.E.A.R.
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1024x768GPU: max, CPU: max, 0xAA, 0xAF30 fps
 800x600GPU medium, CPU medium, 0xAA, 0xAF31 fps
 640x480GPU min, CPU min, 0xAA, 0xAF308 fps
Quake 3 Arena - Timedemo
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1024x768highest, 0xAA, 0xAF424.1 fps

Emisiones

Ruidos

Desafortunadamente, no pudimos medir las emisiones de ruido de la Toshiba Satego X200-21D. Subjetivamente, son similares al modelo 20O.

La portátil es sorprendentemente silenciosa en modo office o sin carga.  Bajo carga el ventilador se acelera. Sin embargo, uno puede soportar el nivel de ruido máximo, en especial cuando se trata de juegos.

Temperatura

Comparada a la 20O la temperatura de la superficie de la Satego X 200-21D era un poco menor.  Básicamente, usted puede anticipar que estas portátiles sean similares con respecto a este aspecto, aunque el procesador de la 21D es solamente un poco más poderoso.

Carga Máx.
 27.7 °C28.4 °C26.7 °C 
 28.2 °C27.8 °C28.7 °C 
 27.7 °C28.4 °C27.2 °C 
Máximo: 28.7 °C
Médio: 27.9 °C
32.4 °C33.1 °C29.1 °C
32.1 °C31.2 °C28.2 °C
29.7 °C27.9 °C26.2 °C
Máximo: 33.1 °C
Médio: 30 °C
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 27.9 °C / 82 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F for the devices in the class Gaming.
(+) The maximum temperature on the upper side is 28.7 °C / 84 F, compared to the average of 39.6 °C / 103 F, ranging from 21.6 to 68.8 °C for the class Gaming.
(+) The bottom heats up to a maximum of 33.1 °C / 92 F, compared to the average of 42.2 °C / 108 F
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 28.4 °C / 83.1 F and are therefore cool to the touch.
(±) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.8 °C / 83.8 F (+0.4 °C / 0.7 F).

Parlantes

Con respecto a parlantes, la X21D está equipada de manera idéntica a la X200-20O. Arriba del teclado hay parlantes ópticamente llamativos a los lados izquierdo y derecho. En total cuatro parlantes Harman/Kardon son proporcionados en el lado superior.

Adicionalmente, hay un subwoofer en el lado inferior, que soporta los parlantes en el lado superior con sonido enriquecido.  El resultado es convincente: Sonoridad, calidad, y volumen máximo son brillantes.

Solamente hay un punto de crítica: Los parlantes se encuentran debajo de una cubierta con orificios espaciosos, que no pueden ser removidos fácilmente. Es un misterio como partículas de polvo, que de manera inevitable penetrarán, pueden ser removidos de los diafragmas nuevamente...

Tiempo de Ejecución de la Batería

 

Es de esperarse que la X21D tenga un tiempo de ejecución de batería similar al de la  X 200-20O, por ejemplo, entre 3.5 y 4 horas. El CPU ligeramente más poderoso puede disminuir un poco el tiempo de ejecución bajo carga.

 

Veredicto

En general, tuvimos la misma impresión positiva que con la Toshiba Satego X200-20O que analizamos hace algún tiempo.  Aunque las dimensiones son algo grandes, aparenta ser más pequeña debido al buen diseño. Acabado y estabilidad del case también son óptimos.

La pantalla tiene una resolución alta, pero, en cambio, el brillo es menor.  Por lo general, esto es cuestión de gusto.

El rendimiento de la analizada Satego X 200-21D es casi el mismo que el de la 20O. Mientras que los resultados del benchmark fueron levemente peores, ejecutar juegos en la práctica probó un mayor rendimiento.

No hubo sorpresas con respecto a emisiones.  La temperatura siempre es buena, mientras que las emisiones de sonido son óptimos en modo office y un poco altos, pero, aun aceptables bajo carga.

El tiempo de ejecución de la bacteria debería ser así el mismo que el de la X200-20O's, otorgando aproximadamente 4 horas de trabajo sin uso de corriente.  Sin embargo, la Toshiba X200-21D en general, no está diseñada para un trabajo móvil muy prolongado.

Toshiba Satego X200
Toshiba Satego X200

 

Muchas gracias a la compañía MediaMarkt Wels que amablemente nos proporcionó la portátil que analizamos.  También podrá adquirir la portátil allí.

 

Toshiba Satego X200
Reviewed: Toshiba Satego X200

especificaciones del portátil

Toshiba Satego X200-21D
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce 8700M GT - 512 MB, Núcleo: 625 MHz, Memoría: 700 MHz, GDDR3
Memoría
2048 MB 
, DDR2 PC5300 667 MHz, 2x1024MB, max. 4096MB
pantalla
17.1 pulgadas 16:10, 1680 x 1050 pixels, Pantalla WSXGA TFT, lustroso: si
Placa base
Intel PM965
Disco duro
120 GB - 5400 rpm, 120 GB 
, 5400 rpm, 2do disco rígido: 120 GB 5400 rpm Hitachi HTS 541612 J9SA00
Tarjeta de sonido
Realtek ALC268 HD Audio
Conexiones
1 Express Card 54mm, 6 USB 2.0, 1 Firewire, 1 VGA, 1 HDMI, 1 S-Video, 56 Kbps V.92 Modem Modem, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Entrada de audio, S/PDIF, Mirófono, Auriculares, Card Reader: 6-in-1 Bridge Media Adapter (supports SD Card, Memory Stick, Memory Stick Pro, MultiMedia Card, xD-Picture Card, SD IO)
Equipamento de red
10/100/1000 LAN Card (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Intel Wireless WiFi Link 4965AGN (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth Bluetooth
Unidad óptica
TSSTcorp DVD-RW TS-L632D
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 52 x 288 x 399
Battería
65 Wh Litio-Ion, 6000mAh (10.8V)
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Home Premium 32 Bit
Características adicionales
control remoto, Toshiba Tools, Ulead DVD MovieWriter, Norton Internet Security 2007, InterVideo WinDVD,... , 24 Meses Garantía, fingerprint reader, 1.3 mp webcam
Peso
3.98 kg, Suministro de Electricidad: 1.04 kg
Precio
1799 Euros

 

Toshiba Satego X200 Image
El diseño de la Toshiba Satego X200 es típico para portátiles para juegos...
Toshiba Satego X200 Image
El sonido de los parlantes Harman/Kardon es, combinados con el sub-woofer en el lado inferior, muy bueno.
Toshiba Satego X200 Image
Lo mismo es cierto para las emisiones de temperatura.
Toshiba Satego X200 Image
Aun las emisiones de sonido son aun bajo carga óptimas.
Toshiba Satego X200 Image
Asegurando muy buenos resultados benchmark.
Toshiba Satego X200 Image
Viene incorporada con un Core 2 Duo CPU y una tarjeta de video NVIDIA Geforce 8700 M GT,
Toshiba Satego X200 Image
Destaque de la X200-21D es su equipo hardware.
Toshiba Satego X200 Image
La X200-21D viene con una pantalla WSXGA reflector con brillo promedio.
Toshiba Satego X200 Image
El teclado se ve bien y es amigable al usuario debido a su buena presentación.
Toshiba Satego X200 Image
Con respecto a movilidad también debería considerar el peso del adaptador de electricidad, que agrega un kilo al peso total.
Toshiba Satego X200 Image
Entre otros 6 puertos 6 USB y un puerto HDMI son provistos.
Toshiba Satego X200 Image
Está equipado generosamente con interfaces, sin embargo, el orden podría ser mejor.
Toshiba Satego X200 Image
No sorprende, que su altura sea algo grande.
Toshiba Satego X200 Image
Acabado y robustez también son óptimos.
Toshiba Satego X200 Image
Aun así, se ve muy bien.
Toshiba Satego X200 Image
... aspecto llamativo, chasis colorido, superficie lustrosa, y las usuales luces LED.
Toshiba Satego X200 Image
El tiempo de ejecución de la batería también fue óptimo.

Pro

+Buen rendimiento
+Emisiones de sonido bajas
+Buen sonido
+Tiempo de ejecución de la batería pasable
+Dispositivos de entrada bajos
+Equipado generosamente con interfaces
+Case robusto
+Agradable diseño
 

Contra

-Grandes dimensiones y peso
-Orden poco favorable de las interfaces cerca a la parte frontal
-Ángulos de visión moderados de la pantalla

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Análisis Asus G2SG Portátil Gaming
GeForce 8700M GT, Core 2 Duo T9300
Análisis notebook Toshiba Satego X200
GeForce 8700M GT, Core 2 Duo T7300

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Breve análisis del Toshiba Qosmio X70-A-11R Notebook
GeForce GTX 770M, Core i7 4700MQ, 17.3", 3.418 kg
Breve análisis del Toshiba Satellite P70-A-104
GeForce GT 745M, Core i7 4700MQ, 17.3", 3 kg
Análisis del portátil Toshiba Qosmio X770-11C 3D
GeForce GTX 560M, Core i7 2670QM, 17.3", 3.58 kg
Análisis del portatil Toshiba Qosmio X500 (GeForce GTX 460M)
GeForce GTX 460M, Core i7 740QM, 18.4", 4.898 kg
Analisis del portatil para juegos Toshiba Qosmio X300-11L
GeForce 9700M GTS, Core 2 Duo P8600, 17", 4.3 kg

Toshiba Satego X200-21D - 10/22/2007
J. Simon Leitner

Acabado
88%
Teclado
90%
Ratón
92%
Conectividad
94%
Peso
56%
Battería
74%
Pantalla
77%
Rendimiento de juegos
97%
Rendimiento de la Aplicación
99%
Temperatura
85%
Ruido
78%
Impresión
96%
Médio
86%
89%
Gaming - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis Toshiba Satego X200-21D
J. Simon Leitner, 2008-01-26 (Update: 2010-04-11)