###leftbanner###
 
 

Análisis HP 550

Notebook de bajo costo con trampas.

500,- Euros...muy caro? 400,- Euros...Muy caro? Entonces que tal un HP 550? A 369,- Euros MSRP, Hewlett Packard ha dado al HP 550 FU408EA un claro lugar en el mercado y muestra que incluso la más barata oferta de entrada debe de ser móvil. En el siguiente análisis nosotros determinamos donde HP ha cortado y para que tareas el notebook de oferta es adecuado.

HP 550

El HP 550 está basado en el algo viejo HP 6720 y representa la previa versión del HP 6730 (Intel) / HP 6730 (AMD). Los primeros ahorros de HP pueden ser vistos en el re-uso del viejo chasis y la disponibilidad de solo una versión, que tiene un Celeron M 550, 1GB de RAM, un disco duro de 160 GB y una GMA X3100. La única opción disponible para los clientes es ya sea si el sistema viene o no con Windows Vista Basic. En la página web de HP otro modelo es listado con hardware que es claramente mejor con un procesador Intel Core 2 Duo T5670, 2GB de RAM y Vista Business (NN308EA), sin embargo no es actualmente sabido de estar disponible en cualquier minorista conocido.  

Actualmente nosotros tenemos la versión económica FreeDos, que tiene un valor de venta de aproximadamente 340,- Euros en el cual nosotros instalamos y probamos el sistema con Windows XP Professional. Nosotros también tomamos una corta mirada a Linux en la forma de Ubuntu 8.1, una distribución bastante popular y simple de Linux, que representa un potencial de más ahorros, todo al mismo tiempo ofreciendo un largo rango de aplicaciones y funciones. Para aquellos que son orientados en la actualización, nosotros agregamos más GB de RAM y miramos las mediciones de la vida de la batería con la batería opcional de 8 celdas.

Chasis

Como previamente mencionado, el chasis viene de las series HP Compaq 6720s, que encuentra su segunda casa en el HP 550. La tapa y el área del teclado están decoradas con un acabado de plástico de color titanio, que se mezcla algo con la apariencia total del sistema, pero no le quita el estilo de negocios. El área de la pantalla es colorida con un plástico gris arenoso hasta un borde negro brilloso, y se ajusta suavemente al fondo de la unidad "subestimada".

 

También, el lado inferior es consistente con el diseño de plástico arenoso y, junto con el resto del chasis, puede ser considerado fácil de limpiar y de poco mantenimiento. Algo misterioso fue el peso alegado de 2.5 Kg. El sistema que nosotros revisamos pesaba 2.29 Kg sin su batería y con la batería de 6 celdas este pesaba 2.63 Kg, que es claramente más. Baterías que son menores de algunas pocas celdas, que podrían contribuir a una reducción en peso, no están disponibles.

La calidad del chasis es apenas diferente del HP Compaq 6735 que revisamos recientemente. El chasis muestra áreas en donde HP ha hecho más mejoras y, a la inversa, en donde el HP 550 continúa con dificultades.

La pantalla de nuestro analizado HP 550 tuvo una bastante desagradable resistencia a la presión, y los parlantes por debajo también caen detrás. Todo deja claras impresiones y es a veces vergonzoso debido a los otros defectos.
También la composición de los botones de los botones de función por encima del teclado no convence, tanto como la pantalla táctil con diferentes dimensiones y áreas salientes. El teclado puede ser doblado y presurizado en su ancho entero, debido a que solo algunos puntos de el parecen descansar en la construcción debajo del mismo y nada más.

En adición, nosotros fuimos rápidos en criticar el seguro de la pantalla que es supuesto de mantener el chasis y la pantalla juntamente en el transporte. Aquí tu puedes encontrar el fantasma de la fabricación del HP 6735, que seguramente tendrá un impacto negativo a la larga. Nosotros también encontramos sorprendente que cuando el laptop es cerrado y llevado, la bandeja de la unidad óptica cede ligeramente, dando la impresión que está suelta. Nosotros también encontramos el máximo ángulo de apertura de 125º sorprendente, que es impráctico para trabajar con el laptop en tus faldas.

 

Sin embargo, nosotros apreciamos la estabilidad del dispositivo, incluso sin la batería colocada, que facilita la remoción y protección de  baterías en una red de unidades HP 550.

Conectividad

Las interfases están en un nivel igual que con los netbooks y mientras tanto muy básico. Desde las muy pequeñas interfases a la Expresscard/54 y la antigua interfase de módem, el sistema no volará exáctamente enseguida. Tu también obtienes 3 puertos USB, una salida análoga VGA, 10/100 Ethernet, un lector de tarjetas (SD/MMC) y una salida/entrada de audio.

El modulo Broadcom es usado para redes inalámbricas, que solían ser estándares b/g. Bluetooth no es una opción y si es completamente necesario debe de ser provisto por una solución externa. Conexiones más rápidas tales como Firewire, eSATA o típicas conexiones de negocios no son incluidas y deben en vez ser compensadas por alternativas tales como USB o ExpressCard.

 

HP ofrece a los consumidores una variedad de extensiones de garantía y accesorios en su pagina web, cuyos precios son, tomando en cuenta el precio del sistema, no justificados.

Frente: Audio, Lector de tarjetas
Front: Audio, Card reader
Lado izquierdo: Módem, ranuras de ventilación, VGA, conexión principal 10/100 Ethernet, ExpressCard/54 con tres puertos USB 2.0 por debajo
Left-hand side: Modem, ventilation slits, VGA, mains connection 10/100 Ethernet, ExpressCard/54 with three USB 2.0 ports underneath
Lado trasero: batería 6-celdas
Rear: 6-cell battery
Lado derecho: unidad óptica, llave Kensington
Right-hand side: optical drive, Kensington Lock

El posicionamiento de los puertos USB en el lado izquierdo fue visto en una luz negativa. Mientras que en teoría hay tres conexiones USB, tan pronto como tu enchufas un dispositivo con un ancho excesivo, tal como equipamientos UMTS o DVB-T, encontrarás que una conexión es bloqueada por la otra. En este caso, necesitarás cables de extensión USB en orden para usar confortablemente tres dispositivos USB.

También, es solo posible usar el puerto de la ExpressCard won dispositivos USB debajo con una extensión. De nuevo, debido a los pequeños huecos entre las interfases, tales limitaciones causan que el sistema sea considerablemente pobre. Modelos sucesivos tienen al menos el problema resuelto colocando dos puertos USB adicionales en el lado derecho.

Dispositivos de entrada

El teclado deja claras impresiones con su pobre composición y tamaño de teclas y por ultimo pero no por menos hay un sonido relativamente desagradable en las teclas. Para personas que raramente teclean por largos periodos de tiempo o para usuarios ocasionales esto será probablemente un problema. Sin embargo, estos defectos son de interés para usuarios más demandantes y si no la ruina del sistema, entonces el teclado presenta una desventaja mayor.

La pantalla táctil, sin embargo, es exacta y tiene una simple interfase. También la barra de desplazamiento en el lado derecho, mientras que no tiene respuesta haptic, vale la pena mencionar que funciona bien. Mientras que las teclas de la pantalla táctil son a primera vista agradables debido a las superficies de goma, en otra mirada son decepcionantes debido a  la pobre calidad de producción, que está hecha clara por sus pobre ajuste y la lenta respuesta  del botón izquierdo.

Teclado
HP 550 keyboard
Touchpad
HP 550 touchpad

Display

Wie wir testen - Display

EL HP 550 es, como ya ha sido mencionado, solo disponible en una configuración y esto es también verdadero con la pantalla WXGA Bright-View con un radio de aspecto de 16:10.

El panel es de LG/Philips y tiene una resolución de 1280x800 píxeles, que es estándar en pantallas de 15.4". El contraste bueno en general de las pantallas anteriores no es obtenido por muchos nuevos modelos. Esto es verdadero para la pantalla que, con un radio de contraste de 184:1, es menos que deseable. Como es usual, esto es visto en la baja saturación de colores en la paleta de colores.

210
cd/m²
209
cd/m²
187.4
cd/m²
182.8
cd/m²
224
cd/m²
180.3
cd/m²
190
cd/m²
197
cd/m²
187.3
cd/m²
Temperatura del cuarto
Informaciones
Máximo: 224 cd/m²
Médio: 196.4 cd/m²
iluminación: 80 %
Negro: 1.22 cd/m²
Contraste: 184:1

Los valores de brillo e iluminación dan una imagen considerablemente mejor del sistema. Con un promedio de 196 cd/m2 y una distribución de brillo de 80,5% la pantalla da unos buenos valores y como resultado el sistema no debería esconderse detrás de rivales significantemente más caros.

Aunque el sistema no está diseñado tanto para el uso exterior, en el interior los valores de alto brillo pueden al menos compensar por las reflexiones causadas por la superficie reflectiva de la pantalla en condiciones de luz no favorables. No obstante, cuanto más oscura la imagen y más brillante sea la luz ambiente, las reflexiones se hacen más obvias.

Angulos de visión del HP 550
Viewing angles of the HP 550

La calidad de los ángulos de visión es casi en par con otros sistemas de su clase, en donde la estabilidad de la imagen cae cuando la pantalla es inclinada verticalmente, mientras que los ángulos de visión horizontal son consistentemente bastante estables y permiten a usuarios adicionales sentarse junto con el usuario principal para disfrutar de una imagen comparativamente sin distorsiones.

Sistemas operativos probados

Windows XP Professional

Como ya ha sido mencionado previamente, nuestro sistema de prueba HP 550 FU408EA vino sin un OS Windows y en vez estaba equipado con FreeDos. La instalación de Windows XP Pro no fue sin sus problemas, que solo después de remover y formatear externamente el disco duro fue posible. Tales cosas permiten verdaderamente el hacer ahorros y deberían por tanto ser consideradas. Sin embargo, tu también puedes consultar el sitio de soporte de HP que proveen controladores que son también incluidos en su instalación de windows DVD, que permite pasar un largo proceso de actualización después e la instalación.

 

Ubuntu Linux

Para cazadores de ofertas quienes no tienen un CD de instalación de Windows OS a mano, una variedad de distribuciones de Linux son disponibles. Para propósitos de prueba nosotros hemos usado el Ubuntu 8.1 con el cual nosotros estuvimos muy impresionados.

Problemas de instalación...? Reportes de error! (ya sea que problemas ocurran con la instalación inicial de Linux desde Windows XP y este es un problema específico de Windows XP (tales como problemas de controladores), es difícil de decir en retrospectiva. Posibles complicaciones deberían de ser tomadas en cuenta en cualquier caso.) Usando un OS Linux es donde en algo ya viejo hardware, que es rápidamente soportado, puede hacer progreso. Todos los dispositivos son reconocidos sin problemas y todos encuentran sus controladores relevantes. Después de una instalación exitosa el usuario puede esperar un escritorio prolijo, que los usuarios se acostumbrarán rápidamente, a pesar de su "extrañes".

Mientras que ciertos programas tales como Adobe Photoshop o Microsoft Office no son disponibles para Linux, para la mayoría de las aplicaciones Windows hay una alternativa Linux. En los ejemplos arriba está el editor de imágenes "Gimp" y el poderoso Open Office. En lo que respecta a la velocidad de trabajo, está en el mismo nivel que Windows XP pero también no tienes que lidiar con restricciones. Software quemadores de discos, navegadores, E-Mail, simples juegos, software de escaneo, reproductores de video etc etc, son incluidos y ya disponibles. En el caso de los niveles de ruido, no hay diferencia entre Windows y Linux. Surfeando vía WLAN vimos una duración de batería que fue unos 20 minutos mayor, lo cual sugiere que el hardware corre más económicamente en Linux. Esto también parece confirmar  el poder mínimo de consumo de 15.1 Watts el cual fue grabado.

Rendimiento

El HP550 está equipado con un CPU Celeron M550 (2.0 GHz / 533 MHz FSB/ 1 MB de cache L2), 1 GB de RAM, un disco duro Hitachi de 160 GB y unos gráficos integrados Intel GMA X3100. Como una base para el estrecho chipset Intel GL960 un máximo de 2 GB de RAM es permitido. Esto fue confirmado cuando un modulo adicional de 2 GB fue insertado, resultando en una parada del sistema.

Cuan poderosa es nuestra configuración? El sistema tuvo algunos sobrios puntajes. El sistema alcanzó 2363 puntos en el PC Mark 05 y 243 puntos en 3D Mark 06 que no hace un notebook maravilla. Con 1 GB de RAM adicional nosotros medimos 2417 puntos en el PC Mark 05 y 266 puntos en 3D Mark 06), lo cual significa que un extra GB hace unas diferencias solo marginales y están entre el margen de error. Sin embargo, las acciones de Photoshop son claramente más fluidas con más RAM.  

Mientras que los resultados actuales de benchmark dan una clara comparación con otros notebook, muchas aplicaciones tales como Office, el Internet, y edición modesta de imagen se siente sorprendentemente fluido. Tan pronto tu tratas de correr un numero de aplicaciones al mismo tiempo, no obstante, tales como programas antivirus y un navegador de Internet con varias ventanas abiertas, notarás la falta de un segundo núcleo el cual aliviaría la carga en el CPU. El X3100 no es capaz de lidiar con aplicaciones fuertes de 3D tales como juegos 3D, animación 3D o trabajo de CAD. Mientras que juegos viejos sin requerimientos de demandantes de gráficos tale como Stronghold, The Settlers o Age of Empire son aún jugables, este sistema debería de ser evitado si tu tienes aplicaciones profesionales en mente.

El disco duro Hitachi de 2.5" de 5400 rpm con una tasa de transferencia de 47.1 MB/s entrega resultados aceptables. Con un disco duro de 160 GB es relativamente largo y debería de ser capaz de proveer para muchas aplicaciones de hogar-oficina.

La unidad óptica LG, que tiene en adición la función estándar de escritura/lectura una función Lightscribe, tiene una velocidad relativamente promedio de lectura/escritura tal como el disco duro del HP 6735 Samsung, pero de otra manera este funciona quietamente y debería satisfacer a la mayoría de la gente.

En general, el rendimiento del HP 550 es aún mejor que el de muchos de sus netbooks con precios similares con arquitectura Atom. Sin embargo, este es mucho más lento que los mejor equipados dual core notebooks.

CPU system info
CPU system info
Chipset system info
Ram system info
Ram system info
Ram system info
GPU system info
HDD system info
HP 550 system information
PC Mark
PCMark 052363 puntos
ayuda
3D Mark
3DMark 2001SE2012 puntos
3DMark 03926 puntos
3DMark 05446 puntos
3DMark 06
 1280x800
243 puntos
ayuda
Cinebench R10
 ConfiguracionesValor
 Rendering Single 32Bit1834 Points
 Shading 32Bit708 Points
Hitachi Travelstar 5K320 HTS543216L9A300
Tasa de Transferencia Mínima: 16.6 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 63.6 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 47.1 MB/s
Tiempo de Acceso: 18 ms
Velocidad de Ráfagas: 120.5 MB/s
Uso de CPU: 3.8 %

Emisiones

Sonoridad de Sistema

El volumen general de operación para la mayoría de los usos es  34 dB(A) que es un nivel quieto pero notablemente nivelado. Si tu usas aplicaciones no demandantes tales como procesamiento de texto, hojas de cálculo o tareas simples de edición de imágenes o tareas de internet, el ventilador es a nivel uno, en donde no sale sonido.

Lo que hemos considerado negativo y seguramente no a gusto de todos fue que el ventilador se enciende y apaga cada 20 o 30 segundos. Un diseño más consistente sería ciertamente más agradable.

El volumen de ruido se incrementa a 36.5 dB(A) durante reproducción de DVD debido a la unidad óptica y cuando tu realmente pones presión en el HP 550 el volumen se incrementa a 38.4 dB(A) que no es desagradable como tu pensarías.

Ruido

Ocioso 34.2 / 34.2 / 34.2 dB(A)
DVD 36.5 / dB(A)
Carga 38.4 / 38.4 dB(A)
 
    30 dB
silencioso
40 dB
audible
50 dB
ruidosamente alto
 
min: , med: , max:     (15 cm de distancia)

Temperatura

Las temperaturas que obtuvimos fueron muy bajas y nosotros solo pudimos grabar una temperatura de casi 40ºC en el lado izquierdo del lado inferior de la salida de ventilación. Por tanto restricciones en el uso no son de ser esperadas.

Carga Máx.
 34.8 °C30.9 °C26.2 °C 
 36.1 °C34.4 °C28.4 °C 
 31.8 °C33.3 °C28.8 °C 
Máximo: 36.1 °C
Médio: 31.6 °C
38.8 °C30.6 °C28.2 °C
39.7 °C35.6 °C30.4 °C
38.4 °C37.0 °C33.3 °C
Máximo: 39.7 °C
Médio: 34.7 °C
Temperatura del cuarto 21 °C

Parlantes

si, nosotros escuchamos algo... El solo parlante mono es solo para las aplicaciones menos demandantes y el usuario del sistema comprará rápidamente algunos parlantes USB o usar auriculares. El parlante tiene un sonido mono agotador con bajos casi audibles y tonos medios. Este apenas puede ganarle a la radio de cocina de la abuelita.  

 

 

Vida de batería

Prueba clásica de 6 celdas
Minimal running time (BatteryEater Classic Test) 6-cell battery
Readers Test batería 6 celdas
Maximum battery life (BatteryEater Readers Test) 6-cell battery
Classic Test batería de 8 celdas
Minimum running time (BatteryEater Classic Test) 8-cell battery
Readers Test batería de 8 celdas
Maximum battery life (BatteryEater Readers Test) 8-cell battery

En la prueba Battery Eater (tiempo máximo posible de duración) el HP 550 alcanzó 177 minutos con su configuración estándar; una duración relativamente respetable. Esto es alcanzado por un consumo de poder mínimo de 17.6W. Este es todo el tiempo más respetable cuando tu consideras que la falta de tecnología de ahorro de energía del CPU Celeron M 550 tales como Enhanced Speedstep que ajusta la velocidad de reloj dinámicamente.  

Aunque la vida de batería opcional de 8 celdas, con una capacidad de 63 Wh, incrementa la duración de la batería a 240 minutos, cuando tu consideras el costo adicional de 90,-Euros los beneficios de ahorros son completamente desechos. Aquellos quienes piensan que tal opción sería la mejor considerando el HP 6730 o el 6735, ambos de los cuales están equipados con una batería de 8 celdas.  

En la prueba del Battery Eater Classic, que pone una fuerte carga en el sistema, el notebook alcanzó una duración de tiempo de 79 minutos con su batería de 6-celdas (47 Wh). Incluso si tal pesada carga podría en la práctica no ocurrir, al menos este muestra el punto en el cual la vida de la batería se degrada. Si nosotros comparamos el rendimiento de la batería de 8 celdas, la vida de la batería se mejora por 25 minutos a 104 minutos.

Mirando un film significó que nosotros alcanzamos una duración de 112 minutos con WLAN apagada, que debería de ser lo suficientemente largo para la mayoría de las películas. Surfeando el internet vía WLAN tuvo una duración de 135 minutos con un mínimo de 79 minutos hasta 177 minutos. Esto hace la movilidad del sistema bastante limitada y podría por tanto excluir muchas aplicaciones típicas de notebooks.

En lo que respecta a la duración de la batería, el HP 550 trabaja promediamente por debajo del promedio incluso en las condiciones más favorables, que es principalmente debido a la falta de tecnologías de ahorro de energía para el procesador, que deja el sistema abajo.
(La batería de 6 celdas fue usada para obtener las mediciones).

Consumo de corriente

Ocioso 17.6 / 22.5 / 24.1 Watt
Carga 37.7 / 41.4 Watt
 
Clave: min: , med: , max:         
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
2h 57min
Navegando con WLAN
2h 15min
DVD
1h 52min
Carga (máximo brillo)
1h 19min

Veredicto

El HP 550 es sin ninguna duda un notebook muy barato. Este es útil para muchas tareas y en su configuración va a ser probablemente usado, a pesar de su hardware anticuado, para adecuadamente alcanzar las necesidades de sus usuarios.

Con el bajo precio tu tienes que aceptar algunos inconvenientes. La opción de configuraciones son limitadas a un modelo, Bluetooth no está disponible, algunas interfases son colocadas impracticamente, y la calidad del chasis/procesamiento no agradará a cada usuario potencial. Sin embargo, problemas con la instalación del OS no van a ser arduos para cada usuario, quienes podrían vencerlas sin ayuda. Las opciones de actualización y expansión son posibles pero tomando en cuenta el precio del sistema, sería más razonable ir por un competidor de notebooks más caro. Deberías tomar en cuenta el HP 550 por lo que es en orden de explotar el valor por el dinero que ofrece.

A pesar de su superficie reflectante de la pantalla y la relativamente pobre duración de batería para su clase, la buena compatibilidad de Linux (Ubuntu 8.1) y el muy, muy barato precio que es menor que muchos netbooks realmente nos convenció.

HP Compaq 550
HP 550

Muchas gracias a Cyberport.de quienes amablemente nos proveyeron con el dispositivo de prueba. Tu puedes configurar y comprar el dispositivo aquí.

En Análisis: HP 550 provisto por Cyberport.
HP 550

especificaciones del portátil

HP 550

:: Procesador
Intel Celeron M 550 2 GHz
:: Placa base
Intel GL960
:: Memoría
1024 MB, DDR2 PC-5300, 1x1024MB, (máx.2048MB)
:: Adaptador gráfico
Intel Graphics Media Accelerator (GMA) X3100 - shared max. 384 MB, Núcleo: 400 Mhz MHz, igxprd32 6.14.10.4935
:: pantalla
15.4 pulgadas 16:10, 1280x800 pixels, Bright-View, Panel LGPhilips , lustroso: si
:: Disco duro
Hitachi Travelstar 5K320 HTS543216L9A300, 160 GB 5400 rpm Hitachi
:: Tarjeta de sonido
Analog Devices AD1981 HD Audio
:: Conexiones
1 Express Card 54mm, 3 USB 2.0, 1 VGA, 56k Modem Modem, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Audio in/out, Card Reader: Lector de tarjetas (SD/ MMC),
:: Equipamento de red
Intel 82562GT 10/100 Ethernet (10/100MBit), Broadcom 802.11 b/g (b g )
:: Unidad óptica
HL-DT-ST DVDRAM GSA-T40L
:: Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 32 x 358 x 267
:: Peso
2.62 kg Suministro de Electricidad: 0.42 kg
:: Battería
47 Wh Litio-Ion, 10.8V, 4200mAh
:: Precio
369 Euro
:: Sistema Operativo
FreeDos
:: Características adicionales
12 Meses Garantía

 

El HP 550 es con un precio extremadamente atractivo.
The HP 550 is priced extremely attractively.
Por debajo con fáciles puertas de acceso.
Underside with easily accessible openings.
Lo mismo es para el exterior, ellos difieren solo en el numero de celdas de batería, capacidad y peso.
The same on the outside, they differ only in the number of battery cells, capacity and weight.
Un lector de tarjetas y conexiones de audio están en diferentes posiciones. El lector de tarjetas en el HP 6735 también acepta XD y MMS/Pro.
A card reader and audio connections are in different positions. The card reader in the HP 6735s also accepts XD and MMS/Pro.
Por debajo está el HP 6735 con 2 puertos USB adicionales al lado derecho.
Below is the HP 6735s with an additional 2 USB ports on the right-hand side.
Las fuentes de poder no son intercambiables debido a diferentes conexiones.
Power supplies are not interchangeable due to differing connections.
Por encima está el HP 550 con 3USB, por debajo el HP Compaq 6735 con 2xUSB.
Above is the HP 550 with 3xUSB, below is the HP Compaq 6735s with 2xUSB.
Mucha congestión en los puertos USB.
Heavy congestion at the USB ports.
El unico problema con el CPU Celeron M550 es una falta de administración de tecnología de energía.
The biggest shortcoming of the Celeron M550 CPU is a lack of energy-management technology.
No hay habitación para las conexiones en la parte trasera.
No room for connections on the rear.
Posicionamiento concentrado de conexiones con una falta de espacio. 3x USB bajo la ranura ExpressCard/54.
Concentrated positioning of connections with a lack of space. 3xUSB under the ExpressCard/54 Slot.
Cerradura Kensington y quemador DVD Lightscribe de LG.
Kensington Lock and Lightscribe DVD-burner from LG.
Botones imprecisos con una apariencia de baja calidad.
Imprecise buttons with a low-quality look.
Las bisagras toman el rol de asegurar la pantalla pero son sobrecogidas en el transporte.
The hinges take on the role of the screen latch yet are completely overwhelmed in transport.
Las superficies coloreadas como titanio agradan debido a su poco mantenimiento y sutil sensación.
The titanium-coloured surfaces please through their low-maintenance and subtle feel.
Solo una configuración con una pantalla reflectante está disponible.
Only one configuration with a reflective display is available.
El disco duro tuvo que ser removido en orden de instalar XP, RAM es rápida, fácilmente y económicamente actualizable.
The hard drive had to be removed in order to install XP, RAM is fast, easily and cost-effectively upgradeable.

Similar Notebooks

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

» Análisis Lenovo 3000 N200
Pentium Dual Core T2330
» Análisis Dell Inspiron 1525
Core 2 Duo T5500
» Análisis Toshiba Satellite L40-14N
Pentium Dual Core T2310
» Análisis HP Compaq 6720s
Core 2 Duo T7250
» Análisis HP Compaq 6710b
Core 2 Duo T7300

Links

Compare Prices

HP 550 on Ciao

Pro

+Precio muy bajo
+Pantalla relativamente buena
+Vida de batería aceptable
+Rendimiento adecuado para tareas de ofimática
+Muchas, pero relativamente caras opciones de actualización
+Fuerte compatibilidad con Linux
+
 

Contra

-Chasis no es resistente a la presión
-Unida de procesamiento pobre
-Peso actual excede la afirmación del fabricante por 120g
-Ventiladores ruidosos
-Las interfases son problemáticas
-Problemática instalación del OS
-Pobre reparto de conexiones
-Rendimiento inadecuado para aplicaciones demandantes
-Superficie de pantalla reflectiva
-Bajos valores de contraste de la pantalla

Análisis corto

Lo que nos gustó

La pantalla a pesar de su superficie reflectiva y la vida de batería relativamente buena.

Lo que hechamos en falta

Un montón... Considerando el precio nos hubiese gustado un ventilador más quieto, una mejor distribución de conexiones y un seguro de pantalla más apropiado.

Lo que nos sorprendio

Que HP puede ofrecer el HP 550 a un precio extremadamente barato que incluso muchos netbooks no pueden rebajar.

La competición

Por un poquito más, ya hay competidores equipados con CPU con doble núcleo. De otra manera el HP 550 compite con alternativas tales como el Lenovo 3000 N200, El Acer Extensa 5220, 5230, Dell Vostro 860 o el Megabook VR602.

Rating

HP 550
12/06/2010 v2
Tobias Winkler

Acabado
74%
Teclado
74%
Ratón
79%
Conectividad
75%
Peso
79%
Battería
70%
Pantalla
67%
Rendimiento de juegos
22%
Rendimiento de la Aplicación
66%
Temperatura
89%
Ruido
81%
Impresión
73%
Médio
71%
75%
Office *
media ponderada

> Español - Home > Análisis > Archivo de análisis > Análisis HP 550 Notebook
Tobias Winkler, 2009-05- 4 (Update: 2013-01-16)