Notebookcheck Logo

1MORE EVO TWS en sus manos: Sonido impecable por el precio y algo más

1MORE EVO TWS en acabado negro, dentro de la caja abierta (Fuente: Propia)
1MORE EVO TWS en acabado negro (Fuente: Propia)
Con un diseño clásico y elegante, los 1MORE EVO son más de lo que parece, ya que incluyen audio de alta calidad a través de la compatibilidad con LDAC y SoundID, así como capacidades flexibles de cancelación de ruido. Hoy vamos a analizar de cerca esta pieza de tecnología que proporciona una experiencia excelente en todos los escenarios.

Siendo afinado por el ingeniero de sonido ganador del Grammy Luca Bignardiel 1MORE EVO promete "devolver a la música su brillo original", pero esto no dice mucho sobre las capacidades del producto en sí. La certificación Hi-Res Audio Wireless también está presente y suena muy bien en teoría, pero muchos productos no están a la altura de las etiquetas de sus cajas. El 1MORE EVO también promete llamadas cristalinas gracias a nada menos que seis micrófonos y al uso de un algoritmo inteligente DNN (Deep Neural Network) que potencia la voz y evita el ruido ambiental.

¿Todo lo anterior son sólo trucos de marketing o no? Esta es la principal pregunta que tendrá respuesta en el análisis práctico de hoy, que se realiza después de utilizar el 1MORE EVO a diario durante más de tres meses.

Contenido de la caja, diseño, calidad de construcción

los auriculares 1MORE suelen venir en cajas que vale la pena conservar y el EVO TWS no es una excepción. La caja de cartón liso tiene un cierre magnético y siempre se puede utilizar para guardar bastantes artilugios pequeños, ya que los auriculares y los accesorios esenciales que vienen en ella caben fácilmente en un bolsillo pequeño.

La mencionada caja lleva todos los detalles técnicos relevantes en su parte posterior, con algunos detalles destacados en el lateral y en el frontal. En el interior, hay unos dibujos al estilo DaVinci sobre el proceso de diseño del 1MORE EVO, firmados por Luca Bignardi. 1MORE adoptó el mismo enfoque con el embalaje del controlador cuádruple con cable https://www.amazon.com/1MORE-Headphones-Reproduction-Resolution-Smartphones/dp/B06XSJV5B9?tag=nbcnewsnet-20 y Triple Driver pero esto sólo significa que el EVO es otro producto especial que está por encima de su rango de precios, y no un simple accesorio de audio producido en masa que intenta ser especial basándose sólo en la presentación.

El paquete de venta es bastante generoso, ya que incluye nada menos que cuatro pares de puntas de silicona adicionales, además del par de tamaño M ya aplicado. Sus tamaños son XS, S, L y XL. También hay un cable de carga corto de USB-A a USB-C que algunos usuarios podrían encontrar útil y muchos nunca tocarán (el estuche de carga soporta la carga inalámbrica y la mayoría de la gente tiene al menos un cable USB-C alrededor), una guía de usuario muy bien hecha en una docena de idiomas, una pegatina y una tarjeta con un código QR que lleva a una página de validación que comprueba la autenticidad de su 1MORE EVO.

La caja del 1MORE EVO, que sólo está disponible en blanco y negro, tiene un diseño sencillo pero elegante, con un estuche de carga robusto y ligero en forma de píldora, fabricado en aluminio anodizado con un recubrimiento de polvo que lo hace muy agradable al tacto y fácil de manejar sin que resbale. La parte inferior está fabricada con una superficie de goma antideslizante, por lo que se mantendrá en su sitio donde muchos otros estuches de carga se deslizarían.

Los auriculares cuentan con una parte superior de cerámica brillante que lleva el logotipo de 1MORE. La parte superior está rodeada por un discreto marco metálico (plateado para la versión blanca y cobre para la variante negra). Teniendo en cuenta el diseño tradicional utilizado y la cantidad de tecnología que llevan en su interior, los auriculares son sorprendentemente pequeños y ligeros, pero también fáciles de manejar y deberían encajar bien en la mayoría de los oídos (no tuve ningún problema, ni siquiera cuando hacía ejercicio o comía, una situación en la que los auriculares con un diseño similar se caían a los pocos minutos).

La calidad de construcción y los materiales utilizados son excelentes, y todo parece estar hecho para durar. A menudo meto la funda en bolsillos que, en determinadas posiciones, la tensan mucho, pero la tapa sigue sintiéndose como el primer día, sin que haya ningún rastro de sacudidas.

Especificaciones, características, uso real

Etiquetado con el número de modelo EH902, el 1MORE EVO tiene un peso total de menos de 60 gramos o unos 0,13 libras (caja y auriculares). La impedancia del altavoz es de 32 Ω, con una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 40 kHz. El 1MORE EVO es compatible con Bluetooth 5.2 y el rango de temperatura de trabajo es de 0 a 45 grados Celsius (32 a 113 grados Fahrenheit).

La funda tiene una capacidad de batería de 450 mAh, mientras que cada auricular puede llevar 48 mAh. La funda necesita dos horas para cargarse a través de un cable USB-C, y los auriculares necesitan una hora para una carga completa. La autonomía es de 5,5 horas con el ANC activado, y de 8 horas con el ANC desactivado. De este modo, un estuche completamente cargado con los auriculares cargados en su interior puede proporcionar hasta 28 horas de autonomía.

Un driver dinámico de 10 mm y una armadura equilibrada en una lista de especificaciones y características no son definitivamente algo impresionante. Sin embargo, en este caso debo confesar que los 1MORE EVO suenan mucho mejor que los auriculares con drivers más grandes, lo que demuestra que el tamaño no importa en este campo con demasiada frecuencia.

El conjunto de seis micrófonos que utilizan un algoritmo inteligente impulsado por la inteligencia artificial para ofrecer una gran calidad en las llamadas puede parecer un truco de marketing, pero no lo es. Me las he arreglado para atender llamadas telefónicas mientras estaba en el exterior con fuertes vientos, mientras utilizaba el transporte público o durante paseos por zonas concurridas en las que era sencillamente imposible hacerse oír correctamente utilizando otros auriculares.

En cuanto a la cancelación del ruido y la transparencia del audio, debo decir que el modo de reducción del ruido del viento es simplemente increíble, y los dos modos de transparencia me permiten hablar con la gente o entender los anuncios públicos sin apagar mi música. Para mí, la cancelación pasiva del ruido es menos eficaz de lo que esperaba. Sin embargo, considero que esto es algo bueno, ya que puedo utilizar los 1MORE EVO sin activar el ANC o la Transparencia y seguir oyendo lo suficientemente bien lo que ocurre a mi alrededor, lo que prolonga la duración de la batería de los auriculares.

La primera vez que conecté el 1MORE EVO a mi teléfono e hice los ajustes iniciales, no había ajustes de ecualización personalizados, así que configuré SoundID con el mejor sonido para guitarras/baterías distorsionadas. Sorprendentemente, el resultado es increíble cuando se escucha música clásica, electrónica y pop suave también. En general, el 1MORE EVO ofrece un sonido neutro con mucho espacio en todo el espectro de audio para ser llenado dependiendo de la configuración de EQ y/o SoundID utilizada. A veces, añadir un ecualizador de terceros puede enriquecer aún más el paisaje sonoro que ofrece el 1MORE EVO con SoundID, pero yo suelo optar por una configuración plana o sin ecualizador.

Aunque activé la mejor calidad de sonido posible (utilizando el modo de desarrollador en mi teléfono para aprovechar la configuración oculta que me permitía obtener la mayor tasa de bits disponible para el códec LDAC), nunca noté que la latencia del sonido fuera molesta. Obviamente, hay un pequeño retardo que a veces se hace evidente en los juegos de ritmo rápido, pero la experiencia de audio al ver vídeos o escuchar música, en cuanto a la latencia, es excelente.

La protección contra el agua y el polvo es lo suficientemente buena para el uso diario, y debo mencionar que estuve bajo la lluvia mientras usaba el 1MORE EVO al menos dos veces hasta ahora. No fue un diluvio, pero fue lo suficientemente intenso como para hacerme guardar cuidadosamente mi teléfono. En cambio, los auriculares permanecieron en su sitio y no hubo ningún problema. Como vivo en una ciudad contaminada, el polvo llega a todas partes. De nuevo, tampoco hubo problemas en este aspecto.

La detección de desgaste y la conectividad multipunto también están en la lista de características y ambas funcionan muy bien, pero normalmente mantengo el 1MORE EVO conectado a mi teléfono y evito la multitarea.

En cuanto a la autonomía y mi propia experiencia, todo es genial. Suelo poner el volumen en torno al 70 por ciento con el ANC activado y nunca he conseguido agotar por completo la batería, ni siquiera tras más de 4 horas de uso continuado. las pruebas de duración de la batería de 1MORE se realizaron con un 50 por ciento de volumen utilizando el formato AAC, por lo que creo que mis resultados con LDAC al límite y un 70 por ciento de volumen son nada menos que impresionantes.

Los controles son geniales, pero poder personalizar más gestos sería estupendo, por no mencionar que me gustaría asignar diferentes operaciones para cada auricular. Por ejemplo, me gustaría reproducir/pausar en mi auricular izquierdo y saltar a la siguiente pista usando el auricular derecho. Sin embargo, esto nos lleva directamente a la siguiente sección del artículo de hoy.

Software

Antes de pasar a la aplicación 1MORE MUSIC en sí, tengo que mencionar que el 1MORE EVO viene con un firmware actualizable y, desde que lo tengo, ha recibido dos o tres actualizaciones. La versión actual del firmware es la 1.0.0.2 y la versión de la aplicación que estoy ejecutando mientras escribo esto es la 4.7.0.

Al igual que el firmware, la aplicación móvil se ha actualizado continuamente. Por ejemplo, los ajustes del ANC se perdían después de desconectar los auriculares. Ahora, ese problema ha desaparecido. Como he mencionado antes, al principio no había ajustes de ecualización.

Además de la posibilidad de actualizar el firmware y personalizar los controles, la aplicación 1MORE MUSIC permite al usuario grabar los auriculares, activar uno de los preajustes de ecualización existentes o crear y guardar preajustes personalizados, ajustar la configuración de detección del usuario (sólo pausa automática, pausa automática y reproducción, y desactivado), consultar una guía rápida del usuario o reproducir sonidos relajantes. Es extraño que, a pesar de su nombre, la aplicación no disponga de funciones de reproducción de música. Sin embargo, no considero que esto sea un problema.

En general, el software complementario del 1MORE EVO es una pieza excelente y estoy seguro de que se perfeccionará aún más en el futuro. Un ejemplo que muestra la atención de 1MORE a los detalles es la posibilidad de que el usuario seleccione el color de los auriculares y la funda que se muestran en la aplicación (la aplicación también funciona con otros productos de 1MORE).

Lo bueno, lo malo y la verdad

Tanto el estuche como los auriculares se ven mejor que en las fotos, e incluso las fotos oficiales del producto no se ven tan bien como el producto real. Además, el 1MORE EVO se siente muy bien al usarlo y manejarlo. Tanto el software como la calidad de audio son excelentes, con un enorme punto a favor del modo WNR, que elimina por completo el ruido del viento y todo lo que queda es la presión silenciosa del aire que pasa.

Los sonidos relajantes son bucles de audio muy cortos y de baja calidad, y mientras se reproducen, las interrupciones son notables y la aplicación no puede utilizarse para nada más. La posibilidad de personalizar cada auricular individualmente sería un excelente añadido al conjunto de características de este producto.

Con un precio muy por debajo de los 200 dólares (rebajado a 149,99 dólares en EE.UU. mientras escribo esto, desde un precio normal de 169,99 dólares), el 1MORE EVO TWS es sin duda una gran oferta para todos los que puedan permitírselo, incluso para los que piensen que el audio inalámbrico de gama alta en un formato tan pequeño es imposible. Sé con certeza que por fin he encontrado una razón para dejar de echar de menos mis auriculares con cable cuando escucho música en mi teléfono, y esto debería decir mucho.

Descargo de responsabilidad: El autor de esta reseña recibió los 1MORE EVO TWS de 1MORE de forma gratuita con el fin de probarlos.

Fuente(s)

1MÁS (página oficial del producto, en inglés)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > 1MORE EVO TWS en sus manos: Sonido impecable por el precio y algo más
Codrut Nistor, 2022-08-12 (Update: 2022-08-12)