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CheckMag | 5 alternativas a la Fujifilm X100VI que realmente puede comprar sin el sobreprecio de los revendedores de 3.000 dólares

Como era de esperar, las cámaras X100VI de Fujifilm son cada vez más difíciles de conseguir.
Como era de esperar, las cámaras X100VI de Fujifilm son cada vez más difíciles de conseguir.
No es ningún secreto que la Fujifilm X100VI es casi imposible de comprar en este momento, con Fujifilm citando meses de puesta al día por delante para cumplir con los pedidos de nuevo. Si busca un rendimiento sólido en un paquete encantador, aquí tiene cinco sólidas alternativas a la X100VI que cumplen con lo prometido.

1. Fujifilm X-S20: la elección obvia

Parte de lo que hace especial a la Fujifilm X100VI, y parte de la razón por la que está agotada en todas partes, es su combinación única de compacidad, alta calidad de imagen y objetivos, estabilización de imagen en el cuerpo y las diversas simulaciones de película de Fujifilm.

Lo bueno de Fujifilm, sin embargo, es que todas las cámaras de la compañía vienen con muchas de las mejores simulaciones de película, y las cámaras Fujifilm generalmente le permiten hacer las suyas propias. Ahí es donde entra en juego la Fujifilm X-S20. Puede que no tenga el objetivo de 40 MP de la Fujifilm X100VI, pero su sensor X-Trans CMOS 4 de 26,1 MP emparejado con el X-Processor 5 ofrecen básicamente todas las características de la Fujifilm X100VI en un paquete igualmente compacto, siempre que mantenga el tamaño del objetivo bajo control.

La Fujifilm X-S20 no es tan compacta como la X100VI, con 127,7×85,1×65,4 mm, frente a los 128×74,8×55,3 mm de la X100VI, pero sigue siendo un paquete bastante compacto, teniendo en cuenta que ofrece mejores prestaciones de estabilización de imagen y vídeo que la X100VI.

Si está intentando replicar a la Fujifilm X100VI, la Fujifilm X-S20 emparejada con un sólido objetivo de 23 mm, como el Fujifilm XF 23 mm F/2 R WR(actualmente 449 $ en Amazon) es una opción obvia. Sin embargo, puede que tenga que optar por el diminuto TTArtisan AF APS-C 27 mm F/2,8 Auto Focus para acercarse al tamaño compacto de la X100VI y se sienta cómodo sacrificando algo de FOV.

La Fujifilm X-S20 combinada con un objetivo de 200-400 $ tiene mucho sentido como sustituta de la X100VI si desea comprarla al precio recomendado de 1.599 $ de la X100VI, ya que el cuerpo de la cámara X-S20 cuesta 1.299 $ en Amazon sin objetivo.

2. Fujifilm X-T30 II: una alternativa a la X100VI para fotógrafos

Siguiendo con Fujifilm de nuevo, por la ciencia del color y las simulaciones de película, pero esta vez analizando una cámara más antigua. La Fujifilm X-T30 II es una versión renovada de la X-T30 que tiene el mismo sensor de 26,1 MP que la mencionada X-S20, pero emparejado al sensor X-Processor 4, ligeramente más antiguo, y con características más avanzadas, como el IBIS, eliminadas. Dicho esto, la X-T30 II tiene muchos de los mismos diales analógicos y controles físicos personalizables que la Fujifilm X100VI, lo que la convierte en un sustituto bastante atractivo.

La Fujifilm X-T30 II se vende al por menor entre 899 y 1.050 dólares en sitios como Amazon y B&H Photo, o de segunda mano en sitios como KEH por incluso menoslo que le da más margen de maniobra en términos de precio. Así que puede ahorrarse un dinero o comprar un objetivo mejor para acompañar a la cámara. Dado que la X-T30 II no tiene IBIS, puede ser prudente para cualquiera que busque hacer algo más que un poco de trabajo de vídeo conseguir un objetivo estabilizado ópticamente, como el Fujinon XF18-55 mm F/2.8-4 R LM OIS(actualmente 499,95 $ en Amazon).

Con esa combinación, aún estará por debajo del coste del MSRP de la Fujifilm X100VI, pero los fotógrafos siempre pueden optar por algo como el mencionado objetivo TTArtisan de 27 mm y renunciar a la estabilización para ahorrarse casi 300 $ sólo en el objetivo.

La Fujifilm X-T30 II tiene mucho del mismo estilo visual y diseño ergonómico que la X100VI. (Fuente de la imagen: Fujifilm)
La Fujifilm X-T30 II tiene mucho del mismo estilo visual y diseño ergonómico que la X100VI. (Fuente de la imagen: Fujifilm)

3. Sony A6600: una potencia APS-C compacta

Mirar fuera del ecosistema Fujifilm hacia otras alternativas APS-C conduce casi inmediatamente a las cámaras de la serie Sony A6000. Son potentes, relativamente compactas y ofrecen un paquete flexible con una creciente selección de objetivos con montura en E entre los que elegir.

La Sony A6600 es lo suficientemente compacta - mide 120,0×66,9×69,3 mm - para rivalizar con la comodidad de la Fujifilm X100VI, y a pesar de su edad, ofrece una experiencia de disparo rica en funciones, completa con la estabilización de imagen de cinco ejes en el nítido sensor CMOS de 24 MP. Aunque no goza de la misma reverencia que Fujifilm, la ciencia del color de Sony goza de gran prestigio, especialmente gracias a los diversos perfiles de imagen que ofrecen a los fotógrafos y videógrafos una gran flexibilidad.

Sin embargo, si lo que busca es replicar la X100VI con una Sony A6600, los objetivos con montura en E como el diminuto objetivo pancake Sony SEL-20F28 E-Mount 20 mm F/2,8 (actualmente348 $en Amazon) o el mucho más grande VILTROX AF 23 mm F1,4 E Lens(actualmente 279 $ en Amazon).

Dado que la Sony A6600 sólo cuesta 998 $ en Amazon, el combo objetivo-cámara sale muy por debajo de los casi 1.600 $ de la Fujifilm X100VI.

4. Ricoh GR III: una pequeña, sencilla y sigilosa asesina de la X100VI

Las cámaras GR III de Ricoh ofrecen el mejor análogo convencional a la gama X100 de Fujifilm, con un factor de forma similar, aunque con una estética muy diferente, y una distancia focal fija. Sin embargo, Ricoh ofrece dos versiones diferentes de la GR III para satisfacer distintas aplicaciones.

La GR III normal cuenta con un objetivo gran angular de 18,3 mm F/2,8 (28 mm equivalente a fotograma completo), mientras que la GR IIIx tiene un objetivo mucho más cerrado de 26,1 mm F/2,8 (40 mm equivalente a fotograma completo). Ninguna de las dos es un sustituto perfecto de la Fujifilm X100VI, dadas las diferentes distancias focales, pero ambas versiones de la Ricoh GR III cuentan con un sensor APS-C de 24,2 MP y disponen de estabilización de imagen en tres ejes y un filtro ND de dos pasos incorporado para conquistar los días soleados.

La GR III de Ricoh también es significativamente más pequeña que la Fujifilm X100VI, con sólo 109,4×61,9×33,2 mm. Esto se debe en gran parte al objetivo plegable de la GR III, que la hace más fácil de llevar en el bolsillo que la X100VI. Obviamente, se pierde algunas ventajas de la Fujifilm X100VI, como el flash incorporado y el obturador de láminas para unas velocidades de sincronización del obturador increíbles. Sin embargo, si lo que busca es una cámara compacta de bolsillo, la Ricoh GR III se puede conseguir en Amazon por tan sólo 966,95 $, o por 1.046,95 $ (5% de descuento) para la GR IIIx.

5. Sistema OM OM-5 - una vuelta al Micro Cuatro Tercios

Las cámaras Micro Cuatro Tercios están en lo más alto de la lista de cámaras compactas y ricas en funciones, y la OM System OM-5(actualmente 999 $ en Amazon) cumple sus promesas. Esta cámara Micro Cuatro Tercios de gama media incorpora un sensor de 20 MP con un sistema AF híbrido de 121 puntos que combina el enfoque automático por contraste y por detección de fase para ofrecer una velocidad fiable y una gran precisión en el seguimiento ocular.

Como es habitual en las cámaras Micro Cuatro Tercios, la OM-5 es a la vez pequeña -con sólo 125,3×85,2×49,7 mm- y repleta hasta los topes de funciones, incluido el IBIS de 6,5 pasos y una decente selección de botones y diales personalizables. También tiene un atractivo estilo réflex retro, por si busca la Fujifilm X100VI por su atractivo vintage.

La mayor debilidad de la OM System OM-5, aparte de estar limitada a vídeo de 8 bits, es su falta de flash incorporado. Aparte de eso, sin embargo, en combinación con un objetivo como el OM System Olympus M.Zuiko Digital 17 mm F/1.8(actualmente 399,99 $ en Amazon), la OM-5 es una cámara polivalente muy capaz con muchas de las mismas ventajas de la X100VI.

Fuente(s)

Fujifilm (1, 2, 3), Ricoh, Sony, Sistema OM, DP Review

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Julian van der Merwe, 2024-03-29 (Update: 2024-03-29)