Notebookcheck

AMD podría ofrecer pronto GPUs sin cabeza Navi 10 y Navi 12 para la minería de criptomonedas similares a las tarjetas CMP HX de NVIDIA

AMD podría presentar en breve las SKU de minería Navi 10 y Navi 12. (Fuente de la imagen: AMD)
AMD podría presentar en breve las SKU de minería Navi 10 y Navi 12. (Fuente de la imagen: AMD)
AMD podría estar introduciendo GPUs headless específicas para la minería, similares a las nuevas tarjetas CMP HX de NVIDIA, según unas recientes notas de parche descubiertas en el controlador del kernel Linux de AMDGPU. Si bien ya hemos visto una Navi 10 indicada para el blockchain, el nuevo controlador hace referencia a una SKU Navi 12 sin VCN, lo que implica que AMD podría ofrecer varias tarjetas RDNA1 específicas para la minería para garantizar a los jugadores un respiro.
Vaidyanathan Subramaniam, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Con la creciente preocupación de que los mineros de criptomonedas se queden con la mayoría de las GPU, que a su vez son escasas en la actualidad, los fabricantes de GPU están buscando formas de atender tanto a los mineros como a los jugadores segregando sus ofertas de productos. Hace poco vimos cómo NVIDIA presentaba la GPU CMP HX, dirigida directamente a los mineros, por lo que los jugadores podrían tener más posibilidades de comprar tarjetas GeForce Ampere. Parece que AMD también podría seguir su ejemplo.

Phoronix ha descubierto notas de parche para un nuevo controlador del kernel de AMDGPU que indica cambios en lo que parece ser una SKU Navi 12 o NV12. NV12 es una tarjeta gráfica "sin cabeza", lo que significa que carece de soporte para Video Core Next (VCN) y salidas de pantalla. La entrada en el nuevo controlador para el kernel 5.12 de Linux dice: "Manejar el nuevo SKU NV12". Estos cambios parecen ser similares a los de la tarjeta gráfica Navi 10 "Blockchain" (NV10) indicada el año pasado, que también carecía de VCN y Display Core Next (DCN).

Hasta ahora, las únicas GPU Navi 12 disponibles son la Radeon Pro 5600M del MacBook Pro 16Apple y la tarjeta para estaciones de trabajo Radeon Pro V520. Navi 12 también ofrece dos pilas de VRAM HBM2 de 4 GB cada una (394 GB/s), mientras que Navi 10 utiliza memoria GDDR6 (448 GB/s). Tanto Navi 12 como Navi 10 cuentan con 40 unidades de cálculo o 2.560 procesadores de flujo.

Dado que se sabe que las tarjetas de AMD son mejores que las contemporáneas de NVIDIA de la generación anterior, estas GPU sin cabezal pueden tener una buena aceptación entre los mineros. El impulso de la RDNA1 para la minería garantiza una mayor disponibilidad de la RDNA2 para los jugadores, ya que los mineros, obviamente, no necesitarían funciones como los aceleradores de rayos o la caché Infinity.

Aunque se trata de un buen movimiento en general, no impide a los mineros hacerse con la que consideran la mejor opción de GPU para sus equipos de minería. Además, vuelve a surgir la preocupación por los residuos electrónicos, ya que estas tarjetas sin cabeza no tienen ningún valor de reventa y no pueden reutilizarse para el juego una vez que la moda de las criptomonedas acabe.

Fuente(s)

Vaidyanathan Subramaniam
Editor of the original article: Vaidyanathan Subramaniam - Managing Editor - 1448 articles published on Notebookcheck since 2012
contact me via: @Geeky_Vaidy
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 206299 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 03 > AMD podría ofrecer pronto GPUs sin cabeza Navi 10 y Navi 12 para la minería de criptomonedas similares a las tarjetas CMP HX de NVIDIA
Vaidyanathan Subramaniam, 2021-03- 7 (Update: 2021-03- 7)